!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar gonzalez; te deseo Paz; mas yo digo? si no lo supiera no te lo hubiera escrito: (mas yo os digo) En Mateo 5:33-37 el señor habla del Mandamiento Nº. 3; Éxodo 20:7 (NO TOMARÁS EL NOMBRE DE JEHOVÁ TU DIOS EN VANO) y hace alusión a las reglas de aplicación: Mateo 5:33 (NO TE PERJURARÁS; MÁS PAGARÁS AL SEÑOR TUS JURAMENTOS) Levítico 19:12 Y NO JURARÉIS EN MI NOMBRE CON MENTIRA, NI PROFANARÉIS EL NOMBRE DE TU DIOS. YO JEHOVÁ. como puedes ver: no quita el tercer mandamiento; simplemente dice que ahora no debes jurar por nada; la palabra: JURAMENTO desaparece de nuestro lenguaje; y nuestro hablar cuando decimos si tiene que decir si; y cuando decimos no: tiene que ser no; de lo contrario estamos siguiéndole el juego al diablo; todos los mandamientos dados por DIOS: no son quitados, se refuerzan con las indicaciones del Señor Jesús: (más yo os digo).

Yo soy enseñado por el Señor; tu eres enseñado por las religiones creadas por el hombre.

Si fueras cuidadoso: entenderías esto: DE MANERA QUE "CUALQUIERA" QUE "INFRINGIERE" uno de estos pequeños MANDAMIENTOS, "Y ASÍ ENSEÑARE A LOS HOMBRES" MUY PEQUEÑO será en el Reino de los cielos; Mas "cualquiera" que HICIERE Y ENSEÑARE este será llamado: GRANDE
en el Reino de los cielos; tus maestros te están llevando al baile.


Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:




!! ah que manuelito !!!! lees superficialmente la biblia, por eso no entiendes el contenido.
observa todo los detalles de Mateo 5

A..... los israelitas ya tenían la ley mosaica definida, mas cada vez que el señor jesus usaba la misma ley mosaica el agregaba en su comentario: ¨mas yo os digo¨ una de las reglas en la ley mosaica era: no añadir nada de lo que ya estaba estipulado (Proverbios 30:6), lo que el señor jesus estaba haciendo en mateo 5, era que estaba preparando a todo el mundo sobre: las leyes nuevas del nuevo pacto al decir ¨mas yo os digo¨. ya que el no podía añadir nada de un pacto ratificado (Galatas 3:15)
Nota: para establecer la parte que el dijo ¨mas yo os digo¨ era necesario la invalidación total de un pacto anteriormente ratificado, por que no se podía agregar nada (Deuteronomio 4:2) esto explica por que dijo: quita lo primero, para establecer lo segundo (Hebreos 10:9)

B..... todo lo que el señor jesus dijo en mateo 5: simplemente fue una sombra de lo verdadero, de la ley real llamado: Evangelio de Cristo, por eso siempre agrego la frase ¨mas yo os digo¨ observa:

la ley mosaica siendo nada mas una sombra decía: no tomaras el nombre de jehova tu Dios en vano (Éxodo 20:7) (invalido)la ley real de Dios dice: no jures en ninguna manera y vuestro si, sea si, y vuestro no sea no (Mateo 5:34-37) (Vigente)

Nota: como lees superficialmente, no te das cuenta de lo que dijo el señor jesus sobre: el que enseñe estas cosas sera llamado ¨grande en el reino de Dios¨
yo te pregunto: ¿cuales cosas hay que enseñar para ser parte del reino de Dios, la parte estipulada en la ley mosaica o la parte de ¨yo os digo¨? Ojo: no puedes agregar nada de un pacto una vez ratificado (Galatas 3:15)

comentario: por ningún motivo estas siendo enseñado por: Dios. por que quebrantas todas las reglas al decir: que el señor jesus estaba agregando leyes (mas yo os digo) de un pacto una vez ratificado. por lo tanto estas siendo enseñado por hombres como resultado de doctrina de demonios.


