!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

El descanso en LA LEY DE CRISTO, ES UN YUGO FACIL Y LIGERO.

El descanso de la ley DEL DECALOGO, ES EL YUGO PESADO Y DIFICIL.

Y el que lo quebranta VIOLA TODOS LOS DEMAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor:

Tu puedes mentir, yo puedo mentir, pero Jesus NO miente.

Si lo que acabo de escribir es verdad, entonces yo creo lo que dijo Jesus acerca del sabado semanal, veamos:

El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Marcos 2:27.

Jesus NO dice que el sabado se hizo para colocarle al hombre un yugo pesado.

Si la ley resulto ser una pesada carga para Israel, fue porque quisieron cumplirla basados en SU esfuerzo.

¿Por qué? Porque iban tras ella NO por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;

Y el que creyere en él, no será avergonzado. Romanos 9:31-33.

Para los que me acusan de elenista: no se como lo explique Elena, pero yo asi lo entiendo en la Biblia.

Saludos .-​

wadezu.

hectorlugo,

La letra de la ley dice
: "No codiciarás la mujer de tu prójimo".

El espiritu de la ley dice :
"cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón".

Bendiciones.

HNO. WADEZU:

Ud. esta muy equivocado, pues su ensenanza no esta en conformidad con lo que leemos en la Palabra de Dios.

Lo que si puedo decirle, como un EX-ADVENTISTA que leyo muchos libros que escribio Elena G. de White, que SU ENSENANZA esta perfectamente de acuerdo con lo que la sra. Elena G. de White enseno acerca de la espiritualidad de la ley del Decalogo.

Sin embargo, cuando Ud. erroneamente afirma:

"el espiritu de la ley dice: "cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazon", lo que Ud. acaba de decir NO ES EL ESPIRITU DE LA LEY.

Quiere saber que cosa es ?

Preguntemosle a Jesus y El nos dira lo siguiente:

PERO YO OS DIGO QUE cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazon" (Mateo 5: 28).

Las palabras "YO OS DIGO" SON LA LEY QUE CRISTO TRAJO, PORQUE FUE CRISTO EL QUE LO DIJO Y, POR LO TANTO, NO ES EL ESPIRITU DE LA LEY ANTIGUA, PORQUE ESO NO LO AFIRMA LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Pues, que difícil es hacerles entender los términos y condiciones del pacto, el pacto dice que quien guarde la ley, es para justificarse ante Dios por medio de sus obras.

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Aunque ustedes expliquen de mil formas que no guardan la ley para ser justificados.

Los términos y condiciones en los que se estableció el pacto, establecen que quien guarde la ley es, y debe ser para justificación.

E los términos y condiciones del pacto, no está establecido que se pueda guardar, “no para justificación”.

¿Quién cambió los términos y condiciones del pacto?

La ley no se puede guardar sino es para justificación, así está establecido en sus términos y condiciones.

Lo que ustedes quieren, es agregar un versículo al pacto, que diga.

“Y no obtendremos justicia” cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como Él nos ha mandado.

Se ve a leguas que eso es lo que pretenden.

Agregar a los términos y condiciones del pacto, su doctrina.

Bendiciones.

E.Land

Toda ley es dada para ser obedecida. La justificacion es consecuencia de su obediencia. Eso es de kinder.

¿De donde derivan tus comentarios que no concuerdan con esta afirmacion?

Bendiciones,

wadezu.

hectorlugo,

La letra de la ley dice

"cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón".

Bendiciones.

HNO. WADEZU:

Ud. esta muy equivocado, pues su ensenanza no esta en conformidad con lo que leemos en la Palabra de Dios.

Lo que si puedo decirle, como un EX-ADVENTISTA que leyo muchos libros que escribio Elena G. de White, que SU ENSENANZA esta perfectamente de acuerdo con lo que la sra. Elena G. de White enseno acerca de la espiritualidad de la ley del Decalogo.

"el espiritu de la ley dice: "cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazon", lo que Ud. acaba de decir NO ES EL ESPIRITU DE LA LEY.

PERO YO OS DIGO QUE cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazon" (Mateo 5: 28).

