!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

PastorHernandez

¿¿ Y de donde sacas que no entiendo ??

Citame un solo aporte donde yo haya dicho que estoy bajo la ley.

Nuevamente lo unico que haces es desviar la atencion de nuestros lectores hacia

lo que te da la gana mencionar, pero evadiendo completamente la argumentacion de mi aporte.

¿¿ Acaso te es tan dificil refutar mi aporte basado en 1Corintios 15:54-56 ??

¿¿ Para que mientes diciendo que yo me presento como maestro de la ley ??​

Estimado:marcelinoc
¿¿ Y de donde sacas que no entiendo ??
DE TUS PROPIAS CONJETURAS. Y cuando dices que los creyentes estamos bajo la ley DEL DECALOGO que sigue vigente. Por el contrario, Pablo rechazó ese argumento tuyo, y como falso evangelio y al decir;
no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo. Entonces, sea honesto CONTIGO MISMO, ¿CUAL ES ESA LEY? Y COMO EL PODER DEL PECADO. !!!POR FAVOR!!!!

Citame un solo aporte donde yo haya dicho que estoy bajo la ley.
!!!JEJEJEJEJE....!!! ¿Acaso no crees, QUE LA LEY ESTA VIGENTE? Y QUE SIGUE SIENDO EL PODER DEL PECADO. Entonces, ¿EN QUE QUEDAMOS?

Nuevamente lo unico que haces es desviar la atencion de nuestros lectores hacia
!!JEJEJEJE....!!!! Lo que hago es, RESPONDER A TUS CONJETURAS FALSAS.

¿¿ Acaso te es tan dificil refutar mi aporte basado en 1Corintios 15:54-56 ??
!!!JEJEJEJE....!!! YA LO HICE, PERO USTED NO ENTIENDE NADA DE LA DOCTRINA DE LA RESURRECCION.

¿¿ Para que mientes diciendo que yo me presento como maestro de la ley ??
!!!JEJEJEJEEJ...!!! Y PARA QUE MIENTES DICIENDO QUE LA LEY DEL PECADO SIGUE VIGENTE. Y si no eres MAESTRO DE LA LEY. !!SALUDOS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

DE TUS PROPIAS CONJETURAS. Y cuando dices que los creyentes estamos bajo la ley DEL DECALOGO que sigue vigente. Por el contrario, Pablo rechazó ese argumento tuyo, y como falso evangelio y al decir; [/B]no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo. Entonces, sea honesto CONTIGO MISMO, ¿CUAL ES ESA LEY? Y COMO EL PODER DEL PECADO. !!!POR FAVOR!!!!
!!!JEJEJEJEJE....!!! ¿Acaso no crees, QUE LA LEY ESTA VIGENTE? Y QUE SIGUE SIENDO EL PODER DEL PECADO. Entonces, ¿EN QUE QUEDAMOS?
!!JEJEJEJE....!!!! Lo que hago es, RESPONDER A TUS CONJETURAS FALSAS.
!!!JEJEJEJE....!!! YA LO HICE, PERO USTED NO ENTIENDE NADA DE LA DOCTRINA DE LA RESURRECCION.
]
!!!JEJEJEJEEJ...!!! Y PARA QUE MIENTES DICIENDO QUE LA LEY DEL PECADO SIGUE VIGENTE. Y si no eres MAESTRO DE LA LEY. !!SALUDOS!!!



Pastor ????
Hernandez


De nuevo estas evadiendo mi planteamiento acerca de 1 Corintios 15:54-56.

Se que este metodo evasivo no es nuevo en ti, pues lo has manifestado a lo largo del epigrafe.

Dices que Pablo rechaza mi argumento, pero resulta que NO es mi argumento, sino el de Pablo.

Asi que te recuerdo que segun la inspiracion dada a Pablo la muerte esta vigente.

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!!POR SUPUESTO!!! Si no entiendes EL MENSAJE ESPIRITUAL DE LAS VESTIDURAS INCORRUPTIBLE DE NUESTRO MESIAS Y SALVADOR JESUS, ¿Què MAS puedo decir DE TUS CONJETURAS?
!!POR SUPUESTO QUE NO!!! Allí Pablo habla de no pecar bajo la ley de Cristo PORQUE TODOS RESUCITAREMOS. Entonces, para entender esos asuntos DE LA JUSTICIA POR LAS OBRAS DE LA LEY(guardando 10 mandamientos, circuncisión, ect, ect), tienes que entender las mentiras de los judaizantes leyendo otras cartas de Pablo, y refirièndose A LOS QUE ESTABAN CONFINADOS BAJO LA LEY( Gál.2:14; 3:2,1O,19, 23; 4:5,21,). Entre otros pasajes de otras cartas sin lugar a duda.
!!!jejejeje...!!! Pues si le crees en verdad a Pablo, NO DUDES DEL MENSAJE COMPLETO DEL EVANGELIO DE JESUS QUE PREDICABA PABLO: "para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. ¿Lo ves? LA LEY REINO HASTA QUE VINO CRISTO; Y PUNTO. Entonces, ¿Dónde lees, LOS QUE ESTAMOS BAJO LA LEY? No te das cuenta QUE YA PABLO ERA REDIMIDO POR LA LEY DE DIOS BAJO CRISTO; y cuando dijo eso POR EL ESPIRITU SANTO. Y de ninguna manera, QUE ESTABA BAJO LA LEY.
!!!PURAS CONJETURAS TUYAS!!! Y aunque tu te presentas COMO MAESTRO DE LA LEY.​


