!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


hectorlugo:

El sacrificio de Jesus no solo implica la muerte por el pecado, sino tambien el sufrimiento.

Toma en cuenta que Jesus vino a salvarnos de la muerte segunda en el lago de fuego y azufre,

en el cual los impios serán atormentados, es decir que experimentaran sufrimiento.

Siendo asi, entonces Jesus debio experimentar no solo la muerte, sino tambien la agonia de la muerte segunda.

Ademas de mi razonamiento tenemos el testimonio apostolico acerca de que Dios ha cumplido así

lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de PADECER. Hechos 3:18


Esto tenia que ser asi porque los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: Que el Cristo había de padecer Hechos 26:23

No te olvides que Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado,

Isaias 53:10.


No te dejes contaminar con las sutilesas de Patricio.


el sufrimiento de cristo es inerente por supuesto ,,


no obstante alla sufrido mas o alla sufrido menos ,no hace ninguna diferencia en el poder salvador de su preciosa sangre ..

la muerte es el pago no el sufrimiento aunque por supuesto que para morir nesecitas padecer y sufrir .


es lo que quiero decir .

Cristo sufrio ,,,claro que sufrio .. pero la medida de su sufrimiento nada hubiese hecho si no redunda en la muerte .

3espero que me entiendan .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


hectorlugo

Si bien para obtener la salvacion NO se requieren nuestras obras,

todo aquel que fue salvado por la gracia de Dios, tiene que guardar los mandamientos de Dios=Cristo.

Asi lo dijo Jesus: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;

y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20.

no ,,,,,


en tus palabras en realidad hay doble discurso ,,,

y es en el sentido que dices ,,,

para ser salvo no nesecitas guardar la ley pero para permaneser siendo salvo si nesecitas guardar la ley lo que al fin y al cabo sigbnifica que de todas formas ,,

tienes que guardar la ley para ser salvo .. pues aunque recibas la salvacion en un momento dado de tu vida por la fe sin obras al fin y al cabo si no guardas la ley te perderas igualmente .


debes decidir hermano ..


o somos salvos por gracia o somos salvos por guardar la ley .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

completemos tu afirmacion y observa el doble discurso ..


Si bien para obtener la salvacion NO se requieren nuestras obras,

todo aquel que fue salvado por la gracia de Dios, tiene que guardar los mandamientos de Dios

para al fin y al cabo ser salvo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

completemos tu afirmacion y observa el doble discurso ..


Si bien para obtener la salvacion NO se requieren nuestras obras,

todo aquel que fue salvado por la gracia de Dios, tiene que guardar los mandamientos de Dios

para al fin y al cabo ser salvo

hectorlugo

No se vale.

Me acusas de doble dicurso.

Y para que lo que dices sea cierto, tuviste que agregar tus palabras marcadas en rojo.

Por supuesto que yo no las escribi.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

los escritos de los apostoles es pan espiritual que alimenta la vida de Cristo que gira en torno a la ley del amor .

sin una vida nueva las palabras de los apostoles solo son letra que mata ..

es el espiritu quien vivifica .

hectorlugo:

En cualquier epoca o pacto es Dios=Cristo el UNICO que puede dar vida. Siendo asi,

entonces, no solo los escritos de los apostoles son pan espiritual que alimenta la vida;

sino tambien toda la escritura, incluyendo el llamado antiguo testamento. Recuerda que Jesucristo dijo a satan:

Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4.

Y sabemos que hasta ese momento todavia no habia ningun escrito apostolico.

Pero tu pareces dar la impresion de que lo esctito antes de la cruz corresponde al diablo

y que solo lo escrito despues de la cruz corresponde a Dios.

Se que me diras que no has dicho tal cosa, pero tus escitos no dejan de ser un tanto tendenciosos.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

el sufrimiento de cristo es inerente por supuesto ,,

no obstante alla sufrido mas o alla sufrido menos ,no hace ninguna diferencia en el poder salvador de su preciosa sangre ..

la muerte es el pago no el sufrimiento aunque por supuesto que para morir nesecitas padecer y sufrir .

es lo que quiero decir .

