¿EL FALSO PROFETA YA ESTÁ EN ROMA?

28 Febrero 1999
43.393
6.168
Amados hermanos en el Señor: Me ha sido enviado por E-Mail este artículo y he creído conveniente ingresarlo aquí, pues creo que de alguna forma se relaciona con
el que JUAN MANUEL ha ingresado respecto al JUBILEO.
¿Estaremos tan cerca de la Venida del Señor y la posterior manifestación del
Anticristo, que ya comience a levantar su cabeza la tercera bestia apocalíptica?

Léase Apocalipsis 13:11-18; 19:20

Articulo aparecido en La Vanguardia de Barcelona el 8.12.99.

EL CARDENAL MARTINI RETOMA LA PALABRA Y SOLICITA UNA REVISION DEL PAPEL DEL PAPA
El arzobispo propone una revisión del primado de Roma en el curso de una peregrinación de 1200 católicos a Tierra Santa.

ROMA.- La voz del cardenal Carlo Maria Martini , uno de los hombres más influyentes de la Iglesia italiana, ha vuelto a oírse el pasado fin de semana en Roma, para mayor satisfacción de los católicos que sueñan con un cambio de rumbo en la cátedra de San Pedro.
En unas declaraciones al programa religioso de RadioRai, el arzobispo de Milán se ha manifestado a favor de una revisión del papel del Papa en la Iglesia, que permita profundizar el dialogo ecuménico con aquellas confesiones cristianas -protestantes y ortodoxos-, que no aceptan el primado del Pontífice romano en tanto que sucesor de San Pedro. “ El balance del camino ecuménico -ha dicho- es, en su conjunto positivo, pero la Iglesia Católica todavía debe dar algunos pasos fundamentales y uno de ellos es revisar la manera de ejercer el primado de Roma”.

Una larga peregrinación

La peregrinación ha recorrido Siria, Jordania e Israel, con un apretado programa de contactos con líderes religiosos musulmanes _en Damasco hubo una plegaria conjunta en la mezquita de las Omeyas-, judíos y de las demás confesiones cnstianas. La peregrinación culminó en Belén con un acto ecuménico en el que participaron, altos representantes' de las iglesia gréco-ortodoxa, greco-católica, sirio-católica, maronita, valdense y luterana.
Las declaraciones de monseñor Martini se producen apenas un mes después su comentada intervención en el sínodo de los obispos de Europa, en el que, planteó la conveniencia de un nuevo concilio para una nueva puesta al día de la Iglesia. "La propuesta del cardenal Martini no ha encontrado ningún eco en el aula", sentenció duramente en conferencia de prensa, el cardenal arzobispo de Génova, Diogene Tettamanzi, relator de las conclusiones del sínodo y prelado de perfil conservador que también figura en todas las quinielas sobre el futuro sucesor de Juan Pablo 11.
-El activismo del cardenal Carlo Maria Martini, miembro de la Compañía de Jesús, es observado con gran atención en Roma, desde el convencimiento de que el arzobispo de Milán no solamente puede ser candidato a la cátedrade san Pedro, pese a haber cumplido los 72 años y ser un hombre ya mayor, sino que será, con toda seguridad, uno de los grandes electores del futuro pontífice..

Una voz autónoma en la Iglesia.

Carlo Maria Martini es una de las grandes personalidades del colegio cardenalicio. Miembro de la Compañía de Jesús, experto en el estudio de la Biblia y escritor infatigable, se perfila como una de las voces mas autónomas de al iglesia europea. Más que enfrentarse a Juan pablo II, “enmienda” su pensamiento, sugiere otras lecturas, con un enfoque abierto de la Iglesia del siglo XXI en la que imagina el protagonismo de laicos y mujeres. Citado como candidato a la sucesión del Papa; lo que es seguro es que “escribe” el programa de los reformistas.
(Copiado de La Vanguardia de Barcelona del 8.12.99)
¿Alcanzan Vdes. hermanos a percibir la relación con el artículo del JUBILEO
introducido por JUAN MANUEL?
Vuestro, en Cristo, Ricardo.

Dios te bendiga Ricardo!

Interesantisimo aporte, y definitivamente muy relacionado con el aporte de Juan Manuel.

Mi opinion personal: Espero no estar aqui en la Tierra cuando sucedan los deseos de este cardenal!!
smile.gif

Dios les bendiga,

Efren Menchu

------------------
"...porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,
en el cual podamos ser salvos"
(Hechos 4:12)

"Porque hay un solo Dios, y tambien un solo mediador
entre Dios y los hombres, Cristo Jesus hombre,..."
(1 Ti 2:5)

DLB
Ricardo, aunque creo firmemente que algún día el anticristo se manifestará como el hombre de pecado, en la actualidad está obrando como un sistema, el sistema de este siglo, el sistema mundial, es el anticristo, todo aquello que se opnga a Cristo o que lo suplante, es el anticristo, definitivamente Roma ha sido la sede de este sistema perverso, y a mi parecer será en europa si no en roma misma donde se manifestará el Hombre de Pecado y creo que el tiempo se acerca.
Pero también creo que la iglesia, los verdaderos Creyentes en Cristo saldrán triunfantes y victoriosos, pues poseemos la sangre de Cristo y la palabra de nustro testimonio como estandarte de victoria.
Yo en lo particular no me asusto pues pongo mis ojos en la redención total que se aproxima
smile.gif
smile.gif

Sinceramente en Cristo

Arturo Perales

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

Dios les bendiga hermanos en Cristo Ricardo, Efrén y Artus.

¿Que opinan respecto a la trinidad satánica, es decir: anticristo, falso profeta y la bestia? ¿sabían que la palabra anticristo no sólo se refiere a alguien que está en contra de Cristo sino tambien alguien que usurpa o quiere tener el lugar de Cristo?,¿que opinan?

------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.

Querido hermano Martín:
Intento a continuación responder a tu pregunta
Recordemos que la trinidad diabólica está compuesta por el mismo Satanás, que en Apocalipsis es el dragón o serpiente antigua, y se opone a Dios el Padre; la primera bestia (Ap.13:1) que se opone a Dios el Hijo y es conocida como el Anticristo; y el Falso Profeta (Ap.16:13; 19:20) que se opone a Dios el Espíritu Santo. Este Falso Profeta remeda la obra del Espíritu Santo con respecto a Cristo. Dijo Jesús hablando del Consolador prometido, el Espíritu Santo: "...no hablará por su propia cuenta...tomará de lo mío y os lo hará saber" (Juan 16:13,14). Martini (en caso que fuese él) está haciendo buena letra practicándose con Juan Pablo II. Tendrá alguna apariencia de cordero pero acabará hablando como dragón. Esta revisión del papel del Papa que promueve el cardenal Martini favorece al ecumenismo, ya que los patriarcas ortodoxos y el arzobispado anglicano sólo pueden esperar de ello que se coloque más baja la silla de Pedro, y se suba algún peldaño las de los obispos de las distintas confesiones cristianas. Hasta los Grandes Rabinos judíos y los Doctores del Islam recibirán del Vaticano una consideración jamás soñada. El triunfo de este proceso sincretista, la obra maestra mejor elaborada en la historia de la humanidad, se manifestará luego que la iglesia de Jesucristo sea arrebatada en la primera etapa de su Segunda Venida. La Anti-Iglesia así formada, que junto con Israel darán la bienvenida al Anticristo, será dirigida por este Falso Profeta, y se convertirá como en sus viejos tiempos en cruel perseguidora de los cristianos y el remanente fiel de Israel que no acepten la marca del Anticristo. Con sus 72 años, Martini todavía está por debajo de la esperanza de vida para los italianos que pasa de los 78 años. El cardenal arzobispo de Génova (un conservador), sentenció luego de una conferencia europea: "La propuesta del cardenal Martini no ha encontrado ningún eco en el aula" . Probablemente lo que Diogene Tettamanzi conseguirá con su declaración, es despertar una reacción positiva de los indecisos que logrará un mayor consenso en favor del arzobispo milanés. Caso de que no fuera Martini el personaje apocalíptico, habrá que ver si no dispone de un secretario más joven como discípulo aventajado de tal maestro. De todos modos, no podremos asegurar ahora, lo que nadie sabrá hasta el momento señalado. Probablemente, ni lo sepan hasta entonces los propios protagonistas del cumplimiento profético. Dios nos de la gracia para que escapemos todos del día de la ira que vendrá. Ricardo.

Hermano MARTÍN: Sería interesante que ahora
nos dieras tú la opinión que tienes sobre
todo este asunto de la trinidad satánica, y
si piensas que una nueva iglesia ecuménica
se perfila ya como la Anti-Iglesia de un
futuro próximo en el que no queremos
participar, ni estar ya en el mundo cuando
todo esto acontezca.
Te escuchamos.
El Señor te bendiga.
Ricardo.

Ricardo.

Hno. Ya estaba ahi desde hace mucho tiempo...

Mizpa
Daniel Ortega

Hermanos en Cristo y El Espíritu de Su Palabra

Con la estruendosa caída de la cortina de hierro y el papel que jugó el actual obispo de Roma, el poder político mundial compuesto por las grandes potencias económicas y militares, ven con muy buenos ojos el poder y la capacidad del sistema romano para influenciar política, moral y religiosamente a las naciones de la tierra. No se puede desconocer que los representantes de Roma en un gran número de países gozan de gran respeto político y que son escuchados con atención por los diferentes gobiernos de turno, sobre todo cuando hablan de la convivencia pacifica entre los hombres y de la paz social, este discurso unido a las capacidades y cobertura mundial del sistema romano, le hacen parecer un socio idóneo a cualquiera que esté interesado en conseguir la ansiada paz global que necesita este mundo.

En los tiempos que corren, casi todas las naciones de la tierra desde hace buen tiempo están empeñadas en vivir en paz y resolver de la mejor manera posible los conflictos que aun perduran, han entendido con claridad que una nueva guerra de carácter mundial no es conveniente para nadie, principalmente a causa del gran poder de las armas de destrucción masiva, ya sean nucleares o de origen biológico. Este escenario que ha predominado en la segunda mitad de este siglo, ha puesto a las grandes potencias que antiguamente lucraban con la guerra y se hacían mas grandes y poderosas con ella, en una posición de posibles grandes víctimas a muy bajo costo para los probables contrincantes, entiéndase esto como la vulnerabilidad de las grandes ciudades y sus millones de habitantes a ataques de tipo nuclear y/o biológico. La escena de apenas unos pocos kilos de Plutonio elevando la temperatura por sobre los 9.000ºC del corazón de Nueva York, de seguro impediría que la bolsa en Wall Street abriera ese día y las repercusiones en las otras bolsas importantes y no tan importantes del mundo serían catastróficas, además que la vulnerabilidad del actual sistema económico mundial ya no sería una conversación de salón, en ocasiones difícil de entender, sino una realidad del porte de un continente.

Esa es la razón principal de porque la guerra ya no es el negocio que era antes, paradojalmente a medida que la tecnología ha aumentado, los mas grandes y poderosos económica y tecnológicamente, han caído en una situación de vulnerabilidad que ni siquiera la sospecharon 60 años atrás, cuando en realidad eran los verdaderos señores de las guerras de alta rentabilidad, permanecían lejos de los focos de conflicto y en la seguridad de su invulnerabilidad.

El negocio actual es la paz, en paz se puede consumir mucho mas y por tanto es mayor la necesidad de producir para satisfacer ese consumo. En paz es mas fácil dejar a un continente a su suerte con casi el 50% de su población infectada con sida, argumentando que si sus gobernantes son incapaces de vivir de en paz, poco se puede hacer por ellos. En paz es mas fácil mantener los precios y evitar los especuladores, basta tirar la sobre producción de leche en polvo al mar y asunto resuelto. En paz también se puede hacer la guerra pero de forma local y controlada, dándole a una nación entre todos para bajar los costos y aprovechar de eliminar a los enemigos de la paz. En paz la ciencia puede avanzar mas rápidamente en asuntos importantes, por ejemplo, hacer que los hombres se embazaren, modificar genéticamente la naturaleza para mayor rendimiento, alargar la esperanza de vida de los hombres y en una de esas, quién sabe, conseguir la inmortalidad del ser.

En paz se estimula la cooperación abierta entre los países y se pueden dejar de lado las diferencias odiosas por las que antaño la gente se mataba, las ideas y principalmente la dispersión y variedad de las creencias religiosas tan difíciles de manejar, en un mundo que habla un solo lenguaje económico y que lo único que desea es vivir en paz, donde la carne y los derechos de los semejantes sean respetados por sobre todas las cosas, los hombres vivan felices, tarden en morir y tengan una vida en provecho del mundo y plena de consumo. Este es el discurso que oiremos hasta el día de nuestra muerte y quizás oirán nuestros hijos y los hijos de estos, paz en el mundo a como de lugar, todos los poderes del mundo hablando un lenguaje común y teniendo en mente un solo propósito, la paz del hombre.

En la paz del hombre confluyen todas las necesidades y deseos de un mundo mejor, la seguridad de conservar la vida, la seguridad de generar y atesorar riqueza, la seguridad de ser respetado, la seguridad de tener posibilidades de éxito en la vida, la seguridad de disfrutar de las cosas buenas de la vida, la seguridad de que no existan las aflicciones que los hombres han conocido por causa de la guerra y las enfermedades, la seguridad de pertenecer a un mundo que adora y venera la paz por que en ella ve su salida al sufrimiento y el camino para derrotar a la muerte. La paz de los incrédulos.

Hermanos, demos gracias porque nosotros tenemos la paz, pero no como el mundo la da, sino como nuestro Señor Jesucristo nos la ha dado, cuyas Palabras resuenan a través de los siglos y por toda la eternidad, en ellas hemos creído, tenemos consuelo y en ellas confiamos.

Mi paz o dejo , mi paz os doy: Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón y no tengáis miedo." (Juan 14: 22-27)

En Cristo
Rogelio

Dios les bendiga amados hermanos en el Señor.

Hermano Ricardo.

Disculpas, no ha´bia regresado a este foro, mis ocmentarios respeto a la segunda bestia están el en el foro "¿Quien es la otra bestia HASS? que abrió si no me equivoco Jack.

Respecto a todo loq ue comentas arriba estoy totalmente ade acuerdo contigo en el roll que en materia d epolítica religiosa se lleva ardientemente en el vaticano...la vejez del papa apresura algunos de los acontecimientos...las edades de los obispos y la trayectoria velada de otrso de ellos me invitan a pensar que no, noe s ahora el tiempo, tengo mis dudas, por ejemplo: La primera bestia o anticristo ¿debará ser de origen judío?, la palabra "herida" a la que se refiere AP 13:12 "herida de espada" no es preccisamente ocmo la que le aconteció al presente papa, es decir "herida de espada" tengo entendido segun se refiere en el AT es sphazo y literalmente significa "cortar la garganta" ¿recuerdas para el holocauso levítico? es equivalente a degollar, no se refiere a herida punzante o por arma de fuego. Por otro lado el cronómetro de esta tierra, me refiero al pueblo de Israel qún está en disputas territoriales tremendas de forma tal que aún no está completo el mapa de la herencia de su tierra prometida y como ván las cosas es probable que tarde algún tempo mas (algunos años). Aún no se genera el tan ansiado movimiento ecuménico (ansiado por Roma)en dimensión tal que permita creer a Israel que está en suficienpe paz como apra iniciar "el sactrificio continuo", es decir aunque rabinos se están preparando para rescatar el antiguo rito de la expiación y holocausto continuo, auqnue hay evidencia de que tiene piedras marcadas para reedificar el templo de Salomón, aun queda pendiente el problema del arca de la alianza que no se ha encontrado...hay indicios de que está en Jerusalem en tierra palestina pero en territorio Arabe, y estos dos 8Israel y Palestinos) están en continuas disputas territoriales...eso hace saber que el invietrno está cerca se aprendemos de la higuera, pero aún no son estas cosas.

Loq ue pienso es que debe haber una especie de treguea o "paz" en donde se multiplqique, asiente y se autoedifique esa gran macro iglesia apostata, que Israel termine de conseguir hasta el último de sus utencilios, inicie el sacrificio contiinuo, se unifique la moneda europea y el mercomun europeo para que la segunda bestia o falso profeta dé el lugar, tributo o gloria al anticristo que se encuentra (sabes?)sentado sobre las 7 colinas
ya sabes quien.

Respecto a la trinidad satánica, de Ap 16:13
Y ví salir de la boca del dragón (1a persona de la trinidd satánica, diablo o satanas)y de la boca de la bestia (anticristo o 2a persoan de la trinidad satánica)y de la boca del falso profeta (3a persona de la trinidad satánica, tres espiritus inmundos a manera de rana...

Esto concuerda bíblicamente ocn un principio bínblico llamado principio de la triplicidad, de acuerdo a este principio tres son las personas e al divinidad, Dios en tres personas (triuno le llaman algunos), el diablo es el angañador, el usurpador, el imitador...tiene que imitar esto también. A eso me refería con lo de "trinidad" satánica.

"Y aquel que es poderoso para guardarnos sin caída, y presentarnos sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amen"

------------------

Hermano Martín:
Estuve leyendo tu aporte y tengo una duda, por qué dices que "aun queda pendiente el problema del arca de la alianza que no se ha encontrado"???? Cuál es el problema de no hacer encontrado el arca????

Dios te bendiga hermano Haas.

Todos los demas utencilios para el sacrificio continuo incluyendo vasijas de oro, incenciario, ropas de los sacerdotes,candelero de oro, etc...que son para la expiación de acuerdo al pacto antiguo y al sacerdocio levítico (en el cual ellos creen y recuerda que Dios hizo pacto con ellos al resprecto), pueden ser hechos nuevamente de acuerdo a las especificaciones que Dios mismo les dió.

El arca de la alianza no puede ser sustituida por otra ya que en ellas se encuentra la vara de Arón, el maná y las tablas de la ley.

Aunque existe una copia de ella que fué regalada segun refiere la tradición de judios Etipes a la reina de Saba por parte del rey Salomón. Esta arca no contiene ni la vara de Aarón, ni el maná ni las tablas de la ley...es decir es una copia. El hombre mas sabio de la tierra (Salomón() no pudo haber cometido el absurdo de regalar el arca de la alianza original, lo mas seguro es que la ocultó...entre otras cosas con la nuve de humo que generó "el regalo" a la reina de Saba. En un programa muy interesante del Discovery Chanel, se tiene la evidencia de haber visto el arca original muy por debajo (eterrada) de los restos del templo de Salomón...el problema es que cuando estos rabinos dieron aviso, los Arabes ya habían mandado cerrar esa parte en donde estaban haciendo escavaciones pues se encontraba dentro de su territorio...hay disputas actualmente en torno a este hallazgo.

A eso me refería, con lo del arca de la alianza ¿o porque pensabas que los judíos no habían aún iniciado la reconstruccion del templo? , por falta de tiempo? o de dinero? No, la realidad es hasta donde yo entiendo esto que te he comentado, habría que preguntarle con toda discreción a un judío pro Sión al respecto.

Claro que todo lo que te estoy diciendo está siendo preparado para un futuro muy próximo, digamos "pretribulación" y tendría su máxima expresión durante los tres y medio años primeros de la tribulación...pero para allá vamos a pasos agigantados ¿tu que piensas?

------------------

Hermano Martín:
Muy interesante tu aporte, yo también he oido sobre ese asunto del arca, pero me parece incorrecto (sin ánimo de que alguien se sienta mal) decir que la construcción del templo depende de la aparición del arca. De hecho el "segundo templo" fue construido después del exilio y, aunque en él nunca estuvo el arca, Dios prometió que la gloria de ese templo iba a ser mayor que la del primero. Y se restauraron los oficios sacerdotales. Como puedes ver, el arca no es un requisito para la existencia del templo y el oficio sacerdotal.

Gracias Hass, tenía esa idea, pero me queda con tu aportación mas que claro.

Dios te bendiga.

¿EL FALSO PROFETA YA ESTÁ EN ROMA?

Más bien leyendo este tópico parece que
LOS FALSOS PROFETAS ESTAN POR AQUI CERCA
(leer más arriba...)

Cualquiera que pretenda hacer interpretaciones privadas (y antojadizas) de las profecías de la Biblia (como estos delirios sobre la tercera bestia del Apocalipsis), ese es EL FALSO PROFETA.

"ninguna profecía de las Escrituras es de interpretación privada" 2 Pedro 1:20

------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Aprovechemos buenos epígrafes como este, y por eso, lo traigo del pasado....donde nunca debió quedar. ;)