!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; creo que no te das cuenta de la situación de E.Land.

¿cual es mi situación?

yo creo que el pastor si la conoce. mi situación es Cristo.

mi situación, "es libre de la ley":

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.Romanos 7:6.

sirvo bajo el nuevo régimen del Espíritu.

tu eres, el que no la conoce, ni la entiende, porque tu estas en otra situación.

tu situación es servir bajo el régimen de la letra, en esa situación estás.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

la tuya, es una situación de maldición:

todos lo que dependen de las obras de la ley, están bajo maldición:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Galatas 3:10.

Dios quiera que algún día entiendas tu situación.

Bendiciones.

marcelino.

Pastor Hernandez y Patricio Cespedes:

Subrayen en el texto paulino, donde este diga que los 10 mandamientos fueron abolidos.​

MARCELINO:

Basta la simple palabra del gran apostol Pablo, quien dijo que "PERECE" lo que "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Y QUE COSA TUVO GLORIA ? "

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). ESO "PERECE", Marcelino.

Pero si tu no quieres creerle al apostol Pablo, entonces para ti lo que fue "grabado con letras en piedras" NO PERECIO Y ESTA VIGENTE, Y POR ESO QUE TU ERES UN SABATISTA.

Pero para los que le creemos al apostol Pablo, aceptamos lo que Pablo nos enseno, esto es, que lo que fue "grabado con letras en piedras", "PERECE" y, por tanto, si "PERECE", ya no esta mas VIGENTE.

Pero esto no significa que nosotros estamos sin Ley de Dios, porque como muy bien tambien lo dijo Pablo, "no estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), asi tambien nosotros, no estamos sin Ley de Dios, sino bajo la Ley de Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

Basta la simple palabra del gran apostol Pablo, quien dijo que "PERECE" lo que "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Y QUE COSA TUVO GLORIA ? "

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). ESO "PERECE", Marcelino.

Pero si tu no quieres creerle al apostol Pablo, entonces para ti lo que fue "grabado con letras en piedras" NO PERECIO Y ESTA VIGENTE, Y POR ESO QUE TU ERES UN SABATISTA.

Pero para los que le creemos al apostol Pablo, aceptamos lo que Pablo nos enseno, esto es, que lo que fue "grabado con letras en piedras", "PERECE" y, por tanto, si "PERECE", ya no esta mas VIGENTE.

Pero esto no significa que nosotros estamos sin Ley de Dios, porque como muy bien tambien lo dijo Pablo, "no estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), asi tambien nosotros, no estamos sin Ley de Dios, sino bajo la Ley de Cristo.

Respondo: 1º.-La Ley de Cristo son los 10 mandamientos.

2º.- La gloria del rostro de Moisés, había de perecer.

"Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer" 2 Corintios 3:7.
"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido." 2 Corintios 3:13."Aunque se lea y se relea todo 2 Corintios 3, no se hallará allí una sola indicación de que la ley fuera borrada. Antes bien, dice que la ley estará escrita en "tablas de carne del corazón" (vers. 3). Si no hubiera ley, no habría nada que escribir en el corazón. No obstante, Jeremías indica que en el nuevo pacto la ley ha de ser escrita en las mentes y en los corazones de los hijos de Dios (Jer. 31:33). No para salvarse por cumplirla, sino como resultado de que han sido perdonados (Juan 8:10).

El ministerio de muerte indica que, como todos los hombres han pecado, están destituidos de la gloria de Dios. Sin embargo, al aparecer Cristo los hombres reciben la oferta de perdón de Dios, en virtud de que el Hijo saldó esa deuda que teníamos con Dios. Sin embargo, aunque recibamos perdón, el sacrifico de Cristo quedaría sin efecto si el hombre perdonado se empeñara en seguir transgrediendo la ley. "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom. 6:28, 29).