observa como tengo la razón de que sigues doctrinas de hombres: dices que todos los mandamientos de Dios OJO: no son quitados.

te pregunto: ¿esta vigente la ley de no comer el fruto de en medio del huerto del eden? OJO: es una ley de Dios
te pregunto: ¿esta vigente la ley de sacrificar a nuestro primogénito? OJO: Dios le dio esa ley a abraham
te pregunto: ¿esta vigente la ley de construir un arca? Ojo: Dios dio esa ley a noe
te pregunto: ¿esta vigente la ley de matar a los adúlteros? Ojo: Dios tajante mente ordeno que así sea.

y te puedo hacer una lista muy, pero muy larga y tu me dirás: que no estan vigente esas leyes.... jajajaaa

como consejo te digo: ya no vivas bajo la sombra de una ley de Dios, vive bajo la ley real de Dios llamado: evangelio de Cristo....... si es que quieres evitar rendir cuentas al Señor jesus (Deuteronomio 18:18-19), y esto es lo que hablo ¨mas yo os digo¨ (Juan 14:15)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

una pregunta....cuando Dios dijo

escribire mi LEY en sus corazones....a que ley se estaba refiriendo,..


algunos adventistas me..han salido con este argumento,...pero es de doble filo para ellos ...pero que aciertan...en 2 cosas


1. la ley tiene que ser la LEY DE MOISES

2. la profecia es para la Casa de ISRAEL....cosa que no entiendo como se puede aplicar luego a los Gentiles
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:patricio Cespedes

¿Quièn mejor que usted, Y ex-adventista para dar ese testimonio? Y yo estoy de acuerdo con sus argumentos. Siempre las falsas profetisas EJERCEN AUTORIDAD SOBRE LOS HOMBRES QUE SON ENGAñADOS POR ELLAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

antes de felicitar mucho a patricio,,,


ya le preguntaste si se retracto de la heregia satanica de que jesus no es el sacrificio expiatorio ofrecido como propiciacion por nuestros pecados?


si no ,,deberias preguntarle y no dejar ese cabo suelto ,, yo diria cabotote ..

y es que esta blasfemia es mucho peor que decir que tenemos que guardar la ley .

solo te lo digo pues ya me concidero fuera del debate . /
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

una pregunta....cuando Dios dijo

escribire mi LEY en sus corazones....a que ley se estaba refiriendo,..


algunos adventistas me..han salido con este argumento,...pero es de doble filo para ellos ...pero que aciertan...en 2 cosas


1. la ley tiene que ser la LEY DE MOISES

2. la profecia es para la Casa de ISRAEL....cosa que no entiendo como se puede aplicar luego a los Gentiles

a la ley de Dios que gira en torno al amor ,,

de ninguna forma la ley de Dios la cual pablo era irreprencible pero en nada le ayudo para no perseguir a los cristianos y hacer que blasfemaran .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La unica razon de por que los Adventistas del Septimo Dia, como Marcelino Chavez,

REHUSAN CREER ESAS PALABRAS DE PABLO, ES PORQUE EL PRIMER DEBER DE LOS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

ES CREERLE A ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA QUE ELLOS TIENEN...
Estimado:patricio Cespedes

¿Quièn mejor que usted, Y ex-adventista para dar ese testimonio? Y yo estoy de acuerdo con sus argumentos.

Siempre las falsas profetisas EJERCEN AUTORIDAD SOBRE LOS HOMBRES QUE SON ENGAñADOS POR ELLAS.

Patricio y PastorHernandez

Sglos antes de que naciera WHITE, ya muchos cristianos estaban a favor de los diez mandamientos.

Pero ustedes son tan ingenuos o quiza tan ignorantes que piensan que esta forma de entender la invento Elena White.

os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres,

muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe,

éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:18,19.




