EL ESPIRITU Y LA NOVIA QUIENES SON?

Edison Loaiza;n3298972 dijo:
Las Bodas del Cordero son en el cielo...si se fija bien, una vez casado desciende con su Iglesia contemplada como ejércitos celestiales vestidos de la misma forma que su Esposa, con lino fino, blanco y resplandeciente....

Una vez en la tierra se procede a invitar los que van a estar presentes allí en la Cena de Bodas.

Juan el Bautista, representante de Israel, se identificó como el "amigo del Esposo", leemos:

Juan 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el AMIGO DEL ESPOSO, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Las vírgenes fueron invitadas igualmente a las Bodas, pero solo entraron las que tenían aceite en sus lámparas, leemos:

Mat_25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

ESA PARTE YA LA SE PERO LO QUE NO QUEDA CLARO QUIEN ES LA NOVIA Y EL ESPIRITU SEGUN LOS QUE SIGUEN ESTA SECTA SI USTED ES MIEMBRA O SI NO QUIEN DICE USTED QUE ES LA NOVIA Y QUIEN ES EL ESPIRITU LOS TIEMPOS SON DIFERENTES EN TODO LOS ACONTESIMIENTO QUE SOLO DIOS SABE YO NO QUIERO SABER SOLO SI RECONOCEN LOS PROTAGONSTAS DE ESTE TEXTO Y LOS QUE MENCIONA LA NOVIA ESPECIFICAMENTE EN APOCALIPSIS..GRACIAS POR COMPARTIR.

Lindam;n3298988 dijo:
PRECISAMENTE AMIGO SI ES NO UNA PARABOLA ESO ES OTRA COSA PERO EL CORDERO ES UN SIMBOLO QUE SIMBOLIZA ENTONCES EL CODERO QUE SE CASA CON QUIEN SE CASA ES OBVIO QUE EN ALGUNA PARTE DE EL MENCIONAR UNA BODA HAY UNA NOVIA Y UN NOVIO SINO NO HAY BODA LOS QUE ASISTEN PUES TIENEN SU MOMENTO DE LLEGAR IGUAL, PERO ACASO NO TE REVELA DIOS QUIENES SON LOS NOVIOS QUE SE CASAN NO SABES NADA MAS QUE HAY UNA NOVIA QUE ES UNA CIUDAD PERO NO SABES DECIFRAR QUIEN ES EL NOVIO Y LA NOVIA QUE TIPIFICA EL CORDERO A QUIEN DESPOSA?
Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran
ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

Ahora ya sabes quien es el esposo: el Cordero
Ahora ya sabes quien es la esposa: la ciudad Jerusalén

PERO NO PREGUNTE Y CONTESTE QIEN SE CASA ANTES O DESPUES DE CRISTO ES LO DE MENOS SI NO SABES QUIEN SE CASA COMO VAS A BRINCAR A SABER EL DIA Y LA HORA
Si no te interesa o si es lo de menos, si es antes o después de la venida de Cristo, ¿qué te importa quiénes se casan?. No creo vayas a la cena, sea antes o después pues si llega el momento saldrás con la excusa que no sabías el día y la hora ya que "ES LO DE MENOS" según tus propias palabras.

Miguel Loayza F;n3298959 dijo:
Si te invitan a una cena de bodas es evidente que tu no eres la novia.

En el contexto de Apocalipsis la iglesia no es la novia, la iglesia es la invitada a la cena de las bodas entre el Cordero y Jerusalén celestial

bien pues si sabe que los invitados son la iglesia gracias por aclarar muy bien LA IGLESIA entonces QUIEN ES EL CORDERO Y QUIEN ES JERUSALEM UNA CIUDAD SE CASA CON QUIEN? PORFAVOR SEA CLARO NO SIGA DANDO VUELTAS HABLE SIN MIEDO DIOS SU PALABRA ES VIVA Y EFICAZ Y NO TIENE POR QUE SER ESCONDIDAR SI ES LA LUZ VERDADERA.

