!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, tu OPINIÓN, es parecida a la de los escribas y fariseos, PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, que se creían más SANTOS y SABIOS que EL MISMÍSIMO SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), por lo que LO CRUCIFICARON; pero, SE ENGAÑABAN A SÍ MISMOS (tanto como Judas);
En Juan 5:42, JESÚS LES DICE:
-"Pero OS CONOZCO y SE que NO tenéis EN vosotros EL AMOR DE DIOS".

NINGÚN PECADOR está EN GRACIA DE CRISTO, NI hay PECADO EN LA GRACIA DE CRISTO.

Y, tienes razón; no se nada; pero, JESÚS SI SABE; ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO, y ÉL, NO PECÓ; NO hay PECADO (NI puede HABERLO) EN SU AMOR DE DIOS......ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

efectivamente el señor jesus no peco por dos razones:
A..... por que el no estaba sujeto a la ley mosaica Ojo: recuerda que para conocer el pecado hay que estar bajo una ley.
B......por que el cumplió al 100% la ley que recibió de su padre.

se que para ti es mucha esta información, por que careces de mucha doctrina. lee cuidadosamente los pasajes que te di, para que quizás Dios, algún día te permita entenderlo.

por otra parte dices algo cierto, pero de del todo.
Dices: que ningún pecador esta en la gracia de Cristo
yo te respondo: y eso es cierto siempre, y cuando la simiente de Dios este en esa persona (1 Juan 3:9) nota: cuando dice: que la simiente de Dios esta en esa persona, no quiere decir: que solo es cuestión de fe y nada mas. también exige obras, exige fidelidad, exige amor.
después dices: que no hay pecado en la gracia de Cristo
yo te respondo: pecado es una infracción a la ley de Dios ¿estas diciendo que no hay leyes en la gracia de Cristo?

Entonces, por eso no puede entender, QUE TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY, ESTAN BAJO MALDICION....Y porque no tienen, MISERICORDIA, JUSTICIA Y FE EN DIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernandez

Todavia quisiera pensar y aceptar que eres un verdadero pastor de Jesucristo.

Pero cuando te veo faltar a la verdad como en este caso, lo pongo en duda.

Si leyeras mis aportes con atencion, no me estarias calumniando.

Nunca he negado que los que dependen de las obras de la ley para justificacion esta bajo maldicion.

Ademas nunca he negado que la unica justificacion que vale, es por medio de la FE en Jesucristo.

Tal vez tu problema es que de los diez mandamientos solo aceptas 9 como validos.

Bendiciones te de Dios.​

PastorHernández

Que difíl es que interioricen que nosotros que, sostenemos la vigencia de la ley, no dependemos de las obras de la ley ni para ser salvos ni para ser justificados ante Dios.

A pesar que se les ha explicado de manera reiterada y de mil formas, siguen con este argumento de creer que nosotros queremos practicar las obras de la ley para ser salvos y para ser justificados por medio de ella.

Bendiciones,

Estimado:wadezu
sostenemos la vigencia de la ley, no dependemos de las obras de la ley ni para ser salvos ni para ser justificados ante Dios.
!CORRECTO!!!! Es lo que estamos aclarando, QUE SI LA LEY ESTA VIGENTE, entonces, HAY QUE GUARDAR ESAS OBRAS PERFECTAMENTE. Y para muchos, EL CUARTO MANDAMIENTO de la ley, es como si fuera el más importante de la ley. Porque era previa a la ley......¿Lo ves?
A pesar que se les ha explicado de manera reiterada y de mil formas, siguen con este argumento de creer que nosotros queremos practicar las obras de la ley para ser salvos y para ser justificados por medio de ella
!CORRECTO!!!!! por eso le hemos explicado de manera reiterada y de mil formas, QUE SI LA LEY ESTA VIGENTE, HAY QUE GUARDARLA PERFECTAMENTE; Y PUNTO. Y nada que para eso, se nos dio LA LEY DE CRISTO. O sea, que Cristo VINO para enseñarnos a vivir la ley. Por lo tanto, eso es un falso evangelio.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernandez

Pero cuando te veo faltar a la verdad como en este caso, lo pongo en duda.

