!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce marce creo que ya fui claro, pero no lo captas
te pregunte: ¿El espíritu Santo esta fuera de los planes de Dios o no tiene parte en ello?
y tu respondiste marce: que ningún miembro de la deidad de Dios es ajeno de los planes de Dios.
yo te pregunto: ¿El Espíritu santo tuvo alguna participación en la ratificación del nuevo pacto según tu, si o no?

por el amor de Dios marce!!!!
ya te dije: que el señor jesus ratifico=sello o firmo con su sangre para que todo hombre de testimonio de ello y Dios nos ratifico=sellar con su mismo Espíritu, desde un angulo espiritual(por que todo espíritu no tiene carne, ni huesos) de eso damos testimonio. (cristo en la sangre y Dios en el Espíritu y estos tres son uno)

edgar

Claro que entiendo lo que me estas diciendo.

El asunto es que la escritura sagrada, NO habla de dos ratificaciones del pacto, en el tiempo.

El pacto fue ratificado una sola vez y con sangre, sin sangre ya nadie ratifica nada del pacto.

Dar testimonio de la obra de Jesus en la cruz, NO significa que nosotros y/o el Espiritu Santo estemos ratificando el pacto.

Lo tuyo me suena parecido a la celebracion catolica de la misa, donde ellos repiten el sacrificio incruento de Jesus.

...en la ley mosaica no había juicio sobre los adúlteros era la aplicación instantánea. y esta mujer si llenaba los requisitos para ser apedreada,

por que hasta el señor mismo era un testigo, eso ya lo sabes. ¿por que crees que llevaron a la mujer adultera ante el señor para tentarle?

y ¿tentarle de que?

Bendiciones

edgar

La treta era multiple porque los judios necesitaban un pretexto legal para matar a Jesus.

Si Jesus se negaba a que la mujer fuera apedreada, lo podian acusar de no acatar la ley dada por medio de Moises.

Por otro lado, si Jesus hubiera autorizado apedrear a la mujer, entonces tendria que verselas con el imperio romano,

ya que dicho imperio NO permitia que los judios mataran a nadie.

Dadas las condiciones imperantes, los judios sabian que no tenian porque traer la adultera ante Jesus.

En todo caso la hubieran llevado ante Pilato, asi como despues lo hicieron con Jesus.

Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron:

A nosotros NO nos está permitido dar muerte a nadie; Juan 18:31.

Perdona esta breve intromision en tu dialogo con wadezu

Saludos.-

E.Land

Estas bien equivocado, Cristo nos da el Espíritu, para vivir una vida de fe, conforme al fruto del Espíritu.
¿y el fruto del espiritu te conduce a hacer cosas que transgredan al decalogo?. La respuesta que hasta ahora vengo obteniendo a esta pregunta es que los conduce a cumplir con los nueve tal como originalmente fueron promulgados, pero no con el cuarto. Que es alli donde la guia del espiritu los conduce por caminos diferentes.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.
La ley al que refiere pablo es la Ley de Moises. Esa Ley no es para guardarla por fe, esa ley no es de fe por lo tanto su justicia no es de fe prque habia que guardarla de manera estricta tal cual como habia sido redactada. En cambio el decalogo es una ley que debe guardarse por fe, dado que es una ley espiritual.

Josué 1:8
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

(QUOTE)Si Cristo nos trajo la fe como norma de vida (con la dadiva del Espíritu)
¿Es para cumplir una norma de vida que no es de fe? [/QUOTE] La norma de vida que no era de fe es la Ley de Moises.

[/QUOTE]¿Por qué el apóstol dice?
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.[/QUOTE]
Porque al ser vivificados en Cristo, la ley de Moises que no es de fe y, por lo tanto, no es espiritual, deja de ser y nos pasamos a una ley superior que es el de la fe, guiada por el espiritu que no es otra cosa que la ley de Cristo. Asi el regimen de la letra asociada con la ley de Moises deja paso al regimen del espiritu asociada a la ley de Cristo porque una ley espiritual no podia ser guardada cabalmente guiado por una ley que no es de fe.

Te toca demostrar que lo que dice el apóstol, no es verdad y demostrar que lo que tú dices es la verdad
Cumpli mi parte,

Bendiciones

...en la ley mosaica no había juicio sobre los adúlteros era la aplicación instantánea. y esta mujer si llenaba los requisitos para ser apedreada,

por que hasta el señor mismo era un testigo, eso ya lo sabes. ¿por que crees que llevaron a la mujer adultera ante el señor para tentarle?

y ¿tentarle de que?

