!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Si dos amigos hacen pacto de ayudarse mutuamente si a alguno de los dos le va mal, al existir este pacto ya pasa a ser un superior al otro?
¿Y cual sería el superior? ¿Se elegiría por suerte o el mismo pacto tiene que escoger la parte autoritaria?

Yo no lo veo muy autoritario que digamos al cielo.
¿Mirá como está el mundo?
La mayoría no hace mas que reirse a costa de Dios.

jajajjajaa ha que salmito ya me hiciste reír mucho!!!!!!......

ya entendí por que no entiendes como funciona un pacto, por que crees que Dios esta a nuestro nivel, tanto que no tiene derecho de darnos leyes, segun tu aporte... jajaja

E. Land, Edgar, Circon, Céspedes, PastorHernández....

¿La salvación del hombre depende del hombre o depende de Dios?

Salmo 51

Todo pacto es ley entre las partes.

Bendiciones

Eso quiere decir que el pacto debe ser acatado como una ley, es decir, es imperativo que se cumpla, pero no es lo mismo que decir que una ley es sinónimo de pacto, y tampoco limita la aplicación de los mandamientos de Dios al primer pacto, eso es bueno que lo aclares....

ya entendí por que no entiendes como funciona un pacto, por que crees que Dios esta a nuestro nivel, tanto que no tiene derecho de darnos leyes, segun tu aporte... jajaja

edgar, deja de pensar y conducirte según el saber del mundo....lo mejor que puedes hacer es escuchar lo que Dios enseña, eso es lo importante y no la vana sabiduría del mundo....

Es que yo siempre pensé que "autoritario" era aquel que abusaba de su posición de autoridad y no quien tiene autoridad.

Siempre pensé que Dios tenía autoridad sobre todas las cosas, pero que no era autoritario para nada.

Pero si vos decís que es autoritario lo será.

¿Autoritario es lo mismo que déspota?

Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Todavía no explicas nada?!!

Sigues hablando mucho sin explicar nada....

jajajjaja ya llego carlitos !!!!!
y va de nuez....... (profesando ser sabios, se hacen necios)
¿como esperas entender esto si es para gente grande?

¿Alguno que no sea adventista me sabe decir si la salvación depende del hombre o de Dios?

Muchas Bendiciones:
Nuestra oscuridad e ignorancia nos ha merecido el trato de la ignorancia, el no recibir respuesta a nuestras preguntas.
Hermanos "E. Land" y "PastorHernandez";

Han dado los testimonios siguientes:

E. Land dijo:
El pacto es la Observancia de la Ley (E. Land)
Estimado:E.Land

!100%! de acuerdo... ESO ES UNA VERDAD IRREFUTABLE. Y se le reconoce así mismo: EL PACTO DE LA OBEDIENCIA. Sin embargo, lo que el pueblo no entendía era que tenían que obedecer todos los Diez mandamientos PERFECTAMENTE. Ya que si desobedecían solamente UNO, serían hayados CULPABLE DE TODOS.

!GLORIA A DIOS POR EL PACTO BAJO LA GRACIA!
Finalmente, Jesús dijo claramente, "arrepentíos, Y CREED EN EL EVANGELIO". En otras, palabras, le estaba revelando a los judíos que entendieran el Nuevo pacto de la gracia y cambien de opinion DEPENDIENDO DE SUS PROPIOS ESFUERZOS ARROGANTES DE GUARDAR LA LEY, Y como lo hizo el joven rico. Por eso cuando la gente viene con arogancia diciendo que guardan la ley, JESUS TE DARA LA LEY DE MOISES para luego decirte: UNA SOLA COSA TE FALTA.....porque has violado con tu presunción TODOS LOS MANDAMIENTOS. Lo ves?
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si existe algo realmente claro en las Sagradas Escrituras es que ningún hombre ha podido ni podrá obsevar plenamente los 10 mandamientos de la Ley del Juicio Final (Apocalipsis 20:11-15 y Éxodo 20:3-17). Esto es evidente en Romanos 5, donde queda claro que el hombre peca sin esta Ley, y con esta Ley (Romanos 5:14 y 3:23). Mientras seamos mortales, la fuerza que nos induce al pecado, que está en nuestros miembros, continuará operando.

Al menos PastorHernandez, hemos de considerar que el Primer Pacto está íntimamente relacionado con la circuncisión, y otros mandamientos relativos a la herencia de la Tierra Santa de Canaán de manera que este pacto es también ratificado a los Hijos de Abraham, esto es, con el pueblo de Israel.

CONSIDEREMOS LAS BENDICIONES Y LAS MALDICIONES DE LA LEY: (Josué 8:4; Deuteronomio 27 y 28)
¿Recuerdan la Prevaricación? Éste es el pecado contra el pacto, el pacto de la TIERRA SANTA DE CANAÁN. Esto es, la Idolatría, la Inmoralidad Social, y el Derramamiento de Sangre inocente son Pecados de Prevaricación. Si la nación de Israel cometía alguna de estas infracciones, quedaban BAJO LA MALDICIÓN DE LA LEY, y su principal general, y su ejército quedaban entregados en las manos de sus enemigos militares, por parte de Dios, ésto es lo que ocurre en los casos de Babilonia y Roma.

