"El Evangelio de Pablo" Un evangelio sin mediación de hombre ni de carne y sangre!

28 Noviembre 2005
14.362
46
"El Evangelio de Pablo" Un evangelio sin mediación de hombre ni de carne y sangre!

Mientras la Santa Inquisición se encarga de quemar en la hoguera a Leal, aprovecho la oportunidad mientras me llega mi turno para compartirles a aquellos que no se dejan cerra sus ojos por las tradiciones y las doctrinas de hombres, sino que son llevados a la verdad por el Espíritu Santo, aunque a sus oídos, ojos y entendimiento, de momento les parezca locura. Porque los hijos de Dios, los que hemos sido hechos nuevas criaturas, por haber sido lavados nuestros pecados con lo poderosa sangre de Cristo, quien murió en la cruz y fue resucitado por Dios de entre los muertos...!No pensamos que lo que viene a nuestro entendimiento sea del diablo, sino de Dios! Porque los hijos de Dios ya han sido redimidos del poder del enemigo y aún queriendo le es imposible al diablo engañarlos, aunque a los oídos de los incrédulos, lo que compartimos venga del mismo infierno, como les quiere hacer creer el que les tiene entenebrecido el entendimiento para que la luz verdadera de Cristo, no les ilumine.

Aquí les dejo esto...Espero tengan la valentía de leerlo completo y meditarlo, porque me he dado cuenta, que los que nos juzgan o me juzgan, ni siquiera terminan de leer lo que escribimos, porque la idea preconcebida o puesta en sus mentes por el enemigo de nuestras almas, de que es a consecuencia del supuesto espíritu anticristiano que tenemos. Pero bueno...!A lo mismo tuvieron que enfrentarse todos los reformadores! Aunque con esto no me esté considerando yo reformador, sino uno que escudriña lo hasta hoy escrito, lo que hasta hoy se considera sana doctrina y lo que hasta hoy se considera cristianismo. Tomando lo bueno y desechando lo malo, aunque al desechar lo malo, los que siguen lo malo, me llamen o consideren diabólico.

Señores...!No se hagan bolas con lo que no han querido comprender o se han cerrado a aceptar!

Pablo lo deja muy claro para aquellos que lo quieren entender:

"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén."

¿A quien reconoce aquí Pablo como hijo de Dios? a Jesucristo resucitado!!!. Mas adelante en su ministerio dice:

"Para creer en el mensaje que anunciamos, los judíos quieren ver milagros y los griegos quieren oír un mensaje que suene razonable e inteligente. 23 Pero nosotros anunciamos que Jesús es el Mesías, ¡y que murió en la cruz! Para la mayoría de los judíos, esto es un insulto; y para los que no son judíos, es una tontería. 24 En cambio, para los que fueron elegidos por Dios, sean judíos o no, Dios ha manifestado su poder y su sabiduría en la muerte del Mesías que él envió."

¿Porqué Cristo crucificado? Porque Cristo sin crucificar no era un problema ni para los Judíos, ni para los Griegos. De hecho ni siquiera para los romanos, quienes hasta la intención de dejarlo libre tenían. Pero una vez resucitado, una vez habiendo sido levantado de entre los muertos, todo cambiaría, incluso las instrucciones que a sus propios discípulos les había dado. Pablo lo explica y enfatiza así:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciaren otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."

¿A cuales hombres creen ustedes que se refería Pablo? ¿Que otros hombres para ese entonces predicaban a Cristo? y ¿De que manera habían recibido aquellos hombres lo que predicaban? ¿Por revelación o por enseñanza de un hombre llamado Jesús?

Todas esas preguntas apuntan a los apóstoles, porque estos eran los únicos que predicaban a Cristo y habían recibido sus enseñanzas directamente de Cristo, como hombre antes de morir en la cruz. Mas Pablo predicaba el evangelio que por revelación y ya después de mucho tiempo de haber resucitado y subido al cielo, Jesucristo le había dado, con instrucciones muy diferentes a aquellas instrucciones que Jesús de Nazareth le había dado a sus discípulos. Entre ellas:

" A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel." Mateo 10. 4-6

Mas a Pablo la revelación de Jesucristo ni siquiera vino de Cristo, como en el caso de los Apóstoles, sino del mismo Dios y Padre de Cristo y ya considerando a los gentiles como también beneficiarios y coherederos de la gracia:

"porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco."

