!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Veamos si puedo ayudar...

De acuerdo a la interpretacion de E.Land pecado es transgresion de la ley del Sinai.
Entonces "Cristo en la cruz era el pecado" podria escribirse tambien "Cristo en la cruz era la transgresion de la ley del Sinai".
luego, cuando Cristo murio en la cruz murio realmente la transgresion de la ley del Sinai.
Consecuentemente esa ley ya no aplica para el cristiano porque la transgresion de la ley del sinai fue clavada en la cruz.
Dificil de digerir ¿verdad?

Bendiciones.

corrección: el pecado es una transgresion a la ley de Dios, cualquiera que sea y donde sea. ejemplo: satanás no tenia la ley del sinai, pero se convirtió en un pecador al quebrantar una ley de Dios en el cielo. hoy conocemos el pecado atravez de la ley de Cristo si lo quebrantamos

...el fue hecho pecado y así murió, hecho pecado:

¿Que es hacer pecado?
¿Como se hace a alguien pecado?
Entiendo si me decís quedó hecho una pinturita o quedo hecho bolsa, o quedó hecho pure, pero si me decís que echo pecado, no entiendo como es quedar echo pecado.
¿Morir aplastado, morir envenenado, pero morir hecho pecado?
¿Como hizo Dios para hacerlo pecado?
¿El pecado es una cosa?
¿Lo transformó en esa cosa?

corrección: el pecado es una transgresion a la ley de Dios, cualquiera que sea y donde sea. ejemplo: satanás no tenia la ley del sinai, pero se convirtió en un pecador al quebrantar una ley de Dios en el cielo. hoy conocemos el pecado atravez de la ley de Cristo si lo quebrantamos

¿Que diferencia hay entre pecador y pecado?
¿Se puede trasformar una persona en pecado o se debería transformar en pecador?

Ya me mareaste...
Me dijiste dos partes y ahora me decís tres partes.

¿Entonces la ley no queda abolida por la muerte de uno de los cónyuges?

!!! jajajjaa ha que salmito!!!
algo tan básico no capta, veamos:

A.....no hay tres partes en un pacto son solo dos, te lo pondré en un numero mayor:
cuando el gobierno hace un pacto con leyes y decretos con la ciudadanía ¿lo hace para una sola persona o para millones?
R= millones pero es un solo convenio con dos partes (la Autoritaria y el que se sujeta)

B....si muere uno de los cónyuges el pacto interno de la pareja se invalida ojo: dentro del matrimonio una es la cabeza= autoritaria y otra es la esposa= la sumisa, marido muerto ley de marido finiquitado.

E. Land
¿La salvación depende del hombre o de Dios?

¿Que diferencia hay entre pecador y pecado?
¿Se puede trasformar una persona en pecado o se debería transformar en pecador?

no puede existir el pecador si no existe el pecado, y para que exista el pecado debe existir una ley de Dios

Edgar
¿La salvación depende del hombre o de Dios?

todo pacto se compone de dos lados
A...... la parte autoritaria que da las leyes y decretos= Dios
B.......la parte inferior = Hombres que se sujeta ala parte autoritaria=Dios.

todo pacto produce leyes para cumplir, ese es el pacto. y cuando estas leyes no se cumplen entran en accion los decretos =sanciones o privilegios si se cumplen las leyes

Edgar,
Un pacto se realiza entre entes libres de elegir. Si una de ellas ejerce autoridad sobre la otra, existe subordinacion lo que hace que la libertad del subordinado se vea coaccionada. Una relacion bajo este modelo deja de ser un pacto para convertirse en una imposicion.
Un pacto generalmente contiene obligaciones y derechos de las partes.
Bendiciones.

Me agrada que sea solo tu concepto.

MARCELINO:

YO CONCUERDO PLENAMENTE CON LO QUE HA DICHO CIRCON BRILLANTE. ERES NOCIVO EN ESTE FORO Y CREO QUE TU MISMO TAMBIEN TE HAS DADO CUENTA DE ELLO. SIMPLEMENTE, ANALIZA HONESTAMENTE TU CONCIENCIA ... SI ES QUE AUN ALGO DE ELLA TE QUEDA.

Patricio Cespedes Castro.

Están picados porque Marcelino les dice la verdad....hasta parece que los oigo a uds. como crujen los dientes....

Tú y circón son realmente de los más nocivos del foro, junto con E. Land, pastorfernandez y Edgar....sencillamente porque tergiversan las escrituras....

Se me murió E. Land

E.Land.

