!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

PastorHernández.

Estimado:marcelino

Entonces, ¿Cuál es la ley allí? ¿LA LEY DE LA FE EN JESUS? ó, ¿LA LEY DEL DECALOGO? Y PARA SER PUEBLO DE DIOS,

¿ POR CUAL DE LAS DOS SE OBTIENE SALVACION Y VIDA ETERNA? ¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

UNAS PALABRAS AL PASTOR HERNANDEZ:

Todos los Adventistas del Septimo Dia que estan participando en este tema acerca de "EL FIN DE LA LEY", absolutamente todos ellos, hacen EL RIDICULO cuando afirman que la Ley que se grabo "con letras en piedras" (el Decalogo), ahora esta grabada en la mente y el corazon de los hijos de Dios, PORQUE PABLO MUY CLARAMENTE NOS DEJO DICHO QUE ESA LEY PERECIO, cuando dijo:

"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria ... lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

ESTOS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CABEZAS DURAS, TODAVIA NO PUEDEN DARSE CUENTA QUE PABLO USO LA PALABRA "PERECE" PARA REFERIRSE AL TERMINO O EL FINAL DE LA LEY DEL DECALOGO ESCRITA EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Por lo tanto, una Ley que "PERECE" no puede estar VIGENTE para ser escrita en el corazon y la mente de los hijos de Dios del Pacto Nuevo.

Por supuesto, son "LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL" las leyes de las cuales Dios dice:

"Pondre mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazon las escribire" (Hebreos 8: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

E.Land
el nuevo pacto, según marcelino:

Dios graba el ministerio de muerte grabado con letra en piedra en tu corazón. Y te da una pitonisa como guía.​

UNAS PALABRAS A MI HNO. E. LAND:

Como de costumbre, estos Adventistas del Septimo Dia, participando en este Blog, debido a la dureza de su cerviz, no pueden entender palabras tan simples que claramente indican que el Pacto que Dios hizo con sus hijos que creen en Cristo, SIMPLEMENTE CONSISTE EN ESCRIBIR SUS LEYES EN LA MENTE Y EL CORAZON DE ELLOS.

ESE ES EL PACTO !!!!

"Este es el Pacto que hare con la casa de Israel despues de aquellos dias, dice el Senor: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 10).

ESE ES EL PACTO !!!!

Pero estos Adventistas del Septimo Dia NO PUEDEN ENTENDERLO !!!!

Sera que la Pitonisa White LOS TIENE EMBRUJADOS A TODOS ELLOS ?

Hectorlugo, muy buenas tus preguntas.

Lo que creo es que Cristo no necesito de testigos para saber que la mujer era adultera y de alli su exhortacion, no peques mas. Sin embargo, el castigo que merecia la mujer adultera era la que prescribia la ley de Moises es decir, muerte fisica que se debia hacer mediante un procedimiento establecido en la que los testigos jugaban un rol importante. Sin testigos, no hay acusacion ni ejecucion. Lo que ocasiono el desenlace que conocemos.
A..... observa lo que dices: el señor jesus no necesitaba testigos para saber, que la mujer si había adulterado.
yo te pregunto: ¿si el sabia que la mujer era adultera, eso no lo convierto en un testigo también? ¿no estaba obligado a apedrearla? entonces la acusación sobre la mujer era cierta y los testigos también
yo te pregunto: ¿por que no la ejecuto, si es que estaba sujeto a la ley mosaica?

Edgar, cuando digo que Jesus no necesitaba testigos para saber que la mujer era culpable de adulterio es porque tengo en mente que Cristo durante su ministerio en la tierra actuo como hombre, siendo hombre y Dios la vez. Por lo de Dios sabia el estado real de la mujer, pero debia actuar como hombre, ceñido a las leyes que le gobernaban.

Indudablemente esa forma de saber el estado real de la mujer provenia de su naturaleza divina, que no lo podia aplicar como el argumento de un testigo en el contexto de la ley de Moises. Pero, aun en el caso negado, que si lo podria aplicar para ser testigo, estaba El solo y, la ley de Moises exigia dos testigos que acusaran y que iniciaran la ejecucion.