Cristo sufrio ,,,claro que sufrio .. pero la medida de su sufrimiento nada hubiese hecho si no redunda en la muerte .

3espero que me entiendan .


hectorlugo:


No estoy tratando de probar que el sufrimiento de Cristo sustituya a su muerte.

Simplemente he demostrado que el sifrimiento de Cristo, si juega un papel en el plan eterno de Dios.

De manera que Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,1 Pedro 3:18.

él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados;

el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

....Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero Isaias;53:5-7.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

No entiendes estos pasajes ya que Pablo está diciendo que para poder ser justificado por la ley tienes que obedecerla y nadie la ha obedecido. Todos, desde Adán hasta el último que se salve lo hará por medio del Sacrificio de Jesús y no por otra razon.

Necesitas leer un poco más de la Biblia para entender eso.

Saludos y bendiciones.

Aun cuando es cierto que nadie es ni sera salvo por obedecer la ley no es cierto que su imposibilidad de obederla la inhabilita. Este argumento es un sofisma. Seria cierto siempre y cuando la ley fuese un camino alterno para que el hombre alcance la salvación.

En todas las edades la salvacion siempre ha sido po Gracia sin embargo siempre Dios exigio obediencia a sus mandamientos, preceptos, leyes. ¿para que pedir obediencia si la salvación es solo por creer?.

En cuanto a la obediencia de la ley, respecto al sofisma muy manido de la imposibilidad de obedecerla deleitemonos con los siguientes versos:

Lucas 1:6Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Filipenses 3:6en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

PABLO DICE QUE RESPECTO A LA JUSTICIA QUE ES EN LA LEY ERA IRREPRENSIBLE

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

y es que la ley del pecado y de la muerte aunque suena feo no viene de satanas ..

la ley del pecado y de la muerte viene por causa de la ley de Dios ,

y esta en el departamento de los transgresores ..

la ley dara vida al pecado y el pecado produce muerte ,,todo esto viene por causa de la ley de Dios ,,

el y solo el fue quien establecio todos esos elementos . no obstante todo eso esta en la carne y operara en quien vive en la carne ..

Hectorlugo, si que suena feo y muy feo.

Si la ley del pecado es a causa de la ley de Dios entonces no debio darle ninguna ley a Adan asi, sin nada que transgredir estariamos aun todos felices.

La ley del pecado es nuestra naturaleza pecaminosa y esa ley del pecado es alimentada por nuestras transgresiones. Esta ley te induce a pecar, hace vivir al pecado en la carne. La otra Ley, la de Dios es la que condena el pecado, la que nos dice no lo hagas.

Lo que hace la ley de Dios es impedir (figuradamente) al pecador acercarse a Dios, por eso Cristo vino a buscarnos para salvarnos de la condenacion del pecado para que la ley mediante su "acusación" no sea la barrera que impida acercarnos a Dios.

Pero una cosa es que la ley no te acuse y no te impida acercarte a Dios y otra es eliminar la Ley para que no te acuse porque esta ultima posicion dejaria sin trabajo a Cristo como abogado.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Aun cuando es cierto que nadie es ni sera salvo por obedecer la ley no es cierto que su imposibilidad de obederla la inhabilita. Este argumento es un sofisma. Seria cierto siempre y cuando la ley fuese un camino alterno para que el hombre alcance la salvación.

En todas las edades la salvacion siempre ha sido po Gracia sin embargo siempre Dios exigio obediencia a sus mandamientos, preceptos, leyes. ¿para que pedir obediencia si la salvación es solo por creer?.

