!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es posible que la exigencia de los "algunos" a ESOS gentiles, en Hechos 15:1 de circuncidarse para ser salvos, lleve en sí mismo el hecho que dichos gentiles a quienes se dirigieron pudieran haber estado guardando la Ley de Moisés, pero sin haberse circuncidado..

Bueno, Wadezu, hago un aparte con esta porcion de tu mensaje, para que la aclaremos por separado, ya que no solo me parece irracional y antibiblica, sino que va en una linea distinta a lo que tu mismo has venido sosteniendo en nuestro intercambio......

La unica manera de que los gentiles de Antioquia pudieran haber estado "guardando la ley de Moises, sin circuncidarse", es que sus intructores judios los enseñaran al respecto. Y desde la perspectiva judia, eso no es posible........

Por lo tanto, yo quiero saber en que te basas, para atreverte siquiera a proponer semejante posibilidad.......

Espero tu respuesta, para proseguir con el debate.....

en la Biblia no dice eso,

Que es lo que tu dices que no dice la Biblia ??

y Mateo 23:33 segun tu interpretacion, contradice Galatas 3:12. o Galatas 5:22, 23 que en la fe, NO hay ley. no digo mas, pues esta claro y no acepto que segun la Biblia, la ley es de fe o que en la fe, hay ley.

Yo no te mande ninguna interpretacion de Mateo 23:23. Solo anote lo que dijo Jesus acerca de la justicia la misericordia y la FE.

Te lo anoto de nuevo y si no estas de acuerdo, entonces escribe tu comentario cuestionando a Jesucristo.

lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Mateo 23:23

villaf:

La justicia que es por la FE dice así:

¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?

Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar,

para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?

Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Deuteronomio 30:12-14.

Ademas eflexiona en las palabras de Jesucristo, el cual dijo:

lo mas importante de la ley: la justicia la misericordia y la FE. Mateo 23:23

Porque ahora aparte de la toràh se ha manifestado la justicia de Dios con una nueva ley (con una nueva instrucción)
[/SIZE][/B][/COLOR]

La justicia de Dios no es una nueva ley, la justicia de Dios siempre ha estado disponible para el pecador.

Tu justicia [la de Dios] es justicia eterna, Y tu ley la verdad. Salmo 119:42.
[/CENTER]

villaf:

¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?

Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar,

Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Ademas eflexiona en las palabras de Jesucristo, el cual dijo:

ESTIMADO:MARCELINOC

POR LO VISTO, USTED NO QUIERE SABER DE LA SALVACION POR LA GRACIA, APARTE DE LA LEY.

AHORA BIEN, EL APOSTOL PABLO UTILIZA EL DISCURSO DE DESPEDIDA DE MOISES EN DT.30:12-14, Y LO CITA EN ROMANOS 10:6-8, PARA APLICARLO A CRISTO. Y REVELAR DE UNA VEZ POR SIEMPRE, POR CUAL LEY VINO LA SALVACION Y LA JUSTICA, LA MISERICORDIA Y LA FE EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA. Y QUE NO DICE: "EL HOMBRE QUE HAGA ESTAS COSAS, VIVIRA POR ELLAS".....CONFORME A LA LEY DE MOISES.

FINALMENTE, EN MATEO 23:23, JESUS LES RECUERDA EL PROPOSITO DE LA LEY Y PUNTO. Y DONDE ELLOS, INVALIDARON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS POR DOCTRINAS DE HOMBRES; Y AL RECHAZAR LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY. O SEA, A CRISTO Y DADOR DE LA GRACIA. ESO ES JUSTICIA DE DIOS, MISERICORDIA DE DIOS, Y LA FE DE DIOS.

!POR FAVOR!.....REFLEXIONA EN ESO Y DEJA TUS CONJETURAS DE VIVIR LA LEY DE MOISES COMO DIJO MOISES: "EL HOMBRE QUE HAGA ESTAS COSAS, VIVIRA POR ELLAS".....LO VES? LA JUSTICIA DE LA LEY.... NO ES DE FE.......Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Porque ahora aparte de la toràh se ha manifestado la justicia de Dios con una nueva ley (con una nueva instrucción)

La justicia de Dios no es una nueva ley, la justicia de Dios siempre ha estado disponible para el pecador.

Tu justicia [la de Dios] es justicia eterna, Y tu ley la verdad. Salmo 119:42.

ESTIMADO:MARCELINOC

POR LO VISTO, USTED NO QUIERE SABER DE LA SALVACION POR LA GRACIA, APARTE DE LA LEY.