QUIEN REPRESENTA LA CIUDAD Y QUIEN REPRESENTA EL CORDERO SENCILLO SI YA DIJO QUE LOS INVITADOS SON LA IGLESIA QUIENES SON LOS QUE SE CASAN NO PODEMOS IR A UNA BODA SIN SABER QUIENES SON LOS QUE SE CASAN TIENES QUE SABER SU NOMBRE. DIGA SU NOMBRE HOMBRE SIN MIEDO.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Efesios 5
28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Esta UNIÓN INDISOLUBLE se consuma en las Bodas del Cordero en el cielo.

Pero siempre existirá está clase de lectores:

Mateo 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque VIENDO NO VEN, y oyendo no oyen, ni entienden.

No entran al foro con la humildad de aprender de la Palabra de Dios.

Son personas altivas, soberbias.

Quieren sembrar confusión donde no la hay.
​​​​​
Los enemigos del arrebatamiento de la Iglesia ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, son los principales propagadores del error.

Edison Loaiza;n3298942 dijo:
Que pena, Pero nuestro Amado Salvador no se casó con una ciudad amurallada.
El Apocalipsis es más simbólico que literal. No te hagas el ingenuo.
Apo 21:2 " Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. "

Apo 21:9 " Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. ".
Ya ves falso maestro, que no puedes enseñar lo que es un símil o parábola: un cordero casado con una ciudad

Mira un lenguaje similar en el antiguo testamento donde Jehová se dice indirectamente marido de la ciudad de Jerusalén la cual es "madre" de los hijos de Jehová:
Eze 16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

Eze 16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,.......
la esposa es una ciudad; ¿de quién o para quién eran los hijos que "parió" la ciudad?...así que no te hagas el loco

Las moradas que el Señor Jesucristo ha preparado están relacionadas con la Jerusalén celestial.
Simbólicamente o en parábola (por eso no entiendes, Mr. 4:34) una ciudad puede tener hijos: Gál 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

Una cosa es la ciudad y otra bien distinta son sus ciudadanos celestiales.
Los ciudadanos vienen a ser los "hijos" de la ciudad"

Mat 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! ...
¿de quién piensas que serían los hijos de Jerusalén (una ciudad)?....la madre (una ciudad) ¡matando a sus hijos, hijos profetas de Dios!

Miguel Loayza F;n3299106 dijo:
Apo 21:2 " Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. "

Apo 21:9 " Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. ".
Ya ves falso maestro, que no puedes enseñar lo que es un símil o parábola: un cordero casado con una ciudad

Mira un lenguaje similar en el antiguo testamento donde Jehová se dice indirectamente marido de la ciudad de Jerusalén la cual es "madre" de los hijos de Jehová:
Eze 16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

Eze 16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,.......
la esposa es una ciudad; ¿de quién o para quién eran los hijos que "parió" la ciudad?...así que no te hagas el loco

Simbólicamente o en parábola (por eso no entiendes, Mr. 4:34) una ciudad puede tener hijos: Gál 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

Los ciudadanos vienen a ser los "hijos" de la ciudad"

Mat 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! ...
¿de quién piensas que serían los hijos de Jerusalén (una ciudad)?....la madre (una ciudad) ¡matando a sus hijos, hijos profetas de Dios!

PERO NO DICE ACABE Y DIGA QUIEN ES ESA JERUSALEM UNA CIUDAD SE CASA QUE COMPONE ESA NUEVA JERUSALEM QUIEN ES O QUIENES SON PUES NO TE CASAS CON UN OBJETO DEBE SER UN GRUPO O UNA PERSONA DILOOOOOOOOOOO POR NOMBRE Y APELLIDO Y TE DIRE QUE DIOS TE DICE.

Miguel Loayza F;n3298996 dijo:
Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran
ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

Ahora ya sabes quien es el esposo: el Cordero
Ahora ya sabes quien es la esposa: la ciudad Jerusalén

No creo vayas a la cena, sea antes o después.
*****EN ESO ESTAMOS DEACUERDO NO ESTARE EN LA CENA***** PERO USTED NO ACABA DE CONFESAR LA diosa SUYA DIGA DIGA QUIEN ES LA ESPOSA. QUE CREO QUE USTED LE TIENE UN NOMBRE.ME ESTA PICHANDO COMO DECIMOS LOS BORICUAS.....******* DIGAME YA QUIEN ES LA JERUSALEM QUIEN ES LA JERUSALEM QUE ES EL NOMBRE DE JERUSALEM APUNTA A UN PUEBLO ESPECIFICO PERO QUIZA USTED LO APUNA A OTRA COSA.....