Lo que explica Pablo en 2 Corintios 3 no es que la ley haya sido borrada, sino que ha sido escrita en el corazón, tal como se había prometido. Pero si la ley está escrita en el corazón, ¿significa eso que el cristiano debe olvidarla? ¿O por el contrario significa que vivirá de acuerdo con ella? Nuestro Dios lo aclara:

"Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" (Ez. 36:26, 27).

De modo que el hombre sincero que se acerca a Dios, en lugar de quejarse por la vigencia de la ley, cantará:

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
y tu Ley está en medio de mi corazón
(Sal. 40:8)

Y también:

¡Cuánto amo yo tu Ley!
¡Todo el día es ella mi meditación!
(Sal. 119:97)"
(Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

PastorHernandez; Me sigo haciendo el loco: ¿ cual de las dos Palabras dice mandamientos: deca o logo?

¿CUANTOS PUNTOS HAY EN UN PENTALOGO? no comas ancias.

Versión Reina Valera 1,909: Deuteronomio 4:13 Y el os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra: LAS DIEZ PALABRAS Y ESCRIBIÓLAS EN DOS TABLAS DE PIEDRA.

Te sugiero lo mismo de siempre: lee y estudia a fondo lo que tiene que ver con la ley, y luego me discutes acerca de ella.

Por cierto: ¿a ti la ley no te condujo a Cristo?.

Y tu ¿que entiendes por: alegoría?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles:

Estimado:Manuel sm
Te sugiero lo mismo de siempre: lee y estudia a fondo lo que tiene que ver con la ley, y luego me discutes acerca de ella.[/QUOT !!!POR SUPUESTO QUE SI!!!!! Eso es un consejo sabio. Por eso, ESTUDIO A FONDO LA LEY BAJO CRISTO. Y la que únicamente, ESTA VIGENTE. La ley del Viejo pacto, y que incluye los diez mandamientos del conocimiento del pecado, FUE ABOLIDA. Y precisamente, no hay que discutir acerca de ella; porque YA CUMPLIO SU MINISTERIO.
Y tu ¿que entiendes por: alegoría?
!!!!VERDADES ABSTRACTAS PARA LOS HIJOS DE DIOS.!!!! Y nunca para confundir. Por el contrario, es para desafiar a los verdaderos creyentes a entender SU DOCTRINA SANA DEL EVANGELIO DE DIOS Y JESUS.

Finalmente, Y HABLANDO DE ALEGORIA, ¿Conoces la alegoría de los DOS ARBOLES en el huerto del Eden? ¿Sabes aplicar el árbol del conocimiento del bien y del mal A LA LEY DEL DECALOGO? !!!ES UNA VERDAD MARAVILLOSA!!!!! Mientras tanto, ¿Dime por què Dios no queria que el hombre participará DE LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS? O sea, del árbol del bien y del mal...¿Entiendes la alegoría? Espero por tí....:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tu no Crees en la ley que predicaba Cristo.

Moises profetizo qie vendria un profeta, pero no que ese profeta sustituiria el decalogo.​

Estimado:marcelinoc

Tu no Crees en la ley que predicaba Cristo.
!!!!NI LOS DEMONIOS CREEN TUS MENTIRAS!!!!
Moises profetizo qie vendria un profeta, pero no que ese profeta sustituiria el decalogo.
!!!!!jejejeje!!!!!!. Por eso vino Jesús, PARA DARNOS A COMER DEL ARBOL DE LA VIDA......Y no del árbol del bien y del mal(LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS).

Finalmente, eso es una alegoría que el forista Manuel sm, va a investigar a fondo para discutir de la ley..... ESPERO QUE APRENDAS CON EL....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado Patricio Céspedes.

La Biblia nos informa que fue lo que pereció: "La gloria del rostro de Moisés"

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENGANADOR DEL SEPTIMO DIA:

Es muy cierto que 2 Corintios 3: 7 indica que perecio la gloria del rostro de Moises, pero lo que tu no quieres ANALIZAR es lo que Pablo dice en 2 Corintios 3: 11, cuando ahora Pablo esta hablando de que tambien "PERECE" lo que "TUVO GLORIA".

