El Evangelio Bíblico frente a los falsos evangelios

Me he reido, con lo de Son, que el Señor te bendiga.
En verdad, hay gente que no pregunta, tienta.

"Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane."
Hechos 28.25-27

Catholico has abierto 27.000 epigrafes, en los cuales puedes discutir lo que te venga en gana, creo que puedes decir cutalquier cosa menos que rehuimos tus preguntas

Os ruego, por la mansedumbre y el amor de Nuestro Señor Jesucristo, que este precioso epigrafe que ha abierto nuestro hermano Joaco, se quede para su proposito: Proclamar el Evangelio de Verdad.
Y que sea para edificacion y vida, no para contienda.

Joaco,

Por favor!. Si este epígrafe es precisamente para conocer el verdadero evangelio Bíblico. No nos diga que no puede respondernos a esta sencilla pregunta sobre lo que nos dice Cristo. La acabo de realizar hace poco, pero era en un epígrafe de un "falso Evangelio". Y nadie contesta.

Por eso vengo aquí con usted. Este es el Verdadero.¿No?

Lea despacio. Y recuerde que es Nuestro Señor Jesuccristo el que habla:

..... El tiempo de la cosecha es el juicio final, y los trabajadores que recogen la cosecha son los ángeles. 40 Así como se arranca la mala hierba y se quema, así sucederá cuando Dios juzgue a todos. 41 Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen DE MI REINO a todos los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. 42 Los ángeles echarán a esas personas en el infierno, y allí tendrán tanto miedo que llorarán y rechinarán los dientes. .

De SU REINO, recalquemos. A los que hacen MALAS OBRAS los mandará al infierno. Y ahí habla del FIN.

¿Por qué no nos dices si esto es Veradero evangelio o no?
Ojalá algún dia, alguien de este foro tenga la honradez de contestarnos a esta pregunta :

Cuando decimos que creyendo en Jesús somos "salvos", ¿Incluye ésto creernos Sus Palabras que dicen que por nuestras obras seremos condenados?

..o esto es Romanismo de Cristo sin valor alguno?.

Joaco, si tú conoces el evangelio Verdadero, no te escondas en supuestas respuestas que nadie a dado. Todos pueden ver que nadie ha citado el texto ni una sola vez.

Danos tu respuesta a estas Palabras de Jesús. Al menos tu interpretación no literal. Lo que sea, algo.

Dios te bendiga.

quote:
---------------------------------------------------------------------
Cuando decimos que el "que cree" en el hijo tiene vida eterna, ¿Incluye ésto creernos Sus Otras Palabras que dicen que por nuestras obras malas seremos condenados, sin importar la fe en este caso?

Ante todo, pido permiso para añadirme a este Foro, ya que el tema me interesa.

La pregunta es "casi buena" en mi humilde opinión. Veamos, voy a fraccionarla para poder responderla de manera breve:

Cuando decimos que el "que cree" en el hijo tiene vida eterna, ¿Incluye ésto creernos Sus Otras Palabras?

Si, mi hermano, incluye creer sus otras palabras y además incluye todo El Consejo de Dios. Es decir, toda la Revelación que encontramos en las Sagradas Escrituras.
------------
Sus Otras Palabras que dicen que por nuestras obras malas seremos condenados,sin importar la fe en este caso?
------------

Esa segunda deducción No la encuentro reflejada en la Palabra.

Recuerde que "un texto fuera de su contexto, es un pretexto"

Un saludo fraternal,

Originalmente enviado por: Rodes
quote:
Cuando decimos que el "que cree" en el hijo tiene vida eterna, ¿Incluye ésto creernos Sus Otras Palabras que dicen que por nuestras obras malas seremos condenados, sin importar la fe en este caso?
Cuando decimos que el "que cree" en el hijo tiene vida eterna, ¿Incluye ésto creernos Sus Otras Palabras?

Si, mi hermano, incluye creer sus otras palabras y además incluye todo El Consejo de Dios. Es decir, toda la Revelación que encontramos en las Sagradas Escrituras.
------------
Esa segunda deducción No la encuentro reflejada en la Palabra.

