!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo me imagino a Dios descendiendo del Cielo aquel día para anunciar SU PACTO... y la forma oscura en que muchos dicen que esta Ley ha sido abolida de alguna manera; porque para borrar eso, tendría DIOS MISMO QUE VENIR Y DECLARARLO TAXATIVAMENTE, COMO LO HIZO EN AQUELLA OCASIÓN.

MUCHAS BENDICIONES.[/QUOTE]

!!!!! bingo eso es todo lo que se tiene que entender!!!!!
efectivamente así es. ¿por que crees?

wadezu ya conoce la respuesta, el marce también pero por mas que le dio vueltas, no lo pudo refutar.
!! que bueno, que salio esta observación de ti!!! aunque estoy seguro, que no tienes idea de lo que has dicho

Discutelo con circonbrillante el cual acaba de decir que cuando Pablo dice o escribe ley se refiere al decalogo.

¿ni siquiera eso entiendes marce? es a ti a quien le pregunto, no a circo brillante.

Precisamente, por eso hay que vivir por fe no por ley.

Efectivamente circonbrillante, para tener vida y vida en abundancia o eterna, se tiene que vivir por la FE.

La ley aunque esta establecida y aunque la guardemos, no nos da salvacion, porque por las obras de la ley nadie sera justificado.

Pero entre otras cosas la ley tiene el proposito de llevarnos a Cristo, el unico que nos puede salvar.

Bendiciones te de Dos.

Te amo en Cristo.

¿ni siquiera eso entiendes marce?

es a ti a quien le pregunto,

no a circo brillante.

edgar:

Y porque piensas que no lo entiendo ??

Acaso practicas el pecado de adivinacion ??

Yo entiendo que me lo preguntas a mi, pero yo te pido que se lo preguntes a circonbrillante,

que de paso el no es circo brillante, creo que lo escribiste mal.

Que Dios te bendiga.​

debatir con el marce, con el carlitos o con la catara, es como si uno con una maestría o doctorada,

tratara de debatir con un niño del kindergarden....

edgar:

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor;

yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Ezequiel 28:17.

Meditalo con detenimiento.

Saludos.-

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En Malaquias 4:1: Habla del fin del mundo; (día ardiente como un horno) y en el verso 4: dice: Acordaos de la ley de Moisés mi Siervo; al cual encargué en Horeb: ordenanzas y leyes para todo Israel. por lo tanto te digo que no te dejes engañar, de aquellos que dicen que la ley no tiene que ver nada contigo, pues si obedeces lo que dijo Moisés y los Profetas, y lo que se ordena en el nuevo Testamento: DIOS te librará del fin del mundo, y del lago de fuego.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:SLK::SLK::SLK::SLK::SLK::SLK::SLK:

Efectivamente circonbrillante, para tener vida y vida en abundancia o eterna, se tiene que vivir por la FE.

La ley aunque esta establecida y aunque la guardemos, no nos da salvacion, porque por las obras de la ley nadie sera justificado.

Pero entre otras cosas la ley tiene el proposito de llevarnos a Cristo, el unico que nos puede salvar.

Bendiciones te de Dos.

Te amo en Cristo.

La palabra de Dios si dice marce que uno de los propósitos de la ley es llevarnos a Cristo.

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Gálatas 3:23-25.

Lo que yo me pregunto es.

¿Por qué omites lo que sigue en la explicación?

“Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo”. Gálatas 3:25.

¿Será porque eso no le conviene a tu pitonisa, porque se cae su doctrina?​

E.Land

Colocare un ejemplo de justicia de la ley comparandola con una empresa, espero no me salgas con que yo digo que Dios es empresario, pero creo que vale la pena correr ese riesgo contigo, por el aprecio que he llegado a tenerte.

De acuerdo a la ley de la empresa el trabajador debe presentarse a laborar todos los dias, de lunes a viernes. Si no se presenta a laborar sera descontado de su paga la parte proporcional.

Bien, el trabajador debe obedecer la ley de asistir a trabajar todos los dias y mientras lo hace es justo respecto a la ley y por lo tanto no le descuentan la paga.

Pero un dia nefasto, el trabajador falto a su centro de labores y naturalmente como consecuencia de transgredir la ley, esta sujeto a la penalidad del descuento.

El trabajador sabia que aun cuando en el futuro cumpliese estrictamente su ley de asistencia, ese hecho jamas seria meritorio para evitar la aplicacion de la penalidad del descuento por la falta cometida, por lo tanto, segurian siendo injusto frente a esa ley.

Pero el empleador en el ejercicio de su discrecionalidad, perdona la falta del trabajador y naturalmente la consecuencia del descuento de la paga.

Entonces, por la Gracia del empleador, el empleado se libro de la falta de inasistencia pues el empleador lo dio como asistido, borro la falta.

Vemos que el empleado alcanzo la justicia de la ley de asistencia, no por sus meritos, sino por la gracia del empleador, que borro su falta y le considero como que asistio a trabajar.

Pero, pese a haber recibido la gracia del empleador, el trabajador tiene la obligacion de seguir cumpliendo la ley de asistencia.

