!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

A ver E. Land si te entiendo...
vos decís que el pecado es como una criatura, algo así como un ser oscuro y malvado que andaba por el Edén y se metió en Eva, y de Eva pasó a Adán y así a todos los hombres.

Y que ese ser llamado pecado que se metió en nosotros, Dios nos lo quitó.

Que Dios convirtió a Jesús en ese ser llamado pecado y lo reventó, entonces ese ser "el pecado" murió y no hay forma de que se pueda volver a meter en mi.

O sea que Cristo no murió en mi lugar sino en lugar de ese bicho asqueroso.
Dios lo convirtió en ese bicho asqueroso y lo aplastó.

Y como Cristo era ese bicho, cuando murió Cristo el bicho murió con el.
Y chau bicho o sea chau pecado.
¿Algo así?

O sea que el pecado tiene vida propia.
O sea que nosotros no pecamos sino que es el pecado el que peca y no nosotros.

Quiere decir que Adán no era culpable sino que se le había metido este pecado y el pecado lo hizo pecar.

Que lio...

Por lo tanto, amado salmo51, el entender la doctrina del perdón...
Por eso, la doctrina de la gracia...

¿Me podrás explicar con breves palabras cual es la doctrina del perdón y cual es la de la gracia?

A ver E. Land si te entiendo...

.....Que lio...

Salmo:

Si le sigues el juego estaras en gran lio, porque el acostumbra cambiar la estrategia.

Cuando conviene a su ponencia, dice que hubo cambio de ley y te cita Hebreos 7.

Cuando el quiere te dice que la ley esta vigente y que nada se le ha quitado a la ley, entonces te cita Mateo 5.

Ah pero tambien dice que la ley dice una cosa, pero que Jesus enseño otra, etc etc.etc.

Y si te descuidas te entrampa queriendo hacerte creer quentu dijiste, lo que relamente tu no dijiste.

O quiza tu intencion era otra al escribir y no lo supiste expresar.

edgar

Tu opinion es que la ley se invalido con la muerte de Cristo. Sin embargo el pacto se rompio siglos antes.

Lo cual demuestra
que pacto y ley no son lo mismo.

!!!!! NO PUEDE SER CON EL MARCE!!!!
¿¿¿¿HASTA CUANDO ENTENDERÁ LO QUE LE HEMOS DICHO TANTAS VECES???? ojo: (profesando ser sabios, se hicieron necios)........ hasta creo que lo hace a propósito para fastidiarnos

ya se te dijo hasta no mas: que todo pacto se compone de dos lados
ya se te dijo: que todo pacto se invalida de dos formas:
A...... cuando una parte no se sujeta, pero mientras la parte autoritaria no lo invalide, el documento esta vigente.
B.......cuando la parte autoritaria le pone fin, una vez y para siempre.
ya se te dijo: que para que exista una ley debe establecerse un pacto primero.

ya se te dijo: que para que exista una ley debe establecerse un pacto primero.

No entiendo...

¿Entonces para que exista por ejemplo la ley del matrimonio gay debe haber primero un pacto?
¿Entre quienes sería ese pacto?

Orden, foristas...

Ustedes sólo se escuchan asimismos... eso es idolatría.
Ustedes permanecen en el error porque quieren... eso es torpeza
Ustedes no conocen ni respetan las Escrituras... a causa de contumacia.

Digo esto, porque...

DIOS hace pactos cuando quiere con los hombres....
PERO no acepta ni recibe pactos de los hombres para con Él.

¿Entienden eso?
NUNCA EL HOMBRE PACTÓ CON DIOS... sólo le es permitido hacer VOTOS, es decir, compromiso de sujeción a Dios de cualquier forma.

¿Queda claro? Gracias.
AleluYAHshua.

El Ángel

todo pacto se compone de dos lados
A...... la parte autoritaria que da las leyes y decretos= Dios
B.......la parte inferior = Hombres que se sujeta ala parte autoritaria=Dios.

todo pacto produce leyes para cumplir, ese es el pacto. y cuando estas leyes no se cumplen entran en accion los decretos =sanciones o privilegios si se cumplen las leyes

No entiendo...

¿Entonces para que exista por ejemplo la ley del matrimonio gay debe haber primero un pacto?
¿Entre quienes sería ese pacto?

el gobierno ofrece el pacto
el pacto en el matrimonio es: que serán uno solo y se amaran, la ley de ese matrimonio es: que una parte sustentara a la otra. el decreto es: si una parte no cumple se aplica el divorcio, o si ambas partes cumplen seran reconocidos por la sociedad como un matrimonio legal..... ¿pero que pasa cuando el pacto se invalida= divorcio o muerte? R= que la ley estipulada en ese pacto ya no se necesita.

ya se te dijo hasta no mas: que todo pacto se compone de dos lados

¿De los lados o de dos pactantes?
¿Puede haber un pacto entre cosas o los pactos son siempre entre personas?

¿No puede haber un pacto entre dos personas del mismo nivel o siempre tiene que ser uno autoritario?

¿Que significa autoritario?

¿Dios es autoritario?

marcelino

Patricio:

Cuando
decides entrar en pacto con Dios, se te coloca la ley en el corazon.

Por lo tanto pacto y ley NO son lo mismo.

MARCELINO:

Y cuando, segun tu idea, yo decido entrar en Pacto con Dios, entonces CUAL ES ESE PACTO,
si tu dices que no es la ley puesta en la mente y el corazon de su pueblo creyente, como claramente lo dice Hebreos 8: 10 ?

