!EL FIN DE LA LEY!

Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

oye natanael perdone usted pero a quien visto aqui que es enemigo de el poder de la sangre es a patricio ,,y el alega que no es sabatico ni judaisante ,,asi que esto me confunde mucho ,,,pues e debatido con mis companero forista wadezu y nunca me a dicgo que la sangre de cristo no tiene poder para limpiar ,,aunque en realidad aunque patricio infiere eso por sus aportes todavia claramente se mantiene evadiendo contestar en respuesta directa este asunto .


paz en cristo hermani.

Querido hermano, la Obra de la Redención es perfecta, cualquier cosa que se le ponga a un lado o se le añada, socava el poder de la sangre del Señor presentando un "cristo" insuficiente para salvar. Esto es obra del diablo.
 
Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Querido hermano, la Obra de la Redención es perfecta, cualquier cosa que se le ponga a un lado o se le añada, socava el poder de la sangre del Señor presentando un "cristo" insuficiente para salvar. Esto es obra del diablo.

y como jesus nos salvo??? no fue mediante su sangre derramada en expiacion por nuestros pecados ,,,,y de esto creo que aqui todos estamos de acuerdo ,sean sabatistas judaisantes o no .

,asi que

mira a ver como convenses a patricio .
 
Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

oye natanael perdone usted pero a quien visto aqui que es enemigo de el poder de la sangre es a patricio ,,y el alega que no es sabatico ni judaisante ,,asi que esto me confunde mucho ,,,pues e debatido con mis companero forista wadezu y nunca me a dicgo que la sangre de cristo no tiene poder para limpiar ,,aunque en realidad aunque patricio infiere eso por sus aportes todavia claramente se mantiene evadiendo contestar en respuesta directa este asunto .paz en cristo hermani.

Asi es hectorlugo, y acabamos de cerrar un intercambio de ideas donde concluimos que la obediencia no tiene relación con la salvación.

Si natanael insiste en lo mismo o desconfía, o no quiere entetenderlo para no quedarse sin "bandera de batalla".

Bendiciones,
 
Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Asi es hectorlugo, y acabamos de cerrar un intercambio de ideas donde concluimos que la obediencia no tiene relación con la salvación.

Si natanael insiste en lo mismo o desconfía, o no quiere entetenderlo para no quedarse sin "bandera de batalla".

Bendiciones,

no se preocupe mi queridicimo conciervo ,,, paz en cristo .. la teologia siempre tendra diferencias ,y nada tiene eso que ver con nuestra hermandad ,todos hemos estado equivocados en algo y tambien hemos tenido razon en algo

no obstante lo que me preocupa y escandalisa es este asunto del hermano patricio ..pues ya no es tema teologico sino fundamento de doctrina la cual como cristiano es inconmobible .


me aterra esta postura que concidero heretica de la mas amplia magnitud y animo a todos los foristas que energicamente debatan con argumentos solidos y convincentes esta falsedad que arremete en conra de los cimientos de la doctrina biblica ortodoxa

un abrazo en cristo hermano .. .
 
Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

y como jesus nos salvo??? no fue mediante su sangre derramada en expiacion por nuestros pecados ,,,,y de esto creo que aqui todos estamos de acuerdo ,sean sabatistas judaisantes o no .

,asi que

mira a ver como convenses a patricio .

Nosotros no convencemos a nadie, es la misma Escritura a través de la persona del Espíritu Santo. Recuerde que el apóstol Pablo tuvo mucho problema con ellos, y el fue muy tajante con los que querian añadirle "monte de Sinai" al Calvario: De la gracia habéis caído.
 
Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Asi es hectorlugo, y acabamos de cerrar un intercambio de ideas donde concluimos que la obediencia no tiene relación con la salvación.

Si natanael insiste en lo mismo o desconfía, o no quiere entetenderlo para no quedarse sin "bandera de batalla".