Recuerde que "un texto fuera de su contexto, es un pretexto"

Un saludo fraternal,
Dios le bendiga,

Por fin alguien se anima y responde con honestidad. Pongamos todo el texto en su contexto (parece que he puesto esa frase de moda...):
[Dejo de lado esa afirmación suya que puse en negritas, pues no es el asunto. Pero quede claro que nunca ví nada de eso en la Biblia]

1. Primero UNA PARABOLA.
2. DESPUES LA EXPLICACIÓN CLARA DE JESUCRISTO A SUS APOSTOLES.
(Entre medias hay otra parábola distinta).
Mateo 13
Parábola del trigo y la cizaña

24 Les refirió otra parábola, diciendo: «El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Fueron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo ha hecho esto". Y los siervos le dijeron: "¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?" Él les dijo: "No, no sea que al arrancar la cizaña arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega, y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero "».

..
Ahora la explicación del mismo Jesús de la Parábola en cuestión:

Se le acercaron sus discípulos y le dijeron:
--Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
37 Respondiendo él, les dijo:
--El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino, y la cizaña son los hijos del malo.39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el FIN de este mundo. Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de SU REINO a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oir, oiga.

Parábola del tesoro escondido

-... otra distinta

Bien, ya no puede haber más contexto. Son Parábolas distintas.

Espero que usted se limite a él. (Se lo digo por la costumbre de algunos de dar saltos mortales a Epístolas sobre asuntos diferentes y hacer "recortes" imaginativos).

Dios le bendiga.

Pd: Entiendo Daniel... que dejarás esta otra opinión de rodes, para después tener una excusa.¿O me equivoco?

Se lo digo por la costumbre de algunos de dar saltos mortales a Epístolas sobre asuntos diferentes y hacer "recortes" imaginativos

¿Así que "recortes imaginativos"?

Desde que entraste en este foro, no he leído más sandeces que las que salen de tu teclado....claro está, que no sé si te tomas antes los cubatas, o has comido verduras de las de Caín :D

¿Sabes que te leen cientos de personas y que estás haciendo un ridículo increíble?

Por el bien de la "iglesia" que dices pertenecer, te recomiendo que reduzcas los aportes, estudies y nmedites cada escrito antes de darle al botón.

¡Hola hermanos!

Quiero darles las gracias a MªPaz ,a Emaus,a Tobi y a ti ,Joaco ,por sus bendiciones ,su afecto y su atención a mi mensaje.
Me encantaria poder contestarte ,Joaco a cad una de las consideraciones que me haces pero no me aclaro mucho a hacerlo,he probado a ver si podia enviarte un mensaje personal pero no he podido ,asi que muy en general te dire que la alegria y la ternura me la provocó el gran amor que me pareció que tenías a Dios y a Jesus.La perplejidad que ese amor(por favor perdoname si lo malinterpreto)parecia surgir en parte de una visión del hombre tan,tan negativa "pecaminosa".Ahi,lo siento,no coincido.Padre nos creo,no puede salir algo tan intrinsecamente malo de la BOndad absoluta.Sí la finitud ,y con ella la imperfección ,la no evolución (oh,Dios ,que mal me expreso),la posibilidad de errar,de equivocarse.......
Seguramente peco de simplificar pero lo que siento o fundamenta mi fe ,entendida esta no como simple creencia sino como forma de vida,es que Jesus revelo a Dios como Padre,no sólo con Su Palabra sino sobre todo con su propia fe(fe=forma de vida),fue el Hijo perfecto que cumplio la voluntad de Padre hasta el extremo (hasta en una muerte como la que sufrió)y este Hijo que amo a su Padre hasta el extremo nos amo a todos tambien hasta el extremo,hasta dar su vida por
nosotros.
Este mismo Hijo nos pidió "amaos los unos a los otros como Yo os he amado".No se conformo con pedir que amaramos al prójimo como a nosotros mismos (que asi nos va)sino com El nos amó.
Y la verdad,mirando como nos amó ,yo veo que amo a todos,sin acepción de personas,a judios y gentiles,justos y pecadores (más a estos),Asi que no veo que nosotros,que le amamos,podamos discriminar a los demas segun las "creencias" (repito que para mi no son lo mismo que fe).

