!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu:

Aparte, mas atras edgar dijo que la ley de Exodo 16, coresponde al pacto hecho con Abraham.

Y ahora sale con que muerto Abraham se acabo el pacto.

Y todavia tiene el cinsmo de pretender ser el maestro.

Cuando tenga oportunidad vuelvo a participar.

Saludos.-​

marce, marce el wadezu es 10 veces mas inteligente que tu, tu todavía no entiendes que es un pacto.

Edgar, por favor coloca el texto que diga que satanas transgredio el pacto.

Otra cosa, ¿ que hay de las personas que no pactaron con Dios?
¿No debian obedecer? Si fuese asi Dios estaria haciendo acepcion de personas.

Bendiciones

observa:
¿se hizo mención de la palabra pacto entre adan y Dios?
R=No, pero la mecanica te indica de que si habia.
Nota:
misma situación en todos los casos, antes del uso de esa palabra en la biblia.

en el caso de satanás: para que exista el pecado, debe existir una ley de Dios, al existir la ley de Dios se establece un decreto (vivir o morir) = un pacto
esa pregunta ya te la respondí, sin embargo va de nuez!!!
Romanos 2:11-14 y 2 Tesalonicenses 1:8

Edgar,
¿Y en que momento se anulo el pacto abrahamico para dar paso al pacto del Sinai?

Recuerda que la biblia dice sobre la ley del sinai que dicha ley FUE AÑADIDA, y por lo que deduzco de tu respuesta es que la ley fue añadida al pacto abrahamico. Entonces ¿Como queda tu regla que el pacto una vez ratificado nadie le añade ni le invalida?

Bendiciones,

Estimado:wadezu

¿Y en que momento se anulo el pacto abrahamico para dar paso al pacto del Sinai?
!BUENA PREGUNTA!!!! Porque el pacto con Abraham NO FUE ANULADO porque Dios LO HIZO BASADO POR SI MISMO Y BAJO LA LEY DE GRACIA. Y no en la ley de Moisès. Y para su total cumplimiento espero con paciencia HASTA EL CUMPLIMIENTO BAJO EL SEGUNDO PACTO EN LA SANGRE DEL CORDERO. Y siguiendo con la regla de Gálatas 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Y confirmado en Hebreos 9:17-18; Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. "PERO DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA". LO VES?

Por tanto, se da paso al primer pacto del Sinai, CUANDO EL PUEBLO RECHAZO EL PACTO BASADO EN LA PROMESA HECHA A ABRAHAM BAJO LA GRACIA Y EL FAVOR DE DIOS CON SU PUEBLO. Y lo más importante, ¿Por què Dios NO MATABA O CASTIGABA AL PUEBLO CUANDO MURMURABA Y SE QUEJABA ANTES DEL PRIMER PACTO DEL SINAí? LO VES? PORQUE El PACTO FUE HECHO BASADO EN LA GRACIA DE DIOS; Y NO EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

allí les dejo amigos... hasta mañana primero Dios

Edgar el tema es que puede existir ley sin que este asociado a ningun pacto. Los pactos son ley entre las partes pero generalmente son adiciones a la ley general existente.

Las criaturas de Dios tienen la obligacion de obedecerle por ser sus criaturas no porque estan bajo ningun pacto. Nuestros hijos tienen la obligacion de obedecernos porque somos sus padres no porque hayamos llegado a ningun acuerdo con ellos.

Bendiciones.
No puede existir pacto SIN PROMESAS. Y leyes SIN RECOMPENSAS.
Nuestros hijos tienen la obligacion de obedecernos porque somos sus padres no porque hayamos llegado a ningun acuerdo con ellos.
!BUEN RAZONAMIENTO!.... Por lo tanto, ESO ERA LA LEY. Nuestro AYO O TUTOR PORQUE ERAMOS NIñOS. Y como adultos YA ENTENDEMOS LAS INTENCIONES DE LA OBLIGACION A LOS MANDAMIENTOS Y PUNTO.

