El fenómeno argentino. Miley

Lo que creo de Venezuela que es y fue una tiranía y todos estaban por debajo de Chávez o ahora debajo de Maduro, como instituciones, jueces, bancos y que administra según como el humor que se levanta y quizás nos sepas es que los bancos argentinos son socios de todos los Gobiernos inclusive de este y siguen ganado mucho dinero con bonos y refinanciamientos de deuda y hoy son los dueños de la Argentina y esta considerado que es el único rubro que le esta ganando a este gobierno de Milei y que ni la empresas de energía con las subas que hasta ahora van en el 800 % , la deuda con el gobierno tuvieron una quita forzosa del 50 % en bonos a 14 años y si tenemos las tarjetas de debito-crédito y es más por el uso del dinero que por las financiación de bienes, aunque ciertos artículos como heladeras, lavarropas televisores y cocinas es casi imposible no comprarlos con crédito de tarjeta y lo que no hay que hacer es comprar comida a crédito, porque se hace una bola imparable y luego cuesta salirse y dan normalmente tres cuotas y si la cosa esta muy mal, bajan a dos .​

Pero es que no entiendo, vamos a ver, tu compras una lavadora hoy con un costo de, por ejemplo 1 millón de pesos, financiada a 24 meses con 25% de interés consorcio credicard, pero cuando pasen los 24 meses esa lavadora, con la inflación pre-Milei, al cabo de 2 años costaría unos 10 millones de pesos, entonces el banco no solo NO gana sino que pierde 8.850.000pesos, lo cual llevaría a la quiebra a cualquier banco, te lo digo nosotros lo vivimos... pero eso no significa que los bancos dejaron de existir, lo que dejo de existir es el mecanismo financiero que es la columna vertebral del consumismo y del desarrollo económico del modelo occidental.
 
Pero es que no entiendo, vamos a ver, tu compras una lavadora hoy con un costo de, por ejemplo 1 millón de pesos, financiada a 24 meses con 25% de interés consorcio credicard, pero cuando pasen los 24 meses esa lavadora, con la inflación pre-Milei, al cabo de 2 años costaría unos 10 millones de pesos, entonces el banco no solo NO gana sino que pierde 8.850.000pesos, lo cual llevaría a la quiebra a cualquier banco, te lo digo nosotros lo vivimos... pero eso no significa que los bancos dejaron de existir, lo que dejo de existir es el mecanismo financiero que es la columna vertebral del consumismo y del desarrollo económico del modelo occidental.

Claro pero un articulo con 18 cuotas, en la cinco ya pagaron la heladera , el costo financiero lo agregan en el producto y recordemos que esto está enganchado con los negocios de los bancos con el gobierno de turno y ellos nunca pierden, porque son socios y ganan fortunas con las refinanciaciones de la deuda del gobierno y eso de las tarjetas es un vuelto e igual nadie te regala nada , los bancos argentino son los que mayores ganancias tienen y se el 2001 se los protegió, porque el desfalco de no entregar los dólares de las personas lo pagaron los inocentes clientes y los bancos no sufrieron ni un rasguño económico y nadie se hizo cargo y es por eso que nadie confían en el sistema bancario, porque dos veces los gobiernos se quedaron con los dólares (1989 y 2001) y dieron bonos a 10 años y si fuera poco algunos economistas siguen alabando ese plan de robo y lo dijeron en estas elecciones y esta en la cabeza de varios.​

 

Claro pero un articulo con 18 cuotas, en la cinco ya pagaron la heladera , el costo financiero lo agregan en el producto y recordemos que esto está enganchado con los negocios de los bancos con el gobierno de turno y ellos nunca pierden, porque son socios y ganan fortunas con las refinanciaciones de la deuda del gobierno y eso de las tarjetas es un vuelto e igual nadie te regala nada , los bancos argentino son los que mayores ganancias tienen y se el 2001 se los protegió, porque el desfalco de no entregar los dólares de las personas lo pagaron los inocentes clientes y los bancos no sufrieron ni un rasguño económico y nadie se hizo cargo y es por eso que nadie confían en el sistema bancario, porque dos veces los gobiernos se quedaron con los dólares (1989 y 2001) y dieron bonos a 10 años y si fuera poco algunos economistas siguen alabando ese plan de robo y lo dijeron en estas elecciones y esta en la cabeza de varios.​

Vamos a ver si es cierto que en 5 cuotas financias la heladera(creo que la cuenta se saca así):

1.000.000+50%=1.500.000 (es + 50% porque serian 25% anual, financiada a 24 meses son 50%, creo que es así) Luego:
1.500.000/24= 62500 Estas son las cuotas.
62.500*5cuotas=312.500 No llega ni al 30% de la lavadora, pero ahora la lavadora vale en el mercado 3 millones, la vendes a mitad de precio y sacas ganancia.