Originalmente publicado por Edison Loaiza Ver Mensaje

Originalmente publicado por Miguel Loayza:

Miguel Loayza:

No sigas tratándome como un impío. No sea que hagas enojar a mi Señor de quien soy y a quien sirvo.

Usted se ha dado a la tarea de calificarme repetidas veces como un "falso maestro" solo porque proclamo la grandeza del Señor Jesucristo por encima de la gloria de los hombres que solo buscan su desprestigio mediante el uso del viejo código mosaico, como lo demuestra este testimonio hacia este servidor:

Manhattan;n3298614 dijo:
Siempre proclamando la grandeza del Señor Jesuscristo.

He escrito, y no me retracto; la siguiente frase:

Originalmente publicado por Edison Loaiza Ver Mensaje

El contexto histórico de la Jerusalén celestial, es el ESTADO ETERNO.

2 Pedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, en los cuales mora la justicia.

Apocalipsis 21:1 VI UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Cuando usted, don Miguel Loayza, relaciona este estado eterno con un lenguaje similar que buscó y halló mediante el uso de una concordancia, lo hace para que cuadre con su pensamiento retrógrado, anticuado, que no se ajustas al ESTADO ETERNO...esta misma conducta la repite usted en el tema de la Ley y la Gracia.

Aquí está la evidencia:

Originalmente publicado por Miguel Loayza:

Eze 16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí,y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,.......la esposa es una ciudad; ¿de quién o para quién eran los hijos que "parió" la ciudad?...así que no te hagas el loco

Es un error confundir la figura con la realidad y Juan está diciendo "VI UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA"

La Jerusalén terrenal se le nombra como "la santa ciudad" siete veces en la Escritura, cinco en el AT y dos veces en el NT.

Pero esta ciudad fracasó, espiritualmente hablando y Dios la llama Sodoma aquí:

Apocalipsis 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama SODOMA y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

En un contraste completamente nuevo y al final del PROGRAMA DIVINO DE LOS SIGLOS, desciende a una TIERRA NUEVA, y bajo un CIELO NUEVO, otra ciudad que lleva el antiguo título de "la santa ciudad".

Esto quiere decir, sin lugar a dudas, que la continuidad del uso de la expresión "la santa ciudad" consigna todos los fracasos del pasado de la Jerusalén terrenal, a la historia.

Y que ahora, en este nuevo estado eterno de cosas nuevas, esta continuidad del uso de la expresión "Jerusalén" da a entender que el propósito original de Dios queda cumplido en esta ciudad en el Estado Eterno.

No encuentro ninguna razón para que en el Estado Eterno esta ciudad literal sea espiritualizada o que se trate de una alegoría...pues ya todo está cumplido.

Abraham buscaba "la ciudad que tiene fundamentos cuyo Arquitecto y constructor es Dios" (He.11:10).

A los santos que habían dejado su patria natural por causa de su Fe en Cristo y sus promesas, se les dice: "porque les ha preparado una ciudad" (He.11:16).

La misma certidumbre de la Jerusalén Celestial se les da a los santos judíos de la Iglesia de Cristo:

Hebreos 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, JERUSALÉN LA CELESTIAL, a la compañía de muchos millares de ángeles,

Espiritualizar esta ciudad literal, o hacer de ella un símbolo de cualquier otra cosa no hace justicia al lenguaje utilizado en el ESTADO ETERNO.

Una parte esencial de cualquier ciudad, es la comunidad que vive en ella.

Cuando leemos sobre la promesa al vencedor de la Iglesia de Filadelfia:

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, Y EL NOMBRE DE LA CIUDAD DE MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

No nos queda la menor duda que se trata de una ciudad literal.

Ahora, le dejo la tarea para que investigue la identidad de los habitantes celestiales de esta ciudad, pues no solo son judíos sino que también hay espacio para los gentiles.

Le voy a dar una pista, sus puertas y sus cimientos:

Apocalipsis 21:12 Tenía un muro grande y alto con DOCE PUERTAS; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía DOCE CIMIENTOS, y sobre ellos los doce nombres de los DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO.

Y no me sigas llamando "Falso Maestro", porque el Señor es vengador de todo esto.