Te lo voy a repetir, para que lo veas muy claramente:

"PERECE" lo que "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

VAS AHORA A DECIR QUE PERECIO EL ROSTRO DE MOISES, EL CUAL TUVO GLORIA ?

Si dices que Si, ERES UN MENTIROSO, PORQUE EL ROSTRO DE MOISES NO PERECIO.

Sin embargo, correctamente podemos decir que "PERECE" "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras", que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

Esto NOS PRUEBA que tu eres una persona CORRUPTA, porque sabiendo perfectamente lo que Pablo esta diciendo, FALSEAS SUS PALABRAS, CORROMPES LA ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS Y TE OPONES A LA VERDAD DIVINAMENTE REVELADA.

Uds. los Adventistas del Septimo Dia son individuos CORRUPTOS !!!!

Estimado:marcelinoc

!!!!NI LOS DEMONIOS CREEN TUS MENTIRAS!!!!

!!!!!jejejeje!!!!!!. Por eso vino Jesús, PARA DARNOS A COMER DEL ARBOL DE LA VIDA......

Y no del árbol del bien y del mal (LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS).

Finalmente, eso es una alegoría que el forista Manuel sm, va a investigar a fondo para discutir de la ley.....

ESPERO QUE APRENDAS CON EL....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No de dejes inspirar por satan.

MARCELINO:

Patricio NO basta con lo que tu mal entiendes de Pablo.

Mejor subraya donde tu dices que Pablo abolio los diez mandamientos,

poque tu bien sabes que Jesus NO vino para abolirlos.​

Pastor Hernandez y Patricio Cespedes:

La gloria del nuevo pacto es superior, si se lcompara con la gloria del antguo pacto.

Les pido REMARQUEN en el texto paulino, donde este diga que los 10 mandamientos fueron abolidos.

2 Corintios 3

7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas

no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo.

8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu?

9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia!

10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria.

11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece!

Pastor Hernandez

No hay locura, ni diabolismo.

Simplemente tu crees que la palabra ERA, de Mateo 23:23, quiere decir que la ley era necesaria, pero que ya no.

Si tu explicacion fuera correcta, entonces para que seas CONGRUENTE, tambien debes sostener que la luz ERA buena, pero que ya no

y que el Verbo ERA Dios pero que ya no.

Y vio Dios que la luz ERA buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Génesis 1:4.

En el principio ERA el verbo, y el ver ERA con Dios, y el verbo ERA Dios. Juan 1:1.

y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Matro 23:23.

E.Land;

¿cual es mi situación?

Tu situación es que yo te escribí: de los diferentes propósitos de DIOS: al dar las 10 palabras y la ley, y las di conforme a la Biblia; y tu te reíste de ello; y note que ni los tomaste en cuenta.

Otra vez te cito Deuteronomio 28 verso 1: Y será que, si oyeres DILIGENTE LA VOZ de Jehová tu DIOS, PARA GUARDAR; PARA PONER POR OBRA aquí hay tres pasos que hacer con la Palabra de DIOS: si oyes diligente; para guardar, para poner por obra; ¿que cosa? TODOS SUS MANDAMIENTOS.

Yo te he escrito esto, que DIOS dijo en Deuteronomio 28:1; y lo simplifique así: oír, guardar, hacer, todos los mandamientos de DIOS; y te reíste; si para ti la Bendita Palabra de DIOS, es motivo de burla, estás en problemas; y entonces: para que discutir contigo.

:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:

Finalmente, Y HABLANDO DE ALEGORIA, ¿Conoces la alegoría de los DOS ARBOLES en el huerto del Eden? ¿Sabes aplicar el árbol del conocimiento del bien y del mal A LA LEY DEL DECALOGO? !!!ES UNA VERDAD MARAVILLOSA!!!!! Mientras tanto, ¿Dime por què Dios no queria que el hombre participará DE LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS? O sea, del árbol del bien y del mal...¿Entiendes la alegoría? Espero por tí....:--DeepThi

Creo que estás consiente de que en cuanto a verdades Bíblicas: somos dos polos opuestos, y que los escogidos de DIOS, no pueden ser engañados, (si fuera posible) si tu fueras un escogido, yo no podré convencerte, y si yo soy un escogido, tu no podrás convencerme; esto es real.

