!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo, muy buenas tus preguntas.

Lo que creo es que Cristo no necesito de testigos para saber que la mujer era adultera y de alli su exhortacion, no peques mas. Sin embargo, el castigo que merecia la mujer adultera era la que prescribia la ley de Moises es decir, muerte fisica que se debia hacer mediante un procedimiento establecido en la que los testigos jugaban un rol importante. Sin testigos, no hay acusacion ni ejecucion. Lo que ocasiono el desenlace que conocemos.

A..... observa lo que dices: el señor jesus no necesitaba testigos para saber, que la mujer si había adulterado.
yo te pregunto: ¿si el sabia que la mujer era adultera, eso no lo convierto en un testigo también? ¿no estaba obligado a apedrearla? entonces la acusación sobre la mujer era cierta y los testigos también
yo te pregunto: ¿por que no la ejecuto, si es que estaba sujeto a la ley mosaica?

Por ello considero que entre los israelitas existian hombres justos frente a los hombres, respecto a la ley de Moises que contenia su propio mecanismo de salvaguarda para el caso que fallaran. En ese contexto, le entiendol a Pablo cuando dice de el mismo que era irreprensible respecto a la justicia de la ley, pero cuando conocio a Cristo, dejar dicha justicia para el fue ganancia.
La ley de Moises es justicia de hombres, administrada por seres humanos pecadores y por lo tanto falibles, de alli tambien la imperfeccion del regimen de esa justicia y la necesidad del cambio de la ley del sacerdocio por una justicia perfecta que juzga lo interior, la condicion del corazon y no lo exterior como fue lo que represento el regimen legal del pacto antiguo para ISRAEL.
la justicia del nuevo pacto es la justicia de Cristo, la del testigo fiel, y por lo tanto la justicia perfecta.

B..... efectivamente a si es. para alcanzar ser justo ante Dios, hay que sujetarse a una regla muy simple: hay que obedecer, y dentro de los isrealitas no todos eran pecadores, si habían justos= obedientes, pero lo fallaban todo por una regla: santiago 2:10
C...... de nueva cuenta dices algo muy cierto: que la justicia del nuevo pacto es la perfecta, por que produce perfeccion 2 Timoteo 3:16-17 ojo: instruir en justicia=nuevo pacto

Bendiciones

Perdona Edgar, me confundi, pense que el comentario venia de hectorlugo. Repito la rrespuesta con la correccion del caso.

!!!! no tienes por que disculparte!!!! tambien cometo errores al enviar mis aportes

circombrillante:

Cuando Jesus dijo ERA necesario HACER sin dejar de HACER (Mateo 23:23), se esta refiriendo a aquellos fariseos

que aunque diezmaban, no estaban practicando la justicia la misericordia y la Fe, lo cual los convertia en hipocritas.

Por eso Jesus les dice que aunque habian estado diezmando tambien les ERA necesario poner en practica

lo mas importante de la ley, a saber la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario HACER,

sin dejar de HACER aquello .

Al decir ERA, Jesus NO esta diciendo que desde ese momento quedaba abolido aquello de que estaba hablando; pues de ser asi,

estaria aboliendo tambien lo mas importante de la ley la justicia, la misericordia y la fe. Y eso no es posible ya que Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

La palabra ERA en Mateo 23:23, es una conjugacion en preterito imperfecto que no denota eliminacion de aquello que se habla.

Te doy un par de ejemplos Biblicos:

y el Verbo ERA Dios. Juan 1:1. No quiere decir que el Verbo ya no sea Dios.

Y vio Dios que la luz ERA buena; Genesis 1:4. No quiere decir que la luz ya no sea buena.

Bendiciones.​

Estimado:Marcelinoc
Al decir ERA, Jesus NO esta diciendo que desde ese momento quedaba abolido aquello de que estaba hablando; pues de ser asi, estaria aboliendo tambien lo mas importante de la ley la justicia, la misericordia y la fe.
¿Por què no entiendes EL MENSAJE O ENSEñANZAS DEL NUEVO PACTO? En otras palabras, DE LO QUE JESUS DIJO ALLI, y al expresar: "ESTO ERA NECESARIO HACER, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO. Y precisamente, cuando entendemos lo que Jesús dijo en referencia AL DIEZMO que iba a desaparecer como ley Mosaica; y en otros pasajes paralelos que amplían esas verdades DEL NUEVO PACTO. Entonces, aprendamos del Maestro Jesús con esas enseñanzas dictadas por EL, a los "HIPOCRITAS DE LA LEY".

