EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, "gabriel", !PERO, PREGUNTALE A LA "FALSA MENSAJERA DEL SEÑOR"!.
...JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.....

Respondo: Típico de tí.

No quieres responder ya que se te caé toda tu maraña de errores.

Claro que en este tiempo iba a ser peligroso el consumo de carne:


Tú señalaste "HORMONAS Y QUIMICOS"

¿Por qué será?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:


JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA. JA......

Respondo: No te enojes, no tienes ni la capacidad ni la disposición para responder, has leido que:

'La risa abunda en la boca de los necios!

¡Tú lo has demostrado!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

billi....No te enojes, no tienes ni la capacidad ni la disposición para responder, has leido que: 'La risa abunda en la boca de los necios!.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.


No quieres responder ya que se te caé toda tu maraña de errores.

Claro que en este tiempo iba a ser peligroso el consumo de carne:


Tú señalaste "HORMONAS Y QUIMICOS"

¿Por qué será?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado hermanos. Saludos cordiales.

Como billi, se quedó sin argumentos para debatir, prosigo en este tema presentándoles el estudio de una persona que realmente está capacitada para abordarlo. El Dr. Hector A. Valencia.

El apóstol Pablo, en su Primera Carta a los Corintios, recomienda que cada cosa que hagamos (sea comer, beber u otra cosa cualquiera) la hagamos siempre para gloria de Dios (1 Corintios 10:31). Tomando muy en serio este consejo seremos muy cuidadosos en hacer las cosas en forma tal que nunca hagan daño a nuestro organismo. Cuidaremos celosamente nuestra forma de beber, de vestir, de dormir, de trabajar, de descansar... y muy especialmente nuestra forma de comer.

Nuestro Dios, que es todo amor y misericordia, demuestra mucho interés en nuestra salud y bienestar. En su Palabra nos dice: "Amado, yo deseo que seas prosperado... y que tengas salud" (3 Juan 2); también nos dice: "Si oyeres la voz de Jehová tu Dios... y diéreis oído a sus Mandamientos... ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti" (Éxodo 15:26); en otro sitio nos insta: "Poned vuestro corazón a todas las palabras que os testifico hoy... porque es vuestra vida... y por ella haréis prolongar los días sobre la tierra" (Deuteronomio 32:46,47).

¿Defraudaremos a nuestro Hacedor haciendo las cosas en forma contraria a como Él nos enseña en su Palabra y en el Espíritu de Profecía?

Algunas preguntas bullen en mi mente y quiero hacerlas poniéndolas en vuestra consideración, esperando que cada uno de nosotros se las conteste en forma personal: ¿Qué significa el estado de salud para cada uno de nosotros? ¿Qué importancia le damos a ello? ¿Hay alguna relación entre nuestra salud y nuestra vida espiritual? ¿Tiene que ver con nuestra salvación la forma en que cuidemos de nuestra salud?

Periódicamente trataré de exponer en forma corta algún tema de salud que nos lleve a considerar las preguntas anteriores, pero sobre todo que nos ayude a planificar y ejecutar una verdadera REFORMA PRO SALUD en nuestras vidas, cosa que nuestro Dios nos pide para que el bienestar obtenido de ello nos permita trabajar en integridad en su causa para la salvación de las almas para Cristo.

En artículos que sucesivamente iré publicando por este mismo medio y en este mismo espacio de ALABANZAS.NET, trataré temas tales como: "Razones para una REFORMA PRO SALUD"; "Relación entre nuestros hábitos de salud y nuestra espiritualidad"; "Relación entre la REFORMA PRO SALUD y nuestro Mensaje de Salvación"; "El Régimen Alimenticio como parte esencial de nuestra REFORMA PRO SALUD"; "LA REFORMA PRO SALUD y nuestras normas morales"; "Cómo dominar y educar nuestro apetito"; "Tempestividad de los consejos sobre salud dados por el Espíritu de Profecía en los escritos de la hermana Elena G. de White"; "Dios nos ha mantenido Dirección Profética acerca de la Vida Sana"; "Cómo ayudan los REMEDIOS NATURALES que Dios nos ha dado, en mantenernos saludables"; "Alerta sobre el consumo de alimentos carneos y otras sustancias dañinas a nuestro organismo"; y "El peligro del extremismo en todas las cosas" entre otros.

Esperamos que estos temas que serán presentados más adelante sean de crecimiento espiritual para cada uno de nosotros.

¡Dios les bendiga!

Dr. Hector A. Valencia, Sr.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Continuación.

