EL ESPIRITU Y LA NOVIA QUIENES SON?

Lindam

0
12 Julio 2007
1.580
13
Bendiciones a los que la reciban y a los que no, pues Dios les bendiga igual!!!

He escuchado tantas y tantas interpretaciones que esta ultima pues me dejo, bruta. QUISIERA COMPARTIERAN EN REFERENTE AL LIBRO DE APOCALIPSIS 22 ESPECIFICAMENTE BUENO NO LITERAL PERO BASADO EN EL TEXTO DEL VERSICULO 17 "EL ESPIRITU Y LA NOVIA DICEN VEN Y EL QUE ESCUCHE DIGA VEN Y EL QUE TENGA SED VENGA Y TOME GRATUITAMENTE DEL ARBOL DE LA VIDA"

BUENO YO SIEMPRE HE ENTENDIDO DE UNA FORMA ESTE TEXTO Y LA SOSTENGO PERO AL ESCUUCHAR UN ULTIMO CULTO O SECTA O RELIGION QUE ME DICE QUE YO NO SOY SALVA SOLO POR ACEPTAR A CRISTO Y QUE ESTE TEXTO ES TOTALMENTE DISTINTO A LAS TEOLOGIAS QUE YA HAN TADUCIDO EL MISMO PUES QUISIERA PODER LEER LA INTERPRETACIONES DIFERENTES PARA LLEGAR HASTA DONDE ESTA INTERPRETACION SEA EXPLICADA. PUES NO LA ENTIENDO EN LO ABSOLUTO. ME REFIERO AL DE ESTA NUEVA RELIGION.

Lindam;n3298910 dijo:
Bendiciones a los que la reciban y a los que no, pues Dios les bendiga igual!!!

He escuchado tantas y tantas interpretaciones que esta ultima pues me dejo, bruta. QUISIERA COMPARTIERAN EN REFERENTE AL LIBRO DE APOCALIPSIS 22 ESPECIFICAMENTE BUENO NO LITERAL PERO BASADO EN EL TEXTO DEL VERSICULO 17 "EL ESPIRITU Y LA NOVIA DICEN VEN Y EL QUE ESCUCHE DIGA VEN Y EL QUE TENGA SED VENGA Y TOME GRATUITAMENTE DEL ARBOL DE LA VIDA"

BUENO YO SIEMPRE HE ENTENDIDO DE UNA FORMA ESTE TEXTO Y LA SOSTENGO PERO AL ESCUUCHAR UN ULTIMO CULTO O SECTA O RELIGION QUE ME DICE QUE YO NO SOY SALVA SOLO POR ACEPTAR A CRISTO Y QUE ESTE TEXTO ES TOTALMENTE DISTINTO A LAS TEOLOGIAS QUE YA HAN TADUCIDO EL MISMO PUES QUISIERA PODER LEER LA INTERPRETACIONES DIFERENTES PARA LLEGAR HASTA DONDE ESTA INTERPRETACION SEA EXPLICADA. PUES NO LA ENTIENDO EN LO ABSOLUTO. ME REFIERO AL DE ESTA NUEVA RELIGION.

CABE MENCIONAR QUE LA NOVIA NO ES LA IGLESIA ENTONCES QUIEN ES LA NOVIA?

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa (G3565) dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Algunas versiones traducen νύμφη (G3565) como "Novia" otras versiones como la Reina Valera traduce "Esposa".

A estas alturas de la finalización del Libro, ya la Novia se ha casado, leemos:

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las BODAS DEL CORDERO, y su esposa se ha preparado.

En el versículo previo Cristo se ha revelado como la estrella resplandeciente de la mañana.

Este punto es importante por cuanto liga a la Novia (Iglesia) con su llamado para hacerla su Esposa, evento que aún no ha sucedido.

En relación con la nación de Israel y los moradores de la tierra, el Señor Jesucristo es revelado como el "sol de Justicia" (Mal.4:2)

Juan, el escritor del Libro, en la isla de Patmos, es tomado por el Espíritu para que pase a ser la voz del Espíritu Santo y de la Iglesia como futura Esposa clamando: "Ven".