Si leyeras mis aportes con atencion, no me estarias calumniando.

Nunca he negado que los que dependen de las obras de la ley para justificacion esta bajo maldicion.

Ademas nunca he negado que la unica justificacion que vale, es por medio de la FE en Jesucristo.

Tal vez tu problema es que de los diez mandamientos solo aceptas 9 como validos.

Bendiciones te de Dios.​

Estimado:marcelinoc
!RESPETO TU OPINION!!!!!
ENTONCES, aplicate el consejo: "Si leyeras mis aportes con atencion, no me estarias calumniando". ¿LO VES?

Finalmente, si te refieres a que no acepto que la ley del 7mo día, ESTA VIGENTE para guardarlo perfectamente, pues, BIEN LO HAS DICHO. "NO ESTA VIGENTE". PORQUE YA ESTAMOS EN LA VERDADERA LEY DEL REPOSO, CRISTO JESUS. Y tal vez tu problemas es PEOR QUE EL MIO. En otras palabras, QUE SOLO GUARDAS EL 4TO MANDAMIENTO, Y VIOLANDO LOS OTROS 9. ¿LO VES? !BENDICIONES DE DIOS!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

edgar gonzalez;1604342]efectivamente el señor jesus no peco por dos razones:
A..... por que el no estaba sujeto a la ley mosaica
¿La INFRINGIÓ?

Ojo: recuerda que para conocer el pecado hay que estar bajo una ley.
NO hay que ser LADRÓN para SABER que hay una LEY que PROHIBE ROBAR; porque, el que ROBA, PERJUDICA a SU PRÓJIMO, y NO LO AMA COMO a SÍ MISMO, y MUCHO MENOS, CON AMOR DE DIOS, según LA VOLUNTAD DE DIOS.....TODO, para PERJUICIO PROPIO.
El que NO ROBA, NO es que NO esté sujeto a LA LEY, sino que RESPETA y NO INFRINGE LA LEY....
Y, el que AMA CON AMOR DE DIOS, DON DE DIOS; NO puede, NI quiere PERJUDICAR a un semejante; TODO LO CONTRARIO; si fuera necesario, hasta MORIRÍA POR él....POR y CON, AMOR DE DIOS....

B......por que el cumplió al 100% la ley que recibió de su padre.
EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES, EL AMOR DE DIOS, EN PERSONA; EN ÉL, NO hay PECADO; y DICE:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO"......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉSTA ES, SU VOLUNTAD, que ES LEY,.....para TODOS...

se que para ti es mucha esta información, por que careces de mucha doctrina.
De la tuya; desde luego....Solo SIGO LA DE CRISTO....

lee cuidadosamente los pasajes que te di, para que quizás Dios, algún día te permita entenderlo.
Créeme que lo entiendo...

por otra parte dices algo cierto, pero de del todo.
Dices: que ningún pecador esta en la gracia de Cristo
Éso he dicho, y mantengo; ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.

yo te respondo: y eso es cierto siempre, y cuando la simiente de Dios este en esa persona (1 Juan 3:9) nota: cuando dice: que la simiente de Dios esta en esa persona, no quiere decir: que solo es cuestión de fe y nada mas. también exige obras, exige fidelidad, exige amor.
Lo que he dicho, es cierto siempre, y sin excepción....ASÍ ESTÁ ESCRITO, y ASÍ ES.

después dices: que no hay pecado en la gracia de Cristo
Éso he dicho, y mantengo; ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.

yo te respondo: pecado es una infracción a la ley de Dios
Éso ya lo he dicho en otro mensaje anterior, ¿no lo has leído?

¿estas diciendo que no hay leyes en la gracia de Cristo?
Dime, estimado Edgar, ¿no lees lo que escribo?
Estoy diciendo que, el que CUMPLE LA GLORIOSA LEY DE LA GRACIA DE CRISTO, NO INFRINGE las LEYES IMPOSITIVAS del PRIMER PACTO (que evitan DAÑAR al PRÓJIMO, con el consecuente DAÑO PROPIO)....(Gálatas 5:23)
El que AMA CON AMOR DE DIOS (GLORIOSA LEY DE LA GRACIA DE CRISTO); NO DAÑA AL PRÓJIMO;....LO BENEFICIA; por AMOR A él, por AMOR A DIOS, CON AMOR DE DIOS...