Bendiciones,

no obstante mi queridicimo hermano wadezu

la obediencia siempre esta inerente en la salvacion ,,,,

el asunto es cual obra debemos obedecer ,,,y que mandamiento....

en esto es claro el mandamiento de cristo .


esta es la obra que deben hacer ,,,,

creer en el que Dios a enviado . y esa fe debe permanecer constante y sonante hasta el fin .

el permanecer en cristo es fundamental para la salvacion ,,,a lo menos esa es mi opinion ,,,,no obstante se que muchos no lo creen asi .

pero asi pienso . la nueva vida que Dios otroga es una vida de obediencia y santidad por el poder que emana del espiritu de Dios que habita en el creyente .

y la obediencia siempre sera el fruto de vivir la vida nueva que Dios nos a dado. quien haga lo contrario es un mentiroso y la verdad no esta en el ,, quien dice que le conoce pero vive en tinieblas es mentiroso.


amen ,,
 
Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Nosotros no convencemos a nadie, es la misma Escritura a través de la persona del Espíritu Santo. Recuerde que el apóstol Pablo tuvo mucho problema con ellos, y el fue muy tajante con los que querian añadirle "monte de Sinai" al Calvario: De la gracia habéis caído.

asi es hermano ,,paz en cristo . esperemos a ver que pasa y confiemos en Dios el cual sin duda hara su parte. ojala y que el hermanio patricio se retracte /
 
Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Se escribiran miles de paginas, argumento viene, argumento va, pero Cristo seguirá siendo insuficiente para salvar a los judaizantes. Ellos exigen la vigencia de la ley dada en Sinai porque la sangre de Jesucristo NO los limpia de todo pecado. Necesitan "añadirle algo" al poder de la sangre de Cristo porque son enemigos de la Cruz de Cristo y esto es lo que más los enfurece, que la Escritura los desenmascare.

Romanos 3:31 dijo:
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS LA LEY.

El problema son "Los que se justifican por la ley" (Gálatas 5:4): Porque ¿Quién dirá a Dios que no tiene pecado? (Romanos 3:23: 1 Juan 1:10). Esto es, transgresión a la Ley de los 10 mandamientos de Éxodo 20:3-17.

PORQUE A LA NACIÓN DE ISRAEL SE LE DIERON MANDAMIENTOS SOBRE SALUD PÚBLICA... SALUD PÚUUBLICA... SEÑORES. De manera que quienes obedecían estos mandamientos SOBRE SALUD PÚBLICA... SE LES PROMETÍA QUE POR ELLO SUS DÍAS DE VIDA SOBRE LA TIERRA LES SERÍAN PROLONGADOS (Deuteronomio 4:40)

El hombre que obedece estos mandamientos A TRAVÉS DE TODAS LAS EDADES, TENDRÁ MÁS DÍAS DE VIDA SOBRE LA TIERRA, Y TODOS NOSOTROS NOS SOMETEMOS A ELLOS DE UNA MANERA O DE OTRA, PERO SIN RELACIÓN CON NUESTRA VIDA ESPIRITUAL EN CRISTO. Porque no somos DE LA TIERRA, PERO ESTAMOS EN LA TIERRA, SIENDO GUARDADOS DEL MAL POR PARTE DE DIOS.

Si comes cosas dañinas o envenenadas, o que te pueden provocar problemas de Salud... entonces tendrás menos días sobre la tierra... es elemental, es lógico, es evidente.

Pero nosotros no buscamos la patria terrenal, sino la Celestial.

Luego: Los "Judaizantes" son quienes obligan a los creyentes a guardar estos mandamientos terrenales, "para justificarse delante de Dios". Entre ellos, la circuncisión, que era para salud de las Hebreas, y largos días de vida para ellas en la tierra.

Luego, nosotros no somos Judaizantes: Has errado el tiro acusándonos de ello como si no estuviéramos aquí, conociendo que los que piensan como tú, asentirán la acusación falsa contra nosotros; cuidado que el Señor nos juzgará con el juicio con que juzgamos a los demás (Mateo 7:1-5) Y ESTE ES UN MANDAMIENTO DE JESUCRISTO, DE LA LEY DE VIDA EN CRISTO.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

al decir que nadie cumplio al 100 quiere decir que a lo menos transgredieron un mandamiento ...
pues malas noticias hermano .. quien transgrede un solo mandamiento es culpable de transgredir toda la ley ,,,asi que la sentencia es culpable ,,,
y el pago ,,,la muerte ,,,no hay mas .






