!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
Entonces, ¿Cuál es la ley allí? ¿LA LEY DE LA FE EN JESUS? ó, ¿LA LEY DEL DECALOGO? Y PARA SER PUEBLO DE DIOS, ¿ POR CUAL DE LAS DOS SE OBTIENE SALVACION Y VIDA ETERNA? ¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernandez

La ley no es mi salvador.

La fe no es mi salvador.

edgar

Encuentro que Jesus confirmo las promesas,

Encuentro que los creyentes eran confirmados,

Encuentro que las iglesias eran confirmadas, etc.

Pero no encuentro donde diga que habia que confirmar lo que ya Cristo con su sangre habia RATIFICADO.

¿¿ Que es lo que habia ratificado ?? El nuevo pacto.

¿¿ Podrias ayudarme a encoontrar la referencia biblica al respecto,

es decir que lo que ya fue ratificado por Cristo tenga que volver a ser ratificado ??

Pastor Hernandez

No tengo porque demostrar NADA acerca de lo que yo no he dicho.

Demuestra que yo dije la mentira que tratas de endosarme y aprende de Jesus:

diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley:

la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.
No tengo porque demostrar NADA acerca de lo que yo no he dicho.
jejejejejeje. Lo dices pero, no lo dices COMO SIEMPRE. Entonces, que significan estas palabras de marcelinoc y cito: Es mas en el referido texto Jesus tampoco uso la palabra pacto. Por eso te hize el comentario, y lo sostengo;
¿Dime y demuestra, dónde Jesús dijo en Mateo 23:23, que lo más importante de la ley ERA GUARDAR EL DECALOGO? ¿LO VES?

SIN EMBARGO, ya te explique lo que era lo más importante de la ley; "EL AMOR AL PROJIMO". Por ende, eso aplica al significado correcto al Jesús decir allí: SIN DEJAR DE HACER AQUELLO. Y que ellos, habían dejado de hacer.

Finalmente, ya te explique LO QUE ERA NECESARIO HACER, y que aplica correctamente al mensaje de los diezmos; y que no era lo más importante de la ley. ¿Lo ves? !!!APRENDE DE JESUS!!!!! Y ESO NO TE LO ENSEñAN EN LAS CLASES SABATINAS.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

jejejejejeje. Lo dices pero, no lo dices COMO SIEMPRE. Entonces, que significan estas palabras de marcelinoc y cito: Es mas en el referido texto Jesus tampoco uso la palabra pacto. Por eso te hize el comentario, y lo sostengo;
¿Dime y demuestra, dónde Jesús dijo en Mateo 23:23, que lo más importante de la ley ERA GUARDAR EL DECALOGO? ¿LO VES?
SIN EMBARGO, ya te explique lo que era lo más importante de la ley; "EL AMOR AL PROJIMO". Por ende, eso aplica al significado correcto al Jesús decir allí: SIN DEJAR DE HACER AQUELLO. Y que ellos, habían dejado de hacer.
Finalmente, ya te explique LO QUE ERA NECESARIO HACER, y que aplica correctamente al mensaje de los diezmos; y que no era lo más importante de la ley. ¿Lo ves? !!!APRENDE DE JESUS!!!!! Y ESO NO TE LO ENSEñAN EN LAS CLASES SABATINAS.....

Pastor Hernandez

Podrias darme el numero de aporte en el que dices que yo afirme que el decalogo es lo mas importante ??

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
“Daré mi ley” (escribiré en sus corazones el ministerio de muerte grabado con letra en piedra)
en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Estimados foristas:

Lo marcado en cafe, NO esta en el texto sagrado.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
“Daré mi ley” (escribiré en sus corazones el ministerio de muerte grabado con letra en piedra)
en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Estimados foristas:

Pastor Hernandez

La fe no es mi salvador.

NO RESPONDES NADA.....¿Cuál es la ley allí? EN JEREMIAS 31:33; “Daré mi ley"....¿Lo ves?
La fe no es mi salvador.
NO RESPONDES NADA.... "en su mente, y la escribiré en su corazón; Entonces, ¿CUAL ES LA FE QUE TE SALVA? ¿NO ES LA FE DEL NUEVO PACTO EN JESUS? ¿LO VES?

FINALMENTE, la ley de la fe en Jesús, ES LA QUE SALVA AL PECADOR. Negar eso, ES SER ANATEMA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernandez

Podrias darme el numero de aporte en el que dices que yo afirme que el decalogo es lo mas importante ??

Seguramente, cuando tu me digas que en Mateo 23:23 Jesús tampoco uso la palabra pacto.....¿Què te pasa? QUE NO QUIERES APRENDER DE LAS ENSEñANZAS IMPLICITAS DEL NUEVO PACTO. Y EXPLICITAS DEL VIEJO EN MATEO 23:23. ¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

la ley de la fe en Jesús, ES LA QUE SALVA AL PECADOR. Negar eso, ES SER ANATEMA.

Pastor Hernandez

Sin fe es imposible agradar a Dios, pero la FE no es mi salvador; sino que

cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,

Tito 3:4,5.

