Re: !EL FIN DE LA LEY!
Muchas Bendiciones, Patricio y a todos los demás que buscan la luz de Dios con sinceridad de corazón,
Bendito aquel que obedece al Evangelio en la Santa Palabra de Dios, aquel que reflexiona y es guiado por el Espíritu al Conocimiento de la Verdad que es Nuestro Señor Jesucristo, cuando encuentra evidencias en ellas de cosas contrarias a las que le han enseñado desde niño.
Cristo murió por nuestros pecados: Esto responde a la pregunta Por qué causa murió.
Sin embargo has de saber que Dios es un Dios Justo.
Te han enseñado que no hay diferencia entre el Pacto de Dios, las 10 palabras escritas con la mano de Dios en dos tablas de piedra, y la Ley de Moisés; como lo atestigua Deuteronomio 4:13 y 14. Te invito a reflexionar sobre esos dos versículos, y podrás notar que en efecto, LA PALABRA DE DIOS ESTABLECE UNA DIFERENCIA ENTRE LA LEY DE DIOS (SU PACTO) Y LA LEY DE MOISÉS, QUE FUE DADA A TRAVÉS DE ESTE SIERVO DE DIOS.
Has participado en muchos debates, y el presente es muestra de ello, donde desde el principio se ha pretendido mantener unidos EL PACTO DE DIOS, y los estatutos y juicios que Dios le ordenó a Moisés dárselos al pueblo para que los pusieran por obra (EN LA TIERRA DE CANAAN); de tal forma que toda aquella palabra que es dada para establecer que LA LEY DE MOISÉS NO ESTÁ EN VIGENCIA PARA EL PUEBLO DE DIOS EN CRISTO, es tomada ((( reiterada y repetidamente por error ))) e interpretada como una alusión directa al PACTO DE DIOS que ordenó poner por obras (pero no agrega que en la tierra de Canaán).
ESTE PACTO DE DIOS provino de ÉL, fue dado con su propia boca y escrito con su propio dedo, y ordena ponerlo por obra. En el Viejo y en el Nuevo pacto hay una sola cosa que permanece, el pacto de Dios; el pacto de Dios que está destinado a INSTITUIRSE EN LA NORMA DEL JUICIO FINAL DE DIOS de Apocalipsis 20:11-15, habrás notado EL SILENCIO QUE OCURRE A ESTA MENCIÓN, PORQUE NO CONVIENE RECONOCER ESTO QUE ESTÁ CLARAMENTE ESTABLECIDO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, SOBRE TODO EN LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE LA CARTA A LOS ROMANOS.
Nos faltan las palabras y el temor nos invade al decirte lo siguiente: Dios mismo se sometió a su Pacto; pues el Pacto de Dios EXIGE LA MUERTE DEL PECADOR, y con esta exigencia es que el PECADOR SE CONVIERTE EN CONDENADO, EN PERDIDO, EN CULPABLE ANTE EL TRIBUNAL DE DIOS. LA PRUEBA DE ELLO ES QUE DIOS EL PADRE DIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO PARA QUE MURIERA EN LA CRUZ, SIENDO LA VIDA MISMA, PARA PAGAR LAS EXIGENCIAS DEL PACTO DE DIOS CON SU MUERTE. "Padre, si es posible, pasa de mí esta copa" pedía el Hijo en su agonía mortal, "Más hágase tu voluntad y no la mía".
Si fuera posible para el JUEZ JUSTO Y SUPREMO, quitar SU PACTO DE EN MEDIO, Estuvieramos hablando de otro mecanismo de Salvación para los Seres Humanos distinto al SACRIFICIO DE LA DIVINIDAD MISMA. Luego, sin contar con evidencia sólida en las Sagradas Escrituras, por Tradición heredada de la Iglesia Católica, la mayoría de las denominaciones de hoy celebran sus convocaciones de adoración el primer día de la semana, y afirman que EL PACTO DE DIOS HA SIDO ABOLIDO.
Patricio: Si encuentras una sola palabra que se refiera a la abolición de alguno de los mandamientos del PACTO DE DIOS (Éxodo 20:3-17), entonces escríbela en respuesta. Una cosa sí te digo, en el pasaje de Jesús con el Jóven Rico se hace evidente que el Señor manda a GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, las Palabras o como se le diga al PACTO DE DIOS. Después de esas palabras que vienen DE DIOS MISMO, alguien te dice que el Señor Abolió EL PACTO DE DIOS cuando murió en la Cruz, QUE LO PRUEBE CON LA PALABRA DE DIOS.
La Serpiente de Bronce es la señal que el Señor Jesús escoge para mostrarle a sus contemporáneos que Él debía de ser Crucificado... (Juan 3:14) Y los hombres no hacen su propia voluntad cuando Dios dispone... Y Pondré enemistad entre tí la mujer, y entre tu simiente y la simiente de ella... De dónde viene el odio al que tú aludes, aunque te parezca terrible, proviene de Dios, porque Él mismo lo ordena en el Génesis; eso es lo que somos en manos del Dios todopoderoso.
INVALIDAS LA LEY POR LA FE? En ninguna manera debes hacerlo (Romanos 3:31)
PECAREMOS PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY? EN ninguna manera (Romanos 6:5)
NOTARÁS QUE LA LEY EN ROMANOS, LA LEY EN LA PREDICACIÓN GENERAL EN ESTA EPÍSTOLA, SE REFIERE AL PACTO DE DIOS A LAS 10 PALABRAS, QUE SON ESPIRITUALES, SANTAS, JUSTAS Y BUENAS, Y QUE NOS DESCUBREN EL PECADO, Y QUE NO SIRVEN PARA SALVAR, SINO PARA CONDENAR.
Finalmente, Patricio:
Si tu hermano peca contra tí... ¿Cómo sábes qué cosa es pecado? (Romano 7:7); Qué te ordena Nuestro Señor Jesucristo hacer cuando esto ocurre? ¿Entonces no hay utilidad para EL PACTO DE DIOS en la iglesia? yo creo que sí... pero esto tampoco se puede admitir, porque nuestro corazón está atado a enseñanzas que no son de La Palabra.
A la Ley y al Testimonio.
Dios te bendiga.