!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

jajajaj otravez el salmito!!!

A..... la ley mosaica fue exclusivamente para el pueblo de Israel = desentiende de Abraham, no para los decendientes de adán . !!!!!!UBICATE MI CHAVO!!!!!!!
B...... el señor jesus no cumplió la ley mosaica........

Hay tanto, pero tanto, que aún no sabés...
Pero mientras hay vida hay esperanza.

Hay tanto, pero tanto, que aún no sabés...
Pero mientras hay vida hay esperanza.

salmito, salmito. !!!!!no quiero ser grosero contigo!!!!

observa: la ley mosaica tenia la reputación de ser la letra que mata, por ser el ministerio de la muerte. que solo involucraba a los israelitas y nadie mas. en la ley mosaica no había tolerancia en esa clase de pecados entre otros (adulterio y asesinar), por lo tanto para los infractores no había: Pero mientras hay vida hay esperanza.

¿comprendez?

!!!! ahhhhhhhhhhhhhhhh !!!. entonces Dios es un Dios de muertos y no de vivos, por que escogió a un pueblo muerto

No me puedo poner a explicarte cosas que ya deberías saber.

No me puedo poner a explicarte cosas que ya deberías saber.

por supuesto que si, la desobediencia a la ley de Dios produce muerte espiritual, pero en la ley mosaica se producía al mismo tiempo la muerte física, y david debió morir segun la ley.

por supuesto que si, la desobediencia a la ley de Dios produce muerte espiritual, pero en la ley mosaica se producía al mismo tiempo la muerte física, y david debió morir segun la ley.

No se puede matar a un muerto.
Desde el mismo Eden todos los hombres nacen muertos y separados de Dios y si no se arrepienten y nacen de nuevo, esa muerte espiritual se transformará en muerte verdadera.
La Ley les fue dada para que conocieran su condición frente a Dios y conociéndola se pudieran arrepentir.

No se puede matar a un muerto.
Desde el mismo Eden todos los hombres nacen muertos y separados de Dios
y si no se arrepienten y nacen de nuevo, esa muerte espiritual se transformará en muerte verdadera.
La Ley les fue dada para que conocieran su condición frente a Dios y conociéndola se pudieran arrepentir.

¿que no entendiste de lo que dije?
A....... hay muerte física (esos si mueren)
B...... hay muerte espiritual (esos no mueren físicamente)

por otro lado estas extremadamente bien desubicado salmito, creo que este tema no es para ti, cualquiera en este foro te lo dirá. en la ley mosaica no había el arrepentirse y nacer de nuevo, eso es cosa del evangelio de cristo. !!!!! UBICATE!!!
estamos hablando de manzanas y tu hablando de que los platanos son rojos y saben como manzanas.

¿que no entendiste de lo que dije?
A....... hay muerte física (esos si mueren)
B...... hay muerte espiritual (esos no mueren físicamente)

por otro lado estas extremadamente bien desubicado salmito, creo que este tema no es para ti, cualquiera en este foro te lo dirá. en la ley mosaica no había el arrepentirse y nacer de nuevo, eso es cosa del evangelio de cristo. !!!!! UBICATE!!!
estamos hablando de manzanas y tu hablando de que los platanos son rojos y saben como manzanas.

Tenés razón este tema no es para mi. #7090 respuestas lo testifican.
La biblia comienza con el primer Adán y termina con el segundo Adán.
Algún día lo entenderás.

Tenés razón este tema no es para mi. #7090 respuestas lo testifican.
La biblia comienza con el primer Adán y termina con el segundo Adán.
Algún día lo entenderás.

no te engañes tu mismo salmito. la ley mosaica es una cosa y la ley de cristo es otra.
!!! con razón no entendiste el estudio que hace un tiempo: de que el señor jesus como marido = dado de la ley mosaica en su muerte invalido toda una era, la era mosaica.!!!!!

si salmito, si. estas muy lejos de debatir sobre la ley conmigo......

no te engañes tu mismo salmito. la ley mosaica es una cosa y la ley de cristo es otra.
!!! con razón no entendiste el estudio que hace un tiempo: de que el señor jesus como marido = dado de la ley mosaica en su muerte invalido toda una era, la era mosaica.!!!!!
si salmito, si. estas muy lejos de debatir sobre la ley conmigo......

Pero este burrito se hace el machito pero aprende de todos.
De vos también seguro tengo mucho que aprender.
Me voy a dormir.
El Señor te bendiga.
Es lindo que sepas muchas cosas y es bueno.

marcelino.

Patricio:

Algunos creen que pacto y ley son lo mismo.

Otros creemos que pacto es el acuerdo o convenio realizado entre dos o mas personas.