Finalmente, el someterse a la ley o ese tutor voluntariamente, y entendiendo LO QUE ERA NUESTRO AYO(ley),.....hasta que vino LA GRACIA DE DIOS, es entender que nos mantendrá atrapado en pecado; Y por eso, NO NECESITAMOS MAS DE ESA LEY O TUTOR QUE NUNCA PODRA SALVARNOS NI HACERNOS JUSTOS NI BUENOS NI SANTOS. Aunque damos gracias a Dios POR ESE TUTOR.....QUE NOS MUESTRA LA NECESIDAD DE ENTENDER EL SEGUNDO PACTO Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Creo que aquí estará mejor este aporte, a ver si se logra ver la diferencia entre "PACTO" y "LEY";

Aqui te dejo aspectos interesantes de lo que ocurrio ANTES de hacerse el Pacto HASTA que se realizó, leelo y comentame;

Moises sube por primera vez al Sinaí;

3Y Moisés subió a Elohim; y YHWH lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel (Exodo 19)

Moises baja;
7Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que YHWH le había mandado. 8Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que YHWH ha dicho, haremos.... (Exodo 19)

Despues de esto Moises vuelve a subir y a recibir instrucciones;

...Y Moisés refirió a YHWH las palabras del pueblo. 9Entonces YHWH dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. 9 Y Moisés refirió las palabras del pueblo a YHWH.(Exodo 19)

(Es posible, segun la literalidad del relato, que Moises Volviera a subir y Bajar, antes de que el Pueblo se santificara (Vease versos 10-14)

Vuelve a subir;
20Y descendió YHWH sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó YHWH a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió(Exodo 19)

Vuelve a bajar;

21Y YHWH dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a YHWH, porque caerá multitud de ellos. 22Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a YHWH, para que YHWH no haga en ellos estrago. 23Moisés dijo a YHWH: El pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú nos has mandado diciendo: Señala límites al monte, y santifícalo. 24Y YHWH le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a YHWH, no sea que haga en ellos estrago.

Desciende de nuevo;

25Entonces Moisés
descendió y se lo dijo al pueblo. (Exodo 19)

Sube y recibe mandamientos, entre los que se encuentran el decalogo (Exodo Cap.:20 al Cap.: 23

Moises desciende y le dice cuales son TODOS (NO solo el decálogo) los mandamientos, y el Pueblo acepta;

3Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de YHWH, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que YHWH ha dicho (Éxodo 24)

Después Moises escribe TODAS las leyes registradas en Exodo 20 al 23;

4Y Moisés escribió todas las palabras de YHWH, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel (Éxodo 24)

Y es AQUÍ, cuando se realiza el pacto;

. 5Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a YHWH. 6Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que YHWH ha dicho, y obedeceremos. 8Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que YHWH ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Como puedes ver, el pacto se realiza ANTES de recibir las dos Tablas, por lo que es IMPOSIBLE que esas Tablas fueran el Pacto, aunque los pasajes que citas, lo den a entender.

El Pacto Sinaitico se IMPLICAN DOS; uno YHWH, y el otro el Pueblo de Israel.

a) Por parte de YHWH; YHWH Promete al Pueblo bendecirle, protegerle y guiarle, a cambio de obediencia (Exodo 23: 20-31)

b) Por Parte de Israel;
El Compromiso de Obedecer;
Haremos todas las palabras que YHWH ha dicho. (Éxodo 24:3)

Después de esto, se vierte la mitad de la sangre en el altar, y la otra mitad sobre el Pueblo.

¡ESE es el Pacto Sinaitico, y fue celebrado ANTES de dar las tablas con los diez mandamientos!

Los diez mandamientos pueden ser interpretados como Señal o prueba del Pacto, pero NO son el pacto mismo. El Pacto, es el COMPROMISO que ambas partes hacen... Eso es un Pacto.