PastorHernandez

¿¿ Y de donde sacas que no entiendo ??

Citame un solo aporte donde yo haya dicho que estoy bajo la ley.

Nuevamente lo unico que haces es desviar la atencion de nuestros lectores hacia

lo que te da la gana mencionar, pero evadiendo completamente la argumentacion de mi aporte.

¿¿ Acaso te es tan dificil refutar mi aporte basado en 1Corintios 15:54-56 ??

¿¿ Para que mientes diciendo que yo me presento como maestro de la ley ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


PastorHernandez



Acertadamante tu has dicho que el aguijon de la muerte todavia existe,

entonces te conviene creerle a Dios el texto completo y no solo una parte:

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 1 Corintios 15:56.

Seguiras saboteando a la Palabra de Dios ?? Espero que te arrepientas y recuerda que:

cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,

entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 1 Corintios 15:54-56.

.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

así como Cristo venció el pecado y la muerte, Y ANULO EL PODER DEL PECADO,

nosotros, LO HAREMOS TAMBIEN EN EL DIA DE LA RESURRECCION.




PastorHernandez

En tu afan de rechazar la ley de Dios, caes en incongruencias. Veamos:

Si Cristo ya vencio el pecado y la muerte,

¿¿ de donde sacas que todavia nosotros tenemos que vencerlos en el dia de la resurreccion ??

Si nosotros tuvieramos poder para vencer al pecado y a la muerte, ¿¿ entonces para que vino Cristo ??

La victoria sobre la muerte esta garantizada para el que cree en Cristo, pero literalmente se cumplira

cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,

entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

1 Corintios 15:54-56.


Ademas tu dices que Cristo anulo el poder del pecado, o sea que tu enseñas que Cristo anulo la ley.

Pero luego tu mismo dices que nosotros lo haremos tambien en la resurreccion.

Si la ley ya la anulo Cristo, ¿¿ como es que tu la vas a anular en la resurreecion ??

¿¿ Cuando te autorizo Dios para anular la ley de Dios ??

¿¿ Acaso te crees Dios ??

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Muchas Bendiciones:
Perdón por la Intromisión, pero creo que las cosas son algo distintas: He aquí mis creencias:

La rasgadura milagrosa del Velo no es la confirmación de la muerte de esa ley, (Romanos 7:2) porque cuando Pablo escribió eso, sabemos que Cristo vive en verdad. Algún día se hablará de ese marido.

Se trata del 'Velo Adentro' del Santuario, la Puerta del Lugar Santísimo, a la que se accedía desde el Lugar Santo. La rasgadura de ese velo significa la APERTURA O ACCESO A TRONO DE LA GRACIA, EN EL LUGAR SANTÍSIMO, DESDE EL MISMO INSTANTE EN QUE SE CONSUMA EL SACRIFICIO DE CRISTO.

El Jardín del Edén es como una zona boscosa, como era la tierra al principio, en el centro del cual se encuentra el Árbol de la Vida. La Nueva Jerusalén es una enorme ciudad, como será la tierra más adelante, en el centro de la cual se encuentra el Árbol de la Vida. El Jardín del Edén es la Nueva Jerusalén, donde el Señor
ha preparado morada para nosotros. Éste es el que se representa como Lugar Santísimo en el Santuario de Israel, Allí está el Trono de la Gracia (Apocalipsis 4).

En el principio el primer hombre Adán pecó, contra el único mandamiento que se le había dado, entonces lo hizo en obediencia a la Serpiente Antigua. Y conforme a las Leyes del Cielo, le correspondía a la Serpiente ocupar el lugar de Adán (Romanos 6:16), en el Trono del Rey de Reyes y Señor de Señores sobre toda la humanidad, de manera que a Él se le entregaron todos los reinos de los hombres aunque aún no existieran (ver la tentación de Jesús, cuando el Enemigo le confirma estas cosas). El enemigo se presenta ante Dios como el rey de la tierra, en Job. Observese que en Génesis 3:24 solo el hombre fue echado, no la serpiente, que queda en el Edén como padre de toda la humanidad.

