!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Y en donde yo dije que el Sabado UNICAMENTE se podia guardar dentro de la ciudad de Jerusalen ?

Yo dije que no era problema guardarlo dentro de las puertas de Jerusalen, lugar donde todos guardaban el dia Sabado.

Patricio>

Para el caso da lo mismo, Dios NO establecio el sabado solo para los que viven en Jerusalen.

Dios no establecio las colindancias de donde debe guardarse el sabado.

Eres tu el que sutilmente sugieres que era solo para Jerusalen porque alli todos lo guardaban.

Dios no dijo:

Patricio donde todos no pequen tu no peques, pero donde todos pequen tu peca y no eres culpable.

otra vez con lo mismo marce!!!! ¿ya viste por que me hacen perder el control?

la ley mosaica fue el resultado de un pacto en el sinai y TUVO: una función
la ley de Cristo fue el resultado del nuevo pacto en la gracia. hoy en dia TIENE una función.
la regla dice: que a todo pacto ratificado, no se le añade, ni se le quita nada. ¿de donde sacas que se pueden mezclar?

por otro lado: de ninguna manera podemos deshacer la ley de Cristo, con tan solo creer, tenemos que obedecer. (la fe sin obras es muerta)

edgar

Segun tu conocimiento,donde crees que quedo ratificado el nuevo pacto ??

Estimado Patricio césped.

Saludos cordiales.

Respondo: ¿Acaso no eres tu quién se declaró loco y pediste que toleremos tu locura?

¿Acaso no eres tu quién señaló al extraterrestre de Seattle y que aseguraste que era verdad?
¿Acaso no eres tu quién visitó el centro de Satanás, la casa de los espiritistas pese a que fuiste advertido que no lo hicieras?
¿Acaso no eres tu quién receta los imanes (de los 11 poderes) y prescribes la curación por ellos?
¿Acaso no eres tu quién conjuntamente con todos los seguidores del ángel rebelde abogan que la Ley de Dios es injusta y que no sirve?
¿Acaso no eres tu quién señala un microchip y defiendes a partir la iglesia madre de todas las rameras?

Los lectores ven que tu ignorancia en estos asuntos es patética.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

despues de la muerte de miller 1849 elena white redefinio la profecia hecha anos antes por miller diciendo que jesus si vino en el 1844 como miler lo habia predicho pero fue una venida invisible para la humanidad pues ocurio en el cielo y no en la tierra ,,,

ella se saco una carta de la manga diciendo que jesus en el 1844 paso del lugar santo al lugar santisimo ,,en otrras palabras edito y redefinio la falsa profesia para que esta pareciera cierta ,,claro ,,nadie podria corroborar que en efecto jesus no paso al lugar santisimo ,,

esa es tu confucion con las fechas . .

hectorlugo>

Yo no tengo confusion con las fechas.

Mi objecion esta basada en una grabacion que Pastor Hernandez, me sugirio.

Por lo tanto tu arenga NO responde en lo absoluto a mi objecion>

¿¿ Como es posible que despues de la muerte del bautista miller en 1849, Elena diga que Cristo va a volver en 1844 ??

Saludos.-

Estimado:marcelinoc
Ya pareces un disco rayado....y te haces ciego a las verdades ya explicadas sobre este pasaje QUE TU MAL INTERPRETAS.....Como que es, una referencia AL DECALOGO. !Ave María y virgen con pecado concebida"......!QUE BARBARIDAD!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor

Si te parezco disco rayado, NO ME LEAS, pues mi acalaracion NO era ni es para ti, sino para el terco de Patricio.

Pero ya veo que no resistes la tentacion de leerme. aunque a veces me lees muy mal.

Fijate como el me ha estado acosando con el verbo invalidar el cual dice que yo niego.

Si ya no quieres que repita esto ve y aclarale a el, porque conmigo no entiende.​

en otras palabras ,,helena no profetiso tardiamente sino que redefinio una profesia de una fecha anterior .

[
COLOR="#008080"]hectorlugo

Lo que dice Armando Alducin en youtube y que Pastor Hernandez aprueba, NO es como tu lo planteas.

Para comenzar Alducin dice que Elena sucedio a Miller en 1849 cuando este murio.

Esto no es verdad, porque aunque Miller sostuvo la fecha de octubre de 1844, el desistio.