Wilson

PD; Siempre que me meto en este tema, me viene a la mente la altura que tendría el Sinaí, y los km que se necesitaban recorrer para llegar a su cima... Estoy seguro que las piernas de Arnold Schwarzenegger hubieran parecidos palitos de escoba, delante de los poderosos musculos que Moises debió desarollar en sus piernas en ese "sube y baja"... (Ja ja)

El Pacto, es el COMPROMISO que ambas partes hacen...
Eso es un Pacto.
Wilson

alli lo dijiste todo....
el pacto que Dios hizo con los decendientes de abraham era lo que entraba en vigencia, por que abraham ya había muerto

Edgar,

Dices que el pacto Abrahamico se acabó con la muerte de Abraham y que con su muerte entraba en vigencia el pacto con los descendientes de Abraham.

Lo que ocurre es que en Exodo 16:28 Israel (descendencia de Abraham) aún no había pactado con Dios y sin embargo ya Dios les exigia obediencia a sus mandamientos, estatutos y Leyes.

¿ o es que Israel ya había pactado con Dios antes del Pacto del Sinaí????

Bendiciones,

Eso es un Pacto.
Wilson

Asi es Salmo51, lo que debe entenderse también que ESE COMPROMISO es LEY SOLO ENTRE LAS PARTES.
Y ese es el enredo que se tiene en este epígrafe cuando indistintamente intercambian los conceptos de pacto con ley.

Luego, lo que es cierto es que el pacto del Sinaí solo fue hecho entre Dios e Israel, es decir el compromiso de obediencia y consencuencias de bendiciones terrenas y maldiciones pero, como creen que el pacto y la ley son lo mismo, entonces concluyen que la Ley solo fue dada para Israel, aún cuando la biblia diga que fue dada para que TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS.

Bendiciones,

Eso es un Pacto.
Wilson

Hola Salmito....;

¿Dormiste bien...? Yo de maravilla, abrazadito a mi linda esposa toda la noche (por que acá todavía hace algo de frio)

Exacto, ese es el resumen de todo mi mensaje.... En este caso, el pacto Sinaitico implica un compromiso de YHWH, a cambio de OBEDIENCIA de sus mandamientos. En este caso el Pacto se sella con sangre, que tiene una connotación algo profunda. (lo dejaremos para luego).

El Pacto en si, NO es la Ley, que es lo que pretendo demostrar.

Como podemos ver, La LEY fue DADA ANTES de celebrarse el Pacto, por lo que la Ley NO es el Pacto.

Esto implicaría que cuando se anula el pacto, lo que se anula es el Compromiso hecho entre las dos partes, NO la Ley.

Pero en este caso, como este Pacto está estrechamente ligado y DEPENDE de otro Pacto, (el abramico), que es INCONDICIONAL, y donde ABRAHAM NO se compromete a NADA, NI el ETERNO le EXIGE NADA, hay partes del pacto que NO pueden revocarse.

Wilson

Asi es Salmo51, lo que debe entenderse también que ESE COMPROMISO es LEY SOLO ENTRE LAS PARTES.
Y ese es el enredo que se tiene en este epígrafe cuando indistintamente intercambian los conceptos de pacto con ley.

Luego, lo que es cierto es que el pacto del Sinaí solo fue hecho entre Dios e Israel, es decir el compromiso de obediencia y consencuencias de bendiciones terrenas y maldiciones pero, como creen que el pacto y la ley son lo mismo, entonces concluyen que la Ley solo fue dada para Israel, aún cuando la biblia diga que fue dada para que TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS.

Bendiciones,

Saludos Wadezú;

He intentado, sin éxito que los participantes del epígrafe se adentren en el dialogo de lo que es e implica un pacto, pero NO hay manera de convencerles....

Wilson

No puede existir pacto SIN PROMESAS. Y leyes SIN RECOMPENSAS.

Estoy de acuerdo en lo primero, pero no en lo segundo. ¿Que recompensas obtienes por cumplir las leyes de tu pais?. La recompensa es un Incentivo, es una motivación. ¿Cómo incentiva tu pais a cumplir con sus leyes?.

!BUEN RAZONAMIENTO!.... Por lo tanto, ESO ERA LA LEY. Nuestro AYO O TUTOR PORQUE ERAMOS NIñOS. Y como adultos YA ENTENDEMOS LAS INTENCIONES DE LA OBLIGACION A LOS MANDAMIENTOS Y PUNTO.

