El fenómeno argentino. Miley

A principios de los 90s la economia esta bien ..

Eso de que "todavia se podìan conseguir... " pretende minimizar la bonanza economica que aun gozaba Venezuela

Esa fabela de ahi... no recuerdo como ws que se llama ese cerro, ha estado ahi desde los 70's

Al CAP siempre se le acuso de no dar oportunidad de movilidad social.
Es que realmente era mejor, había un dicho en esa época "Ta' barato dame dos", la gente compraba lo innecesario porque era derrochadora.

Yo creo que Milei NO la va a c@gar porque hay demasiados ojos puestos sobre él y toda una ideología política descansa sobre sus hombros, textos se escribirán sobre el resultado de su gestión y no creo que haya dinero en el mundo que valga lo que puede ganar Milei si en estos años por venir lo hace bien...

No he participado en este tema últimamente porque YA no queda mucho por decir sino esperar… pero si he estado analizando el seguimiento que hacen los medios de comunicación y comentaristas económicos y de verdad que el peso en los hombros de ese señor es grande.

Es que realmente era mejor, había un dicho en esa época "Ta' barato dame dos", la gente compraba lo innecesario porque era derrochadora.
Si esta barato, pues compras 2 porque puedes y porque sales ganando vamos, derrochadora es la persona que paga 50 u 80 dólares en un restaurant por un corte de 180 gramos de carne de primera y además deja 20 dólares más de propina porque la chica le sonríe de mas....

YO como buen portugués recuerdo como mi abuela acaparaba desodorantes y jabones en un mueble que tenía, no había menos de 100 Palmolives allí, creo que duraron años esos Jabones y los Mum bolita ni hablar...Comprar barato es ahorrar a futuro.

Si esta barato, pues compras 2 porque puedes y porque sales ganando vamos, derrochadora es la persona que paga 50 u 80 dólares en un restaurant por un corte de 180 gramos de carne de primera y además deja 20 dólares más de propina porque la chica le sonríe de mas....

YO como buen portugués recuerdo como mi abuela acaparaba desodorantes y jabones en un mueble que tenía, no había menos de 100 Palmolives allí, creo que duraron años esos Jabones y los Mum bolita ni hablar...Comprar barato es ahorrar a futuro.
Si, esos viejos se vinieron por la dictadura de Salazar, en mi caso eran de Madeira una isla sin nada solo rocha y penhasco.

Y se casaron "por poder", los papas eligieron novio/a, y se juntaron aqui en Venezuela, muy poco romántico para esta era.

Llegaron trabajando como burros, 14-16 horas al dia, sin prestaciones sociales, 1 dia libre al mes. No se como soportaron todo eso.

Si, esos viejos se vinieron por la dictadura de Salazar, en mi caso eran de Madeira una isla sin nada solo rocha y penhasco.

Y se casaron "por poder", los papas eligieron novio/a, y se juntaron aqui en Venezuela, muy poco romántico para esta era.

Llegaron trabajando como burros, 14-16 horas al dia, sin prestaciones sociales, 1 dia libre al mes. No se como soportaron todo eso.
Raramente un portugués trabajaba a sueldo pero efectivamente trabajaban todo el día, YA cuando yo nací se habían hecho con una panadería que luego era la numero 1 del pueblo y en aquellos tiempos había gente que compraba pan francés por saco...

Lo de los matrimonios arreglados, hasta la ultima vez que supe aun persiste entre la alta sociedad portuguesa estoy hablando de hace unos 3 años... Lo que pasa es que siguiendo instintos animales luego la gente se casa con el loco de la cuadra o con la buscona del vecindario y termina la cosa en desgracia y estigma social.

En la india se casan así, no se si los Árabes aun lo hacen también y quizá hasta los judíos modernos... tiene sus ventajas esos compromisos ya que los viejos siempre buscaran lo mejor para ti y tienen mejores instintos que los tuyos que son mas llevados por las feromonas que por la lógica.

El asunto es que ciertamente había menos oportunidades para quien no tenía. y eso fue una bomba de tiempo que termino de explotaar con Chavez.

Los políticos tradicionales debieron ocuparse de eso en su momento...

¿Que tiene de malo que se privatice todo?
¿Te imaginás todo estatal?
Herramientas estatales, telefonos estatales, autos estatales, aviones estatales, medicamentos estatales.
Todo estatal y gratis.
Empleos estatales.
Nadie cobra y no hay moneda.
Todo es del estado.

Lo que tiene de malo es que les va a tocar laburar Burro.

Raramente un portugués trabajaba a sueldo pero efectivamente trabajaban todo el día, YA cuando yo nací se habían hecho con una panadería que luego era la numero 1 del pueblo y en aquellos tiempos había gente que compraba pan francés por saco...