Pero, ¿QUIEN AMA, CON AMOR DE DIOS?
El PECADO (cualquier INFRACCIÓN de LA LEY del PRIMER PACTO) del PECADOR, es la CAUSA, de su CARENCIA (INFRACCIÓN CONSECUENTE de LA LEY del NUEVO PACTO; LEY DE LA GRACIA DE DIOS)...
El PECADOR, INFRINGE los DOS PACTOS;
El que OBRA EN LA GRACIA DE DIOS, NO INFRINGE NINGUNO...
JESÚS ES EL EJEMPLO; SUYA ES LA GRACIA y LA GLORIA, por los siglos de los siglos. AMÉN.
Solo para MEDITAR...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Estimado hectorlugo. Saludos cordiales.

Tú dices:

si para ser justificado es nesesario haber pecado primero entonses cristo peco .

veamos otra traduccion .

1Ti 3:16 Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

cristo peco>??????

Respondo: Las Escrituras señalan que Cristo no pecó y que nadie pudo probar que pecó, incluso los que señalan que violó el santo sábado.

"¿Quién de vosotros me redarguye de pecado<wbr>?" Juan. 8:46.

Pero sabemos que Él murió.

¡Él se hizo pecado por nosotros!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

!RESPETO TU OPINION!!!!!
ENTONCES, aplicate el consejo: "Si leyeras mis aportes con atencion, no me estarias calumniando". ¿LO VES?
Finalmente, si te refieres a que no acepto que la ley del 7mo día, ESTA VIGENTE para guardarlo perfectamente, pues, BIEN LO HAS DICHO. "NO ESTA VIGENTE". PORQUE YA ESTAMOS EN LA VERDADERA LEY DEL REPOSO, CRISTO JESUS. Y tal vez tu problemas es PEOR QUE EL MIO. En otras palabras, QUE SOLO GUARDAS EL 4TO MANDAMIENTO, Y VIOLANDO LOS OTROS 9. ¿LO VES? !BENDICIONES DE DIOS!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez:

No te estoy calumniando al decir que me acreditaste algo que yo no creo.

Respecto al reposo; Cristo=Dios da reposo o descanso al que tiene FE en el, tanto en el antiguo pacto, como tambien en el nuevo

Decir que este descanso es exclusivo del nuevo pacto, seria faltar a la verdad, porque bajo el antiguo pacto:

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino,

y andad por él, y hallaréis DESCANSO para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jeremías 6:16:

De manera que el descanso que Cristo=Dios da, no elimina al descanso del septimo dia.

Son dos descansos muy diferentes.​

Saludos.-

para: catara

me vuelves a preguntar, si el señor jesus infrigio la ley mosaica. y yo te he respondido dos veces, no se si no lees o no lo captas, te lo diré una tercera vez mas.

pon atención:
la ley de Dios no fue para el justo (1 Timoteo 1:9) por lo tanto en de ninguna manera podría conocer el pecado, por que para conocer el pecado hay que estar bajo una ley de Dios (Romanos 7:8)

el hijo de Dios en el cuerpo del hijo del Hombre, nació bajo el linaje de abraham, como parte de las profecías escritas sobre el. y con ello en condición humana, nació bajo el régimen de la ley mosaica por ser israelita (Galatas 4:4), pero eso no indico, que aunque el no se sujetara a la ley mosaica como israelita estaría pecando, por que la ley mosaica no fue dado para el (1 Timoteo 1:9) esto explica por que los judíos que si estaban sujetos a la ley mosaica por ser descendientes de abraham, lo miraban como un infractor de la ley mosaica (Juan 5:18), el señor jesus cumplía con la ley mosaica según su criterio. por que hay algunos ejemplos donde si se sujetaba, pero no en todos (Mateo 26:17)

por otro lado mencionas, que el que se sujeta a la ley de Cristo cumple los dos pactos (así lo entendí) si es asi, pues déjame decirte que no así funciona, por que cada pacto tiene sus propias reglas y decretos, ambos pactos no son compatibles.