¿A que a quien creen ustedes que se refiere Pablo al decir que no consultó con carne ni sangre? En este caso no se refiere a los apóstoles, sino a Jesús, por cuanto inmediatamente menciona a los que eran apóstoles antes que el y que si recibieron de carne y sangre o sea de Jesús sus enseñanzas.

No fue hasta mucho tiempo después que Pablo, ya después de haber predicado el evangelio de Cristo y este crucificado, que sube a Jerusalén, donde estaban los apóstoles de Jesús y se queda 15 días. Un tiempo que no lograría cambiar lo que ya por revelación había recibido y que más bien aprovecha para compartir con los apóstoles, quienes todavía no han recibido con claridad la revelación del evangelio que predica Pablo y quedando claro en las discusiones y oposiciones que Pablo hace del judaísmo al cual quieren los apóstoles esclavizar a los que para ese entonces habían creído a su mensaje.

"Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento."

¿Por qué para Pablo es tan importante dejar claro que su evangelio no era como lo que están predicando los apóstoles de Jesús?

"Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí."

Porque para Pablo era más importante en ese momento mostrar a Dios en el y la obra milagrosa que había hecho, que el hecho o basarse en que había estado con Jesús de Nazareth, en los días de su carne y que su evangelio era por revelación de Dios, quien le mostró a Jesucristo quien después de haber resucitado y subido al cielo, se le apareció y le instruyó en un evangelio muy diferente y dirigido a todos y no solamente a Israel.

Continúo mas adelante...

Dios les bendice!

Greivin.

Re: "El Evangelio de Pablo" Un evangelio sin mediación de hombre ni de carne y sangre

Re: "El Evangelio de Pablo" Un evangelio sin mediación de hombre ni de carne y sangre

"Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles. Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas, a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron). Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer."

Catorce años después de aquella visita de 15 días, Pablo deja claro que el evangelio por el cual el fue constituido apóstol, no había sufrido, ni había sido cambiado en nada por aquellos que habían sido constituidos apóstoles pero a los de la circunisión, o sea a los Judíos y no a los gentiles, como lo había sido constituido el.

La mensión sobre la obligación a circuncidarse que hace de Tito, es por cuanto algunos o todos los apóstoles, seguían atados a la necesidad de circunsición, como lo exigía la Ley judía, lo cual nos muestra un evangelio totalmente diferente al evangelio revelado por Dios a Pablo por medio de su hijo Jesucristo y este crucificado.

Ya Pablo había hecho mensión de esto, cuando escribe sobre su altercado doctrinal con Pedro:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos."..." Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión."

Pero...¿Porqué los apóstoles enseñaban o no se oponían a las enseñanzas judias? Porque ellos fueron enseñados por Jesús de Nazareth, Jesús el hombre, Jesús el venido en carne, y no el Jesús que le dio la revelación a Pablo, el cual ya no era de carne ni de sangre, ni siquiera hombre alguno sino el Hijo de Dios, a quien el Padre había resucitado y llevado al cielo.

Por eso con toda propiedad Pablo declaraba abiertamente esto:

"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."

¿Como Pablo puede decir que el no recibió el evangelio de hombre alguno? ¿Acaso está diciendo Pablo que Jesús no vino en carne? ¿Acaso está diciendo Pablo que Jesús no era un hombre? Nooo. No no. Lo que está diciendo es que el recibió el evangelio por revelación, en visión del Hijo de Dios y no del Hijo del hombre. Que lo recibió de Cristo resucitado y llevado al cielo, y no de Jesús el hombre que murió en la cruz del calvario, quien había enseñado a los discípulos, pero no era una visión, ni un espíritu, ni venía del cielo directamente, como el que le había revelado a Pablo el evangelio, sino Jesucristo hombre, el hijo de David, el Mesías prometido, quien vendría en carne y nacería de una mujer y de un descendiente de David, como todos los hombres nacidos de carne y de sangre.