Esto signifcaria que aun cuando no se hubiera realizado un convenio, de todas formas la ley existe.

Quien cree que pacto y ley son lo mismo, parece basarse en la expresion EL LIBRO DEL PACTO,

entendiento que la ley impresa en el libro es el pacto.

Suponiendo que esta interpretacion es correcta, me surgen varias preguntas,

pero veo que no alcanzan a comprender el porque de las mismas.

Pero no te procupes, si ustedes no me entiende yo me entiendo.

MARCELINO:

En un Pacto deben haber 2 partes.

El Pacto Antiguo lo hizo Dios con la nacion de Israel.

Estas fueron las 2 partes: Dios e Israel.

Dios le dio a la nacion de Israel una Ley que debia ser obedecida. Ese fue el Pacto de Dios con ellos: Israel debia obedecer la Ley de Dios.

La Ley le ordenaba a Israel que cosa debia hacer.
Ese fue el Pacto.

Israel dijo que haria lo que Dios le pedia hacer: cumplir sus leyes y mandamientos, estatutos y decretos. Israel se comprometio a cumplir el Pacto.

La obediencia a la Ley tenia promesas de bendicion. La desobediencia a la Ley tenia promesas de maldicion. Sin embargo, las promesas de bendicion o maldicion, de parte de Dios, NO FUERON EL PACTO.

Las palabras de Dios a los israelitas, las cuales dicen lo siguiente: "ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO" (Hebreos 8: 9), simplemente significan que ellos NO PERMANECIERON EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, O NO CUMPLIERON EL PACTO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

marcelino.

Patricio:

Algunos creen que pacto y ley son lo mismo.

Otros creemos que pacto es el acuerdo o convenio realizado entre dos o mas personas.

Esto signifcaria que aun cuando no se hubiera realizado un convenio, de todas formas la ley existe.

Quien cree que pacto y ley son lo mismo, parece basarse en la expresion EL LIBRO DEL PACTO,

entendiendo que la ley impresa en el libro es el pacto.

Suponiendo que esta interpretacion es correcta, me surgen varias preguntas,

pero veo que no alcanzan a comprender el por que de las mismas.

Pero no te procupes, si ustedes no me entienden, yo me entiendo.

MARCELINO:

Dios le dio a la nacion de Israel una Ley que DEBIA ser obedecida. Ese fue el Pacto de Dios con ellos: Israel DEBIA obedecer la Ley de Dios.

Al darle la Ley, Dios le ordenaba a Israel que cosa DEBIA hacer. Ese fue el Pacto.

Israel dijo que HARIA lo que Dios le pedia hacer: cumplir sus leyes, mandamientos, estatutos y decretos. De esta manera, Israel se comprometio a CUMPLIR el Pacto (Deuteronomio 5: 27).

La obediencia a la Ley tenia promesas de bendicion. La desobediencia a la Ley tenia promesas de maldicion. Sin embargo, las promesas de bendicion o maldicion, de parte de Dios, NO FUERON EL PACTO.

Las palabras de Dios a los israelitas, las cuales dicen lo siguiente: "ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO" (Hebreos 8: 9), simplemente significan que ellos NO PERMANECIERON EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, O NO CUMPLIERON EL PACTO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

¿que mas te puedo decir de como funciona un pacto, si ya te lo dije todo?
el problema que tienes es, que no tienes la mas mínima idea de que es un pacto = IGNORANTE. por eso mezclas leyes del pacto antiguo con leyes del nuevo pacto.

!!!!! ándale sigue en ese plan !!!!!
el señor jesus te hace una sola pregunta:
¿para que me llamas señor, señor, si no haces lo que os digo?

Qué malo eres....pero me parece que más ignorante eres tú, que dices saber, pero no lo demuestras....

De verdad eres tragicómico....

¿que mas te puedo decir de como funciona un pacto, si ya te lo dije todo?
el problema que tienes es, que no tienes la mas mínima idea de que es un pacto = IGNORANTE. por eso mezclas leyes del pacto antiguo con leyes del nuevo pacto.

!!!!! ándale sigue en ese plan !!!!!
el señor jesus te hace una sola pregunta:
¿para que me llamas señor, señor, si no haces lo que os digo?

¿Ves que eres incoherente? ¿Por qué citaste ese verso? ¡¡Por lo menos explica lo que quisiste decir!!

Sigues escribiendo mucho sin decir nada....

Hola Gabriel...

Te enteraste que después de David vino Jehová mismo a habitar entre nosotros y los judíos no lo reconocieron.
Y leían los salmos todos los días...