Luego el Segundo Hombre Adán no pecó (Hebreos 4:15), contra los Diez Mandamientos del Padre, de su Padre y Superior, de nuestro Padre y Superior. Los 10 mandamientos DEL PACTO DE DIOS, DE LO QUE DIOS PIDE A LOS HOMBRES, DE SANTIDAD. En Deuteronomio 4:13-14, cuando Moisés recapitula los hechos del Sinaí, pone en claro que UNA COSA ES EL PACTO DEL PADRE, y otra cosa son los estatutos y juicios que el Señor le instruyó a Moisés que enseñara al pueblo. Es por eso que a los 5 libros de Moisés se les llama LA LEY, (ver la Ley y los profetas) POR SER LA CONSTITUCIÓN Y LEYES DE LA NACIÓN DE ISRAEL. Esto también lo confirma en Deuteronomio 5, donde narra de memoria los 10 mandamientos y hace al pueblo recordar ese acontecimiento. PONIENDO EN CLARO QUE UNA COSA ES LO QUE PIDE DIOS, "SI DIEREIS OÍDO A MI VOZ, Y GUARDÁIS MI PACTO".... Y La voz de Dios se dejó oir entonces desde el monte humeante, quedando en Deuteronomio 4:13 qué es, en qué consiste EL PACTO DE DIOS. Jesús vivió 33 años sin pecar, según Hebreos 4:15.

Al Morir Jesús, el Espíritu en El, ascendió al cielo, pero el Velo de separación entre Dios y los Hombres NO LO RESISTIÓ, y se abrió en dos partes: DEJANDO EL CAMINO LIBRE AL LUGAR SANTÍSIMO, para que el Señor mismo, 40 días después, pasara a ocupar su lugar en el TRONO DEL EDÉN, EL TRONO DE LA GRACIA. Es entonces que Satanás es Echado del Cielo (Apocalipsis 12). Entonces la serpiente antigua es echada del cielo.

¿¿¿¿QUIÉN INVITÓ AL PADRE A DAR LOS 10 MANDAMIENTOS????? ¿DE DÓNDE SALE ESTA LEY SANTA Y CELESTIAL? (Romanos 7:12 Y 14 POR Espiritual=Celestial) ¿¿DE DONDE SALEN ESTOS MANDAMIENTOS SANTOS, JUSTOS Y BUENOS?? ¿¿¿QUIÉN INSTRUYÓ A DIOS PARA QUE LOS DIERA??? ¿¿¿DE DÓNDE LOS SACÓ DIOS???

PORQUE SI EN ALGÚN LUGAR NO CABE NINGUNA DUDA DE QUE SE ESTÁ HABLANDO DE "SU PACTO" DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ES EN ROMANOS 7. Y LO QUE VIENE DEL ESPÍRITU DE DIOS ES ETERNO, LO QUE ES ESPIRITUAL ES ETERNO CUANDO PROVIENE DE DIOS.

LA LEY DE MOISÉS TENÍA LEYES RITUALES, PARA LAVAR LAS IMPUREZAS DE LA CARNE, PORQUE EL ISRAEL HISTÓRICO VIVIÓ EN LA DISPENSACIÓN DE LA CARNE (ANTES DE CRISTO) MÁS VENIDA LA DISPENSACIÓN DEL ESPÍRITU (DESPUÉS DE CRISTO) OPERA EL PODER VIVIFICANTE DEL ESPÍRITU DEL SEÑOR EN SU PUEBLO, PODER PARA ALCANZAR LA SANTIDAD, LA LIBERTAD DEL PECADO.

HEBREOS ENSEÑA SOBRE ESTAS COSAS: EL SACERDOCIO LEVITICO, POR EL SACERDOCIO DE CRISTO. Y MUDADO EL SACERDOCIO ES NECESARIO QUE TAMBIÉN HAYA MUDANZA DE LA LEY ----- DEL SACERDOCIO. DEL SACERDOCIO DE LEVÍ, POR EL SACERDOCIO DE CRISTO, QUE MINISTRA EN EL ESPÍRITU EN EL LUGAR SANTO, ENTRE LOS SIETE CANDELEROS DE ORO (APOCALIPSIS 1) AQUÍ, A NUESTRO LADO (PARAKLETOS), CON NOSOTROS PARA SIEMPRE (PORQUE EL CRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE) Y NOSOTROS SOMOS EL CUERPO DE CRISTO, Y EL ESPÍRITU SU ESPÍRITU, Y CABEZA DIRECTORA.

EL PADRE DIÓ AL HIJO EN SACRIFICIO, PORQUE DIOS ES FIEL, Y NO SE PUEDE NEGAR A SÍ MISMO, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ES ESPIRITUAL Y ETERNA, SALIÓ DEL PADRE. DE MANERA QUE FUÉ NECESARIO DAR AL HIJO EN SACRIFICIO PARA CUMPLIR CON LAS EXIGENCIAS DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS QUE EXIGE LA MUERTE SEGUNDA DEL PECADOR. LA MUERTE SEGUNDA DE CADA UNO DE NOSOTROS, LOS SANTIFICADOS EN CRISTO JESÚS.

