LOS CONSTRUCTORES
Una nueva teoría ha surgido desde la Universidad de Oxford con un enfoque diferente en la Física, donde el Cosmos es considerado como información, en lugar de utilizar ecuaciones matemáticas complicadas.
Los "constructores" son entidades físicas de información que operan bajo las leyes universales.
Dentro de esta teoría, las transformaciones entre los estados se llaman "tareas" y si una tarea es posible, aparece un sistema llamado "Constructor" que puede realizarla.
A nivel doméstico, un programa de computadora puede ser ejemplo de constructores, la cual llega a generar una inteligencia artificial, como últimamente estamos presenciando con absoluta normalidad.
El concepto de "Constructor" se inspira en la teoría de la información y la computación cuántica.
Si una computadora cuántica, puede simular cualquier proceso en física, entonces toda la física se puede expresar en términos de la computación cuántica.
La idea de los "constructores" se basa en la noción de lo "universal" propuesta por un humano, donde un "constructor" es un sistema que puede realizar cualquier tarea de la física, incluso, crear una copia de sí mismo si se permitiese tal copia, independiente de la voluntad humana.
En tal caso, una inteligencia artificial, como Sophia, pudiese dar origen a millones de reproducciones de sí misma y en este eventual hecho, los humanos desaparecerían.
¡Ay Dios mío!!