El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

Que te hace pensar que alguna vez se extravió, perdió o dañó. El evangelio de Jesucristo es el mismo desde la época de los apóstoles y en nada a cambiado, sea hereje cualquiera que quiera predicar un evangelio diferente. Dios le reprenda y calle en la congregación de los santos y fieles. Amén.
Comprendo, eres católica. Me imagino que sabrás que el bautismo de infantes NUNCA ha sido parte del Evangelio de Jesucristo, así como eso de la adoración a "santos" y vírgenes , entre otras cosillas. A todo eso se le llama APOSTASIA, y en el link que adjunté lo explica :

" La Apostasía

Después de la muerte de los apóstoles de Cristo, ocurrió un alejamiento general de la verdad. A eso se le llama la Apostasía.

Cuando Jesucristo vivió en la tierra, estableció Su Iglesia.Después de que Jesucristo ascendió a los cielos, Sus apóstoles continuaron con el trabajo del Señor bajo Su dirección por medio de la revelación y Su autoridad del sacerdocio.
Después de que los apóstoles y muchos miembros justos de la Iglesia fueron muertos y otros miembros se alejaron de la verdad, el Señor tomó de la tierra la autoridad del sacerdocio y Su Iglesia.Sin la autoridad del sacerdocio de Dios, la Iglesia ya no más funcionó tal como Cristo la había establecido.Cambiaron las ordenanzas y se perdieron muchas verdades claras y sencillas.Aunque mucha gente buena y algo de la verdad permanecieron, la Iglesia original se perdió. Los apóstoles profetizaron la pérdida de la verdad o Apostasía.Un ejemplo es la carta de Pablo a los Tesalonicenses (2 Tesalonicenses 2:1-3). " http://www.mormon.org/learn/0,8672,844-3,00.html


Saludos,
Soy-SUD



Soy-SUD
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

"disparate" ??? Por qué ?? Hay algún registro o cláusula Divinos que pongan un fin o límite a lo que Dios nos comunique como Iglesia ??

De hecho, la hay...

Está escrito que, quien enseña un evangelio diferente al que Cristo y Sus apóstoles enseñaron, esta bajo maldición. Aún si un ángel (nefi) viniese enseñando otro evangelio (y tú bien lo sabes), son malditos.

Así que no te creas que ese evangelio restaurado es la divina envuelta en huevo... porque hay muchas incidencias masónicas en los altos cargos de los SUD, y eso no se los dicen a ustedes.
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

"disparate" ??? Por qué ?? Hay algún registro o cláusula Divinos que pongan un fin o límite a lo que Dios nos comunique como Iglesia ??


Soy-SUD
bueno, para empezar porque todo lo que dice el libro de mormón sobre la historiase América, los lamanitas y nefitas son mentiras tomadas de un libro de ficción que un tal Spalding había escrito y luego Jose smithtomo y le añadió fragmentos bíblicos aquí y allá. Quizás uno pueda entender como los primeros mormones creyeron esto ya que no había tanta facilidad de comunicar los conocimientos de los estudios de las Américas. Pero hoy en día con tantos estudios y tantos arquologos, genetista e historiadores diciendo todo lo contrario me sorprende que la gente aun lo crea. Y no me vengas con estudios de Brinham Young University ya que esa es mormona y es súper obvio en todos sus estudios lo mal llevado de estos con tal de comprobar lo incomprobable. Lo siento amigo, todo tu argumento se cae con el simple hecho que el libro de mormón es falso lo cual hace todo lo demás falso y hace a Smith un mentiroso y falso profeta. No hay nada mas que buscar. No hay palabrea bonitas que escribir. No hay doctrinas que defender. El Mormonismo comenzó con una
mentira así que no se puede esperar nada bueno de todo lo que vino después. A mi no me puedes decir ignorante porque se de lo que hablo. Solo te restara refugiarte en tu experiensia del fuego en el corazón para creer que el libro de mormón es cierto porque no hay otra forma de defenderlo. yo también tube una experiencia al convertirme a Cristiano que sentí mi corazón arder y todo mi cuerpo sentía una corriente al entregarle mi vida a Jesus. seria poco honesto que digas que tu experiencia es mejor que la mía o que la tuya fue real y la mía no. Por lo que ni siquiera tu experiencia del fuego es evidencia ni confirmación. Yaque varios compañeros cristianos decoro hemos dado el testimonio de cuando leímos el libro de mormón donde sentimos un asco y una repulcion en nuestro corazón y donde el espíritu santo de Dios nos dijo en el corazón que este libro es mentira. ¿piensas acaso que el espíritu de Dios me mintió y a ti te dijo la verdad? Yo puedo decir lo mismo. Con la diferencia que el espíritu de Dios ya habitaba en mi al momento de leer tu libro y que cuando lo leí yo no conocía ni paapas del Mormonismo así que no puedes decir que estaba prejuiciado. La segunda ves que lo intente leer el asco y la repulsión fue aun mayor. Sentía tanto malestar de leerlo que no pude continuar y tuve que hacer otra cosa para tranquilizarme.

En conclusión, el libro de mormón se queda corto tanto en confirmación histórica, arqueológica, genética y en el caso de muchos cristianos se queda cortisimo en confirmación espiritual.