RAZONES PARA UNA "REFORMA PRO - SALUD"

"Quisiera comenzar esta serie de artículos sobre la necesidad de hacer una Reforma en nuestra Salud, hablándoles esta vez sobre las RAZONES principales que nos llevan a practicarlas en nuestras vidas tan pronto podamos hacerlo. Quisiera comenzar hablándoles primeramente sobre la Salud en nuestro Mundo a través de los siglos de su existencia. Hagamos un recorrido lo más corto posible sobre el tema:
LA SALUD EN EL PRINCIPIO: Dios hizo al hombre y nos dice Génesis 1:26,27 que fue hecho a su imagen y semejanza. Su semejanza con el Creador era física, mental y espiritual, tan pronto salió de las manos de su Creador. "Todas sus facultades debían desarrollarse y su capacidad y vigor aumentar continuamente." (La Educación, pags. 12 y 13). El hombre fue creado perfecto. Nos dice el Espíritu de Profecía en Testimonios Tomo 3, pag. 138 que el hombre fue dotado con fuerza vital 20 veces más potente que la que el hombre posee ahora. Spiritual Gifts Tomo 3 pag. 34 nos dice que cuando el hombre salió de las manos de su Creador era de elevada estatura y perfecta simetría. El hombre fue colocado en el Huerto del Edén en condiciones ideales y la obediencia era la condición de la vida. En poco tiempo el hombre perdió todo esto al incurrir en desobediencia a su Creador. La desobediencia trajo infelicidad, trabajo arduo para la subsistencia, dolor y al final la muerte. La semejanza con Dios se desfiguró, las facultades físicas se debilitaron, su capacidad mental disminuyó. La vida del hombre se acortó, disminuyeron su estatura y resistencia físicas y el mundo se llenó de miserias. Vinieron las enfermedades y el hombre quedó sujeto a la muerte.
Debemos notar que al ser expulsado del Huerto del Eden, el hombre recibió un cambio parcial en su dieta alimenticia, ya que tuvo que recurrir al uso de las hierbas para suplementar su alimento diario; ya la calidad y cantidad de los granos y frutas se había reducido como consecuencia de la maldición. Otro cambio notorio fue en el trabajo. El hombre pasó de ocupación placentera y vigorizante, y del trabajo recompensador que les proporcionaba salud y contento, a luchar con una tierra obstinada, y para ganarse el pan de cada día."
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Continuación.

RAZONES PARA UNA "REFORMA PRO - SALUD" 2da. Parte


Debemos advertir, sin embargo,que ese trabajo arduo le era una salvaguarda contra la tentación, y además, le era una fuente de felicidad y salud.

El Espíritu de Profecía nos dice, que luego de la caída, el trabajo ha sido conducivo a la salud y bienestar del hombre.
DESPUES DEL DILUVIO se efectuó otro cambio en la dieta del hombre. Hubo una destrucción temporal de toda vida vegetal y Dios afrontó esta emergencia permitiéndole al hombre agregar la carne a su régimen alimenticio. En este mismo sentido, el Espíritu de Profecía nos dice en el libro Consejos Sobre el Régimen Alimenticio pag 446: "Dios permitió que la raza longeva comiera alimentos de origen animal para abreviar su existencia pecaminosa." Notamos cómo la raza humana inmediatamente comenzó a decrecer en tamaño y en longevidad..
EN EL TIEMPO DEL PUEBLO DE ISRAEL, después del éxodo, Dios dió a este pueblo de Israel instrucción completa sobre principios generales de Salud y del régimen alimenticio. El pueblo salía de una esclavitud en Egipto contagiado con hábitos contrarios a la Salud y fué instruído estrictamente en el desierto antes de entrar a Canaán; se le enseñaron principios de higiene y se le sometió a leyes sanitarias. El propósito de Dios para Israel era que fuese un pueblo sano, limpio y feliz; los sometió a un sistema de disciplina, que si lo hubiesen seguido, habría resultado en bien y bendición para ellos y para toda su posteridad. Les proveyó un régimen completamente vegetal ( el maná ) y completamente libre del daño que les causaban los alimentos cárneos que consumían en Egipto. Interesante y de la mayor importancia es conocer sobre la Salud y la Medicina en el Siglo 19 y así darnos cuenta cómo en forma providencial Dios instruyó para ese tiempo a su pueblo, llevándolo hacia mejores remedios y un régimen alimenticio saludable que lo aliviara y librara de enfermedades y sufrimientos. Existe un gran abismo entre la Medicina Moderna y la del Siglo pasado. Los más elementales conocimientos modernos en la medicina actual, eran desconocidos a mediados del Siglo pasado. Nuestros antepasados sufrieron días de muchas aflicciones, pues fueron azotados de muchas enfermedades. Para aliviar a los enfermos, los Médicos en ese tiempo usaban sustancias tales como el cálomel, la estricnina,el mercurio, la ipecacuana, la nuez vómica, la quina, el opio, el alcohol y el tabaco. Se les prohibía al paciente beber agua o usarla externamente. Los Médicos sangraban al paciente a menudo, y abundan las evidencias de que prescribían libremente las más fuertes drogas y narcóticos. Y, ¿cómo era el régimen alimenticio en el Siglo 19? Era un régimen pesado, cargado de carnes (especialmente de cerdo), lleno de grasa y muy condimentado. Sobre las comidas se bebía cidra o whisky, té o café. Ahora echemos un vistazo también a las condiciones de salud del Pueblo Adventista de esos días. Los Adventistas de aquel tiempo no entendían los principios de salud. Antes de 1863 (año en que fué presentado en visión a la Sra. Elena White el importante asunto de la Reforma Pro-Salud) se habían abstenido de algunas sustancias dañinas (tabaco, té, café, etc.) pero el progreso era muy lento. Para esa época la mayoría de nuestros principales mensajeros o predicadores yacían enfermos. Las necrologías que aparecen en la Review & Herald (órgano oficial de la Iglesia Adventista) durante el Año 1862 informan de 63 fallecimientos. De estos, 18 correspondían a niños menores de 7 años, 9 a jóvenes hasta los 20 años, 14 a personas de 21 a 40 años de edad. Solo 22 pasaron de esa edad. Como podemos notar, una gran mayoría de nuestros hermanos morían muy jóvenes. La misma Hna. White había sobrevivido a tres ataques y si no hubiese sido salvada providencialmente de una grave dolencia cardíaca y de un incipiente cáncer al ojo, habría concluído su vida y su obra a la edad de 27 años. Para este tiempo podemos notar que Dios obró en forma providencial en los primeros días de la Iglesia Adventista para poner a su pueblo en armonía con la ley física. El 6 de Junio de 1863, Dios presentó a la Sra. Elena White en visión el importante asunto de la Reforma Pro-Salud. Notemos que eso ocurrió menos de 2 semanas después de la clausura de la Primera Sesión de la Asociación General, celebrada en Battle Creek. La visión sobre la Reforma Pro-Salud fue dada providencialmente para que coincidiera con el tiempo de la organización de la Iglesia en un cuerpo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Continuación.


