El Evangelio Bíblico frente a los falsos evangelios

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. (Mateo 7:6)

D.Catholic34 escribió:
Ojalá algún dia, alguien de este foro tenga la honradez de contestarnos a esta pregunta que siempre se "olvidan" tantos evangélicos de hacerse:

Cuando decimos que creyendo en Jesús somos "salvos", ¿Incluye ésto creernos Sus Palabras que dicen que por nuestras obras malas seremos condenados, sin importar la fe en este caso?

..o esto es Romanismo de Cristo sin valor alguno?.

Daniel
¿Yo le pregunte a usted Catolico34 que es la gracia? Y NUNCA me contesto, me tildo de niño y JAMAS aporto ninguna defensa ni argumentos. ¿Ahora se pone exigente?

Originalmente enviado por: Joaco
Digame usted Catholico34, ¿quienes son los justos, de acuerdo a la Plaabra de Dios?

De estos pasajes yo concluyo lo siguiente:
...
En una forma similar, notaremos

Porque para mí es claro que TODOS somos inicuos, de acuerdo a nuestro comportamiento. Así lo declara la Palabra de Dios.

Espero que este aporte mío le sirva para aclarar sus dudas.

Un abrazo.
Joaquín

Le diré quienes no son justos de acuerdo a la palabra de Dios.

"Ni los mentirosos..."
"Ni los vanidosos...."
"Ni los soberbios...."

le diré una cosa sin necesidad de Evangelio:

Antes se coje a un mentiroso, que a un cojo.

USTED COPIO TODO ESO DE AQUÍ:
http://www.amigoval.com/Mateo/Mateo13-47-50.htm

Gracias por este aporte "Suyo", en el que "usted" concluye tantas cosas.

Dele el abrazo al Señor:
Mark Copeland
Versión castellana de estos estudios:
Nicolás Hernández

Y ahora, dejándose de chácharas y pedanterias.¿Nos responderá a la pregunta honesta y personalmente?

Es la enésima vez que le pido una respuesta sencilla.

¿Cómo es posible, Señor, que una persona pierda tanto tiempo en preguntar lo que no quiere ni puede oír?

Es que yo no lo entiendo.

Catholico34,
Dios quiera bendecirlo.

Originalmente enviado por: Catholico34
Le diré quienes no son justos de acuerdo a la palabra de Dios.

"Ni los mentirosos..."
"Ni los vanidosos...."
"Ni los soberbios...."
Así es, ninguna duda tengo de ello, pero, tanto usted como yo, debemos reconocer, que en esa descripción, estamos incluidos, usted y yo, junto con todo el mundo.
le diré una cosa sin necesidad de Evangelio:

Antes se coje a un mentiroso, que a un cojo.

USTED COPIO TODO ESO DE AQUÍ:
http://www.amigoval.com/Mateo/Mateo13-47-50.htm

Gracias por este aporte "Suyo", en el que "usted" concluye tantas cosas.

Dele el abrazo al Señor:
Mark Copeland
Versión castellana de estos estudios:
Nicolás Hernández
Le agradezco muchísismo que me haya hecho ver el gran error que cometí, y le pido sinceras disculpas a usted y al resto de los foristas, por esto que hice, pues es claro que debemos cuidar de dar el crédito correspondiente cuando se utilizan escritos de otros, como en este caso, y yo, simplemente, no lo hice. No pondré pretextos, porque ninguno justifica el que no lo haya hecho como debe de ser, y por ello pido sinceras disculpas, en primer lugar, al autor de este estudio, a usted, que es por quien lo transcribí, al webmaster de este foro, y al resto de los foristas. Es un error grave y lo reconozco.

Pero, ya que usted encontró la página, quiero recomendarle que la lea completa, ahí encontrará usted todo un estudio, completísismo, sobre el Evangelio de Mateo, y estoy seguro que, el leerlo, le será de gran bendición.

este tipo de situaciones me demuestran la fidelidad de Dios, ya que al mismo tiempo nos hace caer en cuenta de nuestros errores (nos redarguye de pecado), nos confronta con nuestras trasgresiones (con convence de pecado), hace uso de ellos (nuestros errores) para obrar de acuerdo a Su voluntad. Ciertamente considero que, además de confrontarme con algunos sentimientos que tenía, el Señor utilizó este gran, gran error mío (como ha utilizado el de muchos otros hombres), para que usted encontrara esta página, no creo que sea casualidad, así que le invito a leerla, estoy seguro que le será de mucha utilidad.

