!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pastor:

Entonces habló Jesús a la gente [judios en general]

y a sus discípulos, [los discipulos de Cristo]

diciendo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;

mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

Mateo 23:1-3

Como puedes ver Jesus les esta diciendo a la gente y a sus discipilos de EL que obedezcan a los fariseos.

No en lo que ellos hacen, pero si en lo que ellos dicen rspecto a la catedra de Moises, la cual proviene de Dios.

Estimado:marcelinoc
!CORRECTO!!!! ¿QUIENES SE SENTABAN ALLI? Los mismos que no cumplían la ley de Moisès. Por lo tanto, el consejo de Jesús ES LOGIGO Y PRACTICO, y tanto a sus discípulos judíos y a la gente en general. En otras palabras, JESUS NO CONDENO LO QUE ENSEñABAN DE LA LEY, sino lo que eran: "HIPOCRITAS".
No en lo que ellos hacen, pero si en lo que ellos dicen rspecto a la catedra de Moises, la cual proviene de Dios.
!CORRECTO!!! Y por supuesto, había que guardar la ley, PARA EVITAR QUE POR LA HIPOCRESIA DE ELLOS, siguieran matando a los que la quebrantaban; Y POR NO ENTENDER LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY Y LOS PROFETAS. ¿Què te parece la cátedra de Jesús? "PERFECTA Y SANA". ¿Te das cuenta de la diferencia de CATEDRAS?

FINALMENTE, la cruz hizo la diferencia entre LA CATEDRA DE MOISES, Y LA CATEDRA DE CRISTO. !TAN SIMPLE COMO ESO!!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor:

Entonces habló Jesús a la gente [judios en general]

y a sus discípulos, [los discipulos de Cristo]

diciendo:

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;

mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

Mateo 23:1-3

Como puedes ver Jesus les esta diciendo a la gente y a sus discipilos de EL que obedezcan a los fariseos.

y la forma en que se hace eso es viviendo bajo el nuevo regimen del espiritu,,,,

pues toda la ley y los profetas se cumplen bajo la perspectiva de el que cumple con la ley real .

marcelino.

Sin embargo los angeles nunca les recordaron que Jesus abolio la ley del sabado, porque en efecto Jesus no la abolio.

MARCELINO:

Pablo, quien afirmo que el evangelio anunciado por el, lo habia recibido "por revelacion de Jesucristo" (Galatas 1: 11 y 12), critico a los cristianos de Galacia POR GUARDAR DIAS.

Por lo tanto, si tu, como Adventista del Septimo Dia, GUARDAS EL DIA SABADO, TE OPONES AL EVANGELIO PREGONADO POR PABLO Y TAMBIEN TE OPONES A LA "REVELACION DE JESUCRISTO" QUE FUE DADA A TRAVES DEL APOSTOL PABLO.

Esta es la critica de Pablo para los que GUARDAN DIAS:

"Guardais los dias ... Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

GUARDAR EL DIA SABADO ES OPONERSE A LAS INSTRUCCIONES DE PABLO Y TAMBIEN ES OPONERSE A LA "REVELACION DE JESUCRISTO" DADA POR MEDIO DE PABLO (Galatas 1: 11 y 12).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

saludos patricio ,,quisiera anadir que vi un comentario y ahora no lo encuentro pero dice que esos dias eran dias paganos y no dias de los judios ,,, lo que quisiera que el tal comentarista errado hiciera es que a lo menos lea la carta a los galatas y haga un resumen del contexto de esta carta ,,

es increible que saquen de contexto este pasaje despues de ver que la clara intencion de pablo al escribir a los galatas gira en torno al problema de judaisar el cristianismo ,,y esto se daba en ese entonses especialmente en congregaciones como los galatas ,que aunque si es cierto que se componia de grupos etnicos en realidad habia una mexcla de judios ,judios elenisados griegos y gentiles que habian sido paganos e idolatras .

pastor hernandez quisiera anadir que el creyente en el nuevo pacto disfruta del sabado no porque obedesca el 4to mandamiento de la ley de moises sino que vive en una relacion de reposo y amor eterno donde Dios habita en el tabernaculo de nuestro cuerpo siempre todos los dias ,,,de esa misma forma pudieramos ver mandamiento por mandamiento y darnos cuenta que segun el contexto del nuevo pacto es cumplido pero no por que se guarde un mandamiento de la ley sino en el contexto dela relacion de amor que existe entre Dios y los creyentes en cristo ,,,de esa manera por ejemplo podemos ver que el hombre de Dios bajo el nuevo pacto no le es infiel a su esposa no por obedecer un mandamiento que dice no cometeras adulterio sino porque la ama . y asi con toda la ley ,,la cual bajo el nuevo pacto son mas que satisfechos pero segun otra ley y otra perspectiva ,,la perspectiva de la ley real ,,la ley del amor .