Y aquí es donde muchos no comprenden...Jesús de Nazareth era el "HIJO DEL HOMBRE", el mismo lo menciona muchas veces:

"Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza."

"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa."

"Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre."

"Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos."

Y muchos versículos más que aseguran que Jesús es el Hijo del Hombre...pero...entonces como puede ser que Dios mismo pusiera en boca del profeta lo siguiente:

"Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" Números.

Entonces ¿como podría ser Jesús Dios, si Jesús es el hijo del hombre y Dios no es Hijo de Hombre.? Pero eso lo podemos ver más adelante, porque Jesucristo si era el Hijo de Dios, pero este Jesucristo Hijo de Dios y que fue el que el Padre le reveló a Pablo, no era el Hijo del Hombre que enseñó a los apóstoles. Todo en El había cambiado. Ya no era de carne ni de sangre, ya no enseñaba que solamente a los Judios habría que enseñar y ya no se presentaba a los hombres como hombre de carne y sangre, sino como Hijo de Dios, como el Señor Jesucristo hijo del Padre.

Sigo más adelante...

Dios les bendice!

Greivin.

Saludos en Cristo

Greivin>>>!No pensamos que lo que viene a nuestro entendimiento sea del diablo, sino de Dios!

Israel>>>Eso tiene doble filo, veamos.. Ninguna como esa(la espada de Goliat) dijo David.
Si los que entendemos que Jesus fue concebido por el Espíritu Santo viene de Dios entonces porque lo combates?

Grievin>> Pero bueno...!A lo mismo tuvieron que enfrentarse todos los reformadores! Aunque con esto no me esté considerando yo reformador, sino uno que escudriña lo hasta hoy escrito, lo que hasta hoy se considera sana doctrina y lo que hasta hoy se considera cristianismo.

Israel>>>Eso mismo hacemos los demás, pasar por el filtro del discernimiento todo lo que se dice.

Greivin>>>¿Porqué Cristo crucificado? Porque Cristo sin crucificar no era un problema ni para los Judíos, ni para los Griegos. De hecho ni siquiera para los romanos, quienes hasta la intención de dejarlo libre tenían. Pero una vez resucitado, una vez habiendo sido levantado de entre los muertos, todo cambiaría, incluso las instrucciones que a sus propios discípulos les había dado. Pablo lo explica y enfatiza así:

Israel>>>Correccion, y crucificado sin resucitar tampoco les era problema, cuando Pablo dijo; “me he propuesto no saber otra cosa entre vosotros que a Cristo y este crucificado” les presento solo al crucificado porque no eran capaces de ver al resucitado, o que acaso no dice “si Cristo no resucito vana es nuestra fe” o “a fin de conocerle y el poder de su resurrección”

Greivin>>>>¿A cuales hombres creen ustedes que se refería Pablo? ¿Que otros hombres para ese entonces predicaban a Cristo? y ¿De que manera habían recibido aquellos hombres lo que predicaban? ¿Por revelación o por enseñanza de un hombre llamado Jesús?

Israel>>>No hay duda que el judaísmo siempre les estorbo a los apostoles, pero el “hombre llamado Jesus”como tu dices, era Dios mismo en turno, o sino como explicas la transfiguración antes de ser glorificado? Donde quedo la carne y sangre?

Greivin>>>Mas a Pablo la revelación de Jesucristo ni siquiera vino de Cristo, como en el caso de los Apóstoles, sino del mismo Dios y Padre de Cristo y ya considerando a los gentiles como también beneficiarios y coherederos de la gracia:

Israel>>> Atchis! Pues según Gal. 1:12 “fue la revelación de JESUCRISTO” a menos que como Balam queriendo decir una cosa digas otra, o lo que quieres decir es que Jesucristo es el mismo Dios y Padre?

Entonces bienaventurado serias que a ti tampoco te lo revelo carne ni sangre.

Greivin>>>¿A que a quien creen ustedes que se refiere Pablo al decir que no consultó con carne ni sangre? En este caso no se refiere a los apóstoles, sino a Jesús, por cuanto inmediatamente menciona a los que eran apóstoles antes que el y que si recibieron de carne y sangre o sea de Jesús sus enseñanzas.