 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:marcelinoc

No te entiendo.
Tu enredo es cada vez mayor. Por un lado defiendes la ley POR las obras del decálogo, y por otro lado, niegas que
la obediencia a la ley no otorgaba justificación COMO BIEN PIENSA EDGAR.
Entonces, ¿Para que sirve justificar la ley? ¿Acaso no eran justificados DE ALGO, los que obedecían la ley? O sea, de no transgredir la ley. Y porque amaban la ley. ¿Què te parece?
Ahora bien, todos sabemos que la ley NO JUSTIFICABA PARA SALVACION. Sino que confirmaba lo pecaminoso del pecado.
Y yo te aclare, ¿que confirmaba la ley? por Rom.3:31. Entonces, el que no entiende nada eres tú, Y DE TODO EL TEMA DE ROMANOS 3; y punto.
Finalmente, DEMUESTRA, ¿donde te llame eres un perro? Y cuando te digo, deja la insensatez o tu insensatez es evidente o no seas insensato, no te estoy llamando ERES UN INSENSATO. Pero si lo tomas personal, ESO ES TU OPINION Y PUNTO. !SALUDOS!

Pastor:

Si no me entendias, no debiste haber arengado a tontas y a locas, ni compararme con el perro que vuelve a su vomito.

Nunca he dicho en este foro que yo crea que la justificacion sea por medio de la ley.

Yo creo que la justificacion es por medio de la FE en Jesuscristo.

Aparte, ni siquiera has entendido a edgar el cual ha venido diciendo que la justificacion es por la obediencia a la ley.

Te sugiero revises los aportes de Edgar, asi como los mios con calma, para que puedas entender.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:marcelinoc
No te entiendo.
Tu enredo es cada vez mayor. Por un lado defiendes la ley POR las obras del decálogo, y por otro lado, niegas que la obediencia a la ley no otorgaba justificación COMO BIEN PIENSA EDGAR. Entonces, ¿Para que sirve justificar la ley? ¿Acaso no eran justificados DE ALGO, los que obedecían la ley? O sea, de no transgredir la ley. Y porque amaban la ley.
¿Què te parece?Ahora bien, todos sabemos que la ley NO JUSTIFICABA PARA SALVACION. Sino que confirmaba lo pecaminoso del pecado.
Y yo te aclare, ¿que confirmaba la ley? por Rom.3:31. Entonces, el que no entiende nada eres tú, Y DE TODO EL TEMA DE ROMANOS 3; y punto.
Finalmente, DEMUESTRA, ¿donde te llame eres un perro? Y cuando te digo, deja la insensatez o tu insensatez es evidente o no seas insensato, no te estoy llamando ERES UN INSENSATO. Pero si lo tomas personal, ESO ES TU OPINION Y PUNTO. !SALUDOS!


jejejejej confiesas que no me entiendes; y luego me acusas de que no entiendo NADA.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

antes de felicitar mucho a patricio,,,


ya le preguntaste si se retracto de la heregia satanica de que jesus no es el sacrificio expiatorio ofrecido como propiciacion por nuestros pecados?


si no ,,deberias preguntarle y no dejar ese cabo suelto ,, yo diria cabotote ..

y es que esta blasfemia es mucho peor que decir que tenemos que guardar la ley .

solo te lo digo pues ya me concidero fuera del debate . /
La felicitación es entendible, si cualquier hereje como el ex-adventista Patricio Cespedes despotrica contra los adventistas, ¡hay que felicitarlo y creerle!
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Pastor Hernandez


Te vuelvo a aclarar que el tema de Pablo en Romanos tres NO es el poder del pecado,

sino acerca de como se alcanza la justificacion, la cual obviamente no es por la ley, sino por la FE.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.

pero para que nadie piense que Pablo esta eliminando la ley entonces aclara:

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romanos 3:31

Por lo tanto aunque la justificacion es por medio de la FE, la ley de Dios continua vigente.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Pastor:

Si no me entendias, no debiste haber arengado a tontas y a locas, ni compararme con el perro que vuelve a su vomito.