Primero, OBSERVA; ¿Què ellos, HABIAN DEJADO DE HACER conforme a la ley? Respuesta: MOSTRAR EL AMOR AL PROJIMO(justicia, misericordia y fe). ¿Sí o NO? Segundo, ¿Què ellos, NO HABIAN DEJADO DE HACER conforme a la ley? Y de lo que precisamente, esos "hipócritas de la ley, CUMPLIAN SIN LUGAR A DUDA. ¿Entiendes esas preguntas simples? Por eso ellos, NO HABIAN DEJADO DE DIEZMAR; y punto.

Sin embargo, pasaron por alto, "LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY". O sea, EL AMOR AL PROJIMO. ¿Lo ves? Por lo tanto, el Viejo pacto, !!!Sí.....!!!!! ESTABA PROXIMO A DESAPARECER; y por lo que Jesús VIO DE ESOS ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPOCRITAS!!! que daban diezmo hasta de la menta, el eneldo y el comino; y sin amor al prójimo. OBSERVA: "porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino". Esto era necesario e importante hacer(DIEZMAR Y OFRENDAR)........pero sin lugar a duda, NO ERA LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY.

CONCLUSION: Jesús no engañó a sus discípulos sobre lo que esos hipócritas, HABIAN DEJADO DE HACER de la ley. Y por ende, lo que esos escribas y fariseos de la ley, NO HABIAN DEJADO DE HACER. O sea, DIEZMAR; Y QUE ERA NECESARIO HACER para ayudar a los levitas y, pobres del pueblo.

FINALMENTE, ¿Què crees, que Jesús impuso tambièn la ley del diezmo a los creyentes DEL NUEVO PACTO? Y porque esa ley de los diezmos y ofrendas no había sido abolida allí. !BENDICIONES MARCELINOC!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

edgar

Encuentro que Jesus confirmo las promesas,

Encuentro que los creyentes eran confirmados,

Encuentro que las iglesias eran confirmadas, etc.

Pero no encuentro donde diga que habia que confirmar lo que ya Cristo con su sangre habia RATIFICADO.

¿¿ Podrias ayudarme a encontrar la referencia biblica al respecto ??

Así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros. 1Corintios 1:6.

¿Por què no entiendes EL MENSAJE O ENSEñANZAS DEL NUEVO PACTO? En otras palabras, DE LO QUE JESUS DIJO ALLI, y al expresar: "ESTO ERA NECESARIO HACER, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO. Y precisamente, cuando entendemos lo que Jesús dijo en referencia AL DIEZMO que iba a desaparecer como ley Mosaica; y en otros pasajes paralelos que amplían esas verdades DEL NUEVO PACTO. Entonces, aprendamos del Maestro Jesús con esas enseñanzas dictadas por EL, a los "HIPOCRITAS DE LA LEY".

Primero, OBSERVA; ¿Què ellos, HABIAN DEJADO DE HACER conforme a la ley? Respuesta: MOSTRAR EL AMOR AL PROJIMO(justicia, misericordia y fe). ¿Sí o NO? Segundo, ¿Què ellos, NO HABIAN DEJADO DE HACER conforme a la ley? Y de lo que precisamente, esos "hipócritas de la ley, CUMPLIAN SIN LUGAR A DUDA. ¿Entiendes esas preguntas simples? Por eso ellos, NO HABIAN DEJADO DE DIEZMAR; y punto.

Sin embargo, pasaron por alto, "LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY". O sea, EL AMOR AL PROJIMO. ¿Lo ves? Por lo tanto, el Viejo pacto, !!!Sí.....!!!!! ESTABA PROXIMO A DESAPARECER; y por lo que Jesús VIO DE ESOS ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPOCRITAS!!! que daban diezmo hasta de la menta, el eneldo y el comino; y sin amor al prójimo. OBSERVA: "porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino". Esto era necesario e importante hacer(DIEZMAR Y OFRENDAR)........pero sin lugar a duda, NO ERA LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY.

