!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Y cuando, segun tu idea, yo decido entrar en Pacto con Dios, entonces CUAL ES ESE PACTO, si tu dices que no es la ley puesta en la mente y el corazon de su pueblo creyente, como claramente lo dice Hebreos 8: 10 ?

Patricio:

Entras en pacto cuando aceptas por la FE lo que Cristo realizo en la cruz en tu favor.

Sucedido esto, Dios coloca su ley en tu corazon.

Por eso sostengo que la ley no es el pacto.

EL PACTO ROTO O LA LEY TRANSGREDIDA IGUAL SERVIAN COMO AYO PARA LLEVARLOS A CRISTO, LA FE, LA CUAL ERA NECESARIA PARA SALVAR A LA NACION TRANSGRESORA !!!!!

Patricio:

Transgredir la ley de Dios NO es un ayo.

En cambio la ley de Dios, siendo perfecta; es nuestro ayo para llevarnos a Cristo

A...... cuando una parte no se sujeta, pero mientras la parte autoritaria no lo invalide, el documento esta vigente.
B.......cuando la parte autoritaria le pone fin, una vez y para siempre.
ya se te dijo: que para que exista una ley debe establecerse un pacto primero.

edgar

La ley de Dios antecede al pacto, pero segun tu, primero es el pacto, y si tu dices que primero que la ley es el pacto,

entonces la ley NO es lo mismo que el pacto.​

no puede existir el pecador si no existe el pecado, y para que exista el pecado debe existir una ley de Dios

edgar

Y donde la Biblia dice que el pecado existe antes que los pecadores ??

Donde dice la Biblia que el pecado existio antes de que el diablo fuera diablo y pecara ??

Dime entonces quien origino el pecado.

La infracción de la ley. 1Juan 3:4.

lo sabes muy bien amigo adventista.

Bendiciones.

Saludos Eland;

De una cosa SI estoy seguro; Discernimiento posees poco.. (ja ja)... (Es broma)

¿Salmo adventistas..? !Wuauuu! Solo tienes que peguntarle por el Sabado y la dieta de salud, y veras cuan equivocado estas...

!Que YHWH te siga bendiciendo!

Wilson

¿bullying?

¿A mí, o a la palabra?

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21.

Se refiere a que Cristo fue puesto como el motivo de la ira de Dios.

El pecado es el motivo de la ira de Dios.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:5.

amigo adventista, si quiere respeto, respete.

yo no fui quien hizo esta afirmación.

la palabra de Dios lo dice, si en tu secta no creen a la palabra de Dios y se burlan de ella, no traigas la burla a este foro.

Bendiciones.

Creo que estas cometiendo un garrafal error con Salmo...

Y ahora si voy en serio;

Dudo que te encuentres en TODO este foro, un creyente con la mente tan abierta, respetuoso hacia los criterios ajenos, amable para con todos, y sincero, que este Burrito al que ahora maltratas.... Te puedo asegurar, que de él solo emana amor y bondad, aunque defienda sus criterios con firmeza .. Prueba a crear un dialogo amable, y veras que te vas a quedar con un dulce sabor en tu corazón .. Prueba a buscar su amistad, y veras que encuentras mucho mas que eso.... Te lo aseguro...

Con todo respeto y cariño, y con la ÚNICA intención de que reacciones...

Wilson

Saludos Eland...

Hummmmmmm.... Esto parece que se va a poner INTERESANTE....;

Solo porque tú lo dices, demuéstralo.

Se acordó (pactó) guardar la ley.

¿Cuál es el compromiso?

¿El pacto es el compromiso?

Pues el compromiso es la ley.

La ley es el pacto.

A mi me parece que demuestro lo contrario en mi mensaje #7406. Echale un "vistazo y coméntame como es Posible que La Ley fuera ANTES del pacto, y que esta Ley fuera el pacto. De serte posible, argumentando en SU contexto.

Que el hombre pactó (acordó) guardar.

Si se acordó cumplir la ley, el acuerdo (pacto) es la ley.

El acuerdo es la ley, el pacto es la ley.

Errado, el acuerdo es a OBEDECER esa Ley.... El hecho de que el Hombre falle en Su Obediencia, NO anula la Ley... Hablando precisamente de la "La Palabra de D-os" que sin duda alguna INCLUYE la Torah, Pablo dice;

1¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión? 2De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios. 3¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? (¿desobedientes?*) Su incredulidad, (¿desobediencia?*) ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4¡De ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso; como está escrito...