Nunca he dicho en este foro que yo crea que la justificacion sea por medio de la ley.

Yo creo que la justificacion es por medio de la FE en Jesuscristo.

Aparte, ni siquiera has entendido a edgar el cual ha venido diciendo que la justificacion es por la obediencia a la ley.

Te sugiero revises los aportes de Edgar, asi como los mios con calma, para que puedas entender.







déjame aclarar algo:
lo que vengo diciendo es: que la justificación es por la obediencia a todas las leyes dadas de Dios, segun el tiempo y los actores involucrados ejemplo:

adan tuvo una sola ley que pudo señalarlo como: pecador o que pudo señalarlo como un hombre justo. noe tuvo tambien una ley de Dios aunque fue diferente al de adan, de la misma manera sirvió para: señalarlo como: un hombre justo o un hombre pecador. los israelitas tuvieron tambien una ley de Dios, diferente y variado pero la mecánica fue la misma. hoy en día tenemos una ley de Dios totalmente distinta al de los isrealitas, donde los efectos tampoco varían sobre ser llamados: infractores o justos.

en resumen: obedecer a Dios te hace ¨justo¨ o ¨pecador¨ sino se obedece.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Pastor Hernandez


Te vuelvo a aclarar que el tema de Pablo en Romanos tres NO es el poder del pecado,

sino acerca de como se alcanza la justificacion, la cual obviamente no es por la ley, sino por la FE.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.

pero para que nadie piense que Pablo esta eliminando la ley entonces aclara:

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romanos 3:31

Por lo tanto aunque la justificacion es por medio de la FE, la ley de Dios continua vigente.




¿y que hacemos marce con la regla: un pacto una vez ratificado no se añade ni se invalida nada de lo pactado? pregunto esto por que dices: que la fe= nuevas reglas, no invalida la ley mosaica= antigua reglas.



considera esta interpretación para que no te contradigas:
A.... el hombre es justificado por la Fe= obediencia a la ley de cristo. sin las obras de la ley= por que no se pueden mezclar.
B.....deshacemos la ley por la Fe = no se necesita obedecer (solo creer) para ser justificado, antes bien la confirmamos= por que creemos obedecemos a la ley de Cristo....... ya vez no hay ninguna contradicción en esta interpretación, pero en el modo que lo interpretas si hay una contradicción, por que no se cumple la regla (pacto ratificado no es manipulable)
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

déjame aclarar algo:
lo que vengo diciendo es: que la justificación es por la obediencia a todas las leyes dadas de Dios, segun el tiempo y los actores involucrados ejemplo:

adan tuvo una sola ley que pudo señalarlo como: pecador o que pudo señalarlo como un hombre justo. noe tuvo tambien una ley de Dios aunque fue diferente al de adan, de la misma manera sirvió para: señalarlo como: un hombre justo o un hombre pecador. los israelitas tuvieron tambien una ley de Dios, diferente y variado pero la mecánica fue la misma. hoy en día tenemos una ley de Dios totalmente distinta al de los isrealitas, donde los efectos tampoco varían sobre ser llamados: infractores o justos.

en resumen: obedecer a Dios te hace ¨justo¨ o ¨pecador¨ sino se obedece.

Edgar,

Los puntos de partida de Adan e Israel son diferentes.

Adan fue creado justo, libre de la esclavitud del pecado y debia mantenerse justo por medio de la obediencia al mandamiento de no comer del fruto del arbol prohibido.

Los Israelitas fueron esclavos del pecado cuando pactaron la obediencia a la Ley, por lo tanto, con pecado a cuesta es imposible justificarse espiritualmente con la Ley, por eso la necesidad de Cristo, cuya preciosa sangre es suficiente para borrar nuestros pecados y alcanzar la justificacion.