Juan 7:12 Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que ENGAÑA AL PUEBLO.

¿Dónde están ahora los que lo llamaron así?

Así que tenga cuidado con los redimidos por la sangre de Cristo.

Así que tenga cuidado con los redimidos por la sangre de Cristo.

Yo si llamo y SEGUIRÉ llamando "falso maestro" y "apóstol de Satanás" a Edison Natanae1 Loayza. Por ejemplo, aca se incluye entre los "redimidos" pero enseña que los 144,000 no son la iglesia, sino "judíos", aun después de leer que son los que siguen al Cordero y fueron redimidos.

Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

También predica que una mujer no puede ser Pastora....lo cúal NO está escrito.

Y la peor doctrina de demonios, predica el INFERNAL "rapto secreto" que conducirá a muchos al mismisimo infierno, ya que enseña que "Cristo vendrá primero a trasladar a su iglesia al cielo", cuando está escrito que EL ANTICRISTO VENDRÁ PRIMERO a hacerse pasar por Dios.

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Oh YES! Yo seguiré llamando FALSO MAESTRO y APÓSTOL DE SATANÁS a este FALSO MAESTRO y APÓSTOL DE SATANÁS!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3299327 dijo:
Yo si llamo y SEGUIRÉ llamando "falso maestro" y "apóstol de Satanás" a Edison Natanae1 Loayza. Por ejemplo, aca se incluye entre los "redimidos" pero enseña que los 144,000 no son la iglesia, sino "judíos", aun después de leer que son los que siguen al Cordero y fueron redimidos.

Luis Alberto42[/COLOR][/SIZE]
Aclaración: VER MI LOGO

Donde dice Edison Natanae1 Loayza. debe decir "apóstol de Satanás" a: Edison Natanae1 Loaiza.

Seguramente quisiste decir que Natanael1=Edison Loaiza, cosa que es cierto

LuisAlberto42 escribió:

Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

La identidad de los 144000 sellados no es la Iglesia de Cristo, la Iglesia NO ESTÁ DIVIDIDA EN TRIBUS.

Y la misma Escritura hace está distinción:

4. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
5. De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
6. De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
8. De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Enseñar que ésta compañía es la Iglesia de Cristo, cuya CABEZA la dirige desde el cielo, por medio del Espíritu Santo que mora en sus redimidos, es engañar al pueblo del Señor.

Miguel Loayza F;n3299331 dijo:
Aclaración: VER MI LOGO

Donde dice Edison Natanae1 Loayza. debe decir "apóstol de Satanás" a: Edison Natanae1 Loaiza.

Seguramente quisiste decir que Natanael1=Edison Loaiza, cosa que es cierto

Gracias por la aclaracion Miguel

Luis Alberto42

La identidad de los 144000 sellados no es la Iglesia de Cristo,

FALSO con mayuscula otra vez.

El nombre de cada tribu (su significado) forma un mensaje espiritual escondido. Averiguenlo!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3299341 dijo:
FALSO con mayuscula otra vez.

El nombre de cada tribu (su significado) forma un mensaje espiritual escondido. Averiguenlo!

Luis Alberto42

No seas Insensato, reconoce a la Iglesia en el cielo como la condición para que DIOS vuelva a tratar con la nación de Israel aquí en la tierra.

El que impide el surgimiento del anticristo es el Espíritu Santo morando en la Iglesia de Cristo.

Ustedes esperan al anticristo.

Edison Loaiza;n3299346 dijo:
No seas Insensato, reconoce a la Iglesia en el cielo como la condición para que DIOS vuelva a tratar con la nación de Israel aquí en la tierra.

NO está escrito Mr. falso maestro.

El que impide el surgimiento del anticristo es el Espíritu Santo morando en la Iglesia de Cristo.

Tampoco está escrito Mr. Apóstol de Satanás.

Ustedes esperan al anticristo

PRIMERO vendrá el anticristo. Está escrito.

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Y después te ofendes cuando te llamo falso maestro, apóstol de Satanás.

Luis Alberto42

La venida del Señor Jesucristo por su Iglesia y nuestra reunión con él en el aire para trasladarnos al cielo a las Bodas del Cordero, es un evento que ya había enseñado en su primera Carta:

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

Y no se moleste en traer sus falsas ideas engañando al pueblo del Señor diciendo que nos va a transformar en "bolsas de aire" pero que allí no significa un encuentro con el Señor fuera de la tierra.