Por esto suben los tipos por encima de la inflación, porque si no da perdidas...
 

Tengo algún conocimiento y hasta hijos de vecinos que han inmigrado a Canadá y comparar cualquier paìs latinoamericano con Canadá, ellos viven en un paraíso y sí hoy bajo un poco la prosperidad, es que ahora son más cuidadosos con los inversionistas del exterior de rusos y árabes y del dinero de la droga.​

Inversionistas rusos y chinos que hace subir el precio de las casas. De todos modos... Estados Unidos y Canada comparado incluso con Europa todavia estan bien, a parte de ser paises con mjuchos mas recursos son paises que no tienen los problemas sociales y economicos que hoy tiene Europa, por ser mas grandes y tambien por tener una base politica anglo que es superior a la Europa Continental. Paises como Estados Unidos o Canada no caeran economicamente hablando por varias razones geograficas, de recursos, de alta natalidad, etc.
 
Un estado pequeñito. Sin estado tampoco hay presidencia ni ministerios, no es lo que se pretende y son medidas que pasan décadas para instaurarlas.
parece que no entiendes lo que es el estado, el estado es el pueblo, el pueblo se organiza y escoge su forma de gobierno, es este caso escogieron establecer un poder judicial, un poder legislativo y un poder ejecutivo.

son poderes del estado, que representan al estado, el estado es el pueblo.

el estado (el pueblo) escogen sus poderes en democracia, la democracia que es el poder del pueblo, demos= pueblo y Kratos =poder.

y si Milei dice que Él quiere destruir el estado, está diciendo que quiere destruir al pueblo. y al parecer ya lo está haciendo.
 
parece que no entiendes lo que es el estado, el estado es el pueblo, el pueblo se organiza y escoge su forma de gobierno, es este caso escogieron establecer un poder judicial, un poder legislativo y un poder ejecutivo.

son poderes del estado, que representan al estado, el estado es el pueblo.

el estado (el pueblo) escogen sus poderes en democracia, la democracia que es el poder del pueblo, demos= pueblo y Kratos =poder.

y si Milei dice que Él quiere destruir el estado, está diciendo que quiere destruir al pueblo. y al parecer ya lo está haciendo.
Que idiota... Jajaja
Mami hazme grande que tonto me vuelvo solo.

La idea de Dios es poner en nosotros su ley para ser como las hormigas que no tienen necesidad de jefes.
Cuando uno llega a la madurez perfecta hace siempre lo que corresponda sin que nadie se lo diga.

Esa es la utopía de Milei que no sabe de donde la saca.

‭Ezequiel 11:18-20
[18] Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. [19] Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, [20] para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

‭1 Juan 2:27
[27] Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
 
Ezequiel 11:18-20
[18] Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. [19] Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, [20] para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

‭1 Juan 2:27
[27] Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
En el reino no va a haber estado sino un Dios y su guia.
Eso es teocracia no democracia salame carnal.

En el infierno si vas a disfrutar de tu democracia.
 
Que idiota... Jajaja
Mami hazme grande que tonto me vuelvo solo.

La idea de Dios es poner en nosotros su ley para ser como las hormigas que no tienen necesidad de jefes.
Cuando uno llega a la madurez perfecta hace siempre lo que corresponda sin que nadie se lo diga.

Esa es la utopía de Milei que no sabe de donde la saca.

‭Ezequiel 11:18-20
[18] Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. [19] Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, [20] para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

‭1 Juan 2:27
[27] Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
eso solo Dios lo puede hacer.

abre los ojos salmo, !Milei no es Dios!

Milei es un loco que tu crees que es Dios.
 
Vamos a ver si es cierto que en 5 cuotas financias la heladera(creo que la cuenta se saca así):

1.000.000+50%=1.500.000 (es + 50% porque serian 25% anual, financiada a 24 meses son 50%, creo que es así) Luego:
1.500.000/24= 62500 Estas son las cuotas.
62.500*5cuotas=312.500 No llega ni al 30% de la lavadora, pero ahora la lavadora vale en el mercado 3 millones, la vendes a mitad de precio y sacas ganancia.

