El fenómeno argentino. Miley

-Lo que me resulta inaudito de todo esto, es como gente entendida en economía y finanzas pudiera caer en algo con escándalo previsible: el único dinero seguro es el obtenido por el trabajo honesto.
No entendés ese mundo.
Después de las ganancias que han producido en el mundo real algunos movimientos fuertes del ambiente bursatil se inventaron un nicho para crear estos movimientos de manera artificial con fuertes inyecciones de dinero.
Generalmente se calientan con mucho capital que entra para forzar la subida del valor ante el aparente interés de capitales grandes.
Luego entran a comprar muchos estúpidos pescadores de fortunas rápidas y los primeros inversores se retiran con esa guita.
Punto.
Brillante.

-No solo delinquen los estafadores sino sus socios los estafados: su ambición los lleva a perder lo propio.
Muchos estafados invierten dinero mal habido también.
Toda compra de este tipo conlleva un riesgo enorme.
Aún invertir en YPF o Apple puede ser un mal negocio si uno entra y sale a destiempo.
Miles se han suicidado por jugarse miles de dólares que ni siquiera eran de ellos.

• Like
Reacciones: Ricardo

Está comprobado que la venta de la cripto con la recomendación de Milei fue una estafa y que desde el primer momento estuvo todo preparado para estafar , fueron 40.000 personas que operaron en la compra y se esfumó en cinco cuentas y ya hay más cien denuncias penales y que si no fuera que Milei es presidente ya estaría preso. No concibo las excusas estúpidas de Salmo y además invertir en criptomonedas es lo más estúpido, de hacer cuando nadie se va a ser responsables, cuando hay maniobras delictivas, como en este caso, salvo las personas que se visibilizaron como Milei y las criptomonedas son como jugar a la ruleta, a veces ganas y a veces perdés, pero el hombre simple siempre cae en la perdida .​

• Like
Reacciones: TicoBiblico

Está comprobado que la venta de la cripto con la recomendación de Milei fue una estafa y que desde el primer momento estuvo todo preparado para estafar , fueron 40.000 personas que operaron en la compra y se esfumó en cinco cuentas y ya hay más cien denuncias penales y que si no fuera que Milei es presidente ya estaría preso. No concibo las excusas estúpidas de Salmo y además invertir en criptomonedas es lo más estúpido, de hacer cuando nadie se va a ser responsables, cuando hay maniobras delictivas, como en este caso, salvo las personas que se visibilizaron como Milei y las criptomonedas son como jugar a la ruleta, a veces ganas y a veces perdés, pero el hombre simple siempre cae en la perdida .​

Una recomendación de tal calibre de un presidente, no puede tomarse como un errorcito simple e inocente, él esta consciente de que su opinión mueve billeteras, ¿Y como se entero Milei de esa promoción de criptomonedas tan rápido?

Podemos hacer un estudio psicológico de Milei y es evidente que se cree más de lo que es y que no respeto nunca a sus asesores y que no tiene filtros, como en este caso y un presidente no puede quedar como un nabo y se ha peleado con todo el mundo, no permite el disenso en su gobierno y tampoco recibe los consejos y cada vez está más aislado como todos los presidentes argentinos antes que él, pero Milei se pasó porque esto aquí y en la China es un delito y perdió credibilidad y no será por la gente común, sino que ya no le creen en el mundo económico y son ellos los que sacan a los presidentes, ni los jubilados, ni los trabajadores, ni la CGT, sino los que tienen el dinero son los que mandan en un país y ya Milei les cae pesado.​

Una recomendación de tal calibre de un presidente, no puede tomarse como un errorcito simple e inocente, él esta consciente de que su opinión mueve billeteras, ¿Y como se entero Milei de esa promoción de criptomonedas tan rápido?

