EL FIN DEL MUNDO ¿CUANDO?

derecho a zion;n3197690 dijo:
las pruebas las presenté todas
no hacia falta presentar otras versiones para ese texto, ya estaba claro en la reina valera cual era el contexto de esa frase de la siega y la cosecha
Pero cite otras versiones para facilitarle a usted la lectura, y asi y todo insiste con su historia, pues eso ya es querer introducir mentiras

Entonces tú única "prueba" es un verso de una Biblia que recién fue traducida en 2010, eso nos indica que recién acabas de descubrir lo que afirmas y que tu secta ha vivido casi 2,000 años esperando está versión para "probar" sus yerros.

Dios te bendiga.
 
kinte;n3197697 dijo:
Entonces tú única "prueba" es un verso de una Biblia que recién fue traducida en 2010, eso nos indica que recién acabas de descubrir lo que afirmas y que tu secta ha vivido casi 2,000 años esperando está versión para "probar" sus yerros.

Dios te bendiga.

me alcanza solo con la reina valera para ese pasaje
puse mas versiones para que usted lo entediera mejor, solo eso
pero su meta es engañar, ya lo he notado
 
derecho a zion;n3197700 dijo:
me alcanza solo con la reina valera para ese pasaje
puse mas versiones para que usted lo entediera mejor, solo eso
pero su meta es engañar, ya lo he notado

pues la reina Valera dice que faltaban 4 meses para la siega y la siega y no que fuera un dicho.

35. ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
36. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.


Y ninguna otra versión decía lo que la versión de 2010 (ntv), así que el que no entendió fuiste tú, y aunque ahora acudiste a Wikipedia como fuente de información, está está peor que tu traducción de 2010.

Dios te bendiga.
 
kinte;n3197738 dijo:
pues la reina Valera dice que faltaban 4 meses para la siega y la siega y no que fuera un dicho.

35. ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
36. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.


Y ninguna otra versión decía lo que la versión de 2010 (ntv), así que el que no entendió fuiste tú, y aunque ahora acudiste a Wikipedia como fuente de información, está está peor que tu traducción de 2010.

Dios te bendiga.

4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
4:27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.

COMPRENSIÓN LECCIÓN 1:

LA MUJER LE AVISA A LOS SAMARITANOS QUE ENCONTRÓ LA MESÍAS Y LA GENTE FUE A VERLO

EL MESÍAS LES DICE LUEGO A SUS ELEGIDOS:


4:35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega?
He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
4:36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
4:37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.
4:38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.
4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
4:40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.


COMPRENSIÓN LECCIÓN 2

LA FRASE DEL MESIAS CLARAMENTE SE REFIERE A LA SIEGA O COSECHA DE SAMARITANOS PARA VIDA ETERNA
LA FRASE QUE UTILIZA AL PRINCIPIO ES CITANDO UN DICHO PUPULAR DE LOS CAMPESINOS
PORQUE LA CEBADA SE SEMBRABA POR LA MITAD DEL OTOÑO Y SE LEVANTABA A PRINCIPIOS DE LA PRIMAVERA
EL PERIODO NO LLEGABA A 5 MESES (HOY SERIA DEL 10 DE NOVIEMBRE HASTA EL 22 DE MARZO)

EL TRASFONDO DE ESTE RELATO ES LA COSECHA DE PERONAS PARA LA VIDA ETERNA QUE SE HABIA PRODUCIDO EN SAMARIA EN ESE MONENTO
LOS DISCIPULOS NO "TRABAJARON LA TIERRA" NI TUVIERON QUE ESPERAR 4 MESES PARA COSECHAR
SINO QUE YA TENÍAN TODO PARA LEVANTAR LOS FRUTOS

NADA DE ESTO TIENE QUE VER CON LA EPOCA DEL AÑO QUE ESTABAN EN ESE MOMENTO

LE URGE LA ESCUELA
 
predecir acontecimientos para el futuro es una de las actividades en donde mas se ven equivocaciones. Yo diría que solo un 2% o un 1% acierta, por lo que es muy difícil que en un foro podamos encontrar a alguien que pueda predecir con exactitud el año en que ocurrirá tan apoteosico evento.
 
espiritu;n3198194 dijo:
¿Cual es la urgencia de saber cuando habría de suceder?