RAZONES PARA UNA REFORMA PRO-SALUD #3



Cristo observaba las multitudes que se agolpaban alrededor de Él y tenía gran compasión de ellas, a causa de las enfermedades, la tristeza, el dolor, y la degradación que los cubría. Jesús conocía todas las necesidades y desgracias del ser humano y sufría con ello. Hoy existe la misma necesidad. El mundo está lleno de enfermedad y sufrimiento, y hacen falta personas que trabajen como Cristo trabajó en favor de los dolientes. El mundo está lleno de personas que necesitan que se las atienda y ayude.

La raza humana ha ido degenerando a medida que pasa el tiempo y la enfermedad ha ido tomando terreno hasta llevar al hombre a una condición de desesperación. Las enfermedades del cuerpo afectan la mente y es ésta la mayor causa de la condición de miseria espiritual y moral en que se encuentra el hombre.

Se vive violando continuamente la ley física. Nos dice la Sra. White en su libro 'Consejos sobre Salud', pág. 19 :"A través de las sucesivas generaciones que siguieron a la caída del hombre, la tendencia ha sido continuamente hacia abajo. Las enfermedades se han transmitido de padre a hijo, una generación tras otra. Aún los niños sufren enfermedades causadas por el pecado de sus padres". Esta condición ha prevalecido durante tanto tiempo, que ha llegado a aceptarse como suerte natural de la humanidad. Sin embargo, estamos completamente seguros que Dios no creó a la raza humana para que llegara a ese estado de degradación y sufrimiento. Ese estado es producido por nuestros malos hábitos, es decir, por la violación de las leyes que Dios estableció para gobernar la existencia humana. Nos dice el Espíritu de Profecía: "La transgresión sostenida de las leyes de la naturaleza (la ley física, la ley que gobierna nuestros cuerpos) es una transgresión continua de la Ley de Dios.

Continuamente el hombre está practicando hábitos equivocados y debido a eso las leyes físicas y morales se han descuidado en forma tal que las prendas espirituales y morales han descendido mucho en la raza humana. La complasencia de los apetitos y pasiones ejerce una influencia poderosa sobre el Sistema Nervioso del individuo. Los órganos animales se fortalecen, entre tanto que las fuerzas morales van perdiendo su vigor. Esta es la razón por la cual es imposible que una persona intemperante pueda ser cristiana al mismo tiempo, ya que sus facultades superiores llegan a ser esclavas de sus pasiones.

Todo lo tratado aquí con anterioridad nos lleva a la conclusión de que se necesita una obra de reforma en la vida de cada individuo. Es casi imposible describir la corrupción prevaleciente en nuestro mundo. Notamos que toda persona desea ser fuerte, saludable y vivir durante muchos años, pero el conseguir eso parece una tarea bien difícil, ya que la enfermedad nos acecha todo el tiempo. Por esto vemos dolor y agonía física por todas partes. Aún cuando la ciencia médica hace cada día conquistas maravillosas, las enfermedades y el dolor se multiplican. Una de las luchas más fuertes que libramos es la que sostenemos por nuestra salud; esto podemos palparlo no solamente en los Centros de Salud y Hospitales, sino hasta en nuestros propios hogares. Cuando la enfermedad llega y la salud se pierde, cada persona está dispuesta al mayor sacrificio posible con tal de volver a tener el intenso gozo de una buena salud.