En Génesis Capitulo uno y Capitulo dos: todo es literal y nada tiene que ver con leyes y mandamientos, porque todavía no se había pecado; en el jardín del Edén había muchos arboles frutales, y todos servían para que el ser humano comiera, y había entre ellos dos arboles especiales: el árbol de la vida eterna, y el árbol de ciencia del bién y del mal para muerte.

Ahora uso de tus propios argumentos: La ley fue puesta por causa de las rebeliones; si; cuando los seres humanos pecaron entonces se hizo necesaria la ley, y si tu; Quieres usar las herramientas de la retórica para ilustrar esto conforme a tus convicciones: es tu decisión, yo me he asociado con DIOS y sus verdades.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros, hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley

Ya tienes tu respuesta, humillado. Entonces, para no ser tildado de "estúpido"... actúa en consecuencia.

Gracia y paz.

Saludos Circon.

A estas alturas debo decir que "no sé que tienes de brillante". La pregunta es sencilla y no la haz contestado. Me estas acusando de estúpido porque después de 8K+ respuestas hago la pregunta de cual es el nuevo pacto que muchos hablan aquí pero no veo que sepan de lo que hablan. Simplemente te pido que presentes donde se ha respondido sobre el nuevo pacto para que mi respuesta sea estupida. De lo contrario pecas.

marcelino

Patricio NO basta con lo que tu mal entiendes de Pablo.

Mejor subraya donde tu dices que Pablo abolio los diez mandamientos,

poque tu bien sabes que Jesus NO vino para abolirlos.

MARCELINO:

Es bien facil verlo.

PABLO NO PUDO SER MAS CLARO, CUANDO DIJO QUE "PERECE" LO QUE "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11), REFIRIENDOSE A LO QUE FUE "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" Y QUE "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3:7).

ESO "PERECE", LO QUE "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11) Y QUE SE GRABO "CON LETRAS EN PIEDRAS", LOS 10 MANDAMIENTOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LO CUAL "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

Ahora si tu no puedes entender lo que CLARAMENTE Pablo escribio, necesitas tomar clases de Gramatica.

NOTA A TODOS LOS FORISTAS:

Es una tactica de los Adventistas del Septimo Dia hacerse los IGNORANTES cuando no quieren entender lo que CLARAMENTE esta revelado en la Santa Palabra de Dios.

Por supuesto, todo este TEATRO es para no contradecir las ENSENANZAS OPUESTAS que les enseno a ellos la Diosa que tienen, Elena G. de White.

La fidelidad a esta FALSA PROFETA esta por encima de su fidelidad a la Palabra de Dios.

E.Land;

¿cual es mi situación?

Tu situación es que yo te escribí: de los diferentes propósitos de DIOS: al dar las 10 palabras y la ley, y las di conforme a la Biblia; y tu te reíste de ello; y note que ni los tomaste en cuenta.

Otra vez te cito Deuteronomio 28 verso 1: Y será que, si oyeres DILIGENTE LA VOZ de Jehová tu DIOS, PARA GUARDAR; PARA PONER POR OBRA aquí hay tres pasos que hacer con la Palabra de DIOS: si oyes diligente; para guardar, para poner por obra; ¿que cosa? TODOS SUS MANDAMIENTOS.

Yo te he escrito esto, que DIOS dijo en Deuteronomio 28:1; y lo simplifique así: oír, guardar, hacer, todos los mandamientos de DIOS; y te reíste; si para ti la Bendita Palabra de DIOS, es motivo de burla, estás en problemas; y entonces: para que discutir contigo.