Son 90 millones de dólares y 40.000 personas estafadas y además en sus tuits en "x" y en Instagram estaba el link para participar en la compra y está hasta las manos y además no fue una perdida, sino que en tres horas se esfumó en cinco cuentas y que demuestra que esto fue preparado.​

La justicia Argentina supeditada por la política, no esperamos que haga algo a Milei, porque aquí se tiene la estúpida idea que el presidente debe ser preservado, aunque sea un delincuente como Milei y paso con Cristina Kirchner y un PBI completo repartido con sus amigos, con Macri y sus negocios con el estado, como los parques eólicos y nadie va preso.​

Ando buscado a todos los falsos profetas que hablaron bien de Milei y los que también lo hicieron con Trump y todo lo que hizo este fue que el dólar haya perdido valor y empresas salgan corriendo de EE.UU, como John Deere y deje a centenares de trabajadores estadunidenses sin trabajo.​

Y vos sos mi enemigo porque te estás metiendo con mi presidente.
¿Cuando perdiste infeliz?

Y vos sos mi enemigo porque te estás metiendo con mi presidente.
¿Cuando perdiste infeliz?

Yo no perdí nada pero tengo amigos argentinos que me preocupa su situación.​

Amado enemigo
Mateo
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Milei debería hacer una colecta para conseguir los 15 mil millones y no pedirlos al fondo.
Yo le daría mil dólares y muchos otros también.
Y no solo argentinos.

Yo no perdí nada pero tengo amigos argentinos que me preocupa su situación.​

Amado enemigo
Mateo
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Despreocupate por tus amigos argentinos.
Ni idea tenés como funcionan esas Criptos.
Para que yo tomé ganancias alguien debe decidir que perdió y perder.
O sea si yo entro al final de la rueda y compro al precio mas alto de 5 dólares y no vendo sino que hago HOLD no perdí nada todavía.
Y si nadie convalida la baja y vende por menos de lo que pagó no hay ganancias que tomar para nadie.
Estos son pasa manos de riqueza y para que un vivo gane un tonto debe perder.

Última edición:

El FBI ya tomo varias denuncias por el asunto y por un caso semejante en EE.UU y la estafa era solo de 1.200.000 con una criptomoneda que subió y bajo rápidamente le dieron veinte años y aquí la estafa es de cerca de 100 millones de dólares.​

No entendés ese mundo.
Después de las ganancias que han producido en el mundo real algunos movimientos fuertes del ambiente bursatil se inventaron un nicho para crear estos movimientos de manera artificial con fuertes inyecciones de dinero.
Generalmente se calientan con mucho capital que entra para forzar la subida del valor ante el aparente interés de capitales grandes.
Luego entran a comprar muchos estúpidos pescadores de fortunas rápidas y los primeros inversores se retiran con esa guita.
Punto.
Brillante.

Yo tampoco veo delito por parte de Milei pero a ver: el tipo recomendó en redes una sitcoin sin conocer al dueño del proyecto

Seamos honestos, si el dueño es anónimo y ve que le entró en la coin unos 50 millones de dólares de los inversionistas, tú crees que no se le va a pasar por la cabeza retirar la liquidez y salir pitando con los 50 millones $?

Milei no es un cualquiera, si twitea una memecoin a partir de ahí va a entrar en la coin 50 millones fácil, y rapidísimo, de hecho a partir del twuit los que inviertan en los primeros minutos como mínimo doblan la inversión (sobre todo si era una moneda pequeña) y luego por fomo la coin se va a las nubes, esto es así. Pero claro luego está el tema del dueño, que como tenga el contrato abierto y la opción de quitar toda la liquidez... ¿No se le va a pasar por la cabeza llevarse tanto dinero y resolver la vida sobre todo si es un anónimo?

Hablo desde el desconocimiento que no sé que sucedió allí, si fue un rug pull lo que ocurrió es que el dueño se llevó toda la liquidez

Y si fuese ese caso entonces qué hace Milei recomendando una sitcoin de un anónimo? no sabe que la moneda va a subir como la espuma y no sabe como es la naturaleza humana, y el dueño si es anónimo puede plantearse llevarse todo? Ahí creo que fue poco inteligente Milei, y él no lo hizo para robar que como presidente tiene formas más discretas, o de hecho creándose él mismo su propia criptocoin llevarse dinero de forma legal.

