EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Estimado hermano Dabar:

¿Para que sirve las enseñanzas del evangelio?
¿Qué propósito tienen en la vida del pecador?

Bueno, segun mi propia experiencia hasta ahora, las enseñanzas de El Evangelio, contienen principios, que debo aplicar en mi propia vida, para lograr Fe, Arrepentimiento y asi poder lograr el perdon para mis pecados.

¿Cómo relaciono el evangelio y la vida de Jesucristo?
¿Cuál es la utilidad de seguir las enseñanzas del evangelio?


Yo pienso a menudo en "¿que haria Jesucristo en este caso?". Y muchas veces la respuesta es casi siempre la misma: "eso debes hacer, sin dejar de hacer lo otro". Y cuando el tema se complica (y me refiero a desafios en mi vida personal y familiar), busco en Las Escrituras y en La Oracion y El Ayuno, Las respuestas necesarias para poder "hacer lo mejor que pueda", con todo lo que eso implica.

Muchas veces me he equivocado, y aun en esto he recibido la bendicion de poder ARREPENTIRME para poder comenzar de nuevo, por que esto es lo que he Aprendido, de El Evangelio de Jesucristo, que hay en El Libro de Mormon.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Para los mormones el evangelio lietralmente son las leyes y ordenanzas de la igleisa mormona.

Por lo que no escucharás en el evangelio distinto que predican ellos, que hagan alusión alguna al perdón de pecados a través del sacrifio de Cristo en la cruz del Calvario; para ellos el evangelio son pues sus ordenanzas, ceñirse a ellas; si observas con atención la salvación para ellos, en realidad, es por obras.

Esto es lo que creen, enseñan y piensan, aunque al confrontros con el verdadero evangelio eprecieran estar -solo en apariencia- en algunos puntos, de acuerdo.

Para los cristanos el evangelio de Cristo nos lleva a la salvación que es en Cristo, nos limpia de nuestros pecados y nos capacita a estar en la presencia de Dios, en suma el evangelio es lo que nos hace ser como cristianos.

"El evangelio que os he predicado, el cual tambien recibisteis, en el cual también preserveráis; por el cual asi mismo, si reteneis la palbra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Primero os he enseñado que Cristo murió por nuestors pecados, conforme a las escrituras.." (1 Cor 1-4)

El evangelio es la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo ¡por los pecados!

Asi que nada más distinto que pensar que el evangelio sea algo asi como leyes y ordenanzas; esto es contrario a las escrituras.

Como está escrito:

"Pero si vuestro evangelio está aun encubierto, entre los que se pierden esta encubierto; esto es, entre los incrédulo, a qienes el dios de este mundo cegó el entendimineto, para que no les resplandezca la luz del evangelio (el verdader evangelio) de la gloria de Cristo, el cual es l aimagen de Dios" (2 Cor 4:3-4)

Asi que reducir el glorioso evangelio de Jesús a obras: leyes y ordenanzas de la iglesia mormona, es un evangelio distinto (aunque lo nieguen) y significa que no les ha amanecido

Bendiciones.


Oso:
Me gustaría - ya que inicié el tema - que se limite como dije al comienzo, de que "QUE DEJE SOLO SU COMENTARIO SOBRE EL TEMA..."

¿Que no entendió del cometido del tema?

¿Continuará atacando a los mormones?

Ya se lo que cree el mormonísmo.
Diga para que sirve el evangelio, vuelva al tema.


Cuando pase el otro tema sobre la doctrina mormona, es el momento de opinar sobre "el punto en particular".
Pero deje de mostrar fanatísmo y aberración por los mormones.
No se cansa de calumniar y de levantar crispaciones con los comentarios chocante que hace.

¡Vamos Oso, es grande y debe utilizar un poco de la sabiduría que en tantos años debió aprender leyendo las escrituras!

Un abrazo
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

el de usted tambien es otro evangelio, y el de OSO es otro. acaso cree que OSO cree lo mismo que usted?

100 % Seguro que si...
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE


Oso:
Me gustaría - ya que inicié el tema - que se limite como dije al comienzo, de que "QUE DEJE SOLO SU COMENTARIO SOBRE EL TEMA..."

¿Que no entendió del cometido del tema?

¿Continuará atacando a los mormones?

Ya se lo que cree el mormonísmo.
Diga para que sirve el evangelio, vuelva al tema.


Cuando pase el otro tema sobre la doctrina mormona, es el momento de opinar sobre "el punto en particular".
Pero deje de mostrar fanatísmo y aberración por los mormones.
No se cansa de calumniar y de levantar crispaciones con los comentarios chocante que hace.

¡Vamos Oso, es grande y debe utilizar un poco de la sabiduría que en tantos años debió aprender leyendo las escrituras!

Un abrazo

es lo que he tratado de decirle, soy nuevo y desde el primer post que hice empezo a bombardearme con fanatismo religioso sobre creencias mormonas, y lo mas ironico es que ni mencione alguna doctrina. y cuando se lo dije rapido me salto con que hacia señalamientos contra su persona, que lo estaba atacando incluso hasta sacando las reglas del foro. es increible el celo y el fanatismo.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Como un participante dijo: "que los convenios, leyes u ordenanzas... son cosas de los mormones!

Bueno me tomaré un poco de tiempo, y le informaré a ese hermano que está muy equivocado y que a pesar que reparte a diestra y siniestra ... CIENTOS de versículos de la Biblia ... se le pasó por alto mencionar que hay CIENTOS de registros en la Biblia en donde menciona la necesidad de tener pactos, como pueblo o individuos ...con el Señor y Nuestro Padre Celestial.
Y que esos convenios con el Padre, por medio de su Hijo, llegamos a ser hijos de Dios.

No es una usanza de los mormones "hacer convenios o pactos con el Señor", sino que es una enseñanza desde tiempos antiguos, y desde Juan el Bautista se comenzó a especificar que: "el bautismo es un convenio entre el arrepentido y el Señor?
Y sino que tal hermano nos explique ¿Para que sirve la Santa Cena?
"¡ES Y RECORDATORIO Y RENOVACION DE LOS CONVENIOS DEL BAUTISMO!!"

Peeero a su vez hay convenios dentro de la iglesia mormona, que solo los que se bautizan en la iglesia llegan a conocerlos. De esos convenios hablaré más adelante.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

El título dice mucho, pero cómo explicarlo para llegar al fin de lo que quiero proponer.
Para tal fin lo tomaré en tres partes: 1º) ¿Qué es el evangelio? – 2º) ¿Qué enseña? – 3º) ¿Cuál es el efecto en el hombre?

1º- ¿Qué es el Evangelio?

Mi opinión es que son las enseñanzas de Dios, para sus hijos de la creación por medio de la boca de Su Hijo Jesucristo en distintas etapas. Por medio de Jehová al pueblo de Israel, por boca de sus profetas. En el Meridiano de los Tiempos, por Jesús y continuaron los apóstoles, llegando a la redacción posterior de las escrituras. El evangelio de Jesús comenzó a los gentiles. Enseñó lo relacionado entre el hombre, el prójimo y Dios. Enseñó por medio de parábolas.
El conocimiento del Evangelio para el hombre es para salir del estado heredado de la caída, remover la muerte espiritual, por medio de la Expiación de nuestro Señor Jesucristo, y comprometerse a seguir sus mandamientos que vienen del Padre.
Llamamos evangelio a los registros que se encuentra en la Biblia, e incluyo con conocimiento al Libro de Mormón.
Pero parta opinar sobre el Libro de Mormón, se debe estar desprovisto de prejuicios. Pero como no está en tema éste libro, solo que es para los mormones la palabra de Dios, dejemos así el comentario y veremos que tal vez el mismo libro sea de bendición o condenación par la mente del hombre.
Dice en Juan 5:39 “…Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí…”

Primer paso para el hombre, leer, estudiar las Escrituras.

En Lucas 6:47 dice: “…Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante…”

En Lucas 8:15 dice: “…Más la que cayó en buena tierra, éstos son los que corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia…”

Como se observa, el hombre, que podemos llamarlo, el hombre natural que busca al Señor, encuentra en el evangelio el medio para cambiar su vida. Y que bueno que las escrituras dice que hay hombres que escuchan la Palabra, y que por tener un corazón bueno y recto, “la semilla da fruto…peeeroo, deben mantenerla con perseverancia.

En Juan 15:4 dice: “…Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por si mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí…”

Esta es una de las mayores invitaciones del Señor para todos los hombres…PERMANECER EN CRISTO JESÚS, para que de esa manera tener siempre frutos.

Como lo muestra el siguiente verso en Juan 8:31 y dice: “…Dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos…”

2º- ¿Qué nos enseña el evangelio?

En parte hemos visto que no sólo es leer la palabra – el evangelio - sino que se debe “estar perseverando en hechos” para dar frutos, digno de ser seguidores de Cristo.

Pablo hablando del pueblo de Israel, como pueblo escogido, menciona que estuvieron bajo pactos.

En Romanos 9:4 dice: “…que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas…”

Romanos 9:8 dice: “…Esto es: no los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes…”

El evangelio de Jesucristo enseña que en esos pactos o pasos para tener la redención de la caída, la guía del Espíritu Santo, y seguir una vida en Cristo y el Padre, debemos ser BAUTIZADOS.

En Gálatas 3:27 dice: “…porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos…”

Uno de los primeros convenios con el Señor, que nos abre la puerta para seguir el sendero a la Vida Eterna.

La mayor enseñanza del Evangelio es el amor entre los hombres que están en la tierra. Fue el mayor mensaje del Padre, de que nos amemos los unos a los otros.
En 2º Juan 1:6 dice: “…Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros “habéis oído desde el principio”…”


3º- ¿Cuál es el efecto del evangelio en el hombre?


Todo tiene un propósito en la creación, y la mayor mirada se la lleva el hombre, por ser hijos de Dios y la obra exquisita de sus manos.
El evangelio nos enseña que hay…UNA VIDA ETERNA… que es morar con Dios.
El evangelio nos forma para alcanzar ésta vida. No dice cómo obedecer los mandamientos y en quién poner la seguridad de nuestras vidas – ¡Jesucristo!

El medio es Él y por Él llegaremos – si permanecemos en su palabra, mediante los convenios bajo su palabra, a ser coherederos del reino del Padre.
Ahora, ¿que pasa con aquellos que – por algún motivo después de conocer la palabra – el evangelio – no continúan o caen por algún motivo y dejan de “permanecer en el Señor”, como hemos visto con los versos escritos anteriormente?
En Romanos 2:6-7 dice: “…el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad…”

En Romanos 2:13 dice: “…porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados…”

En Romanos 2:16 dice: “…en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos del hombre, CONFORME A MI EVANGELIO…”

Como dicen las escrituras, el hombre debe ser cuidadoso, y perseverar en el Evangelio, pero con hechos, con obras, dejando de lado el palabrerío que es similar al que es oidor solamente. Son claras las escrituras.

La promesa es para todos. Y ¿cuál es la promesa?
En Romanos 8:17 dice: “…Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados…”

Muchas veces encontramos que el hombre por tener el aguijón del pecado en la carne, tropieza, peca y cae de ante la presencia del Señor. ¿Está todo perdido para el hombre que cayó?
No, pero debe comenzar a transitar el camino del arrepentimiento y esperar – según pecado cometido – que el Padre perdone y efectivice la sangre de expiación de su HIJO.

Porque no es fácil el mencionar “Cristo pagó por mis pecados…” y caer…. Arrepentirse… ¡volver a caer, pecar y dejarse vencer por la carne (que sabemos que obedece a satanás) y otra ves pedir perdón! -- Y CAER OTRA VEZ…. ¡Y OTRA VEZ…!!!
Algunos se refugian en que por haber hecho convenios y haber aceptado a Cristo dicen: “…y bueno…ya estoy salvo por la gracia, por el convenio hecho con Jesús, y todo ESTÁ ATADO EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS… y si peco, ¡me arrepiento…!

En Santiago 2.10 dice: “…Pero cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos…”

Es menester estar firme en la palabra de Cristo, y repito, la palabra de Cristo, aquella que está en su voluntad escrita. Por tal motivo hay diversas y diferentes religiones. Algunas más cerca de la palabra y otras con diferentes interpretaciones de la palabra y de la ley.

En Colosenses 2:8 dice: “…Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas. Según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo… y no según Cristo…”

Es costumbre achacar, que las pruebas vienen de Dios, cuando el hombre peca. Se Justifica. Dice que es para su mejoramiento y perfeccionamiento, pero que gracias a que fue redimido será considerado.
Las escrituras dice otra cosa. En Santiago 1:12-15 dice: “…bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después de que ha concebido, da a luz el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte…”

Y para dejar la mayor promesa dentro de la vida eterna, que no da Dios, es que seremos semejantes a él. Es la promesa, la esperanza de que ser hijos de Dios conllevando los convenios hechos por medio de su Hijo alcanzaremos la gloria junto al Padre.
En 1 Juan 3:2 dice: “…Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es…”

Pero no nos debemos engañar que dichos pasos nos otorgue el máximo beneficio, aún después de alcanzar la promesa, y que el caer bajo la desobediencia de cualquier mandamiento, seremos revestidos de la máxima gloria.

Perdón por la extensión de lo escrito, pero la lectura detenida, llevará a enlazar lo que intento decir en cuanto a algunos puntos doctrinarios de la doctrina mormona.

Tomemos con clama, sin fanatismo alguno o que se interprete la búsqueda de la caída de alguna doctrina. Sino que por medio de les Escrituras, he encontrado un mensaje distinto a lo que dice la doctrina mormona.
Pronto lo diré.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Estuve pensando después de escribir sobre el tema, que había puesto todas las referencias de la Biblia, con el fin de tocar el tema del evangelio y sus aplicaciones en el hombre, y me pareció correcto, utilizar también las escrituras de la iglesia mormona. Las que se encuentran en el Libro de Mormón y en Doctrinas y Convenios.

En este punto que desarrollaré, ruego a los participantes del foro – cualquier sea el sentimiento religiosos que tengan - que se manifieste el espíritu de hermandad. Que redunde el amor, ante que el odio, y que una vez por todas – a pesar de las diferentes interpretaciones de fe y de doctrina, el espíritu de un creyente, inundado de paciencia y comprensión, permita que sobresalga el acuerdo en intercambiar opiniones. Dejando de lado las etiquetas de: “falso” - -“no existe” – “evangelio anatema” etc. etc.

Es mi intención, que solo demostremos lo que pensamos, más allá de la razón o verdad. Solo dejar la postura sobre el tema – basado en las escrituras – y que sirva para el desarrollo del entendimiento del ser, y comparar lo que enseña una determinada iglesia, en éste caso la iglesia mormona. Tal vez en otro momento podemos tocar la doctrina e interpretación de las iglesias evangélicas – bautistas o adventistas –etc. etc.

Como se puede notar la iglesia mormona, es la que lleva la delantera en cuanto a su investigación sea doctrinaria o eclesiástica. Me parece bien que se desarrolle y que permita su blanqueo, porque de esa manera, obliga a las demás organizaciones a que realice lo mismo.

En el Libro de Mormón, hay varios versos que resume, ya que la presentación dividida en tres subtítulos fue explicado, lo que dice en cuanto al hombre y el evangelio.
Y se encuentra en Mormón 9: desde el 7 al 15, aunque sería bueno que leyeran todo hasta el final del capítulo.
La referencia está dada para los incrédulos, aquellos que no creen en Cristo, y en el plan del evangelio. Podemos obtener algunas enseñanzas –COMPATIBLES CON LA BIBLIA –

Comienza con el verso 7: “…Y también hablo a vosotros que negáis las revelaciones de Dios y decís que ya han cesado, que no hay revelaciones, ni profecías, ni hablar en lenguas, ni en la interpretación de lenguas.
8. He aquí, os digo que aquel que niega éstas cosas no conoce el evangelio de Cristo; si no ha leído las Escrituras; y si las ha leído no las comprende.
9. Pues ¿no leemos que Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, y que en él no hay variación ni sombra de cambio?
12. He aquí, él creó a Adán y por Adán vino la caída del hombre. Y por causa de la caída del hombre, vino Jesucristo, así, el Padre y el Hijo; a causa de Jesucristo vino la redención del hombre.
13. Y a causa de la redención del hombre, que vino por Jesucristo son llevados de vuelta a la presencia de Señor; sí, en esto son redimidos todos los hombres, porque la muerte de Cristo hace efectiva la resurrección, la cuál lleva a cabo una redención de un sueño eterno, del cual todos los hombres despertarán, por el poder de Dios cuando suene la trompeta; y saldrán, grandes así como pequeños, y todos comparecerán ante el tribunal, redimidos y libres de esta ligadura eterna de la muerte, la cual es una muerte temporal.
14. Entonces viene el juicio del Santo sobre ellos; y entonces es cuando el que es impuro continuará siendo impuro; y el que es justo continuará siendo justo; el que es feliz permanecerá feliz y el que es miserable será miserable todavía.
15. Y ahora, todos vosotros que os habéis imaginado a un dios que no puede hacer milagros, quisiera preguntaros: ¿Han pasado ya todas estas cosas de que he hablado? ¿Ha llegado ya el fin? He aquí os digo que no; y Dios no ha cesado de ser un Dios de milagros..."

Creo que con estas referencias, resumo un poco lo que contiene el evangelio de Cristo para los hombres, mencionando desde la caída hasta la redención.

Como en muchas ocasiones han dicho que el evangelio de la iglesia mormona, es anatema, podemos ver que es tal cual que la Biblia. Enseña sobre la caída del hombre, de la necesidad del la redención, y de un Expiador, siendo el nombre de Jesucristo.
Menciona las promesas del Padre, y la forma de alcanzar la vida eterna.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

No se queden en la gatera muchachos.

Espero que los mormones, al menos participen. O de lo contrario voy a pensar que estan abriendo el paragüas ante de tiempo.

El tema está encabezado, solo falta darle una vuelta de rosca para entrar en el tema que me ayudó a SALIR DE LA IGLESIA MORMONA.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

No se queden en la gatera muchachos.

Espero que los mormones, al menos participen. O de lo contrario voy a pensar que estan abriendo el paragüas ante de tiempo.

El tema está encabezado, solo falta darle una vuelta de rosca para entrar en el tema que me ayudó a SALIR DE LA IGLESIA MORMONA.

lo que sucede amigo es que hay ciertos miembros de este foro atacando cada opinion incluso aunque no se hable del mormonismo vienen y atacan y yo prefiero evitar confrontaciones.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

No te creas, wafle. He visto temas de usuarios evangélicos que se les pasó la mano y el webmaster les pateó el trasero.

Pero bueno, ya que DABAR se atrevió a ser neutral en sus reflexiones, yo celebro esta imparcialidad, pues el Evangelio no debe ser usado para confrontaciones, sino para hallar santidad en el Señor.

Yo opino que, como alguien lo dijo, si alguien sabe hacer lo bueno Y NO LO HACE, su omisión es contada como pecado.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

No te creas, wafle. He visto temas de usuarios evangélicos que se les pasó la mano y el webmaster les pateó el trasero.

Pero bueno, ya que DABAR se atrevió a ser neutral en sus reflexiones, yo celebro esta imparcialidad, pues el Evangelio no debe ser usado para confrontaciones, sino para hallar santidad en el Señor.

Yo opino que, como alguien lo dijo, si alguien sabe hacer lo bueno Y NO LO HACE, su omisión es contada como pecado.

Ocurre que en el tiempo que estoy en el foro, he contestado y participado en temas mormones y aunque soy un mormón - disidente - muchos de los mormones no han entendido el porqué de mi forma de particpar muchas veces en favor de la doctrina y en otra en contra.

Han sido muchos años de practicar la doctrina mormona, con seguridad en mis palabras y hechos, pero hubo un clic dentro mio, en mi interior, que me hizo reflexinar.

Lo llamativo es que cuando empecé a escribir, porque pensaba de tal manera, me hicieron a un lado, y me gané muchos descalificativos por los hermanos de la iglesia.

Los mormones creen que el tener "un testimonio", les da la firmeza de "no estar equivocados o menifestar dudas"... y para mi es un error. Porque investigar la vida de los que son líderes de la iglesia - inclusive a los profetas, no es ningún pecado, o como me dijeron estar en un estado de apostasía.

Muchos ejemplos de profetas puse - cuando éstos se equivocaron - y sin embargo continuaron en el servicio del Señor. Bueno, con los mormones no es así, porque NO ACEPTAN QUE SE DIGA QUE JOSÉ SMITH - ¡SE EQUIVOCÓ EN ALGUNAS REVELACIONES!
NO está pemitido decir tal cosa.

Bueno de eso se trata, decir lo que siento y cómo lo respaldo con las escrituras.
Ese es un poco el mehollo de la cuestión.

el tema no es para confrontar. En todo caso lo que estoy diciendo en éste tema, sirve como preámbulo del tema central en donde diré - según mi experiencia y lo que comprendo de la doctrina que expondré - es para desempolvar un a ley que tien y tuvo ecos en el mundo entero.

"NO ES LA POLIGAMIA! Si algunos piensan que ese es el tema, les digo que no, pero es estrecha la relación. Por eso si se investiga y responde sobre el tema que está, caerá de a poco la razón de haberlo pedido antes y no encarar el tema que mantengo en interrogación.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Ocurre que en el tiempo que estoy en el foro, he contestado y participado en temas mormones y aunque soy un mormón - disidente - muchos de los mormones no han entendido el porqué de mi forma de particpar muchas veces en favor de la doctrina y en otra en contra.

Han sido muchos años de practicar la doctrina mormona, con seguridad en mis palabras y hechos, pero hubo un clic dentro mio, en mi interior, que me hizo reflexinar.

Lo llamativo es que cuando empecé a escribir, porque pensaba de tal manera, me hicieron a un lado, y me gané muchos descalificativos por los hermanos de la iglesia.

Los mormones creen que el tener "un testimonio", les da la firmeza de "no estar equivocados o menifestar dudas"... y para mi es un error. Porque investigar la vida de los que son líderes de la iglesia - inclusive a los profetas, no es ningún pecado, o como me dijeron estar en un estado de apostasía.

Muchos ejemplos de profetas puse - cuando éstos se equivocaron - y sin embargo continuaron en el servicio del Señor. Bueno, con los mormones no es así, porque NO ACEPTAN QUE SE DIGA QUE JOSÉ SMITH - ¡SE EQUIVOCÓ EN ALGUNAS REVELACIONES!
NO está pemitido decir tal cosa.

Bueno de eso se trata, decir lo que siento y cómo lo respaldo con las escrituras.
Ese es un poco el mehollo de la cuestión.

el tema no es para confrontar. En todo caso lo que estoy diciendo en éste tema, sirve como preámbulo del tema central en donde diré - según mi experiencia y lo que comprendo de la doctrina que expondré - es para desempolvar un a ley que tien y tuvo ecos en el mundo entero.

"NO ES LA POLIGAMIA! Si algunos piensan que ese es el tema, les digo que no, pero es estrecha la relación. Por eso si se investiga y responde sobre el tema que está, caerá de a poco la razón de haberlo pedido antes y no encarar el tema que mantengo en interrogación.
creo entender a lo que se refiere, a veces me he puesto en desacuerdo con algunas cosas con mis lideres y pienso si de verdad son llamados por Dios, leo las escrituras y oro al respecto, y aunque yo los veo de una manera, mi ser interior me dice de que siguen siendo humanos y propensos a equivocarse pero que aun asi poseen las llaves del reino en esta parte donde vivo, con esto no quireo decir que usted esto y usted lo otro, para nada, eh leido varios de sus aportes y me parecen buenos, entonces se sabe que es una persona madura, que tiene su criterio de la iglesia mormona. pero una persona con su talento debe de ser un participe para que otros hermanos salgan edificados. yo supongo que usted sigue leyendo todo el canon de escrituras y que sigue orando. por lo que entiendo tiene que ver con algunas doctrinas el que usted se a alejado de asistir a la iglesia, no tiene nada que ver con alguna riña o discusion con algun miembro??
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

creo entender a lo que se refiere, a veces me he puesto en desacuerdo con algunas cosas con mis lideres y pienso si de verdad son llamados por Dios, leo las escrituras y oro al respecto, y aunque yo los veo de una manera, mi ser interior me dice de que siguen siendo humanos y propensos a equivocarse pero que aun asi poseen las llaves del reino en esta parte donde vivo, con esto no quireo decir que usted esto y usted lo otro, para nada, eh leido varios de sus aportes y me parecen buenos, entonces se sabe que es una persona madura, que tiene su criterio de la iglesia mormona. pero una persona con su talento debe de ser un participe para que otros hermanos salgan edificados. yo supongo que usted sigue leyendo todo el canon de escrituras y que sigue orando. por lo que entiendo tiene que ver con algunas doctrinas el que usted se a alejado de asistir a la iglesia, no tiene nada que ver con alguna riña o discusion con algun miembro??

Hermano, tengo casi 56 años, y fui bautizado el 30 de octubre de 1968. Conozca la iglesia desde los 8 años, y crecí en ella.
Además de servir una misión regular .... y no como algunos de los mormones en el foro dijeron si yo habría tenido un "relevo honorable", y leer cuanto epíteto "basados en las escrituras" como se estila en el foro, me dijeron.

MI RAZÓN DE NO ESTAR EN LA IGLESIA ES...PURAMENTE DOCTRINAL
.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Hermano, tengo casi 56 años, y fui bautizado el 30 de octubre de 1968. Conozca la iglesia desde los 8 años, y crecí en ella.
Además de servir una misión regular .... y no como algunos de los mormones en el foro dijeron si yo habría tenido un "relevo honorable", y leer cuanto epíteto "basados en las escrituras" como se estila en el foro, me dijeron.

MI RAZÓN DE NO ESTAR EN LA IGLESIA ES...PURAMENTE DOCTRINAL
.
ok, y es irreversible? lo digo porque he leido sus aportes, su forma clara de enseñar es una perdida lamentable. me imagino que aplica el evangelio a como lo explica, siendo un lider seria dentro de la iglesia un buen lider. yo no tengo bastante tiempo pero el suficiente para haber servido en una mision. pero no desviemos el tema, que le puedo decir del titulo:

para mi el efecto mas significativo que ha traido el evangelio es que me ha mostrado quien soy, de donde vengo y hacia donde podre dirigirme.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

...Me parece que Dabar está en una "crisis de conciencia", tal y como el señor Raymond Franz estuvo en su momento, toda proporción guardada.

Querido amigo:
Muchas gracias por la referencia que me mandó. No terminé de leerla, porque era mayor el deseo de contestarle para agradecerle su nota.
Me llevaría mucho tiempo y espacio contarle minuciosamente algunas viviencias de la Iglesia Mormona, y de cómo el pensar humano, adjuntando los cambios hechos doctrinalmente acomodados a las escrituras.

Otra vez muchas gracias, a pesar de que corresponde a otra denominación, me siento identificado con la persona, porque mi sustento son las escrituras - inclusive el Libro de Mormón - porque si dichos mormones aplicaran las enseñanzas de dicho libro, la REALIDAD de la iglesia mormona sería otra.

Un abrazo
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

ok, y es irreversible? lo digo porque he leido sus aportes, su forma clara de enseñar es una perdida lamentable. me imagino que aplica el evangelio a como lo explica, siendo un lider seria dentro de la iglesia un buen lider. yo no tengo bastante tiempo pero el suficiente para haber servido en una mision. pero no desviemos el tema, que le puedo decir del titulo:

para mi el efecto mas significativo que ha traido el evangelio es que me ha mostrado quien soy, de donde vengo y hacia donde podre dirigirme.

Hola amigo:

Usted me pregunta si es irreversible, y en primera instancia debo contestarle que sí. Yo no creo que ahora en el tiempo que tengo pensando sobre la doctrina mormona, tenga un cambio y deje atrás todo lo que me ha pasado.
Si yo hubiera tenido alguna contención por parte de la iglesia...
Si algún lider local me hubiese tratado de ayudar a resolver mis preguntas...
Si la Primera Presidencia se hubiese interesado en ayudarme, con el pliego de notas que le mandé, y me devolvió sin respuestas algunas...
Si alguien de mi estaca me hubiese visitado... pero no lo hacen desde el año 1997...
Si algún obispo estuviera interesado .... en una oveja perdida...

Si por estas cosas que le cuento...UNA... hubiese pasado, tal vez mi sentimiento hacia la iglesia sería otro.
Pero muchas veces me pregunté:

¿TAN RÁPIDO ES EL ABANDONO DE AQUELLOS QUE DICEN TENER AMOR CRECIDO?

¿TAN RÁPIDO LOS OFICIOS DEL SACERDOCIO DEJAN DE LADO A UN SACERDOTE?

¿TAN RÁPIDO LOS QUE TESTIFICAN DE QUE HAY QUE BUSCAR A LO FLOJOS EN LA FE...LOS ABANDONAN?

Es así, amigo, con la Iglesia Mormona. Mantuve contacto con mis ex-presidentes de misión y una autoridad general, y dejaron de escribirme cuando comencé a contarle lo que me pasaba con algunos puntos de doctrina.

Y tambien le agradezco su reconocimiento en la forma de enseñar. Esto también vió la iglesia al punto de ofrecerme la oportunidad de viajar a USA, para formarme y "trabajar para la iglesia", según fueron las palabras del lider.
Creo que lo mío pasa un poco de lo que pasó Ray Franz (T. de J.) pero en la parte organizativa de la iglesia. Hay muchas cosas de "hombres", y no de revelación como dicen.

Pero luego al no tener ayuda alguna, desistí, pèro no dejé de preguntarme cada día ¿porqué?---¿porqué?

En los últimos días de marzo de éste año, me reecontré con un ex-compañero de misión (argentino), en las puertas del Templo de Buenos Aires. Después de 30 y pico de años son vernos, estuvimos por más de tres horas hablando. Le conté cosas que en internet, no puedo poner, que pasan el las filas de hombres de la iglesia mormona. Para mi sorpresa... en algunos puntos me dió la razón...peeero....todo quedó así.
Este ex-misionero se conecta todos los días en internet, pero desde ese día solo me mandó un correo dias despues...pero ya cortó la comunicación.

En el foro me gané mucha animosidad por parte de los hermanos mormones, llegándome a decir que "estaba en total apostasía", y recuerde, que usted también lo pensará o tal vez no. Pero cuando exponga sobre el tema que viene despúes de estos preludios, algo va a cambiar.

Ya estoy fuera de la iglesia, y muy dificilmente vuelva.
No he borrado mi nombre... porque espero que lo haga la iglesia con un tribunal o como lo llamen ahora. Quiero que el sacerdocio establezca los testimonios de mi excomunión, y que a pesar de haberlo pedido, ni siquiera e ésto me contestaron.

Bueno amigo... un poco de lo que ocurre con DAvid BARdón (la contracción de mi sobrenombre en el foro)
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Hola, DABAR, es un placer leer tu comentario hacia mí.

No me tienes que agradecer nada, porque creo que mi humilde aportación a la causa de una menta abierta hacia la bondad del Señor, es valorada según los hechos.

Yo veo que, así como ocurre con el mormonismo, cada organización religiosa, si no está sustentada en la Biblia ni corroborada con ésta, no puede ser un asiento confiable de fe y seguridad. Es común hallar agrupaciones que pretenden monopolizar la fe del creyente sincero, y es necesario que, amén de lo que la Escritura menciona sobre la Luz verdadera, cada persona que sigue una creencia, debe ser capaz de tomar la Palabra, y pedir consejo al Eterno, a fin de que le sea revelada la verdadera misión de todo aquel que es hecho hijo de Dios, y todo hijo de Dios recibirá -tal y como muchos que han sido criticados de ir "de por libre"- la verdadera explicación de nuestro objetivo: amar al Señor y amar a nuestro prójimo como a uno mismo. Todo con un equilibrio total en el ser.