Bendiciones

edgar

Repito el aporte para corregir tu nombre en el QUOTE.

La treta era multiple porque los judios necesitaban un pretexto legal para matar a Jesus.

Si Jesus se negaba a que la mujer fuera apedreada, lo podian acusar de no acatar la ley dada por medio de Moises.

Por otro lado, si Jesus hubiera autorizado apedrear a la mujer, entonces tendria que verselas con el imperio romano,

ya que dicho imperio NO permitia que los judios mataran a nadie.

Dadas las condiciones imperantes, los judios sabian que no tenian porque traer la adultera ante Jesus.

En todo caso la hubieran llevado ante Pilato, asi como despues lo hicieron con Jesus.

Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron:

A nosotros NO nos está permitido dar muerte a nadie; Juan 18:31.

Perdona esta breve intromision en tu dialogo con wadezu

Saludos.-

Estimado foristas:

Pueden revisar mis escritos y comprobar que yo no he escrito lo que dice este troll acerca de mi.

de todos es sabido, que el adventismo tienen como guia los escritos de una pitonisa. y que dicen que el nuevo pacto es el dacalogo escrito en el corazón.​

edgar

El asunto es que la escritura sagrada,
NO habla de dos ratificaciones del pacto, en el tiempo.

El pacto fue ratificado una sola vez y
con sangre, sin sangre ya nadie ratifica nada del pacto.

Dar testimonio de la obra de Jesus en la cruz, NO significa que nosotros y/o el Espiritu Santo estemos ratificando el pacto.

Lo tuyo me suena parecido a la celebracion catolica de la misa, donde ellos repiten el sacrificio incruento de Jesus.

marce, marce la verdad es que no entendiste. por que si lo hubieras entendido, hubieras respondido que el señor y el Espíritu santo son uno.
por otro lado dices: dar testimonio, no significa que el espíritu santo nos haya ratificado=sellar. según tu aun no ha descendido el Espíritu santo, para ratificarnos para el día de la redención.

A........ eso lo entiendo a la perfección, solo que estas dejando ir que aunque era hombre el podía saberlo todo. y si el como hombre lo podía saber todo ¿no se supone que debió cumplir con los decretos de la ley mosaica? por que como hombre estaba bajo esa ley, pero no sujeto. (eso es lo que he estado diciendo)

Entiendo que vas en la misma linea de algunos foristas que Cristo no estaba obligado a cumplir con la ley de Moises, aun siendo Judio, porque era Dios y el no era de este mundo. Para mi y muchos de este foro nacido bajo la ley es equivalente a estar obligado a cumplir. Pero otros como E.Land lo interpretan de manera diferente. Cuando la biblia refiere a Cristo nacido bajo la ley, quiere decir nacido por cumplimiento de la profecia.

Pero lo que vengo sosteniendo es que Jesus como judio estaba bajo la ley judia y sujeto a obedecerla y que el desenlace del incidente de la mujer adultera no transgredio la ley de Moises. Para declarar culpable a alguien no solo bastaba la acusacion sino los testigos en cantidad no menor que dos y que esos testigos fuesen los que ejecutaran la sentencia de muerte, luego participaba en la lapidacion todo el resto del pueblo. En la acusacion habian los dos testigos. En la lapidacion no estaban los testigos. Luego, de acuerdo a la ley de Moises, no se podia lapidarla por la falta de los testigos.

B......​ en ningún momento estaba solo para acusar a la adultera, por que fueron varios los que la acusaban (escribas y fariseos) yo te pregunto: ¿la acusación que estaban haciendo estos hombres, crees que era falsa o verdadera?

La acusacion era correcta.La mujer era culpable. Pero faltaban los dos testigos exigidos por la ley de Moises.

C...... en la ley mosaica no había juicio sobre los adúlteros era la aplicación instantánea. y esta mujer si llenaba los requisitos para ser apedreada, por que hasta el señor mismo era un testigo, eso ya lo sabes. ¿por que crees que llevaron a la mujer adultera ante el señor para tentarle? y ¿tentarle de que?
.

La mujer como adultera merecia ser lapidada segun la ley de Moises, eso esta fuera de toda duda, del mismo modo todos los adulteros.

Para eso, se necesitaba a los testigos que acusen y que inicien la ejecucion y de acuerdo al relato, Jesus se quedo solo, no habian acusadores.