Yo tampoco veo delito por parte de Milei pero a ver: el tipo recomendó en redes una sitcoin sin conocer al dueño del proyecto

Seamos honestos, si el dueño es anónimo y ve que le entró en la coin unos 50 millones de dólares de los inversionistas, tú crees que no se le va a pasar por la cabeza retirar la liquidez y salir pitando con los 50 millones $?

Milei no es un cualquiera, si twitea una memecoin a partir de ahí va a entrar en la coin 50 millones fácil, y rapidísimo, de hecho a partir del twuit los que inviertan en los primeros minutos como mínimo doblan la inversión (sobre todo si era una moneda pequeña) y luego por fomo la coin se va a las nubes, esto es así. Pero claro luego está el tema del dueño, que como tenga el contrato abierto y la opción de quitar toda la liquidez... ¿No se le va a pasar por la cabeza llevarse tanto dinero y resolver la vida sobre todo si es un anónimo?

Hablo desde el desconocimiento que no sé que sucedió allí, si fue un rug pull lo que ocurrió es que el dueño se llevó toda la liquidez

Y si fuese ese caso entonces qué hace Milei recomendando una sitcoin de un anónimo? no sabe que la moneda va a subir como la espuma y no sabe como es la naturaleza humana, y el dueño si es anónimo puede plantearse llevarse todo? Ahí creo que fue poco inteligente Milei, y él no lo hizo para robar que como presidente tiene formas más discretas, o de hecho creándose él mismo su propia criptocoin llevarse dinero de forma legal.

No entiendes la estafa, ya que los fundadores se quedaron con el 80 del total que se podía comprar y en el resto del 20 % cuando llego de un centavo a más de 5 dólares vendieron y se retiraron y son solo cinco cuentas y la justicia tendrá que definir si a Milei le corresponde un delito penal de estafa, al ser partícipe necesario, ya que sin su recomendación nadie hubiera comprado o es responsable económico, en EE.UU el mismo delito se pena con 20 años.​

Una vez está bien, pero dos veces caer en el mismo delito ya es grave .​

Hoy lunes la cripto duplicó su precio y a los pocos minutos se derrumbó​

Milei, lo hizo de nuevo: retuiteó un manual para comprar $Libra​

Apenas tres días después de que estallara el escándalo que rodea a Javier Milei, acusado de haber promovido una megaestafa cripto, el Presidente lo volvió a hacer: en la tarde de este lunes, retuiteó un instructivo para comprar $LIBRA, lo que hizo que la cripto duplique su precio y luego se derrumbe en cuestión de minutos.​

A través de la red social X, el mandatario de ultraderecha compartió un posteo de Darío Epstein, un financista y consultor muy cercano a su entorno, con la intención de "aclarar" lo sucedido, pero terminó embarrándola.

En el mensaje, Epstein intentaba explicar que “no era fácil para una persona común comprar $LIBRA”, la moneda meme que promocionó Milei y trepó 1300% en media hora y después se derrumbó ante los rumores entonces de fraude.​

A continuación, el financista explicó que para hacerlo se debía contar con una billetera digital en Solana, como Phantom. Solana es una plataforma donde se pactan este tipo de “monedas basura” caracterizadas por el humor social y de una alta volatilidad. Es más, en el 99,9% de los casos su valor va a cero en pocas horas.​

Muchos solo se concentraron en esa especie de "tutorial", el que indicaba cómo comprar la moneda, por lo que el activo volvió a subir. A las 13.06 $LIBRA subió de 0,36 dolares a 0,77, es decir un 108%; tocó su picó 13.37 y a las 13.38 ya empezó a derrumbarse, para a las 14.20 quedarse en 0.46 centavos de dólar.

Si bien, del piso de la caída, que fue el 15 de febrero a la madrugada cuando se pactaba a US$0,13, hoy está 145% arriba, lo cierto es que esta nueva movida confirma que Milei es el que apalanca el activo con sus posteos y publicaciones.