En ningún momento este "VEN" significa un llamado evangelizador dirigido a pecadores sino la respuesta del Espíritu Santo que mora en la Iglesia a la verdad de la venida de Cristo, tal como lo prometió:

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Así como Rebeca al cuidado del siervo de Abraham tiene que haber anticipado la venida de Isaac a encontrarse con la caravana, la Iglesia anhela ver a Cristo, leemos:

Gén 24:62 Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev.

Gén 24:63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.

Gén 24:64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello;

Gén 24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

Gén 24:66 Entonces el criado contó a Isaac todo lo que había hecho.

Gén 24:67 Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre.

Juan está invitando ahora a todos los que oyen, significando todos los que han sido comprados por la sangre de Cristo y ya no se pertenecen ellos mismos, su Señor es Cristo, el Hijo de Dios, a unirse con el en este llamamiento del Espíritu y la Iglesia al Señor....Ven.

Juan es el modelo de esta clase de Creyente, escuchemos a Cristo:

20. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

Ahora escuchemos la respuesta de Juan en representación de la Iglesia:

Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Y finalmente tenga mucho cuidado en este foro, pues por ahí anda Satanás enseñando que hay que esperar primero al anticristo.

Bienvenida al foro.

Lindam;n3298913 dijo:

Perdone, una pregunta, cuál es el nombre del grupo donde usted se congrega?

Porque en su registro aparece así:
Y en sus mensajes se identifica como "SIETE TRUENOS".

Lindam;n3298913 dijo:
En este contexto, Apo. 22:17, efectivamente, la iglesia no es la novia. La novia es una ciudad, la Jerusalén celestial: Apo 21:2 " Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. "

Apo 21:9 " Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. "

Apo 21:1010 " Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, "

Que pena, Pero nuestro Amado Salvador no se casó con una ciudad amurallada.

Las moradas que el Señor Jesucristo ha preparado están relacionadas con la Jerusalén celestial.

Una cosa es la ciudad y otra bien distinta son sus ciudadanos celestiales.

Edison Loaiza;n3298929 dijo:
Perdone, una pregunta, cuál es el nombre del grupo donde usted se congrega?

Porque en su registro aparece así:
Y en sus mensajes se identifica como "SIETE TRUENOS".

bueno si me pregunta de que congregacion es obvio que no es la iglesia koreana de Dios misionera a la cual apunto en este mensaje como no entender sus creencias.

SI ME CONTESTO QUE SI REGISTRO QUE SI INGRESO QUE TIENE QUE VER ESTO CON MENSAJE PERDONE MI IGNORANCIA ME PODRIA DECIR O TRADUCIR QUE QUIERE DECIR?

GRACIAS POR ENTRAR Y EL APORTE

Miguel Loayza F;n3298930 dijo:
En este contexto, Apo. 22:17, efectivamente, la iglesia no es la novia. La novia es una ciudad, la Jerusalén celestial: Apo 21:2 " Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. "

Apo 21:9 " Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. "

Apo 21:1010 " Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, "

AH QUE BUENO UNO QUE SABE DE LO QUE AQUI HABLO.. DIOS LE BENDIGA BUENO MI DIOS.

PORQUE DICE USTED QUE LA NOVIA NO ES LA IGLESIA EN QUE SE BASA PARA DECIR QUE UNA BODA NO ES REALIZADA SEGUN MENCIONA LA BIBLIA PUES SI ES UNA CIUDAD ENTONCES NO HAY BODA NO HAY REINO NO HAY NADA MAS QUE ALGO QUE SIEMPRE FUE O EXIXTIO PORQUE CRISTO DIJO QUE HABIA MANSIONES Y QUE VOLVERIA Y PORQUE DIOS SIEMPRE USO EN TODO EL LIBRO EL TEMA DE LA AMADA LA QUE EL AMA Y QUE SE CASA Y QUE SE DIVORCIA Y VUELVE CON UN NUEVO PACTO ME PUEDE EXPICAR ESO COMO SI TUVIERA 5 ANOS DE EDAD PORFAVOR? NOVIA EN TODA LA BIBLIA FUE SIMBOLISMO DE UN GRUPO ELEGIDO QUE ADULTERO Y QUE SU PACTO FUE ROTO Y QUE POR DOS RAMAS SERIA NUEVAMENTE. PORQUE EN ESTE PASAJE TIENE QUE SER UNA CIUDAD Y NO COMO ANTES. GRACIAS POR SU APORTE QUIERO SABER LOS ARGUMENTOS REALES

Lindam;n3298944 dijo:
bueno si me pregunta de que congregacion es obvio que no es la iglesia koreana de Dios misionera a la cual apunto en este mensaje como no entender sus creencias.

