Re: !EL FIN DE LA LEY!
Hectorlugo, muy buenas tus preguntas.
Lo que creo es que Cristo no necesito de testigos para saber que la mujer era adultera y de alli su exhortacion, no peques mas. Sin embargo, el castigo que merecia la mujer adultera era la que prescribia la ley de Moises es decir, muerte fisica que se debia hacer mediante un procedimiento establecido en la que los testigos jugaban un rol importante. Sin testigos, no hay acusacion ni ejecucion. Lo que ocasiono el desenlace que conocemos.
A..... observa lo que dices: el señor jesus no necesitaba testigos para saber, que la mujer si había adulterado.
yo te pregunto: ¿si el sabia que la mujer era adultera, eso no lo convierto en un testigo también? ¿no estaba obligado a apedrearla? entonces la acusación sobre la mujer era cierta y los testigos también
yo te pregunto: ¿por que no la ejecuto, si es que estaba sujeto a la ley mosaica?
Por ello considero que entre los israelitas existian hombres justos frente a los hombres, respecto a la ley de Moises que contenia su propio mecanismo de salvaguarda para el caso que fallaran. En ese contexto, le entiendol a Pablo cuando dice de el mismo que era irreprensible respecto a la justicia de la ley, pero cuando conocio a Cristo, dejar dicha justicia para el fue ganancia.
La ley de Moises es justicia de hombres, administrada por seres humanos pecadores y por lo tanto falibles, de alli tambien la imperfeccion del regimen de esa justicia y la necesidad del cambio de la ley del sacerdocio por una justicia perfecta que juzga lo interior, la condicion del corazon y no lo exterior como fue lo que represento el regimen legal del pacto antiguo para ISRAEL.
la justicia del nuevo pacto es la justicia de Cristo, la del testigo fiel, y por lo tanto la justicia perfecta.
B..... efectivamente a si es. para alcanzar ser justo ante Dios, hay que sujetarse a una regla muy simple: hay que obedecer, y dentro de los isrealitas no todos eran pecadores, si habían justos= obedientes, pero lo fallaban todo por una regla: santiago 2:10
C...... de nueva cuenta dices algo muy cierto: que la justicia del nuevo pacto es la perfecta, por que produce perfeccion 2 Timoteo 3:16-17 ojo: instruir en justicia=nuevo pacto
Bendiciones