CONCLUSION: Jesús no engañó a sus discípulos sobre lo que esos hipócritas, HABIAN DEJADO DE HACER de la ley. Y por ende, lo que esos escribas y fariseos de la ley, NO HABIAN DEJADO DE HACER. O sea, DIEZMAR; Y QUE ERA NECESARIO HACER para ayudar a los levitas y, pobres del pueblo.

FINALMENTE, ¿Què crees, que Jesús impuso tambièn la ley del diezmo a los creyentes DEL NUEVO PACTO? Y porque esa ley de los diezmos y ofrendas no había sido abolida allí. !BENDICIONES MARCELINOC!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Jesus esta sensurando las actitudes de Los religiosos de ese tiempo en el contexto y bajo la optica de la ley,,de ninguna forma esta establesiendo q ESA ley perduraria sino q ellos aun la ley de moises la llevaron mal,,

Sin embargo, pasaron por alto, "LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY". O sea, EL AMOR AL PROJIMO. ¿Lo ves?
Por lo tanto, el Viejo pacto, !!!Sí.....!!!!! ESTABA PROXIMO A DESAPARECER;
y por lo que Jesús VIO DE ESOS ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPOCRITAS!!! que daban diezmo hasta de la menta, el eneldo y el comino; y sin amor al prójimo. OBSERVA: "porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino". Esto era necesario e importante hacer(DIEZMAR Y OFRENDAR)........pero sin lugar a duda, NO ERA LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez

En el aporte que se supone estas refutando, yo no estoy tratando antiguo pacto versus nuevo pacto.

Principalmente estoy explicando a circonbrillante lo que significa la palabra ERA en Mateo 23:23.

Es mas en el referido texto Jesus tampoco uso la palabra pacto.

Ahora bien, si tu crees que lo mas importante de la ley ya esta abolido como parte del viejo pacto,

pues entonces tendrias que demostrar que ya no se necesita la justicia, ni la misericordia, ni la FE.​

circombrillante:

Cuando Jesus dijo ERA necesario HACER sin dejar de HACER (Mateo 23:23), se esta refiriendo a aquellos fariseos

que aunque diezmaban, no estaban practicando la justicia la misericordia y la Fe, lo cual los convertia en hipocritas.

Por eso Jesus les dice que aunque habian estado diezmando tambien les ERA necesario poner en practica

lo mas importante de la ley, a saber la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario HACER,

sin dejar de HACER aquello .

Al decir ERA, Jesus NO esta diciendo que desde ese momento quedaba abolido aquello de que estaba hablando; pues de ser asi,

estaria aboliendo tambien lo mas importante de la ley la justicia, la misericordia y la fe. Y eso no es posible ya que Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

La palabra ERA en Mateo 23:23, es una conjugacion en preterito imperfecto que no denota eliminacion de aquello que se habla.

Te doy un par de ejemplos Biblicos:

y el Verbo ERA Dios. Juan 1:1. No quiere decir que el Verbo ya no sea Dios.

Y vio Dios que la luz ERA buena; Genesis 1:4. No quiere decir que la luz ya no sea buena.

Bendiciones.​

ya entendiste !!!!!

con una sola pregunta me vas a responder observa:

¿el Espíritu Santo es ajeno de los planes de Dios, en este caso el nuevo pacto?

edgar:

Ningun miembro de la DEIDAD es ajeno a los planes de la misma.

No es acerca de eso, de lo que yo te estoy preguntando.

Tampoco te estoy preguntando como nos ratifica Jesus.

El asunto que estoy considerando es como ratifico Jesus el NUEVO PACTO.

Un PACTO, aunque sea de hombre, YNA VEZ ratificado, NADIE lo invalida, ni LE AÑADE. Galatas 3:15.

Si el nuevo paccto fue RATIFICADO con la sangre derramada por Cristo, NADIE le añade NADA; estamos de acuerdo ??

¿¿ De donde sacas que el Espiritu Santo tienen que añadir otra ratificacion espiritual ??

¿¿ Quien RATIFICO el pacto, Jesus o el Espiritu Santo ??

