!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; Y todos los que tengan oídos para oír: Sobre la Cátedra de Moisés; SE SENTARON ESCRIBAS Y FARISEOS; ASÍ QUE TODO LO QUE LES DIGAN ¡ HÁGANLO! ¿que es la Cátedra de Moisés?.

El juicio, la misericordia, la fe, esto era menester hacer, y no dejar lo otro; ¿lo otro que es?.

Si los Apóstoles sabían que El Señor los había liberado de la ley; ¿porque Pedro Dice: No Señor porque ninguna cosa común e inmunda a entrado en mi boca?.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
Estimado:Manuel sm

Sobre la Cátedra de Moisés; SE SENTARON ESCRIBAS Y FARISEOS; ASÍ QUE TODO LO QUE LES DIGAN ¡ HÁGANLO! ¿que es la Cátedra de Moisés?.
!SIMPLE! LA ESCUELA DE LOS HIPOCRITAS, que no entendieron EL PROPOSITO DE LA LEY. Y sobre todo, ellos alteraron las normas de la ley por sus tradiciones. Y de igual manera, los que se sientan en la cátedra de Moisès, DICEN CUMPLIRLA Y NO LA OBEDECEN PERFECTAMENTE.

Finalmente, los creyentes del Nuevo paco, SE SIENTAN EN LA CATEDRA DE JESUS; y no en la cátedra de Moisès. Por lo tanto, a ellos le decimos, lo mismo que dijo Cristo: "QUE ELLOS NO VIVEN SEGUN LAS REGLAS DEL AMOR DEL NUEVO PACTO NI DEL VIEJO PACTO. Ni guardan la ley que LES DIO MOISES. ¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Manuel sm

!SIMPLE! LA ESCUELA DE LOS HIPOCRITAS, que no entendieron EL PROPOSITO DE LA LEY. Y sobre todo, ellos alteraron las normas de la ley por sus tradiciones. Y de igual manera, los que se sientan en la cátedra de Moisès, DICEN CUMPLIRLA Y NO LA OBEDECEN PERFECTAMENTE.
Finalmente, los creyentes del Nuevo paco, SE SIENTAN EN LA CATEDRA DE JESUS; y no en la cátedra de Moisès. Por lo tanto, a ellos le decimos, lo mismo que dijo Cristo: "QUE ELLOS NO VIVEN SEGUN LAS REGLAS DEL AMOR DEL NUEVO PACTO NI DEL VIEJO PACTO. Ni guardan la ley que LES DIO MOISES. ¿LO VES?

Pastor:

La catedra de Moises, NO se refiere a la hipocresia farisea, sino a lo que Dios ordeno por medio de Moises.

Y por lo mismo Jesus dio el siguiente MANDAMIENTO a sus discípulos, diciendo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; Mateo 23:1-3.

Fe de erratas:

Hectorlugo, qué diferencia hay entre los dos mayores mandamientos del antiguo pacto y los dos mayores mandamientos del NUEVO pacto? espero tu respuesta directa....

Estimado:carlos3477

qué diferencia hay entre los dos mayores mandamientos del antiguo pacto y los dos mayores mandamientos del NUEVO pacto?
!!BUENA PREGUNTA!!!!! La única diferencia ES LA CRUZ DE CRISTO. Por eso la Iglesia de Cristo NO ESTA ATADA POR LA LEY.

Finalmente, predicar acerca de la ley, ES COMO EL QUE AñADE LEñA AL FUEGO....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Y hay algun aporte donde yo haya escrito que dicho mandamiento no es de Dios ?​
Estimado:marcelinoc
Por tal motivo, hize el comentario. O sea, que no solamente, el sábado fue dado por Dios, sino la circuncisión tambièn. Entonces, si hay que guardar el sábado como ley divina, ¿Por què no circuncidar en sábado? ¿Lo ves? SON ASUNTOS DE LA LEY DE DIOS....Y NO DE MOISES.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor:

La catedra de Moises, NO se refiere a la hipocresia farisea, sino a lo que Dios ordeno por medio de Moises.

Y por lo mismo Jesus dio el siguiente MANDAMIENTO a sus discípulos, diciendo:

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; Mateo 23:1-3.