SI ME CONTESTO QUE SI REGISTRO QUE SI INGRESO QUE TIENE QUE VER ESTO CON MENSAJE PERDONE MI IGNORANCIA ME PODRIA DECIR O TRADUCIR QUE QUIERE DECIR?

GRACIAS POR ENTRAR Y EL APORTE

Bueno, pensé inicialmente que se trataba de un forista nuevo.

Pero al ver su registro de inscripción, lamentablemente tengo que admitir que me engañó.

Pero no se preocupe.

Edison Loaiza;n3298942 dijo:
Una cosa es la ciudad y otra bien distinta son sus ciudadanos celestiales.
Hay que entender las parábolas. Una ciudad figura de esposa infiel a su marido

Eze 16:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Eze 16:2 Hijo de hombre, notifica a
Jerusalén sus abominaciones,

Eze 16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

Eze 16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.

Eze 16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,.......
la esposa es una ciudad

Eze 16:30 ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,

La Jerusalén celestial es símbolo de una esposa fiel

Última edición:
APOCALIPSIS 19:7 YA HA LLEGADO EL DIA DE LAS BODAS DEL CORDER SUUUU NOOOVIAA SE HA PREPARADO Y SE LE HA CONCEDIDO VESTIRSE DE LINO FINO...PUES PORQUE ESTAS VESTIDURAS DE LINO FINO PAR CASARSE QUIEN? DIGAME PORQUE SE DIFERENCIAN DEL CAPITULO AL FINAL DEL LIBRO DE REVELACION? BODA ES BODA NOVIA ES NOVIA ……."Y EL ANGEL DIJO DICHOSO LOS QUE HAN SIDO CONVIDADOS A LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO YA SE CASO QUIEN Y LOS CONVIDADOS QUE ESTAN EN LAS CENAS DE ESA BODA QUIEN

Edison Loaiza;n3298950 dijo:
Bueno, pensé inicialmente que se trataba de un forista nuevo.

Pero al ver su registro de inscripción, lamentablemente tengo que admitir que me engañó.

Pero no se preocupe.

OH OK ES QUE HACIA TIEMPO NO ENTRABA NI ME ACORDABA DE COMO ENTRAR PERO ESTE TEMA ME HA ESTADO INQUIETANDO ULTIMAMENTE PUES UN FAMILIAR QUE VINO CON ESTAS ENSENANSAS DEL MOVIMIENTO O REUNIONES NO SE QUE SEA PERO EN FIN ES OTRA CREENCIA NUEVA. NO SE OLLEN MUCHO

Lindam;n3298957 dijo:
APOCALIPSIS 19:7 YA HA LLEGADO EL DIA DE LAS BODAS DEL CORDER SUUUU NOOOVIAA SE HA PREPARADO Y SE LE HA CONCEDIDO VESTIRSE DE LINO FINO...PUES PORQUE ESTAS VESTIDURAS DE LINO FINO PAR CASARSE QUIEN? DIGAME PORQUE SE DIFERENCIAN DEL CAPITULO AL FINAL DEL LIBRO DE REVELACION? BODA ES BODA NOVIA ES NOVIA ……."Y EL ANGEL DIJO DICHOSO LOS QUE HAN SIDO CONVIDADOS A LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO YA SE CASO QUIEN Y LOS CONVIDADOS QUE ESTAN EN LAS CENAS DE ESA BODA QUIEN

Si te invitan a una cena de bodas es evidente que tu no eres la novia.

En el contexto de Apocalipsis la iglesia no es la novia, la iglesia es la invitada a la cena de las bodas entre el Cordero y Jerusalén celestial

Miguel Loayza F;n3298952 dijo:
Hay que entender las parábolas. Una ciudad figura de esposa infiel a su marido

Eze 16:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Eze 16:2 Hijo de hombre, notifica a
Jerusalén sus abominaciones,

Eze 16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

Eze 16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.