Entonces... ¿en qué estriba el problema en nuestros casos? Anhelamos la salud, pero no podemos conservarla; la perdemos y nuestra existencia se transforma en todo un calvario de sufrimiento y aflicciones. El Profeta Oseas nos presenta esta cuadro y la razón del por qué: "Mi pueblo fué talado porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6. Muchas personas se están matando por la falta de conocimiento.Yo estoy completamente seguro que mucha gente, si supiera de antemano el daño a sufrir como resultado del fumar, ingerir bebidas alcohólicas, usar té negro o chino, café y bebidas carbonatadas a base de cola, nunca adquirirían esos hábitos.

Repito nuevamente: Se hace necesaria una obra de Reforma-Pro-Salud en la vida de cada uno de nosotros. A nosotros corresponde conocer, practicar, y luego compartir con nuestros semejantes los principios del sano vivir. Nunca debemos olvidar que el más grande poder sanador es el amor de Cristo. Este amor imparte salud a cada parte de nuestro organismo (cerebro, nervios, corazón, etc.) y por su medio nuestras energías entran en actividad; esto hace que nos libremos de ansiedad, tristeza y enfermedades que agotarían nuestras fuerzas; así es implantado en el alma un gozo que nada en la tierra puede destruir... un gozo que dá salud y vida
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Continuación.

Entremos ahora de lleno a tratar el tema de las RAZONES principales que nos llevan a hacer una Reforma en nuestros hábitos de vida con la intención precisa de conseguir una mejor salud que nos produzca el ánimo y las fuerzas necesarias para trabajar con Cristo por la salvación de nuestros semejantes.
Primeramente, permítanme decirles que este es un asunto de obediencia; al obedecer nosotros estos principios, tendremos mejor salud. Debemos comprender la obligación que tenemos para con Dios de presentarle nuestros cuerpos limpios. Existen reglas establecidas por nuestro Dios que, si se observan, nos librarán de enfermedad y muerte. Debemos entender que Dios es tanto el autor de las leyes físicas como lo es de la ley moral. Nos dice el Espíritu de Profecía: "El Creador del hombre ha dispuesto la maquinaria viviente de nuestro cuerpo. Dios se ha comprometido a conservar esta maquinaria humana marchando en forma saludable si el agente humano quiere obedecer las leyes de Dios y cooperar con él. Toda acción descuidada, todo abuso cometido con el maravilloso mecanismo del Señor, ...es una violación de la ley de Dios". "Es tan ciertamente un PECADO violar las leyes de nuestro ser (la ley física; la que tiene que ver con nuestro estado de salud) como lo es quebrantar las leyes de los 10 mandamientos. Los que transgreden la ley de Dios en su organismo físico, tendrán la inclinación a violar la ley de Dios pronunciada desde el Sinaí". C.R.A. pág.18. Consideramos, además, que como hijos de Dios, nosotros no podríamos glorificarlo a Él con cuerpos y mentes enfermos. Es por eso que creemos que nuestro principal deber es dar a las leyes físicas un estudio cuidadoso y poder así practicar sus principios en nuestras vidas. El Espíritu de Profecía nos dice en su libro C.R.A. (CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN ALIMENTICIO) págs. 19 y 20, que la ignorancia en estas cosas está penalizada, ya que estamos transgrediendo leyes que son divinas y las cuales Dios mismo las ha implantado en nuestro ser. El ser humano es responsable por todo rayo de luz recibido con respecto a su bienestar físico. "Dios nos ha tolerado durante el tiempo de nuestra ignorancia, pero tan pronto como la luz brilla sobre nosotros, él nos exige que cambiemos nuestros hábitos destructores de la salud, y que nos coloquemos en la debida relación con las leyes físicas". C.R.A. pág. 21. Cuando dejamos de obedecer los principios de la ley física y nos enfermamos, le presentamos a Dios una ofrenda despreciable...una ofrenda que Él no puede aceptar; imponemos también a nuestros relacionados y familiares una carga pesada, y si morimos les acarreamos dolor y sufrimiento; por todo esto, debemos comprender que le quitamos a la familia el bienestar que pudiésemos darle, y al Señor el servicio que podríamos prestarle para el progreso de su obra. Nuestro Dios es todo amor, bondad y misericordia y nos dice el Espíritu de Profecía: "Y cuando la luz les llega a los que han perjudicado su salud por complascencias pecaminosas, y ellos se convencen de pecado y se arrepienten y buscan el perdón, Él acepta la pobre ofrenda que le presentan y los recibe". C.R.A. pág. 24.

Otra razón de peso para imponer una Reforma Pro-Salud en nuestras vidas es que disminuirán en nosotros las enfermedades y escaparemos a muchos peligros que nos asechan. Leamos algunos párrafos y veamos cómo la Sra. White enfoca este tema; en su libro C.R.A. y en la pág. 24, ella nos dice: "El Señor ha permitido que su luz brillara sobre nosotros en estos últimos días, para que las tinieblas que se han juntado en las generaciones pasadas debido a una complascencia pecaminosa, pudieran ser en cierto grado despejadas, y para que el tren de los males (enfermedades) que han resultado debido a la intemperancia en el comer y en el beber, pudiera ser disminuído". Dios ha permitido que la luz de la Reforma Pro-Salud brillara sobre nosotros en estos días finales, para que andando en la luz escapemos a muchos de los peligros a que estaremos expuestos.