Cuando Cristo levanto la cabeza luego de escribir sobre la arena, no habia ningun testigo que acusara a la mujer ni que iniciara la ejecucion. Asi, siendo la mujer culpable de adulterio no pudo ser ejecutada porque no se podia cumplir los requisitos que la ley de Moises exigia.

Bendiciones,

Esto no está en el texto sagrado.

Pero si esta como él dice:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley” (escribiré en sus corazones el ministerio de muerte grabado con letra en piedra) en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

En conclusión:​

el nuevo pacto para mí, es que Dios nos da su Espíritu como guía. Esa es su ley (su norma de vida)

El Espíritu nos instruye como es que debemos comportarnos en la vida diaria (nuestra nueva norma de vida, nuestra ley), debemos vivir conforme al fruto del Espíritu, que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

Esa es y debe ser nuestra norma de vida, en lugar de la norma de vida que tenían los Israelitas “la ley dada por Moisés”.

Lo que ahora se vive en la carne, vivirlo en la fe del Hijo de Dios.

Que habite Cristo por la fe en nuestro corazón.

Y el nuevo pacto para marcelo, es la guía del supuesto espíritu de profecía (los escritos de la pitonisa elena) y vivir con el ministerio de muerte grabado con letra en piedra escrito en el corazón.

¿Cuál crees tú estimado forista que es el nuevo pacto?

Según marcelo:​

Dios graba el ministerio de muerte grabado con letra en piedra en tu corazón. Y te da una pitonisa como guía.

Según Cristo:​

El Padre, El hijo y el Espíritu Santo vienen y hacen morada en ti, y te guían a una vida de fe para justicia.

14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:23-26.
[/QUOTE]

Yo creo que el nuevo pacto comprende las "diez palabras" cumplidas bajo la guia de Cristo.

En el pacto antiguo Dios prescribio por medio de Moises la guia bajo el cual las "10 palabras" debian ser cumplidas. Esto constituyo la ley de Moises. Siendo Moises mediador de dicho pacto.

En el nuevo pacto, es Cristo mismo el que te guia como deben ser cumplidas las "10 palabras". Esa guia, en contraposicion a la ley de Moises como guia, constituye la ley de Cristo. Siendo Cristo, de esta manera, el mediador del nuevo pacto. Cristo es el camino (la guia), la verdad (la forma correcta de cumplir con las "10 palabras" y toda la voluntad de Dios) y la vida (vivificar espiritualmente y sostener la vida).

Las 10 palabras inicialmente fueron habladas al pueblo de Israel por DIOS mismo y luego escritas por Dios mismo en tablas de piedra. Ambos eventos se dieron en contextos diferentes ,lo que las diferencia cualitativamente, y eso hace que las 10 palabras escritas en tablas de piedra simbolicen el ministerio de muerte, que fue eliminada con el nuevo pacto. La ley escrita en los corazones tiene relcion con la intencion original de Dios cuando hablo directamente al pueblo de Israel sus "10 palabras". La diferencia cualitativa esta relacionada con el sacerdocio.

Bendiciones.

.

Yo creo que el nuevo pacto comprende las "diez palabras" cumplidas bajo la guia de Cristo.

Pues estas equivocado, la ley, según Cristo, está en vigencia total:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18

Y todavía dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

De manera que lo que tú crees, es que Cristo con su guía, nos lleva a obtener nuestra propia justicia.

Y la biblia dice que Cristo estableció justicia con su ley, “la fe”.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

Con su norma de vida (ley) estableció la justicia.

La norma de vida de Cristo era la guía del Espíritu, el Espíritu moraba en Él.

Cristo vivió conforme al fruto del Espíritu, y nos dio el Espíritu para que podamos vivir como Él vivió.

Eso fue lo que Cristo mandó:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.

Para eso nos dio el Espíritu, para que podamos cumplir su ley (su norma de vida)

Ahora estamos bajo esa ley (norma de vida) debemos amarnos unos a otros como Él nos amó, con el amor que proviene del fruto del Espíritu.