Por lo que lo que se pudiese anular en todo caso, seria el COMPROMISO que YHWH hace con el Pueblo a CAMBIO de la Obediencia. NO SU Palabra. Su Palabra le pertenece y NO puede volver a Él vacía... NO se puede DESAPARECER, ELIMINAR, o ANULAR algo que PERTENECE al ETERNO y que fue dada POR ÉL.

esa es la nueva norma de vida, la nueva ley, ley de Cristo.

Y a mi me gustaria que alguien en este foro, algún dia me ENUMERARA los decretos Divinos que tiene esta "Ley de Cristo", y que de ser posible se me dijera que "LEY" promete YHWH poner el los corazones de los creyentes de
ISRAEL en Jeremias 31... en fin, tengo muchas peguntas al respecto...

Cumplir, pagando el precio por el pecado, pagando la sentencia de la ley. El alma que pecare esa morirá. Pero ustedes dicen que vino a guardar la ley, y cumplir con el requerimiento del pacto, un pacto en el que Él no estaba involucrado, son dos cosas distintas.

Vino a redimir de la ley, no a guardarla.

Wuauuuu...!! Pensaba no comentar mas, para NO agobiarte, pero mi esposa que te está leyendo me dijo que esto estaba demasiado "fuerte" como para pasarlo por alto....

Eland, mas atrás reconociste que el Pecado es VIOLACIÓN de La Ley.... ¿Me puedes explicar lo que yo interpreto como un enredo?;
lengua atada.jpg

¿Como es posible que el Mesias NO guardara la Ley, y a la vez NO pecara?

¿DE donde sacas que el Mesias NO guardó la Ley?
¿Tienes algún pasaje que fuera de toda Duda lo demuestre, y que a la vez NO contradiga las decenas que demuestran que SI la guardó?

Por otra parte; ¿Que el Mesías NO estaba involucrado en ese pacto? Si no estaba involucrado en ese pacto, entonces NO ERA ISRAELITA, y por ende DESCALIFICA para ser el Mesias, que debía descender de Judá (cuarta tribu de Israel).

Por favor, reflexiona en lo que dices, que haces que mis ojos ardan al leerte... (ja ja ja)

Fue obediente a Dios (su Padre) hasta la muerte, no fue obediente hasta la muerte a Moisés.

Son dos cosas distintas.

¿!Ah?!.... ¿Entonces la Ley que se dió en Sinaí, es de Moises, NO del Padre....? !!Wuauuuuuuu!!

Moises fue un MEDIADOR querido Eland, lo que significa que POR MEDIO de ÉL, YHWH (El Padre) dio la Ley en el SINAÍ... Las expresiones "ley de Moises" se entienden en su contexto de que fue DADA por medio de ÉL....
Según TU interpretación "NO Mataras" es un mandamiento de Moises, y el Mesias NO guardó este mandamiento, "NO codiciaras" es un mandamiento de Moises, y el Mesias NO guardó esto, "NO tendrás ídolos delante de mi", TAMPOCO lo guardó el Mesías.... WUAUUU y Wuauuuuuu...

Y no puedo escribir nada mas.... ya tengo mis ojos que NO aguantan mas..... !Que ardor...! (ja ja)

Y ahora si lo dejo aquí... espero que me dediques algo de tu tiempo.

Wilson

*) Añadido por mi

Estimado:wadezu
!ESTAS EQUIVOCADO!!! Si pones reglas A TUS HIJOS para obedecer, el compromiso para obedecer radica en los hijos. Por lo tanto, el compromiso previo de los hijos, Sí!!!!!tiene que ver con el entendimiento de ellos y del próposito principal del padre QUE ESAS LEYES O NORMAD DE CONDUCTA para la enseñanza sana o disciplina correcta a los tales. ENTONCES, eso era la ley: UN CODICO DE DISCIPLINA Y PUNTO. Por ende, UNA DISCIPLINA JUSTA Y BUENA dada por un Padre amoroso que entendía EL AYO DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. LO VES?
.
Poner reglas no es hacer un pacto. Las reglas que todo padre pone a sus hijos estan orientados a hacer de ellos personas de bien y utiles para la sociedadt y el cumplimiento de esas reglas deben responder a la confianza y al amor que los hijos sienten hacia sus padres de lo contrario el proposito no es alcanzado a plenitud. Pero que ocurre cuando los hijos son rebeldes a dichas reglas?. Pues, los padres pactamos con los hijos obediencia y los premios y/o castigos por el cumplimiento.o incumplimiento porque el proposito sigue siendo el mismo. Pero si disolvemos el pacto, ¿eliminamos las reglas?. Evidentemente que no.