Las palabras "YO OS DIGO" SON LA LEY QUE CRISTO TRAJO, PORQUE FUE CRISTO EL QUE LO DIJO Y, POR LO TANTO, NO ES EL ESPIRITU DE LA LEY ANTIGUA, PORQUE ESO NO LO AFIRMA LA SANTA PALABRA DE DIOS.

no lo entiendo hermano ,,es como si estubiera de acuerdo y a la ves no ..

la palabra de cRISTO DE NINGUNA MANERA ESTA EN CONTRAPOCICION AL ESPIRITU DETRAS DE LOS MANDAMIENTOS Y PRESEPTOS ETERNOS DE Dios ,,,

el que esta en la nueva ley no transgrede los mandamientos sino los cumple pero de una manera diferente y bajo una constitucion diferente ,

en otras palabras ,,,no encontraras que alguien que vivca en el espiritu cumpla la ley de cristo pero que sea encontrado un adultero segun la ley de moises .

a menos que tu doctrina sea la de creciendo en gracia o algo asi como .. transgredo el espiritu de la ley de Dios pero no importa . para mi el que ama a Dios sobre todas las cosas y a su projimo obedece toda la ley de Dios en su espiritu no en la letra .

¿Por què INSISTES EN GUARDAR el reposo del 7mo día?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor:

Aunque si creo que el sabado es el dia de descanso, me parece que eres tu el que dice que yo insisto en guardar el sabado,

Tal vez te parezca insistencia por el hecho de que estoy contestando a algunas objeciones.

wadezu.

hectorlugo,

La letra de la ley dice

Bendiciones.

HNO. WADEZU:

lo que yo entiendo en este caso es que jesus clarifica lo que realmente persigue el mandamiernto ,ampliando lo que a Dios le agrada tocante a las mujeres ajenas ,

,,jesus interpreta y establese jurisprudencia ,,de ninguna forma esta ensenando algo que se contrapone al mandamiento escrito.

marcelino.

PastorHernandez:

No te estoy calumniando al decir que me acreditaste algo que yo no creo.

Respecto al reposo; Cristo=Dios da reposo o descanso al que tiene FE en el, tanto en el antiguo pacto, como tambien en el nuevo

Decir que este descanso es exclusivo del nuevo pacto, seria faltar a la verdad, porque bajo el antiguo pacto:

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino,

y andad por él, y hallaréis DESCANSO para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jeremías 6:16:

De manera que el descanso que Cristo=Dios da, no elimina al descanso del septimo dia.

Son dos descansos muy diferentes.

MARCELINO:

Ensenas FALSEDADES cuando hablas de "DOS DESCANSOS MUY DIFERENTES".

La Santa Palabra de Dios indica que la Iglesia del Pacto Nuevo unicamente tiene "UN REPOSO" y no "DOS DESCANSOS", como tu FALSAMENTE lo has dicho.

He aqui lo que dice la Santa Palabra de Dios:

"Por tanto, queda UN reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9).

Y si la Palabra de Dios dice que queda "UN reposo", entonces es UN DESCANSO Y NO "DOS DESCANSOS MUY DIFERENTES", como tu FALSAMENTE lo has dicho.

Patricio Cespedesw Castro.

marcelino.

PastorHernandez:

No te estoy calumniando al decir que me acreditaste algo que yo no creo.

Respecto al reposo; Cristo=Dios da reposo o descanso al que tiene FE en el, tanto en el antiguo pacto, como tambien en el nuevo

Decir que este descanso es exclusivo del nuevo pacto, seria faltar a la verdad, porque bajo el antiguo pacto:

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino,

y andad por él, y hallaréis DESCANSO para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jeremías 6:16:

De manera que el descanso que Cristo=Dios da, no elimina al descanso del septimo dia.

Son dos descansos muy diferentes.

MARCELINO:

Ensenas FALSEDADES cuando hablas de "DOS DESCANSOS MUY DIFERENTES".

La Santa Palabra de Dios indica que la Iglesia del Pacto Nuevo unicamente tiene "UN REPOSO" y no "DOS DESCANSOS", como tu FALSAMENTE lo has dicho.

He aqui lo que dice la Santa Palabra de Dios:

Y si la Palabra de Dios dice que queda "UN reposo", entonces es UN DESCANSO Y NO "DOS DESCANSOS MUY DIFERENTES", como tu FALSAMENTE lo has dicho.

Patricio Cespedesw Castro.

y ese descanso es Dios habitando en el creyente por la fe en cristo ,,ante el cual el vicitar a Dios los sabados seria algo obsoleto ,,,si el vive con nosotros y en nosotros todos los dias no hay nesecidad de vicitarle los sabados .

hectorlugo.

