!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mientes, porque Dios no dio el santo sabado para que fuera pesado.

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová;

y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra,

y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado. 58:13,14.

Estimado:marcelinoc

Entonces, ¿CUAL ES EL YUGO PESADO? ¿Las demandas de la ley? ¿O la justicia por la fe? Yo pienso que la justicia por la fe, ES EL YUGO FACIL. Y LIGERA LA CARGA DEL VERDADERO DESCANSO EN CRISTO JESUS. ¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

MARCELINO:

Finalmente tienes que reconocer que la palabra "INVALIDAMOS" esta presente en Romanos 3: 31.

Patricio

Ests dando muestra de demencia senil o quiza no me lees, por que ya desde el aporte # 8536 ,

te venia diciendo que yo no niego que dicha palabra SI esta en el texto.

Aqui te reproduzco el aporte referido.​

Originalmente enviado por Patricio Cesped
MARCELINO:

Estas ciego, porque no puedes ver la palabra "INVALIDAMOS" en Romanos 3: 31.

"Luego por la fe INVALIDAMOS la ley ?"

Al parecer el daño que hay en tu mente, no te permite ver que
yo no he negado que dicha palabra este alli.

Sin embargo Pablo no esta hablando de invalidar la ley.

Simplemente esta haciendo una pregunta.

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romanos 3:31

Patricio

Ests dando muestra de demencia senil o quiza no me lees, por que ya desde el aporte # 8536 ,

te venia diciendo que yo no niego que dicha palabra SI esta en el texto.

Aqui te reproduzco el aporte referido.​
Estimado:marcelinoc
¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romanos 3:31
Ya pareces un disco rayado....y te haces ciego a las verdades ya explicadas sobre este pasaje QUE TU MAL INTERPRETAS.....Como que es, una referencia AL DECALOGO. !Ave María y virgen con pecado concebida"......!QUE BARBARIDAD!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

MARCELINO:

Romanos 3: 31 no habla de LA VIGENCIA de la Ley para la Iglesia del Pacto Nuevo.

Romanos 3: 31 habla de EL VALOR que tuvo la Ley.

Pablo pregunta si acaso por LA FE se INVALIDA o se declara que la Ley no tiene VALOR.

Pablo mismo responde su propia pregunta y declara que "en ninguna manera" la Ley no tiene VALOR.

Pablo declara que la Ley ES CONFIRMADA.

CONFIRMADA EN QUE ?

CONFIRMADA EN EL VALOR O LA VALIDEZ QUE ELLA TUVO, PORQUE SIRVIO PARA LLEVAR A LA NACION DE ISRAEL A LA FE, O SEA, LLEVAR A LA NACION DE ISRAEL A CRISTO (Galatas 3: 24 y 25).

Romanos 3: 31 no habla de la vigencia o la no vigencia de la Ley.

Romanos 3: 31 habla DEL VALOR QUE TUVO LA LEY Y COMO LA FE CONFIRMA EL VALOR DE ESA LEY, PORQUE FUE LA LEY LA QUE LLEVO A LA NACION A CRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE.

Pero una vez que el pueblo alcanzo LA FE, dejaron de estar bajo el AYO de la Ley (Galatas 3: 25).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado:hectorlugo

Espero que Marcelinoc, entienda ¿Por què es bueno buscar en youtube sobre sectas como las del adventismo? Y LAS FABULAS DE SUS FALSOS PROFETAS....
!CLARO!!!!! DESPUES ME ACUSA DE EMBABUCAR A LOS FORISTAS. ¿Que ironía sabatista?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor

Yo estoy platicando contigo y no con YOUTUBE.

Ademas el tema de este epigrafe, no son los adventistas, y mucho menos Elena White.

Pero te dare una probadita de las mentiras del tal Armando Alducin:

Alducin dice que a la muerte del bautista Guillermo Miller (1849), le sucedio Elena;

y dice que Elena predijo la segunda venida de Cristo para octubre 22 de 1844.

¿¿ Como es posible que despues de la muerte de miller en 1849, Elena diga que Cristo va a volver en 1844 ??

Acaso en el siglo XIX los años se contaban a la inversa ??

Otra mentira de alducin es que atribuye a Elena la fijacion de la fecha de 1844,

siendo que dicha fecha fue fijada por otro millerita asociado con el bautista Miller.

Asi que no trates de embabucar a nadie con esas grabaciones, que al parecer si lograron embabucarte a ti.

Ahora veo de donde sacas tantas imprecisiones que has posteado aca en el FORO.

marcelino

Mientes, porque Dios no dio el santo sabado para que fuera pesado.

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová;

y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra,

y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado. 58:13,14.

MARCELINO:

Guardar el dia Sabado durante el Pacto Antiguo, dentro de Jerusalen, en donde todos guardaban el Sabado, NO ERA PROBLEMA.

Pero guardar el dia Sabado, el dia de hoy, entre quienes no tienen deberes de guardar religiosamente ese dia, ES UNA CARGA PESADISIMA QUE NO DEBIERA ESTAR EN LOS HOMBROS DE NADIE.