Estimados foristas:

Entonces, ¿CUAL ES LA LEY QUE ESTA MARCADO EN EL TEXTO SAGRADO ALLI EN JEREMIAS 31:33? ¿LA LEY DEL DECALOGO? !!!POR FAVOR!!!!! Y me imagino que no se debe violar especialmente, LA DEL CUARTO MANDAMIENTO. ¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Seguramente, cuando tu me digas que en Mateo 23:23 Jesús tampoco uso la palabra pacto.....¿Què te pasa?
QUE NO QUIERES APRENDER DE LAS ENSEñANZAS IMPLICITAS DEL NUEVO PACTO. Y EXPLICITAS DEL VIEJO EN MATEO 23:23. ¿LO VES?

Pastor Hernandez

Dime el numero de aporte en el que dices que yo afirme que el decalogo es lo mas importante.

Entonces, ¿CUAL ES LA LEY QUE ESTA MARCADO EN EL TEXTO SAGRADO ALLI EN JEREMIAS 31:33? ¿LA LEY DEL DECALOGO? !!!POR FAVOR!!!!! Y me imagino que no se debe violar especialmente, LA DEL CUARTO MANDAMIENTO. ¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernandez

Y quien te dijo que el cuarto mandamiento es lo mas importante de la ley ??

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernandez

Jejejejejej dime el numero de aporte donde dices que yo dije que el cuarto mandamiento es lo mas importante.

Pastor Hernandez

Sin fe es imposible agradar a Dios, pero la FE no es mi salvador; sino que

cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,

Tito 3:4,5.

Sin fe es imposible agradar a Dios
!CORRECTO!!!! Pues, DIGALO SIN MIEDO Y CORRECTAMENTE ASí: La fe en Jesús, ES LA PIEDRA QUE AGRADA A DIOS BAJO EL NUEVO PACTO; Y PUNTO. No camine por las ramas de la bondad de Dios que son, LAS QUE PRODUCEN ARREPENTIMIENTO.

Finalmente, LEALO MEJOR DE ROMANOS 9:33;"HE AQUI PONGO EN SION PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE CAIDA; Y EL QUE CREYERE EN EL, NO SERA AVERGONZADO. Y HEBREOS 12:2; puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,... O sea, una orden divina DE PONER LA FE Y NUESTROS OJOS ESPIRITUALES EN JESUS; Y PUNTO. Y esa es la DOCTRINA DE LA VERDAD Y GRACIA MEDIANTE EL EVANGELIO DE DIOS Y JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernandez

Jejejejejej dime el numero de aporte donde dices que yo dije que el cuarto mandamiento es lo mas importante.

jejejejejee. Y tampoco lo dices, en Jeremías 31:33, y referente al DECALOGO? ¿TE DAS CUENTA????? Por eso dicen, UN BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTA.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

marcelino.

PastorHernandez

En el aporte que se supone estas refutando, yo no estoy tratando antiguo pacto versus nuevo pacto.

Principalmente estoy explicando a circonbrillante lo que significa la palabra ERA en Mateo 23:23.

Es mas en el referido texto Jesus tampoco uso la palabra pacto.

Ahora bien, si tu crees que lo mas importante de la ley ya esta abolido como parte del viejo pacto,

pues entonces tendrias que demostrar que ya no se necesita la justicia, ni la misericordia, ni la FE.

MARCELINO:

La Ley del Pacto Antiguo tuvo justicia, misericordia y fe. Pero tu crees que "LA LEY DE CRISTO" y que "LA LEY REAL", las cuales son leyes del Pacto Nuevo, NO TIENEN JUSTICIA, MISERICORDIA Y FE ?

Por supuesto que las leyes del Pacto Nuevo tienen justicia, misericordia y fe, pero ahora estan expresados en los mandamientos que conforman "LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL".

Por tanto, la justicia, la misericordia y la fe continuan vigentes, pero ahora en las leyes que Dios introdujo bajo el Pacto Nuevo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

PastorHernandez:

Cuando Jesus dijo ERA necesario HACER sin dejar de HACER (Mateo 23:23), se esta refiriendo a aquellos fariseos

que aunque diezmaban, no estaban practicando la justicia la misericordia y la Fe, lo cual los convertia en hipocritas.

Por eso Jesus les dice que aunque habian estado diezmando tambien les ERA necesario poner en practica

lo mas importante de la ley, a saber la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario HACER,

sin dejar de HACER aquello .

Al decir ERA, Jesus NO esta diciendo que desde ese momento quedaba abolido aquello de que estaba hablando; pues de ser asi,

estaria aboliendo tambien lo mas importante de la ley la justicia, la misericordia y la fe. Y eso no es posible ya que Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

La palabra ERA en Mateo 23:23, es una conjugacion en preterito imperfecto que no denota eliminacion de aquello que se habla.

Te doy un par de ejemplos Biblicos:

y el Verbo ERA Dios. Juan 1:1. No quiere decir que el Verbo ya no sea Dios.

Y vio Dios que la luz ERA buena; Genesis 1:4. No quiere decir que la luz ya no sea buena.

Pero como para ti la palabra ERA, es cosa del pasado;

entonces como el Verbo ERA Dios, para ti el Verbo ya no es Dios.

Y como luz ERA buena, para ti la luz ya no es buena.

Bendiciones.​

jejejejejee. Y tampoco lo dices, en Jeremías 31:33, y referente al DECALOGO? ¿TE DAS CUENTA????? Por eso dicen, UN BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTA.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernandez:

Dime el numero de aporte donde yo haya dicho que el decalogo es lo mas importante.

Tambien donde yo haya dicho que el cuarto mandamiento es lo mas importante de la ley.