Añadamos al ejemplo el argumento que siempre usan, que no es posible cumplir la ley. Entonces este empleado, tiene una salud quebrantada y por mas que lo quiera, siempre habran dias que falte a su centro de labores. Pero el empleador, igualmentge por gracia sigue perdonando las inasistencias de su trabajador.

¿de acuerdo al ejemplo, la gracia de su empleador exime al trabajador de la obligacion de cumplir con la ley de asistencia?. Es evidente que no.

Luego, el trabajador alcanzo la justicia de la ley, por la gracia del empleador que le borro sus inasistencias, por lo tanto en la aplicacion de la ley, no habia nada que descontarle, pues era justo respecto a la ley, por la gracia de su patron

Bendiciones,

La ley dada a Israel no es un contrato laboral. Es una norma de vida.

El contrato laboral, no se inmiscuye en tu vida privada y solamente es la obligación de trabajo por un determinado tiempo del día, sin inmiscuirse en tu comportamiento en el día de tu descanso.

La ley dada (el pacto) se refiere a tu comportamiento de vida, abarca cada segundo de tu vida, sin descanso alguno.

Y no existe misericordia en ese pacto, es un ministerio de muerte, es letra fría.

En el pacto hecho en Sinaí, se pactó la obtención de justicia, y por consecuencia la vida eterna, por permanecer toda la vida segundo tras segundo, en todas las cosas escritas en el libro del la ley para ponerlas por obra.

Por ningún lado existe similitud entre ambos. Y menos con el nuevo pacto.

Además, en tu pacto laboral, haces una mescolanza de ley y gracia.

Una mescolanza entre en la similitud que imaginas del pacto antiguo con el nuevo pacto, 100% equivocada.

El pacto de la ley es uno, y el pacto de gracia es otro muy diferente.

La gracia se alcanza por medio de la fe, en tu ejemplo del pacto laboral, ¿Dónde está la fe?

En los pactos laborales, debe de existir una previsión para los casos que tú explicas, la justificación puede ser un comprobante de enfermedad, o en su caso comprobante por el cual dejó de ir ese día a trabajar, y eso no es por gracia, es porque se contempla en el contrato o acuerdo de trabajo.

En el pacto antiguo, está contemplada la infracción de la ley y como remediarla:

15:22 Y cuando errareis, y no hiciereis todos estos mandamientos que Jehová ha dicho a Moisés,
15:23 todas las cosas que Jehová os ha mandado por medio de Moisés, desde el día que Jehová lo mandó, y en adelante por vuestras edades,
15:24 si el pecado fue hecho por yerro con ignorancia de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo por holocausto en olor grato a Jehová, con su ofrenda y su libación conforme a la ley, y un macho cabrío en expiación.
15:25 Y el sacerdote hará expiación por toda la congregación de los hijos de Israel; y les será perdonado, porque yerro es; y ellos traerán sus ofrendas, ofrenda encendida a Jehová, y sus expiaciones delante de Jehová por sus yerros.
15:26 Y será perdonado a toda la congregación de los hijos de Israel, y al extranjero que mora entre ellos, por cuanto es yerro de todo el pueblo.
15:27 Si una persona pecare por yerro, ofrecerá una cabra de un año para expiación.
15:28 Y el sacerdote hará expiación por la persona que haya pecado por yerro; cuando pecare por yerro delante de Jehová, la reconciliará, y le será perdonado. Números 15:22-28.

Pero no es por gracia, esto no es la gracia de Dios, es lo que se acordó, es el pacto en sí.

La gracia de Dios es aparte del pacto, es otra justicia, y esa otra justicia la trajo Cristo, por medio de su ley, la fe, el pacto antiguo no es de fe.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Moisés dio la ley, mucho después de eso, con Cristo vino la gracia.

Ley y gracia, son dos cosas distintas, y no se pueden mezclar.

La gracia de Dios es un nuevo pacto, el pacto de gracia, en donde eres hecho justicia de Dios en Él, nada que ver con el pacto antiguo ¿no comprendes lo que significa “nuevo pacto”?

Bendiciones.

edgar:

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor;

yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Ezequiel 28:17.

Meditalo con detenimiento.

Saludos.-

En cuanto a mi: lo entiendo marce, lo entiendo. bien sabes que tengo mucho problema en controlar mis actitudes, por eso busco a Cristo todos los días, para ser mejor. pero eso no quita que mi capacidad sea menor, sino mayor por el conocimiento del verdadero.

En caunto a ti: la palabra de Dios te exige: soportaos los uno a los otros, en mansedumbre. digo esto por que presiento, que tienes mas control sobre ti mismo, del que yo tengo.

En cuanto a mi: lo entiendo marce, lo entiendo. bien sabes que tengo mucho problema en controlar mis actitudes, por eso busco a Cristo todos los días, para ser mejor. pero eso no quita que mi capacidad sea menor, sino mayor por el conocimiento del verdadero.

