EL FIN DEL MUNDO ¿CUANDO?

17 Junio 2017
1.031
73
Mishi manuel; os Saluda.
Tantas y tantas personas anunciando que en tal fecha se cumplirìa el fin del mundo, y muchos creyendòles; hicieron preparativos, y acabaron en la miseria y otros decepcionados.
A estos anunciadores en mi Paìs les diríamos: "agoreros del desastre" "testa ferros" y mi mami: chimiscoleros.
Pero ya en serio: de acuerdo a la Biblia todavìa faltan algo asì como 600 años.

Mishi manuel; os Bendice.
 
Saludos Mishi Manuel:
Lo que pasa es que en este mundo, la gente que tiene la idea, errónea por supuesto, que el mundo se va a destruir por algún evento cósmico natural, algo así como un desbordamiento de los mares y ríos que inundarán a todo el planeta o terremotos que abrirán la tierra y se tragará a los pueblos enteros, o la erupción en cadena de todos los volcanes derramando lava y todos quedarán atrapados en ella, uuy ya sabes, tantas cosas que sugieren el fin del mundo como tal.

Pero conociendo las Escrituras nos damos cuenta que lo que el mundo llama fin del mundo, será no de esa forma, sino cuando el mundo, es decir, este sistema que rige nuestra manera de vivir, cese y deje de existir, por mano de quien vendrá a ponerle fin y es Jesucristo. Por lo tanto, como no sabemos cuándo será esto, pero lo esperamos con pasión. El fin lo pone Nuestro Salvador y todo ojo le verá.
Saludos.
 
Mishi manuel;n3190855 dijo:
Mishi manuel; os Saluda.
Tantas y tantas personas anunciando que en tal fecha se cumplirìa el fin del mundo, y muchos creyendòles; hicieron preparativos, y acabaron en la miseria y otros decepcionados.
A estos anunciadores en mi Paìs les diríamos: "agoreros del desastre" "testa ferros" y mi mami: chimiscoleros.
Pero ya en serio: de acuerdo a la Biblia todavìa faltan algo asì como 600 años.

Mishi manuel; os Bendice.

ESE TITULO ME GUSTA PARA LOS TESIGOS

AGOREROS DE UN DESASTRE
 
Mishi manuel; os Saluda.
Gracias; Kladdia, manuel96; DIOS los Bendiga.

En Daniel 12: se habla de la segunda venida del SEÑOR JESÙS ¿como? verso 1: Miguel es un Àngel que dirige los ejèrcitos de DIOS, a favor del pueblo de Israel; y asì como dice el texto: en aquel tiempo, serà libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro; esto es: todos los Israelitas fieles.
Verso 2: Habla de la resurrecciòn de los muertos, y cuando dice: unos para vida eterna, y otros para verhüenza y confusiòn perpetua.
Los de para vida eterna: son los fieles en Moisès, y los fieles en Cristo; Daniel habla de los de su pueblo, pero ahora los estudiosos sabemos que se trata de esto:
La primera resurrecciòn: Apocalipsis 20:4-5; y Mateo 25:31-34; venid benditos de MI PADRE;
La segunda resurrecciòn: Apocalipsis 20:11-15, muerte segunda; y Mateo 25:41: malditos al fuego eterno.
¿Porque huso estos textos como referencia de la segunda venida del SEÑOR JESÙS? por lo siguiente: mateo 24:30-31; y Daniel esta hablando de ello y en los versos 11-12; nos revela el tiempo transcurrido:1,290+1,335= 2,625 dìas en tiempo profètico: 2,625 años desde que JESÙS murió hasta su regreso.

Mishi manuel os Bendice.
 
Mishi manuel; Os Saluda.

Entender lo que la Biblia dice es muy complicado.