Espero que verifiquen todo, por favor. No sea que haya algún error.
Muchas Bendiciones.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Patricio

El angel vino en respuesta de Dios a la peticion de Jesus cuando dijo:

Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Lucas 22:42.

Lo que la Biblia NO dice y por lo mismo no podemos asegurar es si la fortaleza que recibio fue fisica

o quiza solamente psicologica, con palabras de animo para que siguiera adelante en el plan de la salvacion.

Recuerda que Jesus todavia tenia que ser levantado en la cruz, segun lo habia predicho en Juan 3:14

Tambien toma en cuenta que aunque Jesus es Dios, el sufrio mas bien como un ser humano.

Asi que se le ayudo para que todavia pudiera afrontar los horrores de la cruz.

Hasta sus mismos verdugos ayudaron a Jesus por lo menos dos veces, veamos:

Y llevándole, tomaron a cierto Simón de cirene, que venía del campo,

y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. Lucas 23:26.


entonces ellos empaparon en VINAGRE una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.

Cuando Jesús hubo tomado el VINAGRE, dijo: Consumado es.Juan 19:29,30.


¿¿ Porque si los verdugos iban a matar a Jesus, pusieron a otro que le ayudara con la cruz ??

Porque cuando Jesus dijo que tenia sed, le llevaron vinagre ??

Espero ahora entiendas por que cuando Jesus oro en el Getsemani, Dios envio a un angel.

Pero ya estando en la cruz no se menciona que los angeles hayan ayudado a Jesus.

Es mas hasta exclamo Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Mateo 27:46.



por otro lado aunque el sufrimiento es inerente en la muerte ,,,nunca de los nuncas Dios exigio sufrimiento como pago por el pecado .


la paga del pecado es la muerte ,,no nesesariamente el sufrimiento ,,

los corderitos que se ofresian no eran torturados antes de morir ,,,

eran degollados y ya . ...


la muerte es el pago requerido por la justicia de Dios no el sufrimiento ,,de hecho muchos hombres han sufrido mucho mas que cristo en todos los sentidos ,,,,cortados en pedasos poco a poco ,,,o siendo torturados con toda clase de erramientas para impartir dolor .

... el que el sufrimiento pague por nuestros pecados es una idea medieval de los sadomasoquistas que se daban fuetasos ellos mismos infringiendose dolor pues supuestamente pensaban que asi podia pagar sus propios pecados .

jesus murio como un sacrificio expiatorio brindandonos porpiciacion por nuestros pecados .


de todo lo que se a discutido aqui ,,eso es lo mas importante en que energicamente todos ,,adventistas o no debieran energicamente repudiar . lamento que el prejuicio religioso sea mayor que el deber cristiano de defender la verdad del evangelio de Jesucristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ya estoy fuera practicamente de este epigrafe y del foro en general ,,pero deseo aclarar algo a ver si podemos llegar a un consenso en esta interminable controversia ..


las leyes y ordenansas ,sean del decalogo ,ley natural o ley mosaica existe en el creyente ..




en su carne ..


produciendo muerte y condenacion a quien vive en ella y bajo esa ley .




pero en el espiritu no existen esas leyes y preseptos pues una vida espiritual sumergida y reposando en la vida celestial que Dios otorga al que es de la fe en cristo no nesecita preseptos escritos ni mandamientos .


solo nesecita disfrutar y descansar en esa vida dada por dios la cual no puede pecar porque es nacida de Dios



porque no entienden????


deberian ya a estas alturas entender .

paz en cristo .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

y es que la ley del pecado y de la muerte aunque suena feo no viene de satanas ..


la ley del pecado y de la muerte viene por causa de la ley de Dios ,

y esta en el departamento de los transgresores ..

la ley dara vida al pecado y el pecado produce muerte ,,todo esto viene por causa de la ley de Dios ,,

el y solo el fue quien establecio todos esos elementos . no obstante todo eso esta en la carne y operara en quien vive en la carne .


la ley del espiritu de vida en cristo es totalomente diferente ,,


gira en torno a un solo elemento ,


el amor .


y por otra parte tiene un sinnumero de beneficios que la ley anterior no tiene .


regenera y justifica sin requerir obediencia a algun presepto ,,,solo se recibe por fe y para fe , es un regalo inmerecido a todo aquel que cree sin hacer obras de la ley .

da vida nueva y justificacion a quien vive en esa vida ,,

y esa vida es otorgada por Dios por pura gracia ,,

no hay preseptos ,,no hay pecado ,no hay condenacion .

solo fe ,amor paz mansedumbre templansa ,goso paz extextext ,, en estas cosas no hay ley .


mientras los que viven bajo el viejo pacto se ocupan en guardar preseptos ,,los del nuevo pacto se ocupan de descansar poniendo su mente en la vida que viene de Dios = vivir en el Espiritu . .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




PastorHernandez

En tu afan de rechazar la ley de Dios, caes en incongruencias. Veamos:

Si Cristo ya vencio el pecado y la muerte,

¿¿ de donde sacas que todavia nosotros tenemos que vencerlos en el dia de la resurreccion ??