Esta es la liga del indice principal:
http://www.amigoval.com/Mateo/ContenMat.htm

De nuevo le pido me disculpe, pero una cosa si debo decirle, tenía buenas intenciones. Y lo que más siento, porque es responsabilidad mía, es que usted haya reparado más en mi falta, y no en las palabras del estudio. Que se haya enfocado en mi persona, y no en lo escrito, eso de verdad que me duele mucho.
Y ahora, dejándose de chácharas y pedanterias.¿Nos responderá a la pregunta honesta y personalmente?

Es la enésima vez que le pido una respuesta sencilla.
A continuación se la doy.

Dios dice en Su Palabra que no hay justo, ni aún uno. Dice también que por cuanto TODOS pecaron, están destituidos de la gloria de Dios. Para mí, ese TODOS, lo incluye a usted, a mí y a toda la humanidad. Esto es TODOS YA ESTAMOS CONDENADOS, Cristo, como Él mismo lo dice, no vino a condenarnos, sino a salvarnos, a rescatarnos de donde YA ESTABAMOS.

Dios había dicho en Su Palabra:

Ex:32:33: Y Jehová respondió á Moisés: Al que pecare contra mí, á éste raeré yo de mi libro.

Ez:18:4b: el alma que pecare, esa morirá.

Ez:18:20-21: El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él. Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todas mis ordenanzas, é hiciere juicio y justicia, de cierto vivirá; no morirá.

Esto es lo que Dios ha dicho, y así es.

Yo, Catholico34, he pecado contra Dios, muchísimas veces, y de acuerdo a lo que Dios ha dicho, Dios me debió de haber raido del Su libro, y debo morir. Mi impiedad es sobre mí.

Dios dice que debo de apartarme de TODOS mis pecados y guarad TODAS sus ordenanzas. Esto, para mí, es imposible, no puedo hacerlo. Reconozco que para mí es completamente imposible alcanzar esto que Dios me pide ¿cómo puedo entonces salvarme? ¿tengo alguna esperanza?.

Gracias a Dios, y sólo a Él, si tengo esperanza. esperanza que Él mismo me ha dado:

Is:53:6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros

Y ese, sobre el que se cargó el pecado de todos, es Cristo Jesús.

Is:53:4-5: Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados

El pago por nuestros pecados, y nos ofrece la libertad sobre su poder, nos ofrece restaurar nuestras vidas y hacernos aceptos a los ojos de Dios, y eso lo hace al depositar TODA nuestra confianza en Él.

Dejeme decirle que yo he confiado en que Cristo pagó por todos mis pecados y que tiene el poder para transformar mi vida. Y ¿sabe qué? Él ha sido fiel ha Su Palabra, y lo está haciendo. Mi vida ya no es la misma desde que Él entró en ella y se que no la dejará hasta que de nuevo venga con Gloria, y entonces nos hará perfectos y santos, como Él es perfecto y santo. Mientras tanto, sigo confiando en Él y me alientan las promesas, Sus promesas, que nos deja en la Escritura:

1Pt:1:21: Que por él creéis á Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios.

1Pt:5:10: Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, coforme, corrobore y establezca.

Mi esperanza y mi fe están en Cristo Jesús, y sólo sobre Él. Y si ahora tengo una vida diferente, no es por NADA que yo haya hecho, sino por lo que Él hizo en la cruz del calvario, por lo que Él hace en mi vida. Es Su obra, no mía, de nada me jacto, de nada me glorio, de nada presumo, tan solo doy gracias a Dios por mi Señor Jesucristo, al cual sea la Gloria y la Honra, por siempre.

De nuevo le pido que me disculpe por lo del estudió, confió en que sepa perdonarme.

En el amor de Cristo.
Joaquín

Joaquín,

Dios le bendiga. No se preocupe más.

Lo que ocurre es que sigo sin una respuesta sencilla. No puede ser tan complicado.

No me cabe duda de que Dios le ayuda en su vida como a mí. Que soy tan pecador como usted. Pero la cuestión que buscamos es si hay una Verdad..o son muchas distintas.

