!EL FIN DE LA LEY!

Re: hhRe: !EL FIN DE LA LEY!

Re: hhRe: !EL FIN DE LA LEY!

Hermano Patricio

Los corderos sacrificados en el eden no tenian Libros.

Coloco el texto completo:

Apocalipsis 13:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8*Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Y refiriendose a CristoJuan dijo: He aqui el, Cordero que quita el,pecado del mmundo.

Es evidente que el Cordero aludido en ambos casos, es Cristo.

Bendiciones





HNO. WADEZU:

Me SORPRENDE que no pueda ver la ensenanza que nos ha sido dada en Apocalipsis 13: 8.

"El libro de la vida del Cordero" es el libro de la vida eterna para aquellos cuyos nombres estan escritos en ese libro.

El Cordero es Cristo.

La Figura del sacrificio de Jesus, como un Cordero llevado a su inmolacion, comenzo "desde el principio del mundo", cuando el primer animal fue muerto, ante Adan y Eva, despues de lo cual Jehova hizo vestimentas de pieles, para cubrirlos debido a la incomodidad que sentian de estar desnudos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Hermano Patricio,

El texto fue colocado para entender que el sacrificio de nuestros Señor Jesucritos fue establecido antes de la fundación del mundo como el único medio para ser salvo. El texto "inmolado desde la fundación del mundo" yo no lo entiendo como que Cristo fue crucificado antes de la fundación del mundo. Esa forma de interpretar sería un despropósito, sin embargo el mensaje del texto es claro en el sentido que ya antes de la fundación del mundo el sacrificio expiatorio de Cristo era practicamente una realidad porque Dios "llama las cosas que no son, como si fuesen".

Y esa interpretacion se refuerza con el siguiente texto que me parece estan relacionados:

[h=3]1 Pedro 1:19-21[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]19 [/SUP]sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
[SUP]20 [/SUP]ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


E.Land:


Cada afirmacion que he presentado en este foro la he documentado solo con la palabra de Dios,

Si mi afirmacion ha sido incorrecta refutala con la misma.

Si recurres a otros argumentos quiza sea porque no tienes mejores argumentos

o quiza sea por algun resentimiento que tienes contra la iglesia adventista, no lo se.

Yo entro a participar a este foro a titulo personal.

Y me gustaria que respetes mi participacion induividual, asi como yo trato de respetar la tuya.

No estoy posteando, nada ni en nombre de la iglesia adventista, ni en nombre de Elena.

Asi que despues de tu venenosa arenga contra los adventistas del septimo dia y contra Elena,

harias bien en compartir con los foristas cuales escritos yo te he citado de Elena.

Ahora bien, si algo de mi forma de ser te ha ofendido, te ofrezco una disculpa a titulo personal.

Si la corporacion adventista te ha hecho algo, arreglalo con dicha corporacion.

Si el canal adventista te ofende, te sugiero no lo veas.

Si Elena White te ofende, te sugiero no la leas.

Bendiciones.


Tu participación aquí es como adventista, tus argumentos son adventistas, y los adventistas están guiados por los escritos de elena.

Esa es tu doctrina, basada en los escritos de elena.

Los adventistas rechazan ser guiados por el Espíritu, para dejarse guiar por los escritos de elena.

Si te ofenden mis comentarios a tu doctrina, lo siento, pero es la verdad.

La verdad no es veneno como tú le llamas.

Demuestra que no es verdad lo que te digo.

Nunca me he sentido ofendido por nadie en este foro, cada uno expresa lo que ha entendido de la palabra de Dios.

Y tú lo que expresas es la nefasta doctrina adventista, basada en los escritos de elena.

Aunque tú digas que no has citado a elena, tus argumentos son 100% adventistas.

Y los adventistas tienen la doctrina de elena.

Tengo amigos adventistas, a ninguno odio, odio su doctrina.

¿y las preguntas marce?

Si los hijos de Dios son guiados por el Espíritu:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

¿De quién son hijos, los que son guiados por una pitonisa?

Contesta marce, solo sales con evasivas, diciendo que lo que te escribo es veneno.

Demuestra que es veneno y dinos de quien son hijos los que son guiados por una pitonisa.

