Originalmente publicado por
Edison Loaiza Ver Mensaje
Que pena, Pero nuestro Amado Salvador no se casó con una ciudad amurallada.
Originalmente publicado por Miguel Loayza:
El Apocalipsis es más simbólico que literal. No te hagas el ingenuo.
Apo 21:2 " Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. "
Apo 21:9 " Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. ".
Ya ves falso maestro, que no puedes enseñar lo que es un símil o parábola: un cordero casado con una ciudad
Miguel Loayza:
No sigas tratándome como un impío. No sea que hagas enojar a mi Señor de quien soy y a quien sirvo.
Usted se ha dado a la tarea de calificarme repetidas veces como un "falso maestro" solo porque proclamo la grandeza del Señor Jesucristo por encima de la gloria de los hombres que solo buscan su desprestigio mediante el uso del viejo código mosaico, como lo demuestra este testimonio hacia este servidor:
Manhattan;n3298614 dijo:
Siempre proclamando la grandeza del Señor Jesuscristo.
He escrito, y no me retracto; la siguiente frase:
Originalmente publicado por
Edison Loaiza Ver Mensaje
Que pena, Pero nuestro Amado Salvador no se casó con una ciudad amurallada.
El contexto histórico de la Jerusalén celestial, es el ESTADO ETERNO.
2 Pedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas,
CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, en los cuales mora la justicia.
Apocalipsis 21:1 VI UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Cuando usted, don Miguel Loayza, relaciona este estado eterno con un lenguaje similar que buscó y halló mediante el uso de una concordancia, lo hace para que cuadre con su pensamiento retrógrado, anticuado, que no se ajustas al ESTADO ETERNO...esta misma conducta la repite usted en el tema de la Ley y la Gracia.
Aquí está la evidencia:
Originalmente publicado por Miguel Loayza:
Mira un lenguaje similar en el antiguo testamento donde Jehová se dice indirectamente marido de la ciudad de Jerusalén la cual es "madre" de los hijos de Jehová:
Eze 16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
Eze 16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí,y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,.......la esposa es una ciudad; ¿de quién o para quién eran los hijos que "parió" la ciudad?...así que no te hagas el loco
Es un error confundir la figura con la realidad y Juan está diciendo "
VI UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA"
La Jerusalén terrenal se le nombra como "la santa ciudad" siete veces en la Escritura, cinco en el AT y dos veces en el NT.
Pero esta ciudad fracasó, espiritualmente hablando y Dios la llama Sodoma aquí:
Apocalipsis 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama
SODOMA y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
En un contraste completamente nuevo y al final del PROGRAMA DIVINO DE LOS SIGLOS, desciende a una TIERRA NUEVA, y bajo un CIELO NUEVO, otra ciudad que lleva el antiguo título de "la santa ciudad".
Esto quiere decir, sin lugar a dudas, que la continuidad del uso de la expresión "la santa ciudad" consigna todos los fracasos del pasado de la Jerusalén terrenal, a la historia.
Y que ahora, en este nuevo estado eterno de cosas nuevas, esta continuidad del uso de la expresión "Jerusalén" da a entender que el propósito original de Dios queda cumplido en esta ciudad en el Estado Eterno.
No encuentro ninguna razón para que en el Estado Eterno esta ciudad literal sea espiritualizada o que se trate de una alegoría...pues ya todo está cumplido.
Abraham buscaba "la ciudad que tiene fundamentos cuyo Arquitecto y constructor es Dios" (He.11:10).
A los santos que habían dejado su patria natural por causa de su Fe en Cristo y sus promesas, se les dice: "porque les ha preparado una ciudad" (He.11:16).
La misma certidumbre de la Jerusalén Celestial se les da a los santos judíos de la Iglesia de Cristo:
Hebreos 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo,
JERUSALÉN LA CELESTIAL, a la compañía de muchos millares de ángeles,
Espiritualizar esta ciudad literal, o hacer de ella un símbolo de cualquier otra cosa no hace justicia al lenguaje utilizado en el ESTADO ETERNO.
Una parte esencial de cualquier ciudad, es la comunidad que vive en ella.
Cuando leemos sobre la promesa al vencedor de la Iglesia de Filadelfia:
Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,
Y EL NOMBRE DE LA CIUDAD DE MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
No nos queda la menor duda que se trata de una ciudad literal.
Ahora, le dejo la tarea para que investigue la identidad de los habitantes celestiales de esta ciudad, pues no solo son judíos sino que también hay espacio para los gentiles.
Le voy a dar una pista, sus puertas y sus cimientos:
Apocalipsis 21:12 Tenía un muro grande y alto con
DOCE PUERTAS; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía
DOCE CIMIENTOS, y sobre ellos los doce nombres de los
DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO.
Y no me sigas llamando "Falso Maestro", porque el Señor es vengador de todo esto.
Juan 7:12 Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que
ENGAÑA AL PUEBLO.
¿Dónde están ahora los que lo llamaron así?
Así que tenga cuidado con los redimidos por la sangre de Cristo.