"Luego por la fe invalidamos la Ley ? En ninguna manera, sino que confirmamos la Ley". [Romanos 3:31]

Pablo esta explicando que la Ley tuvo VALOR, porque sirvio de AYO para llevarnos a Cristo.

No Patricio, Pablo NO esta explicando lo que tu mentirosamente dices.

Lee todo el capituo 3 y veras que lo que Pablo viene tratando es que TODOS fuimos destituidos de la gloria de Dios.

Luego dice que por las obras de la ley NINGUN ser humano sera justificado;

pero que podemos ser justificados gratuitamente por la FE en Cristo Jesus.

y para que nadie piense que la ley esta abolida, concluye diciendo:

MARCELINO:

Guardar el dia Sabado durante el Pacto Antiguo, dentro de Jerusalen, en donde todos guardaban el Sabado, NO ERA PROBLEMA.

Pero guardar el dia Sabado, el dia de hoy, entre quienes no tienen deberes de guardar religiosamente ese dia, ES UNA CARGA PESADISIMA QUE NO DEBIERA ESTAR EN LOS HOMBROS DE NADIE.

Patricio:

El Señor NO dijo que el sabado nadamas lo debian descansar dentro de la ciudad de Jerusalen.

Ese es otra de tus locuras.

hectorlugo.

Yo creo que Elena White estaba mas loca que una cabra.

HECTORLUGO:

Peor que eso.

En las visiones que decia tener, en las cuales conversaba con un angel, el cual le transmitia toda clase de mentiras, ese angel simplemente era Satanas mismo, el mismo que ya los tiene preparados para el proximo CHASCO, el de la ley dominical como la marca de la Bestia.

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA CAMINAN APRESURADAMENTE HACIA EL ULTIMO CHASCO QUE ACABARA POR HUNDIRLOS PARA SIEMPRE JAMAS !!!

marcelino

Patricio:

El Señor NO dijo que el sabado nadamas lo debian descansar dentro de la ciudad de Jerusalen.

Ese es otra de tus locuras.

MARCELINO:

Y en donde yo dije que el Sabado UNICAMENTE se podia guardar dentro de la ciudad de Jerusalen ?

Yo dije que no era problema guardarlo dentro de las puertas de Jerusalen, lugar donde todos guardaban el dia Sabado.

EL MENTIROSO ERES TU Y, COMO MENTIROSO, TAMBIEN ERES HIJO DE TU PADRE EL DIABLO !!!!!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; Ya entendí tu postura: Pablo dice: porque hasta la ley: a nadie se le imputa pecado; si Cristo nos vino a librar de la ley, ya no hay ley, y si ya no hay ley, entonces puedo hacer lo que quiera, puedo violar los 10 mandamientos, cuantas veces quiera y no hay ley que me acuse o me condene, puedo comer lo que quiera, pedo defraudar a quien quiera, practicar homosexualizmo, puedo pecar todo lo que quiera al fin que ya no hay ley;

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico6::musico5::musico2::musico10::music11::Smily::Bailando::music10::amor::musico9::10::musico8::musico7:

PastorHernandez; Ya entendí tu postura: Pablo dice: porque hasta la ley: a nadie se le imputa pecado; si Cristo nos vino a librar de la ley, ya no hay ley, y si ya no hay ley, entonces puedo hacer lo que quiera, puedo violar los 10 mandamientos, cuantas veces quiera y no hay ley que me acuse o me condene, puedo comer lo que quiera, pedo defraudar a quien quiera, practicar homosexualizmo, puedo pecar todo lo que quiera al fin que ya no hay ley;

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:

:

Amigo, ustedes son unos tercos, nadie ha dicho que no hay ley.

Hubo cambio de ley debida al nuevo sacerdocio:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Se cambió la ley de Moisés por la ley de Cristo.

No estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo. 1Corintios 9:21.

¿La ley de Cristo dice que puedes hacer lo que quieras?

¿La ley de Cristo dice que puedes practicar el homosexualismo?

¿Por qué no lo demuestras?

Demuéstralo.

musico6::musico5::musico2::musico10::music11::Smily::Bailando::music10::amor::musico9::10::musico8::musico7

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

hectorlugo.

Yo creo que Elena White estaba mas loca que una cabra.

HECTORLUGO:

Peor que eso.

En las visiones que decia tener, en las cuales conversaba con un angel, el cual le transmitia toda clase de mentiras, ese angel simplemente era Satanas mismo, el mismo que ya los tiene preparados para el proximo CHASCO, el de la ley dominical como la marca de la Bestia.

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA CAMINAN APRESURADAMENTE HACIA EL ULTIMO CHASCO QUE ACABARA POR HUNDIRLOS PARA SIEMPRE JAMAS !!!

Respondo: ¿Acaso no eres tu quién se declaró loco y pediste que toleremos tu locura?