Venenosa es tu doctrina adventista que dice que la ley se puede guarda “no para justificación”

¿Por qué no nos dices de donde salió ese veneno?


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


E.Land:


Cada afirmacion que he presentado en este foro la he documentado solo con la palabra de Dios,

Si mi afirmacion ha sido incorrecta refutala con la misma.

Si recurres a otros argumentos quiza sea porque no tienes mejores argumentos

o quiza sea por algun resentimiento que tienes contra la iglesia adventista, no lo se.

Yo entro a participar a este foro a titulo personal.

Y me gustaria que respetes mi participacion induividual, asi como yo trato de respetar la tuya.

No estoy posteando, nada ni en nombre de la iglesia adventista, ni en nombre de Elena.

Asi que despues de tu venenosa arenga contra los adventistas del septimo dia y contra Elena,

harias bien en compartir con los foristas cuales escritos yo te he citado de Elena.

Ahora bien, si algo de mi forma de ser te ha ofendido, te ofrezco una disculpa a titulo personal.

Si la corporacion adventista te ha hecho algo, arreglalo con dicha corporacion.

Si el canal adventista te ofende, te sugiero no lo veas.

Si Elena White te ofende, te sugiero no la leas.

Bendiciones.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Aquí no se te cree una sola palabra de lo que dices, marcelinito, pues se te ha demostrado hasta la saciedad, y no solo por uno sino por varios foristas (la lista es larga), que falseas la escritura para acomodarla a los errados intereses adventistas. La gran mayoría de tus afirmaciones son incorrectas y fáciles de refutar, pero te haces el pendejo cada vez que se te confronta con la verdad.

Y ahórrate el manido discurso de que se te pruebe que es así, solo basta leer los 8283 mensajes que tiene este epígrafe para entender que eres una persona nefasta para este foro, cargada de hipocresía y llena de mentiras.

Gracia y paz.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Y para que no creas que te estoy súper-insultando, o hagas un escándalo mayúsculo por mis palabras (en lo cual eres un especialista), acá te dejo los significados de la palabra "PENDEJO", según el diccionario de la Real Academia de la Lengua española:

1. m. Pelo que nace en el pubis y en las ingles.
2. m. coloq. Hombre cobarde y pusilánime.
3. m. coloq. Hombre tonto, estúpido.
4. m. coloq. pendón (‖ persona de vida irregular y desordenada).
5. m. And. muérdago.
6. m. And. Especie de calabaza.
7. m. vulg. Arg. y Ur. Chico, adolescente.
8. m. despect. coloq. Cuba. Persona cobarde.
9. com. coloq. Perú. Persona astuta y taimada.

Escoje el que más te guste.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Aquí no se te cree una sola palabra de lo que dices, marcelinito, pues se te ha demostrado hasta la saciedad, y no solo por uno sino por varios foristas (la lista es larga), que falseas la escritura para acomodarla a los errados intereses adventistas. La gran mayoría de tus afirmaciones son incorrectas y fáciles de refutar, pero te haces el pendejo cada vez que se te confronta con la verdad.

Y ahórrate el manido discurso de que se te pruebe que es así, solo basta leer los 8283 mensajes que tiene este epígrafe para entender que eres una persona nefasta para este foro, cargada de hipocresía y llena de mentiras.

Gracia y paz.



Que Dios te bendiga.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Y para que no creas que te estoy súper-insultando, o hagas un escándalo mayúsculo por mis palabras (en lo cual eres un especialista), acá te dejo los significados de la palabra "PENDEJO", según el diccionario de la Real Academia de la Lengua española:

1. m. Pelo que nace en el pubis y en las ingles.
2. m. coloq. Hombre cobarde y pusilánime.
3. m. coloq. Hombre tonto, estúpido.
4. m. coloq. pendón (‖ persona de vida irregular y desordenada).
5. m. And. muérdago.
6. m. And. Especie de calabaza.
7. m. vulg. Arg. y Ur. Chico, adolescente.
8. m. despect. coloq. Cuba. Persona cobarde.
9. com. coloq. Perú. Persona astuta y taimada.

Escoje el que más te guste.



Que Dios te bendiga.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

circonbrillante; de la abundancia del corazón habla la boca; de toda palabra ociosa el hombre dará cuenta; no es por el significado de las palabras, que DIOS juzgará al ser humano, sino por lo que estaba en su pensamiento cuando las dijo.