Si nosotros tuvieramos poder para vencer al pecado y a la muerte, ¿¿ entonces para que vino Cristo ??

La victoria sobre la muerte esta garantizada para el que cree en Cristo, pero literalmente se cumplira

cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,

entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

1 Corintios 15:54-56.


Ademas tu dices que Cristo anulo el poder del pecado, o sea que tu enseñas que Cristo anulo la ley.

Pero luego tu mismo dices que nosotros lo haremos tambien en la resurreccion.

Si la ley ya la anulo Cristo, ¿¿ como es que tu la vas a anular en la resurreecion ??

¿¿ Cuando te autorizo Dios para anular la ley de Dios ??

¿¿ Acaso te crees Dios ??


Estimado:marcelinoc
En tu afan de rechazar la ley de Dios, caes en incongruencias. Veamos: Si Cristo ya vencio el pecado y la muerte, ¿¿ de donde sacas que todavia nosotros tenemos que vencerlos en el dia de la resurreccion ??
!MENTIRAS TUYAS! NUNCA he rechazo la ley de Dios, QUE ES LA LEY BAJO CRISTO. Y que a su vez, ES LA LEY DE LA FE; Y PUNTO. Tampoco he negado, EL PODER DEL PECADO que tenía LA LEY. Por lo tanto, el que cae en incongruencias eres tú y cito: Si nosotros tuvieramos poder para vencer al pecado y a la muerte, ¿¿ entonces para que vino Cristo ?? ¿Lo ves? Usted no entiende que ya nosotros SOMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE LA FE. Por eso el pecado no se enseñorea YA MAS de los verdaderos creyentes. Y la muerte, es nuestra Victoria; y como bien dices: La victoria sobre la muerte esta garantizada para el que cree en Cristo. Y por supuesto, SI PERSEVERAS HASTA EL FIN.

Ademas tu dices que Cristo anulo el poder del pecado, o sea que tu enseñas que Cristo anulo la ley.
!!CORRECTO!! Lo dijo DIOS, y de ninguna manera, YO. Por eso Pablo lo confirmó cuando dijo que Dios anuló EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, Y QUE NOS ERA CONTRARIA. Entonces, eso habla de LA LEY QUE DEMANDABA EL PAGO DE NUESTROS PECADOS. Y como el poder del pecado. ¿No te parece eso suficiente COMO BUENAS NOTICIAS?


Pero luego tu mismo dices que nosotros lo haremos tambien en la resurreccion.
!CORRECTO! YA NO TENDREMOS RELACION CON EL PECADO Y LA MUERTE; y cuando resucitemos como Cristo resucitó; y punto. Eso es simple para entenderlo. No hay ninguna incongruencia con lo que dije, y te vuelvo a repetir.
Si la ley ya la anulo Cristo, ¿¿ como es que tu la vas a anular en la resurreecion ??
!!jejejejeje...!!!! TUS MENTIRAS, son evidentes. Por lo tanto, NUNCA HE DICHO QUE EL PECADO Y LA MUERTE FUERON ANULADAS. !!DEMUESTRALO!!! MARCELINOC, !!DEMUESTRALO!! Y le ponemos fin a tus mentiras. Por eso, la ley no hay que anularla en la resurrección. Ya ese ministerio de condenación y como el poder del pecado, FUE ANULADO POR DIOS; Y PUNTO. ¿Lo ves? Tu eres quien tergiversa las cosas....!!!jejejejeje...!!! !!!NO RESISTES LA VERDAD DE DIOS!!!!

¿¿ Cuando te autorizo Dios para anular la ley de Dios ??
!!!JEJEJEJE....!!! ¿Lo ves? Tus mentiras son evidentes y punto. Dios no puede autorizar a ningun pecador a cancelar o anular el acta de los decretos por los mandamientos del decálogo. PERO CRISTO JESUS, Y COMO DIOS VERDADERO, LO HIZO POSIBLE POR NOSOTROS. !!SIMPLE VERDAD BIBLICA!!!.

¿¿ Acaso te crees Dios ??
!!!JEJEJEJE....!!! LA IGNORANCIA BIBLICA, ES ATREVIDA. Sin embargo, BAJO LA LEY DE CRISTO, AHORA SOMOS HIJOS DE DIOS. ¿No le crees a Dios?