Yo mantengo que hay Una única Verdad, y que su columna y baluarte es la Iglesia Católica y Apostólica.

Joaquín,

Lo que ocurre es que sigo sin una respuesta sencilla. No puede ser tan complicado.

No me cabe duda de que Dios le ayuda en su vida como a mí. Que soy tan pecador como usted. Pero la cuestión que buscamos es si hay una Verdad..o son muchas distintas.

Yo mantengo que hay Una única Verdad, y que su columna y baluarte es la Iglesia Católica y Apostólica.

Daniel
Y yo mantengo, sostengo y pruebo que no es cierto.

Que la UNICA iglesia de Jesucristo esta compuesta por todos aquellos que alrededor del mundo, y de todos los tiempos, y todas las razas, le han rendido sus vidas a EL, y han confiado en EL para salvación y que viven en SU gracia, y que disfrutan SU perdón, SU amor, y que le alaban y glorifican SOLO a EL como UNICO intermediario entre Dios y el hombre, y no a una organización pagana e idolatra.

Y yo soy uno de esos...!!!!!! Gracias Señor Jesús por permitirme amarte SOLO a ti.

Originalmente enviado por Catholico34:
Le agradezco su comprensión, y de nuevo le agradezco por hacerme ver mi error.
Bueno, pero le agradeceré que me explique qué es una respuesta sencilla para usted, o el tipo de respuesta que quiere, deme un ejemplo, digame, cuál es esa respuesta sencilla para usted que ha encontrado en la Palabra de Dios.
Bueno, respeto su punto de vista respecto a lo que busca. Yo no busco si hay una verdad, porque se que HAY UNA SÓLA VERDAD: Jesucrito, y a la luz de esa verdad, es que podemos entender el plan que Dios tiene para nuestra vida.
Originalmente enviado por catholico34:
Bueno, ¿entones porqué busca si hay más verdades? Como yo le dije, para mí la verdad es una: Jesucristo, y no busco más, porque no hay más, y como escrito está:

1Tm:3:15: Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

Y la iglesia de Cristo, en la Biblia, es la congragación de los creyentes en Cristo Jesús, por tanto, la iglesia soy yo, junto con todos los que creen en Cristo como Señor y Salvador. De esta manera, soy columna y apoyo de la verdad, y para ello, tengo al Espíritu Santo, que es el que así me permite serlo.

Rv:3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo

Dice, al que venciere ¿y cómo puedo vencer? para poder serlo, la Palabra también nos lo dice:

1Cor:15:57: Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo

1Jn:5:4:
Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

Así es para mí.

Bendiciones.

Esta es la Verdad.....dicho por el Verbo de Dios, Jesucristo Hombre, hablando al Padre

Santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad (Juan 17:17)

La Verdad es Cristo y la Verdad es la Palabra de Dios, porque ella da testimonio de Jesucristo....no de papas, de virgenes o santitos....SOLO JESUCRISTO, SOLO SU PALABRA

Originalmente enviado por catholico34:

Bueno, ¿entones porqué busca si hay más verdades? Como yo le dije, para mí la verdad es una: Jesucristo, y no busco más, porque no hay más, y como escrito está:

1Tm:3:15: Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

Y la iglesia de Cristo, en la Biblia, es la congragación de los creyentes en Cristo Jesús, por tanto, la iglesia soy yo, junto con todos los que creen en Cristo como Señor y Salvador. De esta manera, soy columna y apoyo de la verdad, y para ello, tengo al Espíritu Santo, que es el que así me permite serlo.

Rv:3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo

Dice, al que venciere ¿y cómo puedo vencer? para poder serlo, la Palabra también nos lo dice:

1Cor:15:57: Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo

1Jn:5:4:
Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

Así es para mí.

Bendiciones.

Amigos evangélicos no hará, desde luego, pero sopapos se los está llevando todos.

Amén hermano.

Originalmente enviado por: Joaco
Bueno, pero le agradeceré que me explique qué es una respuesta sencilla para usted, o el tipo de respuesta que quiere, deme un ejemplo, digame,..

Esta pregunta sencilla, a un texto sencillo:

¿Si esa fe, por la cual somos justificados, incluye o no creerse estas palabras literales de Nuestro Señor Jesucristo?. Y qué implicaciones tienen para Todos.