DIOS te Bendiga.


Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros.:consuelo::consuelo::consuelo::consuelo::consuelo::consuelo::consuelo:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo

lo que dices lo dices por ti mismo o alguien te lo enseno????

Lo que le digo es lo que entiendo del texto que le coloqué, del cual no ha merecido sus comentarios:

LOS DIEZ MANDAMIENTOS:
13*Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
14*y les ordenaste el día de reposo[a] santo para ti,

LA LEY DE MOISES
14........ y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

Y....... HAY MAS TEXTOS.. . . . . .

2 Reyes 21:8
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado,

LA LEY DE MOISES
y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó.

ten cuidado amigo ,,eso que dices es pura doctrina de demonios ,,,y
tranquilidad hectorlugo, yo no me atreveria a calificar como doctrina de demonios lo que usted cree porque estoy seguro que debe tener sus razones muy bien intencionadas, para creer en lo que cree. Lo que me interesa es analizar, desde mi perspectiva, que también es bien intencionada, cuan sólidas son sus razones y en que medida ellas pueden modificar las mías. Y si por, algo le pueda interesar, también expongo mis razones, que desde mi punto de vista, colisionan con la suyas pero, espero que las comente y no que las intente calificar porque ello no aporta. Hay muchos en este foro que creen tener la verdad absoluta en un tema específico y también la autoridad delegada del Espiritu Santo para calificar. Estoy seguro que no es su caso.

es que aunque fue a traves de moises que se recibieron las leyes fue por boca y mano de jehova que fueron dictadas o escritas ,,y todas ,,,,sean escritas o dictadas son la ley de jehova ..

Me está entendiendo mal. Una cosa es que que todos los mandamientos provienen de jehova y por lo tanto son ley de jehova, eso no es discutible, es una verdad absoluta pero, lo que veo claro es que también existe una diferenciación entre el decálogo y el Libro de la Ley o Ley de Moisés. Y lo que sugiere el texto que le coloqué, es que solo a los mandamientos prescritos por medio de Moisés se le llama Ley de Moisés. En cambio el decálogo fue hablado por Dios directamente al pueblo de Israel. En consecuencia, el decálogo es Ley de Jehova, el libro de Moisés es ley de Jehová pero, cuando decimos ley o ley de Moisés o Ley de Jehová, siempre debemos entender que es: lo que Dios habló directamente al pueblo de Israel + lo que Dios prescribio por medio de Moisés???. Espero que entienda el matiz.

Y creo haberle entendido claramente, si no es así me corrige, que el decálogo es como la constitución y la Ley de Moisés como las leyes aplicadas en el marco de dicha constitución pero que en su conjunto forman la ley y que cuando Pablo refiere a la ley, refiere a todo el conjunto, que incluye la constitución.

Pues lo que le he estado proponiendo, en esencia es lo mismo, con pocas excepciones. Es decir, que la constitución no cambia, lo que cambia son las leyes asociadas a ella, que se integran en un nuevo pacto.

Por lo tanto ni el regimen legal del antiguo pacto ni el regimen legal del nuevo pacto pueden ser medios de salvación para el hombre, porque la salvación solo está en Cristo.

Y que en el nuevo pacto, la constitución, bajo la guia del espíritu, es entendida por el hombre, en su verdadera dimensión espiritual.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo,

lo relevante es quien esta bajo el nuevo pacto no nesecita un mandamiento que diga que debo honrrar a mis padres .

quien esta bajo el nuevo pacto no necesita un mandamiento escrito que le guie en la forma como debo que diga que debo honrrar a mis padres, porque el que está bajo el nuevo pacto, si no honra sus padres de acuerdo a lo que dicta el espíritu, igualmente peca.

porque la ley del espiritu de vida nada tiene que ver con los mandamientos del decalogo

Es correcto. Lo que también debe quedar claro que no es una ley que deba guardar el Cristiano sino que es la fuerza que el hombre recibe de Cristo para dominar sus pasiones carnales que no es otra cosa que la ley del pecado.

no obstante claro que la nueva ley satisfase el decalogo y aun mas pues lo satisfase de una manera que jamas bajo el viejo pacto pudeiran satisfaserse.