Estimado:hectorlugo
!500% quinientos por ciento DE ACUERDO! Sin embargo, cuando se falla a la misma ley del amor, y violamos los principios morales de las leyes escritas en tablas de piedras(EL DECALOGO), EL AMOR DEL PADRE Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO, consuela al transgresor con el entendimiento perfecto QUE TODO PECADO HA SIDO PERDONADO EN LA CRUZ; Y confirma ese perdón eterno, AL QUE NO TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL NUEVO PACTO.

Finalmente, amado hectorlugo....!!QUE GLORIOSA LEY DEL AMOR!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!500% quinientos por ciento DE ACUERDO! Sin embargo, cuando se falla a la misma ley del amor, y violamos los principios morales de las leyes escritas en tablas de piedras(EL DECALOGO), EL AMOR DEL PADRE Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO, consuela al transgresor con el entendimiento perfecto QUE TODO PECADO HA SIDO PERDONADO EN LA CRUZ; Y confirma ese perdón eterno, AL QUE NO TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL NUEVO PACTO.

Finalmente, amado hectorlugo....!!QUE GLORIOSA LEY DEL AMOR!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

claro ,,,,para eso estan los elementos de la gracia eficas y santificante del nuevo pacto ,,es evidente que todos pecamos a diario ,,y que aunque crecemos dia a dia sin duda moriremos sin haber llegadoa ser como Dios es .. seria un chiste de mal gusto si la salvacion que cristo ofrese dependiera de que fueramos perfectos en todo .

la gracia es suficiente para el creyente ,, y el padre con toda la furia de su justicia perfecta se derrite ante el argumento de nuestro salvador ,el cual dice "padre mio ,,tu justicia no puede tocarlo porque yo lo compre a precio de mi sangre , el me pertenese ,yo compre su alma , y pague por sus pecados" .

que te parese,,, que jenial el plan de Dios ,,, a nadie se le hubiera ocurrido un plan tan magistral para al fin salvar a sus escogidos ..

por eso le glorificamos le alabamos y le adoramos unidos al coro celestial ,,,,"solo tu eres digno,porque fuistes inmolado y con tu sangre nos compraste para Dios "

entenderan este asunto los sabatistas?? yo creo que alli estriba el problema ,,ellos al pareser no cognitan estas cosas ,o simplemente no las creen .

claro ,,,,para eso estan los elementos de la gracia eficas y santificante del nuevo pacto ,,es evidente que todos pecamos a diario ,,y que aunque crecemos dia a dia sin duda moriremos sin haber llegadoa ser como Dios es .. seria un chiste de mal gusto si la salvacion que cristo ofrese dependiera de que fueramos perfectos en todo .

la gracia es suficiente para el creyente ,, y el padre con toda la furia de su justicia perfecta se derrite ante el argumento de nuestro salvador ,el cual dice "padre mio ,,tu justicia no puede tocarlo porque yo lo compre a precio de mi sangre , el me pertenese ,yo compre su alma , y pague por sus pecados" .

que te parese,,, que jenial el plan de Dios ,,, a nadie se le hubiera ocurrido un plan tan magistral para al fin salvar a sus escogidos ..

por eso le glorificamos le alabamos y le adoramos unidos al coro celestial ,,,,"solo tu eres digno,porque fuistes inmolado y con tu sangre nos compraste para Dios "

entenderan este asunto los sabatistas?? yo creo que alli estriba el problema ,,ellos al pareser no cognitan estas cosas ,o simplemente no las creen .

entenderan este asunto los sabatistas?? yo creo que alli estriba el problema ,,ellos al pareser no cognitan estas cosas ,o simplemente no las creen
Y lo peor, TIENEN DOBLE VELO PUESTO SOBRE SUS OJOS ESPIRITUALES. O sea, EL VELO DE MOISES Y, EL VELO DE HELENA. Y aunque se ofenden cuando le decimos lo mismo que a los judíos, PERO cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. ¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por lo tanto, si tu .... GUARDAS EL DIA SABADO, TE OPONES AL EVANGELIO PREGONADO POR PABLO

Y TAMBIEN TE OPONES A LA "REVELACION DE JESUCRISTO" QUE FUE DADA A TRAVES DEL APOSTOL PABLO.