Finalmente, Y ahora que reclamas, si me creo Dios, ¿Què significa: No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!MENTIRAS TUYAS! NUNCA he rechazo la ley de Dios, QUE ES LA LEY BAJO CRISTO. Y que a su vez, ES LA LEY DE LA FE; Y PUNTO. Tampoco he negado, EL PODER DEL PECADO que tenía LA LEY. Por lo tanto, el que cae en incongruencias eres tú y cito: Si nosotros tuvieramos poder para vencer al pecado y a la muerte, ¿¿ entonces para que vino Cristo ?? ¿Lo ves? Usted no entiende que ya nosotros SOMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE LA FE. Por eso el pecado no se enseñorea YA MAS de los verdaderos creyentes. Y la muerte, es nuestra Victoria; y como bien dices: La victoria sobre la muerte esta garantizada para el que cree en Cristo. Y por supuesto, SI PERSEVERAS HASTA EL FIN.
!!CORRECTO!! Lo dijo DIOS, y de ninguna manera, YO. Por eso Pablo lo confirmó cuando dijo que Dios anuló EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, Y QUE NOS ERA CONTRARIA. Entonces, eso habla de LA LEY QUE DEMANDABA EL PAGO DE NUESTROS PECADOS. Y como el poder del pecado. ¿No te parece eso suficiente COMO BUENAS NOTICIAS?

!CORRECTO! YA NO TENDREMOS RELACION CON EL PECADO Y LA MUERTE; y cuando resucitemos como Cristo resucitó; y punto. Eso es simple para entenderlo. No hay ninguna incongruencia con lo que dije, y te vuelvo a repetir.
!!jejejejeje...!!!! TUS MENTIRAS, son evidentes. Por lo tanto, NUNCA HE DICHO QUE EL PECADO Y LA MUERTE FUERON ANULADAS. !!DEMUESTRALO!!! MARCELINOC, !!DEMUESTRALO!! Y le ponemos fin a tus mentiras. Por eso, la ley no hay que anularla en la resurrección. Ya ese ministerio de condenación y como el poder del pecado, FUE ANULADO POR DIOS; Y PUNTO. ¿Lo ves? Tu eres quien tergiversa las cosas....!!!jejejejeje...!!! !!!NO RESISTES LA VERDAD DE DIOS!!!!
!!!JEJEJEJE....!!! ¿Lo ves? Tus mentiras son evidentes y punto. Dios no puede autorizar a ningun pecador a cancelar o anular el acta de los decretos por los mandamientos del decálogo. PERO CRISTO JESUS, Y COMO DIOS VERDADERO, LO HIZO POSIBLE POR NOSOTROS. !!SIMPLE VERDAD BIBLICA!!!.
!!!JEJEJEJE....!!! LA IGNORANCIA BIBLICA, ES ATREVIDA. Sin embargo, BAJO LA LEY DE CRISTO, AHORA SOMOS HIJOS DE DIOS. ¿No le crees a Dios?
Finalmente, Y ahora que reclamas, si me creo Dios, ¿Què significa: No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? !!SALUDOS!!



Hernandez

Paralos lectores serios de lFORO, resulta evidente que tu arenga no responde a mi cuestionamiento,

el cual esta basado en tus declaraciones previas y contradictorias.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!MENTIRAS TUYAS! NUNCA he rechazo la ley de Dios, QUE ES LA LEY BAJO CRISTO. Y que a su vez, ES LA LEY DE LA FE; Y PUNTO. Tampoco he negado, EL PODER DEL PECADO que tenía LA LEY. Por lo tanto, el que cae en incongruencias eres tú y cito: Si nosotros tuvieramos poder para vencer al pecado y a la muerte, ¿¿ entonces para que vino Cristo ?? ¿Lo ves? Usted no entiende que ya nosotros SOMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE LA FE. Por eso el pecado no se enseñorea YA MAS de los verdaderos creyentes. Y la muerte, es nuestra Victoria; y como bien dices: La victoria sobre la muerte esta garantizada para el que cree en Cristo. Y por supuesto, SI PERSEVERAS HASTA EL FIN.
!!CORRECTO!! Lo dijo DIOS, y de ninguna manera, YO. Por eso Pablo lo confirmó cuando dijo que Dios anuló EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, Y QUE NOS ERA CONTRARIA. Entonces, eso habla de LA LEY QUE DEMANDABA EL PAGO DE NUESTROS PECADOS. Y como el poder del pecado. ¿No te parece eso suficiente COMO BUENAS NOTICIAS?