PastorHernandez:

Respecto al reposo; Cristo=Dios da reposo o descanso al que tiene FE en el, tanto en el antiguo pacto, como tambien en el nuevo

Decir que este descanso es exclusivo del nuevo pacto, seria faltar a la verdad, porque bajo el antiguo pacto:

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino,

y andad por él, y hallaréis DESCANSO para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jeremías 6:16:

De manera que el descanso que Cristo=Dios da, no elimina al descanso del septimo dia.

Saludos.-

!CONJETURAS SUYAS!! Si no eliminará el descanso del 7mo día, PARA QUE ENTRAR EN EL REPOSO DE CRISTO. Por lo tanto, UNO ESTA VIGENTE, y el otro, YA NO ES NECESARIO....
Son dos descansos muy diferentes.
!CORRECTO!!!! SON DOS YUGOS DIFERENTES..... El descanso en LA LEY DE CRISTO, ES UN YUGO FACIL Y LIGERO. El descanso de la ley DEL DECALOGO, ES EL YUGO PESADO Y DIFICIL. Y el que lo quebranta VIOLA TODOS LOS DEMAS.

Finalmente, ¿Por què INSISTES EN GUARDAR el reposo del 7mo día? ¿Y RECHAZAS LA SEñAL DEL PACTO, LA CIRCUNCISION? Y al no enseñarla COMO LEY DE DIOS, para ponerla por obras de la ley; Y COMO PRACTICAS EL REPOSO DEL 7MO DIA Y DEMAS OBRAS DEL DECALOGO.:srojo:
¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:wadezu

!CORRECTO!!!! Es lo que estamos aclarando, QUE SI LA LEY ESTA VIGENTE, entonces, HAY QUE GUARDAR ESAS OBRAS PERFECTAMENTE. Y para muchos, EL CUARTO MANDAMIENTO de la ley, es como si fuera el más importante de la ley. Porque era previa a la ley......¿Lo ves?

Cualquier mandamiento de Dios es para obedecerla perfectamente. Una obediencia imperfecta es desobediencia. Y si esta vigente, efectivamente es para obedecerla perfectamente. Respecto al cuarto es uno dentro de los 10 los mismos que se encuentran entrelazados. El hecho que el mandamiento haya existido antes de la promulgacion de la ley no le hace mas importante. El tema de fondo, PastorHernandez, es que el cumplimiento de las obras de la ley, contenidas en el libro de la ley, en el libro de Moises, en la ley de Moises, no garantizaban el cumplimiento espiritual de la ley. Israel se habia comprometido a guardar perfectamente todas las cosas escritas en el Libro de la Ley y naturalmente esa justicia no era una justicia de fe, consideraron que esa justicia era suficiente para reconciliarse con Dios y se olvidaron que necesitaban a Dios, que nesecitaban de su justicia, que necesitana de su misericordia y que necesitaban su fe.

Pablo dice que Israel iba tras una ley de justicia que no la alcanzo, porque no iba tras ella por fe, sino como por obras de la ley. Analice el verso detenidamente y notara que el permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley no le garantizaba al pueblo de. alcanzar la ley de justicia. ¿cual es la ley de justicia que no alcanzo israel porque no fue tras ella por fe?. Indudablemente no fue el Libro de Ley o el Libro de Moises o la Ley de Moises o las obras de la ley, porque el texto dice bien claro que israel no alcanzo la ley de justicia justamente porque se conformo con las obras de la ley, con la Ley de Moises.

!CORRECTO!!!!! por eso le hemos explicado de manera reiterada y de mil formas, QUE SI LA LEY ESTA VIGENTE, HAY QUE GUARDARLA PERFECTAMENTE; Y PUNTO. Y nada que para eso, se nos dio LA LEY DE CRISTO. O sea, que Cristo VINO para enseñarnos a vivir la ley. Por lo tanto, eso es un falso evangelio.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Reitero que todo mandamiento de Dios es para obedecerla perfectamente. No le entiendo que tiene que ver la obediencia perfecta con la vigencia de la ley, parece que quisiera decirnos que la ley del Sinai requeria una obediencia perfecta y la nueva ley que cree esta vigente ahora, no la requiere y que por lo tanto esta es mejor que la anterior.