Una razón de mucha importancia en nuestra vida de servicio cristiano que nos lleva a hacer una Reforma en nuestra Salud es la que nos lleva a comprender la relación estrecha que existe entre la práctica de dichos principios y la respuesta a nuestras oraciones por el enfermo. Una de las muestras fehacientes de nuestro amor por el prójimo es la que nos impulsa a orar frente al lecho de nuestros amigos, hermanos y familiares enfermos, compartiendo así con ellos su dolor y sufrimiento. Permítanme citarles algunos párrafos inspirados del Espíritu de Profecía sobre este tema: "El Señor me ha mostrado que cuando el Israel de hoy se humille delante de él y quite toda inmundicia del templo de su alma, Dios escuchará sus oraciones en favor de los enfermos..." "Dios no salvará milagrosamente de las consecuencias de sus faltas a aquellos que están resueltos a satisfacer a toda costa su apetito pervertido". "Ví la razón por la cual Dios no escuchó más plenamente las oraciones de sus siervos en favor de los enfermos que hay entre nosotros, es que Él no podía ser glorificado al hacer tal cosa mientras estuviéramos violando las leyes de la salud". Finalizando esta sección del tema, les transcribo un párrafo que la Hna. White escribió en su libro C.R.A, y el cual, por su importancia, les pido lean con detenimiento y así comprendan por qué, muchas veces no son contestadas en forma positiva nuestras oraciones por restablecimiento de la salud: "Los que gratifiquen su apetito y entonces sufran por su intemperancia, y tomen medicamentos para aliviarse, pueden estar seguros de que Dios no intervendrá para salvar la salud y la vida que se puso en peligro en forma tan temeraria. La causa ha producido su efecto. Muchos, como último recurso, siguen la instrucción de la Palabra de Dios, y solicitan las oraciones de los ancianos de la Iglesia para la restauración de su salud. Dios no ve conveniente contestar oraciones ofrecidas en favor de tales personas, porque Él sabe que si su salud fuera restablecida, ellos la sacrificarían de nuevo sobre el altar de un apetito malsano".

Existe en nosotros una falta notoria de preparación para el fuerte clamor. La Sra. White nos dice: "Me fue mostrado que la Reforma Pro-Salud es una parte del Mensaje del Tercer Angel y está tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo. Como pueblo veremos un movimiento de avance en esta gran obra. Los hijos de Dios no están preparados para el fuerte clamor del Tercer Angel. Tienen una obra que hacer en favor de sí mismos que no deben dejar para que Dios la haga por ellos... limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu... A fin de estar listos para la traslación, los hijos de Dios deben conocerse a sí mismos. Deben tener siempre el apetito en sujeción a los órganos morales e intelectuales. El cuerpo debe ser siervo de la mente, y no la mente del cuerpo".

Muchas más razones para comenzar una Reforma Pro-Salud en nuestros cuerpos podríamos seguir citando en este estudio, pero espero haber mencionado algunas de las más importantes y necesarias.

Para terminar, recordemos cuán hermosos son la alegría y el bienestar experimentados cuando se tiene una buena salud. ¡Que esto nos ayude a recuperar y mantener fuerzas cada día, para usarlas en forma íntegra en la causa del Señor!
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Continuación.

¿AFECTA EL RÉGIMEN ALIMENTICIO NUESTRA ESPIRITUALIDAD?


Antes de comenzar con el desarrollo del tema que nos ocupará en esta entrega, me siento en el deber de decirle que la Reforma Pro- Salud es más abarcante de lo que muchos de nosotros cree; prácticamente tiene que ver con cada actividad en nuestras vidas; podemos decir con toda certeza que tiene que ver con la forma en que hagamos cada cosa. Tan cierto es esto, que el Apóstol Pablo en 1 Corintios 10:31 nos insta: Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios." Sin embargo, encontramos muchas personas (inclusive en nuestras iglesias) que tienen la idea errónea de que lo que uno coma o beba no tiene importancia.....que nada tiene que ver con nuestra práctica religiosa.....que nada tiene que ver con nuestra ESPIRITUALIDAD, y por ende, con nuestra SANTIFICACIÓN.

Antes de seguir adelante sería bueno que comprendiéramos que entre los diversos temas de la Reforma Pro- Salud, el tema del Régimen Alimenticio es de la mayor importancia, tanto que ustedes podrán notar que este tema de la Alimentación será tratado con mucha mayor frecuencia y amplitud que todos los demás.

La aseveración de que lo que uno coma, beba o haga es cosa de poca importancia, no es sino un argumento baladí con el cual algunas personas quieren justificar una debilidad suya al hacer algo que saben les hace daño y no tienen la fuerza de voluntad necesaria para dejar de hacerlo. Es por ello que muchas personas en las diferentes congregaciones e iglesias presentan un feo cuadro de deterioro físico en sus vidas y esto los incapacita para trabajar para el Señor en integridad y con fuerzas suficientes en la obra que se les ha asignado en la ganancia de las almas para Cristo. Yo personalmente creo que no es necesario estar postrado en cama para negarle al Señor la ayuda de nuestro servicio por las almas, sino que hasta con la intemperancia al hacer las cosas y con el descuido en nuestros hábitos de vida, en cualquier grado, nos estamos descalificando para dicho servicio. Se cometen excesos en el comer, en el beber, en el trabajar, en el descansar, etc. y como resultado se reduce la vitalidad y llega el dolor y el sufrimiento.