Estimado:Marcelinoc
!CORRECTO!!!! SON LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY MOSAICA. Y el mensaje fue utilizado por Jesús, PARA DEMOSTRARLE A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS que se jactaban de guardar las tradiciones de la ley, y los diez mandamientos de la ley, SU HIPOCRESIA RELIGIOSA. ¿No entiendes ese mensaje escrito claramente, ¿no os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? Y puso a prueba A TODOS LOS DISCIPULOS DE MOISES QUE AMABAN LAS PRIMERAS SILLAS EN LA CATEDRA DE MOISES.....

Finalmente, LA CATEDRA DE JESUS, ES MEJOR CATEDRA.....Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pero tampoco dice que no se guarde, ni que nada es, como en el caso de la circuncision.
Pero tampoco dice que no se guarde, ni que nada es, como en el caso de la circuncision
¿Entonces, puede abolir Dios su ley? !CLARO QUE SI!!!! Y COMO NO LE DA IMPORTANCIA A LA CIRCUNCISION.

FINALMENTE, si la circuncisión NO ES NADA......¿Por què lo va a hacer el sábado? Si ya tenemos la mejor circuncisión y el mejor sábado EN CRISTO JESUS. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por tal motivo, hize el comentario. O sea, que no solamente, el sábado fue dado por Dios, sino la circuncisión tambièn.

Entonces, si hay que guardar el sábado como ley divina, ¿Por què no circuncidar en sábado? ¿Lo ves?

SON ASUNTOS DE LA LEY DE DIOS....Y NO DE MOISES.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor

Evadiste mi pregunta; y te voy a dar la respuesta:

Jamas he escrito que la circicision no haya sido ordenada por Dios.

Y sii hay una fimosis, no veo porque no circuncidar al paciente en sabado.

Recuerda que es lícito hacer el bien en los días de reposo. Matro 12:12

Por tal motivo, hize el comentario. O sea, que no solamente, el sábado fue dado por Dios, sino la circuncisión tambièn.

Entonces, si hay que guardar el sábado como ley divina, ¿Por què no circuncidar en sábado? ¿Lo ves?

SON ASUNTOS DE LA LEY DE DIOS....Y NO DE MOISES.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor

Evadiste mi pregunta; asi que yo te voy a dar la respuesta:

Y si hay una fimosis, no veo porque no circuncidar al paciente en sabado.

Estimado:Marcelinoc

!CORRECTO!!!! SON LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY MOSAICA.

Y el mensaje fue utilizado por Jesús, PARA DEMOSTRARLE A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS que se jactaban de guardar las tradiciones de la ley,

y los diez mandamientos de la ley, SU HIPOCRESIA RELIGIOSA.

¿No entiendes ese mensaje escrito claramente, ¿no os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?

Y puso a prueba A TODOS LOS DISCIPULOS DE MOISES QUE AMABAN LAS PRIMERAS SILLAS EN LA CATEDRA DE MOISES.....

Finalmente, LA CATEDRA DE JESUS, ES MEJOR CATEDRA.....Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor:

Lo que llamas ley mosaica, en realidad es ley de Dios.

Y precisamente porque los judios no cumplian con la ley de Dios.

Jesus dio un MANDAMIENTO a la gente y a sus discípulos, diciendo:

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;
Mateo23:1-3.

¿Entonces, puede abolir Dios su ley? !CLARO QUE SI!!!! Y COMO NO LE DA IMPORTANCIA A LA CIRCUNCISION.

FINALMENTE, si la circuncisión NO ES NADA......¿Por què lo va a hacer el sábado? Si ya tenemos la mejor circuncisión y el mejor sábado EN CRISTO JESUS. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

En el nuevo testamento NO se dice del sabado lo mismo que de la circuncision.

Ademas Cristo NO es el septimo dia.

Pastor

Evadiste mi pregunta; asi que yo te voy a dar la respuesta:

Jamas he escrito que la circicision no haya sido ordenada por Dios
. !CORRECTO!!!! nadie ha dicho que tu dijistes....!APRENDE A LEER!!!! Yo hize el comentario.......YO LO HICE....YO LO HICE......
!QUE DISPARATERO ERES!!!!!! ¿ACASO LOS PASTORES SON LEVITAS......PARA EJERCER EL ANTIGUO SACERDOCIO AARONICO? Y por supuesto, si hay algun pastor que es doctor en medicina, QUE LO HACA. Pero no por la ley de Moisès y punto. LA LEYES DEL VIEJO PACTO CAMBIARON TODAS. Y todas significa: TODAS.