Cuando la biblia dice que Cristo murió por nosotros, no significa que murió en nuestro lugar, significa que murió por nuestra causa.

Cristo no murió en nuestro lugar.

Bendiciones.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Esta escrito como sigue:

"El alma que pecare, esa morira; el hijo NO llevara EL PECADO DEL PADRE, ni el padre llevara EL PECADO DEL HIJO; la justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).

De igualo manera, Cristo no tomo nuestros pecados para tomar LA CULPABILIDAD de ellos.

Esta es la razon de por que Cristo NO PAGO LOS PECADOS DE NADIE.

No hay texto en toda la Biblia que diga que CRISTO PAGO POR NUESTROS PECADOS.

Si Cristo hubiese tomado la culpa de nuestros pecados, entonces su mision seria contraria a la ensenanza del profeta Oseas, quien dice que el alma morira por sus propio pecados y nadie puede tomar los pecados de otros para pagar por los pecados de otros (Oseas 18: 20).

Lo que hizo Cristo es que tomo nuestros pecados de la manera como el Sumo Sacerdote tambien tomaba los pecados de Israel, para hacer expiacion por ellos, pero el Sumo Sacerdote NO TOMABA LA CULPABILIDAD DE LOS PECADOS DEL PUEBLO.

Muchos creen que Jesus debia morir en la cruz PARA PAGAR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

Sin embargo, Jesus fue muy claro en indicar que la obra que su Padre le habia ordenado que hiciese, NO REQUERIA QUE CRISTO MURIESE, NI MUCHO MENOS EN UNA CRUZ.

He aqui las palabras del Salvador:

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE. Ahora pues, Padre, glorificame tu para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17: 4 y 5).

Estas palabras fueron dichas por Jesus antes de que sus enemigos lo apresaran, para matarlo.

Jesus no deseaba morir en una cruz: Jesus deseaba volver a su Padre para estar junto a El con la gloria que ambos habian tenido antes que el mundo fuese hecho (Juan 17: 4 y 5).

Entonces, POR QUE CRISTO SUFRIO UNA MUERTE EXPIATORIA EN UNA CRUZ ROMANA ?

Simplemente porque el Padre LO PERMITIO y porque Satanas tuvo la autoridad de hacerlo.

El apresamiento de Jesus, el castigo de azotes y su muerte en la cruz, NO FUE LA OBRA QUE DIOS LE DIO A SU HIJO HACER EN ESTE MUNDO.

ESA FUE LA OBRA DE SATANAS. JESUS ASI LO REVELO, CUANDO DIJO:

"ESTA ES VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

ATENCION TODOS:

LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ FUE LA OBRA DE SATANAS Y JAMAS HA SIGNIFICADO QUE EN ESA CRUZ JESUS PAGO POR LOS PECADOS DEL MUNDO !!!!!

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Edgar me parece mas correcta la respuesta de Wadezu que la tuya.
No se... Yo la entiendo mejor.

Esta escrito como sigue:

"El alma que pecare, esa morira; el hijo NO llevara EL PECADO DEL PADRE, ni el padre llevara EL PECADO DEL HIJO; la justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).

De igualo manera, Cristo no tomo nuestros pecados para tomar LA CULPABILIDAD de ellos.

Esta es la razon de por que Cristo NO PAGO LOS PECADOS DE NADIE.

Si Cristo hubiese tomado la culpa de nuestros pecados, entonces su mision seria contraria a la ensenanza del profeta Oseas, quien dice que el alma morira por sus propio pecados y nadie puede tomar los pecados de otros para pagar por los pecados de otros (Oseas 18: 20).

Lo que hizo Cristo es que tomo nuestros pecados de la manera como el Sumo Sacerdote tambien tomaba los pecados de Israel, para hacer expiacion por ellos, pero el Sumo Sacerdote NO TOMABA LA CULPABILIDAD DE LOS PECADOS DEL PUEBLO.

Muchos creen que Jesus debia morir en la cruz PARA PAGAR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

Sin embargo, Jesus fue muy claro en indicar que la obra que su Padre le habia ordenado que hiciese, NO REQUERIA QUE CRISTO MURIESE, NI MUCHO MENOS EN UNA CRUZ.

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE. Ahora pues, Padre, glorificame tu para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17: 4 y 5).

Estas palabras fueron dichas por Jesus antes de que sus enemigos lo apresaran, para matarlo.

Jesus no deseaba morir en una cruz: Jesus deseaba volver a su Padre para estar junto a El con la gloria que ambos habian tenido antes que el mundo fuese hecho (Juan 17: 4 y 5).