AHORA BIEN, EL APOSTOL PABLO UTILIZA EL DISCURSO DE DESPEDIDA DE MOISES EN DT.30:12-14, Y LO CITA EN ROMANOS 10:6-8, PARA APLICARLO A CRISTO. Y REVELAR DE UNA VEZ POR SIEMPRE, POR CUAL LEY VINO LA SALVACION Y LA JUSTICA, LA MISERICORDIA Y LA FE EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA. Y QUE NO DICE: "EL HOMBRE QUE HAGA ESTAS COSAS, VIVIRA POR ELLAS".....CONFORME A LA LEY DE MOISES.

FINALMENTE, EN MATEO 23:23, JESUS LES RECUERDA EL PROPOSITO DE LA LEY Y PUNTO. Y DONDE ELLOS, INVALIDARON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS POR DOCTRINAS DE HOMBRES; Y AL RECHAZAR LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY. O SEA, A CRISTO Y DADOR DE LA GRACIA. ESO ES JUSTICIA DE DIOS, MISERICORDIA DE DIOS, Y LA FE DE DIOS.

!POR FAVOR!.....REFLEXIONA EN ESO Y DEJA TUS CONJETURAS DE VIVIR LA LEY DE MOISES COMO DIJO MOISES: "EL HOMBRE QUE HAGA ESTAS COSAS, VIVIRA POR ELLAS".....LO VES? LA JUSTICIA DE LA LEY.... NO ES DE FE.......Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez

Aun no me contestas los ultimos aportes que escribi para ti, y ya me estas inventando mas males.

Y eso que me dices estimado, que seriasi no me estimaras ??

Donde y cuando te he dicho que yo no acepto la salvacion por la gracia ??

Entiende que yo no creo en salvacion por obras de la ley, esa no es la funcion de la ley.

Dejate ya de inventos, pues no te queda y menos si eres pastor. A menos que pastor solo sea tu nombre.

Pastor Hernandez:

Mira bien lo que escribia villaf y subraya donde yo haya escrito que busco justicia por la ley ??

Pero hazlo, porque tu eres un forista que acostumra soltar su retorcido aporte y luego corres.

Asi que a subrayar lo que te estoy pidiendo:

Ademas reflexiona en las palabras de Jesucristo, el cual dijo:

Edgar:

Tu has dicho que Dios primero se divorcio de la esposa, siendo asi, la esposa quedo libre de la ley del marido en tiempos del profeta Isaias. Y ahora dices que Dios en la persona de Cristo,murio para abolir la ley y para que la esposa se pudiera casar con Cristo.

Explicame como es eso, ya que no me queda muy claro.

Qiieres decir que la ley fue abolida desde la epoca de Isaias ??​

Quieres decir que El Señor no tuvo esposa desde aquella epoca ??

Esto es pan comido:

Dios le dio carta de repudio a Israel (Isaias 50:1 y jeremías 3:8) pero la ley dice: que mientras el marido vive, la repudiada o divorciada, estará bajo la ley del marido. es decir que mientras jesus vivía la ley del marido aun estaba vigente, por que aun no intervendría la muerte. esto explica por que jesus en algunos pasajes mandaba a los judíos a cumplir la ley vigente HASTA ese momento. la regla de Dios dice: donde hay testamento, es necesario que intervenga la muerte, pues con la muerte se confirma; pues no es valido entre tanto este vive. de donde AUN NI EL PRIMER PACTO fue instituido por sangre Hebreos 9:16-18. la biblia dice que uno es el dador de la ley, es decir es el mismo esposo en ambos pactos Santiago 4:12

​cuando dice Nuevo pacto, es de entender NUEVA ESPOSA CON NUEVA LEY, no es la misma esposa, la esposa anterior fue exclusivamente el pueblo de Israel (Deuteronomio 26:18) mas de la nueva esposa, serian de todas las familias dela tierra (Galatas 3:23-29) habla de una promesa hecha atravez de abraham, y la promesa fue: de tu simiente seran bendita todas las familias de la tierra (Génesis 22:18)

ahora ay que entender muy bien el siguiente pasaje Hebreos 10:9 (quita lo primero, para establecer lo ultimo) mientras Dios, ni haya quitado lo primero para establecer lo ultimo, el señor no se había casado. ¿cuando sucedio?
Hechos 11:26 Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron á mucha gente; y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía. desde alli se dio inicio la ley del marido para la iglesia de Cristo romanos 16:16

Pastor Hernandez:

Mira bien lo que escribia villaf y subraya donde yo haya escrito que busco justicia por la ley ??

Pero hazlo, porque tu eres un forista que acostumra soltar su retorcido aporte y luego corres.