¿Acaso no eres tu quién señaló al extraterrestre de Seattle y que aseguraste que era verdad?
¿Acaso no eres tu quién visitó el centro de Satanás, la casa de los espiritistas pese a que fuiste advertido que no lo hicieras?
¿Acaso no eres tu quién receta los imanes (de los 11 poderes) y prescribes la curación por ellos?
¿Acaso no eres tu quién conjuntamente con todos los seguidores del ángel rebelde abogan que la Ley de Dios es injusta y que no sirve?
¿Acaso no eres tu quién señala un microchip y defiendes a partir la iglesia madre de todas las rameras?

Los lectores ven que tu ignorancia en estos asuntos es patética.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Acaso no eres tu quién se declaró loco y pediste que toleremos tu locura?

¿Acaso no eres tu quién señaló al extraterrestre de Seattle y que aseguraste que era verdad?
¿Acaso no eres tu quién visitó el centro de Satanás, la casa de los espiritistas pese a que fuiste advertido que no lo hicieras?
¿Acaso no eres tu quién receta los imanes (de los 11 poderes) y prescribes la curación por ellos?
¿Acaso no eres tu quién conjuntamente con todos los seguidores del ángel rebelde abogan que la Ley de Dios es injusta y que no sirve?
¿Acaso no eres tu quién señala un microchip y defiendes a partir la iglesia madre de todas las rameras?

Los lectores ven que tu ignorancia en estos asuntos es patética.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

el ciego que guia al ciego

¡El Fin de la LEY ES CRISTO...!
Y el que NO tiene a Cristo; NO ES DE ÉL

Por lo tanto, toda polémica en este sentido ES inoficiosa.

Basta.

LA LEY NO LES SIRVE PARA NADA
ESTÁN bajo la Ley y PECAN igualmente...

En cambio, los que estamos bajo la GRACIA de Dios, siendo UNGIDOS de DIOS y sellados con las Arras del Espíritu Santo, caminamos en caminos de Justicia y somos dirigidos por el BIEN, y hacemos el bien por la Gracia de Dios.

DE NUEVO

LA LEY escrita en piedra, fue dejada sin efecto por la GRACIA DE DIOS.
Consumado ES, dijo el Señor. Aleluyah

Tengan PAZ y entiendan LA VERDAD.

Bendiciones

El Ángel

Esto SÍ es trascendental:

Romanos 8
9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

¿Tienes el Espíritu de Cristo?
¿Eres UNGIDO de Dios?
¿Vives en Cristo?
¿El Señor JESÚS vive en tí?

Si no es así, crees que CREES, pero NO crees A LA VERDAD.

Apercibíos y convertíos, dice el Señor.

MiguEl

Sal 1:1

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sal 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Sal 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,(A)
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
Sal 1:4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
Sal 1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Sal 1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

!!!!! eso ya lo sabes carlitos, pero tu todavía no sabes que es un pacto.!!!!

Amigo, ustedes son unos tercos, nadie ha dicho que no hay ley.

Hubo cambio de ley debida al nuevo sacerdocio:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Se cambió la ley de Moisés por la ley de Cristo.

No estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo. 1Corintios 9:21.

¿La ley de Cristo dice que puedes hacer lo que quieras?

¿La ley de Cristo dice que puedes practicar el homosexualismo?

¿Por qué no lo demuestras?

Demuéstralo.

musico6::musico5::musico2::musico10::music11::Smily::Bailando::music10::amor::musico9::10::musico8::musico7

amigo E. land ese es el problema de estos compás, cuando aseguramos atravez de las escrituras, que la ley mosaica fue invalidada. bajo ninguna circunstancia hemos dicho: que nos quedamos OJO: sin ninguna ley de Dios= ley de Cristo. al contrario a firmamos que para ser Cristianos hay que permanecer= obedecer, en su palabra= ley de Cristo.

¿tan difícil es entender eso?

Ambas enseñanzas provienen de Dios.

La ley tiene su funcion,

y la gracia tiene su funcion.

Ninguna de las dos eliminan a la otra.

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.

Romanos 3:31.

otra vez con lo mismo marce!!!! ¿ya viste por que me hacen perder el control?

la ley mosaica fue el resultado de un pacto en el sinai y TUVO: una función
la ley de Cristo fue el resultado del nuevo pacto en la gracia. hoy en dia TIENE una función.
la regla dice: que a todo pacto ratificado, no se le añade, ni se le quita nada. ¿de donde sacas que se pueden mezclar?

por otro lado: de ninguna manera podemos deshacer la ley de Cristo, con tan solo creer, tenemos que obedecer. (la fe sin obras es muerta)

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico6::musico5::musico2::musico10::music11::Smily::Bailando::music10::amor::musico9::10::musico8::musico7:

Estimado:Manuel sm
!ESOS SON DISPARATES TUYOS!!!!!

FINALMENTE, y así como tu piensas, pensaban de Pablo cuando hablaba DE LA LEY DE LA FE MEDIANTE EL NUEVO PACTO; "¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirma que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes? ¿LO VES? IGUAL QUE LO QUE TU ENTIENDES DE MI POSTURA.....(jejejejeje).:gent:

PAZ Y GRACIA DEL SJ