..... El tiempo de la cosecha es el juicio final, y los trabajadores que recogen la cosecha son los ángeles. 40 Así como se arranca la mala hierba y se quema, así sucederá cuando Dios juzgue a todos. 41 Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen DE MI REINO a todos los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. 42 Los ángeles echarán a esas personas en el infierno, y allí tendrán tanto miedo que llorarán y rechinarán los dientes. .

Esa es la pregunta, sencilla, a un discurso sencillo. Sólo esta explicación de Jesús. Sin saltos innecesarios, ni otras parábolas. Por supuesto si lo necesita puede incluir la propia parábola. Aunque Jesús mismo se la explica de esta manera a sus Apóstoles en privado.

Dios le bendiga.

Dios le bendiga.

La explicaciíón se halla en el contexto inmediato, versículo diecisiete:

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.(Romanos 1:17)

Catholico...¿es que este versículo y otros no están en tu Biblia, o giras la cara para no leerlos? :burla:

No te pongas nerviosa Maripaz. Te has equivocado de epígrafe.

Con calma, con calma.... que después escribes estas cosas:
Originalmente enviado por: Maripaz
y te alejas de Dios, pero te acercas a la religión romanista....que te llevará a la perdición.....

¿Para acercarme a Dios tengo que aceptar tu Evangelio,...y dejar a San Pablo?.
Chica, que Dios más raro tienes.
El Evangelio de la "Palabra" de Dios=Maripaz:

Originalmente enviado por: Maripaz
Solo se entra en se lugar a través de la sangre de Cristo. No os engañéis, ni perseverancia, ni buenas obras...PURA MISERICORDIA Y GRACIA DE DIOS.

Es decir, justo lo contrario:

El pagará a cada uno conforme A SUS OBRAS:
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad..

San Pablo Apostol.

Para acercarte a Dios, te has de arrepentir de tus pecados, creer que la sangre de Jesucristo te limpia de todo pecado, y vivir para Él, obedeciéndole por amor, no para cumplir una Ley de obras que NO TE SALVARAN.

Tu no puedes hablar de Evangelio, primero has de lavarte la boca con lejía para tan solo pronunciar el bendito Nombre de Jesús, que constantemente blasfemas.

1Jn:5:1-21 TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios, y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él. En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos. Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos. Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?. Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espírtiu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno. Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios, que ha testificado de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo: el que no cree á Dios, le ha hecho mentiroso; porque no ha creído en el testimonio que Dios ha testificado de su Hijo. Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.. El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Catholico34,
¿Qué le dice a usted este texto? ¿Qué entiende usted de lo dicho aquí? Me interesa mucho saber, con sus palabras, la respuesta.

Bendiciones

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. (Mateo 7:6)

Maripaz, por favor, refrénate.

A mí más que despedazarme, me desternillan de la risa: se podría decir algo así como que "la risa me despedaza".

La tristeza también, pero es otro asunto.

No hay de qué temer, estos no son cerdos, son mulas. Una coz mulera es lo más que se puede recibir... ¡tan sólo hay que apartarse y dejar que coceen contra el Picnho que tienen detrás!

:)

Contra el pincho, quería decir...

Me voy a acostar, que ya no atino.

Salud!!

.....se ve que se fue a comprar la lejía :D

Re: El Evangelio Bíblico frente a los falsos evangelios

Un afectuoso saludo a todos los foristas, muy especialmente a mis hermanos en la fe.

Hace un rato dejé de participar activamente en estos foros pues varias cosas estaban pasando en mi vida: Mi esposa estaba embarazada y en sus últimos meses de embarazo y mi hijo primogénito demandaba más atención, aconteció también la muerte de uno de mis familiares cercanos afectando fuertemente a mi familia pues la gran mayoría de ellos aún desconocen el verdadero Evangelio de Cristo, y algunas otras cosas más. Gracias a Dios todo esto ha ido acomodandose, empezando con el hecho de que, con Su favor, ya nació mi segundo hijo, el pasado 29 de diciembre y además, el Señor me ha permitido, a raíz de la muerte de mi tío compartirles las buenas nuevas de salvación a varios miembros de mi familia y han alcanzado gracia y misericordia de nuestro Dios y Padre y han reconocido a Cristo como su único y suficiente salvador. En verdad que todo esto ha sido motivo de gran gozo y quiero compartirlo con todos ustedes pues mi Padre Celestial me ha permitido, a pesar de que no soy digno de ello, participar en Su obra y ser instrumento para llevar a algunos de mis seres queridos a los pies de Cristo, todo para la Gloria y Honra de Su bendito Nombre. Y ya que Él es fiel a Su Palabra, se que la obra aún no termina, que aún falta mucho, pero estoy seguro que la victoria está garantizada y muy pronto toda mi familia doblará su rodilla y todos confesarán que Jesucristo es el Señor y Salvador de sus vidas.