Finalmente, el someterse a la ley o ese tutor voluntariamente, y entendiendo LO QUE ERA NUESTRO AYO(ley),.....hasta que vino LA GRACIA DE DIOS, es entender que nos mantendrá atrapado en pecado; Y por eso, NO NECESITAMOS MAS DE ESA LEY O TUTOR QUE NUNCA PODRA SALVARNOS NI HACERNOS JUSTOS NI BUENOS NI SANTOS. Aunque damos gracias a Dios POR ESE TUTOR.....QUE NOS MUESTRA LA NECESIDAD DE ENTENDER EL SEGUNDO PACTO Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No entendiste el ejemplo: Nuestros hijos tienen la obligación de obedecernos porque somos sus padres no porque exista un compromiso previo que tienen que cumplir.

Esa es la relación natural que existe entre Dios y sus criaturas.

Y sigues confundido con el rol de la Ley. ¿Puedes tu decirnos donde dice en la Biblia que Israel podía ser salvo siempre que obedeciese la Ley?.

PastorHernandez, solo existe un modo por el cual el hombre alcanza la salvación y ese único modo es Cristo. La salvación por medio de la Ley, como opción, es una falacia al cual se aferran porque en ella se cimenta el contraste que hacen entre la Ley y la Gracia.

Cristo fue predestinado en inmolado desde la fundación del mundo como el único medio para ser salvo y me sorprende que aún ustedes sigan pensando que la Ley fue introducida para ser salvos, como una alternativa.

Bendiciones,

Saludos Wadezú;

He intentado, sin éxito que los participantes del epígrafe se adentren en el dialogo de lo que es e implica un pacto, pero NO hay manera de convencerles....

Wilson

Asi es mi apreciado Wilson, es muy dificil moverse de las "trincheras", ni siquiera para explorar, mas aún cuando ya encontramos nuestra "zona de confort".

Bendiciones,

!BUENA PREGUNTA!!!! Porque el pacto con Abraham NO FUE ANULADO porque Dios LO HIZO BASADO POR SI MISMO Y BAJO LA LEY DE GRACIA. Y no en la ley de Moisès. Y para su total cumplimiento espero con paciencia HASTA EL CUMPLIMIENTO BAJO EL SEGUNDO PACTO EN LA SANGRE DEL CORDERO. Y siguiendo con la regla de Gálatas 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Y confirmado en Hebreos 9:17-18; Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. "PERO DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA". LO VES?

Por tanto, se da paso al primer pacto del Sinai, CUANDO EL PUEBLO RECHAZO EL PACTO BASADO EN LA PROMESA HECHA A ABRAHAM BAJO LA GRACIA Y EL FAVOR DE DIOS CON SU PUEBLO. Y lo más importante, ¿Por què Dios NO MATABA O CASTIGABA AL PUEBLO CUANDO MURMURABA Y SE QUEJABA ANTES DEL PRIMER PACTO DEL SINAí? LO VES? PORQUE El PACTO FUE HECHO BASADO EN LA GRACIA DE DIOS; Y NO EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez,

Concuerdo en lo general con lo que expone en el sentido que el nuevo pacto es practicamente la continuidad del pacto Abrahámico.

Y justamente por ello, es que su argumento que el pacto del Sinai fue dado como medio alterno para ser salvo porque Israel rechazó el pacto Abrahámico no me parece coherente, pues obvia la aclaración de Pablo al respecto que dice: "La ley no invalida la promesa", que es por gracia. Sin embargo, ustedes siguen creyendo que la promesa puede alcanzarse por medio de la Ley o por medio de la Gracia como cosas excluyentes.