ese es el punto. en la ley mosaica había esa regla (fallas en un punto lo fallas todo). es por eso que Dios envía a su hijo Unigénito para pagar por ese precio y para traer su justicia= juicio.
en la ley mosaica habían hombres considerados justos, y su justicia la obtuvieron atravez de la obediencia. te recuerdo que Dios siempre ha juzgado las cosas, es decir: es un Dios justo que apesaer que por la regla nadie la cumplia, habian hombres que fueron llamados justos dentro de esa ley
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

edgar ,e seguido el debate que has tenido con marcelino y a mi entender creo que a lo menos en este asunto especifico marce tiene la razon ,,,,y es por lo siguiente ,,explico ,,


nadie fue justificado jamas en ninguna epoca sino en la fe de que en Dios esta la salvacion . = el verbo encarnado y sacrificio expiatorio por el pecado..
y esto se evidencia que en todos los pactos desde el principio de los tiempos ,,el sacrificio expiatorio de un cordero inocente era presentado para expiacion y perdon lo cual era sombra de cristo .
por ende ,sea de una manera clara = nuevo testamento ,,o de manera cabalistica= la luz del verbo eterno en la conciencia o las sombras ceremoniales y sacrificios ,,,jesus era quien estaba detras de la justificacion de los hombres ,,sean judios o gentiles . y lel reconocer que no existe justicia propia que nos justifica y por ende confiar en que de Dios vendra la salvacion aunque no sepan su nombre es la ecuacion ganadora en la justicia que recivieron nuestros antiguos padres ,

no esta demas refleccionar ,,y no es nada hermano ... por lo demas bien ,,, paz en cristo.


veamos:
Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
13.[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, [/FONT]sino los hacedores de la ley serán justificados[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT]


[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]¿ la ley mosaica produjo justos = justificados?[/FONT]
Lucas 23:50[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] jose de arimatea miembro del concilio, varon bueno y justo [/FONT]
Job 34:5[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] por que job ha dicho: yo soy justo, y Dios me ha quitado mi derecho.[/FONT]
2 Samuel 22:24[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] fui recto para con el, y me ha guardado de mi maldad.[/FONT]
salmos 119:11[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] en mi corazon he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.[/FONT]



como dije: el venir el reino de Dios y su justicia, ningún hombre sera justificado con las obras de la ley.










 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ese es el punto. en la ley mosaica había esa regla (fallas en un punto lo fallas todo). es por eso que Dios envía a su hijo Unigénito para pagar por ese precio y para traer su justicia= juicio.
en la ley mosaica habían hombres considerados justos, y su justicia la obtuvieron atravez de la obediencia. te recuerdo que Dios siempre ha juzgado las cosas, es decir: es un Dios justo que apesaer que por la regla nadie la cumplia, habian hombres que fueron llamados justos dentro de esa ley

Edgar, coincido contigo que bajo el régimen de la Ley Moisaica hubieron hombres considerados justos y que esa justicia la obtuvieron por la obediencia. Pero eran considerados justos por los que administraban la justicia en base a esa Ley de Moisés y, esa administración de justicia no era justicia divina sino justicia de hombres, justicia falible. Pero la realidad es que, no hay justo ni aún uno, por cuanto todos pecaron.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar, coincido contigo que bajo el régimen de la Ley Moisaica hubieron hombres considerados justos y que esa justicia la obtuvieron por la obediencia. Pero eran considerados justos por los que administraban la justicia en base a esa Ley de Moisés y, esa administración de justicia no era justicia divina sino justicia de hombres, justicia falible. Pero la realidad es que, no hay justo ni aún uno, por cuanto todos pecaron.

Bendiciones,


así de simple es entenderlo!!!
si algún día vienes para mexico. ya sabes donde esta tu casa.. amigo. (todos son mis invitados de honor)
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

No hermano,,,Dios nos salvo sin que la condicion fuese observar las leyes del decalogo

Nos salvo por gracia por medio de la fe en cristo...


Y cuando ya se es salvo en nada te ayudara observar la ley del decalogo,,,


La ley del espiritu de vida y el mandamiento de cristo se encarga de todo .

La ley mosaica solo es una referencia al igual que el antiguo pacto,,,,


Todo eso se esclarese bajo el Nuevo pacto

Y tambien se cumple,,pero de una manera Mas transcendental por la vida que Dios otorga al creyente por la fe en cristo.