Eso es lo que tú no alcanzas a ver, que son dos leyes (dos normas de vida diferentes)

La norma de vida, o ley del antiguo pacto, es con el esfuerzo propio, y se resume en dos mandamientos. Amar a Dios con toda tu alma, con toda tu mente y con tu cuerpo.

La norma de vida del cristiano (nuevo mandamiento) es que se amen como Cristo nos amó.

Cristo no nos amó con un esfuerzo humano, nos amó con el fruto del Espíritu que moraba en Él, no podía hacerlo de otra manera, Dios le dio esa norma de vida, es su propia norma de vida, su ley.

En el pacto antiguo Dios prescribio por medio de Moises la guia bajo el cual las "10 palabras" debian ser cumplidas. Esto constituyo la ley de Moises. Siendo Moises mediador de dicho pacto.

Eso es lo que tú imaginas, la biblia no dice eso.

¿Por qué no lo demuestras con fundamentos bíblicos?

El pacto se hizo con el libro de la ley, y el decálogo estaba escrito en el libro de la ley, palabra por palabra.

El pacto dice:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Te toca demostrar que el pacto dice, que se debe de permanecer en todas las cosas escritas en la ley de Moisés, para cumplir el decálogo.

Wadezu, no solo se trata de decir lo que tu imaginas, tienes que dar fundamentos bíblicos, para demostrar que lo que dices es la verdad bíblica.

En el nuevo pacto, es Cristo mismo el que te guia como deben ser cumplidas las "10 palabras". Esa guia, en contraposicion a la ley de Moises como guia, constituye la ley de Cristo. Siendo Cristo, de esta manera, el mediador del nuevo pacto. Cristo es el camino (la guia), la verdad (la forma correcta de cumplir con las "10 palabras" y toda la voluntad de Dios) y la vida (vivificar espiritualmente y sostener la vida).

Estas bien equivocado, Cristo nos da el Espíritu, para vivir una vida de fe, conforme al fruto del Espíritu.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Si Cristo nos trajo la fe como norma de vida (con la dadiva del Espíritu)

¿Es para cumplir una norma de vida que no es de fe?

¿Por qué el apóstol dice?

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Te toca demostrar que lo que dice el apóstol, no es verdad y demostrar que lo que tú dices es la verdad.

Las 10 palabras inicialmente fueron habladas al pueblo de Israel por DIOS mismo y luego escritas por Dios mismo en tablas de piedra. Ambos eventos se dieron en contextos diferentes ,lo que las diferencia cualitativamente, y eso hace que las 10 palabras escritas en tablas de piedra simbolicen el ministerio de muerte, que fue eliminada con el nuevo pacto. La ley escrita en los corazones tiene relcion con la intencion original de Dios cuando hablo directamente al pueblo de Israel sus "10 palabras". La diferencia cualitativa esta relacionada con el sacerdocio.

Bendiciones.

.

Son suposiciones tuyas Wadezu, el ministerio de muerte no fue eliminado, el que fue eliminado fue el hombre:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Te toca demostrar que Cristo dice mentiras:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Y tú dices que eso que dijo Cristo es mentira, que a la ley, se le eliminó el ministerio de muerte.

Si se eliminó el ministerio de muerte, se eliminó la ley, la ley es un ministerio de muerte.

Bendiciones.

Estimados foristas, marcelo ya se volvió loco.​

Ya ni el pacto adventista reconoce:

Este es el nuevo pacto según el adventismo, secta a la cual marcelo se enorgullece de pertenecer.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley” (escribiré en sus corazones el ministerio de muerte grabado con letra en piedra) en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Estimados foristas:

Lo marcado en cafe, NO esta en el texto sagrado.

Ya desconoce su nuevo pacto.​

Dios graba el ministerio de muerte grabado con letra en piedra en tu corazón. Y te da una pitonisa como guía.​

!loco desorientado!​

QUOTE=E.Land;1607685]
De anera que lo que tú crees, es qe Cristo con su guía, nos lleva a obtener nuestra propia justicia[/QUOTE]

E.Land. sinceramiento veo que no nos entendemos. Yo si creo en la sustitucion y eso me aleja de creer que con Cristo como guia obtengo mi propia justicia. Y tu sabes que creo en eso y como estoy seguro que es asi, me sorprende ahora que estes afirmando que creo lo contrario.