¿¿ Quien derramos SU sangre, Jesus o el Espiritu Santo ??

ya entendiste !!!!!

con una sola pregunta me vas a responder observa:

¿el Espíritu Santo es ajeno de los planes de Dios, en este caso el nuevo pacto?

edgar:

Ningun miembro de la DEIDAD es ajeno a los planes de la misma.

No es acerca de eso, de lo que yo te estoy preguntando.

Tampoco te estoy preguntando como nos ratifica Jesus.

El asunto que estoy considerando es como ratifico Jesus el NUEVO PACTO.

Un PACTO, aunque sea de hombre, UNA VEZ ratificado, NADIE lo invalida, ni LE AÑADE. Galatas 3:15.

Si el nuevo paccto fue RATIFICADO con la sangre derramada por Cristo, NADIE le añade NADA; estamos de acuerdo ??

¿¿ De donde sacas que el Espiritu Santo tienen que añadir otra ratificacion espiritual ??

¿¿ Quien RATIFICO el pacto, Jesus o el Espiritu Santo ??

¿¿ Quien derramos SU sangre, Jesus o el Espiritu Santo ??

Hectorlugo, muy buenas tus preguntas.

Lo que creo es que Cristo no necesito de testigos para saber que la mujer era adultera y de alli su exhortacion, no peques mas. Sin embargo, el castigo que merecia la mujer adultera era la que prescribia la ley de Moises es decir, muerte fisica que se debia hacer mediante un procedimiento establecido en la que los testigos jugaban un rol importante. Sin testigos, no hay acusacion ni ejecucion. Lo que ocasiono el desenlace que conocemos.

El castigo que merece el pecado segun la perspectiva del nuevo pacto, que yo llamo de mayor rango, es la muerte segunda y creo que ese el punto medular de lo que llamamos salvacion. Por eso Cristo dijo que vino a salvar y no a condenar.

Y para entender mejor la diferencia:

Por la transgresio a la ley de Moises se debian ofrecer sacrificios de animales para expiar, para borrar, el pecado cometido en relacion a dicha norma.

Éxodo 29:36
Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo.

Pero curiosamente, en Hebreos dice que el sacrifico de los animales no perdonaba los pecados. ¿Notas la contradiccion?

4*porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
11*Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

Por ello considero que entre los israelitas existian hombres justos frente a los hombres, respecto a la ley de Moises que contenia su propio mecanismo de salvaguarda para el caso que fallaran. En ese contexto, le entiendol a Pablo cuando dice de el mismo que era irreprensible respecto a la justicia de la ley, pero cuando conocio a Cristo, dejar dicha justicia para el fue ganancia.

La ley de Moises es justicia de hombres, administrada por seres humanos pecadores y por lo tanto falibles, de alli tambien la imperfeccion del regimen de esa justicia y la necesidad del cambio de la ley del sacerdocio por una justicia perfecta que juzga lo interior, la condicion del corazon y no lo exterior como fue lo que represento el regimen legal del pacto antiguo para ISRAEL.

La justicia del nuevo pacto es la justicia de Cristo, la del testigo fiel, y por lo tanto la justicia perfecta.

Bendiciones,

Estimado:wadezu
Pero curiosamente, en Hebreos dice que el sacrifico de los animales no perdonaba los pecados. ¿Notas la contradiccion?
No creo que existe contradicción alguna de Ex.29:36 y Hebreos 10:4,11. Por el contrario, confirman, ¿Por què el sacrificio de la sangre de Jesús FUE PERFECTO? Y para acercar el hombre a Dios para siempre por la remisión de los pecados. O sea, porque en los sacrificios de animales ese sistema expiatorio con sangre, NO PODIA QUITAR POR COMPLETO EL PECADO de los hombres; y para acercarnos a Dios para siempre.
La ley de Moises es justicia de hombres,
"DE NINGUNA MANERA" eso es cierto. La ley de Moisès, ERA LA JUSTICIA DE DIOS; y precisamente, PARA CASTIGAR EL PECADO. Aunque parece que entiendo lo que quieres decir. O sea, que los hombres pecadores administraban el castigo a los transgresores de la ley.
La justicia del nuevo pacto es la justicia de Cristo, la del testigo fiel, y por lo tanto la justicia perfecta.
!CORRECTO!!!! Por eso la ley del Viejo pacto FUE ABROGADA O ANULADA. Y por la ley PERFECTA Y REAL. Que es sin lugar a duda, LA LEY DE LA LIBERTAD BAJO CRISTO JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimados foristas:

Lo que he marcado en rojo no esta en el texto sagrado.