!CORRECTO! YA NO TENDREMOS RELACION CON EL PECADO Y LA MUERTE; y cuando resucitemos como Cristo resucitó; y punto. Eso es simple para entenderlo. No hay ninguna incongruencia con lo que dije, y te vuelvo a repetir.
!!jejejejeje...!!!! TUS MENTIRAS, son evidentes. Por lo tanto, NUNCA HE DICHO QUE EL PECADO Y LA MUERTE FUERON ANULADAS. !!DEMUESTRALO!!! MARCELINOC, !!DEMUESTRALO!! Y le ponemos fin a tus mentiras. Por eso, la ley no hay que anularla en la resurrección. Ya ese ministerio de condenación y como el poder del pecado, FUE ANULADO POR DIOS; Y PUNTO. ¿Lo ves? Tu eres quien tergiversa las cosas....!!!jejejejeje...!!! !!!NO RESISTES LA VERDAD DE DIOS!!!!
!!!JEJEJEJE....!!! ¿Lo ves? Tus mentiras son evidentes y punto. Dios no puede autorizar a ningun pecador a cancelar o anular el acta de los decretos por los mandamientos del decálogo. PERO CRISTO JESUS, Y COMO DIOS VERDADERO, LO HIZO POSIBLE POR NOSOTROS. !!SIMPLE VERDAD BIBLICA!!!.
!!!JEJEJEJE....!!! LA IGNORANCIA BIBLICA, ES ATREVIDA. Sin embargo, BAJO LA LEY DE CRISTO, AHORA SOMOS HIJOS DE DIOS. ¿No le crees a Dios?
Finalmente, Y ahora que reclamas, si me creo Dios, ¿Què significa: No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? !!SALUDOS!!



Hernandez

Para los lectores serios del FORO, resulta evidente que tu arenga no responde a mi cuestionamiento,

el cual esta basado en tus declaraciones previas y contradictorias.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




PastorHernandez

En tu afan de rechazar la ley de Dios, caes en incongruencias. Veamos:

Dices que Cristo ya vencio al pecado y a la muerte; y luego dices que nosotros tenemos que hacer lo mismo

en eldia de la resurreccion. Entonces si Cristo ya vencio el pecado y la muerte,

¿¿ de donde sacas que todavia nosotros tenemos que vencerlos en el dia de la resurreccion ??

Si nosotros tuvieramos poder para vencer al pecado y a la muerte, ¿¿ entonces para que vino Cristo ??

La victoria sobre la muerte ya esta garantizada para el que cree en Cristo, pero literalmente se cumplira

cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,

entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

1 Corintios 15:54-56.


Ademas tu dices que Cristo anulo el poder del pecado, o sea que tu enseñas que Cristo anulo la ley.

Pero luego tu mismo dices que nosotros lo haremos tambien en la resurreccion.

Si la ley ya la anulo Cristo, ¿¿ como es que tu la vas a anular en la resurreecion ??

¿¿ Cuando te autorizo Dios para anular la ley de Dios ??

¿¿ Acaso te crees Dios ??

Acuerdate que satan queria ser Dios.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Tampoco he negado, EL PODER DEL PECADO que tenía LA LEY.
Por lo tanto, el que cae en incongruencias eres tú y cito:
Si nosotros tuvieramos poder para vencer al pecado y a la muerte, ¿¿ entonces para que vino Cristo ??
¿Lo ves? Usted no entiende que ya nosotros SOMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE LA FE.
Por eso el pecado no se enseñorea YA MAS de los verdaderos creyentes. Y la muerte, es nuestra Victoria;
y como bien dices: La victoria sobre la muerte esta garantizada para el que cree en Cristo.
Y por supuesto, SI PERSEVERAS HASTA EL FIN.



Hernandez: La Biblia NO dice que la ley tenia el poder del pecado, mas bien la ley era y ES el poder del pecado.

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 1 Corintios 15:56.

Si desde ahora por fe somos vencedores, entonces mentiste al decir que asi como Cristo vencio al pecado y a la muerte,

nosotros tambien les venceriamos en la resurreccion. ¿¿ Como les vas a vencer si en ti NO esta el poder ??

Ves por que te digo que eres incongruente y contradicorio ??

Y todo en tu afan de deshacerte de la ley de Dios.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Nunca he dicho que el aguijón de la muerte no existe. Es todo lo contrario,

EL PECADO SIGUE EXISTIENDO EN NUESTRO CUERPO VENDIDO AL PECADO.

Y en la resurrección lo venceremos como a la misma muerte.


PastorHernandez

Luego dices que lo que tu afirmas son conjeturas y mentiras mias.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!MENTIRAS TUYAS! ....

y te vuelvo a repetir......

!!jejejejeje...!!!! TUS MENTIRAS, son evidentes. Por lo tanto,

NUNCA HE DICHO QUE EL PECADO Y LA MUERTE FUERON ANULADAS. !!DEMUESTRALO!!! MARCELINOC, !!DEMUESTRALO!!

Y le ponemos fin a tus mentiras.

!!!JEJEJEJE....!!! ¿Lo ves? Tus mentiras son evidentes y punto.


PastorHernandez:

Estas pataleando como un chiquillo caprichudo y berrinchudo.

Para demostrarte lo que me pides, solo te pido un favor, el cual consiste en que previamente tu

me muestres el aporte donde yo haya dicho que tu dijiste que el pecado y la muerte fueron anulados.

