El sentido que yo le veo es:El contexto histórico es distinto, si se implementa bien las medidas, podría funcionar. El hecho de que Menen fracasó en su ejecución no significa que a nadie le vaya a funcionar aunque por otra parte, NO entiendo por que la necesidad de eliminar la moneda local y conservar una paridad cambiaria pero bue, eso voto la gente.
Luego, para mi tiene sentido que el estado se reserve el derecho de controlar con mayoría de acciones empresas básicas como la electricidad y el petroleo, también negocios de explotación de minerales como el cobre, coltan, litio, etc. pero la aerolínea se iría volando si la decisión estuviese mis manos.
1- Los gobiernos de derecha son dueños de negocios, y gobiernan en favor de aumentar sus ganancias como empresarios privados, no les importa la responsabilidad de que el estado tenga control sobre la economía; Milei quiere evitar trabajar como gobierno, por eso busca eliminar ministerios con la excusa de la burocracia política. Reduce el trabajo del estado para dejárselo todo al sector privado, por ejemplo, darle a Macri el control del club de fútbol más importante de Argentina.
2- Los gobernantes de izquierda buscan controlar a estos privados para que no roben, y terminan los izquierdistas robando también. Buscan que el estado controle todo y terminan descontrolandolo.
3- Y esta falsa democracia donde cada presidente electo hace todo lo contrario a sus antecesores, hace que el país se mantenga inestable. Si después de Milei vuelva a gobernar la izquierda, y luego la derecha, pues ya están en un circulo vicioso de caos político en el que la gente ya no sabe por quien votar, y votan por el menos peor, pero que al final también es peor.