Eze 16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,.......
la esposa es una ciudad

Eze 16:30 ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,

La Jerusalén celestial es símbolo de una esposa fiel

COMO LLEGO A SER ESA ESPOSA FIEL?

Miguel Loayza F;n3298959 dijo:
Si te invitan a una cena de bodas es evidente que tu no eres la novia.

En el contexto de Apocalipsis la iglesia no es la novia, la iglesia es la invitada a la cena de las bodas entre el Cordero y Jerusalén celestial

BUENO COMO ES EVIDENTE QUE "TODO TIENE SU TIEMPO" ENTONCES SE CASA EL CORDERO CON QUIEN? NO SE CASA UNA PERSONA CON UNA COSA? BUENO LOCOS SE CASAN CON ESCOBAS PERO UNA PERSONA NORMAL SE CASARIA CON OTRA, ENTONCES CON QUIEN SE CASA EL CORDERO?

Lindam;n3298961 dijo:
BUENO COMO ES EVIDENTE QUE "TODO TIENE SU TIEMPO" ENTONCES SE CASA EL CORDERO CON QUIEN? NO SE CASA UNA PERSONA CON UNA COSA? BUENO LOCOS SE CASAN CON ESCOBAS PERO UNA PERSONA NORMAL SE CASARIA CON OTRA, ENTONCES CON QUIEN SE CASA EL CORDERO?
Si no entiendes qué es una parábola también es de locos que el Hijo de Dios sea un Cordero, un animal.

¿Desde cuándo se casa un cordero; has asistido a una boda de animales?

Lindam;n3298957 dijo:

Las Bodas del Cordero son en el cielo...si se fija bien, una vez casado desciende con su Iglesia contemplada como ejércitos celestiales vestidos de la misma forma que su Esposa, con lino fino, blanco y resplandeciente....

Una vez en la tierra se procede a invitar los que van a estar presentes allí en la Cena de Bodas.

Juan el Bautista, representante de Israel, se identificó como el "amigo del Esposo", leemos:

Juan 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el AMIGO DEL ESPOSO, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Las vírgenes fueron invitadas igualmente a las Bodas, pero solo entraron las que tenían aceite en sus lámparas, leemos:

Mat_25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

Edison Loaiza;n3298972 dijo:
Las Bodas del Cordero son en el cielo...si se fija bien, una vez casado desciende con su Iglesia contemplada como ejércitos celestiales vestidos de la misma forma que su Esposa, con lino fino, blanco y resplandeciente....

Una vez en la tierra se procede a invitar los que van a estar presentes allí en la Cena de Bodas.
¿Y cuándo sucede la cena, antes de la venida de Cristo o después de su venida?

Miguel Loayza F;n3298963 dijo:
Si no entiendes qué es una parábola también es de locos que el Hijo de Dios sea un Cordero, un animal.

¿Desde cuándo se casa un cordero; has asistido a una boda de animales?

PRECISAMENTE AMIGO SI ES NO UNA PARABOLA ESO ES OTRA COSA PERO EL CORDERO ES UN SIMBOLO QUE SIMBOLIZA ENTONCES EL CODERO QUE SE CASA CON QUIEN SE CASA ES OBVIO QUE EN ALGUNA PARTE DE EL MENCIONAR UNA BODA HAY UNA NOVIA Y UN NOVIO SINO NO HAY BODA LOS QUE ASISTEN PUES TIENEN SU MOMENTO DE LLEGAR IGUAL, PERO ACASO NO TE REVELA DIOS QUIENES SON LOS NOVIOS QUE SE CASAN NO SABES NADA MAS QUE HAY UNA NOVIA QUE ES UNA CIUDAD PERO NO SABES DECIFRAR QUIEN ES EL NOVIO Y LA NOVIA QUE TIPIFICA EL CORDERO A QUIEN DESPOSA?

Miguel Loayza F;n3298982 dijo:
¿Y cuándo sucede la cena, antes de la venida de Cristo o después de su venida?

PERO NO PREGUNTE Y CONTESTE QIEN SE CASA ANTES O DESPUES DE CRISTO ES LO DE MENOS SI NO SABES QUIEN SE CASA COMO VAS A BRINCAR A SABER EL DIA Y LA HORA