Por esto suben los tipos por encima de la inflación, porque si no da perdidas...

Pero es que no sabes es que si pagas al contado o una cuota no te hacen descuento y el negocio de los electrodomésticos y básicamente es un negocio financiero .​

 
eso solo Dios lo puede hacer.

abre los ojos salmo, !Milei no es Dios!

Milei es un loco que tu crees que es Dios.
Obvio que solo Dios lo puede hacer y nunca dije que Milei sea Dios.
Solo espero que no sea el anticristo... Jajaja.
Lo que si creo es que vos estas muy golpeado y te has vuelto un hombre resentido que esconde su frustración y dolor detrás de una pretención de sabiduría que no es tal.
Espero que no te mueras en ese estado.
 
Obvio que solo Dios lo puede hacer y nunca dije que Milei sea Dios.
Solo espero que no sea el anticristo... Jajaja.
Lo que si creo es que vos estas muy golpeado y te has vuelto un hombre resentido que esconde su frustración y dolor detrás de una pretención de sabiduría que no es tal.
Espero que no te mueras en ese estado.
no tengo porque estar resentido, no soy argentino, Milei no es mi presidente.

y no se necesita ser un sabio para ver que tienen un loco como presidente.
 
parece que no entiendes lo que es el estado, el estado es el pueblo, el pueblo se organiza y escoge su forma de gobierno, es este caso escogieron establecer un poder judicial, un poder legislativo y un poder ejecutivo.

son poderes del estado, que representan al estado, el estado es el pueblo.

el estado (el pueblo) escogen sus poderes en democracia, la democracia que es el poder del pueblo, demos= pueblo y Kratos =poder.

y si Milei dice que Él quiere destruir el estado, está diciendo que quiere destruir al pueblo. y al parecer ya lo está haciendo.
Vamos a ponernos en contexto porque obviamente hay un mal entendido.

Déjame ponerte una imagen YA que como dice el "proverbio "una imagen dice mas que mil palabras"
Sin título.png
 

Pero es que no sabes es que si pagas al contado o una cuota no te hacen descuento y el negocio de los electrodomésticos y básicamente es un negocio financiero .​

No se de que me estas hablando, acá las cosas valen lo que valen y se compran en grandes almacenes al estilo Walmart (mas pequeños) NO puedes pedirle rebajas a Walmart/DACA

También puedes comprar linea blanca con unos Árabes o unos turcos en una tienda pequeña pero los electrodomésticos por ejemplo son mas caros, y los que apenas pueden ser un poquito mas económico lo pierdes en marcas que no la conocen ni en su país de origen, y que no es conveniente comprar porque no vale la pena la relación calidad/precio, entonces, cuando se establece un financiamiento se hace en base al mismo precio que paga alguien que cancela de contado, NO hay descuento por pagar de contado, pero lo mismo imagina comprar una casa a 20 años en un país con inflación como la que tenían Uds. es imposible.
 
Vamos a ponernos en contexto porque obviamente hay un mal entendido.

Déjame ponerte una imagen YA que como dice el "proverbio "una imagen dice mas que mil palabras"
Ver el archivo adjunto 3331914
si entiendo lo que pretende Milei, pero no existe ningún país anarcocapitalista. eso es de la prehistoria.

el mundo cambia y si no cambias junto con el mundo te rezagas y no compites. con esas ideas argentina en lugar de progresar va a la destrucción, hacia la meta de Milei a destruir al pueblo.

¿acaso en Estados Unidos, Rusia, China, Brasil, Inglaterra y en todos los países del mundo no hay estado?

dime un solo país que no tenga estado.

solo argentina quiere vivir en la prehistoria sin estado.

sigan al loco de Milei, los va a llevar a la prehistoria.
 
si entiendo lo que pretende Milei, pero no existe ningún país anarcocapitalista. eso es de la prehistoria.

el mundo cambia y si no cambias junto con el mundo te rezagas y no compites. con esas ideas argentina en lugar de progresar va a la destrucción, hacia la meta de Milei a destruir al pueblo.
Vamos a ver, si un país se atrasa NO es por NO distribuir toneladas de billetes pagando le sueldos a gente que no trabaja ni manteniendo enchufados públicos en cada aldea de la comarca.

