EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA!

Re: EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA!

[...]

Estimado Jehusiño, tu dices que Dios no está en todos lados. La Biblia dice que sí. ¿A quién debo creer?

Entiendes mal las Escrituras. Dice el salmista que no existe un lugar adonde pueda huirse sin que Dios pueda acceder a ese lugar. Esas citas aluden a la OMNIPOTENCIA de Dios, no a una supuesta omnipresencia.
Jehová es demasiado Santo para estar en todos lados, o algunas personas estuvieran siquiera delante de ÉL. Frente a Él había que estar en condiciones de pureza ceremonial o se cometía profanación de las cosas sagradas ... ¿cómo va a pensar usted que Él está en cualquier sitio?
Ya le expliqué el punto de vista bíblico ... usted puede creer lo que desee.

Sólo para seguir su argumentación, digamos que he podido entender mal al salmista. ¿He entendido mal también a Jeremías? He entendido mal también a Proverbios?

Sólo para seguir su argumentación, digamos que he podido entender mal al salmista. ¿He entendido mal también a Jeremías? He entendido mal también a Proverbios?

Pues cuando se entiende mal a uno, termina entendiéndolos mal a todos ... Ese es el problema de los que tienen una base de conocimiento bíblico débil.

Ah, ¿y no puede ser quizás que el que no quiera entender es usted?

Por otro lado, ¿en qué se basa para decir que tengo una base de conocimiento bíblico débil, en el hecho de que lo que entiendo no coincide con las enseñanzas de la Watchtower? ¿Hasta ahora soy el único que busca apoyo escritural en lo dicho?

No se escabulla. ¿He entendido mal a Jeremías, he entendido mal a Proverbios?

Ah, ¿y no puede ser quizás que el que no quiera entender es usted?

Por otro lado, ¿en qué se basa para decir que tengo una base de conocimiento bíblico débil, en el hecho de que lo que entiendo no coincide con las enseñanzas de la Watchtower? ¿Hasta ahora soy el único que busca apoyo escritural en lo dicho?

No se escabulla. ¿He entendido mal a Jeremías, he entendido mal a Proverbios?

Sí, entiende mal.

Y, ¿en qué se basa para decir que entiendo mal?

Cuando leo una versión de la Biblia que dice literalmente "¿No lleno realmente yo mismo los cielos y la tierra?" (TNM), según usted, ¿qué debería entender?

Y, ¿en qué se basa para decir que entiendo mal?

Cuando leo una versión de la Biblia que dice literalmente "¿No lleno realmente yo mismo los cielos y la tierra?" (TNM), según usted, ¿qué debería entender?

A ver Nodigno, si el Padre está en todos lados ¿porqué Jesús dijo esto:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

...?

Jesús asciende a ocupar su puesto a la diestra del Padre en el trono en su cuerpo resucitado... no niega que el Padre es Espíritu y está en todas partes. Que el hecho que el Padre ocupe el trono celestial no niega que llene (realmente como dice la traducción de los testigos de Jeremías 23:24 toda la creación.

Jesús asciende a ocupar su puesto a la diestra del Padre en el trono en su cuerpo resucitado... no niega que el Padre es Espíritu y está en todas partes. Que el hecho que el Padre ocupe el trono celestial no niega que llene (realmente como dice la traducción de los testigos de Jeremías 23:24 toda la creación.

Pues a ver si te decides ... : o lo uno o lo otro, porque la lógica (que siempre están rompiendo), indica que dos cosas que se contradicen no pueden ser ambas ciertas.

En absoluto. Dios no tiene limitaciones. Es usted el que las pone según la lógica humana.

En absoluto. Dios no tiene limitaciones. Es usted el que las pone según la lógica humana.

La lógica no es una limitación para nadie, Nodigno. Es precisamente la lógica la razón de ser de todo lo que existe, contrario a lo que genera caos, que es lo que busca Satanás desde el comienzo. La lógica mental es lo que la Escritura llama "luz" y la oscuridad es todo lo contrario. La gente que tiene oscuridad no piensa bien, porque cualquier cosa, por caótica que sea, es creíble para ellos. Salgamos de la oscuridad mental ... Pidámosle a Dios que no perdamos el juicio sano.

Creo que Pablo no está de acuerdo con lo que ud. dice:

1 Corintios 1:1-25

18 La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios,

19 pues está escrito:
«Destruiré la sabiduría de los sabios
y frustraré la inteligenciade los inteligentes».

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que discute asuntos de este mundo? ¿Acaso no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21 Puesto que el mundo, mediante su sabiduría, no reconoció a Dios a través de las obras que manifiestan su sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría,

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura

24 En cambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios,

25 porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Ya ve usted, en su falta de lógica, usted asocia cosas que nada tienen que ver. Eso me demuestra que usted no piensa muy bien, o sea que, le falta luz. Pídsela a Jehová en oración, y Él se la dará. Solo así razonará adecuadamente.

A Dios no le viene a cuento lo que los hombres es cordura y lógico. El está por encima de todo. Lo que los hombres lógicos consideran juicio sano, es necedad para Dios. ¿Quién es el hombre para pretender que Dios se ajuste a su medida?

Ya ve usted, en su falta de lógica, usted asocia cosas que nada tienen que ver. Eso me demuestra que usted no piensa muy bien, o sea que, le falta luz. Pídsela a Jehová en oración, y Él se la dará. Solo así razonará adecuadamente.

Deje usted de intentar imponer sus noticias de lógica y cordura a Dios, no sea al igual que en Job, Dios decida presentarse ante ud. y reprenderle. Si la Palabra nos parece locura, es que los locos somos nosotros.

A Dios no le viene a cuento lo que los hombres es cordura y lógico. El está por encima de todo. Lo que los hombres lógicos consideran juicio sano, es necedad para Dios. ¿Quién es el hombre para pretender que Dios se ajuste a su medida?

Nodigno, la lógica es la Ley del Universo. Cada cosa funciona de acuerdo a una regla, porque esa es la voluntad de Dios. Él mismo no viola sus propias leyes, porque es Justo, y eso implica que Él mismo sigue la lógica que ha impuesto sobre el Universo entero. Por ejemplo, ¿le parece lógico que la Escritura diga que "Dios [...] NO PUEDE mentir" (Tito 1:2), cuando Dios todo lo puede?

¿Acaso Dios no detuvo el sol en Josué 10? ¿No rompe eso la Ley del Universo?
En 2 Reyes 20, ¿no hizo Dios retroceder el Sol?

Eso no es mentir, es mostrar su majestad sin límites y sin más autoridad que la Suya, suprema sobre visible y lo invisible.

¿Acaso Dios no detuvo el sol en Josué 10? ¿No rompe eso la Ley del Universo?
En 2 Reyes 20, ¿no hizo Dios retroceder el Sol?

Eso no es mentir, es mostrar su majestad sin límites y sin más autoridad que la Suya, suprema sobre visible y lo invisible.

Está usted equivocado, ahí la lógica no se rompió, porque la lógica indica que Dios puede manejar los elementos que creó a su antojo. No confunda las cosas ... piense con lógica.

Ah, y si puede manejar los elementos que creó a su antojo, ¿por qué habría de limitarse a si mismo a estar en un sólo lugar? ¡Qué raro se me hace que un testigo apele a la lógica, una ciencia humana, en contra de la lectura clara y meridiana de la Palabra!

Reitero, porque todo esto ha desviado el tema. El Espíritu Santo es una persona como se demuestra en Hechos 5: 3-4, 1 Corintios 3:16 y 6:19, además de naturalmente Romanos 8:9.