El fin del mundo en el año 2012?

Re: El fin del mundo en el año 2012?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Estamos 27 de Noviembre de 2012 y es el momento en que si en este año sucediera el fin del mundo; ya desde enero estuvieran pasando cosas no comunes, pero no ha sido, ni es ni será así, porque DIOS es el que determina cuando será el fin del mundo; el fin del mundo, anunciado en la Biblia, no es el fin o destrucción del planeta tierra, es el fin de la sociedad mundial, de aquellos que no toman en serio, la palabra del DIOS de la Biblia, en este tiempo y desde que el Señor Jesús estuvo en la tierra, se invita a todos los seres humanos, a que se integren al pueblo de DIOS, y la invitación no agrega a nadie por la fuerza, la gente decide por voluntad propia, y al que no acepta, no le pasa nada, pero cuando llegue el momento determinado por DIOS: ya no será por voluntad, o te conviertes a DIOS, o te mueres, y no será algo suave; sera un año de tormento, por medio de calor paulatino, que irá desde ampollas en la piel, hasta yagas, (se estarán derritiendo como velas), concluyendo con: Guerra de armagedón, la destrucción de todo lo construido por el hombre, granizos muy grandes, y tinieblas, conforme a Apocalipsis 16; es una lastima que solo por miedo reconocerán a DIOS: Apocalipsis 11:13, yo les invito a reconsiderar, su postura.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa:

Mnuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Mucha veces ha sido anunciado el fin del mundo, por diferentes personas que creen que han entendido lo que la Biblia dice al respecto; y otros que según ellos: han tenido alguna revelación o anuncio de parte de DIOS; pero han fallado; ¿porque? porque solo hay un Pueblo escogido por DIOS; y así como está escrito: Hechos 2:17 derramare de mi Espíritu SOBRE TODA CARNE; esto es cierto pero solo los verdaderos siervos de DIOS: estarían diciendo la verdad, verso 18; por esto muchos estarán fallando en sus anuncios; pero eso hasta en la verdadera Iglesia de DIOS ha sucedido; ¿porque? porque leen a la ligera sin poner cuidado en lo que leen, y porque han confiado en los cursillos que les dan de hermenéutica y de interpretación de la Biblia; yo en lo personal deseo que ya se cumpla el fin del mundo, para que ya no exista el mal, y se acabe tanta violencia y maldad que hay en esta tierra, pero eso todavía va a tardar, mientras tanto con toda seguridad: LES ORDENO SEAN FELICES EN EL 2,013.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:

Este planeta: que no es plano, llamado por DIOS tierra (no mundo) si llegará a ser destruido; se que por esto me van a regañar, pero no importa, porque DIOS ha dicho que va a ser destruida: Apocalipsis 20:11; 2ª. de Pedro 3:10; yo le creo a DIOS, no a los que dicen que son profesionales de la religión, ni a los que se creen iluminados; ahora bién: para que la tierra sea destruida: yo digo que faltan como 2,000 años mas o menos, ¿porque? el tiempo que falta para que el Señor Jesús regrese, y luego 1,000 años de su reinado, y el poco tiempo que satanás sea suelto de su prisión; hipotéticamente: alrededor de 2,000, bapuleenme.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

603366_406654036082109_1581051841_n.jpg

Hoy día 29- XII- 12; el mundo no se ha acabado, de modo que fué una gran vacilada; pero yo quiero compartirle esto: 1ª. de Juan 2:15-16 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo, si alguno ama al mundo, el Amor del padre no está en él.

Porque todo lo que hay en el mundo: LA CONCUPISCENCIA DE LA CARNE, LA CONCUPISCENCIA DE LOS OJOS, Y LA SOBERBIA DE LA VIDA, no es del Padre, mas del mundo.