Y aunque Elena NO fue la autora de tal fecha. ella y otros persistieron en defender dicha fecha.

De manera que Elena y Miller despues de 1844 no estuvieron de acuerdo con dicha fecha.

Por lo mismoellos no estaban asociados.

Claro que como tu has dicho, Elena creyo que otro evento habia ocurrido en la fecha referida.

Pero Alducin dice que Elena predijo que en octubre de 1844 Cristo regresaria.

Y esto es faltar a la verdad.

etc etc.

Lo que trato de ilustrar es como los detractores distorcionan nosoo en esto sino aun en materia de doctrina.

Espero haberme hecho entender.

[/COLOR]

en otras palabras ,,helena no profetiso tardiamente sino que redefinio una profesia de una fecha anterior .

hectorlugo

Lo que dice Armando Alducin en youtube y que Pastor Hernandez aprueba, NO es como tu lo planteas.

Para comenzar Alducin dice que Elena sucedio a Miller en 1849 cuando este murio.

Esto no es verdad, porque aunque Miller sostuvo la fecha de octubre de 1844, el desistio.

Y aunque Elena NO fue la autora de tal fecha. ella y otros persistieron en defender dicha fecha.

De manera que Elena y Miller despues de 1844 no estuvieron de acuerdo con dicha fecha.

Claro que como tu has dicho, Elena creyo que otro evento habia ocurrido en la fecha referida.

etc etc.

Lo que trato de ilustrar es como los detractores distorcionan nosoo en esto sino aun en materia de doctrina.

edgar

Segun tu conocimiento,donde crees que quedo ratificado el nuevo pacto ??

bravo marce, bravo. ahora si tengo que felicitarte por hacer una pregunta inteligente.
veamos:
ambos pactos fueron ratificados por la sangre (Hebreos 9:18)

edgar gonzalez;1605065]para: catara

dices que el señor jesus se sujeto a la ley mosaica al 100%
Lo que digo está claro; el problema es, que tú no lo comprendas....Pero, pídele a DIOS, ENTENDIMIENTO; ÉL ES INFINITAMENTE MISERICORDIOSO y GENEROSO, y SIEMPRE RESPONDE a los que EN ÉL CONFÍAN y de CORAZÓN LO INVOCAN.....

yo te pregunto: ¿en que parte de la ley mosaica, se podía perdonar a los adúlteros?
TÚ, preguntas mucho, pero no respondes a ninguna de mis preguntas; cuando las respondas, contestaré las tuyas....

tendré que ir de apoco, por que tu cerebro o flojera de leer, no da para mucho.
Mi cerebro y mi CORAZÓN me dicen que, te ENGAÑAS a TÍ MISMO; porque, en ése comentario, la SOBERBIA, la ALTÍVEZ, la VANAGLORIA, la VANIDAD,....(y no sigo), PECADOS MANIFIESTOS, GRAVÍSIMOS, que te PERJUDICAN a TÍ; NO hay AMOR AL PRÓJIMO, y MUCHOS MENOS, AMOR DE DIOS; y créeme que lo lamento, porque, ÉSA ES SU LEY VIGENTE.
Recuerda, ESTÁ ESCRITO: "DIOS ES AMOR", y "El que NO tiene AMOR NO tiene NADA."

NI puede tener, el PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE, que cree ser lo que NO es; pero, si ÉL NO te CONVENCE; personalmente, no tengo ningún interés.

Y, NO te preocupes por mí; EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA. AMÉN.
ÉL ES EL MAESTRO; y, EN ÉL, NO hay ENGAÑO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

amigo E. land ese es el problema de estos compás, cuando aseguramos atravez de las escrituras, que la ley mosaica fue invalidada. bajo ninguna circunstancia hemos dicho: que nos quedamos OJO: sin ninguna ley de Dios= ley de Cristo. al contrario a firmamos que para ser Cristianos hay que permanecer= obedecer, en su palabra= ley de Cristo.
¿tan difícil es entender eso?

Edgar, es algo parecido al contra argumento que si guardas la ley es porque quieres ser salvo por medio de ella o si guardas la ley tambien tienes que circuncidarte.

Ni lo,uno ni lo otro.

Bendiciones,

hectorlugo>

¿¿ Como es posible que despues de la muerte del bautista miller en 1849, Elena diga que Cristo va a volver en 1844 ??