La mayor parte de nuestras enfermedades son el resultado de la violación de las leyes de nuestro organismo (la ley física, las leyes de la salud); el hombre se está matando por su desobediencia a las leyes naturales, las leyes que gobiernan todo nuestro ser. Sin embargo, todos quisiéramos ser saludables, fuertes y vivir durante muchos años, pero conseguir esto es tarea bien difícil, pues la enfermedad acecha a nuestra puerta todo el tiempo. Vemos dolor y agonía física por doquiera, aun cuando la Ciencia Médica hace cada día grandes conquistas.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Hola a todos.

Leamos 3ª Jn:1,2: “El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en TODAS las cosas, y que tengas SALUD, así como prospera tu alma".

Aquí tenemos, un deseo personal del Apóstol, para con un cristiano de la época llamado Gayo, a quien le dirigió esa carta; Juan le expresa: “que tengas salud”. Algo muy natural, que todos lo hacemos con nuestros amigos y hermanos.

Ahora bien, ¿justifica eso, que 1800 años después, se destape una supuesta “mensajera del Señor”, con libros enteros dando cientos de “instrucciones divinas” sobre un denominado “evangelio de la salud”, para preparar a “su pueblo”?.

Y más extraño aún, cuando todo ese “evangelio de la salud”, ha resultado en un lucrativo negocio; no sólo con la venta de los libros “inspirados” de la falsa profetisa Ellen White, sino con la industria que ha surgido en la organización adventista, como respaldo de todo el culto que se rinde al tema de la salud; que lo han convertido efectiva y realmente en “otro evangelio” adicional.

Pero, la propia falsa profetisa Ellen White, dice que en la Biblia: “Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación”.

Lo raro es, que en las instrucciones apostólicas a nosotros los cristianos, no veamos en la Biblia nada de esto, dicho por esa misma falsa profetisa:

“Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. El Quiere, que enseñemos a la gente un método mejor. Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne. Es el deseo del Señor que...la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Continuación.

¿AFECTA EL RÉGIMEN ALIMENTICIO NUESTRA ESPIRITUALIDAD? 2


Nos preguntamos la razón por la que perdemos esta dura batalla contra la enfermedad, aun cuando anhelamos más que ninguna otra cosa terrenal gozar del bienestar y alegría de una buena salud.

Una de las luchas mas fuertes que como seres humanos libramos es la que sostenemos por nuestra salud; esto lo podemos palpar, no solamente en los Centros de Salud y Sanatorios, sino hasta en nuestros propios hogares. Cada persona anhela mas que ninguna otra cosa recuperar su salud perdida y estaría dispuesta al mayor de los sacrificios con tal de volver a experimentar el intenso gozo de una buena salud.

El Profeta Oseas, en las Sagradas Escrituras, nos presenta este cuadro y nos explica la razón de ello. Oseas 4:6 nos dice: " Mi pueblo fue talado, PORQUE LE FALTO SABIDURÍA. Porque tu desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio, y PUES QUE OLVIDASTE LA LEY DE TU DIOS, yo también me olvidaré de tus hijos."

Debemos recordar que las leyes de nuestro organismo ( las leyes que gobiernan nuestro cuerpo, las leyes de la salud, las leyes físicas ) fueron dadas para nuestro bienestar por el mismo Dios que nos dio la Ley de los 10 Mandamientos en el Monte Sinaí. El Espíritu de Profecía nos dice que estas leyes físicas ( o de nuestro organismo ) son una parte del Mensaje del Tercer Ángel, y que se halla tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo. (Consejos sobre el Régimen Alimenticio, página 87 )

Oseas nos dice que nos ha faltado sabiduría.....que desechamos la sabiduría porque nos olvidamos de las leyes que Dios nos ha dejado. NO TENEMOS EXCUSA ALGUNA PARA ELLO. Nuestro Dios Todopoderoso nos legó todo un caudal de enseñanzas en su Palabra Santa, y ampliadas en los escritos del Espíritu de Profecía, para nuestro completo conocimiento. Solo debemos estudiar y practicar en nuestras vidas estos principios del sano vivir y a la vez compartirlos con nuestros semejantes.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Continuación.

¿AFECTA EL RÉGIMEN ALIMENTICIO NUESTRA ESPIRITUALIDAD? 3

Dios tiene un especial interes por la salud de cada uno de nosotros sus hijos, y es que nuestro estado de salud, bueno o malo, está estrechamente relacionado con nuestra ESPIRITUALIDAD. Pensemos por un momento y nos daremos cuenta de que una persona con una salud precaria ( emfermo ) es imposible que pueda ofrecer al Señor un servicio eficiente en su obra de ganancia de almas para Cristo. Esa persona, amen de presentar un deplorable cuadro físico que hablaria muy mal de la Reforma Pro- Salud, no tendria las fuerzas y el ánimo necesarios para trabajar en integridad por las almas.