En cuanto a la obediencia de la ley, respecto al sofisma muy manido de la imposibilidad de obedecerla deleitemonos con los siguientes versos:

Lucas 1:6Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Filipenses 3:6en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

PABLO DICE QUE RESPECTO A LA JUSTICIA QUE ES EN LA LEY ERA IRREPRENSIBLE

Bendiciones

Si... es cierto... era, en los tiempos que "obedecía" la ley, ante los ojos de los hombres y sus propios ojos, irreprensible. Pero luego sus ojos fueron abiertos:

Php 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Php 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo


1Ti 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,
1Ti 1:2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús, nuestro Señor.
1Ti 1:3 Como te rogué que te quedaras en Éfeso cuando fui a Macedonia, para que mandaras a algunos que no enseñen diferente doctrina
1Ti 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables (que acarrean discusiones más bien que edificación de Dios, que es por fe), así te encargo ahora.
1Ti 1:5 El propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, de buena conciencia y fe no fingida.
1Ti 1:6 Algunos, desviándose de esto, se perdieron en vana palabrería.
1Ti 1:7 Pretenden ser doctores de la Ley, cuando no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman.
1Ti 1:8 Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente,
1Ti 1:9 conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bienaventurado, que a mí me ha sido encomendado.

1Ti 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús, nuestro Señor, porque, teniéndome por fiel, me puso en el ministerio,
1Ti 1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
1Ti 1:14 Y la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

1Ti 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrara en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1Ti 1:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que, conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
1Ti 1:19 manteniendo la fe y buena conciencia. Por desecharla, algunos naufragaron en cuanto a la fe.
1Ti 1:20 Entre ellos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

¿Sofisma?

Saludos y bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

completemos tu afirmacion y observa el doble discurso ..


Si bien para obtener la salvacion NO se requieren nuestras obras,

todo aquel que fue salvado por la gracia de Dios, tiene que guardar los mandamientos de Dios

para al fin y al cabo ser salvo

Hectorlugo, es que si pecamos estamos en peligro porque pecamos cuando nos desligamos de Cristo y si nos desligamos de Cristo, de la gracia hemos caido y por causa del pecado estamos nuevamente bajo la ley, por eso es necesario rogar nuevamemte por el perdon de nuestros pecados. Nuestra vida de crecimiento espiritual esta llena de gracia sobre gracia.

Bendiciones
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Si... es cierto... era, en los tiempos que "obedecía" la ley, ante los ojos de los hombres y sus propios ojos, irreprensible. Pero luego sus ojos fueron abiertos:

Php 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Php 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo


1Ti 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,
1Ti 1:2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús, nuestro Señor.
1Ti 1:3 Como te rogué que te quedaras en Éfeso cuando fui a Macedonia, para que mandaras a algunos que no enseñen diferente doctrina
1Ti 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables (que acarrean discusiones más bien que edificación de Dios, que es por fe), así te encargo ahora.
1Ti 1:5 El propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, de buena conciencia y fe no fingida.
1Ti 1:6 Algunos, desviándose de esto, se perdieron en vana palabrería.
1Ti 1:7 Pretenden ser doctores de la Ley, cuando no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman.
1Ti 1:8 Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente,
1Ti 1:9 conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bienaventurado, que a mí me ha sido encomendado.

1Ti 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús, nuestro Señor, porque, teniéndome por fiel, me puso en el ministerio,
1Ti 1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
1Ti 1:14 Y la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

1Ti 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrara en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1Ti 1:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que, conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
1Ti 1:19 manteniendo la fe y buena conciencia. Por desecharla, algunos naufragaron en cuanto a la fe.
1Ti 1:20 Entre ellos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

¿Sofisma?

Saludos y bendiciones.

Lo que coloques, no borrara la afirmacion de Pablo. Dice que era irreprensible respecto a la justicia que es por la Ley y obviamente no esta mintiendo. Como tampoco miente cuando dice que dicha justicia no es ganancia comparada con la justicia que alcanza en Cristo. Aunque parezcan contradictorias paradojicamente ambas afirmaciones de Pablo son correctas. Porque estoy seguro que habiendo alcanzado la justicia en Cristo Pablo siguió siendo irreprensible respecto a la justicia que es por la Ley.
¿o tu crees que estando en Cristo Pablo fue reprendido en cuanto a la justicia de la Ley?.

