!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce , marce ¿que no entendiste de la pregunta, por el amos de Dios?
te pregunto de nuevo: ¿que ley obedecieron los 144,000, que obtuvieron el derecho de ser salvos? ojo: recuerda que todos son de las doce tribus de Israel...

Si no entendiste, vuelve a leer el texto de Hechos 4:12.

Por lo tanto el pacto NO es la ley, sino el compromiso de guardarla.

De hecho el pacto se rompio, pero la ley sigue existiendo.

jajajjaja ha que marcelinito ¿sera que habrá ido a la escuela?

el dice: un pacto no es una ley.
Luego dice: que si es una ley, por que hay que guardarla.... jajajjajaja

después comenta: ya no existe ese pacto
y finaliza diciendo: pero eso no quiere decir, que la ley se termino de ese pacto.... jajajajjaja

y finaliza diciendo: pero eso no quiere decir, que la ley se termino de ese pacto.... jajajajjaja

edgar

Demuestra que cuando Isarel rompio el pacto, la ley dejo de existir.

Si no lo demuestras, tus risas fueron incoherentes.

Si no entendiste, vuelve a leer el texto de Hechos 4:12.

siempre lo anticipe.... ni los testigos, ni tu tendrían la respuesta... jajajajajaja
A..... el señor jesus viene para deshacer el antiguo pacto por ser el dador de esa ley, y atravez de su nuevo pacto, bajo el nombre de el, se puede obtener al salvación (Hechos 4:12). en el antiguo testamento no se usaba el nombre de jesus para ser salvo, sino el de Jehova (Joel 2:32)

B......te pregunto por tercera vez ( aunque en muy obvio, que no tienes ni la mas mínima idea de la ley mosaica, que crees cumplir)

¿que nombre invocaron los 144,000 para ser salvos, el del señor jesus= nuevo pacto o el de jehova=antigou pacto? ojo: recuerdas que todo eran israelitas

Que el Señor te reprenda !

si marce, tienes razon que el señor me reprenda, por no tener suficiente paciencia contigo, pero.......... que el señor te ilumine, para que ya no te veas mal ante los hombres, ni ante Dios (profesando ser sabios, se hicieron necios)

edgar

Demuestra que cuando Isarel rompio el pacto, la ley dejo de existir.

Si no lo demuestras, tus risas fueron incoherentes.

la ley dejo de existir cuando su dador murió en la cruz
¿no ya te explique lo suficiente sobre ese punto?

Ojo: revisa muy bien: Mateo 5:17-18 allí lo dice claramente.

pues crees dos cosas diferentes a la ves, y ademas contrarias entre si:

crees que Cristo muriò en tu lugar, y crees que fuiste sepultado juntamente con El.

si fuiste sepultado juntamente con El, fue porque moriste crucificado juntamente con El.

¿entonces como es que muriò en tu lugar, si fuiste crucificado juntamente con El?

Bendiciones.

Querido E. Land cuando hablamos de cosas reales con cosas no reales se producen mezclas insospechadas.

1. La muerte de Cristo fue real. Su corazón de carne físico dejó de latir. Murió en esta tierra y lo sepultaron. Sefini.
2. Mi muerte física aún no llegó. Mi corazón de carne físico esta latiendo cuando te estoy escribiendo esto.

Estamos mezclando realidad física con realidad espiritual. La realidad espiritual es solo "realidad" para la fe y por fe.

A mi Dios me permite "morir" por fe porque Cristo "murió" de verdad.
Cristo murió de verdad. No fue sepultado por fe en la muerte de otro que si murió de verdad.
Yo no puedo morir por fe en otro que también esta muriendo por fe.
Yo puedo morir por fe porque muero en la muerte de Cristo que fue real.
A mi Dios me permite "resucitar" por fe porque Cristo "resucitó" de verdad.

Decimos alegremente: "Fui sepultado con Cristo" y otro que nos mira y que no sabe de que estoy hablando piensa: Este está rematadamente loco. Como dice que fue sepultado, si esta vivo.
Pero mientras que Cristo si fue sepultado en la realidad real, yo en esa misma realidad no fui sepultado nada.

Para que Dios tome mi muerte como real aunque no estoy muerto, Cristo tuvo que morir de verdad.
Yo puedo ser sepultado por fe, porque Cristo fue sepultado de verdad. Lo reventaron y lo clavaron y lo mataron.
Historia verdadera. Tangible....... Real.

Se que en el fondo mi postura te causa risa pero eso no lo puedo evitar.
Se lo que se y se quien me lo reveló.