Lo decía pero ellos no lo entendieron: YO SOY EL DIOS DE TUS PADRES.....y al recordarles LA PROMESA QUE LE HIZO A ABRAHAM. Y la salvación DE LOS HIJOS DE JACOB, radicaba EN EL PACTO ABRAHAMICO Y NO EN LA LEY. Por eso no tenían la fe de su padre Abraham PARA SER SALVOS POR LA PROMESA DADA A EL, A ISAAC Y A JACOB. Por eso, Ellos invalidaron el Pacto DE SALVACION por su desobediencia. Entonces, EL CONFUNDIO ERES TU.....TAL VEZ.

Ahora bien, nunca he dicho que hay salvación por medio del pacto o Ley de los 10 mandamientos del Sinai. Y el contraste ES GRANDE entre el primer pacto del Sinai, Y MOISES COMO EL MEDIADOR, con el pacto Segundo o Nuevo de la gracia Y JESUCRISTO COMO MEDIADOR. Eso es simple PARA ENTENDER LA SALVACION A TODAS LAS RAZAS DE LA TIERRA.

!YO NO CREO ESO!!!!Y PUNTO. Nunca he dicho que la ley fue introducida para darnos salvación. (DEMUESTRA CUANDO LO DIJE Y ME DISCULPARE CONTIGO Y LOS FORISTAS).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Este es el fragmento de tus comentarios donde afirmas que NO NECESITAMOS MAS DE ESA LEY QUE NUNCA PODRA SALVARNOS, como si la ley y la salvacion estuvieran relacionadas.

Finalmente, el someterse a la ley o ese tutor voluntariamente, y entendiendo LO QUE ERA NUESTRO AYO(ley),.....hasta que vino LA GRACIA DE DIOS, es entender que nos mantendrá atrapado en pecado; Y por eso, NO NECESITAMOS MAS DE ESA LEY O TUTOR QUE NUNCA PODRA SALVARNOS NI HACERNOS JUSTOS NI BUENOS NI SANTOS. Aunque damos gracias a Dios POR ESE TUTOR.....QUE NOS MUESTRA LA NECESIDAD DE ENTENDER EL SEGUNDO PACTO Y PUNTO.

Por tanto, se da paso al primer pacto del Sinai, CUANDO EL PUEBLO RECHAZO EL PACTO BASADO EN LA PROMESA HECHA A ABRAHAM BAJO LA GRACIA Y EL FAVOR DE DIOS CON SU PUEBLO

Bendiciones.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Juan 3:4.

¿Quieres decir que esto no es verdad?

Explícanos Wadezu, para ti que es pecado.

¿Cuándo he dicho yo, que cuando Cristo murió en la cruz murió la transgresión de la ley del Sinaí?

No seas mentiroso Wadezu, yo no he dicho eso.

Yo siempre he dicho que la ley dada en Sinaí está 100% vigente en el mundo.

Y que para los que ya no son del mundo, no está en vigencia.

¿Si sabes quienes ya no somos del mundo?

Los que hemos sido crucificados al mundo:

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Gálatas 6:14.

Bendiciones.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Juan 3:4.

¿Quieres decir que esto no es verdad?

Claro que es verdad pero, en tu interpretacion adicionas "del Sinai". Entonces mientras en 1 de Juan dice que pecado es infraccion de la ley tu lo entiendes asi: pecado es infraccion de la ley [del Sinai]

Explícanos Wadezu, para ti que es pecado.
Lo que esta definido en 1 de Juan.

¿Cuándo he dicho yo, que cuando Cristo murió en la cruz murió la transgresión de la ley del Sinaí?

No seas mentiroso Wadezu, yo no he dicho eso.

Afirmaste:

"Cristo en la cruz era pecado"

Ahora vamos a razonar.