Igualmente el Ciudadano de Israel, podía caer en el estado de Contaminación e Inmundicia, por la infracción de los mandamientos de la Ley de Moisés, ésto incluía también el caso de padecer enfermedades contagiosas, que decretaba la exclusión social del enfermo (lepra). Mandamientos sobre la Agricultura, la Salud Pública, la Alimentación; Fiestas que no ocurrían el día sábado pero que por ser días de fiesta (reposo) se han prestado a confundir. Una persona inmunda debía cumplir varios rituales de lavamiento y confinamiento, esto incluía la menstruación femenina.

El que haga estas cosas vivirá por ellas. Esto es, un ciudadano de Israel no debía tocar un cuerpo muerto; esto es una medida sanitaria que le salva la vida al que la obedece, porque se libra de la contaminación bacteriana. si no toca cuerpos muertos tendrá más días en la tierra que el Señor le da.

El Estudio de La Palabra de Dios nos da libertad por el Espíritu de Dios, porque así conocemos al Hijo de Dios. Las Leyes Sociales de Moisés son aquella carga pesada que debía llevar cada Judío. Éstos son dos aspectos que son parte del Pacto de Dios con Israel.

Aprovechamos cualquier ocasión para confundir lo que aplica a las leyes de Moisés con la Ley del Juicio.

Bendiciones.

Es que yo siempre pensé que "autoritario" era aquel que abusaba de su posición de autoridad y no quien tiene autoridad.

Siempre pensé que Dios tenía autoridad sobre todas las cosas, pero que no era autoritario para nada.

Pero si vos decís que es autoritario lo será.

¿Autoritario es lo mismo que déspota?

salmito, salmito se que la competencia con el carlios esta muy reñida para ti (falto de entendimiento), pero creo que le llevas un poquito de ventaja, aprovéchala...

la palabra autoritaria no solo significa una cosa:
autoritario, -ria adj. Que se funda en la autoridad
adj.-s. Partidario extremado del principio de autoridad.
Que impone a los demás su autoridad.
sociol. régimen autoritario Forma de poder basada en una imposición estricta de normas de conducta, que tiende a controlar todos los aspectos de la vida social.

autoritario, -ria (awtoriˈtarjo, -rja)
abreviación1. despótico que impone su voluntad y ejerce con exceso su poder un padre autoritario
2. política que no es democrático un régimen político autoritario
3. tirano que caracteriza a las personas que abusan de su poder El maestro hablaba con tono autoritario.

autoritario, -ria (awtoɾi'taɾjo, -ɾja)
abreviación1. forma de gobierno que se fundamenta en la dictadura régimen autoritario
2. individuo que actúa arbitrariamente jefe autoritario
3. liberal que se relaciona con este tipo de personas conducta autoritaria, actitud autoritaria

Y qué haces aquí, entonces?....anda a jugar con tus amiguitos trolles, porque sigues sin dar argumentos reales....solo bla, bla, bla....el pacto....bla, bla, bla, bla....

Che no te lo permito.
Que yo no soy grande.
Apenas tengo 54 años y nada mas 30 de casado con la misma mujer, solo tres hijos y dos nietos.
19 años de católico y solo 35 años de evangélico...

Todo un burro bebe... Risas

Eso quiere decir que el pacto debe ser acatado como una ley, es decir, es imperativo que se cumpla, pero no es lo mismo que decir que una ley es sinónimo de pacto, y tampoco limita la aplicación de los mandamientos de Dios al primer pacto, eso es bueno que lo aclares....
Carlos3477, asi es, deje abierta la expresion para reflexion y veo que lo entendiste.
Bendiciones

Carlos3477, asi es, deje abierta la expresion para reflexion y veo que lo entendiste.
Bendiciones

Entonces, por favor, podrías explicarle a Edgar? el pobre se cree sabio y no entiende la diferencia....

Saludos.

si carlitos, pide mas ayuda para que quizás algún día lo entiendas, por que lo que te digo no es suficiente para ti. lo que te dirá wadezu, es lo mismo que te vengo diciendo por mucho tiempo (la mecánica de un pacto)

Che no te lo permito.
Que yo no soy grande.
Apenas tengo 54 años y nada mas 30 de casado con la misma mujer, solo tres hijos y dos nietos.
19 años de católico y solo 35 años de evangélico...

Todo un burro bebe... Risas

¿y con todo ese curriculum aun no sabes como funciona un pacto?

Bendiciones

va de nuez wadezu!!!
la regla dice: un pacto una vez ratificado no se invalida, ni se le añade. ojo: no se pueden mezclar

¿y con todo ese curriculum aun no sabes como funciona un pacto?

Pero aprendo rápido.
Me preguntaba porque este epígrafe tenía tantas entradas y bueno ahora ya lo se.
Me parece que es un epígrafe de gente joven. Con energías de sobra. Luchadora, impetuosa.

Pero aprendo rápido.
Me preguntaba porque este epígrafe tenía tantas entradas y bueno ahora ya lo se.
Me parece que es un epígrafe de gente joven. Con energías de sobra. Luchadora, impetuosa.

un poquito de honestidad hace bien, para crear un habiente sano. este epigrafe como el de: ¿Jesus dijo ser Dios? se a alargado tanto por la carencia de honestidad.

¿Alguno que no sea adventista me sabe decir si la salvación depende del hombre o de Dios?

la salvación es el decreto del nuevo pacto, así como la condenación. para alcanzar este privilegio el hombre debe estar en completa sujeción al nuevo pacto= nuevas leyes de Dios. según lo hecho por el hombre y la combinación de la justificación de la gracia (jesus es mediador de un nuevo pacto) el hombre podria alcanzar la salvacion.