No lo entiendo hermano ,,es como si estubiera de acuerdo y a la ves no ..

la palabra de cRISTO DE NINGUNA MANERA ESTA EN CONTRAPOCICION AL ESPIRITU DETRAS DE LOS MANDAMIENTOS Y PRESEPTOS ETERNOS DE Dios ,,,

el que esta en la nueva ley no transgrede los mandamientos sino los cumple pero de una manera diferente y bajo una constitucion diferente ,

en otras palabras ,,,no encontraras que alguien que vivca en el espiritu cumpla la ley de cristo pero que sea encontrado un adultero segun la ley de moises .

a menos que tu doctrina sea la de creciendo en gracia o algo asi como .. transgredo el espiritu de la ley de Dios pero no importa . para mi el que ama a Dios sobre todas las cosas y a su projimo obedece toda la ley de Dios en su espiritu no en la letra .

UNAS PALABRAS AL FORISTA HECTORLUGO:

Es muy facil de entender, hno.

Si la Palabra de Dios NO DICE "EL ESPIRITU DE LA LEY", entonces NO ES EL ESPIRITU DE LA LEY.

La Palabra de Dios dice que Cristo fue el que dijo eso, por tanto, ES LEY DE CRISTO (Mateo 5: 28).

Estimado:marcelinoc

¿Y RECHAZAS LA SEñAL DEL PACTO, LA CIRCUNCISION?

porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Gálatas 5:6.

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Gálatas 6:15.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1 Corintios 7:19.

hectorlugo.

No lo entiendo hermano ,,es como si estubiera de acuerdo y a la ves no ..

UNAS PALABRAS AL FORISTA HECTORLUGO:

Es muy facil de entender, hno.

Si la Palabra de Dios NO DICE "EL ESPIRITU DE LA LEY", entonces NO ES EL ESPIRITU DE LA LEY.

La Palabra de Dios dice que Cristo fue el que dijo eso, por tanto, ES LEY DE CRISTO (Mateo 5: 28).

es que el termino "espiritu de la ley" es un termino legal contemporaneo .

nadie esta diciendo que la biblia dice literalmenbte "el espiritu de la ley" pero legalmente es un hecho que toda ley tiene su espiritu .

porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Gálatas 5:6.

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Gálatas 6:15.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1 Corintios 7:19.

hermano ,,pablo esta hablando a gente que estan en el nuevo pacto ,,,claro que la circuncicion en la carne no es nada en el nuevo pacto pero si lo era en el viejo ...

la circuncicion en el corazon es el odedecer los preseptos de Dios segun la ley escrita en el corazon ,la ley real .

de lo cual la circuncicion en la carne era solo una sombra ,,,como el guardar el sabado es disfrutar del reposo de Dios de lo cual el sabado ceremonial era tambien una sombra ,,entoses eres selectivo y dices que para la circucicion si aplica un paralelismo espiritual pero para el sabado no ..

y esa es la doble vara de la doctrina adventista .

Y si la Palabra de Dios dice que queda "UN reposo", entonces es UN DESCANSO

Y NO "DOS DESCANSOS MUY DIFERENTES", como tu FALSAMENTE lo has dicho.

Patricio:

El pueblo de Dios desde antes de la cruz debia tener dos reposos o descansos, porque asi esta en la Biblia.

Pero ellos se conformaron con el reposo fisico semanal.

En general nunca quisieron entrar en el otro reposo, el espiritual

Por eso el escritor a los Hebreos les dice que aun les queda un reposo en el cual deben entrar que es Cristo.

Pero NO se les esta diciendo que ya dejen de guardar el sabado o reposo semanal.

Tampoco Jesus enseño que hay que dejar de guardar el sabado.

Por eso las mujeres que siguieron de cerca a Jesus, aunque este ya estaba muerto,

descansaron el sabado, conforme al mandamiento. Lucas 23:56

Esto no lo dice Elena, lo dice Lucas.

Que seas bendecido por Dios.

hermano ,,pablo esta hablando a gente que estan en el nuevo pacto ,,,claro que la circuncicion en la carne no es nada en el nuevo pacto pero si lo era en el viejo ...

la circuncicion en el corazon es el odedecer los preseptos de Dios segun la ley escrita en el corazon ,la ley real .

de lo cual la circuncicion en la carne era solo una sombra ,,,como el guardar el sabado es disfrutar del reposo de Dios de lo cual el sabado ceremonial era tambien una sombra ,,entoses eres selectivo y dices que para la circucicion si aplica un paralelismo espiritual pero para el sabado no ..

por otra parte al pablo decir que la circuncicion no es nada sino el guardar los mandamientos no se refiere a los mandamientos del viejo pacto ,,tanto el decalogo como toda la ley dictada de Dios sino de la ley real del nuevo pacto ,,y esto es obvio pues de no ser asi seria una gran contradiccion ,,veras ,,

la circuncicion era un mandamiento de Dios que debia guardarse indefectiblemente .