Solo tenga presente, que Cristo cubre la imperfeccion del hombre, no la imperfeccion de la ley, porque su ley es perfecta, y sobre este principio vuelva a revisar lo que actualmente cree respecto a la Ley.

Bendiciones.

edgar gonzalez;1604458]para: catara

me vuelves a preguntar, si el señor jesus infrigio la ley mosaica. y yo te he respondido dos veces, no se si no lees o no lo captas, te lo diré una tercera vez mas.
Te vuelvo a preguntar porque sigues insistiendo en tu ERRADO argumento

pon atención:
la ley de Dios no fue para el justo (1 Timoteo 1:9) por lo tanto en de ninguna manera podría conocer el pecado, por que para conocer el pecado hay que estar bajo una ley de Dios (Romanos 7:8)
Pon atención tú; los JUSTOS NO PECAN, porque CONOCEN, SABEN DISTINGUIR y SEÑALAR EL PECADO, SIN PRACTICARLO. Los JUSTOS, SON JUSTOS, porque CONOCEN y APLICAN las LEYES, pero NO las INFRINGEN....JESÚS fue TENTADO al PECADO, pero NO PECÓ; porque CONOCÍA y VEÍA las LAMENTABLES CONSECUENCIAS del PECADO EN los CIEGOS, que SE CREÍAN JUSTOS, pero que CONDENABAN a OTROS por los MISMOS PECADOS que ellos PRACTICABAN, y lo que ES PEOR; EN SU CEGUERA, CONDENARON AL ÚNICO INOCENTE DE TODO y EN TODO; pero, SE ENGAÑABAN A SÍ MISMOS....

el hijo de Dios en el cuerpo del hijo del Hombre, nació bajo el linaje de abraham, como parte de las profecías escritas sobre el. y con ello en condición humana, nació bajo el régimen de la ley mosaica por ser israelita (Galatas 4:4), pero eso no indico, que aunque el no se sujetara a la ley mosaica como israelita estaría pecando, por que la ley mosaica no fue dado para el (1 Timoteo 1:9) esto explica por que los judíos que si estaban sujetos a la ley mosaica por ser descendientes de abraham, lo miraban como un infractor de la ley mosaica (Juan 5:18), el señor jesus cumplía con la ley mosaica según su criterio. por que hay algunos ejemplos donde si se sujetaba, pero no en todos (Mateo 26:17)
Es, TU OPINIÓN. JESÚS (Bendito sea), NO PECÓ, NO INFRINGIÓ NINGUNA LEY de NINGÚN PACTO, NO DESOBEDECIÓ AL PADRE EN NINGÚN MOMENTO, FUE INOCENTE de TODAS las ACUSACIONES de los PECADORES CIEGOS, CARENTES de JUSTICIA, que NO CUMPLÍAN NINGÚN PACTO...

por otro lado mencionas, que el que se sujeta a la ley de Cristo cumple los dos pactos (así lo entendí) si es asi, pues déjame decirte que no así funciona, por que cada pacto tiene sus propias reglas y decretos, ambos pactos no son compatibles.
Lo mencioné está claro; lo que tu dices, carece de sentido, ¿"NO DAÑAR al PRÓJIMO", es INCOMPATIBLE, con "BENEFICIAR AL PRÓJIMO"?, ¿AMAR AL PRÓJIMO como a SÍ MISMO, es INCOMPATIBLE, con AMAR al PRÓJIMO CON AMOR DE DIOS?, ¿eres consciente de lo que dices?

JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO."

NINGÚN PECADOR puede AMAR CON AMOR DE DIOS, porque NO MORA EN él, NI OBRA EN él, EL ESPÍRITU SANTO.
El ESPÍRITU SANTO, PORTADOR y DISTRIBUIDOR del AMOR DE DIOS, NO es COMPATIBLE con el PECADO.
El PECADO, ES INFRACCIÓN DE LA LEY; EL ESPÍRITU SANTO, CARENTE DE PECADO, "SUBLIMA" LA LEY, POR y CON, EL AMOR DE DIOS; y, EN ÉL, ESTÁ LA SALVACIÓN....GLORIOSA ES, SU JUSTICIA.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

PastorHernández

Que difíl es que interioricen que nosotros que, sostenemos la vigencia de la ley, no dependemos de las obras de la ley ni para ser salvos ni para ser justificados ante Dios.