Lo siento pero me es imposible creer, sentir,comulgar,como lo querais decir, con la idea de que Dios,Padre amoroso,Jesus,amante hasta el extremo condene a nadie que por ejemplo,por donde y cuando nació o nace no llegue a "conocer su nombre".O a quienes conociendole ,viven su vida tratando de amar a Dios y a sus hermanos,pero "creen" en unas cosas y en otras no,tienen unos ritos y otros no .....
La tristeza ,mezclada con la esperanza me la provocó ,como muchas otras veces me pasa,cuando veo como incluso los que decimos amarle somos quiza poco amorosos con los hermanos que tambien tratan de amarle,como confundimos muchas veces la unidad con la uniformidad,
como en vez de provocar en los no creyentes la frase "mirad como se aman" provocamos mas bien el escandalizarlos con luchas poco fraternas....
La tristeza de ccomo aun hay un cierto peso del ingrediente temor (por lo de la ira de Dios,el infierno...)en la relacion con Dios Padre.Sólo por el Amor que nos ha tenido y tiene ya es motivo más que suficiente para amarle,para empeñar nuestras cortas y a veces confusas o complicadas vidas en vivir Su Voluntad.
Perdonad si en mi anterior mensaje o en este os molesto en algo,no es mi intención.Y gracias de nuevo por todo.Con afecto.Isa.

Isa

Nadie será condenado por "no conocerle"

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Romanos 2:14-16)

Dios ha puesto eternidad y conciencia en nuestras vidas.....es en base a lo que hagan con ella los que no creen, que Dios les juzgará.

Por otro lado, confundes amor y tolerancia....el amor te hace decir la verdad, aunque al otro no le agrade. :corazon:

Amor no es decir al otro las palabras bonitas que desea escuchar, sino lo necesario para que madure y pueda alcanzar la Meta....

Originalmente enviado por bradayla:
¡Hola hermanos!

Quiero darles las gracias a MªPaz ,a Emaus,a Tobi y a ti ,Joaco ,por sus bendiciones ,su afecto y su atención a mi mensaje.
Isa, te saludo afectuosamente.

Gracias a tí por compartir tu pensamiento con nosotros, gracias por tu tiempo y por tu sinceridad.
Me encantaria poder contestarte, Joaco a cad una de las consideraciones que me haces pero no me aclaro mucho a hacerlo,he probado a ver si podia enviarte un mensaje personal pero no he podido
Isa, aquí tienes mi dirección de correo por si aún deseas enviarme un mensaje personal, de verdad que me daría muchísismo gusto que lo hicieras.
asi que muy en general te dire que la alegria y la ternura me la provocó el gran amor que me pareció que tenías a Dios y a Jesus.
Y así es Isa, pero ese amor es consecuencia de que Él me amó primero, así lo declara la Escritura:

1 Juan 4:19
"Nosotros le amamos á él, porque él nos amó primero"

Le amo Isa, porque se de dónde me rescató, porque aún antes de que yo naciera, y aún siendo yo rebelde a Él, murió por mí, para pagar por mis muchos pecados, no porque lo mereciera.
La perplejidad que ese amor(por favor perdoname si lo malinterpreto)parecia surgir en parte de una visión del hombre tan,tan negativa "pecaminosa".Ahi,lo siento,no coincido.Padre nos creo,no puede salir algo tan intrinsecamente malo de la BOndad absoluta.Sí la finitud ,y con ella la imperfección ,la no evolución (oh,Dios ,que mal me expreso),la posibilidad de errar,de equivocarse.......
Esa visión negativa y pecaminosa es justamente la forma de ser del hombre natural que se encuentra alejado de Dios, es justamente como yo me encontraba Isa, muerto en mis delitos y pecados. De ahí me rescató mi Señor, todas mis faltas las pagó Él, por eso derramó Su preciosa sangre. La cruz era mi lugar, su sufrimiento debió ser mi sufrimiento, pero Él tomó mi lugar por el gran amor que me tiene.