to lo que hasta ahora estoy viendo es una sigilosa mexcla entre la ley ,,,lo cual suyilmente separan entre los 10 mandamientos como ley digamos de primer orden ,,,los mandamientos dictados de Dios como mandamientos de sehumndo orden y elementos de la aplicacion de los mandamientos segun la nueva ley del espiritu pero selectiva y a conveniencia ejemplo ..

dicen que el no cometer adulterio en la nueva ley se interpreta como no mirar la mujer ajena ,,,la circuncicion en la carne la interpretan como la circuncicion en el corazon ,,,,pero cuando llegallos al sabado y le explicamos que la nueva ley bdel espiritu interpreta el sabado mas que una celebracion semanal ,un descanso eterno que se disfruta todos los dias entonses ellos dicen que no ,,,que el sabado debe guardarse como una fiesta ceremonial como en el viejo pacto ..

entonses son celectivos en que mandamientos guardar segun el viejo pacto y cuales segun el nuevo ,y jusgan nuestra libertad por eso .

creo que la espina dorsal de la doctrina adventista parte de que ellos entienden que los mandamientos escritosa en tablas son mas relevantes que los dictados por su boca y asi pueden destruir toda la objecion payulina alegando que cuando pablo habla de ley no se refiere a los dies mandamientos sino a la ley dictada por Dios verbalmente ,,y con esto desestiman la palabra de Dios hablada como si fuera inferior a la escrita .

ellos explican estas cosas pero a mi no me paresen argumentos convinsentes ,,mi sentido espiritual me dice que ellos no han experimentado el descanso del nuevo pacto y todo parte de esa premisa , en cuanto al sabado p[ienso que no tiene sentido que este sea un mandamiento moral pues el mismo parte de el estableser un calendario de siete dias semana 30 dias mes 360 dias al ano ,,,cosa que solo las grandes culturas tuvieron y no todas las culturas del mundo por igual ,,,

podrias encontrar a un indigena salvaje que sepa que debe honrrar a sus padres ,respetar la mujer ajena y no robar ,,,pero que entienda que debe guardar el sabado???

no ,,,,eso nada tiene que ver con la ley moral que Dios en forma ontologica sembro en todo ser humano de forma natural .

paz en cristo .

Hectorlugo,

Intentare precisar tus comentarios:

Primero, la biblia diferencia entre las 10 palabras que hablo Dios directamente al pueblo de Israel y los mandamientos y estatutos que les prescribio por medio de Moises, que no es exactamente lo que entendiste y expresaste en tu comentario. Evidentemente esta diferenciacion colisiona con la idea que cuando Pablo habla de ley, en todos los casos, refiere a la torah. En mi caso, lo que entiendo es que, si bien estas leyes estan vinculados bajo un pacto, tienen identidad separada. Caso contrario, no se mencionarian por separado.

En cuanto al cuarto mandamiento, en ningun momento le he mencionado que debe obedecerse como una fiesta ceremonial regulada por el antiguo pacto ni que tampoco sea una ley moral. Sus comentarios, en este extremo, estan basadas en especulaciones, al menos, en cuanto a mis intervenciones se refiere.

Le di mi punto de vista sobre la espiritualidad de la ley y es bajo ese punto de vista que entiendo debe ser obedecida, no solo el cuarto mandamiento, si no todos los demas.

Evidentemente donde discrepamos es en que, para mi, el septimo dia, es un ciclo de 7 dias que no ha sido alterado desde la creacion. Entiendo que otros creen que no importa que dia guarden, que lo importante es que sea un dia de siete, otros, como creo es tu caso, todos los dias son dia de reposo.

Y tambien creo en su referencia a la ley natural y que el dia de reposo no constriñe la conciencia de aquellos que no conocen la ley, como ocurre con el resto, pero no veo inconveniente alguno en ello porque no veo que sea sustento para afirmar que no sea relevante y que al contrario, dice mucho de la importancia de su rol.

Bendiciones.

Hectorlugo,

Primero, la biblia diferencia entre las 10 palabras que hablo Dios directamente al pueblo de Israel y los mandamientos y estatutos que les prescribio por medio de Moises, .

esa diferencia no representa lo que pretendes ,, solo usas como pretexto el hecho de que Dios no escribio puno y letra todo sus mandamiento para decir que existe algo superior en los mandamientos escritos sobre los dictados ..

no me convense ese argumento ,para mi ke veo la cola que solo se esta preparando la camita para pretender vivir segun un pacto hibrido ,, guardar los mandamientos escritos en piedra y no los dictados cuando ambos son igualmente ,mandamientos y preseptos del pacto mosaico . ni hablar ,, jamas creere esas pretenciones adventistas .