Si el libro de mormon es falso todo el Mormonismo es falso también.
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

"disparate" ??? Por qué ?? Hay algún registro o cláusula Divinos que pongan un fin o límite a lo que Dios nos comunique como Iglesia ??


Soy-SUD
bueno, para empezar porque todo lo que dice el libro de mormón sobre la historiase América, los lamanitas y nefitas son mentiras tomadas de un libro de ficción que un tal Spalding había escrito y luego Jose smithtomo y le añadió fragmentos bíblicos aquí y allá. Quizás uno pueda entender como los primeros mormones creyeron esto ya que no había tanta facilidad de comunicar los conocimientos de los estudios de las Américas. Pero hoy en día con tantos estudios y tantos arquologos, genetista e historiadores diciendo todo lo contrario me sorprende que la gente aun lo crea. Y no me vengas con estudios de Brinham Young University ya que esa es mormona y es súper obvio en todos sus estudios lo mal llevado de estos con tal de comprobar lo incomprobable. Lo siento amigo, todo tu argumento se cae con el simple hecho que el libro de mormón es falso lo cual hace todo lo demás falso y hace a Smith un mentiroso y falso profeta. No hay nada mas que buscar. No hay palabrea bonitas que escribir. No hay doctrinas que defender. El Mormonismo comenzó con una
mentira así que no se puede esperar nada bueno de todo lo que vino después. A mi no me puedes decir ignorante porque se de lo que hablo. Solo te restara refugiarte en tu experiensia del fuego en el corazón para creer que el libro de mormón es cierto porque no hay otra forma de defenderlo. yo también tube una experiencia al convertirme a Cristiano que sentí mi corazón arder y todo mi cuerpo sentía una corriente al entregarle mi vida a Jesus. seria poco honesto que digas que tu experiencia es mejor que la mía o que la tuya fue real y la mía no. Por lo que ni siquiera tu experiencia del fuego es evidencia ni confirmación. Yaque varios compañeros cristianos decoro hemos dado el testimonio de cuando leímos el libro de mormón donde sentimos un asco y una repulcion en nuestro corazón y donde el espíritu santo de Dios nos dijo en el corazón que este libro es mentira. ¿piensas acaso que el espíritu de Dios me mintió y a ti te dijo la verdad? Yo puedo decir lo mismo. Con la diferencia que el espíritu de Dios ya habitaba en mi al momento de leer tu libro y que cuando lo leí yo no conocía ni paapas del Mormonismo así que no puedes decir que estaba prejuiciado. La segunda ves que lo intente leer el asco y la repulsión fue aun mayor. Sentía tanto malestar de leerlo que no pude continuar y tuve que hacer otra cosa para tranquilizarme.

En conclusión, el libro de mormón se queda corto tanto en confirmación histórica, arqueológica, genética y en el caso de muchos cristianos se queda cortisimo en confirmación espiritual.

Si el libro de mormon es falso todo el Mormonismo es falso también.
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

Comprendo, eres católica. Me imagino que sabrás que el bautismo de infantes NUNCA ha sido parte del Evangelio de Jesucristo, así como eso de la adoración a "santos" y vírgenes , entre otras cosillas. A todo eso se le llama APOSTASIA, y en el link que adjunté lo explica :

" La Apostasía

Después de la muerte de los apóstoles de Cristo, ocurrió un alejamiento general de la verdad. A eso se le llama la Apostasía.

Cuando Jesucristo vivió en la tierra, estableció Su Iglesia.Después de que Jesucristo ascendió a los cielos, Sus apóstoles continuaron con el trabajo del Señor bajo Su dirección por medio de la revelación y Su autoridad del sacerdocio.
Después de que los apóstoles y muchos miembros justos de la Iglesia fueron muertos y otros miembros se alejaron de la verdad, el Señor tomó de la tierra la autoridad del sacerdocio y Su Iglesia.Sin la autoridad del sacerdocio de Dios, la Iglesia ya no más funcionó tal como Cristo la había establecido.Cambiaron las ordenanzas y se perdieron muchas verdades claras y sencillas.Aunque mucha gente buena y algo de la verdad permanecieron, la Iglesia original se perdió. Los apóstoles profetizaron la pérdida de la verdad o Apostasía.Un ejemplo es la carta de Pablo a los Tesalonicenses (2 Tesalonicenses 2:1-3). " http://www.mormon.org/learn/0,8672,844-3,00.html