¿Qué es Santidad?

1 Pedro 1:16 de Levítico 20:7 dijo:
"PORQUE ESCRITO ESTÁ: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO" Dice el Señor
Lo cierto es que TODOS NOSOTROS SOMOS "LLAMADOS A SER SANTOS" (Romanos 1:7 1 Corintios 1:2); y la afirmación más corriente en este foro es que: El Que está en Cristo, NO PECA.... ES SANTO...

¿De qué nos Salva el Señor?
Jesús vino a salvar a su pueblo de sus pecados: (Mateo 1:21)

Y Conoceréis la VERDAD y LA VERDAD (El Hijo de Dios) os Hará LIBRES - De sus pecados, de los pecados, de EL PECADO.

Pero la Ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.
(Romanos 5:20)
La Ley nos descubre el pecado, vemos nuestras obras de pecado mortales, y es por eso que venimos a Cristo, para Salvación. ESTAS NEGANDO AUN QUE LA LEY HA SIDO TU AYO PARA TRAERTE A CRISTO... LA GRACIA SOBREABUNDA SIGNIFICA QUE SOBRE NUESTRAS JUSTICIAS DIOS NOS CUBRE EN SU MANTO DE JUSTICIA, CON SUS VESTIDURAS DE JUSTICIA. (Isaias 61:10)

Porque LA GRACIA ES MAYOR QUE LA CONDENACIÓN, NEUTRALIZANDOLA, DESHACIENDO SUS EFECTOS. PERDONANDO LOS PECADOS ESO ES GRACIA, PERDÓN DE PECADOS, ESO ES MISERICORDIA, ESO ES JUSTICIA DE CRISTO.

SIEMPRE SEREMOS PECADORES PERDONADOS POR GRACIA...
Dios nos ilumine y bendiga.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

exacto ,por eso el apostol dice que el que comete pecado esta bajo la ley = ley mosaica .

y es que el que esta en la carne no puede cumplir la ley que le A SIDO DADA pues le es imposible ,, no obstante quien vive en el espiritu vive en una nueva vida que no tiene ninguna relacion ni con el pecado ni con la ley MOSAICA ,,pues es una vida que por la fe en cristo recibe constantemente vida santificante que emana del espiritu de Dios que habita en el .

hectorlugo, no encuentro la cita donde el Apostol diga que el que comete pecado está bajo la ley [mosaica]

La unica cita que encontré es que el que comete pecado está bajo maldición de la Ley lo que parece igual, pero no es igual.

Hay otra cita de Pablo que dice: Los que bajo la ley han pecado por la ley serán juzgados.

No me queda clara tu afirmación por la consecuencia del pecado quedo bajo la ley o por la consecuencia del pecado quedo bajo maldición de la ley?.

¿Qué significa estar bajo la ley?.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Todo el que está bajo la ley, está bajo maldición:

Maldito el que no permaneciere en la ley. Gálatas 3:10.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley. Gálatas 3:13.

La biblia dice que Cristo nos redimió de permanecer en la ley.

nos redimió de la ley.


E.Land

La maldicion viene por no poder permanecer en la ley.

Aclaranos como es que Cristo nos redimio de permanecer en la ley, si jamas nadie ha logrado permanecer en la ley??

Ademas donde dice la Biblia que Cristo nos redimio de permanecer en la ley ??​
 
Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

Re: DOS GRUPOS DE CREYENTES

El problema son "Los que se justifican por la ley" (Gálatas 5:4): Porque ¿Quién dirá a Dios que no tiene pecado? (Romanos 3:23: 1 Juan 1:10). Esto es, transgresión a la Ley de los 10 mandamientos de Éxodo 20:3-17.