Esta es la critica de Pablo para los que GUARDAN DIAS:

"Guardais los dias ... Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Patricio:

No hay texto biblico que indique que guardar el sabado es oponerse al evangelio.

En Galatas Pablo teme haber trabajado en vano, porque los galatas estaban presentando

sus obras como meritorias para la salvacion.

Y la salvacion no es por las obras nuestras..

Precisamente, el hecho de que los hombres innatamente no nacen sabiendo el nombre de Dios,
ni tampoco nacen guardando el dia Sabado, de la puesta de sol del dia Viernes hasta la puesta de sol del dia Sabado,
TE PRUEBA QUE HAY COSAS QUE NO SON MORALES EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

PERO UDS. SE LLENAN LA BOCA, ASI COMO LO HIZO ELENA G. DE WHITE,
DICIENDO QUE TODOS LOS 10 MANDAMIENTOS SON MANDAMIENTOS MORALES.

UDS. HABLAN DEL DECALOGO COMO UNA LEY MORAL EN SU TOTALIDAD, LO CUAL ES UN ERROR.
LA BIBLIA NO DICE QUE EL DECALOGO ES UNA LEY MORAL, POR NINGUNA PARTE.

Patricio:

Con demostrar que en la biblia no se llama moral al decalogo, no me demuestras NADA.

MARCELINO:

Ni siquiera sabes leer apropiadamente el idioma espanol. Aqui te lo voy a poner con letras grandes, pues tu error podria ser que te estas quedando ciego:

"MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Como puedes darte cuenta, TAMBIEN ES MALDITO EL QUE NO GUARDA PERFECTAMENTE LOS 10 MANDAMIENTOS, LOS CUALES ESTAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA LEY.

Patricio:

Por lo mismo ya te dije que por la ley todos somos malditos, pero Cristo nos ofrece y DA la salvacion.

De manera que si rechazamos la oferta de Cristo y queremos ser salvos por la ley caemos en maldicion.

Que fue lo que no entendiste, para que me llames CIEGO ??

"Luego por la fe invalidamos la Ley ? En ninguna manera, sino que confirmamos la Ley". [Romanos 3:31]

Pablo esta explicando que la Ley tuvo VALOR, porque sirvio de AYO para llevarnos a Cristo.

No Patricio, Pablo NO esta explicando lo que tu mentirosamente dices.

Lee todo el capituo 3 y veras que lo que Pablo viene tratando es que TODOS fuimos destituidos de la gloria de Dios.

Luego dice que por las obras de la ley NINGUN ser humano sera justificado;

pero que podemos ser justificados gratuitamente por la FE en Cristo Jesus.

y para que nadie piense que la ley esta abolida, concluye diciendo:

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romanos 3:31

marcelino

Patricio:

No hay texto biblico que indique que guardar el sabado es oponerse al evangelio.

En Galatas Pablo teme haber trabajado en vano, porque los galatas estaban presentando

sus obras como meritorias para la salvacion.

Y la salvacion no es por las obras nuestras..

MARCELINO:

Eres un GRAN MENTIROSO Y TERGIVERSADOR DE LA PALABRA DE DIOS, pues cuando Pablo amonesta a los galatas por GUARDAR DIAS, simplemente los amonesta por eso, esto es, POR GUARDAR DIAS.

"GUARDAIS LOS DIAS, los meses, los tiempos y los anos. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Aprende a creerle a Dios por lo que El ha revelado, y no por lo que te enseno tu profeta falsa, Elena G. de White.

marcelino

Patricio:

Con demostrar que en la biblia no se llama moral al decalogo, no me demuestras NADA.

MARCELINO:

Te demuestra que tu crees en cosas que la Palabra de Dios jamas dijo y tambien te demuestra que tu falsa profeta te enseno mentiras que tu propagas SIN NINGUNA BASE BIBLICA.

marcelino
Patricio:

Por lo mismo ya te dije que por la ley todos somos malditos, pero Cristo nos ofrece y DA la salvacion.

De manera que si rechazamos la oferta de Cristo y queremos ser salvos por la ley caemos en maldicion.

Que fue lo que no entendiste, para que me llamas CIEGO ??