la urgencia sería las parabola de las 10 virgenes

había 10 y sabian que el novio vendría (durante su vida) 5 fueron responasbles y las otras 5 no lo fueron

El mensaje es de responsabilidad y preparación para este tiempo estando atentos a todas las señales que "el novio" pronunció en el capitulo 24 de ese libro investigando los escritos del profeta Daniel especialmente y los otros. Sumando tambien el libro del apocalipsis
Los tiempos ya han llegado y esta generación debe ser responsable y prepararse
Si usted tiene 30 años, yo le diría que no piense mucho en su jubilación pues nunca la va a cobrar, mejor preparese para recibir al mesias
 
derecho a zion;n3198215 dijo:
la urgencia sería las parabola de las 10 virgenes

había 10 y sabian que el novio vendría (durante su vida) 5 fueron responasbles y las otras 5 no lo fueron

El mensaje es de responsabilidad y preparación para este tiempo estando atentos a todas las señales que "el novio" pronunció en el capitulo 24 de ese libro investigando los escritos del profeta Daniel especialmente y los otros. Sumando tambien el libro del apocalipsis
Los tiempos ya han llegado y esta generación debe ser responsable y prepararse
Si usted tiene 30 años, yo le diría que no piense mucho en su jubilación pues nunca la va a cobrar, mejor preparese para recibir al mesias


Estar preparado como si fuese el ultimo día, y vivir como si estuviera lejos el fin.
 
Mishi manuel;n3190855 dijo:
Mishi manuel; os Saluda.
Tantas y tantas personas anunciando que en tal fecha se cumplirìa el fin del mundo, y muchos creyendòles; hicieron preparativos, y acabaron en la miseria y otros decepcionados.
A estos anunciadores en mi Paìs les diríamos: "agoreros del desastre" "testa ferros" y mi mami: chimiscoleros.
Pero ya en serio: de acuerdo a la Biblia todavìa faltan algo asì como 600 años.

Mishi manuel; os Bendice.

Hola,

Desde mi punto de vista los cómputos permiten "calcular" la segunda venida pero ningún cataclismo significativo. Son sucesos sucesivos, no simultáneos.


Un saludo
 
derecho a zion;n3198076 dijo:
4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
4:27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.

COMPRENSIÓN LECCIÓN 1:

LA MUJER LE AVISA A LOS SAMARITANOS QUE ENCONTRÓ LA MESÍAS Y LA GENTE FUE A VERLO

EL MESÍAS LES DICE LUEGO A SUS ELEGIDOS:


4:35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega?
He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
4:36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
4:37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.
4:38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.
4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
4:40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.


COMPRENSIÓN LECCIÓN 2

LA FRASE DEL MESIAS CLARAMENTE SE REFIERE A LA SIEGA O COSECHA DE SAMARITANOS PARA VIDA ETERNA
LA FRASE QUE UTILIZA AL PRINCIPIO ES CITANDO UN DICHO PUPULAR DE LOS CAMPESINOS
PORQUE LA CEBADA SE SEMBRABA POR LA MITAD DEL OTOÑO Y SE LEVANTABA A PRINCIPIOS DE LA PRIMAVERA
EL PERIODO NO LLEGABA A 5 MESES (HOY SERIA DEL 10 DE NOVIEMBRE HASTA EL 22 DE MARZO)

EL TRASFONDO DE ESTE RELATO ES LA COSECHA DE PERONAS PARA LA VIDA ETERNA QUE SE HABIA PRODUCIDO EN SAMARIA EN ESE MONENTO
LOS DISCIPULOS NO "TRABAJARON LA TIERRA" NI TUVIERON QUE ESPERAR 4 MESES PARA COSECHAR
SINO QUE YA TENÍAN TODO PARA LEVANTAR LOS FRUTOS

NADA DE ESTO TIENE QUE VER CON LA EPOCA DEL AÑO QUE ESTABAN EN ESE MOMENTO

LE URGE LA ESCUELA
te recuerdo que violas la norma que prohibe el abuso de mayusculas.
en cuanto a tu errada interpretacion, te dire que o sea que faltaban 4 meses para la siega o cosecha de almas samaritanas?
segun tu, los dicipulos tenian planeado cosechar almas de los samaritanos, pero hasta dentro de 4 meses?