La justicia en el viejo pacto se alcanzaba PERMANECIENDO EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS ENEL LIBRO DE MOISES y, cuando no permanecian, tenian que ofrecer sacrificios de animales para expiar sus culpas. Esa justicia no es de fe. Esa justicia es simbolica de la justicia del nuevo pacto. El pacto antiguo es el rudimento de la doctrina de Cristo.

La justicia en el nuevo pacto se alcanza PERMANECIENDO EN CRISTO y, cuando dejas de permanecer, no tienes que sacrificar animales pues Cristo ya pago nuestras culpas, lo unico que se tiene que hacer es acercarnos por fe a el en arrepentimiento.

Y cuando no se cree en la sustitucion ¿ como es? ¿debemos alcanzar nuestra propia justicia?

Bendiciones.

Bendiciones.

UNA RESPUESTA A LA TEORIA TEOLOGICA QUE EL FORISTA WADEZU HA TRAIDO ACA AL FORO: Si fuera cierto lo que el Forista WADZU supone, respecto a "LA LEY DE CRISTO", entonces del dia Sabado NO DEBE GUARDARSE COMO DIA DE REPOSO, porque "POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11y 12) Pablo amonesto a los cristianos a NO GUARDAR DIAS, tal como puede leerse a continuacion:"GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ... Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11). ESTO CONTRADICE DIRECTAMENTE LA ORDEN DEL DECALOGO DE GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO !!!! Por lo tanto, la teoria teologica expuesta por el Forista WADEZU es directamente contradecida por los escritos del gran apostol Pablo, apostol inspirado por Jesucristo mismo.

Wadezu.

Bendiciones.

UNA RESPUESTA A LA TEORIA TEOLOGICA QUE EL FORISTA WADEZU HA TRAIDO ACA AL FORO:

Si fuera cierto lo que el Forista WADEZU supone, respecto a "LA LEY DE CRISTO", entonces el dia Sabado NO DEBE GUARDARSE COMO DIA DE REPOSO, porque "POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11y 12) Pablo amonesto a los cristianos a NO GUARDAR DIAS, tal como puede leerse a continuacion:

"GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ... Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

ESTO CONTRADICE DIRECTAMENTE LA ORDEN DEL DECALOGO DE GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO !!!!

Por lo tanto, la teoria teologica expuesta por el Forista WADEZU es directamente contradecida por los escritos del gran apostol Pablo, apostol inspirado por Jesucristo mismo.

Pero si esta como él dice:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
“Daré mi ley” (escribiré en sus corazones el ministerio de muerte grabado con letra en piedra)
en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Estimados Foristas:

Lo marcado en rojo NO esta en eltexto sagrado.

Fue agregado por un troll

De anera que lo que tú crees, es qe Cristo con su guía, nos lleva a obtener nuestra propia justicia

No Wadezu, yo no dije que yo creo eso, tu afirmación es la que dice que tú lo crees.

E.Land. sinceramiento veo que no nos entendemos. Yo si creo en la sustitucion y eso me aleja de creer que con Cristo como guia obtengo mi propia justicia.

Pero primero demuestra con fundamentos bíblicos que Cristo es tu substituto.

La palabra de Dios no dice eso, dice que Él es el redentor (el que compra esclavos de la ley)

Un redentor no es un substituto, es un comprador, nos compró, el precio fue su sangre.

Y tu sabes que creo en eso y como estoy seguro que es asi, me sorprende ahora que estes afirmando que creo lo contrario.

no estas hablando de un substituto, estas hablando de un guia.

Esta afirmación tuya dice eso Wadezu.

Las diez palabras cumplidas bajo la guía de Cristo.

¿No significa que cumples la ley bajo la guía de Cristo?

Y si cumples la ley bajo la guía de Cristo, entonces eres justificado por las obras de la ley que cumpliste bajo la guía de Cristo.

