Si te apasionan esas cosas te gusta la astronomía o exploración espacial. Yo no sé mucho sobre esto. Pero siempre me pregunte porque durante la era de 1960, 1970, la tecnología para ir a la luna parecía ser más avanzada que la de hoy. Apollo 13 fue y llevo hasta un vehículo lunar el cual conducían sobre la luna... y hoy es algo difícil llevar un hombre a la luna.
Será por el financiamiento? Yo no creo eso de que se perdió la tecnología, esas son bobadas me parece. El saber ha er no se pierde, lo mismo con la tecnología atomica para bombas.
La nasa es un monstruo burocrático, en los 60 y los 70 la motivación era la supremacia aeroespacial ante el competidor de la guerra fría.
El primero en dominar el espacio tendría una plataforma para lanzar bombas desde el espacio a su enemigo. En realidad fue casi un milagro que el hombre alcanzara la luna porque la tecnología era arcaica en el sentido del poder de cálculo de las.computadoras de esa era, pero no había tanta preocupación por la contaminación ambiental y vaya que el Saturno V era un monstruo contaminante y extremadamente caro.
Hoy SpaceX ha logrado el poder de empuje de ese titán a un costo que es prácticamente una décima parte.
Lo que se necesita es la motivación correcta, ahora la motivación es colonizar la luna y reclamar ese espacio para si.
La nasa quiere poner un equipo de personas ahora.. en Marte. Ya los eligieron. No será fácil.