Los Judiòs a los Cuales fue Confiada la Biblia; ellos creen que cuando leemos, que mientras para nosotros, mil años es mucho tiempo, para DIOS es como un dìa.
Y como DIOS dice: 6 dìas trabajaras, y el séptimo descansaràs, ellos piensan que se refiere a milenios y como segùn ellos, ya se van a cumplir 6,000 años a partir de la creaciòn, al iniciarse el séptimo milenio, allì se cumplirà el reposo para ellos.

Los invito a hacer el siguiente ejercicio:
Estamos en el año 2,017 d.c. y se trata de años de 365 dìas + 6 horas, pero el tiempo Bìblico es de años de 360 dìas.
Tenemos que 2,017 por 365 = 736,205 dìas; y 6 horas por año, cada 4 años un dìa, 2,017 entre 4 = 504.25 dìas, se suma 736,205 + 504.25 = 736,709.25 dìas entre 360 dìas = 2,046.4 años Bìblicos.
Estamos en el año 2,046 d.c.

Mishi manuel; Os bendice.
 
Mishi manuel;n3196687 dijo:
Mishi manuel; Os Saluda.

Entender lo que la Biblia dice es muy complicado.

Los Judiòs a los Cuales fue Confiada la Biblia; ellos creen que cuando leemos, que mientras para nosotros, mil años es mucho tiempo, para DIOS es como un dìa.
Y como DIOS dice: 6 dìas trabajaras, y el séptimo descansaràs, ellos piensan que se refiere a milenios y como segùn ellos, ya se van a cumplir 6,000 años a partir de la creaciòn, al iniciarse el séptimo milenio, allì se cumplirà el reposo para ellos.

Los invito a hacer el siguiente ejercicio:
Estamos en el año 2,017 d.c. y se trata de años de 365 dìas + 6 horas, pero el tiempo Bìblico es de años de 360 dìas.
Tenemos que 2,017 por 365 = 736,205 dìas; y 6 horas por año, cada 4 años un dìa, 2,017 entre 4 = 504.25 dìas, se suma 736,205 + 504.25 = 736,709.25 dìas entre 360 dìas = 2,046.4 años Bìblicos.
Estamos en el año 2,046 d.c.

Mishi manuel; Os bendice.

:Felix:
 
El fin del mundo... Bueno, dadas las circunstancias u los antecedentes, creo que ya sabermos "cuando no".

No será como lo digan los catastrofistas... De hecho, los adivinacionistas de ayer y hoy han fallado escandalosamente.

Queda, pues, solo esperar que de verdad se cumpla la condición ya estipulada por Cristo: cuando el mensaje de salvación sea expandido a nivel mundial, entonces sí vendrá el fin, no antes.
 
manuel96;n3190967 dijo:
ESE TITULO ME GUSTA PARA LOS TESIGOS

AGOREROS DE UN DESASTRE


Aun algunos de ellos, es posible se hayan arrepentido de tal error, los que lo declaraban. Ahora vivirían en desengaño, ¿no es bueno eso para ellos?
 
manuel96;n3190967 dijo:
ESE TITULO ME GUSTA PARA LOS TESIGOS

AGOREROS DE UN DESASTRE

De hecho, ya pasamos el primer centenario de la gran cagada de la guachtógüer(1914-2014 + tres añitos)...

Sí, sí, la generación que no pasará... Sí, sí, el fin de este sistema de cosas...

Y los testigos de jiová siguen como viejas chismosas, de casa en casa, metiéndose donde no deben. Por lo menos, en este foro ya se les calmó la calentura.
 
Yo se cuando es el fin del mundo: en febrero de 2018 porque obama no dejará el cargo en la casa blanca !!!

ENERGY, OOHH YEEAA !!
 
Aquí sucede el fin del mundo, y surge una nueva.


Vi un cielo nuevo y una TIERRA NUEVA; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
 
Mishi manuel;n3191147 dijo:
Mishi manuel; os Saluda.
Gracias; Kladdia, manuel96; DIOS los Bendiga.