Saludos,
Soy-SUD



Soy-SUD
NO soy catolica, no soy de ninguna religión, no sé de donde sacas eso.
La Biblia/Apostol Pablo dijo:
2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
la calidad de tu equivovación trasciende todos los limites tu y todos los que estan como tú. El Espíritu santo nos ha enseñado la verdad acerca de estas cartas y los que somos de Cristo tenemos una misma mente un mismo pensar en cuanto a esto que Pablo nos quiere enseñar aquí. Mis hermanos y yo bajo la tutela de Nuestro Espíritiu Santo Bendito está diciendo que Nuestro Amado salvador Jesucristo no Vendrá a la tierra, no colocará sus hermosos pies sobre tierra firme si no después que haya derrotado al AntiCristo desde el aire en la Batalla en Armagedón. Eso lo entendemos todos los que somos de Cristo sin ponernos de acuerdo por Dios es uno y nosotros uno somos en Él. Te explico a tí y los que están contigo (El Señor los Reprenda) que la Iglesia de Cristo jamás apostatará de su fe, ella es su esposa pura y sin manchas la cual será vestida con lino fino y adornada con piedras por que se mantuvo fiel y santa todo el tiempo de su peregrinación aquí en la tierra, subirá a las bodas y luego descenderá a tomar por heredad toda la Tierra.
La Biblia/Apostol Pablo dijo:
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
La Biblia/Apostol Pablo dijo:
2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Sé que no deberías entender esto por que tu espíritu está muerto y por eso es imposible que entiendas las cosas profundas de Dios, pero estas aquí hablando como si algo sabes y no sabes ni entiendes nada. Quién detiene la manifestación del inicuo El Anticristo la Bestia y su marca 666 es la Iglesia de Cristo que está fundida con el Espíritu santo, mientras estemos aquí en la tierra este tiene prohibido manifestarse. El misterio de la iniquidad está establecido en todos los confines de la tierra y la ciudad cede de este misterio es Babilonia la Madre de las Rameras y cuando sea quitanda del medio por el que la sostiene actualemnte allí se manifestará el inicuo.
La Biblia/Apostol Pablo dijo:
2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
2Ts 2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
2Ts 2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
Pablo está convencido por el Espíritu Santo, Espíritu que ahora está en nosotros que Jesucristo es quién confirma la verdad en nosotros haciendola gloriosa en cada uno de nosotros, así que estamos firme en la fe no por nuestras fuerzas si no por las oraciones de Cristo por nosotros siendo celados por el Espíritu Santo. No hubo ni hay ni habrá apostacia en la Iglesia de Cristo, Dios está con nosotros y ¿quién contra nosotros? Nada nos podrá separar del amor de Cristo? Amén, mis hermanos digan Amén.
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

De hecho, la hay...

Está escrito que, quien enseña un evangelio diferente al que Cristo y Sus apóstoles enseñaron, esta bajo maldición. Aún si un ángel (nefi) viniese enseñando otro evangelio (y tú bien lo sabes), son malditos.
Ah, pero Pablo bien lo dejó en claro. El se refería a un Evangelio DIFERENTE al de Cristo y sus Apóstoles. El Evangelio RESTAURADO por medio del Profeta Smith es justamente el enseñado por Jesucristo y Sus Apóstoles.

Ahora, seguro que debe ser un tanto diferente al evangelio popularizado hasta la actualidad, pues, una vez los Apóstoles muertos se vino la APOSTASIA, el alejamiento de la verdad, y "doctrinas" tales como el bautismo de infantes, el término de la profesía y sus oficios, etc., entraron en la Iglesia. En esto, y en otras "locuras" más, se basaron los REFORMADORES evangélicos apra apartarse del catoliscismo. Niegas eso ?? Niegas la verdad ??


Soy-SUD
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

bueno, para empezar porque todo lo que dice el libro de mormón sobre la historiase América, los lamanitas y nefitas son mentiras tomadas de un libro de ficción que un tal Spalding había escrito y luego Jose smithtomo y le añadió fragmentos bíblicos aquí y allá.
Bueno, pues, lo que dices es falso. Muchos críticos de la Iglesia y del Libro de Mormón han tratado de encontrar paralelos con libros escritos en la época del Profeta Smith, pero hasta ahorita se han golpeado en la mera cara y sus argumentos se han desplomado como plumas de almohada vieja expuestas al golpe de una senda batalla infantil... He leído y estudiado cada una de las supuestas "explicaciones", y no hay nada que muestre un apoyo ltgico ni erudito a lo que afirman. Si tienes tiempo, léete esto, escrito por Jeff, un buen amigo personal y buen conocedor en la materia :

http://www.jefflindsay.com/LDSFAQ/FQ_BMProb3.shtml#intro





Quizás uno pueda entender como los primeros mormones creyeron esto ya que no había tanta facilidad de comunicar los conocimientos de los estudios de las Américas. Pero hoy en día con tantos estudios y tantos arquologos, genetista e historiadores diciendo todo lo contrario me sorprende que la gente aun lo crea. Y no me vengas con estudios de Brinham Young University ya que esa es mormona y es súper obvio en todos sus estudios lo mal llevado de estos con tal de comprobar lo incomprobable. Lo siento amigo, todo tu argumento se cae con el simple hecho que el libro de mormón es falso lo cual hace todo lo demás falso y hace a Smith un mentiroso y falso profeta. No hay nada mas que buscar. No hay palabrea bonitas que escribir. No hay doctrinas que defender. El Mormonismo comenzó con una
mentira así que no se puede esperar nada bueno de todo lo que vino después.
Je, je, je... Empezamos con descalificativos con el obvetico de preparar el camino... Mira, oye tu, te imaginas que doctores y eruditos graduados de cualquier universidad de prestigio en USA, como lo es BYU, se permitiría "jugar" con evidencias o estudios que pongan de pomedio tal reputación ?? Y no tan solo la reputación, sino también su propia integridad como institución de enseñanza alta ?? por favor...!!! Si quieres descalificar comentarios o autores, o el mismo pensamiento erudito emanado de BYU, simplemente por pertenecer a la Iglesia de Jesucristo de los SUD, tendrías que también eliminar y dejar de lado TODO lo proveniente de instituciones tan prestigiosas como Notre Dame, mi alma mater, por nombrarte una... Je, je, je... No me hagas reír y no intentes venir aquí a usar el argumento de la descalificación sucia del que te quieres servir.