Es correcto, la verdadera dimensión espiritual de la ley se descubre solo en Cristo.

en quien habita el espiritu de cristo por la fe no nesecita los mandamientos de la ley dada a moises .

No necesita los mandamientos de la Ley prescritas por Dios por medio de Moisés ni ninguna ley escrita que le guie, porque es el espíritu el que ahora guía en la forma como deben ser guardados.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo,
si para ser justificado es nesesario haber pecado primero entonses cristo peco .
veamos otra traduccion .

Creo en la validez de tu objeción. Me parece que la dificultad está que frecuentemente se equiparan los significados de justificación son salvación aún cuando en el enfoque teológico, puedan estar traslapados.

El que peca es el que necesita salvación. Cristo no pecó, de lo contrario también él habría necesitado de un salvador.

En cambio la justificación, que está relacionada con la ley, es en contraste con la ley y en ella encuentro dos tipos de justificación:

La del hombre, que alcanza la justificación por la gracia de Dios, pues Dios por su gracia perdona las transgresiones y considera justos a aquellos que son injustos.

La de Cristo, que es una justicia perfecta.

1Ti 3:16 Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Cristo ha sido justificado en el Espiritu. Si la justificación esta asociada a una ley, entonces la ley que Cristo cumplió para que sea justificado en el espíritu, es una ley espiritual.

Y Pablo refieriéndose a la ley del Sinai, también dice que dicha ley es espiritual.

Pero, por alguna razón quieren creer que la ley espiritual por la que Cristo fue justificado en el espíritu, es una ley diferente a la Ley espiritual mencionada por Pablo.

Nos ayudaría mucho ahondaran en este tema.

cristo peco>??????

Es evidente que Cristo no pecó. La biblia dice que no hizo pecado y que fue como un cordero sin mancha, sin pecado.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo
Analice:
Pablo dice:
La ley es espiritual
se refiere a toda la ley dada a moises ,sea escrita o hablada siempre y cuando venga de jehova
Tambien dice
La ley no es de fe
se refiere a toda la ley dada a moises ,sea escrita o hablada siempre y cuando venga de jehova
Tambien dice:
Los guiados por el Espiritu no estan bajo la ley.
se refiere a toda la ley dada a moises ,sea escrita o hablada siempre y cuando venga de jehova
Tambien dice
Todo lo que no proviene de fe es pecado.
en este caso se refiere a las obras que hacemos , si hacemos algo que la conciencia concidera que es pecado estaremos pecando aunque lo que hacemos no sea intrincecamente un pecado pues al no hacerlo con fe de que no es malo incurimos en condenarnos a nosotros mismos. jamas se refiere a la ley dada por Dios sea escrita o hablada. lea en su contexto .
Ate de manera logica todos estos aparentes cabos sueltos y tendra la respuesta convincente que ha solicitado.
ya lo hice y jamas llegaria a una conclucion tan profana y satanica de decir que la ley de Dios hablada no tiene el mismo valor que la escrita . mucho menos que cuando Dios escribe algo es celestial pero cuando lo dice es terrenal.

hectorlugo,

Lo que pretendo es que revise lo que hoy considera como una verdad absoluta cual es: "Cuando Pablo habla de la Ley, está refiriéndose a toda la Ley la hablada más la escrita" y por su reacción, se percibe que ni siquiera lo considera como una posibilidad.

Y su reaccion es válida porque nace de su convicción y de haber mal entendido lo que se le propone.

Por ello le ampliaré el enfoque:

La espiritualidad de la ley puede entenderse de dos formas.

Por su Origen: Que proviene de Dios, que Dios es espiritual y que por lo tanto su ley es espiritual.

Por su alcance:
Por lo que realmente quiere decir el mandamiento.

El alcance está sujeto a la interpretacion del que recibe la ley, vemos un claro ejemplo:

La letra de la ley dice
: "No codiciarás la mujer de tu prójimo".

El espiritu de la ley dice :
"cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón".

Entonces hectorlugo, por el alcance de la Ley: Cual es la ley espiritual y cual no?.