Con este gozo es que quiero alentarlos a llevar el verdadero Evangelio de Cristo a toda criatura y hasta lo último de la tierra, que es la misión que los discípulos de Cristo tenemos. Por este mismo motivo es que considero de suma importancia estar atentos ante los falsos evangelios que actualmente se presentan para intentar hacer mella en la Obra del Señor, deemos pues, poder identificar estos falsos evangelios y esto sólo es posible llevandolos a la luz del verdadero. Así que hermanos, los invito a que participen en este foro para denunciar todos aquellos falsos evangelios que tanto daño están causando. Es necesario pues, regresar al verdadero Evangelio.

“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por todas las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra lama. Mas dijeron: No andaremos” Jeremías 6:16.

En mis siguientes aportes colocaré fragmentos de un interesante estudio que hace Jorge Erdely en su libro “El Evangelio Social”, de editorial MBR, espero que sea de bendición para todos y que puedan colaborar con sus comentarios y aportaciones sobre esto.

Necesitamos volver al verdadero Evangelio.

“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos,
y mirad, y preguntad por todas las sendas
antiguas, cuál sea el buen camino, y andad
por él, y hallaréis descanso para vuestra
alma. Mas dijeron: No andaremos”

Jeremías 6:16.

En años recientes y en especial en la última década, hemos sido testigos de una de las decadencias morales y espirituales más grandes que jamás hayan existido en el cristianismo. Comparado con los estándares del Nuevo Testamento y de la historia de la iglesia cristiana, mucho de lo que ahora se considera cristianismo simplemente no puede ser considerado legítimo o vferdadero. Digo esto porque mientras la Biblia y la historia nos demuestran que la experiencia cristiana normal es una vida llena de paz, gozo y libertad de los pecados pasados; hoy en día estamos presenciando todo lo contrario. Hay miles y miles de personas que aunque han hecho una oración de recibir a Crsito, en realidad están viviuendo miserablemente, totalmente dominados por sus vicios y pecados de siempre y sin saber qué es tener una paz profunda y permanente.

Considerando lo anterior es importante decir que nos hagamos algunas preguntas:

¿Podemos honestamente decir que una persona es una “una criatura” que “las cosas viejas pasaron” y “todas las cosas son hechas nuevas” (2a Corientios 5:17), cuando sigue siendo la misma de siempre, y a veces su condición empeora cada año? ¿es el vivir una vida dominada por amarguras y reconcores la libertad que Cristo prometió en Juan 8:32 a los que conocierna la verdad? ¿Una ama de casa con crisis nerviosas, arranuqes de ira o depresiones continuas realmente ha recibido la paz que Jesús prometió a todos los creyentes en Juan 14:27?

¿Y qué pensar de algunos jóvenes de familias “cristianas” o “evangélicas” que sienten un vacío interior tan intenso que corren frenéticamente a buscar como llenarlo a las diversiones equivocadas, a los vicios, o sencillamente al materialismo, y a la vanagloria de este mundo? ¿Alguien se atrevería a decir que estos muchachos han recibido el “agua viva” del Espíritu Santo, que una vez recibida Jesús dijo que no tendríamos sed (espiritual) jamás? (Juan 14:4).

¿Acaso mintió Jesús cuando prometió a todos los que con sencillez se arrepientan y creyeran en Él que tendrían paz profunda, libertad de vicios y de pecados pasados mas una llenura total de su vacío interno?

La respuesta a esta última pregunta la sabemos y es que no. Ni Jesús ni la Biblia mienten. Solo podemos concluir que el que no ha recibido estas cosas elementales que Dios promete a todos, nunca se ha arrepentido y creído realmente aunque haya hecho una oración de recibir a Jesús. Por eso no ha entrado a una verdadera experiencia cristiana.