PORQUE A LA NACIÓN DE ISRAEL SE LE DIERON MANDAMIENTOS SOBRE SALUD PÚBLICA... SALUD PÚUUBLICA... SEÑORES. De manera que quienes obedecían estos mandamientos SOBRE SALUD PÚBLICA... SE LES PROMETÍA QUE POR ELLO SUS DÍAS DE VIDA SOBRE LA TIERRA LES SERÍAN PROLONGADOS (Deuteronomio 4:40)

El hombre que obedece estos mandamientos A TRAVÉS DE TODAS LAS EDADES, TENDRÁ MÁS DÍAS DE VIDA SOBRE LA TIERRA, Y TODOS NOSOTROS NOS SOMETEMOS A ELLOS DE UNA MANERA O DE OTRA, PERO SIN RELACIÓN CON NUESTRA VIDA ESPIRITUAL EN CRISTO. Porque no somos DE LA TIERRA, PERO ESTAMOS EN LA TIERRA, SIENDO GUARDADOS DEL MAL POR PARTE DE DIOS.

Si comes cosas dañinas o envenenadas, o que te pueden provocar problemas de Salud... entonces tendrás menos días sobre la tierra... es elemental, es lógico, es evidente.

Pero nosotros no buscamos la patria terrenal, sino la Celestial.

Luego: Los "Judaizantes" son quienes obligan a los creyentes a guardar estos mandamientos terrenales, "para justificarse delante de Dios". Entre ellos, la circuncisión, que era para salud de las Hebreas, y largos días de vida para ellas en la tierra.

Luego, nosotros no somos Judaizantes: Has errado el tiro acusándonos de ello como si no estuviéramos aquí, conociendo que los que piensan como tú, asentirán la acusación falsa contra nosotros; cuidado que el Señor nos juzgará con el juicio con que juzgamos a los demás (Mateo 7:1-5) Y ESTE ES UN MANDAMIENTO DE JESUCRISTO, DE LA LEY DE VIDA EN CRISTO.

Bendiciones.

Mire Lorenzo, usted colocó este pasaje para apoyar su argumentación:

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS LA LEY.

¿Pero que tiene que ver el contexto donde se halla este pasaje con lo que usted escribe?

SIN TRUCOS POR FAVOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land.

Parece que la inferencia no es una virtud teologal.

La biblia dice que sin sangre no hay remision de pecados y pecado es transgresion de la ley. En consecuencia, el pecador debe dar su sangre para pagar sus pecados, porque sin sangre no hay remision de pecados. Pero si el pecador da su sangre para la remision de sus pecados, lo que en realidad esta haciendo es que da su vida para la remision de su pecados porque en la sangre esta la vida y, si da su vida, entonces el pecador muere y cumple con la paga del pecado que es la muerte.

Pero lo que tu crees es que "morir al viejo hombre" es cumplir con la paga del pecado, o lo que es lo mismo, segun tu interpretacion, cumplir con la justicia de la ley.

En cuanto a la sangre de animal para remision de pecados tu interpretacion no es correcta, porque la sangre de los animales no redime de pecados Hebreos 10:4

Bendiciones,
Hebreos 10:4 dijo:
Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Los sacrificios de animales nunca quitaron el pecado del oferente, lo que ocurre es que allí estaba escondida LA FE del Oferente de que una Vez habría Uno que Daría su Vida por Todos Nosotros. En cada Sacrificio estaba inherente la figura del "cordero de Dios que quita el pecado del mundo" y su sacrificio total y válido para Abel, como para David., porque el Sacrificio de Cristo no era solo para su Futuro, sino que también para su pasado.

El Sacrificio de Cristo PAGA EL PECADO, MURIENDO POR TODOS NOSOTROS LA MUERTE SEGUNDA, LA MUERTE DEL QUE ES CONDENADO EN EL JUICIO DE DIOS DE APOCALIPSIS 20:11-15. Él me sustituyó a mí, en el Juicio Futuro... vaya. Pagó toda mi deuda ya, de manera que cuando mis días terminen sobre la tierra, ese Juicio se hará mío, y no vendré al Juicio de Apocalipsis 20:11-15, sino que en LA PRIMERA RESURRECCIÓN, MIL AÑOS DE DIOS ANTES.

EL SACRIFICIO DE CRISTO en el año 31 o 34, viene a ser VÁLIDO PARA MÍ EL DÍA EN QUE CREO, Y ACEPTO SU SACRIFICIO EN MI LUGAR, Y ENTRO AL CUERPO DE CRISTO, SALVO POR GRACIA.