Un país se atrasa por NO impulsar los sistemas productivos, pero ademas le ponen infinitas trabas y regulaciones he impuesto a mas no poder.
Toda esa burocracia proviene del estado, para propiciar sobornos y beneficiar a los políticos porque ni modo que vivan del sueldo, ese es el truco y es lo que la filosofía anarcocapitalista pretende vender como modelo político y la gente compro el proyecto porque tiene sentido.

¿acaso en Estados Unidos, Rusia, China, Brasil, Inglaterra y en todos los países del mundo no hay estado?

dime un solo país que no tenga estado.

solo argentina quiere vivir en la prehistoria sin estado.

sigan al loco de Milei, los va a llevar a la prehistoria.
Yo no soy Milei, no soy Anarcocapitalista, solo digo lo que pretendía Milei y teóricamente la mejor versión de estado es uno pequeñito, que no robe a los ciudadanos para dárselos a las feministas y a los amiguetes como hace Pedro Sanchez o para estar rescatando a los billonarios como hacen en Estados Unidos mientras la clase media se come el marrón.

En todo sistema hay corrupción pero la diferencia es que si te cogen en China, no lo cuentas en cambio si te cogen en Europa te ponen de presidente (Ursula Von der leyen).


Mientras mas grande el estado, mas impuestos requiere ¿acaso quieres trabajar para darle la mitad de lo que ganas a malversadores compulsivos como Pedro Sanchez? nadie lo quiere pero lo pongo de ejemplo para reflexión.
 
Última edición:
Vamos a ver, si un país se atrasa NO es por NO distribuir toneladas de billetes pagando le sueldos a gente que no trabaja ni manteniendo enchufados públicos en cada aldea de la comarca.

Un país se atrasa por NO impulsar los sistemas productivos, pero ademas le ponen infinitas trabas y regulaciones he impuesto a mas no poder.
Toda esa burocracia proviene del estado, para propiciar sobornos y beneficiar a los políticos porque ni modo que vivan del sueldo, ese es el truco y es lo que la filosofía anarcocapitalista pretende vender como modelo político y la gente compro el proyecto porque tiene sentido.


Yo no soy Milei, no soy Anarcocapitalista, solo digo lo que pretendía Milei y teóricamente la mejor versión de estado es uno pequeñito, que no robe a los ciudadanos para dárselos a las feministas y a los amiguetes como hace Pedro Sanchez o para estar rescatando a los billonarios como hacen en Estados Unidos mientras la clase media se come el marrón.

En todo sistema hay corrupción pero la diferencia es que si te cogen en China, no lo cuentas en cambio si te cogen en Europa te ponen de presidente (Ursula Von der leyen).


Mientras mas grande el estado, mas impuestos requiere ¿acaso quieres trabajar para darle la mitad de lo que ganas a malversadores compulsivos como Pedro Sanchez?
los estados se pueden reformar haciendo reformas a la constitución, pero una cosa es reformar el estado y otra cosa es eliminar el estado.

Milei quiere eliminar el estado.
 
-Bueno, siguiendo el buen ejemplo argentino, si vuelve a triunfar en Uruguay el partido actualmente en el gobierno, se procurará achicar el Estado.
 
-Bueno, siguiendo el buen ejemplo argentino, si vuelve a triunfar en Uruguay el partido actualmente en el gobierno, se procurará achicar el Estado.
son buenas las reformas que achiquen el gasto del gobierno cuando son gastos innecesarios, por acá se va a eliminar un organismos del gobierno que gastan 1000 millones de pesos al año y no sirve para nada. pero hay dependencias que si sirven al pueblo, lo que se ha hecho es un plan de austeridad en el gasto y con eso se ha bajado mucho el gasto y trabaja mejor el gobierno. por ejemplo para dar apoyos, se daban por medio de intermediarios y no llegaban los apoyos, ahora se dan de una manera directa sin intermediarios por medio de una tarjeta bancaria. lo primero que hizo este gobierno fue obligar a pagar impuestos a las grandes empresas que no pagaban y con eso y los ahorros por la austeridad se crearon mucho empleos en obras como el tren maya son 1500 kilómetros de vías férreas de pasajeros y de carga, se hizo una refinería, 300 kilómetros del tren transístmico para unir las costas del pacifico con el golfo de México que le va a competir al canal de Panamá, se compró una refinería en estados unidos y se han hecho muchos caminos en todo el país, solo con los ahorros sin contar un sin numero de presas para hacer de riego 40000 hectáreas en este sexenio, se creció mucho aun con todo y pandemia y es un gobierno de izquierda.