Como te comentaba Isa, voy a abrir un nuevo epígrafe para tratar justamente este tema, para ver lo que la Escritura dice respecto a cómo es el hombre natural, estoy preparandolo y cuando lo abra espero que puedas participar y darme tu opinión.
Seguramente peco de simplificar pero lo que siento o fundamenta mi fe ,entendida esta no como simple creencia sino como forma de vida,es que Jesus revelo a Dios como Padre,no sólo con Su Palabra sino sobre todo con su propia fe(fe=forma de vida),fue el Hijo perfecto que cumplio la voluntad de Padre hasta el extremo (hasta en una muerte como la que sufrió)y este Hijo que amo a su Padre hasta el extremo nos amo a todos tambien hasta el extremo,hasta dar su vida por nosotros.
Amén, el fundamento de la fe cristiana es Cristo, es a Él al que proclamamos y damos testimonio de Su poder transformador, de Su obra en nuestras vidas.
Este mismo Hijo nos pidió "amaos los unos a los otros como Yo os he amado".No se conformo con pedir que amaramos al prójimo como a nosotros mismos (que asi nos va)sino com El nos amó. Y la verdad,mirando como nos amó ,yo veo que amo a todos,sin acepción de personas,a judios y gentiles,justos y pecadores (más a estos),Asi que no veo que nosotros,que le amamos,podamos discriminar a los demas segun las "creencias" (repito que para mi no son lo mismo que fe).
Estoy de acuerdo contigo, pero justamente porque los amamos es que les hablamos de lo que Cristo hizo por ellos, puesto que TODOS necesitan de Cristo para salvarse, porque la misma Palabra de Dios así lo dice, y yo lo creo:

Romanos 3:10
"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno"

Romanos 3:23-26
"Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios; Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús"
Lo siento pero me es imposible creer, sentir,comulgar,como lo querais decir, con la idea de que Dios,Padre amoroso,Jesus,amante hasta el extremo condene a nadie que por ejemplo,por donde y cuando nació o nace no llegue a "conocer su nombre". O a quienes conociendole ,viven su vida tratando de amar a Dios y a sus hermanos,pero "creen" en unas cosas y en otras no,tienen unos ritos y otros no .....
No, el hombre se condenó así mismo al no seguir el consejo de Dios, pero este, en Su infinito amor, se hizo hombre para reconciliarlo consigo y le ofrece el regalo de vida eterna al que quiera recibirlo. La cuestión está en ¿Quién lo querra recibir?

La cuestión es simple, somos pecadores, nada bueno hay en nosotros, y estamos condenados por nuestra propia elección. Pero la esperanza está en Cristo Jesús, el puede darnos una nueva vida.

La tristeza ,mezclada con la esperanza me la provocó ,como muchas otras veces me pasa,cuando veo como incluso los que decimos amarle somos quiza poco amorosos con los hermanos que tambien tratan de amarle,como confundimos muchas veces la unidad con la uniformidad, como en vez de provocar en los no creyentes la frase "mirad como se aman" provocamos mas bien el escandalizarlos con luchas poco fraternas....

La tristeza de ccomo aun hay un cierto peso del ingrediente temor (por lo de la ira de Dios,el infierno...)en la relacion con Dios Padre.Sólo por el Amor que nos ha tenido y tiene ya es motivo más que suficiente para amarle,para empeñar nuestras cortas y a veces confusas o complicadas vidas en vivir Su Voluntad.
Perdonad si en mi anterior mensaje o en este os molesto en algo,no es mi intención.Y gracias de nuevo por todo.Con afecto.Isa.
Sólo puedo decirte lo mismo que Dios nos dice por medio del apóstol Juan:

1 Juan 4:7-21
"Carísimos, amémonos unos á otros; porque el amor es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce á Dios. El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió á su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado á Dios, sino que él nos amó á nosotros, y ha enviado á su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos á otros. Ninguno vió jamás á Dios. Si nos amamos unos á otros, Dios está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros: En esto conocemos que estamos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo para ser Salvador del mundo. Cualquiera que confesare que Jesús es el Hijo de Dios, Dios está en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él. En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor. Nosotros le amamos á él, porque él nos amó primero. Si alguno dice, Yo amo á Dios, y aborrece á su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama á su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar á Dios á quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: Que el que ama á Dios, ame también á su hermano"

Y si acaso en mis palabras has encontrado falta de amor a mi prójimo, te pido que me hagas saber dónde, para pedir disculpas y corregirlo, pero lo que no puedo hacer es negar o cambiar lo que la Palabra de Dios dice.

Isa, hay muchas cosas que el mundo nos ha dicho, que nos ha enseñado, que se opone a lo que Dios nos dice en Su Palabra. Entre lo que dice Dios y lo que dice el mundo, yo me quedo con lo que dice Dios, aún cuando esto exponga lo que realmente he sido y me confronte con mi realidad, ya que en Su Palabra también tengo esperanza, y esta es Cristo Jesús. Espero que tú también te quedes con la Palabra de Dios y lo que nos revela: a Cristo Jesús, por encima de lo que el mundo te dice.