Justificados, a semejanza de Adan, es necesaria la obediencia para permanecer "justo" para lo cual tenemos El ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO QUE NOS LIBRA DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE. El que permanece en Cristo no peca. Pecamos cuando nos desligamos de El. Pedro se hundió en el mar de Galilea cuando quitó su mirada de Cristo, por lo cual fue reprendido ¿hombre de POCA FE por qué dudaste?

Bendiciones,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿y que hacemos marce con la regla: un pacto una vez ratificado no se añade ni se invalida nada de lo pactado? pregunto esto por que dices: que la fe= nuevas reglas, no invalida la ley mosaica= antigua reglas.

considera esta interpretación para que no te contradigas:
A.... el hombre es justificado por la Fe= obediencia a la ley de cristo. sin las obras de la ley= por que no se pueden mezclar.
B.....deshacemos la ley por la Fe = no se necesita obedecer (solo creer) para ser justificado, antes bien la confirmamos= por que creemos obedecemos a la ley de Cristo....... ya vez no hay ninguna contradicción en esta interpretación, pero en el modo que lo interpretas si hay una contradicción, por que no se cumple la regla (pacto ratificado no es manipulable)

Edgar,

El pacto abrahamico ya esta ratificado cuando se le añadio el pacto del Sinai

Gálatas 3:19[ El propósito de la ley ] Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Gálatas 3:17
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

Gálatas 3:18
Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

una pregunta....cuando Dios dijo

escribire mi LEY en sus corazones....a que ley se estaba refiriendo,..


algunos adventistas me..han salido con este argumento,...pero es de doble filo para ellos ...pero que aciertan...en 2 cosas


1. la ley tiene que ser la LEY DE MOISES

2. la profecia es para la Casa de ISRAEL....cosa que no entiendo como se puede aplicar luego a los Gentiles

Yo no creo que acierten en la Ley de Moisés. La Ley de Moises es lo que Moises escrbio en el Libro de la Ley y lo que escribio en el Libro de la Ley le fue ordenada por medio de ángeles. En la grabacion de los diez mandamientos Moises no tu participacion alguna, pues fue escrita directamente por Dios.

El libro de la ley es una unidad como tambien lo es el decalogo que, en el pacto, fue grabado en piedras.

La ley grabada en los corazones sugiere un contraste con la ley grabada en piedras y, lo único que fue grabada en piedras fueron los diez mandamientos,

Bendiciones,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Edgar,

Los puntos de partida de Adan e Israel son diferentes.

Adan fue creado justo, libre de la esclavitud del pecado y debia mantenerse justo por medio de la obediencia al mandamiento de no comer del fruto del arbol prohibido.

Los Israelitas fueron esclavos del pecado cuando pactaron la obediencia a la Ley, por lo tanto, con pecado a cuesta es imposible justificarse espiritualmente con la Ley, por eso la necesidad de Cristo, cuya preciosa sangre es suficiente para borrar nuestros pecados y alcanzar la justificacion.

Justificados, a semejanza de Adan, es necesaria la obediencia para permanecer "justo" para lo cual tenemos El ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO QUE NOS LIBRA DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE. El que permanece en Cristo no peca. Pecamos cuando nos desligamos de El. Pedro se hundió en el mar de Galilea cuando quitó su mirada de Cristo, por lo cual fue reprendido ¿hombre de POCA FE por qué dudaste?