Quedo a tus ordenes en Cristo.
 
Re: EL EVANGELIO: ENSEÑANZAS Y EFECTOS EN EL HOMBRE

Hola amigo:

Usted me pregunta si es irreversible, y en primera instancia debo contestarle que sí. Yo no creo que ahora en el tiempo que tengo pensando sobre la doctrina mormona, tenga un cambio y deje atrás todo lo que me ha pasado.
Si yo hubiera tenido alguna contención por parte de la iglesia...
Si algún lider local me hubiese tratado de ayudar a resolver mis preguntas...
Si la Primera Presidencia se hubiese interesado en ayudarme, con el pliego de notas que le mandé, y me devolvió sin respuestas algunas...
Si alguien de mi estaca me hubiese visitado... pero no lo hacen desde el año 1997...
Si algún obispo estuviera interesado .... en una oveja perdida...

Si por estas cosas que le cuento...UNA... hubiese pasado, tal vez mi sentimiento hacia la iglesia sería otro.
Pero muchas veces me pregunté:

¿TAN RÁPIDO ES EL ABANDONO DE AQUELLOS QUE DICEN TENER AMOR CRECIDO?

¿TAN RÁPIDO LOS OFICIOS DEL SACERDOCIO DEJAN DE LADO A UN SACERDOTE?

¿TAN RÁPIDO LOS QUE TESTIFICAN DE QUE HAY QUE BUSCAR A LO FLOJOS EN LA FE...LOS ABANDONAN?

Es así, amigo, con la Iglesia Mormona. Mantuve contacto con mis ex-presidentes de misión y una autoridad general, y dejaron de escribirme cuando comencé a contarle lo que me pasaba con algunos puntos de doctrina.

Y tambien le agradezco su reconocimiento en la forma de enseñar. Esto también vió la iglesia al punto de ofrecerme la oportunidad de viajar a USA, para formarme y "trabajar para la iglesia", según fueron las palabras del lider.
Creo que lo mío pasa un poco de lo que pasó Ray Franz (T. de J.) pero en la parte organizativa de la iglesia. Hay muchas cosas de "hombres", y no de revelación como dicen.

Pero luego al no tener ayuda alguna, desistí, pèro no dejé de preguntarme cada día ¿porqué?---¿porqué?

En los últimos días de marzo de éste año, me reecontré con un ex-compañero de misión (argentino), en las puertas del Templo de Buenos Aires. Después de 30 y pico de años son vernos, estuvimos por más de tres horas hablando. Le conté cosas que en internet, no puedo poner, que pasan el las filas de hombres de la iglesia mormona. Para mi sorpresa... en algunos puntos me dió la razón...peeero....todo quedó así.
Este ex-misionero se conecta todos los días en internet, pero desde ese día solo me mandó un correo dias despues...pero ya cortó la comunicación.

En el foro me gané mucha animosidad por parte de los hermanos mormones, llegándome a decir que "estaba en total apostasía", y recuerde, que usted también lo pensará o tal vez no. Pero cuando exponga sobre el tema que viene despúes de estos preludios, algo va a cambiar.

Ya estoy fuera de la iglesia, y muy dificilmente vuelva.
No he borrado mi nombre... porque espero que lo haga la iglesia con un tribunal o como lo llamen ahora. Quiero que el sacerdocio establezca los testimonios de mi excomunión, y que a pesar de haberlo pedido, ni siquiera e ésto me contestaron.

Bueno amigo... un poco de lo que ocurre con DAvid BARdón (la contracción de mi sobrenombre en el foro)

yo se que el tema no es usted ni su vida, pero hay que reconocer el valor de una persona y los talentos que posee, sabe, comprendo lo que dice en cuanto a los lideres que no le han buscado, yo conozco a una hermana que habla conmigo, ella esta inactiva y vive cerca de varios miembros y ella me cuenta que les ha dicho que la visiten que ella regresaria a la iglesia y no lo hacen pero no comprendo el porque no lo hacen, incluso no se porque yo no lo hago, no tengo esa respuesta.

hay muchas respuestas que no tengo, maxime sabiendo el tiempo que tiene de conocer la doctrina de la iglesia, las practicas y ordenanzas, solo me queda decirle que pues es lamentable el trato que ha tenido, comprendo porque no lo he vivido pero lo he visto aun asi no hacemos nada, quizas sea miedo o temor a algo nose que sera. alguna forma de que yo pueda colaborar en algo? aunque me dice que no hay regreso a la iglesia.