Bendiciones

E.Land
no estas hablando de un substituto, estas hablando de un guia.
Esta afirmación tuya dice eso Wadezu.
Las diez palabras cumplidas bajo la guía de Cristo.
¿No significa que cumples la ley bajo la guía de Cristo?
Y si cumples la ley bajo la guía de Cristo, entonces eres justificado por las obras de la ley que cumpliste bajo la guía de Cristo.
Eres justo por las obras de la ley que cumpliste bajo la guía de Cristo.
Tienes tu propia justicia.

Asi es E.Land, yo estoy afirmando sobre el cumplimiento de la ley bajo la guia de Cristo. Pero tu conclusion es errada porque esta lejos de lo que vengo afirmando. La biblia dice que el que permanece en Cristo no peca y si no peca no transgrede la ley y si no la transgrede, la cumple. Pero no estoy afirmando lo que concluyes, que si cumplimos con la ley, somos justos por guardarlas. La ley no vivifica ni perdona pecados, requisitos necesarios para ser considerados justos.

Nadie alcanza la justicia salvifica por guardar la ley porque en algun momento la transgredimos. La salvacion y la justicia la obtenemos en Cristo que es aparte de la ley.

Bendiciones

marce....

por otro lado dices: dar testimonio, no significa que el espíritu santo nos haya ratificado=sellar.

edgar

Yo no escribi lo que tu dices que dije.

Mira lo que yo dije y digo, lo cual es muy diferente a lo que me quieres endosar:

El pacto no es ratificado cuando el Espitritu nos sella, el pacto fue ratificado en la cruz

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

E.Land; DIOS te Bendiga; Mi forma de decir las cosas; nada tiene que ver con mi propio criterio; por ahora dejo pendiente lo del Espíritu Santo en mi.

Tanto los Mal llamados 10 Mandamientos, como la Ley tienen diferentes propósitos, y diferentes aplicaciones:

- En cuanto al Pacto; DIOS dijo: Éxodo 19:5: Ahora pues:
Si diereis oído a Mi Voz,
Y guardareis Mi Pacto,
Si diereis oído a Mi Voz: podemos parafrasearlo así: si oyes mi voz; en esto no se está diciendo que se obedezca, tampoco dice que de esto depende la salvación.

Y guardareis Mi Pacto: Parafraseado: Y guardas mi pacto; Muchos entienden que guardar es hacer; y Moisés parece haber entendido así: Deuteronomio 4:13: Y Él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, Las diez palabras, y escribiólas en dos tablas de Piedra. si comparamos Éxodo 19:5 con Deuteronomio 4:13: hay mucha diferencia, y en realidad se está hablando de lo mismo; pero otro pasaje nos pone en claro todo: Deuteronomio 28:1: Y será que si oyeres diligente la Voz de Jehová tu DIOS para:

- Guardar,

- Poner por obra,

En realidad son tres cosas:

Oír,

Guardar,

Poner por obra.

Después de esto dice: Vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. verso 6: Y vosotros seréis mi Reino de Sacerdotes y gente Santa; esto es el Pacto de DIOS con Israel.

Y el Pacto consiste en esto: si el pueblo de Israel guardaba las 10 Palabras, y oía la Voz De DIOS: DIOS los convertiría en un Reino de Sacerdotes y Reyes Santos, y Serían Su Especial Tesoro; Las 10 Palabras son 10 Clausulas de este Pacto por eso se les llama: TESTIMONIO: Éxodo 32:15: Y volvióse Moisés. y descendió del monte trayendo en su mano las dos tablas del testimonio.

En cuanto a proyecto de vida: Deuteronomio 28: Si obedecían todo: pleno éxito: versos 1-14 si no obedecían: Fracaso rotundo; versos 15-68; ojo: no se habla de salvación.

Como derechos y deberes: Éxodo, Levítico, y Números, contienen: la ley, reglamentos, y sanciones.

Como Ética de fe: Levítico 11:43-47; Levítico 19; Etc.

Pero cada pacto tiene su sacerdocio y su ley --- ponle texto;----

Si usas textos de Hebreos: Checa bién las Palabras contenidas, y de que se está hablando.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.
:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:

¿NO ENTIENDES?, REPITO:

si ya te entendi: no tienes ninguna pregunta que hacer. por eso no puedes decirme.... vez como tengo razon. no sabes nada.

Bien, puesto que DICES que SABES, y que ENTIENDES; DEBES SABER, ENTENDER, y te RECUERDO que, el que DICE que SABE, pero NO ENMIENDA SUS PECADOS; SUS PECADOS PERMANECEN EN él, y, le PERJUDICAN A él...