!PERO NO TRABAJAR!!!!!
FINALMENTE, SOBRE LAS ACTIVIDADES SECULARES DEL SABADO Y CITO:
El sabado simplemente es un dia en el cual se hace un alto en las actividades seculares;
!CRISTO NO DIO ESA ORDENANZA PARA LOS CREYENTES DEL NUEVO PACTO; Y PUNTO!!! O sea, gue hagamos un alto en las actividades seculares o espirituales. ¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

En el nuevo testamento NO se dice del sabado lo mismo que de la circuncision.

En el nuevo testamento NO se dice del sabado lo mismo que de la circuncision
LO QUE SE DICE es, que son ASUNTOS DE LA LEY; Y PUNTO.
!CORRECTO!!!!! CRISTO ES EL MEJOR DIA......¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

.!CORRECTO!!!! nadie ha dicho que tu dijistes....!APRENDE A LEER!!!! Yo hize el comentario.......YO LO HICE....YO LO HICE......

Pero insinuaste como si yo dijera que la circuncision no era indicada por Dios.

!QUE DISPARATERO ERES!!!!!! ¿ACASO LOS PASTORES SON LEVITAS......PARA EJERCER EL ANTIGUO SACERDOCIO AARONICO?

Y por supuesto, si hay algun pastor que es doctor en medicina, QUE LO HAGA. Pero no por la ley de Moisès y punto.

Jejejeje, no te enojes, es que como en el nuevo pacto la circucision externa NADA es;

crei que lo preguntabas en relacion al trabajo en sabado.

LA LEYES DEL VIEJO PACTO CAMBIARON TODAS. Y todas significa: TODAS.

Algunas leyes encontraron cumplimiento en la persona de Cristo: la ley del sacerdocio levitico fue mudada;

pero hay mandamientos que no apuntaban hacia Cristo, sino al genero humano y esos tenemos que guardarlos.

!PERO NO TRABAJAR!!!!! FINALMENTE, SOBRE LAS ACTIVIDADES SECULARES DEL SABADO Y CITO:

!CRISTO NO DIO ESA ORDENANZA PARA LOS CREYENTES DEL NUEVO PACTO; Y PUNTO!!!

Cuando una ley esta dada aunque se renueve el convenio, la ley sigue vigente.

Por ejemplo Lucas dice que las mujeres que acompañaron a Jesus,

reposaron el sabado conforme al mandamiento. Lucas 23:56.

O sea, gue hagamos un alto en las actividades seculares o espirituales. ¿LO VES?

En la vida espiritual creo que no debe haber ningun alto, pero si en la fisica.

Pastor:

Jesus dio un MANDAMIENTO a la gente y a sus discípulos, diciendo:

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;
Mateo23:1-3.
!CORRECTO!!!!! Por eso, DIOS PUDO ANULAR SU LEY DE LA CIRCUNCICION EN ESTATUTO PERPETUO....Y NO MOISES. ¿No entiendes eso??? El hombre no puede anular las leyes de Dios.....PERO DIOS SI.....!AUNQUE SUENE BLASFEMIA!!!
!TAMPOCO LOS GENTILES!!!!!COMO TU Y YO.....
Jesus dio un MANDAMIENTO a la gente y a sus discípulos, diciendo: Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;Mateo23:1-3.
!CORRECTO!!! A LOS QUE ESTABAN BAJO EL DISCIPULADO DE MOISES.... Por ende, al referirse que guardaran e hicieran todos los mandamientos de la ley, LES EXPLICABA LO QUE ERA LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY DE DIOS. Y NO DE MOISES... Y por eso ese mensaje SOBRE LA HIPOCRESIA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS.... ¿LO VES?