Bendiciones,

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Arturo Lorenzo; La pregunta fue: que si alguien le llama pacto a la ley; pero en este post; yo he citado lo de Deuteronomio 4:13-14 varias veces, y también en mi post. LOS 10 MANDAMIENTOS ¿UNA CARGA?; pero ahora yo te doy la información completa: en Deuteronomio 4: Moisés esta haciendo un recordatorio al nuevo pueblo de Israel, de las cosas que DIOS les había dicho 40 años atrás; y el momento del pacto está en Éxodo 19:4-6 donde DIOS les hace un recuento de como los rescató de la esclavitud de Egipto; y les dice para que los quiere: si ustedes guardan mi pacto, y oyen mi voz, van a ser mi especial tesoro, mi Reino de Sacerdotes, mi reino de gente santa, este es el pacto de DIOS con el Pueblo de Israel;

Y del texto que me dices que no examinamos bién: la versión de la Biblia que tu estás usando, pertenece a las versiones que los anti ley han hecho, a la medida de sus creencias, pero la versión que yo huso: se llama de REINA VALERA 1,909 de esta sacaron la versión que tu usas, la cual dice lo que escribiste, por cusa de los cambios que le hicieron: muchos que confían en esa versión se van a perder; como en el caso de los amigos de Job: Por no decir lo recto por parte de DIOS, los que hicieron las nuevas versiones, creen que han hecho una gran obra, pero no es así: han torcido la palabra de DIOS; lee la versión que te digo y luego me discutes.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:

Saludos Wadezú;

Wilson

Estimado:davidben

No tengas pena...Con mucho gusto lo podemos anallizar. y NO necesitamos convencer a nadie, LO ESCRITO ES LO QUE PREVALECE COMO VERDAD ABSOLUTA. Aunque ya hay bastante información para entender esos conceptos.

Ahora bien, cuando decimos que el pacto y la ley son lo mismo, ES basado en las condiciones de ambas partes; Y EL TIEMPO ESTIPULADO. Por lo tanto, LA IDEA PRINCIPAL de hacer un pacto, o una ley, ES ASEGURAR LA OBEDIENCIA A LOS DECRETOS BAJO ACUERDOS CONDICIONADOS O INCONDICIONALES DEL CONTRATO PACTADO.

Finalmente, cuando hablamos de guardar los mandamientos del pacto mediante LA LEY O PACTO SINAITICO, la Escritura es clara al decir: "¿Por què ELLOS INVALIDARON EL PACTO DEL SINAI? Lo ves? Espero tu respuesta....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Edgar,

Dices que el pacto Abrahamico se acabó con la muerte de Abraham y que con su muerte entraba en vigencia el pacto con los descendientes de Abraham.
Lo que ocurre es que en Exodo 16:28 Israel (descendencia de Abraham) aún no había pactado con Dios y sin embargo ya Dios les exigia obediencia a sus mandamientos, estatutos y Leyes.
¿o es que Israel ya había pactado con Dios antes del Pacto del Sinaí????
Bendiciones,

veamos:
ojo: un pacto entre dos partes son de suma exclusividad, es decir nadie mas incluye.
el pacto entre Dios y abraham a nadie mas incluía.
el pacto que Dios hace con la descendencia de abraham solo involucraba a la descendencia de abraham.

para que todo pacto tenga validez la ratificación es necesaria.
Dios da su ley en el sinai para ratificarlo (Exodo 19:1-25 contexto Hebreos 9:19) claro que antes de eso tendria que prepar a los israelitas de lo que vendría en su pacto= leyes

PastorHernandez,

Concuerdo en lo general con lo que expone en el sentido que el nuevo pacto es practicamente la continuidad del pacto Abrahámico.

Y justamente por ello, es que su argumento que el pacto del Sinai fue dado como medio alterno para ser salvo porque Israel rechazó el pacto Abrahámico no me parece coherente, pues obvia la aclaración de Pablo al respecto que dice: "La ley no invalida la promesa", que es por gracia. Sin embargo, ustedes siguen creyendo que la promesa puede alcanzarse por medio de la Ley o por medio de la Gracia como cosas excluyentes.

Bendiciones,

Y justamente por ello, es que su argumento que el pacto del Sinai fue dado como medio alterno para ser salvo porque Israel rechazó el pacto Abrahámico no me parece coherente,
ESA NO ES MI CREENCIA....NI LO QUE HE ENSEñADO. O sea, que el pacto del Sinai FUE DADO PARA SER SALVO porque rechazó el pacto Abrahámico. Y precisamente, tal postura NO TIENE COHERENCIA BIBLICA.