Lo de los matrimonios arreglados, hasta la ultima vez que supe aun persiste entre la alta sociedad portuguesa estoy hablando de hace unos 3 años... Lo que pasa es que siguiendo instintos animales luego la gente se casa con el loco de la cuadra o con la buscona del vecindario y termina la cosa en desgracia y estigma social.

En la india se casan así, no se si los Árabes aun lo hacen también y quizá hasta los judíos modernos... tiene sus ventajas esos compromisos ya que los viejos siempre buscaran lo mejor para ti y tienen mejores instintos que los tuyos que son mas llevados por las feromonas que por la lógica.
Lo de la alta sociedad... me río de Janeiro, mis papás eran campesinos y mis abuelos eligieron a un buen partido para hijo/a de freguesias distintas.

Pero siempre me sentí orgulloso de esa inusual unión, es como dices te hace menos susceptible de andar loqueando instintivamente buscando aventuras sentimentales.

Me encuentro todo el tiempo a gente que se queja de lo duro de su niñez, a pocos les gusta su niñez, yo no me quejo la recuerdo con alegria, teniamos poco pero era un hogar decente y feliz.

Lo que tiene de malo es que les va a tocar laburar Burro.
El trabajo dignifica. Te hace digno.
Cuando traspirás la camiseta dormís mejor.
Y no me refiero al trabajo pesado sino todo aquello que pueda servirle a alguien y lo necesite.

El trabajo dignifica. Te hace digno.
Cuando traspirás la camiseta dormís mejor.
Y no me refiero al trabajo pesado sino todo aquello que pueda servirle a alguien y lo necesite.
Tuve la dicha de que mi padre, saliendo de un barrio marginal, de un hogar de 16 hermanos ( todos de padre y madre) , siendo mulato , llego a ser CFO de Kodak latam... te aseguro que no trabajando nada mas q 8nhoras al dìa ... uno de mis gratoa recuerdos de la infancia era que despues de cena me llevaba a la oficina de vuelta con el para que yo hiciera mis deberes en algun escritorio suelto, mientras el atendia sus pendientes.

Ciertamente yo nacì en cuna de oro... ahora bien a los 7 años lavaba los carros de los vecinos, y de los 13 a los 17 hacìa yonde payaso... te hablo de los años 70's...

La señora nos contrataba para animar fiestas infantiles ... nos proveìa de los trajes , el maquillaje y nos transportaba ella.. en un buen fin de semana podria animar 4 fiestas.... ella cobraba 70 dolares por payaso... nos daba 15 a los payasos y 10 al ayudante. ... sin prestaciones :)...

Es decir , yo un ninò de 13 años con 60 dolares a la semana en el 76 +

Ciertamente he decidido anticipadamente... solo las consultorias esporàdicas. ...

He tenido la dicha que todos mis hijos han salido trabajadores... una se queja un poco , por que en efecto el conmuting le quita mucho tiempo

• Like
Reacciones: Salmos 1
Screenshot_20231126-195716_Chrome.jpg

Bueno más de lo mismo este señor:

- A tomarse fotos en EEUU con sus jefes de la casa blanca. Ya había dicho en mis primeros comentarios en este tema. Todos los títeres van a tomarse fotos a la casa blanca.

- A pedir miles de millones de dólares prestados al FMI para endeudar por cien años más a Argentina, hasta que termine como Grecia, entregando su territorio a las grandes corporaciones como forma de pago al FMI.

- Culpar al gobierno anterior y decir que es necesario que todos pasen necesidad para que el país se desarrolle.

La misma cantaleta neoliberal de todos los gobiernos derechistas, nada nuevo debajo del sol.

(también los izquierdistas tienen su cantaleta cuando llegan al poder)

Ver el archivo adjunto 3329121

- A tomarse fotos en EEUU con sus jefes de la casa blanca. Ya había dicho en mis primeros comentarios en este tema. Todos los títeres van a tomarse fotos a la casa blanca.

- A pedir miles de millones de dólares prestados al FMI para endeudar por cien años más a Argentina, hasta que termine como Grecia, entregando su territorio a las grandes corporaciones como forma de pago al FMI.

- Culpar al gobierno anterior y decir que es necesario que todos pasen necesidad para que el país se desarrolle.

La misma cantaleta neoliberal de todos los gobiernos derechistas, nada nuevo debajo del sol.

NO sé si estoy confundido pero, argentina fue uno de los pocos países que adquirió una deuda a 100 años en la pandemia, Milei anuncio en campaña que debía refinanciar la deuda con el FMI porque se salía de las manos, luego esta lo de la dolarización y esto es cuestión aparte y obviamente para ambas cosas Milei requería negociar, entonces ¿qué pretendías? ¿Que se aislara del mundo y de los compromisos adquiridos en el momento que gano las elecciones?

Unos van a China, otros a Estados Unidos, es el año 2023 Baby y el 2024 será más de lo mismo.

Ver el archivo adjunto 3329121

Suenas muy chavista ultimamente.