No seas mentiroso, yo no me reí, te dije lo equivocado que estas, pero tu modestia no te deja ver la realidad:

Ya te dije que tienes razón, es inútil discutir contigo, no comprendes lo que se te dice, y crees que lo que tú dices es la verdad, porque eres muy modesto:

pero solo personas bién preparadas y altamente Espirituales lo pueden entender.

Esto fue lo que te dije acerca de lo que supuestamente llamas motivos.

Entiende esos no son motivos, son las condiciones del pacto:

Pues tienes razón en lo que dices, es en vano la discusión.

Si crees que oír, guardar y poner por obra, son los propósitos de la ley, entonces, si es en vano la discusión.

Todo mundo sabe que oír, guardar y poner por obra, son las condiciones del pacto.

Se condiciona a que si no oyes, no guardas y no pones por obra, no cumples con lo establecido en el pacto.

Los propósitos de la ley son otros:

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa. Gálatas 3:19

Aquí si está hablando de un propósito, que se debe de entender de la siguiente manera:

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ay Gálatas 3:22-25.

Este si es un verdadero propósito, lo que tú dices son las condiciones del pacto.

La ley, son las instrucciones del pacto antiguo, y está compuesta por cinco libros escritos por Moisés.

No existe una separación de ley y las diez palabras.

Al menos la biblia no registra tal cosa.

En el libro de la ley siempre han estado escritas las diez palabras. Y solo se realizó un pacto, y esta fue realizado con el libro de la ley.

Torah o Torá (aceptado por la Real Academia Española como Tora)1 [תּוֹרָה] es una palabra hebrea que deriva de la raíz י.ר.ה Y.R.H que significa "acometer", "dar un tiro" y que en Hif'il הורה Horáh significa "dirigir el tiro", de ahí que el significado de Torah es la guía para dar en el blanco y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción, o como ley en el mundo occidental. A decir verdad, se dice Torah por un mandamiento, o en su sentido más amplio, para designar a la totalidad de la revelación y enseñanza divina al pueblo de Israel. Sin embargo en un sentido intermedio, se refiere únicamente al texto de los cinco primeros libros de la Biblia (que para los cristianos se llama Pentateuco). En la bibliografía cristiana suele denominársela ley mosaica2 3 4 5 o ley de Moisés3 6 o ley escrita de Moisés.7(Los judíos lo llaman simplemente la ley.)
Estos libros son:8
• Génesis (Bereshit [בְּרֵאשִׁית]: lit. "En el comienzo"),
• Éxodo (Shemot [שְׁמוֹת]: lit. "Nombres"),
• Levítico (Vayikrá [וַיִּקְרָא]: lit. "Y llamó"),
• Números (Bemidbar [בְּמִדְבַּר]: lit. idem.) y
• Deuteronomio (Devarim [דְּבָרִים]: lit. "Palabras", "Cosas", "Leyes"...).

Prometieron permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Prometieron guardar 613 mandamientos entre los cuales están incluidas las diez palabras.

Para obtener su propia justicia.

Ese es el objetivo u propósito pactado.

pero el verdadero propósito, es encerrar a todos bajo pecado par la venida de la gracia de Dios.

para hacer una nueva creación, planeada desde antes de la fundación del mundo.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

La ley se instituyó con un sacerdocio del orden de la descendencia, todos eran descendientes de sacerdotes, y no podía haber otro tipo de sacerdocio en la ley.

Jesús es un sacerdote de otro orden, del orden de Melquisedec, proviene de otra tribu.

Por lo tanto no puede ser sacerdote de la ley.

La ley esta 100% vigente tal y como se dio:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Si no ha pasado el cielo y la tierra, tampoco ha pasado de la ley el sacerdocio que tenía, ni se ha cambiado por otro, según la afirmación de Cristo.

La ley no puede tener un sacerdocio diferente al que tiene.

Es un pacto vigente 100%.

Nadie lo ha abrogado.

Pero existe un nuevo pacto, con un sacerdocio diferente y una ley diferente, y para entrar a ese nuevo pacto, tienes que morir al antiguo pacto:

Y en el propósito de ese nuevo pacto es que vivas para Dios.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

La ley es una norma de vida, que llegó a su fin con la venida de Cristo, El trajo otra norma de vida (otra ley) “la guía del Espíritu”.