Sin embargo el Pueblo de Dios en Cristo ha estando haciendo esto desde el año 31 o 34 hasta el 2013...¿Hasta Cuándo? ¡Hasta que todos lleguemos a la Unidad de la Fe y del Conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de a plenitud de Cristo: (Efesios 4:13).
Hay quien dice que no peca, que el que está en Cristo no peca:

Hermanos míos, el problema es como el del Jóven Rico, que no pecaba, según su propia opinión. Sin embargo NO AMABA A SUS HERMANOS... como muchos "santos" que no aman sus hermanos porque difieren en doctrina, aunque estemos llamados a guardar la SANA DOCTRINA. PORQUE EL SEÑOR ES SEÑOR DE ELLOS Y NUESTRO (1 Corintios 1:2):

SABEMOS POCAS COSAS: UNA ES ESTA, QUE PARA ALCANZAR EFESIOS 4:13 EL SEÑOR NOS JUZGA CON LA MISMA VARA CON QUE MEDIMOS A NUESTROS HERMANOS, SIENDO HIPÓCRITAS, PUES CADA UNO ESTÁ LLAMADO A REVISAR SU PROPIA DOCTRINA, A BUSCAR LA VIGA EN SU PROPIO OJO, ANTES QUE MIRAR LA VIGA EN EL OJO DEL HERMANO.

¡APROVECHEMOS LA OPORTUNIDAD! PARA VER SINCERAMENTE SI HAY ALGÚN ERROR EN NOSOTROS, POR PEQUEÑO QUE SEA; Y SEGUIR LA PALABRA DE DIOS, Y NO A LOS HOMBRES.

Y LUEGO VERÁS BIEN... Y SIGUIENDO LA VERDAD EN CRISTO, NOS ENCONTRAREMOS MÁS ADELANTE....
BENDICIONES.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

edgar ,e seguido el debate que has tenido con marcelino y a mi entender creo que a lo menos en este asunto especifico marce tiene la razon ,,,,y es por lo siguiente ,,explico ,,


nadie fue justificado jamas en ninguna epoca sino en la fe de que en Dios esta la salvacion . = el verbo encarnado y sacrificio expiatorio por el pecado..
y esto se evidencia que en todos los pactos desde el principio de los tiempos ,,el sacrificio expiatorio de un cordero inocente era presentado para expiacion y perdon lo cual era sombra de cristo .
por ende ,sea de una manera clara = nuevo testamento ,,o de manera cabalistica= la luz del verbo eterno en la conciencia o las sombras ceremoniales y sacrificios ,,,jesus era quien estaba detras de la justificacion de los hombres ,,sean judios o gentiles . y lel reconocer que no existe justicia propia que nos justifica y por ende confiar en que de Dios vendra la salvacion aunque no sepan su nombre es la ecuacion ganadora en la justicia que recivieron nuestros antiguos padres ,

no esta demas refleccionar ,,y no es nada hermano ... por lo demas bien ,,, paz en cristo.


veamos:
Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
13.[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, [/FONT]sino los hacedores de la ley serán justificados[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT]


[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]¿ la ley mosaica produjo justos = justificados?[/FONT]
Lucas 23:50[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] jose de arimatea miembro del concilio, varon bueno y justo [/FONT]
Job 34:5[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] por que job ha dicho: yo soy justo, y Dios me ha quitado mi derecho.[/FONT]
2 Samuel 22:24[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] fui recto para con el, y me ha guardado de mi maldad.[/FONT]
salmos 119:11[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] en mi corazon he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.[/FONT]



como dije: el venir el reino de Dios y su justicia, ningún hombre sera justificado con las obras de la ley.











todos ellos ,,si son llamados justos por Dios ,,,



es porque no confiaron en su propia justicia como el elemento salvifico en ellos ,sino que confiaron en aquel que justifica y pusieron su mirada y confiansa en la salvacion que viene de Dios .

nadie que confia en su propia justicia es en realidad justo .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

hectorlugo, no encuentro la cita donde el Apostol diga que el que comete pecado está bajo la ley [mosaica]

La unica cita que encontré es que el que comete pecado está bajo maldición de la Ley lo que parece igual, pero no es igual.

Hay otra cita de Pablo que dice: Los que bajo la ley han pecado por la ley serán juzgados.