En caunto a ti: la palabra de Dios te exige: soportaos los uno a los otros, en mansedumbre. digo esto por que presiento, que tienes mas control sobre ti mismo, del que yo tengo.

hermano edgar:

No lo veas como una exigensia, sino como algo a lo que nos guia el Espiritu Santo.

Tambien pienso que no se trata de quien tiene mas control que otro, porque finalmente ante Dios todos somos imperfectos.

Porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. Lucas 16:15.

Creo que ambos debieramos hacer como nuestras, las siguientes palabras del apostol Pablo:

Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy EL PRIMERO.

Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí EL PRIMERO toda su clemencia,

para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. 1 Timoteo 1:15,16.

Que Dios te bendiga y perfeione.

Te aprecio en Cristo.

hermano edgar:

No lo veas como una exigencia, sino como algo a lo que nos guia el Espiritu Santo.

Tambien pienso que no se trata de quien tiene mas control que otro, porque finalmente ante Dios todos somos imperfectos.

Porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. Lucas 16:15.

Creo que ambos debieramos hacer como nuestras, las siguientes palabras del apostol Pablo:

Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy EL PRIMERO.

Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí EL PRIMERO toda su clemencia,

para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. 1 Timoteo 1:15,16.

Que Dios te bendiga y perfeccione.

Te aprecio en Cristo.

PD repeti el aporte para hacer algunas correcciones de escritura

te pregunto: ¿el apóstol pablo siendo fariseo, amaba la ley de Dios o no?

R= si. por eso era celoso, pero como amaba a Dios. decidio dejar la religion sabadista=guardar el sabado y las practicas de la ley,

por el mismo evangelio de Cristo. OJO MARCE: eso es amor a Dios

edgar:

Quien ama a Dios no abandona la ley de Dios.

Casi al final de su ministerio Pablo dijo:

Ni contra la LEY de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada. Hechos 25:8

hectorlugo.

Lo que yo entiendo en este caso es que jesus clarifica lo que realmente persigue el mandamiernto ,ampliando lo que a Dios le agrada tocante a las mujeres ajenas ,

,,jesus interpreta y establese jurisprudencia ,,de ninguna forma esta ensenando algo que se contrapone al mandamiento escrito.

UNA RESPUESTA A MI HNO. HECTORLUGO:

Lo siento, pero no es como tu lo supones, sino que es COMO ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Acaso tu crees que Cristo esta AMPLIANDO el mandamiento antiguo, que decia "NO PERJURARAS, sino que CUMPLIRAS AL SENOR TUS JURAMENTOS", cuando Cristo hizo cambios y dijo: "Pero YO OS DIGO: NO JUREIS EN NINGUNA MANERA" ? (Mateo 5: 27, 28 y 33, 34).

Con las palabras "PERO YO OS DIGO", Cristo estaba trayendo a su pueblo "LA LEY DE CRISTO", SU PROPIA LEY, DISTINTA A LA LEY QUE SE HABIA DADO "A LOS ANTIGUOS".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Lo q Jesus hace es estableser jurisprudencia,,en torno a un tema, segun el nuevo pacto, las obras son preparadas de antemano por Dios para q andemos en ellas, el hacer votos a dios es innesesario,no esta diciendo q era malo hacerle promesas a Dios sino que no aplica segun la nueva ley

Tanto la FE como el AMOR, son fruto del Espiritu Santo. Galatas 2:22.

Quien te entiende, no que la fe es lo más importante de la ley​

Asi que Pablo no desecho la ley de Dios. Sino que puso en practica

lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE.

Ahora dices que la fe es fruto del Espíritu Santo.

Explícanos marce cual de tus dos afirmaciones es verdad y cual es mentira.

¿la fe es lo mas importante de la ley, o la fe es el fruto del Espíritu Santo?

La biblia dice que la ley no es de fe.

A que pitonisa te trae todo enredado.

hermano

Que yo recuerde ningun forista ha dicho que a Dios solo se le busque o se le adore en dia sabado.

El creyente debe permanecer en Cristo de manera constante,

de igual manera Dios permanece en el creyente por medio de su Espiritu de manera constante.

El sabado simplemente es un dia en el cual se hace un alto en las actividades seculares;

como consecuencia se podria dedicar mas tiempo para la oracion, para el estudio de la Biblia, etc etc.

Eso lo hago todos Los dias

edgar:

Quien ama a Dios no abandona la ley de Dios.

Casi al final de su ministerio Pablo dijo:

Ni contra la LEY de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada. Hechos 25:8

el apóstol pablo jamas dejo la ley de Dios. para que me entiendas:
el apóstol pablo vivió según la ley mosaica=ley de Dios, cuando el entendió que la ley mosaica había cumplido su tiempo de funcionamiento después de la muerte del señor, se entrego al evangelio= ley de Dios.

hermano:

Yo no he dicho que el mandamientode la circuncision caduco.

El apostol Pablo por inspiracion nos indica que practicarla en la carne no tiene ya sentido.

Respecto al sabado, NO encuentro en la escritura la palabra ceremoial relacionada con el sabado.

Como el guardar el sabado tipo la ley mosaica,,Tampico tiene sentido