A pesar que se les ha explicado de manera reiterada y de mil formas, siguen con este argumento de creer que nosotros queremos practicar las obras de la ley para ser salvos y para ser justificados por medio de ella.

Bendiciones,

Pues, que difícil es hacerles entender los términos y condiciones del pacto, el pacto dice que quien guarde la ley, es para justificarse ante Dios por medio de sus obras.

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Aunque ustedes expliquen de mil formas que no guardan la ley para ser justificados.

Los términos y condiciones en los que se estableció el pacto, establecen que quien guarde la ley es, y debe ser para justificación.

E los términos y condiciones del pacto, no está establecido que se pueda guardar, “no para justificación”.

¿Quién cambió los términos y condiciones del pacto?

La ley no se puede guardar sino es para justificación, así está establecido en sus términos y condiciones.

Lo que ustedes quieren, es agregar un versículo al pacto, que diga.

“Y no obtendremos justicia” cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como Él nos ha mandado.

Se ve a leguas que eso es lo que pretenden.

Agregar a los términos y condiciones del pacto, su doctrina.

Bendiciones.

E.Land:

Cada afirmacion que he presentado en este foro la he documentado solo con la palabra de Dios,

Si mi afirmacion ha sido incorrecta refutala con la misma.

Si recurres a otros argumentos quiza sea porque no tienes mejores argumentos

o quiza sea por algun resentimiento que tienes contra la iglesia adventista, no lo se.

Yo entro a participar a este foro a titulo personal.

Y me gustaria que respetes mi participacion induividual, asi como yo trato de respetar la tuya.

No estoy posteando, nada ni en nombre de la iglesia adventista, ni en nombre de Elena.

Asi que despues de tu venenosa arenga contra los adventistas del septimo dia y contra Elena,

harias bien en compartir con los foristas cuales escritos yo te he citado de Elena.

Ahora bien, si algo de mi forma de ser te ha ofendido, te ofrezco una disculpa a titulo personal.

Si la corporacion adventista te ha hecho algo, arreglalo con dicha corporacion.

Si el canal adventista te ofende, te sugiero no lo veas.

Si Elena White te ofende, te sugiero no la leas.

Bendiciones.

Tu participación aquí es como adventista, tus argumentos son adventistas, y los adventistas están guiados por los escritos de elena.

Esa es tu doctrina, basada en los escritos de elena.

Los adventistas rechazan ser guiados por el Espíritu, para dejarse guiar por los escritos de elena.

Si te ofenden mis comentarios a tu doctrina, lo siento, pero es la verdad.

La verdad no es veneno como tú le llamas.

Demuestra que no es verdad lo que te digo.

Nunca me he sentido ofendido por nadie en este foro, cada uno expresa lo que ha entendido de la palabra de Dios.

Y tú lo que expresas es la nefasta doctrina adventista, basada en los escritos de elena.

Aunque tú digas que no has citado a elena, tus argumentos son 100% adventistas.

Y los adventistas tienen la doctrina de elena.

Tengo amigos adventistas, a ninguno odio, odio su doctrina.

¿y las preguntas marce?

Si los hijos de Dios son guiados por el Espíritu:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

¿De quién son hijos, los que son guiados por una pitonisa?

Contesta marce, solo sales con evasivas, diciendo que lo que te escribo es veneno.

Demuestra que es veneno y dinos de quien son hijos los que son guiados por una pitonisa.

Venenosa es tu doctrina adventista que dice que la ley se puede guarda “no para justificación”

¿Por qué no nos dices de donde salió ese veneno?

E.Land:

Yo no creo que la misericordia la justicia y la FE sean producidas por la ley

Eres tu el que en algunos aportes has vertido tal idea, acreditandomela.