Asi que a subrayar lo que te estoy pidiendo:

Ademas reflexiona en las palabras de Jesucristo, el cual dijo:

otra vez en problemas marce con tus afirmaciones. y supera ese pasaje. te he dicho que eso también esta en el evangelio de Cristo

Hernandez

Aun no me contestas los ultimos aportes que escribi para ti, y ya me estas inventando mas males.

Y eso que me dices estimado, que seriasi no me estimaras ??

Donde y cuando te he dicho que yo no acepto la salvacion por la gracia ??

Entiende que yo no creo en salvacion por obras de la ley, esa no es la funcion de la ley.

Dejate ya de inventos, pues no te queda y menos si eres pastor. A menos que pastor solo sea tu nombre.
Marcelino esta usted haciendo una labor cierta e impecable, Hernandez y compañia llevan mucho tiempo mareando la perdiz con pura demagogia,por cierto Hernandez tiene de pastor lo que yo de monja,ahora intentaran descalificarle a usted como persona porque argumentos con la palabra del Eterno no tienen, lo que si les queda es un espectáculo ridículo que mantienen de cara a la galería de los ignorantes ,un saludo cordial para usted Marcelino.

porque en Isaias esta escrito que, la ley de Moises son un mandamientos de hombres que les ha sido ensenado de Moises.

Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; Isaias 29:13

y por favor, no vuelva a contraargumentar usando Juan 14:15, 24 ensenando que es los diez mandamientos, pues "la ley(los diez mandamientos) NO es de fe".....ya lo ensene.[/QUOTE
villaf no respondiste la pregunta de Habacu de quien son los 10 mandamientos,Isa 29:13,no tiene nada que ver con los 10 mandamientos Éxodo 20 no comienza diciendo y hablo un HOMBRE todas estas palabras,sino que Éxodo 20 dice Y hablo Dios todas estas palabras,,todos aquí sabemos que decir tonterías es fácil lo difícil es mantenerlas y ese y no otro es el motivo de que no respondas a Habacu.

Medicina profetica para calmar el odio a los judios de algunos foristas.
ZACARIAS 8..."
</SPAN></SPAN>Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos</SPAN>: Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron a ira, dice Jehová de los ejércitos, y no me arrepentí, así en cambio he pensado </SPAN></SPAN>hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días.</SPAN></SPAN>
Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas
</SPAN></SPAN>a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén </SPAN>y a implorar el favor de Jehová.</SPAN></SPAN></SPAN>
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días
</SPAN>acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua</SPAN></SPAN> tomarán del manto a un judío, y le dirán: “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros".</SPAN></SPAN>

Aleluya, el Pueblo de Israel retornó a Sión</SPAN></SPAN>
Bandera y kotel.jpg

de claro no tiene nada.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14:21.
para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, Efesios 3:17.

los mandamientos del Padre no son los diez mandamientos, sino, por ejemplo: CREER. "esta es la obra de Dios, que CREAIS" Juan 6:29 Y

"la ley(los diez mandamientos) no es de fe" Gal.3:12.

por eso, entre otros textos, EN EL EVANGELIO que no es los diez mandamientos, LA JUSTICIA DE DIOS que no es los diez mandamientos, se revela POR FE y PARA FE, Ro.1:17. por la fe y no por la ley, ni fe con ley. entonces no se puede disfrazar el evangelio con los diez mandamientos para ensenar escondidamente que la ley justifica. es Dios(no los diez mandamientos) el que justifica el cual es Cristo (Ro.9:5), es el autor de la fe, por eso creemos, por el don de el en nosotros.
es por la fe. por la fe y no por la ley que, Cristo habita en nuestros corazones o que se manifiesta en los creyentes.

villaf,

Cuando Pablo dice que la Ley no es de fe, lo hace en el contexto de la justificiación por medio de la Ley.

Luego, lo que se debe entender de esa expresión es que la "JUSTIFICACIÓN POR MEDIO DE LA LEY NO ES DE FE".

Coloco los textos, donde se puede ver claramente la idea que existe en torno a esta frase de Pablo, muy manida por muchos.
Gálatas 3:11,12
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Sin embargo, se quedan solo con la frase "la ley no es de fe" y pierden de vista una de las funciones de la ley, que es la de conducirnos a la fe. Saben que la Ley nos conduce a Cristo y esta verdad solo lo mencionan solo para refutar, pero no lo relacionan con Gálatas 3:12.

Recordemos lo que Cristo les dijo a los Judíos, que cumplian todo al pie de la letra, pero se olvidaban de lo más importante de la Ley: La Justicia, la Misericordia y la fe.