En Daniel 12: se habla de la segunda venida del SEÑOR JESÙS ¿como? verso 1: Miguel es un Àngel que dirige los ejèrcitos de DIOS, a favor del pueblo de Israel; y asì como dice el texto: en aquel tiempo, serà libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro; esto es: todos los Israelitas fieles.
Verso 2: Habla de la resurrecciòn de los muertos, y cuando dice: unos para vida eterna, y otros para verhüenza y confusiòn perpetua.
Los de para vida eterna: son los fieles en Moisès, y los fieles en Cristo; Daniel habla de los de su pueblo, pero ahora los estudiosos sabemos que se trata de esto:
La primera resurrecciòn: Apocalipsis 20:4-5; y Mateo 25:31-34; venid benditos de MI PADRE;
La segunda resurrecciòn: Apocalipsis 20:11-15, muerte segunda; y Mateo 25:41: malditos al fuego eterno.
¿Porque huso estos textos como referencia de la segunda venida del SEÑOR JESÙS? por lo siguiente: mateo 24:30-31; y Daniel esta hablando de ello y en los versos 11-12; nos revela el tiempo transcurrido:1,290+1,335= 2,625 dìas en tiempo profètico: 2,625 años desde que JESÙS murió hasta su regreso.

Mishi manuel os Bendice.

ESTA RIDICULEZ OCURRE POR NO INTERPRETAR CORRECTAMENTE LA SEMANA 70

LOS DIAS DE DANIEL 12 ES LA SEGUNDA MITAD DE LA SAMENA 70 Y SON DIAS LITERALES 1335, NADA DE AÑOS
 
derecho a zion;n3196820 dijo:
ESTA RIDICULEZ OCURRE POR NO INTERPRETAR CORRECTAMENTE LA SEMANA 70

LOS DIAS DE DANIEL 12 ES LA SEGUNDA MITAD DE LA SAMENA 70 Y SON DIAS LITERALES 1335, NADA DE AÑOS

12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

Dios te bendiga.
 
kinte;n3196827 dijo:
12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

Dios te bendiga.

usted podria empezar mostrando respeto al no introducir mentiras, para empezar
 
La frase "el fin del mundo" debe traducirse "el fin de la edad":


Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Mat 28:20 διδασκοντες 1321:V-PAP-NPM enseñando αυτους 846:p-APM a ellos τηρειν 5083:V-PAN estar guardando παντα 3956:A-APN todos οσα 3745:K-APN tantos como ενετειλαμην 1781:V-ADI-1S mandé υμιν 4771:p-2DP a ustedes και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira εγω 1473:p-1NS yo μεθ 3326:pREP con υμων 4771:p-2GP ustedes ειμι 1510:V-PAI-1S estoy πασας 3956:A-APF todos τας 3588:T-APF los ημερας 2250:N-APF días εως 2193:ADV hasta της 3588:T-GSF el συντελειας 4930:N-GSF finalizar juntamente του 3588:T-GSM de la αιωνος 165:N-GSM edad


La Biblia declara que habran TRES EDADES TERRESTRES.


1. LA PRIMERA EDAD TERRESTRE: El "mundo de entonces", en Gen 1.1, antes de la creación del ser humano y la destruccion de la superficie de la tierra en Gen 1:2, por agua, tras la REBELION DE SATANAS. Nosotros habitamos este paraiso terrestre en forma angelical.

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;




2. LA SEGUNDA EDAD TERRESTRE, "los cielos y la tierra que existen ahora", reservados para el "fuego" , su desaparicion. Ahora nosotros nacemos DE AGUA MATERNA en la carne, para ser PROBADOS y poder escoger entre el bien y el mal.

2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.



3. La TERCERA y FINAL EDAD TERRESTRE, donde mora la justicia. Aqui regresamos todos los que hemos creido en el Mesias. Nacemos o somos "vivificados" por el Espiritu de Dios al morir nuestra carne fisica.

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.