MARCELINO: Ahora si tengo la absoluta SEGURIDAD de que eres un ciego. La maldicion no es unicamente el fracaso de intentar justificarse por la Ley. LA MALDICION TAMBIEN ES POR NO PERMANECER "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10). Esto es lo que tus ojos NO PUEDEN VER, esto es, la gran verdad de que son MALDITOS todos aquellos que no pueden PERMANECER EN HACER "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10). "Escrito esta: MALDITO todo aquel QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10). Y tu te aferras a cosas que estan escritas en el libro de la Ley, para hacerlas, como es intentar guardar los 10 mandamientos, por lo tanto, ERES UN MALDITO.

marcelino
Patricio:

Que fue lo que no entendiste, para que me llamas CIEGO ??

MARCELINO:

Ahora si tengo la absoluta SEGURIDAD de que eres un ciego.

La maldicion no es unicamente el fracaso de intentar justificarse por la Ley.

LA MALDICION TAMBIEN ES POR NO PERMANECER "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Esto es lo que tus ojos NO PUEDEN VER, esto es, la gran verdad de que son MALDITOS todos aquellos que no pueden PERMANECER EN HACER "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

"Escrito esta: MALDITO todo aquel QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Y tu te aferras a cosas que estan escritas en el libro de la Ley, para hacerlas, como es intentar guardar los 10 mandamientos, por lo tanto, ERES UN MALDITO.

MARCELINO:

Hay una razon bien poderosa por que su propia esposa tuvo que abandonarlo, para no perder ella su sanidad mental.

No hay ser humano que pueda vivir al lado de el, por eso esta solo y seguira solo,

si no cambia o se pone en tratamiento Siquiatrico.

Preguntaselo a el.

Patricio:

Nada tengo que preguntar a Gabriel de su vida privada.

Gabriel NO es el tema de este epigrafe, sino EL FIN DE LA LEY.

La esposa o quiza ex-esposa de Gabriel, tampoco tiene NADA que ver con el asunto de la ley.

He leido bastantes de los aportes de Gabriel y de los tuyos,

sin embargo no veo que pudiera estar el mas mal de su mente, que tu.

Veo que sus aportes estan hechos con mas mesura que algunos de los tuyos.

En cambio TU, hasta has ORADO, para que Dios me MATE.

MARCELINO ha dicho que "LA LEY REAL" es tambien "LA LEY DE CRISTO",
pero al decir esto, HAS REBAJADO EL AMOR DE CRISTO POR NOSOTROS,
Y LO HAS PUESTO AL MISMO NIVEL DE NUESTRO AMOR POR NOSOTROS MISMOS.

COMO TU, HIJO DE SATANAS, TE ATREVES A DECIR QUE EL AMOR QUE CRISTO TUVO POR NOSOTROS,
ES IGUAL A NUESTRO AMOR POR NOSOTROS MISMOS ?

MARCELINO, SATANAS MISMO, QUE OPERA EN TU CORAZON PARA QUE TERGIVERSES LA PALABRA DE DIOS, AHORA TE HA INSPIRADO A DECIR QUE EL AMOR DE CRISTO POR NOSOTROS ES TAN PECAMINOSO COMO EL AMOR QUE NOSOTROS NOS TENEMOS A NOSOTROS MISMOS.

PIDO A DIOS QUE, SI ESTA EN LA VOLUNTAD DE EL, CIERRE HOY MISMO TU BOCA BLASFEMA Y TE HAGA DESCENDER AL SEOL, PARA QUE NO SIGAMOS ESCUCHANDO MAS INSULTOS HACIA NUESTRO SALVADOR.

Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

marcelino

Lee todo el capituo 3 y veras que lo que Pablo viene tratando es que TODOS fuimos destituidos de la gloria de Dios.

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romanos 3:31

MARCELINO:

En Romanos 3: 31 Pablo hablo de INVALIDAR la Ley.

INVALIDAR significa quitar EL VALOR que tiene algo.

La Ley tuvo VALOR porque sirvio de AYO.

Por tanto, Pablo ensena que LA FE jamas INVALIDO la Ley, porque la Ley SIRVIO hasta que vino LA FE (Galatas 3: 24).

Por tanto, queda ESTABLECIDO EL VALOR DE LA LEY, COMO AYO.

marcelino

MARCELINO:

En Romanos 3: 31 Pablo hablo de INVALIDAR la Ley.

INVALIDAR significa quitar EL VALOR que tiene algo.

La Ley tuvo VALOR porque sirvio de AYO.

Por tanto, Pablo ensena que LA FE jamas INVALIDO la Ley, porque la Ley SIRVIO hasta que vino LA FE (Galatas 3: 24).