Terminás preguntándome:

¿entonces como es que murió en tu lugar, si fuiste crucificado juntamente con El?

Vos y yo sabemos que yo no fui crucificado. No conozco siquiera a un soldado romano y jamás hasta ahora me han amenazado de muerte.
El murió en mi lugar de modo que Dios toma esa muerte real como si fuera mi muerte real.
Entonces el murió en mi lugar para que yo pueda hacer uso de la fe en su muerte y ser sepultado con el.

la ley dejo de existir cuando su dador murió en la cruz
¿no ya te explique lo suficiente sobre ese punto?

Ojo: revisa muy bien: Mateo 5:17-18 allí lo dice claramente.

Si pacto y ley son lo mismo, entonces demuestra que cuando Israel rompio el pacto la ley dejo de existir.

Si no lo demuestras , entonces aun tus risotadas son incoherentes.

Si pacto y ley son lo mismo, entonces demuestra que cuando Israel rompio el pacto la ley dejo de existir.

Si no lo demuestras ,
entonces aun tus risotadas son incoherentes.

eso es exactamente,lo que dice la biblia: (profesando ser sabios, se hicieron necios) ¿cuantas veces mas necesitas marce, que se te explique que es un pacto, para que entiendas, cuantas veces mas?

un pacto es de dos lados:
Israel invalida su parte del pacto con no cumplir la ley que ese pacto produjo
Dios invalida su parte del convenio con la muerte del señor jesus.

claro que para ti no incoherencias, por que no entiendes que es un pacto, crees que sabes que es un pacto, pero te ves mal ante todos los que si tenemos estudios (no ignorantes), por que comentas cosas que ni van al caso sobre la mecánica de todo pacto.

Edgar

Pregunte a E.LAND:

Y tu me contestaste.

Con lo cual contradices a la Sagrada Escritura.

¿que te hace pensar que contradigo a las escrituras?
supongo que no tienes una respuesta sobre mi pregunta, déjame darte opciones segun la medida de tu razonamiento:
A...... los 144,000 obtuvieron ese derecho al azar
B.......los 144,000 obtuvieron ese derecho por que así le dio la gana a Dios
C......los 144,000 obtuvieron ese derecho, por hacer nada
D.....los 144,000 nunca obedecieron una ley de Dios, pero como Dios es muy bueno los selecciono para este privilegio
E......los 144,000 son ángeles del cielo

Edgar.
Todo pacto es una ley entre los pactantes. ¿puede existir pacto sin ley? evidentemente no porque el pacto, en si mismo, es ley entre las partes.

¿Pero, puede existir ley sin pacto? Claro, que puede existir ley sin pacto.

Este incidente ocurrio antes del pacto, donde supuestamente no habia ley:

Éxodo 16:28
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

Bendiciones

Su atención por favor!!!
Su atención por favor!!!
Su atención por favor!!!

A todos los foristas de buena voluntad

¿Alguno en este foro piensa que pacto es igual que ley?

eso es exactamente,lo que dice la biblia: (profesando ser sabios, se hicieron necios) ¿cuantas veces mas necesitas marce, que se te explique que es un pacto, para que entiendas, cuantas veces mas?

un pacto es de dos lados:
Israel invalida su parte del pacto con no cumplir la ley que ese pacto produjo
Dios invalida su parte del convenio con la muerte del señor jesus.

claro que para ti no incoherencias, por que no entiendes que es un pacto, crees que sabes que es un pacto, pero te ves mal ante todos los que si tenemos estudios (no ignorantes), por que comentas cosas que ni van al caso sobre la mecánica de todo pacto.

Edgar

Hay algunas cosas que no entiendo de lo que vienes sosteniendo.

Siempre nos traes a colacion, como regla, que todo pacto una vez ratificado nadie le añade ni le invalida.

Pero ahora aceptas que Israel invalido el pacto. Pero, ¿No es que nadie lo invalida?

Por otro lado dice la Biblia que Dios nunca invalidara su pacto y tu dices que elpacto se anulo con la muerte de Cristo en la Cruz.

Bendiciones

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

salmo51; paz de DIOS; Deuteronomio 4:13: Y el os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra: las 10 palabras, y escribiólas en dos tablas de piedra; las 10 palabras también se llaman pacto, y testimonio; y es un error llamarle ley a las 10 palabras; a la ley dada a Moisés en ningún lado de la Biblia, se le llama pacto, las 10 palabras en realidad son 10 clausulas que respaldan el pacto de DIOS con Israel.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit: