EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

A medida que pasa el tiempo veo con claridad cuál es la posición de la iglesia mormona en cuanto a su situación en el mundo. Es muy clara en mantener una imagen de iglesia progresista. Se preocupa de llevar al tanto todo los informes ya sea de miembros, de capital inmobiliario, y un sin número de estadísticas sobre el patrimonio.
Cada ciudad, cada capilla tiene hombres que trabajan ad honoren, para llevar los registros, y a su vez dentro de la misma cuidad funciona un Centro de Estaca que acumula lo informado elevándose a un Área, donde se resume y se dirige a Lago Salado.
Lo que no se comenta, pero se sabe, que cada informe, por lo general, va acompañado por una sutil mentira en cuanto a lo que acontece en la realidad.
Ocurre con mayor realce, en los meses finales de cada año. Con los informes financieros y ajustes de diezmos.
Por boca de miembros que operan en los obispados, reafirman lo que estoy diciendo, porque ellos han sido los artífices de informar lo que no es, y se justifican en decir que “total… esto es parte del programa”.
Ya he comentado en otra ocasión, lo que me tocó vivir en el año 1997 (Julio) cuando se estaba por formar una Estaca en la ciudad que vivo. Se adulteraron los registros de élderes activos, para figurar, con una mentira, lo que no era.
Me llevó a hablar con el líder que estaba encargado de empujar a los miembros a tener una Estaca, lo que nunca me imaginé que sería de la forma que fue. Este líder nunca reconoció lo que hicieron, pero entre sonrisas y una falsa espiritualidad, porque al míralo a los ojos y preguntándole lo que habían hecho, solo escuché su silencio.
Y pensar que dicen… que es… la iglesia del Señor… la iglesia restaurada.
Lo que tampoco hablan, es de la preocupación que tuvo la iglesia por ser una iglesia rica, una iglesia bancaria, una iglesia con gran dominio y posesión de bienes materiales, de campos y granjas explotadas con sus materias primas.
Los bienes materiales inmobiliarios que posee…es enorme. En mi cuidad hay cuatro capillas – incluida un Centro de Estaca – en donde la asistencia promedio es de 50 personas por cada unidad. El costo de cada unidad es altísimo, porque incluye cada una con todos los adelantos técnicos. Esto basado en los informes no fidedignos lleva a la iglesia mormona a invertir con causa dolo, y de ésta manera blanquear su dinero de los diezmos y demás inversiones.
¿Por qué digo éstas cosas?
Porque hay una persecución sobre los miembros de forma sicológica en cuanto a la obediencia de los mandamientos, en cuanto a vivir moralmente dignos. Ser autosuficientes, de cada uno se gane el pan. De ser honestos con el prójimo.
Ahora: ¿Está mal éstos consejos?
No, no están mal. Pero en las sombras de las oficinas de la iglesia, se camina con el pie torcido. Muchos miembros sin escrúpulos – roban – es tan grande el poder del dinero que se mueve dentro de la iglesia, que el engranaje de la producción mueve, ya sea en las granjas, inversiones editoriales, televisivas, en los diezmos de los miembros – que si no lo pagan son indignos y no merecen entrar al templo – en los campos de propiedad de la iglesia y la explotación agrícolas – que me pregunto: ¿Dónde debe comenzar el ejemplo?
Es para caerse de espaldas si se supiera los entretelones de los actos cometidos que salen de la honestidad pedida y registrada en los evangelios.
Basta con leer en Doctrina y Convenios las veces que lo primeros élderes abusaban de las mayordomías, y también se puede ver cómo zafaban del llamado de atención.

¿Cómo puede ser que el miembro se debe ajustar “fielmente” a los mandamientos, y los líderes o mejor dicho “la iglesia…No?

Por eso cuando leo lo que dice en la sección 132:26, creo más que el hombre ayuda a confundir el verdadero evangelio de Cristo.
Es tan grande la pérdida de asombro en la iglesia, que confunde el principio de revelación al decir: “que los sellados en el matrimonio por la eternidad…y comenten cualquier pecado, IGUALMENTE, recibirán la exaltación.

De cierto, de cierto te digo, que si un hombre contrae matrimonio con una mujer conforme a mi palabra, y son sellados por el Santo Espíritu de la promesa, de acuerdo con mi precepto, y él o ella cometen algún pecado o transgresión del nuevo y sempiterno convenio, cualquiera que sea, y toda clase de blasfemia, y si no cometen homicidio en el que vierten sangre inocente, todavía saldrán en la primera resurrección y entrarán en su exaltación; pero serán destruidos en la carne y entregados a los bofetones de Satanás hasta el día de la redención, dice el Señor.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Ya sea en el trabajo, en el hogar, o viajando en el auto durante el día, mi mente se detiene por unos minutos en el foro. Especialmente en los temas que toca sobre la doctrina mormona. A veces me pregunto: ¿por qué? Creo que durante mucho tiempo, estuve muy ajustado a la doctrina de la iglesia mormona, y hoy muchos años después de haber dejado la iglesia siento que puedo medir la doctrina sin ataduras, sin los consejos de que “si no me ajusto a la doctrina de la iglesia y no la acepto, ya sea parcial o total…voy en camino de perder todo los privilegios de salvación que gané durante mi vida de mormón…y que el final mío es la apostasía.
Me encuentro en una catarsis espiritual, en un cambio o postura en cuanto a lo que dicta la iglesia mormona. He manifestado durante casi dos años cuáles son los puntos de doctrina que no coincido. ¿Y porqué lo hago? Porque durante tiempo busqué las respuestas dentro de la iglesia, luego entré en el foro pensando que encontraría algún mormón dispuesto a entenderme y orientarme. Pero no fue así.
Para los que leen en éste tema, habrán podido apreciar que se desdibujó la participación de los mormones participantes, y que más bien…salvo Saiyark…opinaron con el silencio. ¿Por qué? Porque el tema, que comencé y terminó redondeando sobre la ley del sellamiento por la eternidad, muere con la misma referencia de las escrituras de la iglesia mormona. Previo a estos cambios tuve que pasar por momentos que me daban ganas de dejar el foro, o de perder los estribos, y mandar todo a freír papas. Me fue difícil, pero hoy hay un tema que los mismos mormones, y fuera del foro, ya sea en mi país o en otro, ya que tengo conocidos de la misión regular llevada a cabo…que no supieron darme respuestas. Salvo Saiyark que terminó por aconsejarme que… ¡tenga esperanzas! Nadie dio una respuesta basada en las escrituras para contrarrestar la referencia de sección 132:26, que dice:


De cierto, de cierto te digo, que si un hombre contrae matrimonio con una mujer conforme a mi palabra, y son sellados por el Santo Espíritu de la promesa, de acuerdo con mi precepto, y él o ella cometen algún pecado o transgresión del nuevo y sempiterno convenio, cualquiera que sea, y toda clase de blasfemia, y si no cometen homicidio en el que vierten sangre inocente, todavía saldrán en la primera resurrección y entrarán en su exaltación; pero serán destruidos en la carne y entregados a los bofetones de Satanás hasta el día de la redención, dice el Señor.


Cuando tenía catorce años, me bauticé en la iglesia mormona, asistiendo desde los ocho años a la Primaria. Pasé mi juventud escuchando en cada clase dominical, los temas a la castidad y de las bendiciones por cumplir y los castigos por desobedecerla.
Durante el llamamiento misional, cada reunión misional estaba basada en la “Dignidad”.
¿Cómo podía un misionero tener éxito, si no era digno?
Ser digno, significaba que el éxito redundaría en bautismos. Para ser digno significaba obedecer todas las reglas de la misión, buscar espiritualidad por medio del estudio de las escrituras mediante oración y ayuno, y por supuesto la observancia de los mandamientos del Señor.
Al volver de la misión, entré en la etapa de tener una familia y un trabajo para sostenerla. Para esto me debía ajustar al plan del Señor…según la iglesia.
Como no pude continuar con la carrera universitaria, busqué encontrar el mejor trabajo.
En mi país estábamos saliendo de un proceso político de dictadura militar, (año 1979) y el cambio a un gobierno democrático arrastró a un sin número de personas a que quedaran en un revuelo social y laboral de incertidumbre. Pero para la doctrina mormona, toda las bendiciones materiales, ya sea de trabajo o progreso monetario, se ajusta al “Cumplimiento del pago de los Diezmos”. Porque al cumplirlo, el Señor Jesucristo nos bendice. El no hacer lo que dice tal mandamiento, trae aparejado las “no bendiciones”, más el castigo. El castigo es perecer quemado en la segunda venida de Jesucristo.
Como vemos hasta ahora, dentro de la iglesia no queda cabo sin atar. Hay bendiciones y castigos. Cada domingo, cada tema en la iglesia se basa en el progreso del miembro, en su salvación personal y familiar, en el progreso espiritual y sacerdotal, y de que cada obra afecte a la perfección en camino al reino del Padre.
Hace unos meses atrás me contacté por única vez, con un miembro mormón – que tiene un blog – en donde cuenta su actividad como sacerdote mormón y ser miembro de la Logia Masónica. Que dicha Logia está ligada desde los comienzos a la Iglesia Mormona con José Smith. ¿Puede ser verdad esto? Durante años testifiqué como miembro de la iglesia, de que dicha iglesia, es la única iglesia verdadera y restaurada sobre la tierra. Que todas las demás iglesias, solo tienen alguna parte de la verdad, pero la verdad completa con todas la llaves de salvación para el hombre la tiene la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con un profeta viviente a la cabeza en la tierra, es decir con las llaves sobre la tierra del sacerdocio.
Resulta que en estos tiempos me encuentro con disparidades en la doctrina de Cristo que se aplica en la iglesia mormona. ¿Cómo puede ser tal cosa?
Se que les molesta a los mormones que me exprese de tal manera, ¿pero que ocurre con los interrogantes que tengo, como el caso de la sección 132:26?
No se puede obligar a que no haya disensiones en la doctrina mormona, aunque se diga que el Libre Albedrío es un derecho otorgado por Dios el Padre y que en la iglesia gozamos de él. Pero debo decir que el opinar distinto, la dirigencia mormona establece el encuadramiento de apostata. Para la iglesia ya “está establecida la doctrina”, por más que encuentre como en mi caso las preguntas ya hechas en el foro, y esté sin respuestas oficiales al respecto.
Me voy a mantener en ésta tesitura, que es de decir lo que siento en cuanto a la doctrina mormona. No es tan perfecta como se dice, porque en las paredes de la iglesia, se enseña una cosa – exigiendo a la mayoría de los miembros a “cumplir” – pero por otro lado a medida que se penetra el compromiso con la iglesia, la facilidad para obedecer con los mandamientos, se hace más flexible para aquellos que logran los convenios.
Contraria a lo dispensado por el Evangelio de Cristo, que es establecer un grado de solemnidad en el seguir a Cristo, y sus preceptos.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Es evidente lo que está pasando en ésta página. Los hermanos mormones han dejado de escribir, de contestar u opinar sobre el tema.
No es fácil hablar de la doctrina mormona con sustento escritural y esto es lo que ha pasado en el tema del matrimonio eterno y el sellamiento. Ya no opinan porque se dan cuenta que no tiene explicación el error doctrinal y que está alejado de las enseñanzas de Cristo.

También pasó con otros temas, como por ejemplo con La poligamia.

Pero era de esperar. No fue fácil para mí cuando busqué investigar, pero al menos tengo una concepción de lo que dice el Señor y la diferencia con la doctrina mormona.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Cuando empecé con el tema del Evangelio, y cuales eran los efectos por obedecer la voluntad de nuestro Padre representada en su Hijo, sabía que al dar círculos en la enseñanza y efectos en el hombre, me llevaría a exponer el error de la doctrina mormona.
¿Cuantas escrituras hay en donde se manifiesta que el obedecer los mandamientos es: hasta el final de nuestras vidas?

Por eso la escritura 132:26 que está en Doctrinas y Convenios, es contraria a lo que enseña el Señor de cómo es la bendición de entrar a los cielos

La Iglesia Mormona enseña lo contrario, porque después de enseñar a los miembros a esforzarse a cumplir con la voluntad, en que debe tener una vida diligente, casta y altamente espiritual (y esto es cierto) ¿Cómo puede ser que un miembro que alcanza, según la doctrina mormona, la meta de lograr cumplir con una ley - el sellamiemto - pueda después "cometer cualquier pecado", y aún levantarse en la primera resurrección y lograr la exaltación?

La escritura ameniza diciendo, que tales pecadores, serán entregados a los bofetones de satanás:
¿Cómo puede una iglesia enseñar, que a pesar de lograr alta dignidad, es decir la meta más alta...caer en la garras de satanás...y ser exaltados?

No... es una absurdo tal enseñanza y no me pueden decir que es una revelación que recibió un profeta de Dios.

Tampoco acepto ahora que me digan o crea...."que todo lo que...aún por la voz de mis siervos... es lo mismo" (Doc. y Con 1:38). Pues para mi no es lo mismo. Además como advertencia ya está en la primera sección... para que todos sepan cómo deben ser - (dóciles) - ante los mandatos.

Es importante notar que los participantes mormones de éste foro, se han llamado a silencio, y todos saben que no son fáciles de silenciarlos.

Ocurre que para mi también ha sido un camino de búsqueda sobre el tema, y cuando encontré que la doctrina mormona, - NO ES IGUAL A LA DOCTRINA DEL SEÑOR - me llevó un tiempo de angustia, y que no podía creer que durante toda mi vida que estuve en la iglesia, testifiqué y defendí que tal era la iglesia resturada y que no había error doctrinal.

Muchos mormones relacionan ésta revelación (132:26) con la bendición del Señor sobre aquellos que tienen..." su vocación y elección".
La vocación y elección la da el Señor, y solo el Señor y no un profeta o apóstol.

Por eso la iglesia mormona junto con José Smith, manifiesta la escritura de sección 1:38, porque de esa manera pasa por arriba un principio - como en éste caso de la vocación y elección - de que éste nombramiento a algún miembro lo puede dar alguna autoridad. Y no es así. Porque tal vocación y elección la da el Señor Jesucristo a aquellos que el Señor sabe que "no pecaran más". ¿Está claro el principio?

Y pensar que me tildaron de apóstata.
Es tiempo de decir lo que es la iglesia mormona.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Estoy sorprendido .... Los hermanos mormones no han comentado más sobre el tema doctrinario.

Sabía que al ahondar sobre el punto y llegar a este vértice nadie daría opinión.
¿Como pues me llaman apóstata o frío espiritual?
¿Como los que deberían dar explicaciones - líderes - no contestan?

Bueno pronto escribiré un poco más de las exigencias de la igleisa en obedecer los mandamientos... y al final de la carrera... se justifica cualquier pecado.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

¡Que paradoja!

Cuando más se necesita de explicar la doctrina de los mormones y sus creecias, especialmente dar la explicación a la doctrina del sellamiento eterno, y de la "vocación y elección segura"...para luego llegar a Justificar los pecados cometidos después de tal bendición...retener las promesas como si nada hubiese ocurrido.

Nadie aporta un solo comentario
.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

encontre esta declaracion a partir del pasaje comentado, posiblemente ya lo habrias leido, pero aqui te lo pongo.

Harold B. Lee - It's possible for every church member to live perfectly the law of marriage, celestial marriage, to learn the duty of husband to wife, wife to husband, parents to children. It's possible for us to learn it perfectly. Some folks have the mistaken notion that if somehow, by hook or crook, they can get into the House of the Lord and be married they are assured of exaltation regardless of what they do, and they'll quote the 132 Section, the 26th verse. But that isn't what the Lord means. The Lord does assure an exaltation to those who make mistakes, if they repent. (BYU Speeches of the Year, January 5, 1954, p. 7.)

Lo que significa que no esta descalificando el arrepentimiento, ni salvando pecadores impunes, sino que estaba implicito, lo que significa a mi modo de entender (Y creo recordar ya me habia sido enseñado), que aquellos que hayan entrado en el sempiterno convenio y que cometan tales pecados, aun habiendose arrepentio de ellos, seran entregados a los bofetones del satanas. (en realidad algo asi habia leido pero no queria acordarme.) Recuerda que en otros pasajes de las escrituras el señor dice, "si cometen tal cosa y no se arrepienten"

Una vez mas suposiciones mias y bueno las de Harold B lee tambien salvando las distancias.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

encontre esta declaracion a partir del pasaje comentado, posiblemente ya lo habrias leido, pero aqui te lo pongo.

Harold B. Lee - It's possible for every church member to live perfectly the law of marriage, celestial marriage, to learn the duty of husband to wife, wife to husband, parents to children. It's possible for us to learn it perfectly. Some folks have the mistaken notion that if somehow, by hook or crook, they can get into the House of the Lord and be married they are assured of exaltation regardless of what they do, and they'll quote the 132 Section, the 26th verse. But that isn't what the Lord means. The Lord does assure an exaltation to those who make mistakes, if they repent. (BYU Speeches of the Year, January 5, 1954, p. 7.)

Lo que significa que no esta descalificando el arrepentimiento, ni salvando pecadores impunes, sino que estaba implicito, lo que significa a mi modo de entender (Y creo recordar ya me habia sido enseñado), que aquellos que hayan entrado en el sempiterno convenio y que cometan tales pecados, aun habiendose arrepentio de ellos, seran entregados a los bofetones del satanas. (en realidad algo asi habia leido pero no queria acordarme.) Recuerda que en otros pasajes de las escrituras el señor dice, "si cometen tal cosa y no se arrepienten"

Una vez mas suposiciones mias y bueno las de Harold B lee tambien salvando las distancias.


Hola LDX:

Me parece que la escritura es simplemente clara. Está diciendo que a pesar de cometer "cualquier pecado...salvo el derramar sangre inocente"... tendrán la posibilidad de ganar la exaltación y levantarse en la 1º resurrección.
Y termina diciendo que tales seran entregados a los bofetones de satanás.
En este caso no habla del arrepentimiento, pero creo que queda establecido que se puede arrepentir, y mediante tal acto... tienen asegurada la exaltación.
Es lo que dice la referencia. Es lo que interpreto.

Y aquellos que no esten bajo tal convenio...lisa y llanamente seran "destruídos".
Ese es el contraste que encuentro...más vale estar sellado...y luego si "pecas... te arrepentis, y las bendiciones del sellamiento vienen sobre ti... aún hasta la exaltación.

Hasta luego LDX.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

¡Que lástima que los hermanos mormones se han llamado al silencio!

Esto es, sin más ni menos... no tener una explicación concreta sobre el tema de la escritura de la sección 132:26.
No estoy pidiendo que comenten sobre un "punto de doctrina", sino sobre lo que quiere decir en cuanto a un sellamiento y las promesas.


¿Es lógico creer o pensar que el Señor "permite el pecado"...- bajo algunas "condiciones" -... siempre y cuando hayas recibido "un sellamiento del Sacerdocio"?


Sostengo que hay algunas cosas dentro del mormonismo mezcladas con doctrina del Salvador, y que en el tiempo transcurrido ahora se les hace difícil enfrentarlas y "reconocerlas como error".

Como dicen los mormones... "estamos en los últimos días", y me complace saberlo y esperar que el Señor saque "todas las dudas doctrinarias.

Por el momento sigo con dicho pensamiento.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Hmm que sera, temor a enfrentar ciertos puntos de doctrinas? o tiempo?

Hoy es el concierto de Bon Jovi a menos de 100 metros de donde yo vivo, y aun asi hay tanta chamba ke no podre ir.... Eso y ademas se agotaron las entradas hace como una semana...

en fin: yo le tomo la palabra a harold b lee. el señor no quiso decir eso.

me regreso a la chamba

Caramba, me voy a perder living on a prayer en vivo....
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Me da lo mismo cualquier de las dos opciones.

Cuando abrí éste tema, me detuve en pensar bien el título que pondría: "El EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE".

Como una misma escritura causa efectos distintos en los hombres. Dicha escritura menciona el arrepentimiento...pero que el pecador arrepentido sería "entregado en las manos de satanás para ser abofeteado".

No niego el efecto del arrepentimiento, sino la enseñanza libradora de que a pesar de cometer "cualquier pecado...recibirá la máxima promesa".

No concuerdo con ésta enseñanza, porque ¿que efecto tiene en aquel que se esmeró en cumplir TODOS LOS MANDAMIENTOS... Y AQUEL QUE PECA - Y SE ARREPIENTE - recibe IGUAL promesa de la bendición.

Como vemos también en la desobediencia del pago de los diezmos, los miembros que incumplen... serán "quemados en la venida del Señor", y en la tierra quien no cumplen...son "MIEMBROS INDIGNOS".

Como un mandamiento se aplica con tanta severidad para el hombre (DIEZMO)... y otro por estar sellado a pesar de cometer cualquier pecado... recibe ¡¡TODAS LAS PROMESAS DE EXALTACIÓN..!!!

Bueno ésta es la enseñanza que recibo de las escrituras.