Israel>>>se refiere a los apostoles.
“no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco” Gal. 1:16-17

No se puede referir a Jesus porque simplemente el ya no estaba, entonces se tiene que referir a ellos.

Greivin>>>No fue hasta mucho tiempo después que Pablo, ya después de haber predicado el evangelio de Cristo y este crucificado, que sube a Jerusalén, donde estaban los apóstoles de Jesús y se queda 15 días. Un tiempo que no lograría cambiar lo que ya por revelación había recibido y que más bien aprovecha para compartir con los apóstoles, quienes todavía no han recibido con claridad la revelación del evangelio que predica Pablo y quedando claro en las discusiones y oposiciones que Pablo hace del judaísmo al cual quieren los apóstoles esclavizar a los que para ese entonces habían creído a su mensaje.

Israel>>>pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gal. 1:12

Esto no quiere decir que los apostoles si lo recibieron de hombre, lo que dijo, es que no hubo hombre que le calentó la cabeza, como algunos seguramente limitaban el alcance de Cristo a su ministerio terrenal, diciendo tal vez; “el no es apostol porque ni lo conoció a Jesus antes de subir al Padre”, por eso se defendia diciendo yo tambien soy apostol, pero no es como tu insinuas Greivin, queriendo limitar a carne y sangre a Aquel en el que habita CORPORALMENTE toda la plenitud de la deidad, sigues en error nomas que mas fino.

Greivin>>>Porque para Pablo era más importante en ese momento mostrar a Dios en el y la obra milagrosa que había hecho, que el hecho o basarse en que había estado con Jesús de Nazareth, en los días de su carne y que su evangelio era por revelación de Dios, quien le mostró a Jesucristo quien después de haber resucitado y subido al cielo, se le apareció y le instruyó en un evangelio muy diferente y dirigido a todos y no solamente a Israel.

Israel>>>Porque si decía que anduvo con Jesus lo desmentirían, lo devoraban los apostoles.

Andale! a ver si mas adelante aportas algunas verdades, porque hasta ahora sigues siendo el blanco la divinidad de Jesus

Greivin>>> Pero...¿Porqué los apóstoles enseñaban o no se oponían a las enseñanzas judias? Porque ellos fueron enseñados por Jesús de Nazareth, Jesús el hombre, Jesús el venido en carne, y no el Jesús que le dio la revelación a Pablo, el cual ya no era de carne ni de sangre, ni siquiera hombre alguno sino el Hijo de Dios, a quien el Padre había resucitado y llevado al cielo.

Israel>>Eso no es cierto, Jesus les dijo “Jerusalen, Judea, Samaria y hasta lo ultimo de la tierra” pero ellos le hablaban solamente a los judíos(Hech. 11:19), la meta siempre fue llegar a las naciones, pero ellos fueron arrastrados o quedaron atorados por la Torah, porque? PORQUE EL JUDIO NO TIENE UN EVANGELIO PARA EL GENTIL, y los apostoles de Jerusalen debieron de haberlo tenido, o acaso crees que el Cristo terrenal no sabia algo que el celestial?

Greivin>>>¿Como Pablo puede decir que el no recibió el evangelio de hombre alguno? ¿Acaso está diciendo Pablo que Jesús no vino en carne? ¿Acaso está diciendo Pablo que Jesús no era un hombre? Nooo. No no. Lo que está diciendo es que el recibió el evangelio por revelación, en visión del Hijo de Dios y no del Hijo del hombre.

Israel>>>Errais ignorando las Escrituras, eso decia porque seguramente los opositores decían “el no conoció a Jesus como los apostoles, sabra Dios que hombre le habrá enseñado su evangelio”

el nombre de “el Hijo del hombre” no es referente a su limitado ministerio terrenal o dime porque cuando venga en las nubes todavía se le llama el Hijo del hombre y no el hijo de Dios? según Mt. 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles,l y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Greivin>>>Que lo recibió de Cristo resucitado y llevado al cielo, y no de Jesús el hombre que murió en la cruz del calvario, quien había enseñado a los discípulos……

…..el Mesías prometido, quien vendría en carne y nacería de una mujer y de un descendiente de David, como todos los hombres nacidos de carne y de sangre.