Dios te bendiga grandemente.

Isa,

Te invito a que visites esta página, estoy seguro que será de gran bendición para tí. Espero que después me puedas comentar que te pareció:

http://www.greatcom.org/laws/spanish/

Sinceramente
Joaquín

Joaco,

¿Por qué te asusta tanto esa pregunta?.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Maripaz
Isa

Nadie será condenado por "no conocerle"

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Romanos 2:14-16)

Dios ha puesto eternidad y conciencia en nuestras vidas.....es en base a lo que hagan con ella los que no creen, que Dios les juzgará.

Por otro lado, confundes amor y tolerancia....el amor te hace decir la verdad, aunque al otro no le agrade. :corazon:

Amor no es decir al otro las palabras bonitas que desea escuchar, sino lo necesario para que madure y pueda alcanzar la Meta....

Amén Maripaz.

A veces da gusto oirte.

A veces sólo, Eh! :beso:

Originalmente enviado por: Catholico34
Joaco,

¿Por qué te asusta tanto esa pregunta?.

Dios te bendiga.
Catholico34,
Paz de Dios en su vida.

No es que me asuste, lo que pasa es que usted sólo busca contienda, busca discutir, busca provocar, y no me interesa seguirlo en ello.

Ande y busque otro a quien echarle el lazo.

Dios le bendiga.
Joaquín

Isa,
Te pido disculpas, ya que en mi anterios aporte no coloqué mi dirección de correo, así que, aquí está y espero que pronto me escribas.

Mi correo

:cuadrado:

Re-pego esto que también se trata aquí.

Salud!!

D.Catholic34 escribió:

Ojalá algún dia, alguien de este foro tenga la honradez de contestarnos a esta pregunta que siempre se "olvidan" tantos evangélicos de hacerse:

Cuando decimos que creyendo en Jesús somos "salvos", ¿Incluye ésto creernos Sus Palabras que dicen que por nuestras obras malas seremos condenados, sin importar la fe en este caso?

..o esto es Romanismo de Cristo sin valor alguno?.

He aquí un acuciante problema de "fes" VS "obras": pasen y vean, señores y señoras.

Usted está gravemente enfermo, D.Catholic, y su particular enfermedad se agrava con su maniática ansia de buscar gripes y resfriados por toda la Biblia, como si la Biblia no tuviera otra cosa que hacer que existir para que otros se la inyecten como virus, cuando es que para peor perspectiva usted tolera y sufre un claro caso de hipocondrismo. Claro, digo bien: "tolera y sufre"... a partes iguales. Complicado cuadro clínico el suyo, un enfermo de inanición en busca de la enfermedad perdida cuando no puede tolerar ni el aleteo de una mariposa, no vaya a ser "que le tosa a usted encima, y se resfríe". Pero es que además no podría tolerar el Remedio del mismo modo que el agua no puede tolerar el fuego: son incompatibles de mutuo acuerdo.

El texto de mateo no ofrece a ningún lector medianamente honesto siquiera la posibilidad de hacer las preguntas que usted plantea en ese su deporte favorito: a eso me refiero con la enfermedad que a usted frontalmente le afecta, sufre y tolera. Es incapaz de abrir la Biblia sin que empeore en su dolencia porque no busca usted el bien de su alma: usted busca el bien de su cabeza, y claro, primero hay que salvar el alma... y luego viene la cabeza. Atiborra su mente de tal cantidad de cachivaches que no hay rendija donde pueda hacerse sitio la Luz. ¡Está todo tan lleno en su cabeza, y su alma tan vacía! Ah, de veras que me apena en sobremanera su condición.

¿Qué más da si los del diablo tienen fe o no la tienen? ¿Es que no se da cuenta de también ellos tienen fe, y tiemblan? ¿No se da cuenta de que sólo UNA FE SALVA?

... y esta FE es de, para, en, por Cristo Jesús.

Encenderé un cirio por su alma...

Salud

Me da gusto leerte Son.

Y saludarte también.

Ummmmmm, hermanos,

Compruebo que algunos de ustedes tienen mucho tiempo para dedicarse a escribir y, creanme, que me alegro por ustedes, puesto que justo dejé un pequeño mensaje y el Foro ya está una página adelante con multitud de interesantes aportaciones.