Eres justo por las obras de la ley que cumpliste bajo la guía de Cristo.

Tienes tu propia justicia.

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. (¿Bajo la guía de Cristo?) Deuteronomio 6:25.

Lo que a mí me gustaría que nos digieras es:

¿Cuándo fue que Dios ordenó eso?

que debemos guardar la ley bajo la guía de Cristo.

Siempre caemos en lo mismo, quieres imponer tu criterio a la palabra de Dios

La justicia en el viejo pacto se alcanzaba PERMANECIENDO EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS ENEL LIBRO DE MOISES y, cuando no permanecian, tenian que ofrecer sacrificios de animales para expiar sus culpas. Esa justicia no es de fe. Esa justicia es simbolica de la justicia del nuevo pacto. El pacto antiguo es el rudimento de la doctrina de Cristo.

Te equivocas, nada en el antiguo pacto es de fe, la fe fue excluida de ese pacto, pues dice:

El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Y no es ningún simbolismo de la justicia del nuevo pacto.

La justicia del nuevo pacto es aparte de la ley.

La justicia del nuevo pacto consiste en la resurrección de Cristo.

¿Cuántos corderos sacrificados en el antiguo pacto resucitaron, para que digas que es un simbolismo de la justicia del nuevo pacto?

No Wadezu, sigues queriendo imponer tu criterio sobre la palabra de Dios.

La justicia en el nuevo pacto se alcanza PERMANECIENDO EN CRISTO y, cuando dejas de permanecer, no tienes que sacrificar animales pues Cristo ya pago nuestras culpas, lo unico que se tiene que hacer es acercarnos por fe a el en arrepentimiento.

No Wadezu, se alcanza siendo crucificado juntamente con El, sepultado juntamente con El y resucitado juntamente con El.

Dios le hizo justicia a Cristo, no ha nosotros, nosotros somos hechos justicia de Dios en El.

Y cuando no se cree en la sustitucion ¿ como es? ¿debemos alcanzar nuestra propia justicia?

Bendiciones.

No Wadezu, somos hechos justicia de Dios en Él, al resucitar juntamente con Él.

No hay substitución, solo en tu mente existe la substitución.

“Con Cristo estoy juntamente crucificado”. Gálatas 2:20

Esta verdad bíblica, deja fuera la substitución.

Bendiciones.

Estimado foristas:

Pueden revisar mis escritos y comprobar que yo no he escrito lo que dice este troll acerca de mi.

Estimado foristas:

Pueden revisar mis escritos y comprobar que yo no he escrito lo que dice este troll acerca de mi.

de todos es sabido, que el adventismo tienen como guia los escritos de una pitonisa. y que dicen que el nuevo pacto es el dacalogo escrito en el corazón.

]Eso es lo que tú imaginas, la biblia no dice eso.
¿Por qué no lo demuestras con fundamentos bíblicos?
El pacto se hizo con el libro de la ley, y el decálogo estaba escrito en el libro de la ley, palabra por palabra.
El pacto dice:
Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.
Te toca demostrar que el pacto dice, que se debe de permanecer en todas las cosas escritas en la ley de Moisés, para cumplir el decálogo.

E.Land

Prmero, el decalogo fue hablado por Dios directamente al pueblo de Israel, Israel recibio el decalogo directamente de Dios sin la intermediacion de Moises.

Segundo, Dios prescribio preceptos, estatutos a Israel por medio de Moises y a lo que prescribio por medio de Moises se le denomina Ley, ley de Moises, Ley de Dios, Ley de Jehova, en el antiguo pacto.

Eso no es imaginacion, esta escrito en:

Nehemías 9:13-15
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13*Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

14*y les ordenaste el día de reposo[a] santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

Ahora veamos que lo que Israel debia poner por obra son los 10 mandamientos.

Deuteronomio 4:13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Y luego, como debia ponerse por obra los diez mandamientos:

Deuteronomio 28:57-59
58*Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

Daniel 9:10-12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11*Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.