Saludos.-

Estimados foristas:​

Esta es la explicación que yo le di a Manuel ms:

Ley (torah), significa instrucción.

Las instrucciones que dio Moisés, son instrucciones para normar la vida, se pactó vivir una norma de vida según las instrucciones dadas por Moisés.

Permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Esa es “su ley”, “su norma de vida”.

Cristo trajo una nueva norma de vida, una norma de vida que no se conocía.

El vivía conforme a la guía del Espíritu, el Espíritu moraba en El.

Esa era su norma de vida, “ley de Cristo”.

Y nos dio su norma de vida:

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.

Habiendo dicho antes:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13.

Ese es el nuevo pacto:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley” (daré mi norma de vida, daré mi Espíritu) en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

¿La pregunta es quien te guía a ti, los escritos de elena?

¿Eres guiado por una pitonisa?

Si eres guiado por una pitonisa, esa es tu ley, tu norma de vida, vives guiado por una pitonisa.

La orden de Cristo fue que te dejes guiar por su Espíritu, y tú te dejas guiar por una pitonisa.

¿Esa es tu manera de obedecer?

La ley que tanto defiendes, es una simple norma de vida.

La defiendes y no la vives, vives otra norma de vida, la guía de elena.

elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan

Pero marcelo dice que no es cierto.

Subraya y dice que la nueva ley del nuevo pacto no es el Espíritu.

Sin dar ningún argumento bíblico.

Dice que:

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.

Habiendo dicho antes:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13.

Esto no está en el texto sagrado.

Pero si esta como él dice:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley” (escribiré en sus corazones el ministerio de muerte grabado con letra en piedra) en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

En conclusión:​

el nuevo pacto para mí, es que Dios nos da su Espíritu como guía. Esa es su ley (su norma de vida)

El Espíritu nos instruye como es que debemos comportarnos en la vida diaria (nuestra nueva norma de vida, nuestra ley), debemos vivir conforme al fruto del Espíritu, que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

Esa es y debe ser nuestra norma de vida, en lugar de la norma de vida que tenían los Israelitas “la ley dada por Moisés”.

Lo que ahora se vive en la carne, vivirlo en la fe del Hijo de Dios.

Que habite Cristo por la fe en nuestro corazón.

Y el nuevo pacto para marcelo, es la guía del supuesto espíritu de profecía (los escritos de la pitonisa elena) y vivir con el ministerio de muerte grabado con letra en piedra escrito en el corazón.

¿Cuál crees tú estimado forista que es el nuevo pacto?

Según marcelo:​

Dios graba el ministerio de muerte grabado con letra en piedra en tu corazón. Y te da una pitonisa como guía.

Según Cristo:​

El Padre, El hijo y el Espíritu Santo vienen y hacen morada en ti, y te guían a una vida de fe para justicia.

14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:23-26.

PastorHernandez

En el aporte que se supone estas refutando, yo no estoy tratando antiguo pacto versus nuevo pacto.

Principalmente estoy explicando a circonbrillante lo que significa la palabra ERA en Mateo 23:23.

Es mas en el referido texto Jesus tampoco uso la palabra pacto.