A mi no me puedes decir ignorante porque se de lo que hablo.
Ah, interesante. Entonces :

1) Has leído el Libro de Mormón en su totalidad, tal y como se invita a hacerlo, a saber, en espíritu de oración, con humildad y creyendo que recibirás respuesta a tus oraciones.

2) Has AYUNADO y orado pidiendo guía Divina ( sabes lo que es AYUNAR ?? )

3) Has visitado nuestras capillas y te has enterado "first-hand" de lo que ahí se enseña ??

4) Has tomado el tiempo de escuchar las charlas de los misioneros de tiempo completo, y lo has hecho en oración y con fe ??

5) Sabes hacer la diferencia entre la doctrina OFICIAL de la Iglesia y los comentarios u opiniones personales que circulan entre los miembros ??

Y esto, por nmombrar algunas de las condiciones que te haría "conocedor en la materia"...


Solo te restara refugiarte en tu experiensia del fuego en el corazón para creer que el libro de mormón es cierto porque no hay otra forma de defenderlo.
La existencia de Dios se resume a eso, FE y experiencia personal entre justamente El y yo... Hal algo de malo en eso ?? No se resume la Biblia también a eso, pues, como lo debes saber, NO HAY MUCHO que CIENTIFICAMENTE avale su veracidad ?? ( creo que por ahí ya te habían hecho ver ese punto -Sayark, Chechobon (??) y NUNCA diste la cara para mostrar evidencias arqueológicas bíblicas concretas y serias... Je, je... )

yo también tube una experiencia al convertirme a Cristiano que sentí mi corazón arder y todo mi cuerpo sentía una corriente al entregarle mi vida a Jesus. seria poco honesto que digas que tu experiencia es mejor que la mía o que la tuya fue real y la mía no. Por lo que ni siquiera tu experiencia del fuego es evidencia ni confirmación.
Continuas con falsedades y, tal vez, verdades... El típico doble juego ! No niego tus experiencias espirituales. Con el tiempo he visto que la mejor manera de saber quién está al origen de tales experiencias se deja ver con el tiempo, es decir, he visto que si das oído a tus experiencias y éstas te conducen al Unico Cristo, el Hijo Primojénito del Padre, con frutos tales como AMOR Y RESPETO AL PROJIMO en todo ámbito, entonces se puede decir que tal experiencia tiene un origen Divino, pues Dios te hace mejor persona, te motiva a dejar de lado al hombre natural con todos sus vicios y convertirte en Cristiano de ACCION. Un Crsitiano de ACCION es aquel que se pone como objetivo decir NO a la carne, acercándose a las enseñanzas doctrinales y de vida social del Mesías y sus siervos autorizados. Un Cristiano de ACCION es aquel que reconoce que debe siempre estar "vigilando" y armado de toda la armadura espiritual, entre otras cosas.

He visto con tristeza que quienes dicen tener experiencias como las que describes tu, se sienten bien un ratico y quieren cambiar al mundo a su manera y no a la de Cristo, y van de INSULTO EN INSULTO, pero lo hacen SUTILMENTE. Insultan CREENCIAS, pero nunca al CREYENTE... Je, je. Ese jueguito, con el poco tiempo que tengo de participar en este foro, lo he visto tantas veces...

También he visto que muchos que pregonan y se atribuyen tales experiencias suelen NUNCA haber pagado el precio de atles experiencias. RARA vez han orado, leído, escudriñado, y para qué decir de haber ayunado, para saber la verdad por medio de la influencia del Espíritu. Tales personas, despué de tales supuestas experiencias, NUNCA se definen con la verdad. Van rara vez a una capilla para adorar, pues para ellos Dios está en todas partes y eso es algo, la adoración, que se puede hacer en la comodidad de la casa, mirando TV, e incluso en el Bar de la esquina. Tales personas tambié no ven la necesidad de cumplir con algo tan básico, pero para Cristo tan importante como lo es el BAUTISMO por immersión en agua. También muchos de ellos niegan la necesidad expresamente detallada por los Apóstoles y Cristo mismo, de aceptar y de escuchar a siervos que actúan en el nombre del Mesías.

Bueno, eso entre otras cosas.

Ahora, tú, a dónde te ha llevado tu experiencia que dices haber tenido ?? Por supuesto, no necesitas responder. Es algo personal, pero, espero te sirva de parámetro, y no tan solamente a ti, sino también a todos nosotros, incluso a mí y a mis hermanos SUD. Por sus frutos los reconoceréis. El cambio que produce una experiencia Divina cambia o queda grabada en el corazón, y si se es fuerte, da fruto digno de un Cristiano.



Yaque varios compañeros cristianos decoro hemos dado el testimonio de cuando leímos el libro de mormón donde sentimos un asco y una repulcion en nuestro corazón y donde el espíritu santo de Dios nos dijo en el corazón que este libro es mentira. ¿piensas acaso que el espíritu de Dios me mintió y a ti te dijo la verdad? Yo puedo decir lo mismo. Con la diferencia que el espíritu de Dios ya habitaba en mi al momento de leer tu libro y que cuando lo leí yo no conocía ni paapas del Mormonismo así que no puedes decir que estaba prejuiciado. La segunda ves que lo intente leer el asco y la repulsión fue aun mayor. Sentía tanto malestar de leerlo que no pude continuar y tuve que hacer otra cosa para tranquilizarme.
En otra palabras NUNCA HAS LEIDO el Libro de Mormón ?? Y con todo eso tienes la osadía de declarar al mundo que es falso ?? Te invito a releer mis aplabras anteriores y, a tener la descencia de quedarte calladito. Tu desconocimiento del tema te descalifica. Eso es algo que se aprende incluso en la calle, sin necesidad de grandes títulos universitarios...



En conclusión, el libro de mormón se queda corto tanto en confirmación histórica, arqueológica, genética y en el caso de muchos cristianos se queda cortisimo en confirmación espiritual.
Esto ha sido el resultado de tu "experimento" al respecto, pero, debo repetirlo, NO HAS cunplido con los requisitos básicos que te pide tal experimento. Por lo tanto, te AUTODESCALIFICASTE para dar una opinión congruente y fidedigna, y, como decía mi compa misionero, "Sorry, my friend, you're game over ".



Si el libro de mormon es falso todo el Mormonismo es falso también.
Por supuesto. y esto es algo básico que te puede servir como premisa para motivarte a leer el Libro, estudiarlo y pedir a Dios respuesta, pagando el precio ya antes explicado y necesario para tal confirmación. Testifico yo haberlo hecho y hoy saber por mi mismo de la veracidad de la restauración del Evangelio de Jesucristo en nuestros días. Dios es nuestro Padre, Cristo es el Ungido, y Su Iglesia está nuevamente en la tierra, y nosotros, sus miembros -santos-, seguimos caminando por fe.

Soy-SUD
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

Hola, pues. Tu dijiste :
Que te hace pensar que alguna vez se extravió, perdió o dañó. El evangelio de Jesucristo es el mismo desde la época de los apóstoles y en nada a cambiado, sea hereje cualquiera que quiera predicar un evangelio diferente. Dios le reprenda y calle en la congregación de los santos y fieles. Amén. NO soy catolica, no soy de ninguna religión, no sé de donde sacas eso.
Si no fueras católica, serías evangélica, es decir, protestante. Creerías en una REFORMA. Aceptarías lo expresado por los reformadores en cuanto a la necesidad de REFORMA por motivos de APOSTASIA o alejamiento de la verdad. Basado en eso dije lo que dije. podrías entonces definirte, basado en esto último que dije ??

Otra cosilla, podrías decirnos qué pasó con la Iglesia de Jesucristo al morirse todos los Apóstoles ??

Soy-SUD
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

Ah, pero Pablo bien lo dejó en claro. El se refería a un Evangelio DIFERENTE al de Cristo y sus Apóstoles. El Evangelio RESTAURADO por medio del Profeta Smith es justamente el enseñado por Jesucristo y Sus Apóstoles.

Ahora, seguro que debe ser un tanto diferente al evangelio popularizado hasta la actualidad, pues, una vez los Apóstoles muertos se vino la APOSTASIA, el alejamiento de la verdad, y "doctrinas" tales como el bautismo de infantes, el término de la profesía y sus oficios, etc., entraron en la Iglesia. En esto, y en otras "locuras" más, se basaron los REFORMADORES evangélicos apra apartarse del catoliscismo. Niegas eso ?? Niegas la verdad ??


Soy-SUD

¡Pamplinas! Déjate de boberías, que ese "evangelio restaurado" que promulgas, es una enseñanza fuera del verdadero evangelio de Cristo.

¿Cómo puedes demostrar que la masonería no está implicada en ese mensaje espurio? ¿A quien quieres tomar el pelo?

...Como si Cristo necesitase de ayudas...
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

Ah, pero Pablo bien lo dejó en claro. El se refería a un Evangelio DIFERENTE al de Cristo y sus
.----------------------------------------------------------:Thats-Fun
Apóstoles. El Evangelio RESTAURADO por medio del Profeta Smith es justamente el enseñado por Jesucristo y Sus Apóstoles.

Ahora, seguro que debe ser un tanto diferente al evangelio popularizado hasta la actualidad, pues, una vez los Apóstoles muertos se vino la APOSTASIA, el alejamiento de la verdad, y "doctrinas" tales como el bautismo de infantes, el yel término de la profesía y sus oficios, etc., entraron en la Iglesia. En esto, y en otras "locuras" más, se basaron los REFORMADORES evangélicos apra apartarse del catoliscismo. Niegas eso ?? Niegas la verdad ??


