!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Originalmente enviado por salmo51

El único digno y salvo es Cristo. Ninguno de nosotros merece dicho galardón. El es el único que fue justificado por "sus obras",

nosotros por nuestra fe. Pero fe en ¿que?. En las obras de el.

eso fue lo que te expuse antes:

E.Land:

¿ Por cuales obras fue justificado Jesucristo ??

Pablo dice que fue justificadoen el ESPIRITU.

eso fue lo que te expuse antes:

Exacto.
Fijate que la fe siempre es condicional a los hechos.
Los hechos de Cristo.
Cuando te pregunté: ¿Que es mas importante para Dios, las obras o la fe?
Podría re formularla así: ¿Que es mas importante para Dios, la muerte de Jesús o nuestra fe?

Es que sin la muerte de Jesús no tendríamos en que creer.

¿entonces quien creyó por Abraham?

¿si Abraham fue el que creyò ¿no era su justicia?

la fe de cada quien, es contada por justicia.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Je je je, yo no dije que Abraham no creyo.

Pero el autor de la fe y de la justicia no es Abraham

Abraham era descendiente de Adán y como descendiente de Adán no tenía salvación.
Te repito sin Cristo no hay ninguna amistad posible entre Dios y su creación.
La ley fue introducida para mostrarle a los descendientes de Adán que estaban muertos y condenados.

según tu, Abraham no se salvo y está en el infierno.

según Cristo esta en la presencia de Dios en el cielo.

¿Y porque es necesario nacer de nuevo?
Porque todo el nacido de mujer, vos y yo, y todo forista que nos lee, nace bajo condenación en el primer Adán.

según tu, Abraham no se salvo y está en el infierno.

según Cristo esta en la presencia de Dios en el cielo.

Yo no dije eso.
Solo dije que en Adán no hay salvación.
La salvación está en el postrer Adán.

Solo en Cristo tenemos salvación. ¿Que significa esto?

No se llega a ningún lado peleando.
La necesidad de nacer de nuevo se debe a que tenemos que morir a nuestro nacimiento en Adán y nacer en el postrer Adán.

Esto es muy profundo ven...
No hay reparación para Adán y su descendencia.
No hay arreglo.
Dios sentenció sobre Adán: El día que de el comieras ciertamente morirás.
El y toda su descendencia quedaron bajo condenación.

pero si tu dices que la fe es de la ley.

¿busco en donde lo dices?

o tienes suerte y ya quitaron el post. donde lo dices.

Je je je, puedes buscar todo lo que quieras, pero no encontararas

ni un solo aporte en el cual yo diga que la ley sea la autora de la FE.

lo acabas de decir, no hace ni media hora.
Pero ves lo que dije:
Vos como descendiente de Adán no tenés ninguna salvación pero si por medio de la fe morís a tu nacimiento en Adán y nacés en Cristo, nueva criatura sos.

No se trata de una reparación sino de una nueva creación.

Por eso E. Land, Dios nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios.
¿Porque?
Porque por medio de esta fe creemos ser sepultados juntamente con el para muerte.
Morimos a Adán y nos libramos de aquella condenación.
Es también por medio de la fe es que creemso ser resucitados juntamente con el para andar en vida nueva.

Vemos entonces que el nuevo nacimiento y ese des-plantarnos de un Adán para plantarnos en el otro, es un acto de fe y sin fe estamos muertos en nuestros delitos y pecados, que no son otra cosa, que los pecados de Adán.

El viejo hombre es el nacido de Adán.
Haced morir lo terrenal. Recuerdan... el primer hombre Adán es de la tierra, terrenal.

lo acabas de decir, no hace ni media hora.

E.Land:

No sabes leer bien y por eso lo enredas todo.

Lo que salmo51 dijo no es que Abraham se fue al infierno y que ya no tiene salvacion, sino que

Abraham era descendiente de Adán y como descendiente de Adán no tenía salvación.

Fijate como esta conjugado el verbo TENER.

El no tenia (tiempo pasado) salvacion, pero es obvio que la llego a tener.

O estamos en Adán, o sea en el viejo hombre o en esa naturaleza caída y heredada de el, o estamos en Cristo.

E.Land:

No sabes leer bien y por eso lo enredas todo.

Lo que salmo51 dijo no es que Abraham se fue al infierno y que ya no tiene salvacion, sino que

Fijate como esta conjugado el verbo TENER.

El no tenia (tiempo pasado) salvacion, pero es obvio que la llego a tener.

A Abraham la fe le fue contada por justicia.

es una tonteria decir que la fe le iba a ser contada por justicia.

Dios no ha invalidado el pacto antiguo, ¡Entiende!

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo5:17-18.

Bien claro lo dice ahí,"hasta que todo se haya cumplido" .Cuando el murio "cumplio" con todo lo que en el AT se habia profetizado acerca de el.A partir de ese momento la LEY dada a Israel quedaba abolida.
(Colosenses 2:14) y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.
(Efesios 2:15) Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz;
(Gálatas 3:13) Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”.

Hola Patricio bendiciones,
Muy interesante, me imagino que también sentiste miedo por salir de ahí, no estoy seguro pero al parecer se les enseña que al salirse se condenan, así como a los TJ Y ISUD.

Dime en donde los TJ dice que al salirse se les condenan.Una cosa es aconsejar y otra condenar.
(Mateo 7:1) ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados;
(Lucas 6:37) ”Además, dejen de juzgar, y de ninguna manera serán juzgados; y dejen de condenar, y de ninguna manera serán condenados. Sigan poniendo en libertad, y se les pondrá en libertad.
Que yo sepa por la enseñanza que me han dado es que el juzga y condena es Dios.No se si tu tienes otra doctrina.
Y si tu piensas que tienes la verdad como lo pienso que yo la tengo.Para mi seria algo muy serio que abandonaran los TJ para irse a otro sitio que solo le enseñarian mentiras ¿no pensarias tu lo mismo?

Si observan bien se van a dar cuenta que la biblia no empieza en Abraham sino no en el primer Adán y termina en el postrer Adán.
Dios crea al primer hombre pero este primer hombre peca.
Dios crea al segundo hombre para generar una vía de escape para los nacidos del primer hombre.
El primer hombre no se puede salvar reparándolo o perdonandolo. No cumplió y debe morir.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal;
el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

48 Cual el terrenal, tales también los terrenales;
y cual el celestial, tales también los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Esto que dice el el versículo 50 refiere a la herencia de Adán. Es la carne y la sangre de Adán y de nuestro imer nacimiento.
Lo nacido de la carne, carne es.
Lo corrupto no puede heredar incorrupción.

Lo corrupto no se puede lavar. Nos arrepentimos para muerte, no para reparación.
No se puede poner vino nuevo en odres viejos.
Adán no puede heredar a Cristo.
Se muere a Adán y se nace de nuevo en Cristo.
No se hereda se recrea.
De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, Adán pasó, todo es hecho nuevo. No dice reparado, sino hecho nuevo.
Nuevo nacimiento.

Pero ves lo que dije:
Vos como descendiente de Adán no tenés ninguna salvación pero si por medio de la fe morís a tu nacimiento en Adán y nacés en Cristo, nueva criatura sos.

No se trata de una reparación sino de una nueva creación.

entonces según esto, antes de cristo, nadie fue justificado por fe.

¿y todos los hombres de fe de Hebreos 11?