Ahora bien, si tu crees que lo mas importante de la ley ya esta abolido como parte del viejo pacto,

pues entonces tendrias que demostrar que ya no se necesita la justicia, ni la misericordia, ni la FE.​

Estimado:marcelinoc
Entonces, ¿Por què hize esa aclaración sobre lo que dijo Jesús alli en Mateo 23:23? ¿No fue para decirte, Por què no entiendes EL MENSAJE O ENSEñANZAS DEL NUEVO PACTO? Y DE LO QUE JESUS DIJO ALLI, y al expresar: "ESTO ERA NECESARIO HACER, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO. Entonces, ¿ Por què no quieres aprender a escuchar la verdad del evangelio de Jesús?
Por lo tanto, Jesús no tenía que usar la palabra pacto allí en Mateo 23:23. ¿Sabes por què? PORQUE EL MISMO ERA EL CUMPLIMIENTO MANIFESTADO DEL SEGUNDO PACTO.
Ahora bien, si tu crees que lo mas importante de la ley ya esta abolido como parte del viejo pacto, pues entonces tendrias que demostrar que ya no se necesita la justicia, ni la misericordia, ni la FE.
¿Lo ves? Por eso no aprendes a leer, PARA ENTENDER LO QUE LEES. Entonces, yo no dije que lo más importante de la ley fue abolido. Por el contrario, JESUS SIENDO EL SEGUNDO PACTO, ES EL EJEMPLO A SEGUIR DEL AMOR AL PROJIMO. ¿No te parece lógico y bíblico eso?

FINALMENTE, ¿Dime y demuestra, dónde Jesús dijo en Mateo 23:23, que lo más importante de la ley ERA GUARDAR EL DECALOGO? !!!POR FAVOR!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

E.Land; te equivocaste rotundamente; te reto a que digas el nombre del grupo "religioso" en el cual participo: aceptamos el antiguo testamento, toda la Palabra de DIOS como doctrina; obedecemos el Santo Sábado, y nuestro saludo es Paz a Vosotros.

Si obedeces la ley dada por Moisés, está claro que vives conforme a la norma de vida del pacto antiguo.

Tú me pediste que explicara cuando se cambia la ley antigua por una nueva ley.

Yo respondo que en el nuevo pacto.

Eso fue lo que expuse en mi aporte anterior:

Ley (torah), significa instrucción.

Las instrucciones que dio Moisés, son instrucciones para normar la vida, se pactó vivir una norma de vida según las instrucciones dadas por Moisés.

Permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Esa es “su ley”, “su norma de vida”.

Cristo trajo una nueva norma de vida, una norma de vida que no se conocía.

El vivía conforme a la guía del Espíritu, el Espíritu moraba en El.

Esa era su norma de vida, “ley de Cristo”.

Y nos dio su norma de vida:

Habiendo dicho antes:

Ese es el nuevo pacto:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley” (daré mi norma de vida, daré mi Espíritu) en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

¿La pregunta es quien te guía a ti, los escritos de elena?

¿Eres guiado por una pitonisa?

Si eres guiado por una pitonisa, esa es tu ley, tu norma de vida, vives guiado por una pitonisa.

La orden de Cristo fue que te dejes guiar por su Espíritu, y tú te dejas guiar por una pitonisa.

¿Esa es tu manera de obedecer?

La ley que tanto defiendes, es una simple norma de vida.

La defiendes y no la vives, vives otra norma de vida, la guía de elena.

elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan

Que no eres discípulo de elena, bueno yo no aseguré que lo fueras, pregunte que si lo eras, y que si lo eras, entonces vivías lo que dije sobre los adventistas.

Pero no das ningún argumento de la nueva ley que te expuse, ni a favor, ni en contra.

¿Cómo se puede debatir contigo, sino das tus argumentos?

Si quieres debatir tiene que ser con fundamentos bíblicos, hay personas con las que no se puede debatir, solo discuten por discutir.

Lucas 22:20 Así mismo también el vaso, después que hubo cenado diciendo: ESTE VASO ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE. mas claro ni el agua.

Nadie ha dicho que ese no sea el nuevo pacto, sabemos que el nuevo pacto es una persona “Cristo”:

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Pero cada pacto tiene su sacerdocio y su ley.

El pacto antiguo tiene un sacerdocio del orden de la descendencia humana, y la ley son las instrucciones que están escritas en el libro de la ley, para ponerlas por obra.

El nuevo pacto tiene un sacerdocio del orden de Melquisedec, y la ley es la fe, fruto del Espíritu.

Cristo (el sacerdote del nuevo pacto) es el creador y consumador de esa instrucción de fe.

Si tu no crees eso, simplemente demuestra que no es así, pero tiene que ser con fundamentos bíblicos.

Te puedo dar una demostración del Espíritu Santo que está en mi; ¿estás listo?