Si [pecado] para ti es : [infraccion de la ley del Sinai]

Entonces reemplazo en tu afirmacion el termino pecado porsu equivalente y queda del modo siguiente:

" Cristo en la Cruz era [infraccion de la ley del Sinai]"

Pero tambien se infiere de tu afirmacion que en la Cruz

Cristo era pecado, Cristo = pecado

Por lo tanto, se infiere, que cuando Cristo murio en la cruz murio tambien el pecado

Y es lo que realmente vienes afirmando en todas tus lineas argumentativas: que el cristiano ya no peca bajo la ley del Sinai por lo tanto es lo mismo que afirmar que murio la transgresion de la ley del Sinai.

Yo siempre he dicho que la ley dada en Sinaí está 100% vigente en el mundo.

Y que para los que ya no son del mundo, no está en vigencia.
Yo nunca he afirmado que tu crees lo contrario.

Bendiciones.

edgar

Y donde la Biblia dice que el
pecado existe antes que los pecadores ??

Donde dice la Biblia que el
pecado existio antes de que el diablo fuera diablo y pecara ??

Dime entonces
quien origino el pecado.

!!!!! jajajjajajaa ha que marcelinito !!!!!..... esto explica por que una mujer (Helena white) los engaño (ingenuos)
¿que no entendiste que para que nazca el pecado, primero debe existir una ley de Dios?

Originalmente enviado por edgar gonzalez
A...... cuando una parte no se sujeta, pero mientras la parte autoritaria no lo invalide, el documento esta vigente.
B.......cuando la parte autoritaria le pone fin, una vez y para siempre.
ya se te dijo: que para que exista una ley debe establecerse un pacto primero.

edgar

La ley de Dios antecede al pacto, pero segun tu, primero es el pacto, y si tu dices que primero que la ley es el pacto,

entonces la ley NO es lo mismo que el pacto.​

!!!!! cuanta deshonestidad del marce!!!!!! remarca lo que le conviene, pero ignora todo lo escrito. (tipico de los sectarios), marce no remarcaste la parte donde hice mención:
Ojo:
pero mientras la parte autoritaria no lo invalide
documento esta vigente.

por otro lado:

¿que no entiendes que se pacta primero = estipular condiciones, para establecer estatutos= dar leyes?

Patricio:

Transgredir la ley de Dios NO es un ayo.

En cambio
la ley de Dios, siendo perfecta; es nuestro ayo para llevarnos a Cristo

observen como el marce, va a caer en otra contradicción:
si la ley mosaica es perfecta, entonces por lógica debería producir perfección la regla dice: lo que siembras eso cosechas.
en resumen afirmas que la ley mosaica si es capaz de producir perfección atravez de las obras, ya que la ley mosaica se caracterizaba por obras y no por fe.

solo es cuestión de tiempo para que la deshonestidad o la ingenuidad del marce diga: YO NO LO DIJE...... solo esperen un poco.

!!!!! jajajjajajaa ha que marcelinito !!!!!..... esto explica por que una mujer (Helena white) los engaño (ingenuos)
¿que no entendiste que para que nazca el pecado, primero debe existir una ley de Dios?

edgar

Claro que primero es la ley y despues el pecado, yo no he dicho lo contrario.

Ahora demuestra que tu disparate es verdad, demuetra que el cual el pecado es primero que los pecadores.​

observen como el marce, va a caer en otra contradicción:
si la ley mosaica es perfecta, entonces por lógica debería producir perfección la regla dice: lo que siembras eso cosechas.
en resumen afirmas que la ley mosaica si es capaz de producir perfección atravez de las obras, ya que la ley mosaica se caracterizaba por obras y no por fe.

solo es cuestión de tiempo para que la deshonestidad o la ingenuidad del marce diga: YO NO LO DIJE...... solo esperen un poco.

La ley es Perfecta, Salmo 19:7.

Ahora danos el texto bibloico donde diga que la ley perfeciona.

Ademas demuestra que la ley de Dios es imperfecta.

Dios es perfecto y da leyes perfectas.

(Subrayados y rojos mios)

En el aporte 23 leo escrito por davidben:

Y es AQUÍ, cuando se realiza el pacto;

. 5Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a YHWH. 6Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que YHWH ha dicho, y obedeceremos. 8Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que YHWH ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Como puedes ver, el pacto se realiza ANTES de recibir las dos Tablas, por lo que es IMPOSIBLE que esas Tablas fueran el Pacto, aunque los pasajes que citas, lo den a entender.

