Re: !EL FIN DE LA LEY!
Muchas Bendiciones:
Nuestra oscuridad e ignorancia nos ha merecido el trato de la ignorancia, el no recibir respuesta a nuestras preguntas.
Hermanos "E. Land" y "PastorHernandez";
Han dado los testimonios siguientes:
E. Land dijo:
El pacto es la Observancia de la Ley (E. Land)
Estimado:E.Land
!100%! de acuerdo... ESO ES UNA VERDAD IRREFUTABLE. Y se le reconoce así mismo: EL PACTO DE LA OBEDIENCIA. Sin embargo, lo que el pueblo no entendía era que tenían que obedecer todos los Diez mandamientos PERFECTAMENTE. Ya que si desobedecían solamente UNO, serían hayados CULPABLE DE TODOS.
!GLORIA A DIOS POR EL PACTO BAJO LA GRACIA!
Finalmente, Jesús dijo claramente, "arrepentíos, Y CREED EN EL EVANGELIO". En otras, palabras, le estaba revelando a los judíos que entendieran el Nuevo pacto de la gracia y cambien de opinion DEPENDIENDO DE SUS PROPIOS ESFUERZOS ARROGANTES DE GUARDAR LA LEY, Y como lo hizo el joven rico. Por eso cuando la gente viene con arogancia diciendo que guardan la ley, JESUS TE DARA LA LEY DE MOISES para luego decirte: UNA SOLA COSA TE FALTA.....porque has violado con tu presunción TODOS LOS MANDAMIENTOS. Lo ves?
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Si existe algo realmente claro en las Sagradas Escrituras es que ningún hombre ha podido ni podrá obsevar plenamente los 10 mandamientos de la Ley del Juicio Final (Apocalipsis 20:11-15 y Éxodo 20:3-17). Esto es evidente en Romanos 5, donde queda claro que el hombre peca sin esta Ley, y con esta Ley (Romanos 5:14 y 3:23).
Mientras seamos mortales, la fuerza que nos induce al pecado, que está en nuestros miembros, continuará operando.
Al menos PastorHernandez, hemos de considerar que el Primer Pacto está íntimamente relacionado con
la circuncisión, y otros mandamientos relativos a la
herencia de la Tierra Santa de Canaán de manera que este pacto es también ratificado a los Hijos de Abraham, esto es, con el pueblo de Israel.
CONSIDEREMOS LAS BENDICIONES Y LAS MALDICIONES DE LA LEY: (Josué 8:4; Deuteronomio 27 y 28) ¿Recuerdan la Prevaricación? Éste es el pecado contra el pacto, el pacto de la TIERRA SANTA DE CANAÁN. Esto es, la Idolatría, la Inmoralidad Social, y el Derramamiento de Sangre inocente son
Pecados de Prevaricación. Si la nación de Israel cometía alguna de estas infracciones,
quedaban BAJO LA MALDICIÓN DE LA LEY, y su principal general, y su ejército quedaban
entregados en las manos de sus enemigos militares, por parte de Dios, ésto es lo que ocurre en los casos de Babilonia y Roma.
Igualmente el Ciudadano de Israel, podía caer en el estado de
Contaminación e Inmundicia, por la infracción de los mandamientos de la Ley de Moisés, ésto incluía también el caso de
padecer enfermedades contagiosas, que decretaba la exclusión social del enfermo (lepra). Mandamientos sobre la Agricultura, la Salud Pública, la Alimentación; Fiestas que no ocurrían el día sábado pero que por ser días de fiesta (reposo) se han prestado a confundir. Una persona
inmunda debía cumplir varios rituales de lavamiento y confinamiento, esto incluía la menstruación femenina.
El que haga estas cosas vivirá por ellas. Esto es, un ciudadano de Israel no debía tocar un cuerpo muerto; esto es una medida sanitaria que le salva la vida al que la obedece, porque se libra de la contaminación bacteriana.
si no toca cuerpos muertos tendrá más días en la tierra que el Señor le da.
El Estudio de La Palabra de Dios nos da libertad por el Espíritu de Dios, porque así conocemos al Hijo de Dios. Las Leyes Sociales de Moisés son aquella carga pesada que debía llevar cada Judío. Éstos son dos aspectos que son parte del Pacto de Dios con Israel.
Aprovechamos cualquier ocasión para confundir lo que aplica a las leyes de Moisés con la Ley del Juicio.
Bendiciones.