Pero los salmos, no fueron inspirados por Dios? De nuevo, uds. culpan a la ley porque el hombre no pueda cumplirla, y ahora, culpas a los salmos porque los israelitas eran pecadores....al final el hombre siempre quiere justificarse y siempre busca lo que le es más cómodo....en este caso: abolir los mandamientos de Dios. Lo peor es que creen que están haciendo lo correcto y poco les falta para creerse santos....

Qué triste....

MARCELINO:

Dios le dio a la nacion de Israel una Ley que DEBIA ser obedecida. Ese fue el Pacto de Dios con ellos: Israel DEBIA obedecer la Ley de Dios.

Al darle la Ley, Dios le ordenaba a Israel que cosa DEBIA hacer. Ese fue el Pacto.

Israel dijo que HARIA lo que Dios le pedia hacer: cumplir sus leyes, mandamientos, estatutos y decretos. De esta manera, Israel se comprometio a CUMPLIR el Pacto (Deuteronomio 5: 27).

Patricio

Pacto y ley no son lo mismo. Por ejemplo, el pais tiene leyes que deben regir en el matrimonio.

Esas leyes pueden haber existido incluso antes que tu nacieras, pero esas leyes no son un pacto.

Para que tu estes comprometido a respetar esas leyes que ya existian previamente,

tienes que hacer un pacto con tu pareja y firmar ese convenio o acuerdo o contrato.

Espero que ahora si comprendas que pacto y ley no son lo mismo.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; Dime en que momento acuse a DIOS de injusticia.

Dime en que momento se llevo a cabo; ese pacto nuevo; y como fue para que yo entienda lo revelado como dices tu, pero con textos que lo digan claro; explicitamente.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:stretch::stretch::stretch::stretch::stretch::stretch::stretch:

Estimado:manuel sm

Nadie puede llamar a Dios injusto. Pero si pretendes decir que cumples los diez mandamientos, LE HACES A EL MENTIROSO. Y no porque Dios sea mentiroso, SINO PORQUE EL MENTIROSO ERES TU. En otras palabras, recibes el favor inmerecido para perdón de los pecados, y te sometes a la ley de condenación y muerte para cumplir EL PRIMER PACTO. Eso es falsa doctrina.

Ahora bien, si ya ha sido revelado que el primer pacto SI NO HUBIESE TENIDO DEFECTOS, ¿Para què haría falta otro pacto? Entonces, ¿Por què no entiendes lo que significa el Nuevo o Segundo pacto? Sin embargo, la biblia revela que debido al pecado de Adán somos pecadores. Y que gracias a la ley, FUIMOS TODOS SENTENCIADOS por el aguijón de la muerte, EL PECADO, Y CONDENADOS A LA MUERTE BAJO LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL PRIMER PACTO. Y aún a los que no pecaron a la manera de Adán.

Por lo tanto, el Nuevo pacto se introduce para que seamos declarados JUSTOS, SANTIFICADOS Y PERDONADOS PARA SIEMPRE por una sola ofrenda conforme a Hebreos 10:14, " porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados". Y a eso se refiere el Nuevo pacto que vino mediante Jesucristo, Y PARA REMISION DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABIA BAJO EL PRIMER PACTO(Heb.9:15). Por ende, estipuladas EN DOS TABLAS DE PIEDRA, LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESCRITOS POR EL DEDO DE DIOS.

No obstante, el Nuevo o Segundo pacto COMENZO CON EL MENSAJE DADO POR EL ESPIRITU SANTO en Romanos 5:17;Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia y no basado en buenas obras O NUESTRA OBEDIENCIA al cumplir la ley; sino POR ACEPTAR LO QUE JESUS HA LOGRADO POR NOSOTROS EN LA CRUZ. Que no es otra cosa, QUE EL PERDON DE LOS PECADOS POR LA OBEDIENCIA DE UN HOMBRE, EL SEGUNDO ADAN, JESUS. Entiendes eso?

Finalmente, observa que Dios NO DICE que cuando logremos gracia y nuestra propia justicia, REINAREMOS EN VIDA CONTRA EL PECADO. ¿CUAL ES EL PODER DEL PECADO? Lo ves? Y de igual manera, los que dicen que hay que cumplir la ley de los diez mandamientos POR LOS MERITOS DE JESUS, son como los que dicen: TIENES QUE PAGAR EL PRECIO PARA OBTENER EL EXITO EN LA VIDA. Sin entender que esa es la mente del mundo y punto. O sea, confiar en nuestros propios logros. Y precisamente, en el cristianismo ESO ES UNA MEZCLA DE PACTOS. Es como decir: "LA GRACIA ES BUENA, pero HAY QUE CUMPLIR LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Pablo dijo claramente, ESO ES UN FALSO EVANGELIO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