Porque sus ideas son algo muy personal entre usted y el anticristo para invalidar la venida del Señor por su Iglesia.

La intimidad que usted posee con el anticristo, es algo muy privado entre usted y él...

Usted espera al anticristo.

Nosotros, la Iglesia de Cristo, esperamos al Señor.

Entonces el apóstol procede a refutar la enseñanza suya de confundir el "DIA DEL SEÑOR" que tiene que ver con un tiempo de angustia para Jacob, para enseñarnos una relación con la nación de Israel y los gentiles con la Iglesia de Cristo.

Si creemos en Dios también debemos creer en Cristo y el nos dice que tengamos paz, que tengamos confianza, que no se turbe nuestro corazón con su venida para llevarnos con él...leemos:

Juan 14:1 NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN; creéis en Dios, creed también en mí.

Juan 14:2 EN LA CASA DE MI PADRE muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

A este mismo evento se refiere nuestra reunión con él en el aire, fuera de la tierra.

Porque en lo que respecta al "DÍA DEL SEÑOR" es algo muy terrible cuyo carácter está descrito de la siguiente manera en la profecía bíblica:

Amós 5:18. ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;
Sofonías 1:14. Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.
Sofonías 1:15. Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,
Isaías 13:6. Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.
Ezequiel 30:3. Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las naciones será.

Pero para que este día llegue, primeramente tiene que suceder esto:

La reunión de ellos con Cristo en el aire era una demostración de la imposibilidad de que aquel día del Señor ya hubiese llegado.

Además, con respecto a esto último, él presenta dos consideraciones:

- primero, el día no podía haber llegado ya, puesto que los Cristianos no habían sido reunidos aún con el Señor, y ellos debían venir con Él;
- segundo, el inicuo que debía ser juzgado en ese entonces no había aparecido aún, de modo que el juicio no podía ser ejecutado.

Claramente notamos entonces, que el forista LuisAlberto42 confunde el arrebatamiento de la Iglesia para runirnos con el Señor en el aire, del primer versículo:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él
, os rogamos, hermanos,

Con el evento profético del "DÍA DEL SEÑOR".

El truco que utiliza es fundir la reunión de la Iglesia con Cristo en el aire con el evento profético del "DÍA DEL SEÑOR", ENGAÑANDO DE ESTA MANERA RUIN Y DESPRECIABLE AL PUEBLO DEL SEÑOR PARA HACERLES ESPERAR AL ANTICRISTO.

la reunión de la Iglesia con Cristo en el aire con el evento profético del "DÍA DEL SEÑOR",

Edison escapista es el que usa trucos hermanos. La reunión con el Señor es en la SEGUNDA y ÚNICA VENIDA del Señor. Es el "día del Señor":

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

En su VENIDA (PAROUSIA) se manifestará (EPIFANIA) el Señor. Está escrito. La misma palabra "epifanía" denota una APARICiÓN, no algo "secreto".

G2015
ἐπιφάνεια epifáneia; de G2016; manifestación, i.e. (especificamente) la venida de Cristo (pasada o futura):-manifestación, aparición, resplandor, venida.

Enseñar una venida "secreta" en la APARICiÓN (EPIFANIA) de Cristo es lo que llamamos un OXIMORON PATETICO.

Luis Alberto42

Edison Loaiza;n3298972 dijo:
Las Bodas del Cordero son en el cielo...si se fija bien, una vez casado desciende con su Iglesia contemplada como ejércitos celestiales vestidos de la misma forma que su Esposa, con lino fino, blanco y resplandeciente....

Una vez en la tierra se procede a invitar los que van a estar presentes allí en la Cena de Bodas.

Juan el Bautista, representante de Israel, se identificó como el "amigo del Esposo", leemos:

Juan 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el AMIGO DEL ESPOSO, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Las vírgenes fueron invitadas igualmente a las Bodas, pero solo entraron las que tenían aceite en sus lámparas, leemos:

Mat_25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
NO conspicuo falso maestro. Las vírgenes (la iglesia) no son invitadas a las bodas sino a la cena de bodas:

Mat 25:1

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. ¿Y la esposa?, se quedó en el cielo

Mat 25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Esto sucede aquí en la tierra a la iglesia

Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! (segunda venida)....¿y la esposa?, no viene a ninguna cena con el esposo; la invitación es a la cena en el cielo, no a las bodas que también son en el cielo.