Patricio Cespedes Castro.

lo curioso del marce, es que luego dice: YO NO LO DIJE !!!! cuanta contradicción del marce, cuanta!!!!!

el gobierno ofrece el pacto
el pacto en el matrimonio es: que serán uno solo y se amaran, la ley de ese matrimonio es: que una parte sustentara a la otra. el decreto es: si una parte no cumple se aplica el divorcio, o si ambas partes cumplen seran reconocidos por la sociedad como un matrimonio legal..... ¿pero que pasa cuando el pacto se invalida= divorcio o muerte? R= que la ley estipulada en ese pacto ya no se necesita.

Pero que... ¿si muere un marido gay los otros matrimonios gay se quedan sin ley porque la ley quedó abolida?

E. Land ¿que es el pecado?

¿Que es el pecado?
Veamos si puedo ayudar...

De acuerdo a la interpretacion de E.Land pecado es transgresion de la ley del Sinai.

Entonces "Cristo en la cruz era el pecado" podria escribirse tambien "Cristo en la cruz era la transgresion de la ley del Sinai".

Luego, cuando Cristo murio en la cruz murio realmente la transgresion de la ley del Sinai.

Consecuentemente esa ley ya no aplica para el cristiano porque la transgresion de la ley del sinai fue clavada en la cruz.

Dificil de digerir ¿verdad?

Bendiciones.

E. Land

¿Que es el pecado?
¿Es una cosa?
¿o ser tipo un alien?
¿O algo como un duende chiquito? ¿Un gnomo?
¿Son hechos?
¿Acciones?
¿Es un objeto?

Me acuerdo de esa palabra que dice: "El pecado que mora en mi"

¿Que es el pecado un demonio que me posee?
¿Un ser espiritual?

¿Mora es que vive?

¿De los lados o de dos pactantes?
¿Puede haber un pacto entre cosas o los pactos son siempre entre personas?
¿No puede haber un pacto entre dos personas del mismo nivel o siempre tiene que ser uno autoritario?
¿Que significa autoritario?
¿Dios es autoritario?

ha que burrito!!!! tendré que hablarte con palabras mas entendibles, según la medida de tu capacidad.
bueno va de nuez!!!!! (paciencia Dios mio, solo necesito un poco mas de paciencia)

A.......¿que es la palabra autoritario?
autoritario, -ria adj. Que se funda en la autoridad
adj.-s. Partidario extremado del principio de autoridad.
Que impone a los demás su autoridad.
sociol. régimen autoritario Forma de poder basada en una imposición estricta de normas de conducta, que tiende a controlar todos los aspectos de la vida social. OJO: si Dios no fuera la parte autoritaria sobre todo ser viviente ¿como estaría el mundo salmito, como?

B.........cada lado de un solo pacto, se compone de dos actores diferentes por estar en condiciones diferentes. uno esta en una posición superior hacia el otro.

E. Land

¿Cual es la semejanza del pecado?
¿A que se asemeja un pecado?
¿Tuviste la oportunidad de ver alguno?

¿Se parece a una persona o a un animal o es espiritual?
¿Tiene vida propia?

Pero que... ¿si muere un marido gay los otros matrimonios gay se quedan sin ley porque la ley quedó abolida?

¿que es lo que no entendiste?
el gobierno establece los pactos sobre el matrimonio con la ciudadania, por eso se registran al casarse, el pacto no es entre los dos homosexuales, es entre dos ciudadanos y el gobierno

Edgar.
Todo pacto es una ley entre los pactantes. ¿puede existir pacto sin ley? evidentemente no porque el pacto, en si mismo, es ley entre las partes.

A.......... tu lo has dicho todo

¿Pero, puede existir ley sin pacto? Claro, que puede existir ley sin pacto.
Este incidente ocurrio antes del pacto, donde supuestamente no habia ley:
Éxodo 16:28
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

B..... no puede existir un ley sin un pacto, por que una ley nace bajo algún pacto.
C.... el pacto que hace Dios con los hombres, es que el hombre viva en completa sujeción al a voluntad de Dios para alcanzar el favor de Dios

Bendiciones

Edgar, si no puede existir ley sin pacto, entonces que pacto transgredian los judios segun exodo 16:28?
Bendiciones

ha que burrito!!!! tendré que hablarte con palabras mas entendibles, según la medida de tu capacidad.
bueno va de nuez!!!!! (paciencia Dios mio, solo necesito un poco mas de paciencia)

A.......¿que es la palabra autoritario?
autoritario, -riaadj. Que se funda en la autoridad
adj.-s. Partidario extremado del principio de autoridad.
Que impone a los demás su autoridad.
sociol.régimen autoritarioForma de poder basada en una imposición estricta de normas de conducta, que tiende a controlar todos los aspectos de la vida social. OJO: si Dios no fuera la parte autoritaria sobre todo ser viviente ¿como estaría el mundo salmito, como?

B.........cada lado de un solo pacto, se compone de dos actores diferentes por estar en condiciones diferentes. uno esta en una posición superior hacia el otro.

¿Si dos amigos hacen pacto de ayudarse mutuamente si a alguno de los dos le va mal, al existir este pacto ya pasa a ser un superior al otro?
¿Y cual sería el superior? ¿Se elegiría por suerte o el mismo pacto tiene que escoger la parte autoritaria?

Yo no lo veo muy autoritario que digamos al cielo.
¿Mirá como está el mundo?
La mayoría no hace mas que reirse a costa de Dios.

¿que es lo que no entendiste?
el gobierno establece los pactos sobre el matrimonio con la ciudadania, por eso se registran al casarse, el pacto no es entre los dos homosexuales, es entre dos ciudadanos y el gobierno

Ya me mareaste...
Me dijiste dos partes y ahora me decís tres partes.

¿Entonces la ley no queda abolida por la muerte de uno de los cónyuges?