ESTÁ ESCRITO:
-"El que PECA, NI LE ha VISTO NI LE ha CONOCIDO."

Los PECADOS (SOBERBIA, ALTÍVEZ, ORGULLO, VANAGLORIA,...) MANIFIESTOS EN, la JACTANCIA, la ARROGANCIA, la PETULANCIA, la VANIDAD,...; FRUTOS del EGO INFLADO del EGOCÉNTRICO, que DICE y ALARDEA de SABER; LE mantienen en la IGNORANCIA; ENGAÑÁNDOSE a SÍ MISMO, porque NO PRACTICA la SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO ESCRITO DEL SEÑOR JESUCRISTO, según SU VOLUNTAD; y, consecuentemente, TAMPOCO puede CUMPLIR SU LEY DE GRACIA y VIDA...
1)-NO se ha ARREPENTIDO de SUS PECADOS,
2)-NO se ha NEGADO a SÍ MISMO,
3)-NO se ha PURIFICADO, según los MANDATOS y VOLUNTAD DE DIOS,
4)-SE AMA MÁS a SÍ MISMO que AL PRÓJIMO, EN CONTRA de la LEY DE DIOS, y
5)-NO AMA NI puede AMAR CON AMOR DE DIOS, porque CARECE DE SU GRACIA; VOLUNTAD y DON DE DIOS; incurriendo además en IDOLATRÍA....

NO es que yo sepa, NI es mi opinión, NI es capricho mío; es que, ASÍ ESTÁ ESCRITO, ASÍ ES, y los que NO están CIEGOS lo VEN.
CON PECADO, SIN ARREPENTIMIENTO y SIN PENITENCIA; NO hay ESPÍRITU SANTO.
En Hechos 2:38, y Santiago 1:21,22, ESTÁ ESCRITO:
-ARREPENTIOS y BAUTIZAOS EN EL NOMBRE de JESUCRISTO para REMISIÓN de vuestros PECADOS, y RECIBIRÉIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO.
-Por ésto DEPONIENDO toda SORDIDEZ y todo resto de MALDAD, RECIBID con MANSEDUMBRE LA PALABRA injerta EN vosotros, CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS.
-PONEDLA EN PRÁCTICA y NO os contentéis SOLO con OIRLA, que os ENGAÑARÍA.
-HUID de la IDOLATRÍA."

Y, en Juan 7:38,39, JESÚS DICE:
-"Un NUEVO PRECEPTO os DOY, que OS AMÉIS UNOS a OTROS COMO YO os HE AMADO".
-"Al que CREE EN MÍ, según DICE LA ESCRITURA, RIOS DE AGUA VIVA MANARÁN de SUS ENTRAÑAS.
-ÉSTO DIJO del ESPÍRITU, que habían de RECIBIR los que CREYERAN EN ÉL, pues aún NO había sido DADO EL ESPÍRITU, porque JESÚS NO había sido GLORIFICADO."

ÉSA ES SU LEY, LEY DE LA GRACIA DE DIOS, contra la que NO hay LEY; porque NO hay PECADO EN EL AMOR DE DIOS (DON DE DIOS MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO), NI EN quien AMA CON AMOR DE DIOS.

NINGÚN PECADOR GLORIFICA A DIOS; y, el ARREPENTIMIENTO y la PENITENCIA requieren "un tiempo"; pero, todavía estás "a tiempo"......Y, NO te RIAS,....que ES PEOR...

Tú mismo...

Respecto a tu insistente pregunta, ya contestada, pero INCOMPRENDIDA (o NO LEÍDA); y, para EDIFICACIÓN:

En Éxodo 20:13,14, LA LEY DICE y ESTÁ ESCRITO:
-NO MATARÁS.
-NO ADULTERARÁS.

Si LA LEY DICE: NO ADULTERARÁS;
¿Por qué SE ADULTERABA?

En el ADULTERIO; los ADÚLTEROS eran DOS: un HOMBRE y una MUJER.
¿Por qué SOLO SE JUZGABA, SE CONDENABA, y SE MATABA a la MUJER?

TODOS los HOMBRES eran ADÚLTEROS, si NO de HECHO, SI de PENSAMIENTO (NINGUNO TIRÓ la PIEDRA); TODOS REOS, MERECEDORES de MUERTE.
¿HUBIERA SIDO MEJOR que JESÚS los MATARA A TODOS?

Y, ¿NO ESTÁ ESCRITO: NO MATARÁS?