Por tanto, queda ESTABLECIDO O CONFIRMADO EL VALOR DE LA LEY, COMO AYO.

Re: hhRe: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Hermano Patricio,

Cristo dijo que vino a salvar. Vino a redimir a los que estaban bajo la ley.

Entiendo que tenia esa mision.

Ahora, colocas un verso que dice que antes de ser crucificado, Cristo ya habia concluido su obra.

Lo que yo entiendo de lo que trae, es que Cristo no necesitaba morir para cumplir su mision de salvarnos y de redimir a los que estaban bajo la ley.

Pero la salvacion pasa por la remision de los pecados y los pecados solo pueden ser redimidos con sangre.

Cuando Cristo menciono que habia concluido su obra, aun no habia derramado sangre, lo que me lleva a la conclusion que aun no habia cumplido su misioin de salvarnos.

Espero entienda la contradiccion que encuentro en lo que nos trae como novedad.

Bendiciones

HNO. WADEZU:

Seria mas honesto de su parte al decirme que NO ENTIENDE EL SIGNIFICADO de las palabras de Jesus que afirman que Jesus, antes de morir y derramar su sangre, habia ACABADO la obra que su Padre le habia dado que hiciese.

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

Si Ud. no puede entender lo que Jesus esta diciendo, sea honesto y diga que NO ENTIENDE EL SIGNIFICADO DE ESAS PALABRAS.

Yo le he dado una explicacion, QUE POR SUPUESTO ELENA G. DE WHITE JAMAS LO ENSENO EN SUS LIBROS, y Ud. no la acepta, pero es normal que Ud. no lo acepte, porque Elena G. de White jamas le enseno eso a Ud.

Sin embargo, las palabras de Jesus, LAS CUALES NO SON PALABRAS MIAS, dicen bien clarito que Jesus ACABO "LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

Yo lamento que Ud. no entienda lo que Jesus afirmo, y tambien lamento que ignore completamente las explicaciones que le he venido dando desde hace un tiempo.

Pero, al final, UD. TODAVIA NO PUEDE EXPLICARME CLARAMENTE POR QUE JESUS DIJO QUE HABIA ACABADO LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO PARA QUE HICIESE.

EX-ADVENJTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hermano Patricio,

La honestidad y transparencia de mis intervenciones esta fuera de toda duda, insinuar lo contrario me resulta desagradable y hasta ofensivo.

Si no puede aclara la contradiccion que trae dejelo alli y controle su animo, no solo le hace bien a usted sino tambien al foro.

Sin sangre no hay remision de pecados, eso me lo enseño la biblia, la biblia tambien me enseño que los sacrificos de animales en el antiguo pacto tampoco perdonaban pecados, lo que nos lleva a la conclusion que la remision de nuestros pecados solo podia realizarse con la sangre de Cristo, predestinado para dicho proposito desde antes de la fundacion del mundo.

Pero si cree que, como dice la biblia que Cristo termino su obra antes de ser crucificado, la salvacion pudo realizarse sin la muerte de Cristo, tiene todo el derecho de creerlo y los que estamos interviniendo, todo el derecho de preguntarle los fundamentos, pero si le va a incomodar lo que se le pregunta, no exponga.

Dejemos los comportamientos paranoicos, porque veo que ultimamente a todos los que defendemos la vigencia de la ley, nos tildan de adventistas, como si ese fuese el peor calificativo que pueden hacernos para desacreditar lo que se les expone o solicita aclaracion.

Parece que su amigo gabriel salinas le tiene afectado el estado de animo.

Por mi parte, con este comunicado cierro el intercambio de mensajes realizado con su persona porque noto que sus exhabruptos crecen cada dia y da la impresion que no puede guardar la cordura.

Que nuestro Señor Jesucristo le bendiga abundantemente.

Wadezu

Bendiciines,

marcelino

Patricio:

Nada tengo que preguntar a Gabriel de su vida privada.

Gabriel NO es el tema de este epigrafe, sino EL FIN DE LA LEY.

La esposa o quiza ex-esposa de Gabriel, tampoco tiene NADA que ver con el asunto de la ley.

He leido bastantes de los aportes de Gabriel y de los tuyos,

sin embargo no veo que pudiera estar el mas mal de su mente, que tu.

Veo que sus aportes estan hechos con mas mesura que algunos de los tuyos.

En cambio TU, hasta has ORADO, para que Dios me MATE.