Entonces, POR QUE CRISTO SUFRIO UNA MUERTE EXPIATORIA EN UNA CRUZ ROMANA ?

Simplemente porque el Padre LO PERMITIO y porque Satanas tuvo la autoridad de hacerlo.

El apresamiento de Jesus, el castigo de azotes y su muerte en la cruz, NO FUE LA OBRA QUE DIOS LE DIO A SU HIJO HACER EN ESTE MUNDO.

ESA FUE LA OBRA DE SATANAS. JESUS ASI LO REVELO, CUANDO DIJO:

ATENCION TODOS:

LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ FUE LA OBRA DE SATANAS Y JAMAS HA SIGNIFICADO QUE EN ESA CRUZ JESUS PAGO POR LOS PECADOS DEL MUNDO !!!!!

Si estás tan convencido debe ser así nomás.
Este epígrafe da para todo.

E.Land.

Cuando la biblia dice que Cristo murió por nosotros, no significa que murió en nuestro lugar, significa que murió por nuestra causa.

Cristo no murió en nuestro lugar.

Bendiciones.

Esta escrito como sigue:

De igual manera, Cristo no tomo nuestros pecados para tomar LA CULPABILIDAD de ellos.

Esta es la razon de por que Cristo NO PAGO POR LOS PECADOS DE NADIE.

Muchos creen que Jesus debia morir en la cruz, PARA PAGAR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

Estas palabras, "HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE", fueron dichas por Jesus antes de que sus enemigos lo apresaran, para matarlo.

Jesus no deseaba morir en una cruz.

Jesus deseaba volver a su Padre para estar junto a El, con la gloria que ambos habian tenido antes que el mundo fuese hecho (Juan 17: 4 y 5).

Entonces, POR QUE CRISTO SUFRIO UNA MUERTE EXPIATORIA EN UNA CRUZ ROMANA?

Simplemente porque el Padre LO PERMITIO y porque Satanas tuvo EL PODER de hacerlo.

ESA FUE LA OBRA DE SATANAS.

JESUS ASI LO REVELO, CUANDO DIJO:

ATENCION TODOS:

¿O sea que vos querés decir que Satanás es el verdadero salvador del hombre, porque crucificó a Jesús?
¿Te entendí bien?

eso es exactamente,lo que dice la biblia: (profesando ser sabios, se hicieron necios) ¿cuantas veces mas necesitas marce, que se te explique que es un pacto, para que entiendas, cuantas veces mas?

un pacto es de dos lados:
Israel invalida su parte del pacto con no cumplir la ley que ese pacto produjo
Dios invalida su parte del convenio con la muerte del señor jesus.

claro que para ti no incoherencias, por que no entiendes que es un pacto, crees que sabes que es un pacto, pero te ves mal ante todos los que si tenemos estudios (no ignorantes), por que comentas cosas que ni van al caso sobre la mecánica de todo pacto.

claro que para ti no incoherencias, por que no entiendes que es un pacto, crees que sabes que es un pacto, pero te ves mal ante todos los que si tenemos estudios (no ignorantes)

Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Todavía no explicas nada?!!

Sigues hablando mucho sin explicar nada....

Su atención por favor!!!
Su atención por favor!!!
Su atención por favor!!!

A todos los foristas de buena voluntad

¿Alguno en este foro piensa que pacto es igual que ley?

Sí, E. Land, Edgar, circon, céspedes, pastorfernandez....tal vez deberían volver a la escuela....

eso es exactamente,lo que dice la biblia: (profesando ser sabios, se hicieron necios) ¿cuantas veces mas necesitas marce, que se te explique que es un pacto, para que entiendas, cuantas veces mas?

un pacto es de dos lados:
Israel invalida su parte del pacto con no cumplir la ley que ese pacto produjo
Dios invalida su parte del convenio con la muerte del señor jesus.

claro que para ti no incoherencias, por que no entiendes que es un pacto, crees que sabes que es un pacto, pero te ves mal ante todos los que si tenemos estudios (no ignorantes), por que comentas cosas que ni van al caso sobre la mecánica de todo pacto.

Edgar, eso no es lo que esta escrito en la biblia.Dios siempre se refiere al pacto como MI PACTO

Bajo ese enfoque dice: Israel invalido MI PACTO
y tambien dice Dios: Jamas invalidare MI PACTO

Jeremías 11:10
Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.
Jueces 2:1
[ El ángel de Jehová en Boquim ] El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

Bendiciones