Soy-SUD


sr.SUD
Lo voy a poner a SUD….AR
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
M<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
EL SEÑOR, NI NINGUNO DE SUS APOSTLES<o:p></o:p>
RECONOCIERON A ESTOS FALSOS profetas<o:p></o:p>
Oye despistado ¡!
<o:p></o:p>
:telefono:Miren ustedes soy sud <o:p></o:p>
Los apóstoles cuando hablaban de profecía<o:p></o:p>
Siempre se basaban en los antiguos profetas<o:p></o:p>
Citando sus escritos<o:p></o:p>
Ejemplos : salmo segundo, escrito esta en la ley, escrito esta en Isaías, <o:p></o:p>
bien escribió moisés, citaron a Abraham, moisés, etc…etc..<o:p></o:p>
Pero cosa curiosa, jamás..jamás.. citaron. A un tal nefi,alma,moroni,<o:p></o:p>
Para avalar sus enseñanzas <o:p></o:p>
El mismo Señor cuando hablo de profecía<o:p></o:p>
Algunas veces cito al los antiguos profetas<o:p></o:p>
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.
...............:Thats-Fun
Pero a los profetas mormones jamás los menciono<o:p></o:p>
Que opinan ustedes sr. mormone<o:p></o:p>
¿Por qué no los menciono? <o:p></o:p>
Ha……. No me salga con esque…..no… los conosia el SEÑOR…<o:p></o:p>
EL SEÑOR CONOSE A TODOS….. Y SI NO TOMO ENCUENTA A TALES<o:p></o:p>
PROFETAS ES PORQUE ERAN Y SIGUEN SIENDO


FALSOS
<o:p></o:p>
nefi,alma,moroni,
..........:Investiga
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
?
[/<o:p></o:p>







<o:p></o:p>
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

sr.SUD
Lo voy a poner a SUD….AR
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
M<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
EL SEÑOR, NI NINGUNO DE SUS APOSTLES<o:p></o:p>
RECONOCIERON A ESTOS FALSOS profetas<o:p></o:p>
Oye despistado ¡!
<o:p></o:p>
:telefono:Miren ustedes soy sud <o:p></o:p>
Los apóstoles cuando hablaban de profecía<o:p></o:p>
Siempre se basaban en los antiguos profetas<o:p></o:p>
Citando sus escritos<o:p></o:p>
Ejemplos : salmo segundo, escrito esta en la ley, escrito esta en Isaías, <o:p></o:p>
bien escribió moisés, citaron a Abraham, moisés, etc…etc..<o:p></o:p>
Pero cosa curiosa, jamás..jamás.. citaron. A un tal nefi,alma,moroni,<o:p></o:p>
Para avalar sus enseñanzas <o:p></o:p>
El mismo Señor cuando hablo de profecía<o:p></o:p>
Algunas veces cito al los antiguos profetas<o:p></o:p>
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.
...............:Thats-Fun
Pero a los profetas mormones jamás los menciono<o:p></o:p>
Que opinan ustedes sr. mormone<o:p></o:p>
¿Por qué no los menciono? <o:p></o:p>
Ha……. No me salga con esque…..no… los conosia el SEÑOR…<o:p></o:p>
EL SEÑOR CONOSE A TODOS….. Y SI NO TOMO ENCUENTA A TALES<o:p></o:p>
PROFETAS ES PORQUE ERAN Y SIGUEN SIENDO


FALSOS
<o:p></o:p>
nefi,alma,moroni,
..........:Investiga
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
?
[/<o:p></o:p>







<o:p></o:p>

El Libro de Mormon de hecho menciona el cumplimiento de varias profecias que hay en La Biblia. De hecho Jesucristo menciona a otro rebaño que no era del redil que estaba en Jerusalen. Siendo que Jesucristo fue enviado a predicar SOLO a los Judios, el otro rebaño que "escucharia su voz", es el rebaño que El Señor trajo de Jerusalen, por medio de Lehi.

Por que no se citan a los Profetas de America? Por la sencilla razon, de que lo escritos de los Profetas Americanos, nunca llegaron a las manos de los Apostoles en Jerusalen. Es mas, hay muchos escritos que se citan en La Biblia, tanto en El Antiguo y Nuevo Testamento, de profetas y Apostoles, que no estan en La Biblia recopilada por el concilio catolico de nicea.

Por otro lado, los mismo protestantes sostienen un canon difente de Escrituras, con respecto del Canon Catolico actual. Segun lo veo yo, en este asunto no hay base de discusion sobre cual seria el limite Escritural Canonico, por que El Canon Actual que ambos, catolicos y protestantes, sostienen no vino de Dios, sino de un concilio hecho por hombres, y que en la actualidad, se ha enmendado VARIAS veces en el transcurso de los Años (de alli que hayan tantas versiones y revisiones). Fue en este concilio que se decidio que se consideraria como Escritura y que No, usando un criterio de razonamiento humano, antes que La Revelacion.

Incluso entre versiones y revisiones, podremos encontrar diferentes versiones del mismo texto, donde claramente se intento validar una u otra doctrina, en base a esa correccion. Por lo menos asi lo pude ver yo en este foro, donde se han debatido y se debaten aun largamente esas diferencias.

El Evangelio fue dado desde La Antiguedad "por medio de Angeles", osea que se ha recibido por medios CELESTIALES, no por carne y Sangre. Jose Smith recibio por medios CELESTIALES El Libro de Mormon, como ha sido desde La Antiguedad.