Hectorlugo,

Y tambien creo en su referencia a la ley natural y que el dia de reposo no constriñe la conciencia de aquellos que no conocen la ley, como ocurre con el resto, pero no veo inconveniente alguno en ello porque no veo que sea sustento para afirmar que no sea relevante y que al contrario, dice mucho de la importancia de su rol.

Bendiciones.

si el guardar el sabado es una ley moral sin duda deberia estar escrita en la conciencia de los que no conocen la ley como el resto de leyes morales .

E.Land

Toda ley es dada para ser obedecida. "La justificacion es consecuencia de su obediencia". Eso es de kinder.

¿De donde derivan tus comentarios que no concuerdan con esta afirmacion?

Bendiciones,

Si es de kínder ¿Por qué no lo entiendes?

no dependemos de las obras de la ley ni para ser salvos ni para ser justificados ante Dios.

Si tu mismo dices que si la obedeces la consecuencia es la justificación.

"La justificacion es consecuencia de su obediencia"

Entonces, por qué dices que no te justificas por las obras de la ley, si dices que la obedeces.

¿ya no lo abedeces?

¿o es que todavía no cursas el kínder?

Es un pacto Wadezu, se acordó en dicho pacto que quien guarde la ley, es para justificarse por las obras de la ley.

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿no entiendes lo que es un pacto?

Bendiciones.

hermano hectorlugo:

En primer lugar yo no estoy posteando a nombre de la iglesia adventista.

Respecto a la circuncicion tanto antes de la cruz como tambien despues de la cruz

se esperaba y se espera que la circuncision sea la del corazon.

CIRCUNCIDAD, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. Deuteronomio 10:16:

En él también fuisteis CIRCUNCIDADOS con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal,

en la circuncisión de Cristo; Colosenses 2:11.

Asi que las personas del antiguo pacto que experimentaron la circuncision del corazon, asi como las del nuevo pacto,

son personas de FE, son personas renovadas y son personas que guardaron los mandamientos de Dios.

En otra palabras son hijos de Dios.

Respecto al sabado y al decalogo, en el nuevo pacto, no se nos dice lo mismo que de la circuncicion externa.​

Hectorlugo,

Primero, la biblia diferencia entre las 10 palabras que hablo Dios directamente al pueblo de Israel y los mandamientos y estatutos que les prescribio por medio de Moises, que no es exactamente lo que entendiste y expresaste en tu comentario. Evidentemente esta diferenciacion colisiona con la idea que cuando Pablo habla de ley, en todos los casos, refiere a la torah. En mi caso, lo que entiendo es que, si bien estas leyes estan vinculados bajo un pacto, tienen identidad separada. Caso contrario, no se mencionarian por separado.

En cuanto al cuarto mandamiento, en ningun momento le he mencionado que debe obedecerse como una fiesta ceremonial regulada por el antiguo pacto ni que tampoco sea una ley moral. Sus comentarios, en este extremo, estan basadas en especulaciones, al menos, en cuanto a mis intervenciones se refiere.

Le di mi punto de vista sobre la espiritualidad de la ley y es bajo ese punto de vista que entiendo debe ser obedecida, no solo el cuarto mandamiento, si no todos los demas.

Evidentemente donde discrepamos es en que, para mi, el septimo dia, es un ciclo de 7 dias que no ha sido alterado desde la creacion. Entiendo que otros creen que no importa que dia guarden, que lo importante es que sea un dia de siete, otros, como creo es tu caso, todos los dias son dia de reposo.

Bendiciones.

por otra parte tu interpretas que cuando la biblia dice que Dios les dio sus leyes a traves de moises se refiere a el libro de la ley y no a el decalogo ,,,y en base a esa interpretacion es que estableses tu plataforma ,,,para mi es una forma de decir lo mismo ,,Dios le dio leyes al pueblo de israel a traves de moises tanto las escritas como las dictadas , y para mi las tablas del testimonio tenian solo un proposito ,,

testificar que toda la ley pronunciada por boca de moises era la ley de Dios y no inventos de moises ,,

Dios decidio resumir la ley en tablas de piedra como testimonio de que (toda su ley) sea dictada por su boca o escrita con su mano es la ley de Dios y no inventos de moises .