Los ADÚLTEROS (PECADORES de, MENTIRA, ENGAÑO, LASCIVIA, LUJURIA,..) ESTABAN MUERTOS POR SUS PECADOS;
Los que MATABAN (HIPÓCRITAS, PECADORES de los PECADOS ANTERIORES, y además de: ODIO, IRA, MALDAD,...) ESTABAN IGUALMENTE MUERTOS POR SUS PECADOS...
JESÚS (Bendito sea) NO VINO A JUZGAR NI A CONDENAR A NADIE (TODOS estaban CONDENADOS por SÍ MISMOS); ÉL VINO a CONCEDER, la OPORTUNIDAD del ARREPENTIMIENTO y la PENITENCIA, para SALIR de la MUERTE del ALMA, con la PURIFICACIÓN del PECADO (sea el que sea, y sean los que sean); y una vez PURIFICADA; VIVIFICARLA, con y MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, según SU PROMESA y VOLUNTAD.

¿DÓNDE están el AMOR al PRÓJIMO, y EL AMOR DE DIOS, en los ADÚLTEROS?
¿DÓNDE están el AMOR al PRÓJIMO, y EL AMOR DE DIOS, en los HOMBRES ADÚLTEROS, que MATAN a las ADÚLTERAS, POR ADULTERIO?

Y, JESÚS PREGUNTA:
-¿Por qué ME LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que OS DIGO?

ÉL ES EL EJEMPLO:
-ÉL, NO fue ADÚLTERO, y
-ÉL, NO MATÓ A NADIE (NI INFRINGIÓ NINGUNA LEY).....NO hay VIDA en ésos HECHOS; y, RECUERDA;
ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA....GLORIA A ÉL. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

si ,,

Dios ordena sujetarse a la autoridad de un pais y sus leyes siempre y cuando no este en contra de la ley de Dios .

aunque jamas a estado contra de la ley de Dios tener dos esposas .. si el pais domde vives lo prohibe debes entonses sujetarte .

En Deuteronomio 5:21, ESTÁ ESCRITO:
-NO DESEARÁS a LA MUJER de TU PRÓJIMO, NI DESEARÁS SU CASA, NI SU CAMPO.....

DICE: "LA MUJER", en singular, mi estimado Hector.
JESÚS DICE: "Los DOS UNA SOLA CARNE"......UN HOMBRE y UNA MUJER.

TAMBIÉN ESTÁ ESCRITO: "MARIDO de UNA SOLA MUJER",....y,

DIOS (Bendito sea) solo le quitó UNA costilla a Adán,....

ESTÁ ESCRITO: "AMARÁS a TU PRÓJIMO como a TÍ MISMO".........La MUJER, TAMBIÉN es PRÓJIMO...

¿Qué HOMBRE, si fuera MUJER, DESEARÍA COMPARTIR "MARIDO"?

DIOS NO "aprueba" la BIGAMIA, y MENOS, la POLIGAMIA;.....NO hay AMOR DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Entiendo que vas en la misma linea de algunos foristas que Cristo no estaba obligado a cumplir con la ley de Moises, aun siendo Judio, porque era Dios y el no era de este mundo. Para mi y muchos de este foro nacido bajo la ley es equivalente a estar obligado a cumplir. Pero otros como E.Land lo interpretan de manera diferente. Cuando la biblia refiere a Cristo nacido bajo la ley, quiere decir nacido por cumplimiento de la profecia.

A.... dices: Para mi y muchos de este foro nacido bajo la ley es equivalente a estar obligado a cumplir.
entonces dices: que el apóstol pablo es un mentiroso, por que el apóstol pablo dijo: que nadie (isrealias = jesus fue israelita) había cumplido la ley hechos 15:10
B....
como dato estoy 100% de acuerdo con E.Land

Pero lo que vengo sosteniendo es que Jesus como judio estaba bajo la ley judia y sujeto a obedecerla y que el desenlace del incidente de la mujer adultera no transgredio la ley de Moises. Para declarar culpable a alguien no solo bastaba la acusacion sino los testigos en cantidad no menor que dos y que esos testigos fuesen los que ejecutaran la sentencia de muerte, luego participaba en la lapidacion todo el resto del pueblo. En la acusacion habian los dos testigos. En la lapidacion no estaban los testigos. Luego, de acuerdo a la ley de Moises, no se podia lapidarla por la falta de los testigos.