Mat 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
Mat 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Mat 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Aquí se refiere a la segunda venida de Cristo, NO A LA CENA

Jesús mismo lo dijo a los que están en la tierra:

Mat 22:1 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:
Mat 22:2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;
Mat 22:3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. Esta invitación sigue pendiente pero debes notar falso maestro que
si eres convidado, no puedes ser la esposa?. Aquí en la tierra eres parte de la iglesia, no la esposa

Mira que cuando regresa Jesús con su esposa (Jerusalén) después del milenio,
aquí no habrá más vírgenes pues las que se quedaron, se les cerró la puerta cuando vino Jesús en su segunda venida a invitarlas y no se prepararon, se les dijo:
Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

Mat 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
Mat 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Juan el Bautista, representante de Israel, se identificó como el "amigo del Esposo"
Si Juan el bautista es el amigo del esposo, y si es llevado al cielo como israelita ¡¿Es que habrá otra oportunidad para los amigos israelitas como Juan el Bautista o para las vírgenes que se quedaron?!

Si fue israelita no tiene incidencia pues se hizo cristiano, amigo de Jesús

Última edición:
LuisAlberto42, espere al Señor...no espere al anticristo porque esa es la esperanza maldita de los que son dejados atrás, leemos:

2 Tesalonicenses 2:11 Por esto Dios les envía UN PODER ENGAÑOSO, para que crean la mentira,

2 Tesalonicenses 2:12 a fin de que sean condenados todos LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, sino que se complacieron en la injusticia.

Es una completa injusticia de la más degradante y vil, esperar al anticristo en lugar del Señor

MIRE LA ESPERANZA DE LAS IGLESIAS DE CRISTO:

1 Tesalonicenses 1:10 Y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

A la Iglesia de Tesalónica se le enseño a esperar de los cielos al Hijo de Dios.

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, al Señor Jesucristo;

A la Iglesia de Filipos, la expresión en tiempo presente "TAMBIÉN ESPERAMOS" no admite ningún cuestionamiento.

En la asamblea donde trabaja Tito también fue enseñada con la misma doctrina de la inminencia de la venida del Señor:

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y SALVADOR JESUCRISTO,

Y en la asamblea donde trabajaba Santiago igualmente:

Santiago 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque LA VENIDA DEL SEÑOR se acerca.

TODAS LAS IGLESIAS MENCIONADAS EN LA BIBLIA ESTÁN ESPERANDO AL SEÑOR JESUCRISTO

A la Iglesia se le enseña a Amar su Venida, como si fuera hoy mismo, aquí tenemos la Doctrina de la Inminencia como respaldo de la inmediatez de su venida...la Iglesia no espera señales, lo espera a El y lo espera con AMOR:

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.

Y usted esperando al anticristo...

¿No le da temor perderse para siempre por enseñar el engaño?

Edison Loaiza;n3299074 dijo:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Efesios 5

31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Los enemigos del arrebatamiento de la Iglesia ANTES DELos LA GRAN TRIBULACIÓN, son los principales propagadores del error.
En este contexto, aquí en la tierra, tienes razón, a la iglesia se la compara como una esposa

En el contexto de Apocalipsis, en el cielo, la esposa se compara con Jerusalén.

Las Bodas del Cordero son en el cielo...si se fija bien, una vez casado desciende con su Iglesia contemplada como ejércitos celestiales vestidos de la misma forma que su Esposa, con lino fino, blanco y resplandeciente....(post 17)
¿Y cómo está vestida la Esposa?. La Esposa, la ciudad, está vestida así:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

En el contexto, a quién visten las acciones justas de los santos?. A la esposa, a la ciudad Jerusalén

En Apocalipsis, ¿cuál es la esposa?, una ciudad:
La novia es una ciudad, la Jerusalén celestial: Apo 21:2 " Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. "

Apo 21:9 " Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. ". ¿Quién era la desposada?, una ciudad:
Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,