Israel>>>Obvio!

Tu eres un poco mas tenue que Leal, tambien sostienes la herejía que es hijo de Jose?

Greivin>>>Y aquí es donde muchos no comprenden...Jesús de Nazareth era el "HIJO DEL HOMBRE", el mismo lo menciona muchas veces:

Israel>>> las pocas letras te están volviendo loco, acaso no dice; el santo ser que nacera será llamado Hijos de Dios y asi se hacia llamar el mismo al decirle Padre a Dios y cuando venga en las nubes vendrá como el Hijo del Hombre?

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles,l y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. Mt. 16:27

No trates de presentarlo como hombre y luego como hijo de Dios, porque las dos cosas están intrinsicamente ligadas.

Greivin>>> Pero eso lo podemos ver más adelante, porque Jesucristo si era el Hijo de Dios, pero este Jesucristo Hijo de Dios y que fue el que el Padre le reveló a Pablo, no era el Hijo del Hombre que enseñó a los apóstoles.

Todo en El había cambiado. Ya no era de carne ni de sangre, ya no enseñaba que solamente a los Judios habría que enseñar y ya no se presentaba a los hombres como hombre de carne y sangre, sino como Hijo de Dios, como el Señor Jesucristo hijo del Padre.

Israel>>>Que!!! no has leido la confesión de Pedro “tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente” y asi lo conocieron los apostoles. Entonces?

Mmmhhh!!!! eso me sabe a una mentirilla piadosa

Bendiciones y una muy feliz navidad

La paz de Dios

Mientras la Santa Inquisición se encarga de quemar en la hoguera a Leal, aprovecho la oportunidad mientras me llega mi turno para compartirles a aquellos que no se dejan cerra sus ojos por las tradiciones y las doctrinas de hombres, sino que son llevados a la verdad por el Espíritu Santo, aunque a sus oídos, ojos y entendimiento, de momento les parezca locura. Porque los hijos de Dios, los que hemos sido hechos nuevas criaturas, por haber sido lavados nuestros pecados con lo poderosa sangre de Cristo, quien murió en la cruz y fue resucitado por Dios de entre los muertos...!No pensamos que lo que viene a nuestro entendimiento sea del diablo, sino de Dios! Porque los hijos de Dios ya han sido redimidos del poder del enemigo y aún queriendo le es imposible al diablo engañarlos, aunque a los oídos de los incrédulos, lo que compartimos venga del mismo infierno, como les quiere hacer creer el que les tiene entenebrecido el entendimiento para que la luz verdadera de Cristo, no les ilumine.

Aquí les dejo esto...Espero tengan la valentía de leerlo completo y meditarlo, porque me he dado cuenta, que los que nos juzgan o me juzgan, ni siquiera terminan de leer lo que escribimos, porque la idea preconcebida o puesta en sus mentes por el enemigo de nuestras almas, de que es a consecuencia del supuesto espíritu anticristiano que tenemos. Pero bueno...!A lo mismo tuvieron que enfrentarse todos los reformadores! Aunque con esto no me esté considerando yo reformador, sino uno que escudriña lo hasta hoy escrito, lo que hasta hoy se considera sana doctrina y lo que hasta hoy se considera cristianismo. Tomando lo bueno y desechando lo malo, aunque al desechar lo malo, los que siguen lo malo, me llamen o consideren diabólico.

Señores...!No se hagan bolas con lo que no han querido comprender o se han cerrado a aceptar!

Pablo lo deja muy claro para aquellos que lo quieren entender:

"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén."

¿A quien reconoce aquí Pablo como hijo de Dios? a Jesucristo resucitado!!!. Mas adelante en su ministerio dice:

"Para creer en el mensaje que anunciamos, los judíos quieren ver milagros y los griegos quieren oír un mensaje que suene razonable e inteligente. 23 Pero nosotros anunciamos que Jesús es el Mesías, ¡y que murió en la cruz! Para la mayoría de los judíos, esto es un insulto; y para los que no son judíos, es una tontería. 24 En cambio, para los que fueron elegidos por Dios, sean judíos o no, Dios ha manifestado su poder y su sabiduría en la muerte del Mesías que él envió."