Bendiciones

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Por eso, así como Cristo venció el pecado y la muerte, Y ANULO EL PODER DEL PECADO,

nosotros, LO HAREMOS TAMBIEN EN EL DIA DE LA RESURRECCION.​





PastorHernandez


Dices que asi como Cristo vencio al pecado y a la muerte, y anulo el poder del pecado (la ley),

que nosotros tambien los tenemos quevencer en el dia de la resurreccion.

Si el pecado y la muerte ya fueron vencidos por Cristo,

¿¿ de donde sacas que todavia nosotros tenemos que vencerlos en el dia de la resurreccion ??

Si nosotros tuvieramos poder para vencer al pecado y a la muerte, ¿¿ entonces para que vino Cristo ??

La victoria sobre la muerte ya esta garantizada para el que cree en Cristo, pero literalmente se cumplira

cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,

entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

1 Corintios 15:54-56.


Ademas tu dices que Cristo anulo el poder del pecado, o sea que tu enseñas que Cristo anulo la ley.

Pero luego tu mismo dices que nosotros lo haremos tambien en la resurreccion.

Si la ley ya la anulo Cristo, ¿¿ como es que tu la vas a anular en la resurreecion ??

¿¿ Cuando te autorizo Dios para anular la ley de Dios ??

¿¿ Acaso te crees Dios ??

Acuerdate que satan quiso ser Dios.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


hectorlugo

No se vale.

Me acusas de doble dicurso.

Y para que lo que dices sea cierto, tuviste que agregar tus palabras marcadas en rojo.

Por supuesto que yo no las escribi.​

jejeje es lo que dices marcelo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



hectorlugo:

En cualquier epoca o pacto es Dios=Cristo el UNICO que puede dar vida. Siendo asi,

entonces, no solo los escritos de los apostoles son pan espiritual que alimenta la vida;

sino tambien toda la escritura, incluyendo el llamado antiguo testamento. Recuerda que Jesucristo dijo a satan:

Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4.

Y sabemos que hasta ese momento todavia no habia ningun escrito apostolico.

Pero tu pareces dar la impresion de que lo esctito antes de la cruz corresponde al diablo

y que solo lo escrito despues de la cruz corresponde a Dios.

Se que me diras que no has dicho tal cosa, pero tus escitos no dejan de ser un tanto tendenciosos.


tienes razon y estoy de acuerdo totalmente .. toda la escritura es pan espiritual para el que vive en el espiritu ,,,

no obstante para el que vive en la carne solo sera letra que mata . y anade condenacion .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.




hectorlugo:


No estoy tratando de probar que el sufrimiento de Cristo sustituya a su muerte.

Simplemente he demostrado que el sifrimiento de Cristo, si juega un papel en el plan eterno de Dios.

De manera que Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,1 Pedro 3:18.

él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados;

el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

....Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero Isaias;53:5-7.
esta bien paz .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo, si que suena feo y muy feo.

Si la ley del pecado es a causa de la ley de Dios entonces no debio darle ninguna ley a Adan asi, sin nada que transgredir estariamos aun todos felices.

La ley del pecado es nuestra naturaleza pecaminosa y esa ley del pecado es alimentada por nuestras transgresiones. Esta ley te induce a pecar, hace vivir al pecado en la carne. La otra Ley, la de Dios es la que condena el pecado, la que nos dice no lo hagas.

Lo que hace la ley de Dios es impedir (figuradamente) al pecador acercarse a Dios, por eso Cristo vino a buscarnos para salvarnos de la condenacion del pecado para que la ley mediante su "acusación" no sea la barrera que impida acercarnos a Dios.

Pero una cosa es que la ley no te acuse y no te impida acercarte a Dios y otra es eliminar la Ley para que no te acuse porque esta ultima posicion dejaria sin trabajo a Cristo como abogado.