A.... ¿como llegaste a la conclusion de que solo habían dos testigos, si la biblia no dice el numero? te recuerdo que eran Ojo: escribas y fariseos los que acusaban a la mujer adultera ¿me estas diciendo: que ellos no sabían que necesitaban tres testigos?
B.... por otro lado ya me diste la razón. dices: que eran dos testigos los que acusaban y que se necesitaban tres, ¿entonces por que no la apedrearon, si el señor jesus era el tercer testigo?

La acusación era correcta.La mujer era culpable. Pero faltaban los dos testigos exigidos por la ley de Moisés.
La mujer como adultera merecia ser lapidada segun la ley de Moises, eso esta fuera de toda duda, del mismo modo todos los adulteros.
Para eso, se necesitaba a los testigos que acusen y que inicien la ejecucion y de acuerdo al relato, Jesus se quedo solo, no habian acusadores.

A.... si la acusación era correcta y habían los tres testigos= acusadores ¿por que no se sujeto entonces, no se supone que si estaba sujeto a la ley mosaica?
.

Bendiciones

Bien, puesto que DICES que SABES, y que ENTIENDES; DEBES SABER, ENTENDER, y te RECUERDO que, el que DICE que SABE, pero NO ENMIENDA SUS PECADOS; SUS PECADOS PERMANECEN EN él, y, le PERJUDICAN A él...

ESTÁ ESCRITO:

Los PECADOS (SOBERBIA, ALTÍVEZ, ORGULLO, VANAGLORIA,...) MANIFIESTOS EN, la JACTANCIA, la ARROGANCIA, la PETULANCIA, la VANIDAD,...; FRUTOS del EGO INFLADO del EGOCÉNTRICO, que DICE y ALARDEA de SABER; LE mantienen en la IGNORANCIA; ENGAÑÁNDOSE a SÍ MISMO, porque NO PRACTICA la SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO ESCRITO DEL SEÑOR JESUCRISTO, según SU VOLUNTAD; y, consecuentemente, TAMPOCO puede CUMPLIR SU LEY DE GRACIA y VIDA...
5)-NO AMA NI puede AMAR CON AMOR DE DIOS, porque CARECE DE SU GRACIA; VOLUNTAD y DON DE DIOS; incurriendo además en IDOLATRÍA....

NO es que yo sepa, NI es mi opinión, NI es capricho mío; es que, ASÍ ESTÁ ESCRITO, ASÍ ES, y los que NO están CIEGOS lo VEN.
-ARREPENTIOS y BAUTIZAOS EN EL NOMBRE de JESUCRISTO para REMISIÓN de vuestros PECADOS, y RECIBIRÉIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO.
-Por ésto DEPONIENDO toda SORDIDEZ y todo resto de MALDAD, RECIBID con MANSEDUMBRE LA PALABRA injerta EN vosotros, CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS.
-HUID de la IDOLATRÍA."

-"Al que CREE EN MÍ, según DICE LA ESCRITURA, RIOS DE AGUA VIVA MANARÁN de SUS ENTRAÑAS.
-ÉSTO DIJO del ESPÍRITU, que habían de RECIBIR los que CREYERAN EN ÉL, pues aún NO había sido DADO EL ESPÍRITU, porque JESÚS NO había sido GLORIFICADO."

ÉSA ES SU LEY, LEY DE LA GRACIA DE DIOS, contra la que NO hay LEY; porque NO hay PECADO EN EL AMOR DE DIOS (DON DE DIOS MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO), NI EN quien AMA CON AMOR DE DIOS.

NINGÚN PECADOR GLORIFICA A DIOS; y, el ARREPENTIMIENTO y la PENITENCIA requieren "un tiempo"; pero, todavía estás "a tiempo"......Y, NO te RIAS,....que ES PEOR...

Tú mismo...

Respecto a tu insistente pregunta, ya contestada, pero INCOMPRENDIDA (o NO LEÍDA); y, para EDIFICACIÓN:

-NO MATARÁS.
-NO ADULTERARÁS.

¿Por qué SE ADULTERABA?

TODOS los HOMBRES eran ADÚLTEROS, si NO de HECHO, SI de PENSAMIENTO (NINGUNO TIRÓ la PIEDRA); TODOS REOS, MERECEDORES de MUERTE.