Ahora bien, debemos entender que Dios trabaja mediante pactos, Y COMO BENDICE A LA GENTE en tèrminos de su pacto. Por ejemplo, mediante el pacto de Abraham las partes envueltas eran: "Dios, Abraham y sus descendientes. Basado en su promesa de dar Tierra y descendencia para Abraham. La condición del pacto ERA LA FE EN DIOS. Entonces, el sello o señal del pacto ERA LA CIRCUNCISION. No hubo mediadores. DIOS LO HIZO EL MISMO. Por lo tanto, solo los que están bajo ese pacto RECIBEN SUS PROMESAS.

Sin embargo, en cuanto el pacto del Sinaí, cuando se trata del asunto de la salvación PARA LOS ISRAELITAS, HAY QUE ENTENDER lo que Dios habia pactado para la salvación de Abraham y sus decendientes MEDIANTE ISAAC; y no mediante Ismael. De allí la analogía DE LOS DOS PACTOS: la gracia del pacto Abrahámico y el pacto O LEY del Sinai; y reconocer EL ASUNTO DE LA SALVACION AL REMANENTE DE ISRAEL O JACOB. Aunque no quiere decir que los demás descendientes de Esau o Ismael no recibieron bendiciones POR LA ASOCIACION DEL PACTO ABRAHAMICO.

Por el contrario, cuando hablamos del Segundo o Nuevo PACTO DE LA GRCIA o ley bajo Jesús, ES UNA PACTO MUCHO MAS AMPLIO; porque cubre todas las razas y no solamente a los hijos carnales del padre de la fe.

Finalmente, de la misma manera en que los hijos de Abraham formaban parte del Pacto y sus bendiciones, ahora en el Nuevo Pacto, los hijos de Cristo (creyentes) forman parte del Nuevo Pacto y sus bendiciones como herederos segun la promesa. Estos (cristianos) son "el Pueblo de Dios" y "los Escogidos"; Y COMO IGLESIA DEL CORDERO. Es de notarse que bajo el Pacto de la Gracia se utiliza el adjetivo "escogidos", igual que se usaba con el Pueblo de Israel del Antiguo Testamento.
!ESO ES BASICO ALLI!!! Y PARA ENTRAR EN MATERIA DE LA SALVACION A TODOS LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAM".

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El Señor te bendiga mucho, mi hermano; y a todos en estos debates.
Deuteronomio 4:12-14[SUP]12 [/SUP]Y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis: [SUP]13 [/SUP]Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra. [SUP]14 [/SUP]A mí también me mandó Jehová entonces enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra á la cual pasáis para poseerla.
Deuteronomio 4:12-14 [SUP]12 [/SUP]y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. [SUP]13 [/SUP]Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. [SUP]14 [/SUP]A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios,para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

Me resulta difícil entender tu argumento, sin embargo, entendemos que la Iglesia ha de buscar el equilibrio entre la Ley y la Gracia.

Compréndeme, en el nombre del Señor:
Deuteronomio 4:13 hala de la Ley-Pacto de Dios y norma del Juicio Final (Éxodo 20:3-17 y Apocalipsis 20:11-15); y en Deuteronomio 4:14 Moisés, quien está recordando aquellas cosas al pueblo, les dice que; aparte de lo primero (Deuteronomio 4:13) DIOS LE MANDÓ A ÉL, EN AQUEL TIEMPO, LES ENSEÑARA AL PUEBLO LOS ESTATUTOS Y JUICIOS PARA QUE LOS PUSIESEIS POR OBRA EN LA TIERRA...

Te decía, mi amado hermano, que se trata de un
SÓLIDO ARGUMENTO BÍBLICO QUE ESTABLECE LA DIFERENCIA ENTRE LA LEY DE DIOS (SU PACTO) Y LA LEY DE MOISÉS.

Esta es una sólida referencia para los Antinomiales, que se niegan a reconocer la diferencia entre la Ley Santa, Justa, Buena, Eterna, Inquebrantable, Espiritual, y del Juicio de Dios; y aquellos ESTATUTOS Y JUICIOS que fueron dados POR MEDIO DE MOISÉS, por lo que se les denomina LA LEY DE MOISÉS.