¿Que les quiso decir?.: Que guardaban celosamente la ley, pero se olvidaban de El, se olvidaban de Cristo!!!.

Y luego, seguiremos diciendo que en la Ley no hay fe?. . . . . . . . . .

Bendiciones,

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez,

Bien dice que la justicia de la ley no es de fe. ¡Es una gran verdad!.

Sin embargo, me gustaría cononocer su punto de vista sobre Romanos: 8:4 donde dice que Cristo vino al mundo a condenar al pecado en la carne PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS.

¿Pablo está hablando de fe o está refiriéndose a la condenación de la ley?

Bendiciones,

Es posible que la exigencia de los "algunos" a ESOS gentiles, en Hechos 15:1 de circuncidarse para ser salvos, lleve en sí mismo el hecho que dichos gentiles a quienes se dirigieron pudieran haber estado guardando la Ley de Moisés, pero sin haberse circuncidado.

Bueno, Wadezu, hago un aparte con esta porcion de tu mensaje, para que la aclaremos por separado, ya que no solo me parece irracional y antibiblica, sino que va en una linea distinta a lo que tu mismo has venido sosteniendo en nuestro intercambio......

La unica manera de que los gentiles de Antioquia pudieran haber estado "guardando la ley de Moises, sin circuncidarse", es que sus intructores judios los enseñaran al respecto. Y desde la perspectiva judia, eso no es posible........

Por lo tanto, yo quiero saber en que te basas, para atreverte siquiera a proponer semejante posibilidad.......

Es bueno que pregunte, por que eso indica que quieres aprender y aclarar su doctrina:

los gentiles presentaban ofrendas [holocaustos], por intermedio de san Pablo, ya que los fariseos no permitían estar en el santuario de Jerusalem, sin que se
hubiesen circuncidado en la carne, ya que si eran circuncidados por Dios en su corazón [Romanos 2:29]

"Entonces todo lo he recibido, y tengo abundancia: estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis, olor de suavidad, sacrificio acepto, AGRADABLE A DIOS.[Filipenses 4:18]

"Para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el Evangelio de Dios, para la ofrenda de los gentiles sea agradable, Santificada por el Espiritu Santo. [Romanos 15:16].

HOY, siglo XXI, Dios a restaurado su pueblo, con todos sus ritos, como en los dias antiguos, y como en dias pasados, desde el cielo lo ordeno y envio por
medio de su Angel del pacto [Malaquias 3:1-4]

"Aquello que fue, ya es: y lo que ha de ser, fue ya; y Dios Restaura lo que paso" [Ecleseastes 3:15]

cumpliéndose las profecias anunciadas para el fin de los tiempos, es decir que son señal de que en verdad estamos en el fin de los tiempos :

"Despues volveran lo hijos de Israel, y buscaran a su Jehova su Dios, y a Dvid su Rey; y temeran a Jehova, y a su bondad en el fin de los dias. [Oseas 3:5]

Pero restaurado este pueblo de Dios en América, para que se cumpla la profecía:

"y con todo sera el numero de los hijos de Israel como la arena de la mar, que ni se puede medir ni contar. Y sera que donde les fue ha dicho: Vosotros no sois mi
pueblo, les sera dicho : Sois hijos del Dios viviente [Oseas 1:10]

porque en Isaias esta escrito que, la ley de Moises son un mandamientos de hombres que les ha sido ensenado de Moises.

Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; Isaias 29:13

y por favor, no vuelva a contraargumentar usando Juan 14:15, 24 ensenando que es los diez mandamientos, pues "la ley(los diez mandamientos) NO es de fe".....ya lo ensene.

VILLAF, la paz sea contigo.

No entiendes lo que lees, el profeta isaias, esta hablando de que las enseñanzas de Dios, los 10 mandamientos los habian cambiado por otras enseñanzas. no de Dios sino de hombres:

"Acordaos de la Ley de Moises mi siervo, al cual encargue en Horeb ordenanzas y
leyes para todo Israel",[Malaquias 4:4]

"Porque Moises dijo: Honra a tu padre y a tu madre [san Marcos 7:10]

Es bueno que pregunte, por que eso indica que quieres aprender y aclarar su doctrina:
los gentiles presentaban ofrendas [holocaustos], por intermedio de san Pablo, ya que los fariseos no permitían estar en el santuario de Jerusalem, sin que se hubiesen circuncidado en la carne, ya que si eran circuncidados por Dios en su corazón [Romanos 2:29]

JA, JA, JA, JA, JA, ,JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..........!QUE BUEN CHISTE!!!!....JA, JA, JA, JA, JAAAA....