Los ADÚLTEROS (PECADORES de, MENTIRA, ENGAÑO, LASCIVIA, LUJURIA,..) ESTABAN MUERTOS POR SUS PECADOS;
Los que MATABAN (HIPÓCRITAS, PECADORES de los PECADOS ANTERIORES, y además de: ODIO, IRA, MALDAD,...) ESTABAN IGUALMENTE MUERTOS POR SUS PECADOS...
JESÚS (Bendito sea) NO VINO A JUZGAR NI A CONDENAR A NADIE (TODOS estaban CONDENADOS por SÍ MISMOS); ÉL VINO a CONCEDER, la OPORTUNIDAD del ARREPENTIMIENTO y la PENITENCIA, para SALIR de la MUERTE del ALMA, con la PURIFICACIÓN del PECADO (sea el que sea, y sean los que sean); y una vez PURIFICADA; VIVIFICARLA, con y MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, según SU PROMESA y VOLUNTAD.

¿DÓNDE están el AMOR al PRÓJIMO, y EL AMOR DE DIOS, en los HOMBRES ADÚLTEROS, que MATAN a las ADÚLTERAS, POR ADULTERIO?

Y, JESÚS PREGUNTA:

ÉL ES EL EJEMPLO:
-ÉL, NO fue ADÚLTERO, y
-ÉL, NO MATÓ A NADIE (NI INFRINGIÓ NINGUNA LEY).....NO hay VIDA en ésos HECHOS; y, RECUERDA;

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

jajajjaja muy bonito....... :musico5: !!!!
¿y que tiene que ver todo eso que escribiste con mi pregunta? ..............:Felix:
yo te pregunte: ¿donde en la ley mosaica se dice: que los adulteros podian ser perdonados de ser apedreados?....:Rulz:

edgar

El asunto es que la escritura sagrada,
NO habla de dos ratificaciones del pacto, en el tiempo.

El pacto fue ratificado
una sola vez y con sangre, sin sangre ya nadie ratifica nada del pacto.

Dar testimonio de la obra de Jesus en la cruz, NO significa que nosotros y/o el Espiritu Santo
estemos ratificando el pacto.

marce, marce. no lo has entendido, por que si hubieras entendido, no me harías la misma preguna.
dices: que hay dos ratificaciones como si el plan de Dios estuviese separado. ya te dije: es una sola ratificación en la sangre de Cristo= cuerpo físico. y en el espíritu fue el Espíritu de Dios, y que estos tres son uno mismo = una sola ratificacion.

Solo para MEDITAR....

En Deuteronomio 5:17,18,21,23, ESTÁ ESCRITO:
-NO MATARÁS,
-NO ADULTERARÁS,
-NO DESEARÁS a LA MUJER de TU PRÓJIMO, NI DESEARÁS SU CASA, NI SU CAMPO, NI SU SIERVO, NI SU SIERVA, NI SU BUEY, NI SU ASNO, NI NADA de cuanto a tu PRÓJIMO PERTENEZCA.
-ÉSTAS SON LAS PALABRAS que YAVÉ DIRIGIÓ a TODA vuestra COMUNIDAD desde la montaña, en medio de fuego, de nube y de tinieblas, CON FUERTE VOZ, y NO AÑADIÓ MÁS. Las ESCRIBIÓ sobre DOS TABLAS de PIEDRA que ÉL me DIÓ.

La PROHIBICIÓN del DESEO POR la MUJER del PRÓJIMO, NO es para la MUJER; sino para el HOMBRE.
En aquellos tiempos (hoy también), una MUJER, por muy mala que fuera, NO podía VIOLAR, NI cometer ADULTERIO si el HOMBRE NO quería...
Los HOMBRES VIOLABAN a las MUJERES, y ADULTERABAN, en muchos casos, aún en CONTRA DE LA VOLUNTAD de ellas (David y Betsabé)

¿QUIEN CUMPLIA LA LEY?, ¿solo era válida para "pueblo llano"?, ¿estaban EXENTOS, los "gobernantes" y los "GUARDIANES y TRANSMISORES de LA PALABRA DE DIOS?

De acuerdo a la HISTORIA, David INFRINGIÓ LA LEY, en al menos TRES OCASIONES,
-DESEÓ a la MUJER DE Urías..
-ADULTERÓ, y
-MATÓ a Urías, con PREMEDITACIÓN y ALEVOSÍA, para "conseguir" a SU MUJER.

De acuerdo a LA LEY; David MERECÍA la MUERTE;
¿la merecía también Betsabé?,
¿hubiera sido JUSTO MATARLA CON él?
¿hubiera sido MAS JUSTO, MATARLA SOLO a ELLA?

En 2ª Samuel 12:13, ESTÁ ESCRITO que, tras la REPRENSIÓN de Natán; David CONFESÓ SU PECADO, y DIOS..... LE PERDONÓ.