Yo se que El Evangelio se recibe por medios Celesitales, y se con toda certeza, que Jose Smith recibio por medios Celestiales El Libro de Mormon, otro Testamento de Jesucristo, en El Nombre de Jesucristo Amen!.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

bueno, para empezar porque todo lo que dice el libro de mormón sobre la historiase América, los lamanitas y nefitas son mentiras tomadas de un libro de ficción que un tal Spalding había escrito y luego Jose smithtomo y le añadió fragmentos bíblicos aquí y allá. Quizás uno pueda entender como los primeros mormones creyeron esto ya que no había tanta facilidad de comunicar los conocimientos de los estudios de las Américas. Pero hoy en día con tantos estudios y tantos arquologos, genetista e historiadores diciendo todo lo contrario me sorprende que la gente aun lo crea. Y no me vengas con estudios de Brinham Young University ya que esa es mormona y es súper obvio en todos sus estudios lo mal llevado de estos con tal de comprobar lo incomprobable. Lo siento amigo, todo tu argumento se cae con el simple hecho que el libro de mormón es falso lo cual hace todo lo demás falso y hace a Smith un mentiroso y falso profeta. No hay nada mas que buscar. No hay palabrea bonitas que escribir. No hay doctrinas que defender. El Mormonismo comenzó con una
mentira así que no se puede esperar nada bueno de todo lo que vino después. A mi no me puedes decir ignorante porque se de lo que hablo. Solo te restara refugiarte en tu experiensia del fuego en el corazón para creer que el libro de mormón es cierto porque no hay otra forma de defenderlo. yo también tube una experiencia al convertirme a Cristiano que sentí mi corazón arder y todo mi cuerpo sentía una corriente al entregarle mi vida a Jesus. seria poco honesto que digas que tu experiencia es mejor que la mía o que la tuya fue real y la mía no. Por lo que ni siquiera tu experiencia del fuego es evidencia ni confirmación. Yaque varios compañeros cristianos decoro hemos dado el testimonio de cuando leímos el libro de mormón donde sentimos un asco y una repulcion en nuestro corazón y donde el espíritu santo de Dios nos dijo en el corazón que este libro es mentira. ¿piensas acaso que el espíritu de Dios me mintió y a ti te dijo la verdad? Yo puedo decir lo mismo. Con la diferencia que el espíritu de Dios ya habitaba en mi al momento de leer tu libro y que cuando lo leí yo no conocía ni paapas del Mormonismo así que no puedes decir que estaba prejuiciado. La segunda ves que lo intente leer el asco y la repulsión fue aun mayor. Sentía tanto malestar de leerlo que no pude continuar y tuve que hacer otra cosa para tranquilizarme.

En conclusión, el libro de mormón se queda corto tanto en confirmación histórica, arqueológica, genética y en el caso de muchos cristianos se queda cortisimo en confirmación espiritual.

Si el libro de mormon es falso todo el Mormonismo es falso también.

exacto si el mormonismo es falso la iglesia catolica es la verdadera, osea que ustedes los evangelicos salen sobrando porque son simples apostatas que fueron hechados de la iglesia catolica, entonces no entiendo porque habla de bases historicas cuando la iglesia que usted sostiene no tiene ni fundamento biblico. solo se pusieron evangelicos porque pues dijeron a Jesucristo predico el evangelio entonces nosotros somos evagelicos, y sus bases? y su historia? y donde la arqueologia confirma a la iglesia evangelica como algo real y con autoridad? si nos basamos en eso se quedan aun mas cortos, el mormonismo tiene historia aunque sea, pero la iglesia evangelica ni existe.
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

Algunas de nuestras creencias básicas :

" Tal vez usted se pregunte en qué creen los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Algunas de las creencias básicas de la Iglesia son:


  • Bueno tambien te faltaron las siguientes aberraciones:

    Dios es un hombre de carne y hueso.
    La caida de Adan y Eva resulto ser una bendicion para la humanidad.
    Adan es Miguel.
    Los angeles tienen carne y huesos.
    Los nombres de los tres cielos: Telestial y no recuerdo los otros dos jejeje
    Nosotros podemos llegar a ser como Dios.

    Uffff...y un sin numero de cosas mas que no me da el tiempo para escribirlas aca.
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

Je, je, je... Empezamos con descalificativos con el obvetico de preparar el camino... Mira, oye tu, te imaginas que doctores y eruditos graduados de cualquier universidad de prestigio en USA, como lo es BYU, se permitiría "jugar" con evidencias o estudios que pongan de pomedio tal reputación ?? Y no tan solo la reputación, sino también su propia integridad como institución de enseñanza alta ?? por favor...!!! Si quieres descalificar comentarios o autores, o el mismo pensamiento erudito emanado de BYU, simplemente por pertenecer a la Iglesia de Jesucristo de los SUD, tendrías que también eliminar y dejar de lado TODO lo proveniente de instituciones tan prestigiosas como Notre Dame, mi alma mater, por nombrarte una... Je, je, je... No me hagas reír y no intentes venir aquí a usar el argumento de la descalificación sucia del que te quieres servir.

Soy-SUD

Amigo el 90% de lo que dice la Biblia (Refiriendome a ciudades, reyes, acontecimientos, ect), ha sido comprobado arqueologicamente ¿que me puedes decir del libro del Mormon?
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

Amigo el 90% de lo que dice la Biblia (Refiriendome a ciudades, reyes, acontecimientos, ect), ha sido comprobado arqueologicamente ¿que me puedes decir del libro del Mormon?

esta viviendo las consecuncias apocalipticas
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