Todo esto nos dice que es necesario que pensemos muy seriamente en comenzar una verdadera Reforma en nuestra Salud. Nuestro Dios Todopoderoso, en su gran amor y sabiduria nos ha dejado en su Palabra Santa y en el Espiritu de Profecia material suficiente para nuestro conocimiento en ese sentido. En nuestras próximas entregas iremos estudiando con ustedes estos temas de la Reforma Pro- Salud, con miras a que cada uno de nosotros comience a practicar estos principios de salud en sus vidas, principios que nos llevarán a una vida de plena ESPIRITUALIDAD, que nos ayudarán a trillar el camino de la SANTIFICACIóN EN CRISTO.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Continuación.

¿AFECTA EL RÉGIMEN ALIMENTICIO NUESTRA ESPIRITUALIDAD? 4



La salud, la espiritualidad y la santidad van unidas de la mano muy íntimamente. Nuestro Dios nos dice: "Santos seréis, porque Santo soy yo Jehová vuestro Dios (Levítico 19:2). El libro de Levítico nos ofrece importantes instrucciones sobre la salud y su relación con la santidad y nuestro bienestar. Dios diseñó un "plan de salvación" para restaurar la imagen del Hacedor en los pecadores arrepentidos. La santidad no es arrobamiento (éxtasis, embelesamiento): ...es una entrega completa de la voluntad a Dios ...es hacer la voluntad de nuestro Padre celestial... es confiar en Dios y descansar en su amor.

En Levítico, un aspecto de la vida de santidad es la salud física del pueblo de Dios. Dios anhela un pueblo santo y feliz. La instrucción religiosa que Dios le dió al antiguo Israel incluía la salud tanto física como mental. Dios se preocupa por nuestra salud. Vivimos en un mundo de enfermedades y dolencias, pero Dios desea que tengamos salud (3 San Juan 2).

La religión está muy relacionada con nuestra naturaleza física, con lo que comemos, con la higiene y la limpieza. Todo lo que sucede en nuestros cuerpos afecta también nuestra vida espiritual.

Cuando el pueblo de Israel salió de su esclavitud en Egipto, el Señor le prometió que si era obediente y observaba sus mandamientos y estatutos, El lo bendeciría físicamente; les dijo: "Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, he hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador" (Éxodo 15:26).

En este sentido podemos notar que el Señor, tratando de conservar la salud y la santidad de su pueblo, en sus leyes físicas 'prohibió' el uso de la sangre y la grasa como alimento. La grasa y la sangre de los animales sacrificados eran utilizadas en los sacrificios del Santuario. En la mayoría de los sacrificios, la grasa era quemada en el altar y la sangre asperjada proporcionaba expiación. Es notorio y muy significativo que al preservar la grasa y la sangre como elementos sagrados destinados al ritual, el Señor estaba eliminando una causa potencial de enfermedad para su pueblo.

Es bueno que sepamos que en tanto que la sangre transporta elementos nutritivos para la vida de las células de nuestro organismo, también conduce desechos y es vía de transporte de muchos gérmenes productores de enfermedades. En cuanto a la grasa, la mayoría de nosotros sabe que sus uso conduce a una de las grandes causas de enfermedades cardíacas y vasculares, especialmente en los países industrializados. El uso de grasas saturadas contenidas en los productos de origen animal que se consumen, es la principal causa del incremento del nivel de Colesterol en la sangre; es bueno recordar que este incremento del nivel de Colesterol en la sangre está ligado directamente a la frecuencia de ataques al corazón y muerte súbita.


Dr. Héctor A. Valencia, Sr.

Graduado de Doctor en Medicina en el año 1953, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Director Provincial de Salud en diversas provincias de República Dominicana, en diversas ocasiones. Médico Legista en diversas provincias de República Dominicana en varias ocasiones. Primer ayudante de los Servicios de Medicina Interna en el Hospital Regional José María Cabral y Báez y en el Hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña, ambos en Santiago, Rep. Dom. Ex-Director de Obra Médica y Departamento de Salud de la Asociación Adventista Dominicana por varios años.

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Ahora bien, ¿justifica eso, que 1800 años después, se destape una supuesta “mensajera del Señor”, con libros enteros dando cientos de “instrucciones divinas” sobre un denominado “evangelio de la salud”, para preparar a “su pueblo”?.

Y más extraño aún, cuando todo ese “evangelio de la salud”, ha resultado en un lucrativo negocio; no sólo con la venta de los libros “inspirados” de la falsa profetisa Ellen White, sino con la industria que ha surgido en la organización adventista, como respaldo de todo el culto que se rinde al tema de la salud; que lo han convertido efectiva y realmente en “otro evangelio” adicional.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices: "Y más extraño aún, cuando todo ese “evangelio de la salud”, ha resultado en un lucrativo negocio; no sólo con la venta de los libros “inspirados” de la falsa profetisa Ellen White, sino con la industria que ha surgido en la organización adventista, como respaldo de todo el culto que se rinde al tema de la salud; que lo han convertido efectiva y realmente en “otro evangelio” adicional."