Finalmente, si les dio mandamientos A LA GENTE Y SUS DISCIPULOS para que guardasen la ley, ¿POR QUE DIJO: no os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? Y a las misma gentes y sus discípulos.....!WOW!!!!!! ¿ Y QUE LEYES DIO MOISES? LAS MISMAS QUE DIOS....Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

LO QUE SE DICE es, que son ASUNTOS DE LA LEY; Y PUNTO.

!CORRECTO!!!!! CRISTO ES EL MEJOR DIA......¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor:

Solo que la circuncision no forma parte del decalogo.

Ademas yo no dije que Cristo es el mejor dia.

La Biblia tampoco dice que Cristo es el mejor dia.

El sabado es dia de descanso fisico y

Jesus da el descanso espiritual todos los dias.

!CORRECTO!!! A LOS QUE ESTABAN BAJO EL DISCIPULADO DE MOISES.... Por ende, al referirse que guardaran e hicieran todos los mandamientos de la ley, LES EXPLICABA LO QUE ERA LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY DE DIOS. Y NO DE MOISES...

Pastor

El mandamiento fue dado a TODOS por igual, Mateo registra que lo dijo a la GENTE en general,

pero ademas a SUS DISCIPULOS. Aqui a palabra discipulos se refiere a los de Cristo.

Por favor quitate esa mania de decir correcto a lo que digo, para luego contradecirlo.

Pero insinuaste como si yo dijera que la circuncision no era indicada por Dios.

Jejejeje, no te enojes, es que como en el nuevo pacto la circucision externa NADA es;

crei que lo preguntabas en relacion al trabajo en sabado.

Algunas leyes encontraron cumplimiento en la persona de Cristo: la ley del sacerdocio levitico fue mudada;

pero hay mandamientos que no apuntaban hacia Cristo, sino al genero humano y esos tenemos que guardarlos.

Cuando una ley esta dada aunque se renueve el convenio, la ley sigue vigente.

Por ejemplo Lucas dice que las mujeres que acompañaron a Jesus,

reposaron el sabado conforme al mandamiento. Lucas 23:56.

Pero insinuaste como si yo dijera que la circuncision no era indicada por Dios
!CONJETURAS TUYAS!!!! COMO SIEMPRE.....
!CORRECTO!!!! EN EL NUEVO PACTO NADA ES....DE LA VIEJA LETRA(jejejeje).
Por ejemplo Lucas dice que las mujeres que acompañaron a Jesus, reposaron el sabado conforme al mandamiento. Lucas 23:56.
!POBRES MUJERES!!!!! me las imagino ¿POR QUE LO HACIAN? POR TEMOR A QUE NO LAS APEDREARAN CONFORME A LA LEY; Y QUE NOS LAS EXPULSARAN DE LAS SINAGOGAS donde podían escuchar a los apóstoles de Jesús; y a los profetas que anuciaron de antemano LA PASION Y MUERTE DE NUESTRO SALVADOR POR LA MISMA LEY. ¿Què te parece? LAS MUJERES SABIAS EDIFICAN EL HOGAR.
!PUES ROGAD QUE VUESTRA HUIDA NO SEA EN SABADO!!!! AUNQUE YA PASO EL INVIERNO(jejejeje). !SALUDOS!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor

El mandamiento fue dado a TODOS por igual, Mateo registra que lo dijo a la GENTE en general,

pero ademas a SUS DISCIPULOS. Aqui a palabra discipulos se refiere a los de Cristo.

Por favor quitate esa mania de decir correcto a lo que digo, para luego contradecirlo.

!CORRECTO!!! A TODOS LOS JUDIOS EN GENERAL; Y CUANDO SE TRATA DE LA CATEDRA DE MOISES....
Aqui a palabra discipulos se refiere a los de Cristo.
!FALSO!!!! LOS DE CRISTO, NO SE SIENTAN EN LA CATEDRA DE MOISES....Los de Cristo dicen lo mismo que dijo Jesús: ¿no os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?
!FALSO!!!! CONFIRMO SOLO LO BIBLICO. Y no tus conjeturas; Y PUNTO.
Finalmente, NO CONTRADIGO LA LEY, LA CONFIRMO. ESE FUE EL ARGUMENTO DE PABLO....¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. En otras palabras, la fe en Jesús nos aclara, QUE NADIE DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY. Y por eso, QUEDA CONFIRMADA. ¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