El Pacto Sinaitico se IMPLICAN DOS; uno YHWH, y el otro el Pueblo de Israel.

a) Por parte de YHWH; YHWH Promete al Pueblo bendecirle, protegerle y guiarle, a cambio de obediencia (Exodo 23: 20-31)

b) Por Parte de Israel;
El Compromiso de Obedecer;
Haremos todas las palabras que YHWH ha dicho. (Éxodo 24:3)

Después de esto, se vierte la mitad de la sangre en el altar, y la otra mitad sobre el Pueblo.

¡ESE es el Pacto Sinaitico, y fue celebrado ANTES de dar las tablas con los diez mandamientos!

Los diez mandamientos pueden ser interpretados como Señal o prueba del Pacto, pero NO son el pacto mismo. El Pacto, es el COMPROMISO que ambas partes hacen... Eso es un Pacto.

David

Y ahora leo:
Hola Salmito....;

Exacto, ese es el resumen de todo mi mensaje.... En este caso, el pacto Sinaitico implica un compromiso de YHWH, a cambio de OBEDIENCIA de sus mandamientos. En este caso el Pacto se sella con sangre, que tiene una connotación algo profunda. (lo dejaremos para luego).

Como podemos ver, La LEY fue DADA ANTES de celebrarse el Pacto, por lo que la Ley NO es el Pacto.

Wilson
Se que debe haber un error involuntario, pero, ¿cómo mismo es la cosa?, porque aparte de ésta contradicción, estoy de acuerdo con la afirmación ¨El Pacto en si, NO es la Ley, que es lo que pretendo demostrar¨ y también con esta otra ¨Los diez mandamientos pueden ser interpretados como Señal o prueba del Pacto, pero NO son el pacto mismo. El Pacto, es el COMPROMISO que ambas partes hacen... Eso es un Pacto.¨

.
Poner reglas no es hacer un pacto. Las reglas que todo padre pone a sus hijos estan orientados a hacer de ellos personas de bien y utiles para la sociedadt y el cumplimiento de esas reglas deben responder a la confianza y al amor que los hijos sienten hacia sus padres de lo contrario el proposito no es alcanzado a plenitud. Pero que ocurre cuando los hijos son rebeldes a dichas reglas?. Pues, los padres pactamos con los hijos obediencia y los premios y/o castigos por el cumplimiento.o incumplimiento porque el proposito sigue siendo el mismo. Pero si disolvemos el pacto, ¿eliminamos las reglas?. Evidentemente que no.

Este es el fragmento de tus comentarios donde afirmas que NO NECESITAMOS MAS DE ESA LEY QUE NUNCA PODRA SALVARNOS, como si la ley y la salvacion estuvieran relacionadas.

Bendiciones.

Poner reglas no es hacer un pacto.
!CORRECTO!...pero cuando haces un pacto LO VALIDAS CON LAS REGLAS ESTIPULADAS O ESTABLECIADAS POR AMBAS PARTES.
Pero si disolvemos el pacto, ¿eliminamos las reglas?. Evidentemente que no.
!FALSO! Si el pacto es disuelto, LAS REGLAS SUFREN CAMBIOS. Y para eso entran LOS MEDIADORES.....para que se cumplan los pactos.
Y por eso, NO NECESITAMOS MAS DE ESA LEY O TUTOR QUE NUNCA PODRA SALVARNOS NI HACERNOS JUSTOS NI BUENOS NI SANTOS. como si la ley y la salvacion estuvieran relacionadas.
!CORRECTO!! NO hay relación alguna. Por eso lo dije; y porque muchos pretenden ganar la salvación POR EL CAMINO DEL VIEJO PACTO DE LA LEY. Y al decir QUE CUMPLEN LOS MANDAMIENTOS DEL PACTO SINAITICO. Lo ves?

Finalmente, los dos pactos: "EL VIEJO O PRIMERO Y EL NUEVO O SEGUNDO, TIENEN MEDIADORES para acusar a los transgresores del pacto. Y cuando de salvación se trate por los que dicen OBEDECERLOS TODOS.....¿!QUE TE PARECE!?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!CORRECTO!...pero cuando haces un pacto LO VALIDAS CON LAS REGLAS ESTIPULADAS O ESTABLECIADAS POR AMBAS PARTES.

Hernandez:

Si ley y pacto son lo mismo, como es que vas a validar el pacto con las reglas ??

Seria como decir validemos el pacto con el pacto, locual es una incongruencia.

Mejos te conviene aceptar que pacto es una cosa y reglas o ley son otra cosa. Lo ves ??​