¿Porqué Cristo crucificado? Porque Cristo sin crucificar no era un problema ni para los Judíos, ni para los Griegos. De hecho ni siquiera para los romanos, quienes hasta la intención de dejarlo libre tenían. Pero una vez resucitado, una vez habiendo sido levantado de entre los muertos, todo cambiaría, incluso las instrucciones que a sus propios discípulos les había dado. Pablo lo explica y enfatiza así:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciaren otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."

¿A cuales hombres creen ustedes que se refería Pablo? ¿Que otros hombres para ese entonces predicaban a Cristo? y ¿De que manera habían recibido aquellos hombres lo que predicaban? ¿Por revelación o por enseñanza de un hombre llamado Jesús?

Todas esas preguntas apuntan a los apóstoles, porque estos eran los únicos que predicaban a Cristo y habían recibido sus enseñanzas directamente de Cristo, como hombre antes de morir en la cruz. Mas Pablo predicaba el evangelio que por revelación y ya después de mucho tiempo de haber resucitado y subido al cielo, Jesucristo le había dado, con instrucciones muy diferentes a aquellas instrucciones que Jesús de Nazareth le había dado a sus discípulos. Entre ellas:

" A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel." Mateo 10. 4-6

Mas a Pablo la revelación de Jesucristo ni siquiera vino de Cristo, como en el caso de los Apóstoles, sino del mismo Dios y Padre de Cristo y ya considerando a los gentiles como también beneficiarios y coherederos de la gracia:

"porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco."

¿A que a quien creen ustedes que se refiere Pablo al decir que no consultó con carne ni sangre? En este caso no se refiere a los apóstoles, sino a Jesús, por cuanto inmediatamente menciona a los que eran apóstoles antes que el y que si recibieron de carne y sangre o sea de Jesús sus enseñanzas.

No fue hasta mucho tiempo después que Pablo, ya después de haber predicado el evangelio de Cristo y este crucificado, que sube a Jerusalén, donde estaban los apóstoles de Jesús y se queda 15 días. Un tiempo que no lograría cambiar lo que ya por revelación había recibido y que más bien aprovecha para compartir con los apóstoles, quienes todavía no han recibido con claridad la revelación del evangelio que predica Pablo y quedando claro en las discusiones y oposiciones que Pablo hace del judaísmo al cual quieren los apóstoles esclavizar a los que para ese entonces habían creído a su mensaje.

"Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento."

¿Por qué para Pablo es tan importante dejar claro que su evangelio no era como lo que están predicando los apóstoles de Jesús?

"Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí."

Porque para Pablo era más importante en ese momento mostrar a Dios en el y la obra milagrosa que había hecho, que el hecho o basarse en que había estado con Jesús de Nazareth, en los días de su carne y que su evangelio era por revelación de Dios, quien le mostró a Jesucristo quien después de haber resucitado y subido al cielo, se le apareció y le instruyó en un evangelio muy diferente y dirigido a todos y no solamente a Israel.

Continúo mas adelante...

Dios les bendice!

Greivin.

Greivin, Dios declaró que Jesús era su Hijo antes de su resurrección, en el jordán, y también mucho antes, en el salmo de David....

Mi Hijo eres tú, yo te engendré hoy....

Un hombre común no puede redimir, sólo el Hijo de Dios puede.

Greivin, Dios declaró que Jesús era su Hijo antes de su resurrección, en el jordán, y también mucho antes, en el salmo de David....

Mi Hijo eres tú, yo te engendré hoy....

Un hombre común no puede redimir, sólo el Hijo de Dios puede.
Carlos, Carlos...Jesús es hijo de Dios!!! ¿Cuando he dicho yo lo contrario? Lo que he dicho y sostendré hasta la muerte...es que Jesús no era Dios, ni cuando vivió ni cuando murió, sino Hijo de Dios y lo sigue siendo.!! Porsupuesto que esto en su condición espiritual, mas fue y nació como hombre del linaje de David tal y como Dios mismo lo prometió y cumplió!!.

Pero seguiré con el tema más adelante, que está basado en el libro de Gálatas.!!

Dios te bendice!

Greivin.