Bendiciones,





la justificación atravez de la obediencia es una regla de Dios Amigo mio, hasta el señor jesus estuvo sujetado a esa regla:(Romanos 8:30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó) contexto (Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.)
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Edgar,

El pacto abrahamico ya esta ratificado cuando se le añadio el pacto del Sinai

Gálatas 3:19[ El propósito de la ley ] Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Gálatas 3:17
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

Gálatas 3:18
Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

Bendiciones



el pacto abrahamico fue ratificado con la circuncisión (hebreos 4:10-11) mas no era de moises (Juan 7:22) ojo: de entrada la ley mosaica ya estaba mal. esto explica por que pablo dice: si el primero no hubiera sido sin defecto, no hubiera dado lugar al segundo (Hebreos 8:7)
el pacto Antiguo o antiguo testamento con la sangre de machos cabrios fue ratificado en el sinai (Hebreos 9:18-19)
el nuevo pacto o nuevo testamento fue ratificado con sangre la sangre de Cristo (1 pedro 1:19)

la regla dice: que no se pueden mezclar
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

déjame aclarar algo:
lo que vengo diciendo es: que la justificación es por la obediencia
a todas las leyes dadas de Dios, segun el tiempo y los actores involucrados ejemplo: adan tuvo una sola ley que pudo señalarlo como: pecador o que pudo señalarlo como un hombre justo. noe tuvo tambien una ley de Dios aunque fue diferente al de adan, de la misma manera sirvió para: señalarlo como: un hombre justo o un hombre pecador. los israelitas tuvieron tambien una ley de Dios, diferente y variado pero la mecánica fue la misma. hoy en día tenemos una ley de Dios totalmente distinta al de los isrealitas, donde los efectos tampoco varían sobre ser llamados: infractores o justos. en resumen: obedecer a Dios te hace ¨justo¨ o ¨pecador¨ sino se obedece.

Edgar, eso es justamente lo que le he rectificado a PastorHernandez,

es decir que tu crees que eres justificado por la obediencia a Dios.

Y que bueno que tu mismo lo confirmas.

En cambio yo creo que soy justificado mediante la FE que es en Cristo Jesus.

Y la obediencia a Dios, siempre sera como resultado de que primero Dios me declaro justo, NO por mis obras,

sino por la obra realizada por Jesucristo en la cruz. Gracias a EL soy justificado.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Edgar, eso es justamente lo que le he rectificado a PastorHernandez,

es decir que tu crees que eres justificado por la obediencia a Dios.

Y que bueno que tu mismo lo confirmas.

En cambio yo creo que soy justificado mediante la FE que es en Cristo Jesus.

Y la obediencia a Dios, siempre sera como resultado de que primero Dios me declaro justo, NO por mis obras,

sino por la obra realizada por Jesucristo en la cruz. Gracias a EL soy justificado.




las obras de la ley ya no¨justifican¨ por que ahora lo que se nos demanda (ordena para justificarnos) es tener fe en el Hijo de Dios. son dos tiempos totalmente separados, no son complementos.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿y que hacemos marce con la regla: un pacto una vez ratificado no se añade ni se invalida nada de lo pactado? pregunto esto por que dices: que la fe= nuevas reglas, no invalida la ley mosaica= antigua reglas.
considera esta interpretación para que no te contradigas:
A.... el hombre es justificado por la Fe= obediencia a la ley de cristo. sin las obras de la ley= por que no se pueden mezclar.

B....deshacemos la ley por la Fe = no se necesita obedecer (solo creer) para ser justificado,

antes bien la confirmamos= por que creemos obedecemos a la ley de Cristo.......


ya vez no hay ninguna contradicción en esta interpretación, pero en el modo que lo interpretas si hay una contradicción, por que no se cumple la regla (pacto ratificado no es manipulable)

Edgar

En Romanos 3, lo que Pablo viene exponiendo es como se obtiene la justificacion, es decir:

¿Por cuál ley?

¿Por la de las obras? No,

sino por la ley de la fe.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por [la ley de la] fe

sin las obras de la ley [proclamada en Sinai]. Romanos 3:27,28.


Pero, para que nadie piense que la ley de la fe, elimina la ley proclamada en Sinai, Pablo concluye diciendo:

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

Nota como Pablo dice que la ley de la fe, no deshace la ley proclamada en Sinai, sino que la establece.​