Dios te bendiga
Él es la Verdad, y si bien debemos tener temor de Dios, podemos acercarnos confiadamente al Trono de la Gracia, donde está sentada LA VERDAD ETERNA, EL VERBO DE DIOS; GLORIA Y HONRA A ÉL POR SIEMPRE, Y SIEMPRE. AMÉN.

El pacto y la ley no son lo mismo.

Solo porque tú lo dices, demuéstralo.

Se acordó (pactó) guardar la ley.

¿Cuál es el compromiso?

¿El pacto es el compromiso?

Pues el compromiso es la ley.

La ley es el pacto.

La ley son los mandamientos y ordenanzas de Dios para los hombres. "No matarás"

Que el hombre pactó (acordó) guardar.

Eso si lo entiendo. El acuerdo no es la ley sino que es un acuerdo sobre el cumplimiento de la misma.

Si se acordó cumplir la ley, el acuerdo (pacto) es la ley.

El acuerdo es la ley, el pacto es la ley.

a menos que sea un pacto vació, sin especificar que es lo que se acuerda.

Eso si lo entiendo. Las normas de vida son para vivirlas, no para creerlas.
El kerigma se cree, la didaké se obedece.

El que recibe la gracia y el apostolado, es para la obediencia a la fe.

1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre

esa es la nueva norma de vida, la nueva ley, ley de Cristo.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaias 42:4.

Deberíamos definir perfectamente que es vivir por fe y que es vivir por vista.

Sería un buen epígrafe.

Cristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Cristo vino a cumplir la ley. Cristo vino a cumplir el pacto.

Cumplir, pagando el precio por el pecado, pagando la sentencia de la ley. El alma que pecare esa morirá. Pero ustedes dicen que vino a guardar la ley, y cumplir con el requerimiento del pacto, un pacto en el que Él no estaba involucrado, son dos cosas distintas.

Vino a redimir de la ley, no a guardarla.

El precio exigido era por el incumplimiento del pacto. El pecado venía por incumplir.
Cristo no pecó. Cristo no incumplió. Cristo cumplió el pacto y no tenía ningún precio que pagar.
Cristo fue obediente hasta muerte.

Fue obediente a Dios (su Padre) hasta la muerte, no fue obediente hasta la muerte a Moisés.

Son dos cosas distintas.

Es una forma de decir. Yo dejé la ley todo el día sola en mi casa y no tuvo hijos y menos esclavos.
El hombre al salirse del reino de Dios, pasó automáticamente al reino de las tinieblas. O estás en la luz o estás en la oscuridad.

El reino de Dios vino hasta que Cristo vino al mundo.

No tengo que demostrar que un contrato de alquiler no es lo mismo que un departamento.

Eso no es lo mismo, pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de las instrucciones del pacto (ley) con las que se realizó el pacto.

Demuestra que el acuerdo no fue guardar los mandamientos (instrucciones del pacto)

¿Por qué no quieres demostrarlo?

amigo adventista

18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

¿Por qué no nos dices en donde dice la biblia que éramos esclavos del Diablo?

El diablo tenía un lazo en la raza humana y ese lazo era el engaño:

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20:10.

El que está engañado está en tinieblas, esa es la potestad de satanas el engaño, las tinieblas.

El diablo tiene el imperio de la mentira y el engaño, pero hasta ahí.

El diablo no puede hacer nada en contra de la voluntad del hombre, el hombre es dueño de su voluntad, no es esclavo del diablo.

Ni los endemoniados son esclavos del diablo, hacen lo que él quiere, porque se posesiona de ellos. El diablo mismo es el que hace las cosas que hacen los endemoniados, los endemoniados ni se acuerdan de las cosas que hicieron después de ser poseídos, y si se acuerdan saben que no fueron ellos, que su cuerpo fue obligado a hacer lo que el demonio quiso hacer.

mi amigo adventista.

A pregonar libertad a los cautivos...