¿No dice la biblia sobre el pueblo de Israel que tendra justicia cuando ponga por obra todo lo que está escrito en el Libro de la Ley?. ¿mirar a una mujer para codiciarla estaba tipificado como pecado en el libro de la Ley?.
Bajo ese razonamiento el que miraba a una mujer para codiciarla no transgredía la ley de Moisés, pero su transgredía la espiritualidad del decálogo. Por lo tanto, en este ejemplo especifico el pueblo de Israel era justo respecto a dicho mandamiento, pero infractor respecto al espíritu del mandamiento del decálogo.

Pues ahora vuelvo a preguntar lo mismo que te causó "indignación": ¿Cual de las dos justicias es mejor?. La que se cumplió con apego a la "letra de la ley" o la que se cumplió de acuerdo al "espiritu de la ley"?.

Puede el hombre carnal, vendido al pecado, entender la espiritualidad de la ley?

Bien dice Pablo, la letra mata más el espíritu vivifica.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

por otra parte ,,,,,

los adventistas creen que la palabra hablada de Dios no tiene el mismo valor que la escrita???

ustedes estan bien locos si creen eso .

pero en verdad tengo curiocidad ,,

alguien puede confirmarme que este asunto es una doctrina adventista???

o es algo que nuestros companeros sabaticos se estan inventando por cuenta propia???

que alguien me aclare . gracias .

Ya le aclaré hectorlugo.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Repetido por corrección:

quote_icon.png
Originalmente enviado por wadezu
hectorlugo
Analice:
Pablo dice:
La ley es espiritual
se refiere a toda la ley dada a moises ,sea escrita o hablada siempre y cuando venga de jehova
Tambien dice
La ley no es de fe
se refiere a toda la ley dada a moises ,sea escrita o hablada siempre y cuando venga de jehova
Tambien dice:
Los guiados por el Espiritu no estan bajo la ley.
se refiere a toda la ley dada a moises ,sea escrita o hablada siempre y cuando venga de jehova
Tambien dice
Todo lo que no proviene de fe es pecado.
en este caso se refiere a las obras que hacemos , si hacemos algo que la conciencia concidera que es pecado estaremos pecando aunque lo que hacemos no sea intrincecamente un pecado pues al no hacerlo con fe de que no es malo incurimos en condenarnos a nosotros mismos. jamas se refiere a la ley dada por Dios sea escrita o hablada. lea en su contexto .
Ate de manera logica todos estos aparentes cabos sueltos y tendra la respuesta convincente que ha solicitado.
ya lo hice y jamas llegaria a una conclucion tan profana y satanica de decir que la ley de Dios hablada no tiene el mismo valor que la escrita . mucho menos que cuando Dios escribe algo es celestial pero cuando lo dice es terrenal.

hectorlugo,

Lo que pretendo es que revise lo que hoy considera como una verdad absoluta cual es: "Cuando Pablo habla de la Ley, está refiriéndose a toda la Ley la hablada más la escrita" y por su reacción, se percibe que ni siquiera lo considera como una posibilidad.

Y su reaccion es válida porque nace de su convicción y de haber mal entendido lo que se le propone.

Por ello le ampliaré el enfoque:

La espiritualidad de la ley puede entenderse de dos formas.

Por su Origen: Que proviene de Dios, que Dios es espiritual y que por lo tanto su ley es espiritual.

Por su alcance:
Por lo que realmente quiere decir el mandamiento.

El alcance está sujeto a la interpretacion del que recibe la ley, vemos un claro ejemplo:

La letra de la ley dice
: "No cometerás adulterio".

El espiritu de la ley dice :
"cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón".

Entonces hectorlugo, por el alcance de la Ley: Cual es la ley espiritual y cual no?.

¿No dice la biblia sobre el pueblo de Israel que tendra justicia cuando ponga por obra todo lo que está escrito en el Libro de la Ley?. ¿mirar a una mujer para codiciarla estaba tipificado como pecado de adulterio en el libro de la Ley?.
Bajo ese razonamiento el que miraba a una mujer para codiciarla no transgredía la ley de Moisés, pero su transgredía la espiritualidad del decálogo. Por lo tanto, en este ejemplo especifico el pueblo de Israel era justo respecto a dicho mandamiento, pero infractor respecto al espíritu del mandamiento del decálogo.