No se vale que recurras a la manipulacion.​

Con ese versículo, Siempre te has referido a que lo principal de la ley es la misericordia la justicia y la ley.

Quitándole esos atributos a Dios y dándoselos a la ley.

Asi que Pablo no desecho la ley de Dios. Sino que puso en practica

lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE.

¿Dime cual es la manipulación?

Tú dices que Pablo puso en práctica la justicia, la misericordia y la fe que son las cosas más importantes de la ley.

Según tu doctrina adventista, pablo puso en práctica la justicia que es por la ley, la misericordia que es de la ley, y la fe que es de la ley.

¿Cuál manipulación?

Aquí lo que pasa es que estas tan menso que no entiendes tus propias afirmaciones.

PastorHernandez:

Saludos.-

el descanso que cristo da jamas y nunca puede ser el descanso que israel no pudo disfrutar ..

es otro reposo ,,,,uno mas trasendental .. no hay comparacion . israel no pudo tener reposo porque era un reposo que se optenia a traves de caminar por el camino de Dios ,,y obviamente no pudieron hacer eso .

E.Land:

Yo no creo en la justificacion por medio de la ley, sino por medio de la fe en Jesucristo.

Te sugiero no me inventes lo que no creo, y/o que no manipules mis escritos.​

Ya sé que no crees en la palabra de Dios, no crees que el pacto en sus términos y condiciones diga:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.​

Por eso vienes a decir a todos que la ley se guarda “no para justificación”.

Que lo que escribió Mises de parte de Dios, te vale.

Y que Cristo miente, cuando dice:​

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.​

Que eso es veneno, que lo que importa es lo que enseña elena.

¿Por qué no demuestras que yo manipulo lo que escribes?

Escribiste que tú guardas la ley “no para justificación”.

Demuestra que la ley se puede guardar “no para justificación”

¿Quién cambió los términos y condiciones de la ley?

¿Quién cambió Deuteronomio 6:25?

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿Por qué manipulas la palabra de Dios marce?

¿para acoplarla a la doctrina adventista?​

!CONJETURAS SUYAS!! Si no eliminará el descanso del 7mo día, PARA QUE ENTRAR EN EL REPOSO DE CRISTO.

Por lo tanto, UNO ESTA VIGENTE, y el otro, YA NO ES NECESARIO....

Pastor:

Jesus dijo a su oyentes:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28.

Como puedes ver, lo relevante de estas palabras, en primer lugar es que Jesus nos invita a ir a EL.

Cuando acudimos a Jesus, descansamos de nuestro trabajo o esfuerzo personal para lograr la salvacion.

Descansamos de la carga o sea del peso del pecado que nos asedia.

Como reultado nuestro ser se siente liberado, porque gozamos de la paz de Cristo.

Si para tener este tipo de descanso, debemos eliminar el descanso semanal, sin duda que Jesus lo hubiera dicho.

Pero en lugar de eso y ya casi para ser crucificado, Jesus dio este MANDAMIENTO a la gente y a sus discípulos, diciendo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que,

todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; Mateo 23:1-3

Y para aquellos que me acusa de elenista: No se si asi lo explique la Sra. Elena, pero lo que si se es que asi esta en la BIBLIA.

Bendiciones.

Ya sé que no crees en la palabra de Dios, no crees que el pacto en sus términos y condiciones diga:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.​

Por eso vienes a decir a todos que la ley se guarda “no para justificación”.

Que lo que escribió Mises de parte de Dios, te vale.

Y que Cristo miente, cuando dice:​

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.​

Que eso es veneno, que lo que importa es lo que enseña elena.

¿Por qué no demuestras que yo manipulo lo que escribes?

Escribiste que tú guardas la ley “no para justificación”.

Demuestra que la ley se puede guardar “no para justificación”

¿Quién cambió los términos y condiciones de la ley?

¿Quién cambió Deuteronomio 6:25?

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿Por qué manipulas la palabra de Dios marce?