Así que Cristo es el fin de la norma de vida anterior, y el comienzo de una nueva norma de vida, esta de fe.

“el fin de la ley es Cristo, para justicia, a todo aquel que tiene fe”

Es mentira lo que dices, que cambió el sacerdocio de la ley, Cristo no puede ser sacerdote de esa ley, El es el autor y consumador de una nueva ley "la fe".

El dijo que de la ley antigua nada ha pasado.

Se hizo un nuevo pacto con un nuevo sacerdocio y una nueva ley.

Una nueva norma de vida (ley) “la fe”.

“Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.”

¿Por qué no puedes aceptar la nueva ley (la nueva norma de vida), la fe?

La gracia se obtiene por medio de la fe, no se obtiene por medio de la ley.

Aunque algunos como marcelino digan que lo más importante de la ley es la fe, dicen que la gracia viene por medio de la ley, porque lo más importante de la ley es la fe.

Están locos, no te fíes de ellos.

La ley de Cristo ya vino, es la instrucción (ley) de fe que predicamos:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Esa es la instrucción (ley) de fe, que salió de Sion.

ya tiene cumplimiento.

y el reino de 1000 años no ha venido.

La ley de Cristo, es la norma de vida con la que Cristo vivió en la tierra.

Y nos dio su norma de vida, nos dio el Espíritu como guía, nos dio su ley.

No estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo. 1Corintios 9:21.

Ley, son las instrucciones para normar la vida.

Si normas tu vida a la fe del Hijo de Dios, normas tu vida conforme a la ley de Cristo.

Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

La biblia no dice eso, la biblia dice:

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.

Habiendo dicho antes:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13.

¿En qué parte dice la biblia que solo las personas bien preparadas y altamente Espirituales pueden entender la palabra de Dios?

¿Entonces, no es el Espíritu el que guía a toda la verdad?

¿A quienes da Dios el Espíritu?

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Lucas 11:13.

No dice que Dios solamente da el Espíritu a personas bien preparadas y altamente Espirituales.

Dice que lo da a quien se lo pida.

Bendiciones.

¿cual es el nuevo pacto...?

la biblia dice que el nuevo pacto es una persona.

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
42:5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”.
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:1-7.

La biblia dice que Jesús fue puesto por pacto a las naciones.

El nuevo pacto es una persona “Jesús”.

Dice que tu estas fuera del nuevo pacto, porque voluntariamente lo rechazas:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

Saludos Circon.

A estas alturas debo decir que "no sé que tienes de brillante". La pregunta es sencilla y no la haz contestado. Me estas acusando de estúpido porque después de 8K+ respuestas hago la pregunta de cual es el nuevo pacto que muchos hablan aquí pero no veo que sepan de lo que hablan. Simplemente te pido que presentes donde se ha respondido sobre el nuevo pacto para que mi respuesta sea estupida. De lo contrario pecas.

Salud, humillado:

Creo que estamos de acuerdo en que, en este epígrafe, han hablado muchos sobre el nuevo pacto pero no saben de lo que hablan. Y como ejemplo te traigo el mensaje de uno de aquellos que realmente no sabe lo que escribió, a juzgar por sus palabras 8900 mensajes después; palabras que resalto en color rojo, en el encabezamiento para mi respuesta:

Saludos Pastor Hernandez.
He seguido de cerca las múltiples conversaciones aquí producidas, una s muy buenas y otras no tan buenas en comparación a la perspectiva bíblica. Desearía tanto debatir cordialmente este tema con usted y los demás foristas teniendo en cuenta que se respondan las preguntas, pues respondiendo al punto llegaremos a la verdad.

Después de estudiar el nuevo pacto y que conlleva nos damos cuenta que solo los 10 mandamientos es la ley a guardar por ser universal, ...

Este solo mensaje prueba que tu pregunta y posterior respuesta, son "estúpidas".