Y le ponemos fin a tus caprichos y berrinches.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

por otro lado aunque el sufrimiento es inerente en la muerte ,,,nunca de los nuncas Dios exigio sufrimiento como pago por el pecado .

la paga del pecado es la muerte ,, no nesesariamente el sufrimiento ,,

los corderitos que se ofresian no eran torturados antes de morir ,,, eran degollados y ya . ...

la muerte es el pago requerido por la justicia de Dios no el sufrimiento ,,de hecho muchos hombres han sufrido mucho mas que cristo
en todos los sentidos ,,,,cortados en pedasos poco a poco ,,,o siendo torturados con toda clase de erramientas para impartir dolor .

... el que el sufrimiento pague por nuestros pecados es una idea medieval de los sadomasoquistas que se daban fuetasos ellos mismos infringiendose dolor pues supuestamente pensaban que asi podia pagar sus propios pecados .

jesus murio como un sacrificio expiatorio brindandonos porpiciacion por nuestros pecados .

de todo lo que se a discutido aqui ,,eso es lo mas importante en que energicamente todos ,,adventistas o no debieran energicamente repudiar. lamento que el prejuicio religioso sea mayor que el deber cristiano de defender la verdad del evangelio de Jesucristo.

hectorlugo:

El sacrificio de Jesus no solo implica la muerte por el pecado, sino tambien el sufrimiento.

Toma en cuenta que Jesus vino a salvarnos de la muerte segunda en el lago de fuego y azufre,

en el cual los impios serán atormentados, es decir que experimentaran sufrimiento.

Siendo asi, entonces Jesus debio experimentar no solo la muerte, sino tambien la agonia de la muerte segunda.

Ademas de mi razonamiento tenemos el testimonio apostolico acerca de que Dios ha cumplido así

lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de PADECER. Hechos 3:18


Esto tenia que ser asi porque los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: Que el Cristo había de padecer Hechos 26:23

No te olvides que Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado,

Isaias 53:10.


No te dejes contaminar con las sutilesas de Patricio.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ya estoy fuera practicamente de este epigrafe y del foro en general ,,pero deseo aclarar algo

a ver si podemos llegar a un consenso en esta interminable controversia ..

las leyes y ordenansas ,sean del decalogo ,ley natural o ley mosaica existe en el creyente .. en su carne ..

produciendo muerte y condenacion a quien vive en ella y bajo esa ley .

pero en el espiritu no existen esas leyes y preseptos pues una vida espiritual sumergida y reposando en la vida celestial que Dios otorga

al que es de la fe en cristo no nesecita preseptos escritos ni mandamientos .

solo nesecita disfrutar y descansar en esa vida dada por dios la cual no puede pecar porque es nacida de Dios

porque no entienden???? deberian ya a estas alturas entender .

paz en cristo .


hectorlugo:

Si fuera como dices los apostoles, no se hubieran tomado el tiempo para escribir.

A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. Filipenses 3:1:

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

2 Pedro 1:12.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

y es que la ley del pecado y de la muerte aunque suena feo no viene de satanas ..

la ley del pecado y de la muerte viene por causa de la ley de Dios , y esta en el departamento de los transgresores ..

la ley dara vida al pecado y el pecado produce muerte ,,todo esto viene por causa de la ley de Dios ,,

el y solo el fue quien establecio todos esos elementos . no obstante todo eso esta en la carne y operara en quien vive en la carne .

la ley del espiritu de vida en cristo es totalomente diferente ,, gira en torno a un solo elemento , el amor .

y por otra parte tiene un sin numero de beneficios que la ley anterior no tiene .

regenera y justifica sin requerir obediencia a algun presepto ,,,solo se recibe por fe y para fe ,

es un regalo inmerecido a todo aquel que cree sin hacer obras de la ley .

da vida nueva y justificacion a quien vive en esa vida ,, y esa vida es otorgada por Dios por pura gracia ,,

no hay preseptos ,,no hay pecado ,no hay condenacion . solo fe , amor paz mansedumbre templansa ,goso paz extextext ,,

en estas cosas no hay ley . mientras los que viven bajo el viejo pacto se ocupan en guardar preceptos ,,

los del nuevo pacto se ocupan de descansar poniendo su mente en la vida que viene de Dios = vivir en el Espiritu . .

hectorlugo

Si bien para obtener la salvacion NO se requieren nuestras obras,

todo aquel que fue salvado por la gracia de Dios, tiene que guardar los mandamientos de Dios=Cristo.

Asi lo dijo Jesus: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;

y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



hectorlugo:

Si fuera como dices los apostoles, no se hubieran tomado el tiempo para escribir.

A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. Filipenses 3:1:

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

2 Pedro 1:12.

los escritos de los apostoles es pan espiritual que alimenta la vida de Cristo que gira en torno a la ley del amor .

sin una vida nueva las palabras de los apostoles solo son letra que mata ..

es el espiritu quien vivifica .