Respondo: No es otro evangelio adicional, es parte del mensaje del tercer ángel.

"La reforma pro-salud, se me mostró, es una parte del mensaje del tercer ángel y está tan íntimamente relacionada con él, como lo están el brazo y la mano con el cuerpo. Vi que nosotros, como pueblo, hemos de realizar un avance decidido en esta gran obra. Los ministros y el pueblo deben actuar concertadamente. El pueblo de Dios no está preparado para el fuerte pregón del tercer ángel. Tienen una obra que hacer por ellos mismos que no debieran dejar que Dios haga en su lugar. Él ha dispuesto que sean ellos quienes la efectúen. Se trata de una obra individual; nadie puede hacerla en lugar de otro. ‘Amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios’. La glotonería es el pecado prevaleciente en esta época. El apetito carnal hace esclavos a los hombres y mujeres, entorpece sus intelectos y adormece su sensibilidad moral en tal grado, que las sagradas y sublimes verdades de la palabra de Dios dejan de ser apreciadas. Las bajas propensiones han gobernado a hombres y mujeres. A fin de estar preparado para la traslación, los que forman el pueblo de Dios han de conocerse a sí mismos. Han de entender lo relativo a su propia estructura física a fin de que puedan exclamar con el salmista: ‘Te alabaré, porque formidables y maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo’. Debieran sujetar siempre el apetito a las funciones morales e intelectuales. El cuerpo debiera servir a la mente, y no a la inversa" (1 Testimonies, 486 y 487).

E. White declaró posteriormente que "la justificación por la fe es el mensaje del tercer ángel en verdad" (R&H, 1 abril 1890).

Por lo tanto, a E. White se le mostró de hecho que la reforma pro-salud es una parte del mensaje de la justificación por la fe, o al menos tiene una relación tan estrecha con él, como la del brazo con el cuerpo.

"Dios no dio al hombre permiso para consumir alimentos animales hasta después del diluvio. Todo aquello a base de lo cual el hombre pudiera subsistir había sido destruido, y por lo tanto el Señor, a causa de la necesidad humana, dio a Noé permiso para comer de los animales limpios que había llevado consigo en el arca. Pero el alimento animal no era el artículo de consumo más saludable para el hombre" CSRA, pág. 445, párrafo 639.

"La gente que vivió antes del diluvio comía alimentos de origen animal y gratificaba su apetito hasta que se colmó la copa de la iniquidad, y Dios limpió la tierra de su contaminación moral mediante el diluvio...

"Después del diluvio la gente comía mayormente alimentos de origen animal. Dios vio que las costumbres del hombre se habían corrompido, y que él estaba dispuesto a exaltarse a sí mismo en forma orgullosa contra su Creador y a seguir los dictámenes de su propio corazón. Y permitió que la raza longeva comiera alimentos de origen animal para abreviar su existencia pecaminosa. Pronto después del diluvio la raza humana comenzó a decrecer en tamaño y en longevidad" CSRA, pág. 445, 446, párrafo 648.

"Los que esperan la venida del Señor, con el tiempo eliminarán el consumo de carne; la carne dejará de formar parte de su régimen" CSRA, pág. 454, párrafo 651.


Sobre lo de "lucrativo negocio" es hasta por ahí no más, ¿me dirás también que la gran difusión de Biblias por las Sociedades Bíblicas ha resultado un gran negocio?

Puede que esto te haya ocurrido cuando eras adventísta:

"Los que no responden cuando el Señor los llama, sino que esperan evidencias más seguras, y oportunidades más favorables, continuarán en tinieblas, porque la luz será retirada" 3 Testimonies, pág. 258.

Bueno, no se le rinde ningún culto a la salud pero si debemos seguir el consejo de la Palabra de Dios y obedecer sus principios.

Ahora te pregunto: ¿Es bueno Fumar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

billi. Tú dices: "Y más extraño aún, cuando todo ese “evangelio de la salud”, ha resultado en un lucrativo negocio; no sólo con la venta de los libros “inspirados” de la falsa profetisa Ellen White, sino con la industria que ha surgido en la organización adventista, como respaldo de todo el culto que se rinde al tema de la salud; que lo han convertido efectiva y realmente en “otro evangelio” adicional."

Respondo: No es otro evangelio adicional, es parte del mensaje del tercer ángel.....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Te hice una simple pregunta:

¿Es bueno Fumar?
Y tú me respondes con .....


JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........

¿Tienes capacidad para rebatir, participar u opinar por tus propios pensamientos?

Claro, tus respuestas son: JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

billi. Te hice una simple pregunta: ¿Es bueno Fumar?
Y tú me respondes con ...¿Tienes capacidad para rebatir, participar u opinar por tus propios pensamientos?...Claro, tus respuestas son: JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........