No me queda clara tu afirmación por la consecuencia del pecado quedo bajo la ley o por la consecuencia del pecado quedo bajo maldición de la ley?.

¿Qué significa estar bajo la ley?.

Bendiciones,


Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

el estar bajo la ley mosaica hara que el pecado se ensenoree de ti y aqui es que esta lo interesante ,,,,

y entramos a lo que es un pacto o constitucion ,,,


el pacto mosaico no tiene poderes ni beneficios que otorguen a quien desea buscar a Dios las herramientas espirituales para poder cumplir los mandamientos .en esto consiste la debilidad de la ley mosaica =pacto o constitucion ,,,,no estamos hablando de mandamientos sino de la ley en su totalidad lo cual es mucho mas que mandamientos ,, ,,aqui es donde se confunden los terminos pues cuando hablamos de la ley no nesesariamente se refiere unicamente a los mandamientos de la ley sino a todos los elementos envueltos ,,

por eso la unica manera de que el pecado se ensenoree de nosotros es si estamos bajo la ley mosaica = no los mandamientos sino el pacto o constitucion . ..



pero la gracia opera brindando una naturalesa divina al pecador a traves de la fe en cristo . esa experiencia te lleva a recibir todo lo de Dios de forma gratuita por la fe de jesus .

en esta experiencia de nueva vida el pecado no puede ensenorearse pues no es un elemento importante en la dadiva divina la cual es por gracia y no por la observancia de preseptos y ordenansas .

el pecado no tiene parte en la nueva vida ni la ley pues todo esto a sido cumplido en cristo y por ende a los que vivimos en el .

en cristo morimos y resucitamos a una nueva vida ,,,y el que a muerto a sido justificado por el pecado ,,y por el poder de la resurreccion lo que queda delante es una nueva vida que en nada tiene relacion ni con el pecado ni con la ley de preseptos y ordenansas escritas

vivir en la nueva vida la cual es otorgada por gracia a todo el que cree ,,

el pecado no puede ensenorearse de nosotros pues hemos recibido todos los beneficios de Dios por su gracia inmerecida . .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

el estar bajo la ley mosaica hara que el pecado se ensenoree de ti y aqui es que esta lo interesante ,,,,

y entramos a lo que es un pacto o constitucion ,,,


el pacto mosaico no tiene poderes ni beneficios que otorguen a quien desea buscar a Dios las herramientas espirituales para poder cumplir los mandamientos .en esto consiste la debilidad de la ley mosaica =pacto o constitucion ,,,,no estamos hablando de mandamientos sino de la ley en su totalidad lo cual es mucho mas que mandamientos ,, ,,aqui es donde se confunden los terminos pues cuando hablamos de la ley no nesesariamente se refiere unicamente a los mandamientos de la ley sino a todos los elementos envueltos ,,

por eso la unica manera de que el pecado se ensenoree de nosotros es si estamos bajo la ley mosaica = no los mandamientos sino el pacto o constitucion . ..



pero la gracia opera brindando una naturalesa divina al pecador a traves de la fe en cristo . esa experiencia te lleva a recibir todo lo de Dios de forma gratuita por la fe de jesus .

en esta experiencia de nueva vida el pecado no puede ensenorearse pues no es un elemento importante en la dadiva divina la cual es por gracia y no por la observancia de preseptos y ordenansas .

el pecado no tiene parte en la nueva vida ni la ley pues todo esto a sido cumplido en cristo y por ende a los que vivimos en el .

en cristo morimos y resucitamos a una nueva vida ,,,y el que a muerto a sido justificado por el pecado ,,y por el poder de la resurreccion lo que queda delante es una nueva vida que en nada tiene relacion ni con el pecado ni con la ley de preseptos y ordenansas escritas

vivir en la nueva vida la cual es otorgada por gracia a todo el que cree ,,

el pecado no puede ensenorearse de nosotros pues hemos recibido todos los beneficios de Dios por su gracia inmerecida . .

recuerda que pablo esta hablando en esta ocacion de estar bajo la ley = el viejo pacto = la constitucion dada a israel .

no se refiere a estar bajo los mandamientos de ese pacto ,,sino a toda la mecanica que hace jurisprudencia en cada aspecto de la constitucion bajo la cual se esta .