Esta situación crítica que hemos venido analizando hasta quí, o sea, la realidad irrefutable de que hay miles de personas que creen haber nacido de nuevo al hacer una oración de recibir a Cristo, pero que sus vidas se encuentran destruídas emocional y a veces moralmente, ha producido un desesperado esfuerzo por parte de distintos grupos religiosos para intentar justificar su fracaso y también para tartar de ayudar a esas personas a alcanzar lo que la Biblia dice que ya deberían tener. Por ejemplo, de 30 a 40 años a la fecha se han venido popularizando los psicólogos cristianos, las terapias pseudo-científicas de la sanidad interior o curación de auto-estima y motivación grupal en las iglesias, etc. En fín, toda una variedad de métodos humanistas, con un buen disfraz religioso pero que nunca fueron necesarios ni el el Nuevo Testamento ni en la primitiva iglesia apostólica del siglo I. Métodos por cierto, que han fracasado rotundamente ante los ojos de la humanidad, ya que nunca ha habido en la historia del mundo ni del cristianismo, tantos psicólogos y terapias como ahora los hay y la sociedad nunca ha estado peor moral y emocionalmente.

Ultimamente el esfuerzo por querer ayudar a las victimas de un evangelio que no produce resultados, ha llegado incluso a crear doctrinas antibíblicas y aberrantes como la liberación de demonios en los cristianos. Una enseñanza que jamás fue enseñada en la Biblia, ni en la historia cristiana y que promueve la idea de que los creyentes no tienen paz, libertad de sus pecados pasados y una vida espiritual estable, por la razón de que son habitados por demonios que necesitan ser expulsados periódicamente de ellos (a veces empleando meses y hasta años de sesiones de liberación semanales o mensuales). Esta enseñanza no sólo no es escritural, pues la Biblia nos muestra que el ministerio de liberación de Jesús y sus discípulos era dirigido solamente a gente inconversa (Ver Marcos 5:1-13; Marco 6:11-12; Mateo 4:24), sino que además nos hace pensar que sólo hay dos opciones: O es sólo un desesperado intento por encubrir que el evangelio que muchos están predicando hoy en día no es verdadero, y que por lo tanto no produce verdaderas conversiones; o dos: Si realmente personas que dicen ser cristianos están están necesitando ser liberadas de demonios periódicamente, esto es una prueba bíblica de que realmente no son convertidos y no han nacido de nuevo pues ya explicamos que bíblicamente el ministerio de liberación está dirigido a personas inconversas.

Esta nueva enseñanza, de una u otra manera es una gran prueba de que el evangelio “moderno” que está siendo predicado en muchos lugares está mal, carece de poder, y no está produciendo resultados en las vidas de los que lo escuchan. Por el contrario, todo indica que más bien los está engañando al hacerlos vivir en la irrealidad con respecto a su salvación y al no darles lo que les promete.

Quiero invitarles a analizar este “evangelio” que está de moda hoy en día, alq ue por sus características le hemos dado el nombre de “evangelio social”. En nuestro estudio veremos que es sumamente diferente al Evangelio de Cristo tanto en su contenido como en su forma de presentación. Es tan grande la diferencia que cuando terminemos nuestro análisis, el lector seguramente quedará completamente convencido de que se trata de otro evangelio, que nada tiene que ver con lo que siempre creyeron y predicaron las iglesias cristianas. Estoy convencido de que la raíz de la decadencia moral y espiritual que está acontenciendo en la iglesia hoy en día es que se ha hecho de lado el verdadero evangelio y se ha sustituído por el evangelio social de moda. Esta es la razón también de que demasiadas personas a las que se les ha dicho que ya son cristianas, no tengan una vida victoriosa y plena y estén siendo víctimas de un fraude espiritual.

Creo sinceramente que para corregir la crisis moral y espiritual del cristianismo moderno no es necesaria la psicología, ni las psicoterapias, ni enseñanzas extrañas que no tienen una base bíblica correcta. Tampoco es necesario humanísmo, ni grandes cantidades de dinero, ni una mejor organización religiosa. La respuesta es muy simple. Necesitamos volver al verdadero evangelio y echar fuera de nuestras vidas y de nuestras congregaciones el evangelio social.

Que Dios nos dé de su Gracia para entender esto.

Jorge Erdely,
Atizapán, Estado de México