DIOS, EN SU INFINITA MISERICORDIA y en SU INFINITO AMOR, DE DIOS; SIEMPRE PERDONA a los que SE ARREPIENTEN de sus INFRACCIONES de LA LEY, y EN ÉL CONFÍAN; y, les CONCEDE SU GRACIA, VOLUNTAD DE DIOS, LEY DE DIOS....

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Salud, Cátara:

Aunque el tema es off topic, me llamó la atención que en serio pienses que la mujer de aquella época era incapaz de adulterar. Si esto fuera cierto, entonces no tendría razón que quedara escrito (y además se obedeciera) el siguiente pasaje:

Números 5: 11-31 dijo:

También Jehová habló a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: Si la mujer de alguno se descarriare, y le fuere infiel, y alguno cohabitare con ella, y su marido no lo hubiese visto por haberse ella amancillado ocultamente, ni hubiere testigo contra ella, ni ella hubiere sido sorprendida en el acto; si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado; entonces el marido traerá su mujer al sacerdote, y con ella traerá su ofrenda, la décima parte de un efa de harina de cebada; no echará sobre ella aceite, ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celos, ofrenda recordativa, que trae a la memoria el pecado.

Y el sacerdote hará que ella se acerque y se ponga delante de Jehová. Luego tomará el sacerdote del agua santa en un vaso de barro; tomará también el sacerdote del polvo que hubiere en el suelo del tabernáculo, y lo echará en el agua.

Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de Jehová, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición. Y el sacerdote la conjurará y le dirá: Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición; mas si te has descarriado de tu marido y te has amancillado, y ha cohabitado contigo alguno fuera de tu marido (el sacerdote conjurará a la mujer con juramento de maldición, y dirá a la mujer): Jehová te haga maldición y execración en medio de tu pueblo, haciendo Jehová que tu muslo caiga y que tu vientre se hinche; y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amén.

El sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro, y las borrará con las aguas amargas; y dará a beber a la mujer las aguas amargas que traen maldición; y las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar. Después el sacerdote tomará de la mano de la mujer la ofrenda de los celos, y la mecerá delante de Jehová, y la ofrecerá delante del altar. Y tomará el sacerdote un puñado de la ofrenda en memoria de ella, y lo quemará sobre el altar, y después dará a beber las aguas a la mujer.

Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo. Mas si la mujer no fuere inmunda, sino que estuviere limpia, ella será libre, y será fecunda.

Esta es la ley de los celos, cuando la mujer cometiere infidelidad contra su marido, y se amancillare; o del marido sobre el cual pasare espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer; la presentará entonces delante de Jehová, y el sacerdote ejecutará en ella toda esta ley. El hombre será libre de iniquidad, y la mujer llevará su pecado.

Me parece que el adulterio es de dos y la mujer no adultera forzada.

Gracia y paz.

ESTÁ ESCRITO:

-HUID de la IDOLATRÍA."

Tú mismo...

-NO MATARÁS.
-NO ADULTERARÁS.

¿Por qué SE ADULTERABA?

Y, JESÚS PREGUNTA:

ÉL ES EL EJEMPLO:
-ÉL, NO fue ADÚLTERO, y

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Estimado Edgar, la RISA, es más que "síntoma"; es, EVIDENCIA MANIFIESTA de CEGUERA; cuando LEAS DETENIDAMENTE el mensaje, verás que, tu pregunta YA ESTÁ AMPLIAMENTE CONTESTADA; hay que ESTAR CIEGO para NO VERLO...
Sin embargo; mis preguntas, en TODOS mis mensajes (también en éste), están TODAS SIN CONTESTAR; también hay que ESTAR CIEGO para NO VERLO...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Salud, Cátara:

Aunque el tema es off topic, me llamó la atención que en serio pienses que la mujer de aquella época era incapaz de adulterar. Si esto fuera cierto, entonces no tendría razón que quedara escrito (y además se obedeciera) el siguiente pasaje:

Me parece que el adulterio es de dos y la mujer no adultera forzada.

Gracia y paz.

¿QUIÉN fue el PROMOTOR del ADULTERIO, David o Betsabé?

En Mateo 5:27,28, JESÚS DICE:
-Habéis OÍDO que fue DICHO: NO ADULTERARÁS.
-Pero YO os DIGO que todo el que MIRA a una MUJER DESEÁNDOLA, YA ADULTERÓ CON ella EN SU CORAZÓN.

Aquí, es cosa de UNO, estimado circonbrillante, sin necesidad del HECHO MANIFIESTO...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.