Saludos.-

bueno parese que se equivocaron pues la verdad es que helena no dijo el el 1889 que jesus volveria en el 1844 sino que dijo despues del chasco del 1844 que jesus vino en el 1844 pero en forma invicible ,,

del lugar santo al lugar santicimo ,,

ella no profetiso sino que redefinio en que forma segun ella vino jesus en el 1844 . esa es la verdad /.

hectorlugo

etc etc.

claro ,entiendo ,,no obstante helena como todos los demas creian que jesus volveria en 1844 fue despues que vieron que no vino que se redefinio el acontesimiento ,,

Estimado:carlos3477
!LA LEY DE CONDENACION DEL MINISTERIO DE MUERTE DEL DECALOGO.
!CORRRECTO!!! LA ANTIGUA LEY SOBRE EL SACERDOCIO Y OFRENDAS POR EL PECADO. Entonces, ¿DIME A QUE ALTAR HACE JESUS MENCION ALLI? Y sobre todo, ¿A QUE CULTO CON LA OFRENDA HAY QUE PRESENTAR ALLI?

AHORA BIEN, ¿Por què no entiendes LO QUE HACIA JESUS CON LA MISMA LEY DEL VIEJO PACTO? O sea, confrontaba a los escribas y fariseos CON SU HIPOCRESIA RELIGIOSA. Y mediante LA LEY DEL DECALOGO Y EL SISTEMA DEL SACERDOCIO AARONICO QUE SERIA ABOLIDO; Y PUNTO.

¿Te das cuenta que NO CUMPLIAN LA LEY? Y quiero compartir algo contigo sobre Mat.23:23.
¿Què era necesario hacer, y QUE ELLOS DIEZMABAN DE MAS..? Ciertamente, obedecer CON LA LEY DE LOS DIEZMOS. Por ende, FUE ABOLIDO Y QUEDO OBSOLETO ESE MINISTERIO DE DIEZMOS Y OFRENDAS. Por eso dijo Jesús claramente, ERA NECESARIO HACER. Ya que POR LA MUERTE Y OFRENDA PERFECTA DE CRISTO no había que seguir con ese culto de ofrendas y diezmos BAJO EL VIEJO PACTO DE LA LEY. Entonces, ¿QUE DEJARON DE HACER ELLOS, Y QUE ERA LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY? ¿LO VES? ESA CATEDRA ES DE JESUS......y es para memorizarla perpetuamente......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pro_28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(E) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.(F) (G)
Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Stg_2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,(A) bien hacéis;

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar_12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.(G) Este es el principal mandamiento.
Mar_12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(H) No hay otro mandamiento mayor que éstos.

2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

2Ti 3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,(A) así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
2Ti 3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

LA LEY NO LES SIRVE PARA NADA
ESTÁN bajo la Ley y PECAN igualmente...

En cambio, los que estamos bajo la GRACIA de Dios, siendo UNGIDOS de DIOS y sellados con las Arras del Espíritu Santo, caminamos en caminos de Justicia y somos dirigidos por el BIEN, y hacemos el bien por la Gracia de Dios.

DE NUEVO

LA LEY escrita en piedra, fue dejada sin efecto por la GRACIA DE DIOS.
Consumado ES, dijo el Señor. Aleluyah

Tengan PAZ y entiendan LA VERDAD.

Bendiciones

El Ángel

¡El Fin de la LEY ES CRISTO...!
Y el que NO tiene a Cristo; NO ES DE ÉL

Por lo tanto, toda polémica en este sentido ES inoficiosa.

Basta.

Esto SÍ es trascendental:

Romanos 8
9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

¿Tienes el Espíritu de Cristo?
¿Eres UNGIDO de Dios?
¿Vives en Cristo?
¿El Señor JESÚS vive en tí?

Si no es así, crees que CREES, pero NO crees A LA VERDAD.

Apercibíos y convertíos, dice el Señor.

MiguEl

¿Leyeron esto?

Dejen de huir de LA VERDAD... porque ésta SIEMPRE, logra Sus vines, puesto
que LA VERDAD es LA PALABRA DE DIOS Y DIOS MISMO, EL VERDADERO....

Y Su Nombre se llama
YAHOSHUA = JESÚS.

Bendiciones y revelación.