El final de esta SEGUNDA EDAD TERRESTRE será al final del MILENIO, o "día del Señor", los mil años de reino de Cristo en la tierra y después del JUICIO FINAL, cuando toda cizaña será destruida completamente por el "FUEGO CONSUMIDOR" de Dios. Entonces veremos la "tierra nueva y el cielo nuevo".


Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, asíseráen el fin de este siglo.


Mat 13:40 ωσπερ 5618:ADV Así como ουν 3767:CONJ por lo tanto συλλεγεται 4816:V-PPI-3S es siendo juntada τα 3588:T-NPN las ζιζανια 2215:N-NPN cizañas και 2532:CONJ y πυρι 4442:N-DSN fuego κατακαιεται 2618:V-PPI-3S está siendo quemada completamente ουτως 3779:ADV así εσται 1510:V-FDI-3S será εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el συντελεια 4930:N-DSF finalizar juntamente του 3588:T-GSM de la αιωνος 165:N-GSM edad


Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer *("anterior) cielo y la primera *(anterior) tierra pasaron, y el mar ya no existía más.





Los que leen, entiendan!


Luis Alberto42
 
Mishi manuel;n3190855 dijo:
Mishi manuel; os Saluda.
Tantas y tantas personas anunciando que en tal fecha se cumplirìa el fin del mundo, y muchos creyendòles; hicieron preparativos, y acabaron en la miseria y otros decepcionados.
A estos anunciadores en mi Paìs les diríamos: "agoreros del desastre" "testa ferros" y mi mami: chimiscoleros.
Pero ya en serio: de acuerdo a la Biblia todavìa faltan algo asì como 600 años.

Mishi manuel; os Bendice.

El fin del mundo tiene una señal clara: la semana 70
hasta que no esté levantado el templo en Jerusalén, no hay ningun final.
Lo siento por los que dicen que el año proximo es el fin por los 70 años de Israel, otra interpretación satanista de las 70 semanas
Cuando esté hecho el templo y se quiten los continuos sacrificios faltarán 1335 dias, lo tienen todo escrito
 
derecho a zion;n3196852 dijo:
usted podria empezar mostrando respeto al no introducir mentiras, para empezar

No sabía que la norma 12 era una mentira y no, no fui yo quien la introdujo.

para mí una forma de respeto a los foristas es no intentar engañarlos con una versión de la Biblia recién editada en 2010 (ntv), por el solo hecho de contener un verso en el que se basa todo tu sistema falso de creencias.

Dios te bendiga.
 
kinte;n3197626 dijo:
No sabía que la norma 12 era una mentira y no, no fui yo quien la introdujo.

para mí una forma de respeto a los foristas es no intentar engañarlos con una versión de la Biblia recién editada en 2010 (ntv), por el solo hecho de contener un verso en el que se basa todo tu sistema falso de creencias.

Dios te bendiga.

Es usted quien quiere engañar sin presentar evidencias claras y tratando en "ensuciar" torciendo los textos para cualquier lado
 
derecho a zion;n3197678 dijo:
Es usted quien quiere engañar sin presentar evidencias claras y tratando en "ensuciar" torciendo los textos para cualquier lado
Acusarme sin pruebas y basado en una traducción de la Biblia que recién vio la luz en 2010 es uno más de tus ya muchos yerros.
No has demostrado nada,y mientras sigas montado en ese solo verso de una traducción de la Biblia de 2010, dudo mucho que lo hagas.

Dios te bendiga.
 
kinte;n3197685 dijo:
Acusarme sin pruebas y basado en una traducción de la Biblia que recién vio la luz en 2010 es uno más de tus ya muchos yerros.
No has demostrado nada,y mientras sigas montado en ese solo verso de una traducción de la Biblia de 2010, dudo mucho que lo hagas.

Dios te bendiga.

las pruebas las presenté todas
no hacia falta presentar otras versiones para ese texto, ya estaba claro en la reina valera cual era el contexto de esa frase de la siega y la cosecha
Pero cite otras versiones para facilitarle a usted la lectura, y asi y todo insiste con su historia, pues eso ya es querer introducir mentiras