MARCELINO:

Cuando vienes a este Foro a TERGIVERSAR la Santa Palabra de Dios y haces TROPEZAR a los Foristas con las mentiras que te enseno tu falsa profeta, TALES COMO JUDAIZAR CON EL DIA SABADO, A TI "mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR" (Palabras textuales de Jesucristo para todos aquellos que hacen TROPEZAR a otros, registradas en Mateo 18: 6).

QUE SE LE HUNDA EN LO PROFUNDO DEL MAR (Mateo 18: 6), PARA QUE MUERA EN LA HORRIBLE DESESPERACION DEL AHOGAMIENTO, SIN AIRE QUE RESPIRAR, Y QUE SU CUERPO, "EN LO PROFUNDO DEL MAR" (Mateo 18: 6), SIRVA DE ALIMENTO A LOS PECES, CANGREJOS Y OTRAS CRIATURAS MARINAS, Y QUE SU BOCA SE CIERRE Y DEJEN DE HACER TROPEZAR A OTROS.

wadezu.

Hermano Patricio,

La honestidad y transparencia de mis intervenciones esta fuera de toda duda, insinuar lo contrario me resulta desagradable y hasta ofensivo.

Si no puede aclara la contradiccion que trae dejelo alli y controle su animo, no solo le hace bien a usted sino tambien al foro.

Sin sangre no hay remision de pecados, eso me lo enseño la biblia, la biblia tambien me enseño que los sacrificos de animales en el antiguo pacto tampoco perdonaban pecados, lo que nos lleva a la conclusion que la remision de nuestros pecados solo podia realizarse con la sangre de Cristo, predestinado para dicho proposito desde antes de la fundacion del mundo.

Pero si cree que, como dice la biblia que Cristo termino su obra antes de ser crucificado, la salvacion pudo realizarse sin la muerte de Cristo, tiene todo el derecho de creerlo y los que estamos interviniendo, todo el derecho de preguntarle los fundamentos, pero si le va a incomodar lo que se le pregunta, no exponga.

Dejemos los comportamientos paranoicos, porque veo que ultimamente a todos los que defendemos la vigencia de la ley, nos tildan de adventistas, como si ese fuese el peor calificativo que pueden hacernos para desacreditar lo que se les expone o solicita aclaracion.

Parece que su amigo gabriel salinas le tiene afectado el estado de animo.

Por mi parte, con este comunicado cierro el intercambio de mensajes realizado con su persona porque noto que sus exhabruptos crecen cada dia y da la impresion que no puede guardar la cordura.

Que nuestro Señor Jesucristo le bendiga abundantemente.

Wadezu

Bendiciones.

HNO. WADEZU:

Creo que hace bien en terminar su dialogo conmigo, pues me molesta repetir, repetir y repetir las mismas cosas, como si estuviese hablando con ninos pequenos.

Es totalmente OBVIO que Ud. no tiene idea por que Jesus afirmo lo siguiente, ANTES de ser muerto en una cruz y ANTES de derramar su sangre, a manos de pecadores:

"He ACABADO la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorificame tu para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17: 4 y 5).

"ACABADO" significa TERMINADO.

La muerte y el derramamiento de sangre del Hijo de Dios, NO FUE UNA OBRA DE SU PADRE.

Cuando Cristo fue arrestado, explico POR QUE era arrestado, cuando le dijo lo siguiente a ESOS CRIMINALES:

"ESTA ES VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

LA MUERTE DE CRISTO FUE UN CRIMEN, UN ASESINATO (Hechos 3: 15), HECHO COMO CASTIGO POR HABER DICHO QUE EL ERA EL CRISTO (Mateo 26: 63 al 66).

ESTA MUERTE, ESTE DERRAMAMIENTO DE SANGRE, ESTE CRIMEN, FUE CONOCIDO DE ANTEMANO POR LA SABIDURIA DE DIOS, POR LO CUAL DIOS LO ILUSTRO A ISRAEL MEDIANTE LA MUERTE Y EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE DE LOS ANIMALES QUE HARIAN EXPIACION O CASTIGO POR EL PECADO DEL PUEBLO.

Quien no trajera un animal para ser muerto y para derramar su sangre, NO TENDRIA EXPIACION DE SUS PECADOS, PORQUE ESA ACCION NO ILUSTRARIA LA MUERTE DE SU HIJO, CUANDO VINIESE A ESTE MUNDO COMO EL MESIAS, EL CRISTO, EL CORDERO DE DIOS.

Que Dios tambien le bendiga a Ud.