Leo mucha controversia. Percibo, además el cansacio en muchos y, veo al miembro del Foro, Catholico34, imperturbable en sus preguntas y en sus razonamientos.

Bueno, en mi humilde opinión, está bien preguntar, preguntar y argumentar cuando uno tiene dudas sobre lo que cree pero tampoco está convencido del todo respecto de lo que creen los demás

:confused:

Otro cosa, seria una actitud de beligerancia, que en nada ayudaria y que, desde luego, no serviria a quien pregunta.

Catholico34, me escribes:

quote:
Mateo 13
Parábola del trigo y la cizaña

24 Les refirió otra parábola, diciendo: «El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Fueron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo ha hecho esto". Y los siervos le dijeron: "¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?" Él les dijo: "No, no sea que al arrancar la cizaña arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega, y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero "».

..

--El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino, y la cizaña son los hijos del malo.39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el FIN de este mundo. Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de SU REINO a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oir, oiga.

Parábola del tesoro escondido

-... otra distinta

-------------------------------------------------------------------

Y con gusto te respondo. Eso si, con brevedad y con un ejemplo sacado de la cocina, que es un lugar habitual para mi (me disculpas, verdad? soy asi de simple):

Verás, un buen guisado, es mucho más que la suma de sus componentes. En general, al final, es una obra maestra y una delicia para el paladar. Estamos de acuerdo hasta aqui, verdad?

Pero un buen guisado, siguiendo con el ejemplo, se compone de ingredientes diferentes que deben prepararse, cada uno por separado, hasta que se combinan y llega a ser aquello para lo cual se está cocinando.

Si me pides la receta, te la diré ingrediente por ingrediente, pero siempre con vistas al resultado final, es decir, la globalidad.

En tu escrito me pides que NO mencione toda la Revelación que encontramos en las Escrituas y eso, a mi modo de ver no es ser "un buen cocinero".

No sólo no debemos sacar textos de sus contextos, sino que debemos mirar cualquier texto en función de TODA la Revelación.

Las parabolas que menciona me parecen perfectas para demostrar que cuando llegue el dia final, aquellos que No hayan creido en el Unigénito Hijo de Dios, serán cortados y enviados fuera de la comunión con El (puesto que nunca aceptaron la Gracia de Dios).

Entiendo que cuesta mucho aceptar que me salvo por la fe en Jesucristo, sin obras para que NADIE SE GLORIE (eso de no poder hacer nada y recibir sólo de gracia, es algo increible humanamente hablando). Pero así es Dios !!!

Entiendo también que como dice Santiago en su epistola, si esa FE no conlleva obras, es que es una fe muerta.

La Biblia dice que fuimos salvos para ANDAR en buenas obras (esas que ya estaban preparadas de antemano por Dios mismo).

Se trata de atender a las partes, siiiii.....

Pero se trata como una condición sine qua non, de atender a TODA la Revelación (al guiso final).

Un cálido saludo para ti,

Un saludo fraternal,

En mi anterior aportación quise escribir al final:

Un saludo fraternal para todos

Originalmente enviado por: Joaco
Catholico34,
Paz de Dios en su vida.

No es que me asuste, lo que pasa es que usted sólo busca contienda, busca discutir, busca provocar, y no me interesa seguirlo en ello.

Ande y busque otro a quien echarle el lazo.

Dios le bendiga.
Joaquín

Disculpe Joaco,

Pero revise usted los posts. Me abordó usted el PRIMERO en cuanto entré en este foro.

¿O es sólo una excusa que cualquiera puede ver, para no responder con claridad a la pregunta formulada?.

¿También es otra "falacia" de esa enorme ristra que me achacó?.

Venga, hombre, el veradedro evangelio debe tener alguna respuesta...

Dios le bendiga, y le ilumine para meditar una respuesta.

Originalmente enviado por: Rodes
Ummmmmm, hermanos,
..

--El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino, y la cizaña son los hijos del malo.39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el FIN de este mundo. Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de SU REINO a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

-------------------------------------------------------------------

Las parabolas que menciona me parecen perfectas para demostrar que cuando llegue el dia final, aquellos que No hayan creido en el Unigénito Hijo de Dios, serán cortados y enviados fuera de la comunión con El

Dios te bendiga,

¿Donde dice que "aquellos que no hayan creido en el unigénito Hijo de Dios serán cortados?.