MiguEl

bravo marce, bravo. ahora si tengo que felicitarte por hacer una pregunta inteligente.
veamos:
ambos pactos fueron ratificados por la sangre (Hebreos 9:18)

edgar

Te felicito porque tu respuesta es correcta.

Ahora dime si despues de que Cristo derramo su sangre, se le puede añadir algo al nuevo pacto.​

bueno parese que se equivocaron pues la verdad es que helena no dijo el 1889 [1849 ] que jesus volveria en el 1844

sino que dijo despues del chasco del 1844 que jesus vino en el 1844 pero en forma invicible, del lugar santo al lugar santisimo,

ella no profetiso sino que redefinio en que forma segun ella vino jesus en el 1844 . esa es la verdad.

hectorlugo,

Reconozco, que estas siendo honesto en aceptar el orden de los acontecimientos. Esto habla bien de ti.

Este asunto es irrelevante para el tema del epigrafe; pero queda demostrado que el pastor Armando Alducin ha

maneja erroneamente estos datos, tambien se puede demostrar que maneja conceptos erroneos en cuanto a

doctrina, que el acredita a los adventistas, pero que estos no enseñan.

bueno parese que se equivocaron pues la verdad es que helena no dijo el 1889 [1849 ] que jesus volveria en el 1844

sino que dijo despues del chasco del 1844 que jesus vino en el 1844 pero en forma invicible, del lugar santo al lugar santisimo,

ella no profetiso sino que redefinio en que forma segun ella vino jesus en el 1844 . esa es la verdad.

hectorlugo,

Reconozco, que estas siendo honesto en aceptar el orden de los acontecimientos. Esto habla bien de ti.

Espero que PastorHernandez, se conduzca con la misma honestidad.

Este asunto es irrelevante para el tema del epigrafe; pero queda demostrado que el pastor Armando Alducin ha

maneja erroneamente estos datos, tambien se puede demostrar que maneja conceptos erroneos en cuanto a

doctrina, que el acredita a los adventistas, pero que estos no enseñan.

Pro_28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(E) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.(F) (G)
Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Stg_2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,(A) bien hacéis;

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar_12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.(G) Este es el principal mandamiento.
Mar_12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(H) No hay otro mandamiento mayor que éstos.

2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

2Ti 3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,(A) así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
2Ti 3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Estimado:carlos3477

No has respondido a mis argumentos....
1. Entonces, ¿DIME A QUE ALTAR HACE JESUS MENCION ALLI? Y sobre todo, ¿A QUE CULTO CON LA OFRENDA HAY QUE PRESENTAR ALLI?
2.¿Por què no entiendes LO QUE HACIA JESUS CON LA MISMA LEY DEL VIEJO PACTO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

LA LEY NO LES SIRVE PARA NADA
ESTÁN bajo la Ley y PECAN igualmente...

En cambio, los que estamos bajo la GRACIA de Dios, siendo UNGIDOS de DIOS y sellados con las Arras del Espíritu Santo, caminamos en caminos de Justicia y somos dirigidos por el BIEN, y hacemos el bien por la Gracia de Dios.

DE NUEVO

LA LEY escrita en piedra, fue dejada sin efecto por la GRACIA DE DIOS.
Consumado ES, dijo el Señor. Aleluyah

Tengan PAZ y entiendan LA VERDAD.

Bendiciones

El Ángel

¡El Fin de la LEY ES CRISTO...!
Y el que NO tiene a Cristo; NO ES DE ÉL

Por lo tanto, toda polémica en este sentido ES inoficiosa.

Basta.

Esto SÍ es trascendental:

Romanos 8
9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

¿Tienes el Espíritu de Cristo?
¿Eres UNGIDO de Dios?
¿Vives en Cristo?
¿El Señor JESÚS vive en tí?

Si no es así, crees que CREES, pero NO crees A LA VERDAD.

Apercibíos y convertíos, dice el Señor.

MiguEl

¿Leyeron esto?

Dejen de huir de LA VERDAD... porque ésta SIEMPRE, logra Sus vines, puesto
que LA VERDAD es LA PALABRA DE DIOS Y DIOS MISMO, EL VERDADERO....

Y Su Nombre se llama
YAHOSHUA = JESÚS.

Bendiciones y revelación.

MiguEl

¡¡ Les sugiero renunciar al auto-engaño y
corregir las doctrinas de sus iglesias !!