Bendiciones,

edgar:

Ningún
No es acerca de eso, de lo que yo te estoy preguntando.

Tampoco te estoy preguntando como nos ratifica Jesus.

El asunto que estoy considerando es como ratifico Jesus el NUEVO PACTO.

Un PACTO, aunque sea de hombre, YNA VEZ ratificado, NADIE lo invalida, ni LE AÑADE. Galatas 3:15.

Si el nuevo paccto fue RATIFICADO con la sangre derramada por Cristo, NADIE le añade NADA; estamos de acuerdo ??

¿¿ De donde sacas que el Espiritu Santo tienen que añadir otra ratificacion espiritual ??

¿¿ Quien RATIFICO el pacto, Jesus o el Espiritu Santo ??

¿¿ Quien derramos SU sangre, Jesus o el Espiritu Santo ??

marce marce creo que ya fui claro, pero no lo captas
te pregunte: ¿El espíritu Santo esta fuera de los planes de Dios o no tiene parte en ello?
y tu respondiste marce: que ningún miembro de la deidad de Dios es ajeno de los planes de Dios.
yo te pregunto: ¿El Espíritu santo tuvo alguna participación en la ratificación del nuevo pacto según tu, si o no?

por el amor de Dios marce!!!!
ya te dije: que el señor jesus ratifico=sello o firmo con su sangre para que todo hombre de testimonio de ello y Dios nos ratifico=sellar con su mismo Espíritu, desde un angulo espiritual(por que todo espíritu no tiene carne, ni huesos) de eso damos testimonio. (cristo en la sangre y Dios en el Espíritu y estos tres son uno)

de todos es sabido, que el adventismo tienen como guia los escritos de una pitonisa.

y que dicen que el nuevo pacto es el dacalogo escrito en el corazón.

Manipulador, mentiroso y troll E. Land:

Que yo sepa el adventismo NO dice eso.

Pero si acaso lo dicen me da igual, porque en el foro yo escribo a titulo personal.

Asi que si odias e ladventismo, ve a sus paginas oficiales y discutelo con ellos.

Dios graba el ministerio de muerte grabado con letra en piedra en tu corazón. Y te da una pitonisa como guía.

Estimado foristas:

Edgar, cuando digo que Jesus no necesitaba testigos para saber que la mujer era culpable de adulterio es porque tengo en mente que Cristo durante su ministerio en la tierra actuo como hombre, siendo hombre y Dios la vez. Por lo de Dios sabia el estado real de la mujer, pero debia actuar como hombre, ceñido a las leyes que le gobernaban.

A........ eso lo entiendo a la perfección, solo que estas dejando ir que aunque era hombre el podía saberlo todo. y si el como hombre lo podía saber todo ¿no se supone que debió cumplir con los decretos de la ley mosaica? por que como hombre estaba bajo esa ley, pero no sujeto. (eso es lo que he estado diciendo)

Indudablemente esa forma de saber el estado real de la mujer provenia de su naturaleza divina, que no lo podia aplicar como el argumento de un testigo en el contexto de la ley de Moises. Pero, aun en el caso negado, que si lo podria aplicar para ser testigo, estaba El solo y, la ley de Moises exigia dos testigos que acusaran y que iniciaran la ejecucion.

B......​ en ningún momento estaba solo para acusar a la adultera, por que fueron varios los que la acusaban (escribas y fariseos) yo te pregunto: ¿la acusación que estaban haciendo estos hombres, crees que era falsa o verdadera?

Cuando Cristo levanto la cabeza luego de escribir sobre la arena, no habia ningun testigo que acusara a la mujer ni que iniciara la ejecucion. Asi, siendo la mujer culpable de adulterio no pudo ser ejecutada porque no se podia cumplir los requisitos que la ley de Moises exigia.

C...... en la ley mosaica no había juicio sobre los adúlteros era la aplicación instantánea. y esta mujer si llenaba los requisitos para ser apedreada, por que hasta el señor mismo era un testigo, eso ya lo sabes. ¿por que crees que llevaron a la mujer adultera ante el señor para tentarle? y ¿tentarle de que?

Bendiciones