Yo no veo aquí que Cristo diga semejante cosa.:
40 De manera que, así como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el FIN de este mundo. Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de SU REINO a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego

¿O viene en algún otro lado de la parábola?.

Indíquenos por favor.

Dios le bendiga.

Catholico34,
dios quiera bendecirte.

Respecto al pasaje que cita de Mateo, debemos recordar que Jesús enseñó dos parábolas describiendo la "mezcla presente y la separación futura" relacionada con el reino de los cielos:
  • La primera era "La Parábola del Trigo y la Cizaña" – Mt 13:24-30,36-43
  • La segunda es "La Parábola de la Red" – Mt 13:47-50
En cada caso en donde hay dos parábolas que se dirigen en forma similar al mismo asunto, hay ligeras diferencias en las cuales los diferentes aspectos del reino están siendo enfatizados, pero en su conjunto, nos dan la idea completa de lo que Jesús quería decir.

En las dos parábolas se describe el "crecimiento y el desarrollo" del reino, una describe el crecimiento "visible" (El Grano de Mostaza), la otra describe el crecimiento "invisible" (La Levadura).

En las dos parábolas se describe el "valor y el gran precio" del reino, Una ilustra el valor del reino de alguien que lo encuentra "accidentalmente" (El Tesoro Escondido), la otra ilustra el valor del reino para alguien que la está "buscando" (La Perla de Gran Precio).

En una forma similar, notaremos una ligera diferencia entre "La Parábola del Trigo y la Cizaña" y "La Parábola de la Red", pero ambas nos dan la perspectiva completa de lo que Jesús nos dice con respecto a la mezcla presente y la separación futura del reino.

En ambas parábolas, Jesús explica que el reino de los cielos, en su estado presente, será una mezcla de buenos y malos. Justo como una red recoge pescados buenos y malos - Mt 13:47-50. En "La Parábola del Trigo y la Cizaña" que esto era debido a la influencia de Satanás, de tal forma que estarán aquellos "que sirven de tropiezo, y que hacen iniquidad" – Mt 13:41. Pablo escribió que en "una casa grande" (por ejemplo, en la iglesia) algunos utensilios son "para usos honrosos, y otros para usos viles" – 2 Tim 2:20-21.

Pero en el futuro habrá una separación – Mt 13:49, la cual ocurrirá "en el fin del siglo" – Mt 13:39-40. Los agentes de esta separación serán los "ángeles" – Mt 13:41 y los "inicuos" serán separados de los "justos" - Mt 13:41

El castigo del "inicuo" se describe en Mt 13:50, es "echado...en el horno de fuego." – ver Mt 13:42a, "Allí será el lloro y el crujir de dientes." – Mt 13:42b

Al dar Su explicación, el énfasis de Jesús en "La Parábola de la red", y a diferencia fundamental entre ella y "La Parábola del Trigo y la Cizaña" es sobre la separación "futura" de los que están en el reino y el castigo del inicio. También, a diferencia de "La Parábola del Trigo y la Cizaña", no hay nada en la explicación relacionada a la mezcla "presente" en el reino – contrasta esto con Mt 13:24-30, no hay nada que describa las bendiciones de los justos – contrasta eso con Mt 13:43.

"La Parábola de la Red", refuerza las verdades espirituales enseñadas en "La Parábola del Trigo y la Cizaña", especialmente aquellas relacionadas al juicio venidero y a la condenación de los inicuos.

Que Jesús enfatizara el juicio y la condenación de los inicuos en esta parábola debería darnos la idea de que las "buenas nuevas" del reino de los cielos contiene también "malas nuevas" para aquellos que lo rechazan...

LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS SOBRE EL DESTINO DE LOS INICUOS

JESÚS ENSEÑÓ QUE EL INICUO SERÁ JUZGADO...

Hemos visto esta verdad ilustrada en las dos parábolas que hemos estado comparando. Él advirtió a aquellas ciudades que lo rechazaron del juicio venidero – Mt 11:20-24. Él habló de la condenación que vendría en Su generación – Mt 12:41-42. El inicuo sería levantado a condenación, a diferencia del justo – Jn 5:24-30.

JESÚS ENSEÑÓ QUE EL INICUO SERÍA SEPARADO DE DIOS...

Él habló de esta separación en Su sermón del monte – Mt 7:21-23. De nuevo, cuando describe la escena de juicio – Mt 25:41-46

JESÚS ENSEÑÓ QUE EL IMPÍO SERÁ ECHADO AL "INFIERNO"...

