Re: El forista jiovista chester beatty MIENTE sobre Juan 1:1...
Solo una pregunta hermano:
YAH-SHUA ¿Es eterno?
Apocalipsis 1:17,18
Al verlo, caí como muerto a sus pies;
pero me tocó con la mano derecha y me dijo:
«NO TEMAS NADA, SOY YO,
*EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.
YO SOY EL QUE VIVE;
ESTUVE MUERTO Y DE NUEVO SOY
EL QUE VIVE POR LOS SIGLOS
DE LOS SIGLOS, Y TENGO EN MI
MANO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL INFIERNO.
Bendiciones.
Paz hermano Guerrero;
El concepto de eternidad es complicado, por lo menos para mi.
Existe un pasaje bastante controvertido, y que expongo, no para dar respuesta a su pregunta, sino para darle una idea de mis razonamientos;
17Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos.
Para mi inmortal es aquel que NO puede morir, y creo que podría ser aplicable, una vez efectuado el sacrificio, tanto por El Mesias, como por YHWH, pero tambien nosotros la tendremos.
Por lo tanto, cuando hablamos de el unico que tiene inmortalidad, tiene que ser pasada y futura. Nuestro Mesias murió, lo que hace evidente que no tenia inmortalidad.
Sin embargo, cuando hablamos de invisible, la cosa se pone un poco interesante. ¿Por que?
Por que nuestro Mesías, aun después de resucitado, e incluso estando en los cielos glorificado fue visto, por lo que no creo que podría calificarse de invisible.
Y con el último creo que se puede definir perfectamente, por que dice "unico D-os".
Yo reflexiono de la siguiente manera;
Nuestro Mesias es Elohim, eso ni discutirlo. Sin embargo si decimos que Él es "Unico D-os" estaríamos
anulando que El Padre lo sea. Pues solo hay UNO.¿No es asi?
Pues sobre la Eternidad pienso de manera parecida.
Nosotros somos llamados a tener eternidad (Vida eterna), sin embargo no tenermos eternidad anterior, por lo tanto NO somo Eternos.
Si algo tiene un comienzo, NO puede ser Eterno. Y hablo de Eternidad preterita y futura.
Para mi, nuestro Mesias SI tiene un principio en el Tiempo del Eterno, por lo tanto no me atreveria a decir que es Eterno, aunque tenga eternidad.
El texto que usted me cita, no me declara eternidad preterita. Todo lo contrario;
Yo soy el primero y el último, 18el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén.
No dice;
Yo vivia por los siglos de los siglos
La eternidad de la que hace referencia es futura.
Entiendo que usted me hace la pregunta por el hecho de que existen dos declaraciones similares en este texto, y el pasaje de revelacion 5:14.
No tengo contradicción alguna con ello, pues no tengo duda alguna que tanto el Hijo como El Padre gozan de vivir por los siglos de los siglos; uno de manera Eterna (Pasada y futura) y otra que es solamente futura.
Vuelvo a hacer hincapié en que las cuatro criaturas se postran y adoran solo a UNO, no a dos.
Si esa adoración hubiese sido al Cordero, significaría que NO se "Adora" al Padre en ese acto. ¿ Podría ser?
Brajot.
David