Se los parafraseo: el Mundo es: los malos deseos de la carne, los malos deseos de los ojos, y la soberbia de la vida, los que practican esto; no tienen Amor de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

En los últimos años que han pasado; hubo muchos anuncios de que en tal año llegaba el fin del mundo; ¿porque no se cumplieron? porque todo es imaginación del ser humano; pero si va a Haber un fin del Mundo, y se cumplirá un poco antes del regreso de CRISTO; lo cual sucederá 2,625 años contados desde la muerte de Jesús en la cruz; Daniel 12;.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:

Al principio de mi participación en este foro, yo inicié este epígrafe; y después lo perdí de vista, y creí que se había borrado; pero ahora al revisar, mi panel de control, lo encontré, y de pronto me sorprendió, y me pregunté ¿que habrá pasado? y como decimos en México: me cayo el veinte; y recordé que este es el tema inicial; y por lo tanto, decidí continuarlo, por esto son 2 epígrafes con el mismo nombre.
Comparto lo siguiente: en Daniel 12 el tema es la revelación que el Ángel le da a Daniel, acerca del fin de los días; y el fin del castigo a los Israelitas; y la entrega del Reino que DIOS les había prometido verso 1.
La resurrección de los muertos buenos y malos verso 2 (también se cita en Juan 5:28-29).
¿Pero que tiene que ver con el fin del mundo? mucho porque se habla de la resurrección de los escogidos del Señor; verso 13 Y tu irás al fin, (te vas a morir) y reposarás, y te levantarás EN TU SUERTE-- AL FIN DE LOS DÍAS-- esto está en contexto con lo que se dice, en el nuevo testamento: (los muertos en Cristo resucitarán primero).
Y revela un periodo de tiempo: 1,290 días; y 1,335; y en tiempo profético es día por año y se trata de 2,625; Y desde que fuere quitado el continuo sacrificio, esto sucede con la muerte del Señor Jesús; hasta el regreso de Cristo a la tierra, se cumplirá este tiempo; y cuando el Señor regrese será cuando todavía, la gente estará sufriendo por los eventos del fin del mundo: Mateo 24:29 (y luego después de la aflicción de aquellos días) por eso yo digo que son 2,625 desde que Cristo murió, hasta el fin del mundo.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyCyph:happyCyph:happyCyph:happyCyph:happyCyph:happyCyph:happyCyph
pero se supone que son años de 360dias?

No entiendo por qué dices que me llevarás la contraria si lo que has dicho ahora, primeramente sobre Dios e Israel, no te lo debato porque no has dicho nada que no sea correcto –al principio. ¿En qué me llevas la contraria?

Ahora bien, sobre los israelitas Pablo no habla de un privilegio sino de una promesa y una información –un hecho-, por eso aún les llaman la Higuera (Mateo 24:32). La promesa primera fue con los de Abraham y la segunda con los que siguen y creen en Cristo. Eso no tiene nada que ver con la Rica Savia. La Rica Savia fluye de los hijos de Israel, no por sus acciones o su sangre, sino por la promesa que está en ellos y la información que les ha sido dada. De ella aún el mundo se alimenta desde hace muchos siglos (la Biblia). Y ella sigue siendo el centro de todo, por eso Jesús no es Mesías de Roma o de EE.UU., sino Mesías de Israel, y de la tribu de Judá. Jesús miso fue muy claro al decir a los no judíos: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.” (Juan 4:22). Que haya judíos que vayan a los suyo, con otras cosas, locos, sionistas y satanistas, es cosa de cada uno de ellos, pero no se habla del 99% que va mal sino por el 1% que hace lo suyo, igual que la minoría que empezó con Jesús.

Efectivamente tienes razón, que los israelitas hubiesen aceptado a Cristo sería muy diferente, pero así debía ser y así fue profetizado que sucedería, en beneficio de las otras naciones. En todo caso, aunque el 99% no lo haga, el otro 1% sigue siendo la Rica Savia del Olivo que son del Natural y que hacen lo que deben hacer, aún siendo tan pocos (Pablo era uno solo más hizo mucho, Jesús era uno e hizo mucho, Apolos, Pedro, Esteban, Juan el bautista, Juan Zebedeo, Felipe, Bernabé, Jacobo… no eran una gran masa pero cumplieron su objetivo). Del 1% fueron Jesús, sus apóstoles y muchos otros, o sea, judíos. El otro 99% no quiso aceptar el mensaje, a diferencia de hoy donde muchos judíos ya aceptan la verdad de Jesús aunque no tantos como deberían. Aún con todo lo hechos siguen siendo así: “¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.” (Romanos 3:1-2) Así es y sigue siendo, y gracias a que Pablo era estudioso y entregado a su tozudez doctrinal fue tan fructífero. Por eso profetizó Zacarías que en los últimos tiempos muchos sabrán que los judíos que entienden quien es Cristo y les ha sido revelada la verdad –y quietado el velo- darán respuestas a los gentiles, creyentes y no creyentes, sobre la verdad de las Escrituras: “En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.” (Zacarías 8:23).