¿Ahora sí lo entiendes? ... o ¿te vas a seguir haciendo "el pendejo"?

Gracia y paz.

La Ley de Cristo son los 10 mandamientos.

Si los diez mandamientos es la ley (instrucción) de Cristo.

¿Por qué Cristo instruye cosas diferentes a las que tú dices que son sus instrucciones?

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Mateo 5:21.

“Pero yo os digo” Mateo 5:22.

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Mateo 5:27.

“Pero yo os digo” Mateo 5:28.

Los diez mandamientos no son la ley de Cristo, pues El dice, oíste que fue dicho.

Después dice, pero yo os digo, y da instrucciones diferentes.

Si con marce se exaspera uno, contigo es peor.

La biblia dice lo siguiente:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Dice que la ley fue dada por medio de Moisés.

Y que la gracia y la verdad vinieron por medio de Cristo.

Pero es inútil, tu solo haces caso a elena, tu guía, tu adoración, tu diosa.

E.Land; DIOS te Bendiga; Mi forma de decir las cosas; nada tiene que ver con mi propio criterio; por ahora dejo pendiente lo del Espíritu Santo en mi.

Tanto los Mal llamados 10 Mandamientos, como la Ley tienen diferentes propósitos, y diferentes aplicaciones:

- En cuanto al Pacto; DIOS dijo: Éxodo 19:5: Ahora pues:
Si diereis oído a Mi Voz,
Y guardareis Mi Pacto,
Si diereis oído a Mi Voz: podemos parafrasearlo así: si oyes mi voz; en esto no se está diciendo que se obedezca, tampoco dice que de esto depende la salvación.

Y guardareis Mi Pacto: Parafraseado: Y guardas mi pacto; Muchos entienden que guardar es hacer; y Moisés parece haber entendido así: Deuteronomio 4:13: Y Él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, Las diez palabras, y escribiólas en dos tablas de Piedra. si comparamos Éxodo 19:5 con Deuteronomio 4:13: hay mucha diferencia, y en realidad se está hablando de lo mismo; pero otro pasaje nos pone en claro todo: Deuteronomio 28:1: Y será que si oyeres diligente la Voz de Jehová tu DIOS para:

- Guardar,

- Poner por obra,

En realidad son tres cosas:

Oír,

Guardar,

Poner por obra.

Después de esto dice: Vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. verso 6: Y vosotros seréis mi Reino de Sacerdotes y gente Santa; esto es el Pacto de DIOS con Israel.

Y el Pacto consiste en esto: si el pueblo de Israel guardaba las 10 Palabras, y oía la Voz De DIOS: DIOS los convertiría en un Reino de Sacerdotes y Reyes Santos, y Serían Su Especial Tesoro; Las 10 Palabras son 10 Clausulas de este Pacto por eso se les llama: TESTIMONIO: Éxodo 32:15: Y volvióse Moisés. y descendió del monte trayendo en su mano las dos tablas del testimonio.

En cuanto a proyecto de vida: Deuteronomio 28: Si obedecían todo: pleno éxito: versos 1-14 si no obedecían: Fracaso rotundo; versos 15-68; ojo: no se habla de salvación.

Como derechos y deberes: Éxodo, Levítico, y Números, contienen: la ley, reglamentos, y sanciones.

Como Ética de fe: Levítico 11:43-47; Levítico 19; Etc.

Pero cada pacto tiene su sacerdocio y su ley --- ponle texto;----

Si usas textos de Hebreos: Checa bién las Palabras contenidas, y de que se está hablando.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.
:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:

Esto es lo que te escribí; solo dime si no es Palabra de DIOS, y si no es cierto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos,
Paz a Vosotros Hermanos.
:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

thothomishi:alienship

Saludos Circon.

A estas alturas debo decir que "no sé que tienes de brillante".

E hermano referido es brillante en lo deslenguado, solo que

el hombre DESLENGUADO no será firme en la tierra;

El mal cazará al hombre injusto para derribarle.

Salmos 140:11.