Pues ahora vuelvo a preguntar lo mismo que te causó "indignación": ¿Cual de las dos justicias es mejor?. La que se cumplió con apego a la "letra de la ley" o la que se cumplió de acuerdo al "espiritu de la ley"?.

Puede el hombre carnal, vendido al pecado, entender la espiritualidad de la ley?

Bien dice Pablo, la letra mata más el espíritu vivifica.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

saludos pastor.

A marce le hace mucha falta unas clasecitas de comprensión de la lectura.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Jesús dice a los Judíos, que han dejado lo más importante de la ley. Y da tres atributos que señalan lo más importante de la ley, esos atributos pertenecen a Dios, no a la ley.

Por lo tanto lo que Jesús está diciendo es, que dejaron a Dios que es lo más importante de la ley, por abrazar únicamente la ley, que lo más importante de la ley es Dios que les dio la ley.

Que les era necesario no dejar a Dios, sin dejar de hacer lo que la ley dice.

Si este versículo lo confrontas con el del apóstol Lucas 11:42.

Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.

Los dos apóstoles están diciendo exactamente lo mismo con diferentes palabras.

El apóstol Mateo se refiere a Dios con sus atributos de justicia, misericordia y fe. Y el apóstol Lucas se refiere a Dios con sus atributos de justicia y amor.

Todos sabemos que esos son atributos de Dios, no de la ley, solo marce no sabe eso.

La ley no tiene misericordia, la justicia no es por la ley, y la ley no es de fe.

Solo marce cree que la misericordia es de la ley, que la justicia es por la ley, y que la fe es de la ley.

Bendiciones.

Estimado:E.Land
Por lo tanto lo que Jesús está diciendo es, que dejaron a Dios que es lo más importante de la ley, por abrazar únicamente la ley, que lo más importante de la ley es Dios que les dio la ley.
!BUEN ARGUMENTEO!!!!! Por eso es, que muchos alaban la "Gloria de Dios", Y SE OLVIDAN de adorar "AL DIOS DE LA GLORIA".
La ley no tiene misericordia,
Entonces, la Misericordia tiene ley. LA LEY DE LA MISERICORDIA.
la justicia no es por la ley,
Entonces, la Justicia tiene ley. LA LEY DE LA JUSTICIA.
y la ley no es de fe.
Entonces, la fe tiene ley. LA LEY DE LA FE. Por lo tanto, estas tres leyes constituyen, LA LEY DEL AMOR AL PROJIMO; PORQUE DIOS ES AMOR(1Juan4:16). Porque Dios es, MISERICORDIA, JUSTICIA Y FE.
Solo marce cree que la misericordia es de la ley, que la justicia es por la ley, y que la fe es de la ley.
Entonces, por eso no puede entender, QUE TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY, ESTAN BAJO MALDICION....Y porque no tienen, MISERICORDIA, JUSTICIA Y FE EN DIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entonces, por eso no puede entender, QUE TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY, ESTAN BAJO MALDICION....Y porque no tienen, MISERICORDIA, JUSTICIA Y FE EN DIOS.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernández

Que difíl es que interioricen que nosotros que, sostenemos la vigencia de la ley, no dependemos de las obras de la ley ni para ser salvos ni para ser justificados ante Dios.

A pesar que se les ha explicado de manera reiterada y de mil formas, siguen con este argumento de creer que nosotros queremos practicar las obras de la ley para ser salvos y para ser justificados por medio de ella.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

catara, no dijiste nada (sigues sin saber nada)
para que exista el pecado es fundamental estar bajo una ley (Romanos 7:8) y el no estaba en sujeción a la ley mosaica (1 Timoteo 1:9) por que el es el señor de la ley mosaica (Mateo 2:28)

el señor jesus no vino de vacaciones, aunque no estaba sujeto a la ley mosaica. todo su tiempo exclusivamente la dedico a cumplir o trabajar por su Padre (Juan 9:4) ¿que tiempo el tendria para el, si no disponía de su tiempo? R= nada

preguntaste: ¿que parte de la ley infrigio el señor jesus?
te respondo: ninguna, por que para infringir la ley, es obligatorio tener una. pero te demostrare que el no estaba sujetado a la ley mosaica.
el caso de la mujer adultera: ¿por que no la apedreo, si se supone en tu argumento, que el si estaba sujeto a la ley mosaica? ojo: el simple hecho de no apedrearla, para cualquier israelita común y corriente, era infringir una parte de la ley mosaica. y en la ley mosaica había una regla: si fallas en un punto, lo fallas todo (Santiago 2:10)

mencionaste que el vino para demostrar en la condición humana, que si es posible sujetarse a un pacto sin quebrantarlo. efectivamente así es. solo que considera que el tenia una ley, totalmente diferente al de la ley mosaica.