Israel está como está por amor a los gentiles, porque si no, no habrían alcanzado la promesa. Si yo estoy equivocado, demuéstrame con las Escrituras en qué estoy equivocado. Yo soy yo, lo que hagan mis congéneres es problema de cada uno de ellos.

Ciertamente Israel fue repartida por las naciones, ¿y? Yo estoy hablando de otra cosa. Israel sigue siendo la nación de Israel aunque estén muchos aún esparcidos por las naciones, porque está escrito que Jehová tendría piedad de Jacob y les regresaría a su tierra (en 1948) y a ellos (la promesa) se unirían extranjeros (gentiles que entran a la promesa): “Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.” (Isaías 14:1)

La familia de Jacob o casa de Israel es la nación de Cristo, por lo que él mismo aclaró: “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.” (Mateo 15:24) ¿Sólo debía venir por los israelitas? No. Por las “ovejas perdidas” dentro de la casa de Israel. Eso recalca su trabajo de salvador, primero, entre los suyos, luego a las naciones, pero no personalmente sino por medio de sus apóstoles, a los cuales les dice que “por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.” (Mateo 10:6) cuando hubiesen terminado, primero, con su nación –y de ahí aceptasen a Cristo los que debían ser salvos- entonces fuesen a las naciones a buscar a esas “ovejas” de la casa de Israel, pues el trabajo con los gentiles fue de Pablo, aunque luego a Pedro le explicaron que “también” la promesa había alcanzado a los gentiles.

Hay algo de verdad en lo último que afirmas, pero no porque después de Israel a Dios se le ocurriera o diera la gana de hacer algo nuevo por medio de Jesús, eso ya estaba predestinado: “No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Shiloah; Y a él se congregarán los pueblos.” (Génesis 49:10) El “Cetro” –liderazgo de la monarquía- de Judá cayó con Joackim y trató de reorganizarse con Zorobabel, pero al final se mantuvo fue el gobierno asmoneno del sumo sacerdocio político hasta la expulsión (pues el reinado de los herodianos no era legítimo sino impuesto por los romanos) de Adriano en el 135 d.C. El “Legislador” –las 613 ordenanzas- también perdió validez entre tanto el templo calló una y otra vez –era obvio, ya con el Mesías no había más significado del ofrecimiento de sacrificios. Así que con la llegada del Enviado (Shiloaj/Shiloah) cayó el reinado de Judá y la ley de Moisés, para dar lugar a un reinado fiel del Enviado al cual se congregarán todas las naciones, pero sujetas a 13 judíos y a la Esposa: Jesús y los 12 apóstoles + la Esposa.
segun ud.

quien es jehova?
quien es hashem?
quien es el opositor?
los angeles son hombres?
podrias decirme donde puedo leer sobre esto de que jehova es solo un hombre?

guero33; gracias.

Se trata de años de 360 días; todas las profecías están dadas en años de 360 días.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Jehová; es el nombre que todos creen que es el nombre del DIOS de la Biblia; el es el que creó todo lo que existe, en este universo donde está el planeta tierra; y todo lo hay en esta tierra, en Éxodo 3:6 DIOS se presenta a Moisés así: yo soy el DIOS de tu Padre: DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC, DIOS DE JACOB; Y en el verso 14; dijo: YO SOY EL QUE SOY; y Abraham, Isaac, y Jacob, lo conocían con alguna palabra que expresaba el titulo con que ellos lo mencionaban; y la palabra Jehová es lo que algunos quieren pronunciar, del conjunto de consonantes que son las iniciales de aquellas palabras.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:

El fin del mundo va a tardar en venir, y no es el fin del planeta tierra, es el fin de la humanidad torcida; por lo tanto yo te invito a que pienses en tu condición espiritual, si el fin del mundo viniera mañana: ¿la librarías? ¿has hecho lo correcto a los Ojos de DIOS? la única forma de librar la destrucción total es: seguir el ejemplo de Cristo, tal y como lo dice la Biblia; porque el Obedecía a Su Padre; Hagamos lo Mismo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy: