Re: El Evangelio segun Tomas.
Ah bueno , que bien que no se compare con El. Por que ya me estaba dando la impresiòn que Ud. pretendìa saber màs que un concilio cristiano que ya habìa reconocido a Jesucristo y a su sacrificio redentor, no como ese que dice Ud. que le condenò.
Pues la materia gris tambièn sirve para comprender que existen personas que saben mucho màs que uno en sus distintas àreas de expertise, y que podemos apelar a su caracter magisterial para comprender las cosas.
Y este no es un desvìo del tema. Pues no, el escrito no es canònico (no pertenece a la lista). Ahora, si es inspirado, no depende de si està o no en la lista , y esto lo digo porque no puedo descartar que autoridades magisteriales (tal vez otro concilio) discurra con la ayuda del espìritu santo , que efectivamente es inspirado.
Si Ud. se cree suficientemente lleno del espìritu santo para discernirlo, no estarìa siendo diferente de aquellos que se creen lleons de Espiritu santo para discernir que los deuterocanònicos no lo son.
YO considero el Evangelio de Tomàs como la posible Fuente Q de la cual derivaron los evangelios. Mis opiniones sin embargo no lo hacen canònico.
Sabes? Eres muy razonable, tal vez Cristo por si mismo no tuvo mas disernimiento que todo un concilio que le condeno a muerte...
Como quiera, sabed que ni me comparo con El ni mucho menos pretendo establecer "canones", pero si te digo, no deposito mi confianza en la Fe en lo que quieran establecer obispos o concilios, Dios me proveyo de una cosa que se llama "materia gris" y pretendo hacer uso de ella...
De momento, siento que nos alejamos del tema, si te parece comentemos acerca del escrito y no si es o no "canonico". Te parece?
Ah bueno , que bien que no se compare con El. Por que ya me estaba dando la impresiòn que Ud. pretendìa saber màs que un concilio cristiano que ya habìa reconocido a Jesucristo y a su sacrificio redentor, no como ese que dice Ud. que le condenò.
Pues la materia gris tambièn sirve para comprender que existen personas que saben mucho màs que uno en sus distintas àreas de expertise, y que podemos apelar a su caracter magisterial para comprender las cosas.
Y este no es un desvìo del tema. Pues no, el escrito no es canònico (no pertenece a la lista). Ahora, si es inspirado, no depende de si està o no en la lista , y esto lo digo porque no puedo descartar que autoridades magisteriales (tal vez otro concilio) discurra con la ayuda del espìritu santo , que efectivamente es inspirado.
Si Ud. se cree suficientemente lleno del espìritu santo para discernirlo, no estarìa siendo diferente de aquellos que se creen lleons de Espiritu santo para discernir que los deuterocanònicos no lo son.
YO considero el Evangelio de Tomàs como la posible Fuente Q de la cual derivaron los evangelios. Mis opiniones sin embargo no lo hacen canònico.