Bendiciones,

el Dios dar ley al hombre es parte de su voluntad , que el hombre hecho a su imagen viva segun la justicia de Dios y santidad .

ademas de darle al hombre libertad ... sin ley el hombre hubiese sido un robot pues nunca hubiese hecho algo para lo cual no fue disenado .

es la ley la que le da al hombre alternativa de obedecer o desobedecer .

por otra parte . nadie a dicho que el creyente vive sin ley ,,


volvemos a dar vueltas en lo mismo ..yo creo que e dicho ya todas esas cosas ,,paz a todos ,,yo me estoy retirando ..

aunque quiero seguir ,no tengo tiempo . y menos para dilucidar lo que ya se a dilucidado anteriormente .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Si... es cierto... era, en los tiempos que "obedecía" la ley, ante los ojos de los hombres y sus propios ojos, irreprensible. Pero luego sus ojos fueron abiertos:

Php 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Php 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo


1Ti 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,
1Ti 1:2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús, nuestro Señor.
1Ti 1:3 Como te rogué que te quedaras en Éfeso cuando fui a Macedonia, para que mandaras a algunos que no enseñen diferente doctrina
1Ti 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables (que acarrean discusiones más bien que edificación de Dios, que es por fe), así te encargo ahora.
1Ti 1:5 El propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, de buena conciencia y fe no fingida.
1Ti 1:6 Algunos, desviándose de esto, se perdieron en vana palabrería.
1Ti 1:7 Pretenden ser doctores de la Ley, cuando no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman.
1Ti 1:8 Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente,
1Ti 1:9 conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bienaventurado, que a mí me ha sido encomendado.

1Ti 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús, nuestro Señor, porque, teniéndome por fiel, me puso en el ministerio,
1Ti 1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
1Ti 1:14 Y la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

1Ti 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrara en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1Ti 1:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que, conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
1Ti 1:19 manteniendo la fe y buena conciencia. Por desecharla, algunos naufragaron en cuanto a la fe.
1Ti 1:20 Entre ellos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

¿Sofisma?

Saludos y bendiciones.

exacto ,,pablo hablaba de lo que un judio concidera ser irreprencible ,,de ninguna manera unahombre que perseguia a los cristianos y los hacia blasfemar era realmente segun la ley de Dios irreprencible .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo, es que si pecamos estamos en peligro porque pecamos cuando nos desligamos de Cristo y si nos desligamos de Cristo, de la gracia hemos caido y por causa del pecado estamos nuevamente bajo la ley, por eso es necesario rogar nuevamemte por el perdon de nuestros pecados. Nuestra vida de crecimiento espiritual esta llena de gracia sobre gracia.

Bendiciones

el pecar es una realidad en el desarroyo cristiano ...y la gracia de Dios tomo en cuenta eso ..

que hacia un justo cuando pecaba???

ofrecia sacrificio de expiacion ..

el sacrificio fue hecho una sola ves y para siempre .. esto coloca al creyente en una ventaja .. la sangre estara siempre disponible para los santos que se acercan a Dios .

no cae de la gracia quien peca .. solo cae de la gracia quien permanese en sus pecados .


el hecho de que veas a un doctor ocacionalmente barriendo su oficina no l0o combierte en barrendero .

el que ocacionalmente seamos golpeados por el pecado no nos hace caer de la gracia .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo, es que si pecamos estamos en peligro porque pecamos cuando nos desligamos de Cristo y si nos desligamos de Cristo, de la gracia hemos caido y por causa del pecado estamos nuevamente bajo la ley, por eso es necesario rogar nuevamemte por el perdon de nuestros pecados. Nuestra vida de crecimiento espiritual esta llena de gracia sobre gracia.

Bendiciones

por otra parte ,,

la unica forma de desligarte de cristo es perdiendo la fe


aunque peques ,si tienes fe ,optendras el beneficio de Dios . como pedro ,,,,y como todos nosotros ..

solo judas se perdio ,,,no tubo fe y penso que su pecado era mas grande que Dios