8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

A los cautivos del pecado.

mi amigo adventista

La primer lección que Dios nos da ni bien termina de formar a su pueblo es que somos todos esclavos de Satanás.
El pueblo termina esclavo en Egipto, y de faraón, figura de Satanás. Dios manda a Moises a liberarlo y sacarlo de la esclavitud, figura de Cristo. La sangre del cordero en los dinteles. Para pasar de la esclavitud a la libertad deben ser bautizados en el mar rojo.

8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

¿En donde dice la biblia que somos esclavos de satanas?

Si así fuera tendríamos que hacer sin chistar lo que satanas ordenara.

Te imaginas lo que satanas ordenaría, y todos haciendo la voluntad de satanas sin chistar porque somos sus esclavos.

Todos fuéramos adoradores de satanas, es lo primero que el ordenaría.

amigo adventista.

amigo adventista:

¿Cristo pagó con su sangre a Satanás por los pecadores?

Y entonces Satanás tiene la sangre de Cristo, pues es el pago por los esclavos suyos.

Que chistoso. El reino de las tinieblas mas que un reino es el desreino de Dios.
Es donde vas a parar cuando no estás bajo la autoridad de Dios.
Las tinieblas son ausencia de luz. El desorden es ausencia de orden.

Lo chistoso es que la respuesta nada tiene que ver con el comentario hecho.

contestas como adventista amigo

Cristo vivió por fe y sus obras perfectas fueron el resultado de su fe porque nunca cayó de ella porque nunca desobedeció ni pecó.
Mas el justo por la fe vivirá. Y Cristo era el justo de la película.

Cristo fue justificado por una vida perfecta en el fruto del Espíritu.

El fue el creador y consumador de esa vida de fe.

Y no guardó la ley, la ley no es de fe.

amigo adventista

Auch... Guardó la ley porque el justo al vivir por fe guarda la ley y cumple la ley.
Guardar la ley era imposible para el primer hombre y los descendientes de el. El segundo hombre era sin pecado y justo.

Pero el segundo Adán, no guardó la ley, guardó la fe, la ley no es de fe.

Una cosa es cumplir la ley (cumplir la sentencia)

Y otra cosa es vivir una vida cumpliendo los requerimientos de la ley (guardar la ley)

Una cosa es pagar el precio que la ley exige por el pecado (la paga del pecado es la muerte)

Y otra cosa es permanecer toda la vida en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

amigo adventista.

Cristo fue justificado por las obras de la ley aunque era humano y por su fe en el espíritu.

¿En donde dice la biblia que fue justificado por las obras de la ley, amigo adventista?

No se a que te referís con guardar. No quiero juzgar sin saberlo bien.

Permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley poniéndolas por obra de una manera perfecta.

Eso no lo hizo Cristo, Cristo no guardó la ley.

amigo adventista.

Que pregunta infantil.
Si digo que fui resucitado con Cristo me pueden decir que la resurrección aún no pasó y es verdad.
Por medio de la fe adelantamos para nosotros los acontecimientos reales futuros.
Hoy muero por fe. Dentro de unos años voy a morir de verdad.
Hoy resucito por fe. Dentro de unos años voy a resucitar de verdad.
Por fe soy salvo y estoy sentado en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
Pero en un futuro lo que hoy es por fe será verdadero y ya no esperaremos como lo hacemos hoy.
La fe es como un puente invisible a lo real sin serlo aún. Pero cuando sea ya no tendremos fe.

24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Si vas a leerme con el casete colocado en la cabeza, va a ser muy difícil que me entiendas algo.

Lo infantil es afirmar que “no has sido crucificado con Cristo” y creer que eres cristiano.

Eso si es infantil.

Porque los cristianos si estamos crucificados juntamente con Cristo:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí. Gálatas 2:20.

Ya me di cuenta que tu doctrina no es evangélica cristiana, es adventista.

¿El nuevo nacimiento aun no ha pasado?

Los que vivimos en el reino de los cielos, ya morimos, y ya nacimos de nuevo.

Ya resucitamos con Cristo a una nueva vida, ya somos nuevas criaturas, y todas las cosas son hechas nuevas.

Que tú no estés en el reino de los cielos, es otra cosa.

Bendiciones amigo adventista.