Un término usado con frecuencia por Jesús para describir el destino del pecador. La palabra griega es "geenna" (ge-en-na), lo cual en hebreo es "Ge-Hinnom". Sobre esta palabra, b. B. W. Johnson comenta:

"El termino Gehenna viene del valle de Hinnom, al sur de Jerusalén, donde los cananitas quemaron sacrificios humanos a Moloch. Después del
retorno de los judíos de la cautividad lo hicieron un lugar de mancilla, donde los desechos de la ciudad eran arrojados y quemados. El nombre fue aplicado al lugar del futuro castigo por los judíos. La palabra es frecuentemente usada en el Nuevo Testamento, y siempre denota un lugar de castigo futuro."

Encontrada doce (12) veces en el Nuevo Testamento, y es usada sólo por Jesús con una excepción (Sant 3:6). Jesús uso el termino para describir el lugar final de castigo. En Su sermón del monte – Mt 5:21-22,29-30. Cuando envió a Sus apóstoles a la comisión "limitada" – Mt 10:28. En las advertencias contra tropiezos personales – Mt 18:8-9. Tal vez el uso más vívido de este término está en Mr 9:43-48.

¡Jesús evidentemente usó esta palabra debido a que habló apropiadamente a Sus contemporáneos del horror y de la abominación del destino eterno que le espera al impío!. Este lugar llamado "infierno" fue originalmente preparado para el diablo y sus ángeles (Mt 25:41), pero servirá como el lugar de castigo también para el impío

JESÚS ENSEÑÓ QUE EL IMPÍO SUFRIRÁ TORMENTO...

Ellos experimentarán "el horno de fuego". Como es descrito en "La Parábola del Trigo y la Cizaña", y en "La Parábola de la Red" – Mt 13:42,50. Este "horno de fuego" es el mismo que el "fuego" de Gehena – Mt 5:22; 18:8-9, el "lago de fuego" – Apoc 20:12-15; 21:8. Un fuego que no puede ser apagado – Mr 9:43-48

Catholico 34, nota la descripción de Jesús del Hades (la morada temporal de los impíos muertos) en Luc 16:22-24. Ellos experimentarán "lloro y crujir de dientes", como fue dicho en las dos parábolas que hemos considerado – Mt 13:42,50, Jesús usó la expresión "lloró y crujir de dientes" en otras ocasiones – Mt 8:12; 22:13; 24:51; 25:30. Ellos experimentarán las "tinieblas de afuera". Como en el castigo de los "hijos del reino" (los israelitas incrédulos) – Mt 8:12, los "invitados a la boda no preparados" (¿aquellos que entendieron mal y creen que son salvos?) – Mt 22:13, el "siervo inútil" (¿los cristianos" indolentes?) – Mt 25:30. Y el castigo descrito por Pedro y por Judas para los falsos maestros – 2 Ped 2:17; Judas 13. Ellos experimentarán el "castigo eterno", el castigo para los impíos es tan "eterno" como la vida dada a los justos – Mt 25:46, el impío será "castigado" con la "eterna perdición" por la presencia del Señor – 2 Tes 1:9

De estos pasajes yo concluyo lo siguiente:

Mientras Jesús fue "predicando el evangelio del reino" (Mt 4:23), Él no se volvió atrás, Él llamó a la gente al arrepentimiento – Mt 4:17, Él les advirtió del juicio venidero y del tormento por venir, como lo vemos en "La Parábola de la Red", como lo vemos en las enseñanzas de Jesús acerca del destino del impío.

Si existimos para proclamar el "evangelio del reino" fielmente, no sólo debemos no solo predicar las "buenas nuevas" del reino, también debemos decir las "malas nuevas" que Cristo reveló a través de Sus parábolas y de otras enseñanzas!

Ahora, será muy interesante ver quienes son los Justos, y quienes los impíos.

Estas palabras nos deben de dar una idea: "No hay justo, ni aún uno".

Digame usted Catholico34, ¿quienes son los justos, de acuerdo a la Plaabra de Dios?

Porque para mí es claro que TODOS somos inicuos, de acuerdo a nuestro comportamiento. Así lo declara la Palabra de Dios.

Espero que este aporte mío le sirva para aclarar sus dudas.

Un abrazo.
Joaquín