¿para acoplarla a la doctrina adventista?​

to lo que hasta ahora estoy viendo es una sigilosa mexcla entre la ley ,,,lo cual suyilmente separan entre los 10 mandamientos como ley digamos de primer orden ,,,los mandamientos dictados de Dios como mandamientos de sehumndo orden y elementos de la aplicacion de los mandamientos segun la nueva ley del espiritu pero selectiva y a conveniencia ejemplo ..

dicen que el no cometer adulterio en la nueva ley se interpreta como no mirar la mujer ajena ,,,la circuncicion en la carne la interpretan como la circuncicion en el corazon ,,,,pero cuando llegallos al sabado y le explicamos que la nueva ley bdel espiritu interpreta el sabado mas que una celebracion semanal ,un descanso eterno que se disfruta todos los dias entonses ellos dicen que no ,,,que el sabado debe guardarse como una fiesta ceremonial como en el viejo pacto ..

entonses son celectivos en que mandamientos guardar segun el viejo pacto y cuales segun el nuevo ,y jusgan nuestra libertad por eso .

creo que la espina dorsal de la doctrina adventista parte de que ellos entienden que los mandamientos escritosa en tablas son mas relevantes que los dictados por su boca y asi pueden destruir toda la objecion payulina alegando que cuando pablo habla de ley no se refiere a los dies mandamientos sino a la ley dictada por Dios verbalmente ,,y con esto desestiman la palabra de Dios hablada como si fuera inferior a la escrita .

ellos explican estas cosas pero a mi no me paresen argumentos convinsentes ,,mi sentido espiritual me dice que ellos no han experimentado el descanso del nuevo pacto y todo parte de esa premisa , en cuanto al sabado p[ienso que no tiene sentido que este sea un mandamiento moral pues el mismo parte de el estableser un calendario de siete dias semana 30 dias mes 360 dias al ano ,,,cosa que solo las grandes culturas tuvieron y no todas las culturas del mundo por igual ,,,

podrias encontrar a un indigena salvaje que sepa que debe honrrar a sus padres ,respetar la mujer ajena y no robar ,,,pero que entienda que debe guardar el sabado???

no ,,,,eso nada tiene que ver con la ley moral que Dios en forma ontologica sembro en todo ser humano de forma natural .

paz en cristo .

por otra parte jamas biblicamente en todos los argumentos que e visto han podido revatir que la nacion de israel tenia 4 tipos de sabados y los 4 aparesen en el argumento de pablo al mencionar

1 dias
2meses
3tiempos y
4anos

el argumento adventista tropiesa por caer en una redundancia diciendo que al pablo decir

1 dias (dia sabado) se refiere a 4 anos (ano sabatico)

esta claro que pablo al mencionar dias y anos ya esta asumiendo que dia = dia sabado y ano= ano sabatico .

no hay que hablar ,,para mi esto es un caso cerrado.

Re: hhRe: !EL FIN DE LA LEY!

Re: hhRe: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Hermano Patricio,

El texto fue colocado para entender que el sacrificio de nuestros Señor Jesucrito fue establecido antes de la fundación del mundo como el único medio para ser salvo. El texto "inmolado desde la fundación del mundo" yo no lo entiendo como que Cristo fue crucificado antes de la fundación del mundo. Esa forma de interpretar sería un despropósito, sin embargo el mensaje del texto es claro en el sentido que ya antes de la fundación del mundo el sacrificio expiatorio de Cristo era practicamente una realidad porque Dios "llama las cosas que no son, como si fuesen".

Y esa interpretacion se refuerza con el siguiente texto que me parece estan relacionados:

1 Pedro 1:19-21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]19 [/SUP]sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
[SUP]20 [/SUP]ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Bendiciones.

UNA RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

El texto de 1 Pedro 1: 18 al 20 dice que fuimos RESCATADOS "con la sangre preciosa de Cristo", la cual habia sido una figura en la expiacion del "cordero sin mancha y sin contaminacion" que Israel hizo bajo el Pacto Antiguo (1 Pedro 1: 19).

Con las palabras "YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO", Pedro se refiere A LA PERSONA DE CRISTO, no al sacrificio sangriento al que fue sujetado por un grupo de criminales.

Fue Cristo el que fue DESTINADO A RESCATARNOS, antes de que el mundo fuese fundado.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.