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Debes de ser alguien muy poderoso espiritualmente, para poder darle órdenes al Espíritu de Dios, y que este haga una demostración de que vive en ti.

La única manera de poder saber si tienes el Espíritu, es si tienes el fruto del Espíritu, que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

Según Cristo esa es la manera. Por sus frutos los conoceréis.

Y eso apenas en la vida diaria, y no nos conocemos amigo.

¿Quién sabe qué tipo de demostración tengas en mente amigo?

Ese es el nuevo pacto:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:

“Daré mi ley” (daré mi norma de vida, daré mi Espíritu) en su mente, y la escribiré en su corazón;

y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Estimados foristas:

Lo que he marcado en rojo, NO sta en el texto sagrado.

Estimados foristas:

[/COLOR]​

Esto no está en el texto sagrado.

Pero si esta como él dice:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley” (escribiré en sus corazones el ministerio de muerte grabado con letra en piedra) en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

En conclusión:​

el nuevo pacto para mí, es que Dios nos da su Espíritu como guía. Esa es su ley (su norma de vida)

El Espíritu nos instruye como es que debemos comportarnos en la vida diaria (nuestra nueva norma de vida, nuestra ley), debemos vivir conforme al fruto del Espíritu, que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

Esa es y debe ser nuestra norma de vida, en lugar de la norma de vida que tenían los Israelitas “la ley dada por Moisés”.

Lo que ahora se vive en la carne, vivirlo en la fe del Hijo de Dios.

Que habite Cristo por la fe en nuestro corazón.

Y el nuevo pacto para marcelo, es la guía del supuesto espíritu de profecía (los escritos de la pitonisa elena) y vivir con el ministerio de muerte grabado con letra en piedra escrito en el corazón.

¿Cuál crees tú estimado forista que es el nuevo pacto?

Según marcelo:​

Dios graba el ministerio de muerte grabado con letra en piedra en tu corazón. Y te da una pitonisa como guía.

Según Cristo:​

El Padre, El hijo y el Espíritu Santo vienen y hacen morada en ti, y te guían a una vida de fe para justicia.

14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:23-26.
[/QUOTE]

Estimados foristas:

[/COLOR]​
Entonces, ¿Cuál es la ley allí? ¿LA LEY DE LA FE EN JESUS? ó, ¿LA LEY DEL DECALOGO? Y PARA SER PUEBLO DE DIOS, ¿ POR CUAL DE LAS DOS SE OBTIENE SALVACION Y VIDA ETERNA? ¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Entonces, ¿Por què hize esa aclaración sobre lo que dijo Jesús alli en Mateo 23:23? ¿No fue para decirte, Por què no entiendes EL MENSAJE O ENSEñANZAS DEL NUEVO PACTO? Y DE LO QUE JESUS DIJO ALLI, y al expresar: "ESTO ERA NECESARIO HACER, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO. Entonces, ¿ Por què no quieres aprender a escuchar la verdad del evangelio de Jesús?
Por lo tanto, Jesús no tenía que usar la palabra pacto allí en Mateo 23:23. ¿Sabes por què? PORQUE EL MISMO ERA EL CUMPLIMIENTO MANIFESTADO DEL SEGUNDO PACTO.
¿Lo ves? Por eso no aprendes a leer, PARA ENTENDER LO QUE LEES. Entonces, yo no dije que lo más importante de la ley fue abolido. Por el contrario, JESUS SIENDO EL SEGUNDO PACTO, ES EL EJEMPLO A SEGUIR DEL AMOR AL PROJIMO. ¿No te parece lógico y bíblico eso? FINALMENTE,
¿Dime y demuestra, dónde Jesús dijo en Mateo 23:23, que lo más importante de la ley ERA GUARDAR EL DECALOGO?
!!!POR FAVOR!!!!!

Pastor Hernandez

No tengo porque demostrar NADA acerca de lo que yo no he dicho.

Demuestra que yo dije la mentira que tratas de endosarme y aprende de Jesus:

diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley:

la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

el nuevo pacto, según marcelino:

Dios graba el ministerio de muerte grabado con letra en piedra en tu corazón. Y te da una pitonisa como guía.​