por ultimo haces un comentario que estoy en desacuerdo contigo.
dices: que en la gracia de Cristo, nadie infringe la ley de Dios
yo te digo: si es así ¿para que vivir una vida en completa sujeción a Dios, si no hay pecado por la gracia?

concluyo: definitivamente no sabes nada.



Bueno, tu OPINIÓN, es parecida a la de los escribas y fariseos, PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, que se creían más SANTOS y SABIOS que EL MISMÍSIMO SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), por lo que LO CRUCIFICARON; pero, SE ENGAÑABAN A SÍ MISMOS (tanto como Judas);
En Juan 5:42, JESÚS LES DICE:
-"Pero OS CONOZCO y SE que NO tenéis EN vosotros EL AMOR DE DIOS".

NINGÚN PECADOR está EN GRACIA DE CRISTO, NI hay PECADO EN LA GRACIA DE CRISTO.

Y, tienes razón; no se nada; pero, JESÚS SI SABE; ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO, y ÉL, NO PECÓ; NO hay PECADO (NI puede HABERLO) EN SU AMOR DE DIOS......ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: hhRe: !EL FIN DE LA LEY!

Re: hhRe: !EL FIN DE LA LEY!

Hermano Patricio,

El texto fue colocado para entender que el sacrificio de nuestros Señor Jesucritos fue establecido antes de la fundación del mundo como el único medio para ser salvo. El texto "inmolado desde la fundación del mundo" yo no lo entiendo como que Cristo fue crucificado antes de la fundación del mundo. Esa forma de interpretar sería un despropósito, sin embargo el mensaje del texto es claro en el sentido que ya antes de la fundación del mundo el sacrificio expiatorio de Cristo era practicamente una realidad porque Dios "llama las cosas que no son, como si fuesen".

Y esa interpretacion se refuerza con el siguiente texto que me parece estan relacionados:

[h=3]1 Pedro 1:19-21[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]19 [/SUP]sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
[SUP]20 [/SUP]ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


Bendiciones
Aunque concidero corecta tu interpretacion en este caso como en otros existe un problema en cuanto al griego y su traduccion.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PastorHernández

Que difíl es que interioricen que nosotros que, sostenemos la vigencia de la ley, no dependemos de las obras de la ley ni para ser salvos ni para ser justificados ante Dios.

A pesar que se les ha explicado de manera reiterada y de mil formas, siguen con este argumento de creer que nosotros queremos practicar las obras de la ley para ser salvos y para ser justificados por medio de ella.

Bendiciones,

Estas diciendo que podemos ser justificados aun Si no guardamos el sabado tipo la ley?
 
Re: hhRe: !EL FIN DE LA LEY!

Re: hhRe: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo, el tema central de lo que estamos revisando no es la causa de la muerte espiritual, sino si la ley dada en el Sinai tenía dentro de sus alcances revivir a un muerto espiritual, en otras palabras, si tenía el poder de salvar.

Podemos ser salvos de muchas cosas pero la salvación de la que estamos tratando pasa por la vivificación de un muerto espiritual que solo se puede lograr en Cristo y no en la Ley. Cristo vivifica. Vivificar no fue el propósito de la ley de Moises.

Bendiciones,

Bueno es cierto,yo argumentaba girando en la ley,,no nesesariamente la ley del sinai,oido excusas,,aunque en mi opinion cuando israel asepto el pacto de sinai yo Entiendo que Los terminos son cambiados aunque es cierto,,lo que dices,,en nada le ayuda el pacto sinaitico en torno a vivificar espiritualmente,,estamos de acuerdo y Te Entiendo,,Paz en cristo hermano.