Dios te bendiga
 
kinte;n3198326 dijo:
te recuerdo que violas la norma que prohibe el abuso de mayusculas.
en cuanto a tu errada interpretacion, te dire que o sea que faltaban 4 meses para la siega o cosecha de almas samaritanas?
segun tu, los dicipulos tenian planeado cosechar almas de los samaritanos, pero hasta dentro de 4 meses?

Dios te bendiga

le recuerdo que debe regresar a la escuela
 
Mishi manuel; Os Saluda.

====Hola,
Desde mi punto de vista los cómputos permiten "calcular" la segunda venida pero ningún cataclismo significativo. Son sucesos sucesivos, no simultáneos.


Un saludo
lofripa; Gracias =====

Tienes razòn y estoy de acuerdo contigo.

Muchas personas que practican, el llamado Cristianismo o cualquier otra religiòn, en cuanto hay algùn evento natural notable, o algún personaje especial; como Donald Trump; es motibo para decir que ahora si ya viene el fin.

Y yo como siempre he dicho, el fin del mundo a muchos los va a dejar plantados; vestidos y alborotados.

Mishi manuel; Os Bendice.
 
Mishi manuel;n3198571 dijo:
Mishi manuel; Os Saluda.

====Hola,
Desde mi punto de vista los cómputos permiten "calcular" la segunda venida pero ningún cataclismo significativo. Son sucesos sucesivos, no simultáneos.


Un saludo
lofripa; Gracias =====

Tienes razòn y estoy de acuerdo contigo.

Muchas personas que practican, el llamado Cristianismo o cualquier otra religiòn, en cuanto hay algùn evento natural notable, o algún personaje especial; como Donald Trump; es motibo para decir que ahora si ya viene el fin.

Y yo como siempre he dicho, el fin del mundo a muchos los va a dejar plantados; vestidos y alborotados.

Mishi manuel; Os Bendice.


Pues, grata coincidencia. Ahora bien, qué es lo primero y cual lo segundo para tí?


Saludos.
 
Mishi manuel; Os Saluda.

Yo insisto; con lo que dice Daniel 12:1-13;

Hoy tomo del verso 7 esta parte: Y cuando se acabare, EL ESPARCIMIENTO DEL ESCUADRÒN DEL PUEBLO SANTO.

El llamado retorno de Israel, se llavarà acabo en 2 partes:
La primera Todos, los Judiòs; Yo soy Mexicano y posiblemente Azteca, o de alguna otra raza originaria de Mèxico.
Actualmente yo veo muchos Judiòs en mi paìs, y he oìdo que en Argentina hay muchos Judìos, y seguramente en muchos paìses de la tierra habrà muchos.
De modo que cuando veamos que todos, los Judìos esparcidos por toda la tierra, se van a su tierra. el fin ya estarà màs cerca.
La segunda parte: una vez iniciado el Reino de 1,000 años, como està escrito: las naciones del planeta tierra llevaràn de regreso a las otras 12 Tribus de Israel.
Daniel 12 no habla de las 70 semanas, solo toma como referencia esto: El tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio. cuando Jesùs muere; allì inician los 2,625 años para el REGRESO DE JESÙS.
Verso 13; a Daniel se le dice que el va a morir y va a permanecer en el sepulcro. hasta que sea resucitado al regreso de Jesùs, pero aun con todos sus mèritos, el no resucitarà primero (suerte) porque los muertos en Cristo resucitaràn primero.
Esto me convence màs: te levantaràs al fin de los dìas; ¿cuales dìas? los 2,625 dìas.

Mishi manuel; Os Bendice.
 
derecho a zion;n3198336 dijo:
le recuerdo que debe regresar a la escuela
me sorprende tu profundidad de conocimiento, ya que ante la pregunta que te hice tu respuesta es reveladora.

Dios te bendiga
 
lofripa;n3198232 dijo:
Hola,

Desde mi punto de vista los cómputos permiten "calcular" la segunda venida pero ningún cataclismo significativo. Son sucesos sucesivos, no simultáneos.


Un saludo

crees que esos sucesos ocurriran en un periodo corto de tiempo?

gracias por responder

Dios te bendiga
 
kinte;n3198736 dijo:
Esa es una respuesta repetitiva que muestra tus amplios y profundos conocimientos.

Dios te bendiga.

entonces no escriba, pues siempre obtendrá la misma respuesta
sus argumentos ya fueron destruidos
que pretende conseguir ?