"Cuando Jesucristo vivió en la tierra, organizó Su Iglesia para que todos recibieran Su Evangelio y un día regresaran a vivir con Dios, nuestro Padre Celestial. Tras la ascención de Jesucristo al cielo, Sus apóstoles continuaron recibiendo revelaciones de Él sobre cómo dirigir la obra de Su Iglesia. No obstante, después de que los apóstoles fueron asesinados, los miembros cambiaron las enseñanzas de la Iglesia que Él había establecido. Aunque hubía personas buenas y un poco de verdad, esta apostasía o alejamiento general de la verdad causó que la Iglesia fuera retirada de la tierra. El apóstol Pedro profetizó que Jesús restauraría Su Iglesia antes de Su segunda venida (Hechos 3:19-21).
Jesucristo empezó a restaurar la plenitud de Su Iglesia mediante el profeta José Smith en 1820. La Iglesia se ha expandido hasta convertirse en una religión mundial con más de 11 millones de miembros y tiene las mismas enseñanzas y la misma organización básica que la Iglesia que Jesús había establecido en los tiempos del Nuevo Testamento. " -del sitio oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. http://www.mormon.org/learn/0,8672,955-3,00.html


Soy-SUD



Jesucristo no organizo ninguna Iglesia, por favor quiero un versiculo bíblico que me lo diga.
Jesucristo restauro la Iglesia en Jose Smith...? A nosotros en realidad si nos interesa los millones de ersona engañadas miembros de iglesias que sustentan fabulas. Oremos por ellas, por Dios.
Jesus no restauro ninguna iglesia mormona, bajense de esa nube de falsedad.
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

Lo anterior lo puse para poder, una vez por todas, dejar en claro lo referente a nuestras creencias básicas, de esta manera los foristas podrán hablar / opinar, con conocimiento de causa y no de la forma en la que lo hacen generalmente, es decir, sin conocimiento y de manera un tanto incoherente justamente por desconocer ...

Saludos,
Soy-SUD

Si ya sabemos que es lo basico, suena facil, pero en realidad es muy complicada, pues tiene muchos vacios, no coinciden con el evangelio de jesucristo, a pesar que se llenan la boca de que es Hijo de Dios y en contradiccion con que tienen la gran osadia de negar la biblia como libro inspirado x Dios, "llena de errores" como la califican, y asi exaltan a Dios de boca, pero de alma exaltan a su falso profeta,y le creen mas a los libros de su autoria, donde proclama falsas profecias que ni llegaron a cumplirse, y su historia que es mas una novela dramatica que contradice a Dios, poniendolo como que hace reglas de excepcion, dictamenes racistas, etc.
Primer principio NADIE HA VISTO A DIOS. Solo en eso podemos concluir que su falso profeta mintio en ver a tres personas, juego de su mente, y desconocimiento de las Escrituras Biblicas.
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

Según los postulados del mormonismo (los "SUD"), Dios vive en el asteroide Kólob... Tiene muchas mujeres que le dan hijjos espirituales.

Esta y otras tantas chifladuras, son producto de la imaginación desbordante de míster josé smith, apresado por fraude (adivinaba el futuro); al ser muerto por una turba enardecida, le encontraron encima un talismán de Júpiter...

Mejor me compro los libros de "El señor de los anillos". Su fantasía es igual de buena :)


Horizonte SALUDOS, :pop: estos temas de los mormones me suena siempre a analisis de novelas, son tan insistentes los promotores de la literatura fantastica. Lo que me molesta un poco es que Dios lo pusieron como personaje, me suena a irrespeto.
es mas de que Dios tenga esposas espirituales, me suena a atrocidad a muerte mencionar a Nuestro eterno Dios en locuras.
 
Re: El Evangelio de Jesucristo Restaurado Nuevamente en la Tierra

Esto es, brevemente, lo que el link anterior dice :

" ¿Quién es Jesucristo?

Jesucristo es el Hijo de Dios. Fue el Creador, es nuestro Salvador y será nuestro Juez.

Bajo la dirección de nuestro Padre Celestial, Jesucristo creó la tierra (Juan 1:10; Hebreos 1:2).
Cuando Jesucristo vivió en la tierra (hace unos 2,000 años), llevó una vida perfecta. Él enseñó mediante Sus palabras y mediante Su ejemplo cómo vivir teniendo amor a Dios y a los demás.
Por Su sufrimiento en el Huerto de Getsemaní y por haber dado Su vida en la cruz, o en otras palabras, por efectuar la Expiación, Jesucristo nos salva de nuestros pecados (1 Pedro 2:21) si lo seguimos. Debido a la Expiación, usted puede recibir el perdón de sus pecados si se arrepiente con sinceridad (Libro de Mormón, Mosíah 26:30). Por medio de Su resurrección, Jesucristo nos salvó de la muerte. Por causa de que Él venció la muerte, a todos se nos dará el don de la resurrección (Hechos 24:15; 1 Corintios 15:22). Cuando la vida en la tierra llegue a su fin, Jesucristo será el Juez final (Hechos 17:31; Juan 5:21-22; Hechos 10:42). " ( de el link oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días : http://www.mormon.org/learn/0,8672,810-3,00.html



Saludos, pues, y, nuevamente, les invito a LEER Antes de opinar, para no caer en las garras del ridículo del desconocimiento...


Soy-SUD


Que hablas oye, contradices las Escrituras. Dios creo la tierra, no exaltes a modo que exageran el cuento y la fantasia, y pones a Dios como un mentiroso.
En el principio creo ELOKIM los cielos y la tierra. genesis 1.1
Hablas de jesucristo para sonar cristiano, pero no lo eres. No todos los que dicen Señor señor...entiendes.